PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

20
Se invita a Empresas, a presentarse en el PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018 SOLICITUD DE COTIZACIÓN EXTENSIÓN DE PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS Objeto: Obras de adecuación oficinas de la Unidad de Coordinación del Programa de Mejoramiento de Barrios II. Bases: Estarán disponibles en San José 1029 Piso 7 Montevideo, a partir del día 15 de noviembre de 2018 en el horario de 10 a 17 hrs, las mismas no tendrán costo; también se encuentran disponibles en pmb.mvotma.gub.uy en Documentos, Adquisiciones, Procedimiento de Adquisición Nº 7/2018. Recepción de las ofertas: En sobre cerrado y hasta el día 30 de noviembre de 2018, a las 16:00 hs en San José 1029, piso 7 Montevideo, o vía mail: [email protected] Moneda de Cotización: Únicamente en pesos uruguayos. No se aceptarán ofertas en moneda extranjera. Mantenimiento de Oferta: 60 días calendario. Sitio de obra: Bartolomé Mitre 1441 Piso 5 Edificio “Working Mitre”, Montevideo.

Transcript of PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

Page 1: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

Se invita a Empresas, a presentarse en el

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

SOLICITUD DE COTIZACIÓN

EXTENSIÓN DE PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Objeto: Obras de adecuación oficinas de la Unidad de Coordinación del Programa de Mejoramiento de Barrios II.

Bases: Estarán disponibles en San José 1029 Piso 7 Montevideo, a partir del día 15 de noviembre de 2018 en el horario de 10 a 17 hrs, las mismas no tendrán costo; también se encuentran disponibles en pmb.mvotma.gub.uy en Documentos, Adquisiciones, Procedimiento de Adquisición Nº 7/2018.

Recepción de las ofertas: En sobre cerrado y hasta el día 30 de noviembre de 2018, a las 16:00 hs en San José 1029, piso 7 – Montevideo, o vía mail: [email protected]

Moneda de Cotización: Únicamente en pesos uruguayos. No se aceptarán ofertas en moneda extranjera. Mantenimiento de Oferta: 60 días calendario.

Sitio de obra: Bartolomé Mitre 1441 Piso 5 Edificio “Working Mitre”, Montevideo.

Page 2: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018 SECCION I: INVITACIÓN

Estimado Oferente:

Asunto: Invitación a presentar cotización

El Programa de Mejoramiento de Barrios II invita a Oferentes que estén interesados en presentar ofertas para la Adecuación de las oficinas de la Unidad de Coordinación del Programa, consistentes en MODIFICACIONES a realizar en los 4 locales del 5to piso del edificio Working Mitre sito en la calle Bartolomé Mitre 1441 Piso 5. Se solicita cotización para la realización de los trabajos de adecuación -mano de obra y materiales- detallada según rubros, estimativo de leyes sociales, discriminando IVA y cronograma de obras. Se deberá tener disponibilidad para iniciar los trabajos en forma inmediata a la concreción del trabajo. Se adjuntan recaudos gráficos y memoria descriptiva.

La oferta con su documentación respectiva se presentará en sobre cerrado hasta el día y hora fijados para la apertura de ofertas, en el Programa de Mejoramiento de Barrios II, ubicado en el Piso 7 de la Galería Elysee, con acceso sobre San José 1029.

Las ofertas y los sobres deberán venir correctamente identificados con nombre del oferente y referencias del llamado

SECCION II: INSTRUCCIONES A LOS OFERENTES

1. Datos generales del proceso.

1.1 Programa

Programa de Mejoramiento de Barrios II

1.2 Convocante

Programa de Mejoramiento de Barrios II

1.3 Número de Proceso:

Page 3: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

Invitación a cotizar Nº 7/2018

1.4 Objeto:

Adecuación de las oficinas de la Unidad Coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios II, consistentes en MODIFICACIONES a realizar en los 4 locales del 5to piso del edificio Working Mitre sito en la calle Bartolomé Mitre 1441, Montevideo. Los trabajos consisten en: la apertura de vanos para la conexión entre locales; la realización de nuevos muros divisorios de yeso; suministro y colocación de mamparas de vidrio con puertas para la conformación de nuevas oficinas; extensión de la red sanitaria de abastecimiento y desagüe para mueble de cocina a ubicar en local 8 – Comedor; y pintado parcial de los paramentos.

1.5 Información técnica:

a) Los planos y especificaciones técnicas se adjuntan en la presente invitación.

b) Antecedentes: los proponentes deberán poseer por lo menos tres antecedentes y/o referencias de realización de trabajos similares, efectuados para instituciones públicas o privadas en los últimos cinco años, debiendo indicarlo en su propuesta y proporcionar todos los datos señalados en el cuadro de presentación de antecedentes, a efectos de que sean tenidos en cuenta en el momento del estudio de las propuestas.

Lugar de la obra

Breve descripción

Monto Plazo de

ejecución Referencias

Teléfono contacto

año

1.6 Plazo de ejecución de la obra:

Se deberá presentar calendario para la ejecución de obras, debiendo tener disponibilidad para iniciar las mismas de forma inmediata.

