PROCESO CALIDAD ESTUDIANTES CAMPOALTO 20162

31
Planeación Estratégica y Sistema de Gestión de Calidad Inducción s 2016

Transcript of PROCESO CALIDAD ESTUDIANTES CAMPOALTO 20162

Planeación Estratégica y Sistema de Gestión de Calidad

Inducción s 2016

Campoalto inspira personas para mejorar su calidad de vida a través del acceso a la educación y al trabajo.

En el 2019 Campoalto será percibido por los colombianos como su mejor opción de inclusión educativa y laboral, respondiendo a sus aspiraciones y las del sector productivo; de tal forma que se consolide la expansión regional e internacional.

VALORES INSTITUCIONALES

Inclusión

Buen Trato

Accesibilidad Flexibilidad

El Objetivo de Nuestra Política de Calidad es comprometernos con:

a) Ofrecimiento de servicios educativos con estándares de calidad(infraestructura, personal idóneo, programas pertinentes) con un precio adecuado y accesible para nuestros estudiantes.

b) Optimización de los recursos

c) Mejoramiento del clima y cultura organizacional

Conozca la Política del Sistema de Gestión Integrado,

Ingresando AQUÍ

d) Perfeccionamiento del vínculo con la comunidad

e) implementación y mejora continua del Sistema de Gestión Integrado, con el fin de prevenir accidentes de trabajo, enfermedades laborales.

Conozca la Política del Sistema de Gestión Integrado,

Ingresando AQUÍ

¿QUÉ ES CALIDAD?

Es hacer las cosas bien desde la primera vez.

Es el conjunto de características de un producto o servicio que permite caracterizarla y valorarla.

Superioridad o excelencia de un producto o servicio

Para Nuestra institución, la

CALIDAD es muy importante. por ello contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual se encuentra certificado bajo seis normas por

ICONTEC.

CALIDAD EN CAMPOALTO

La Calidad de Nuestra Educación se encuentra Avalada por ICONTEC

Beneficios para ti

Graduarte de una institución reconocida y de Calidad.Contar con la garantía de recibir un a formación de Calidad.Mejorar tus posibilidades de ubicación laboral, al haberte graduado de Campoalto.

NORMA ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos.

OBJETIVO

Establece los Requisitos para implementar , mantener y mejorar un SGC en cualquier organización .

Busca mejorar el funcionamiento y Gestión independiente del tamaño o sector de la empresa .

NORMA ISO 5555 Sistema de Gestión de la Calidad para Instituciones de

Formación para el Trabajo.

OBJETIVO

Esta Norma especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad en instituciones que prestan servicios de formación para el trabajo.

NORMA ISO 5581Programas de Formación para el Trabajo.

OBJETIVO

Establece los requisitos de calidad de los programas de formación para el trabajo tienen por objeto preparar a las personas en áreas específicas y desarrollar competencias laborales específicas, que permitan ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva.

NORMA ISO 5665 Programa de Formación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano

en las Áreas Relacionadas con el Turismo.

OBJETIVO

Establece los requisitos de calidad de programas de formación para el trabajo en las áreas relacionadas con el turismo, acorde con la legislación vigente.

NORMA ISO 5663Programas de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

en las Áreas Auxiliares de la Salud.

OBJETIVO

Los requisitos de esta norma nacional son genéricos y se pretende que sean aplicables a todos los programas de formación para el trabajo en las áreas auxiliares de la salud.

NORMA ISO 5666Programas de Formación en el Trabajo en el Sector de Sistemas

Informáticos.

OBJETIVO

Este documento establece la norma de calidad que rige a los programas de formación para el trabajo en el sector de sistemas informáticos.

Queremos contarte que para nosotros las PQRSF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones son muy importantes y valiosas, dado que significan Oportunidades de Mejora para nuestra institución.

Petición: solicitud de un estudiante que amerita realizarse por escrito, por la no obtención de una respuesta satisfactoria por parte del Equipo de trabajo de la Sede.

Ejemplos:Solicito la generación de una beca por buen promedio académico. Solicito me ayuden con la aplicación de un descuento.Solicito me colaboren con le respuesta al Ticket que coloque.

Pero…¿Qué son las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones?

Queja: es la manifestación de un descontento acerca de aspectos que no tienen relación con el servicio educativo.

Ejemplos:Me siento muy molesto debido a que he perdido un contrato de aprendizaje por información errada de parte de un funcionario de Campoalto Sede xxx.Me siento muy molesto debido a que tengo inconvenientes con el registro de notas o el registro de pagos.

Reclamo: es la manifestación de un descontento acerca de aspectos que SI tienen relación con el servicio educativo.También es la percepción de incumplimiento de un aspecto del el servicio educativo.

Ejemplos:Me siento inconforme con el proceso de formación, debido a que evidencio falencias en el desarrollo de las clases, incumplimientos o pérdida de clases o temáticas incompletas.Me siento inconforme debido a que no hemos podido realizar prácticas en los laboratorios.

Sugerencia: es la insinuación o idea que inspira a alguien para hacer un comentario respecto de alguna situación que considera podría mejorarse.

Ejemplos:Sugiero mejorar la atención al estudiante.Sugiero mejorar la radicación de pagos, ya que en algunas oportunidades el proceso es demorado.

Pero…¿Qué son las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones?

Felicitación: manifestación de satisfacción hacia alguien por una buena o excelente labor.

Ejemplos:Quiero felicitar a mi Docente, por la excelencia en el desarrollo de las clases.Quiero felicitar al Coordinador de Sede por su colaboración con el tramite que tenia pendiente.Quiero felicitar al secretario académico por dedicarme su tiempo y explicarme bien el proceso para consultar mis notas en plataforma.Quiero felicitar a CAMPOALTO, por su excelente labor, por inspirar mi futuro por medio del acceso a la educación y al trabajo.

Cuentas con diferentes medios:1. Escribir un correo electrónico al e-mail

[email protected] 2. Ó Comunicarte vía telefónica a nuestro PBX

7441441

¿Cómo radicar una PQRSF?

Cuentas con diferentes medios:3. Ó diligenciar totalmente el Formato de QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS O FELICITACIONES, y radicarlo con un Líder de Admisiones o Coordinador de Sede.4. Diligenciar totalmente el Formato de QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS O FELICITACIONES y depositarlo en el buzón de sugerencias.

¿Cómo registrar una PQRSF?

Ten en cuenta que el Formato de QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS O FELICITACIONES lo puedes solicitar en la recepción, con el líder de Admisiones, Secretarios Académicos o Coordinadores de cada Sede.

Es fundamental que en el Formato nos puedas suministrar tus datos como Nombre completo, Número de Identificación, Programa, Sede, semestre que cursas, correo electrónico y Teléfono de Contacto.

Si nos suministras correctamente estos datos, podremos ser más agiles en la respuesta de solución de la petición, queja o reclamo.

Lo anterior aplica para todos los medios de comunicación de la PQRSF, sea:Escribir al correo del Analista de Planeación y CalidadComunicarte vía telefónicaEntregar el formato al DocenteEntregar el formato a un AdministrativoDepositar el formato en el buzón de sugerencias.

Para finalizar queremos contarles que pueden contactar al Equipo de Planeación y Calidad en los siguientes correos:[email protected] o [email protected]

Ó al PBX 7441441 Ext. 1207

Gracias…

Bienvenidos