1.7 Domicilio actual del Convocante:

San José 1029 Piso 7

E-mail: [email protected]

La solicitud de aclaraciones, consultas y entrega de propuestas será efectuada en esta dirección.

1.8 Consultas escritas:

Cualquier potencial oferente podrá solicitar al Convocante aclaración sobre el contenido de los documentos de invitación a la presentación de ofertas, por escrito hasta el día anterior a la presentación de ofertas. El Convocante, enviará copia de las respuestas, incluyendo una descripción de las consultas realizadas, sin identificar la fuente, a todos los potenciales oferentes.

Page 4: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

Las consultas podrán ser remitidas por nota, o por correo electrónico a las oficinas del Programa de Mejoramiento de Barrios II, San José 1029 Piso 7

E-mail: [email protected]

1.9 Presentación de las cotizaciones

La oferta con su documentación respectiva se presentará en sobre cerrado hasta el día 30 de noviembre de 2018 a las 16 hs en el Programa de Mejoramiento de Barrios, ubicado en el Piso 7 de la Galería Elysee, con acceso sobre San José 1029,

Las ofertas y los sobres deberán venir correctamente identificados con nombre del oferente, y el llamado de referencia.

Se realizará -para los posibles oferentes interesados en cotizar- una visita al lugar de realización de los trabajos sito en Bartolomé Mitre 1441 Piso 5, el dia martes 27 de noviembre de 2018 de 13 a 14 hs.

1.10 Documentos de la Cotización

Las propuestas deben contener la siguiente documentación:

i. Cotización de la Obra: Presupuesto por Rubrado, con lista de cantidades indicando los valores unitarios

La cotización debe establecer el precio del monto básico, Leyes sociales e iva. Indicando el Monto Imponible

ii. Cronograma de ejecución de Obras.

iii. Declaración Jurada de mantenimiento de cotización.

1.11 Validez de las cotizaciones:

Las cotizaciones serán válidas por sesenta (60) días calendario, desde la fecha de presentación de propuestas. La presentación de la cotización implica la aceptación de este plazo. Eventualmente, el Convocante podrá solicitar por escrito la extensión del período de validez de las propuestas; el proponente que no acepte será excluido del proceso. Los proponentes que accedan por escrito a la prórroga, no podrán modificar su propuesta.

1.12 Modalidad de contratación

Por PRECIO GLOBAL-

1.13 Moneda de cotización

La cotización, la comparación de ofertas y los pagos se harán en pesos uruguayos. El precio de la oferta incluirá todos los gastos necesarios para ejecutar la obra completa.

Page 5: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

1.14 Control de Gastos

Corresponde que el control de los certificados y las facturas correspondientes lo realicen los responsables del Programa de Mejoramiento de Barrios, para lo cual el contratista deberá presentar en tiempo y forma la documentación requerida en esta Unidad;

1.15 Certificación y forma de pago.

Las partes convienen que los trabajos objeto de la presente convocatoria, se paguen mediante la formulación de certificaciones por avance de obra. Ese monto se establecerá a partir de los “precios unitarios de referencia”, es decir, de los precios que figuran en el rubrado, incluidos los descuentos o aumentos que pudieran indicarse en él, pero sin ajuste, ni revisión de los precios. La certificación correspondiente a cada avance, incluirá en la medida necesaria, los trabajos originales, ejecutados y pagaderos por cantidades y precios unitarios. Los precios globales, podrán fraccionarse si no se ha terminado la obra o parte de obra a que se refiere ese precio. En tal caso se aplicará una fracción del precio igual al porcentaje ejecutado de la obra o de la parte de obra. El pago deberá efectuarse por el Contratante a los 30 días posteriores a la fecha de presentación por el Contratista de la factura correspondiente al certificado debidamente conformada. Si el Contratante se viera impedido por el Contratista de proceder a una operación necesaria para efectuar un pago, el plazo de pago se suspenderá por un período igual al retraso resultante. La suspensión del plazo solo podrá producirse después del envío por la Dirección de Obra al Contratista, al menos ocho (8) días antes de la expiración del plazo de la orden de pago, de una carta certificada con petición de acuse de recibo postal en la que exponga las razones, imputables al Contratista o a sus subcontratistas que reciben pago directo, que impiden la orden de pago y especificando particularmente los documentos que deberá presentar o completar. En dicha carta se deberá indicar que tiene por efecto la suspensión del plazo de la orden de pago. a)-El registro de la Obra ante el B.P.S.

Lo hará la empresa contratista previo control y firma de los formularios F1 y F2 (Obra Pública) por el Director de la Obra y la firma del representante Ministerio de Vivienda ante el BPS. Dicho registro deberá hacerse en el transcurso de la primera semana de la obra y deberá remitirse inmediatamente copia del formulario de inscripción con número de obra, a la UCP- PMB II

El Contratista deberá realizar los correspondientes aportes al Banco de Previsión Social, obteniendo el Certificado Final de Obra libre de toda deuda. Los pagos por estos conceptos estarán incluidos en el monto de la oferta y desglosados.

Sin perjuicio de lo expuesto, el Oferente establecerá en su oferta el Monto Imponible global para las distintas actividades y el monto correspondiente a los aportes sociales a

Page 6: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

pagar al BPS, indicando además que asume y se compromete a:

Pagar los aportes, multas y recargos correspondientes a las obras contratadas o

que surjan de la liquidación final del aporte correspondiente a las mismas, realizada

por los servicios del BPS hasta obtener el certificado final de “Fin de Obra” libre de

toda deuda.

Entregar mensualmente al PMB II/MVOTMA el recibo original que acredite los pa-

gos realizados y la planilla(s) de personal afectado a la obra (firmada por el repre-

sentante técnico) debidamente intervenidos por el BPS (ATYR), a partir de lo cual

el PMB/MVOTMA podrá realizar el reintegro del pago de leyes sociales al contratis-

ta.

Para que el Contratante autorice el pago del certificado de obra del mes corres-

pondiente, el contratista deberá presentar:

o La planilla (s) de personal afectado a la obra y el recibo original que acredite

los pagos realizados correspondientes al mes anterior de certificación de

avance de obra a aprobar.

o La planilla (s) de personal afectado a la obra del mes de certificación de

avance de obra a aprobar.

El incumplimiento en la presentación de dichos documentos dará lugar a la sus-

pensión de pagos, tanto los correspondientes a los propios aportes como los co-

rrespondientes a certificaciones de obra, sin derecho a indemnización posterior,

hasta tanto se regularice la situación.

b) Vinculación o desvinculación de subcontratistas

Se requiere para su registro firma del técnico y del representante.

c) Cierre de la Obra ante el B.P.S

Lo hará la empresa contratista, previo control de PMB II y firma de los formularios correspondientes por el Supervisor de la Obra del PMB II. Dicho cierre deberá hacerse dentro de los treinta (30) días de terminada la obra. Las multas que puedan surgir por atrasos en los plazos para el registro y cierre de la obra, serán de cargo de la empresa contratista, al igual que las que se generen por presentar la planilla mensual fuera de plazo.

Ajustes de Leyes Sociales

Las Leyes Sociales ofertadas se ajustarán considerando como fecha base de ajuste la apertura de la Licitación y según el coeficiente de traslación a precios (T) del Laudo del Grupo 9 INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS; Sub-Grupos 01 Industria de la Construcción y Actividades Complementarias

1.16 AJUSTE PARAMETRICO

El Contrato está sujeto a ajuste de precios de conformidad con las siguientes pautas:

Page 7: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

El componente de pago en moneda nacional se ajustará mediante el “Procedimiento de Cálculo Global” por cada grupo de rubros. (Grupos del 1 al 4 establecidos en el Gráfico A.) P = Po (a x J/Jo +b x IPC/IPCo + c x M/Mo + d x D/Do) en el cual:

P = Precio actualizado de los trabajos realizados en el mes. Po = Precio según Oferta, de los trabajos realizados en el mes. J = Jornal del Medio Oficial Albañil (MOA), según remuneración mayor laudo o convenio homologado, a dos meses antes a la ejecución de los trabajos. Jo = Ídem, a dos meses antes a la fecha de apertura de la licitación.

J/Jo= Índice de aumento del jornal del MOA correspondiente a dos meses antes a la ejecución de los trabajos con referencia al jornal a dos meses antes a la fecha de apertura de la licitación. IPC = Índice de precios al consumo según el Instituto Nacional de Estadística, correspondiente a dos meses antes a la ejecución de los trabajos. IPCo= Ídem, a dos meses antes a la fecha de apertura de la licitación.

IPC/IPCo = Índice de aumento del Índice de Precios al Consumo del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a dos meses antes a la ejecución de los trabajos con referencia a dos meses antes a la fecha de apertura de la licitación.

M = Los precios de los materiales representativos de cada grupo de rubros, correspondiente a dos meses antes a la ejecución de los trabajos. Mo = Ídem, correspondiente a dos meses antes a la fecha de apertura de la licitación.

M/Mo= Índice de aumento de los precios de los materiales representativos de cada grupo de rubros, correspondiente al último día de dos meses antes al de ejecución de los trabajos con referencia a sus precios al último día de dos meses antes de la fecha de apertura de la licitación. D = Cotización del dólar estadounidense interbancario tipo vendedor que fije la Mesa de Cambios del Banco Central del Uruguay correspondiente al promedio de dos meses antes al de ejecución de los trabajos. Do = Ídem, correspondiente al promedio de dos meses antes a la fecha de apertura de la licitación.

D/Do= Índice de aumento de la cotización del dólar estadounidense interbancario tipo vendedor que fije la Mesa de Cambios del Banco Central del Uruguay correspondiente al promedio de dos meses antes al de ejecución de los trabajos con referencia al promedio de dos meses antes a la fecha de apertura de la licitación. a,b,c,d = Parámetros cuyos valores para cada grupo de rubros se fija en Cuadro A

Si durante la ejecución de los trabajos, el Poder Ejecutivo, al autorizar los incrementos salariales en la Industria de la Construcción, estableciera en los mismos Índices de Traslado de Precios, la relación J/Jo a los efectos del ajuste de precios, se calculará teniendo en cuenta el citado índice.

Page 8: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

Los precios de los materiales que se toman como base para la fijación de las variables M/Mo, serán los de la “Lista Oficial de Precios de Materiales de Construcción” preparada mensualmente por la Dirección de Arquitectura del M.T.O.P.. Para el cálculo del factor M/Mo se considerará el conjunto de materiales representativos del grupo y sus correspondientes porcentajes de incidencia, de acuerdo a lo indicado en el Cuadro B. El valor de M/Mo se determina sumando los productos del porcentaje de incidencia de cada material representativo por el incremento porcentual de precio que se produjo entre dos meses antes al de apertura de la licitación y dos meses antes a la ejecución de las obras.

Parámetros de ajuste de precios. Gráfico A

GRUPO DENOMINACIÓN

4 Arquitectura y varios

1.17 Pago de anticipo.

El Contratista podrá solicitar el pago de un anticipo de hasta el 20% del monto total de

obras, al momento de inicia de obra, contra la presentación por el Contratista de una Ga-

rantía Bancaria Incondicional emitida en la forma y por un banco aceptable para el Con-

tratante en los mismos montos y monedas del anticipo. La garantía deberá permanecer

vigente hasta que el anticipo pagado haya sido reembolsado, pero el monto de la garan-

tía será reducido progresivamente en los montos reembolsados por el Contratista. El an-

ticipo no devengará intereses.

El anticipo será reembolsado mediante la deducción de montos proporcionales de los

pagos que se adeuden al Contratista, de conformidad con la valoración del porcentaje de

las Obras que haya sido terminado. No se tomarán en cuenta el anticipo ni sus reembol-

sos para determinar la valoración de los trabajos realizados, Variaciones, ajuste de pre-

cios, eventos compensables, bonificaciones, o liquidación por daños y perjuicios.

2. Evaluación.

2.1 La Comisión de Evaluación revisará la existencia de posibles errores aritméticos en las cotizaciones y los corregirá; con estos montos, ordenará las ofertas de menor a mayor. Eventualmente, el Ejecutor solicitará, por escrito, información o aclaraciones consideradas subsanables (información de tipo histórico o cuestiones que no afecten a aspectos sustanciales de la propuesta).

2.2 La corrección de errores aritméticos se realizará de la siguiente manera:

si hay una diferencia en precio total como producto del precio unitario por la cantidad

requerida, prevalecerá el precio unitario y el precio total será corregido, a

i. menos que exista un error obvio, en tal caso el precio total cotizado prevalecerá y se corregirá el precio unitario;

Page 9: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

ii. si hay un error en el total (suma de los subtotales) prevalecerán los subtotales y se corregirá el total;

2.3 Al concluir la revisión de las cotizaciones, si existieron errores aritméticos que dieron

lugar a la corrección del precio de las cotizaciones, el Convocante consultará a los

proponentes la aceptación o no de las correcciones. Las cotizaciones de los oferentes

que no acepten las correcciones razonablemente realizadas serán rechazadas.

3. Adjudicación.

3.1 El Convocante adjudicará la propuesta evaluada como de menor precio que cum-

ple sustancialmente y satisface los términos, condiciones y especificaciones del Do-

cumento de Solicitud de Cotizaciones sin desviaciones, reservas u omisiones significa-

tivas.

3.2 Podrá también, adjudicar parcialmente, con aceptación del adjudicatario, quitando rubros o disminuyendo las cantidades de los mismos.

4. Rechazo de ofertas

4.1 El Comprador se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta, así como anular la presente convocatoria y rechazar todas las Ofertas en cualquier momento antes de la adjudicación correspondiente, si así lo juzga conveniente. 4.2 Se considerará irregular y por lo tanto, será rechazada toda oferta que contengan condicionamientos, limitaciones u otras modificaciones, así como las que no se ajusten a las presentes Condiciones. 4.3 El rechazo de cualquiera de las ofertas no otorga derecho a reclamar compensaciones o indemnizaciones por parte de los oferentes.

5. Publicación o comunicación sobre los resultados de la evaluación

Los resultados de la Comparación de Precios deberán ser notificados a todos los oferentes que presentaron oferta, pudiendo utilizar mensajes electrónicos, se deberá obtener el acuse de recepción de la notificación.

6. Inicio de las Obras

El adjudicatario, una vez notificado y presentada la documentación que a tales efectos le sea requerida, quedará habilitado para dar comienzo a los trabajos, esto incluye la firma del acta de inicio de obra.

7. Modificaciones

Las cantidades y/o metrajes incluidos en los recaudos, son a título indicativo, correspondiendo a los trabajos detectados al momento del relevamiento de las

Page 10: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

construcciones.

Si por razones acorde con nuevos requerimientos o modificaciones al proyecto pudieran variar los rubros y sus metrajes, la Dirección de Obra podrá optar por el canje de rubros, sin afectar el monto total adjudicado. Se tomarán siempre como base para la liquidación, las cotizaciones unitarias ofertadas. No se admitirá modificación en los precios por estos conceptos.

El Contratista no podrá considerar como adicionales ningún trabajo, que estando mencionado en la Memoria o en los pliegos, no estuviera en los planos o viceversa.

Se deja especial constancia, que durante el transcurso de los trabajos, cuando la Dirección de Obra diese una orden que signifique una modificación, por pequeña que sea, del precio de lo contratado, o un adicional, el Contratista deberá hacerlos constar y pedir que se le dé la correspondiente comunicación por escrito, pues de lo contrario quedará tácitamente entendido que la orden dada no significa un adicional y no podrá reclamar el pago del precio correspondiente.

Los trabajos adicionales o economías de obra deberán comunicarse al Contratista por Orden de Servicio, entendiéndose salvo indicación en contrario, que los presupuestos respectivos acompañados de los cómputos, análisis de precios, etc., serán presentados dentro de los cinco (5) días de emitida la referida Orden para su aprobación por la Dirección de Obra. En caso de encomendarse trabajos no previstos en el contrato deberá acordarse previamente el valor unitario y la cantidad de trabajo a ejecutar.

Todo trabajo ejecutado y no autorizado no será reconocido como adicional al contrato.

8. Recepciones

Recepción provisoria La recepción provisoria se realizará dentro de los cinco (5) días calendario de finalizadas totalmente las obras. Será certificada por un acta de finalización de obra provisoria, donde se hará constar las observaciones que el Director de Obra estime y corresponda. La recepción provisoria podrá efectuarse por etapas, en cuyo caso, la recepción de la última etapa constituirá la recepción provisoria de las obras. Recepción definitiva La recepción definitiva se hará siempre que las obras estén en perfectas condiciones de construcción y conservación después de haber transcurrido ciento ochenta (180) días calendario a partir de la fecha de la recepción provisoria correspondiente; en este caso será firmada un acta de recepción definitiva entre las partes.

Page 11: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

Local 7

Local 6

30.16m2

10.98 m2

18.92m210.70m2

86.61 m2

15.52m2

21.85m2

9.37m2

Local 55.20 m2

14.24m2

29.19m2

10.44 m2

14.52m2

13.31m2

19.38m2

7.73m2

13.2m2

Local 1

Local 2

Local 3

Local 10

Local 11 Local 12

Local 13 Local 14

Local 15

Local 16

Local 17

Local 9Servidor

Local 4

Local 8

Unidad 1

Unidad 2 Unidad 3

Unidad 4

Comedor

Recepción

tablero existente

toma existente

puesto de trabajo:

2 tomas schuko2 tomas universales2 puestos red (teléfono + red)

central telefónica

canalización aparente aéreacanalización aparente por ducto pared

REFERENCIAS

toma existente a anular

interruptor existente

centro existenteinterruptor a instalar

centro a instalar

tablero a instalar (servidor)

puesto impresora:

1 toma schuko1 puesto red

I

canalizaciòn por tabique yeso

toma a instalar

mamposteria existentetabique de yeso a instalarmamposteria existente a demolermampara de vidrio a instalar

bajada flexible

CT

canalizaciòn aparente aérea AA

terminal AA

canalización aparente por ducto piso

Plano:

Ubicación:

Escala Fecha N° Planonoviembre 2018Escala

Bartolomé Mitre 1441 piso 5 - Montevideo

1:100 Fecha N° Plano

Reforma y EquipamientoSede UCP - PMB

AA-1Instalaciones - Aire Acondicionado

Page 12: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

mamposteria existentetabique de yeso a instalarmamposteria existente a demolermampara de vidrio a instalar

Plano:

Ubicación:

Escala Fecha N° Planonoviembre 2018Escala

Bartolomé Mitre 1441 piso 5 - Montevideo

1:100 Fecha N° Plano

Reforma y EquipamientoSede UCP - PMB

Al-0Oficinas

Page 13: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

Local 7

Local 6

30.16m2

10.98 m2

18.92m210.70m2

86.61 m2

15.52m2

21.85m2

9.37m2

Local 55.20 m2

14.24m2

29.19m2

10.44 m2

14.52m2

13.31m2

19.38m2

7.73m2

13.2m2

Local 1

Local 2

Local 3

Local 10

Local 11 Local 12

Local 13 Local 14

Local 15

Local 16

Local 17

Local 9Servidor

Local 4

Local 8

Unidad 1

Unidad 2 Unidad 3

Unidad 4

M01_a

M02

M03

M01_b

M01_d

M04

M01_cM05

M06

M06M06M06

M1

M1 M1

M1

M1

M1

M1 M1 M1

M1 M1

M1 M1C 01 C 01C 01C 01C 01

C 01

C 01

C01C 01

C01

C 01C 01

C 01

C 01

pintura color verde

pintura color verde

pint

ura

colo

r ver

de

Comedor

Recepción

C01

C01

mamposteria existentetabique de yeso a instalarmamposteria existente a demolermampara de vidrio a instalar

Plano:

Ubicación:

Escala Fecha N° Planonoviembre 2018Escala

Bartolomé Mitre 1441 piso 5 - Montevideo

1:100 Fecha N° Plano

Reforma y EquipamientoSede UCP - PMB

Al-1Albañilería

Page 14: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

Local 7

Local 6

30.16m2

10.98 m2

18.92m210.70m2

86.61 m2

15.52m2

21.85m2

9.37m2

Local 55.20 m2

14.24m2

29.19m2

10.44 m2

14.52m2

13.31m2

19.38m2

7.73m2

13.2m2

Local 1

Local 2

Local 3

Local 10

Local 11 Local 12

Local 13 Local 14

Local 15

Local 16

Local 17

Local 9Servidor

Local 4

Local 8

CT

+20 (6 del rack)

I

I

II

I

I

I

I

I

I

I

I

I

III

II

Unidad 1

Unidad 2 Unidad 3

Unidad 4

Comedor

Recepción

tablero existente

toma existente

puesto de trabajo:

2 tomas schuko2 tomas universales2 puestos red (teléfono + red)

central telefónica

canalización aparente aéreacanalización aparente por ducto pared

REFERENCIAS

toma existente a anular

interruptor existente

centro existenteinterruptor a instalar

centro a instalar

tablero a instalar (servidor)

puesto impresora:

1 toma schuko1 puesto red

I

canalizaciòn por tabique yeso

toma a instalar

mamposteria existentetabique de yeso a instalarmamposteria existente a demolermampara de vidrio a instalar

bajada flexible

CT

canalizaciòn aparente aérea AA

terminal AA

canalización aparente por ducto piso

Plano:

Ubicación:

Escala Fecha N° Planonoviembre 2018Escala

Bartolomé Mitre 1441 piso 5 - Montevideo

1:100 Fecha N° Plano

Reforma y EquipamientoSede UCP - PMB

El-1Instalaciones - Electricidad - Datos

Page 15: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018
Page 16: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

Local 7

Local 6

30.16m2

10.98 m2

18.92m210.70m2

86.61 m2

15.52m2

21.85m2

9.37m2

Local 55.20 m2

14.24m2

29.19m2

10.44 m2

14.52m2

13.31m2

19.38m2

7.73m2

13.2m2

Local 1

Local 2

Local 3

Local 10

Local 11 Local 12

Local 13 Local 14

Local 15

Local 16

Local 17

Local 9Servidor

Local 4

Local 8

Unidad 1

Unidad 2 Unidad 3

Unidad 4

Comedor

Recepción

mamposteria existentetabique de yeso a instalarmamposteria existente a demolermampara de vidrio a instalar

Plano:

Ubicación:

Escala Fecha N° Planonoviembre 2018Escala

Bartolomé Mitre 1441 piso 5 - Montevideo

1:100 Fecha N° Plano

Reforma y EquipamientoSede UCP - PMB

Al-0Oficinas

Page 17: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

MEMORIA DESCRIPTIVA ALBAÑILERÍA MEMORIA de los trabajos de REFORMA y EQUIPAMIENTO de las oficinas de la UCP del PMB en el edificio Working Mitre sito en la calle Bartolomé Mitre 1441 piso 5 Se solicita presupuesto por mano de obra y materiales detallado según rubros, estimativo de leyes sociales y cronograma de obras. Se deberá disponer inicio de obra inmediato. Los trabajos descriptos pertenecen a las MODIFICACIONES a realizar en los 4 locales del 5to piso del citado edificio, y consisten en la apertura de vanos para la conexión entre locales, la realización de nuevos muros divisorios de yeso, suministro y colocación de mamparas de vidrio con puertas para la conformación de nuevas oficinas; extensión de la red sanitaria de abastecimiento y desagüe para mueble de cocina a ubicar en local 8 - Comedor y pinturas.

1. GENERALIDADES

La presente Memoria está referida a la Memoria Constructiva y Descriptiva General del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuyas especificaciones resultarán válidas en todo lo aplicable a esta obra con las modificaciones y agregados que se establecen en esta Memoria Constructiva y Descriptiva Particular. Es suficiente que un detalle y/o alguna nota figure en una de las piezas del proyecto, aunque no figure en las restantes, para que el Subcontratista esté obligado a realizarlas. En los casos de contradicciones éstas serán resueltas por la Dirección de Obra. Cualquiera variación de emplazamiento que genere la puesta en obra derivada del carácter esquemático de la representación gráfica será definida por la dirección de obra en cada caso. Todas las variantes que sugieran propietario o contratista deberán ser acordadas con la Dirección de Obra y será esta la que defina diseños, procedimientos constructivos y/o terminaciones alternativas en las que figuren recaudos gráficos y escritos entregados por los Arquitectos. El contratista será responsable de la organización general de la obra, de la oportuna iniciación de cada trabajo y de la realización de los mismos en los plazos para que no produzca atrasos. Una vez finalizada los trabajos se deberá proceder a la limpieza de obra.

2. REPLANTEO Será realizado por el contratista con estricta sujeción a los planos. Será verificado en general por la Dirección de Obra siendo, no obstante esto, el contratista el responsable de cualquier error derivado de este replanteo. Durante toda la obra deberá protegerse las superficies de los pavimentos existentes evitando daños o roturas, así como se deberá evitar daños en los paramentos

3. DEMOLICIONES Se demuelen parcialmente los muros señalados en planta realizando aperturas de vanos de piso a techo entre los 4 locales (unidades) a intervenir. En todos los casos se atenderá a no realizar daños en el muro existente y que permanece, sugiriéndose el corte del mismo previo a su desmonte. Asimismo deberá protegerse especialmente la superficie del piso existente, evitando daños ya que solo se colocara entrepuerta para resolver la continuidad de los pisos a través del nuevo vano. Igualmente al momento de realizar el corte del muro se desmontan y cortan los zócalos existentes previendo el largo para luego reponer y conformar la mocheta.

Page 18: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

En los vanos a realizar entre las unidades 1y 2, y 3 y 4, se deberá desmontar parcialmente el caño de desagüe previsto para las instalaciones de Aire Acondicionado, y volver a posicionar el mismo para su uso en el muro del baño próximo. En el vano a realizar entre las unidades 3 y 4, deberá atenderse a la existencia de tomas y canalizaciones existentes en los muros en el sector contra la fachada. Se suprimen las tomas y desmontan a ambos lados del muro las dos últimas cajas y la correspondiente línea de alimentación. En este vano también deberá considerarse la existencia de ducto del lado del unidad 3 que permanece. También deberá desmontarse la divisoria de yeso que completa el muro de mampostería hasta la fachada. En todos los casos se deberán reconstruir las condiciones existentes; realizar las nuevas mochetas y reconstruir los revoques con igual terminación, también en cielorrasos. Se reconstruye la continuidad de los zócalos y a nivel del piso se colocará entrepuerta con tabla similar al piso existente

4. Tabiques en YESO

Según se indica en plantas y alzados se realiza muros nuevos de yeso para conformar nuevas oficinas. Se aplicará Sistema constructivo con placas de yeso (tipo “DURLOCK”), se utilizaran montantes de chapa galvanizada calibre 24 fijados. En los muros se usarán montantes de 7.5. Se usará placas estándar con e=12.5mm y placa cementicia en la cara de apoyo de la mesada de cocina. Las placas se colocarán atornilladas a la estructura a junta tomada con cinta y masilla. En todos los tabiques se colocará relleno de lana de vidrio entre los aplacados Y en los muros indicados como M1 en planos se colocará doble placa en una de las caras. En los ángulos vivos se colocarán cantoneras y en el encuentro con losa se dejara buña. Se colocara zócalo de madera similar al existente, en todos los paramentos nuevos Se deberá coordinar con los subcontratos el pasaje de las instalaciones. La mayoría de las canalizaciones se realizarán sobre la estructura de perfiles de la tabiquería de yeso previo la colocación de la placa de cierre.

5. MAMPARAS y PUERTAS Están comprendidas en este rubro el suministro y colocación de mamparas y puertas que completan las divisiones entre oficinas. Las mamparas se realizaran según planillas adjuntas. En todos los casos las mamparas están compuestas por paños de vidrio piso a techo (altura 2.60) y ancho compatible con su traslado en ascensor y puerta y marco de madera que también cubre vano de piso a techo con tablero opaco sobre puerta. Los paños de vidrio (cristal 10mm) irán montados sobre perfil de aluminio en piso y en techo y juntas de silicona entre paños. Se solicita también unión entre paños con conectores H. Se adjunta en planilla posible despiezo en paños de 80cm Se indica en qué casos se solicita lamina mate sobre el cristal. Los marcos serán de madera maciza con lateral de jamba liso en cara de apoyo del vidrio. Las puertas y paños fijos superiores, serán de placa de madera sobre bastidor de madera maciza con tapacantos de madera, con bisagras de acero inox montada sobre rulemanes. Marcos y puertas terminación en blanco satinado. Se solicita especificar tratamiento propuesto para las superficies. En los vanos de accesos a oficinas y locales que se indique en plano se suministraran y colocaran puertas de iguales características que las descriptas para el caso de las mamparas.

6. PINTURAS En todos los casos la aplicación de las pinturas se realizará de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Page 19: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

Paramentos interiores: Se preparan todas las superficies de los tabiques de yeso para pintar, se realiza una capa de enduido, y aplica una mano de fondo o fijador y 2 manos de pintura para interiores blanco. En los paramentos indicados en plano y en las puertas de los Locales 2, 3, 4 y 5, se aplicará pintura para interiores color verde oscuro. Sobre los muros existentes se aplicará pintura sobre los paramentos que se realizan nuevos vanos.

7. SANITARIA Se realizará instalación sanitaria para mueble de cocina en Local 8 – Comedor, de la Unidad 1. El sistema comprende abastecimiento de agua fría y los desagües primarios para mueble de cocina integral a disponer en salón comedor. Toda la instalación se realizará exterior aparente con las sujeciones correspondientes a muros desde el baño y kitchenette próximos. El abastecimiento se realizará desde la alimentación de la cisterna y el desagüe se conectara a la salida del sifón de la pileta existente en kitchenette. Se colocará sifón simple botella NEK o similar a la salida de la nueva pileta. Se atenderá especialmente a los pases de los caños que atraviesan los muros entre baño y comedor y entre baño y kitchenette, ya que existe revestimiento de porcelanato. Se minimizará el tamaño del corte al diámetro de los caños a pasar. El Instalador acordará con la ADO los recorridos de los circuitos. Se solicita instalación del mueble de cocina integral a suministrar por el propietario. Abastecimiento de agua. Las tuberías serán de polipropileno copolimero randon (PN20 ó PN25) espesor aproximado de 3,4 milímetros y 25 mm de diámetros para el abastecimiento. Las uniones serán por termofusión. Se dispondrá llave de corte próxima al terminal para la conexión de la colisa debajo de mesada Las llaves de cortes serán de cierre esférico de buena calidad. Sistema de evacuación de aguas. El trazado de la línea de desagüe deberá atender altura de

salida y entrada en la red existente, e interferencia con altura de inodoro con mochila en baño de unidad 1 Las tuberías serán de PVC de 40 mm y el cemento usado será verde (Eterplast).

8. AYUDA A SUBCONTRATOS. Serán ayuda a subcontratos la realización de pases para ductos y bandejas de distribución de las redes de datos eléctricas y aire acondicionado.

9. LIMPIEZA DE OBRA

La obra deberá conservarse siempre limpia durante la ejecución, quitando restos de materiales, cascotes, maderas, etc. A la entrega de la obra se efectuará una limpieza general y parcial de todos los elementos y locales que constituyen los edificios incluyendo sus espacios exteriores. Se retirarán todos los materiales e implementos sobrantes. Se atenderá a las normas del edificio en cuanto tanto al ingreso o egreso de materiales o desechos.

Page 20: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN Nº 7/2018

FORMULARIO PARA LA CREACIÓN O MODIFICACIÓN DE “VEND OR” PNUD – Uruguay

Toda persona, natural o jurídica, que recibe un pag o a través del PNUD, se denomina

“Vendor” y deberá completar este Formulario, según corresponda

Vendor N°

Categoría:

Empresa Privada Participante (Viáticos /Taller) Consultor (IC) Contrato de Servicios (CS) OSC/ONG Otro

SECCIÓN 1: INFORMACIÓN DEL VENDOR – PERSONA NATURAL O JURIDICA (A SER COMPLETADO POR EL VENDOR)

Nombre Completo / Razón Social (Obligatorio)

Género (Obligatorio persona natural)

Femenino

Masculino

Nacionalidad (Obligatorio)

(Obligatorio persona natural) (Obligatorio persona jurídica)

N° Documento de Identidad ó N° de Pasaporte

Registro Único Tributario/de Contribuyente (RUT/RUC)

Dirección (completa y exacta)

Ciudad Departamento/Provincia/Estado País

Teléfono fijo Celular/Móvil Correo electrónico

SECCIÓN 2: INFORMACIÓN BANCARIA Cheque Transferencia Bancaria Nombre del Banco y Nombre/Código de Sucursal Bancaria

Titular de la Cuenta (el titular de la Cuenta Bancaria debe coincidir con el nombre de la Sección 1)

Moneda de la Cuenta Pesos Dólares Otra ________________________

Tipo de Cuenta

Corriente Ahorros Otra ________________________

Número de la Cuenta

Para cuentas en el exterior (sólo si corresponde)

ACH Routing Number (9 dígitos)

ABA Number (9 dígitos)

IBAN Code (Hasta 34 caracteres)

SWIFT Code (De 8 a 11 dígitos)

Documentos que se deben adjuntar al presente formul ario: • Personas naturales: Copia de Documento de Identidad (nacionales) ó Pasaporte (extranjeros) • Personas jurídicas: Copia del Registro Único Tributario/de Contribuyente (RUT/RUC) • Certificado Bancario o Extracto Bancario, donde se pueda distinguir el número de cuenta bancaria de su propiedad

Firma del Vendor: ______________________________________________________ _________ Fecha: _________________________

Declaro que la información proporcionada es verdadera y correcta. Acepto que el PNUD no se hace responsable por los errores incluidos en este formulario y asumiré los costos que de éstos se deriven.

Para uso interno del PNUD: Recibido de (Proyecto/Agencia/Persona) ____________ _______________________________ Fecha: __________ _______________ Ingresado por______________________________________ ____________________________ Fecha: _____________ ____________ Aprobado por ______________________________________ ____________________________ Fecha: _____________ ____________