Proceso de Inteligencia Del Campo de Batalla

6
PROCESO DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA I. PARRAFO I A. SITUACIÓN Pueden adoptarse en un curso de acción determinado. Representan el punto más crítico en la operación. Sin embargo, podría preparar varias plantillas que representan diferentes situaciones comenzando con la formación inicial de fuerzas de la amenaza. Son útiles en la representación de puntos donde la amenaza podría adoptar ramas o secuelas al curso de acción principal, lugares donde la amenaza es especialmente vulnerable, u otros puntos claves en la batalla, como contacto inicial con fuerzas amigas. Utilice las plantillas situacionales para apoyar los juegos de guerra y desarrollar plantillas de eventos. Para construir una plantilla de situación, empiece con el modelo que representa la operación en consideración. Describa la plantilla doctrinal de los productos que representan los efectos del ambiente de campo de batalla en las operaciones. Típicamente, el producto de elección es el calco modificado de obstáculo combinado, pero esto, puede variar según la situación. Intente considerar la situación desde el punto de vista del comandante enemigo. Verifique la plantilla situacional para asegurar que ha respondido por todos los recursos importantes de la amenaza, y que ninguno se ha duplicado inadvertidamente.

description

DRER

Transcript of Proceso de Inteligencia Del Campo de Batalla

Page 1: Proceso de Inteligencia Del Campo de Batalla

PROCESO DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLAI. PARRAFO I

A. SITUACIÓNPueden adoptarse en un curso de acción determinado. Representan el punto más crítico en la operación.Sin embargo, podría preparar varias plantillas que representan diferentes situaciones comenzando con la formación inicial de fuerzas de la amenaza. Son útiles en la representación de puntos donde la amenaza podría adoptar ramas o secuelas al curso de acción principal, lugares donde la amenaza es especialmente vulnerable, u otros puntos claves en la batalla, como contacto inicial con fuerzas amigas. Utilice las plantillas situacionales para apoyar los juegos de guerra y desarrollar plantillas de eventos. Para construir una plantilla de situación, empiece con el modelo que representa la operación en consideración. Describa la plantilla doctrinal de los productos que representan los efectos del ambiente de campo de batalla en las operaciones. Típicamente, el producto de elección es el calco modificado de obstáculo combinado, pero esto, puede variar según la situación.

Intente considerar la situación desde el punto de vista del comandante enemigo. Verifique la plantilla situacional para asegurar que ha respondido por todos los

recursos importantes de la amenaza, y que ninguno se ha duplicado inadvertidamente.

Asegure que la plantilla refleje el esfuerzo principal identificado para este curso de acción. Considere el deseo de la amenaza de presentar una situación ambigua y lograr la sorpresa.

Page 2: Proceso de Inteligencia Del Campo de Batalla

Incluya tantos detalles sobre la plantilla de situación como sea posible. Por ejemplo, si la amenaza define e identifica las áreas de empeño probables, sistemas de obstáculos de refuerzo, y objetivos de contraataque parte de su curso de acción defensivo.Las plantillas

situacionales que produce podrían mostrar solamente las rutas de movimiento y ubicación de estos recursos, sus áreas probables de empleo, y sus áreas de interés probables. Una unidad de aviación, podría desarrollar plantillas situacionales que indiquen detalles tales como ubicaciones específicas de armas, radares y sus áreas de cobertura o de alcance. En escalones superiores las plantillas situacionales se enfocarán comúnmente en puntos culminantes e instalaciones o las actividades asociadas con centros de gravedad más que con unidades militares específicas. Algunas plantillas situacionales son mejor presentadas en un formato de matriz indicando un curso de acción enemigo para un ataque aéreo contra blancos amigos. La programación indica la separación entre los diversos grupos así como también el tiempo de cada grupo en cada área de interés nombrada (AIN).

Page 3: Proceso de Inteligencia Del Campo de Batalla

B. FUERZAS ENEMIGAS

Conocer al enemigo, desarrollar modelos enemigos que muestren como las fuerzas enemigas por lo general ejecutan operaciones y cómo ellos han reaccionado a situaciones similares en el pasado. Conocer lo qué la amenaza es capaz de, hacer en la situación actual. El modelo enemigo debe incluir: Medidas de control gráficas corrientes, tales como límites de sector.

Una descripción de tareas típicas para unidades subordinadas.

Una evaluación de cuan bien la fuerza enemiga se entrena sobre la tarea.

Consideraciones de empleo.

Una discusión de contingencias típicas, opciones de fracaso.

Una evaluación de los puntos fuertes de la amenaza, sus debilidades, y vulnerabilidades, incluyendo una evaluación de blancos valiosos típicos.

1. Evaluar la amenaza. La evaluación de la amenaza comprende dos esfuerzos: crear una base de datos y usarla para construir los modelos enemigos. Usar los factores tradicionales de la orden de batalla para evaluar la amenaza. Los analistas de la PICB frecuentemente pueden considerar necesario construir sus propios archivos del orden de batalla usando las siguientes herramientas del procesamiento del ciclo de inteligencia:

Archivos de inteligencia.

Carta de situación del enemigo.

Registro de coordenadas.

Page 4: Proceso de Inteligencia Del Campo de Batalla

Diario de inteligencia.

Libro de trabajo de inteligencia.

Matriz de actividades.

Diagrama de enlaces.

Diagrama de las horas de los eventos. La composición se puede describir usando diagramas regulares de línea y bloque; la disposición se puede describir usando una carta de situación del enemigo. Igualmente, otras ayudas gráficas se pueden usar para mostrar muchos de los factores del orden de batalla. La porción de táctica de los archivos del orden de batalla requiere un esfuerzo considerable para hacer una presentación efectiva. Primero el analista debe crear modelos enemigos observando o estudiando informes sobre las operaciones de combate o de adiestramiento del enemigo. Al haber adquirido el analista conocimientos sobre los procedimientos del enemigo, podrá documentar el modelo del enemigo usando las técnicas siguientes:

a. Desarrollar una plantilla doctrinal. Representar gráficamente el empleo de las unidades enemigas durante toda la operación. Concéntrese en los detalles. ¿A qué velocidad se mueven las fuerzas enemigas cuando se desplazan? ¿Qué velocidades llevan en columna?. ¿Cuánto espacio dejan entre los sistemas de armas individuales? ¿Cuánto espacio dejan entre las unidades? Cuánto espacio ocupa una unidad en la ofensiva? y en la defensiva? .

b. Desarrollar una narración doctrinal. Describir las tareas que cada unidad subordinada realizará durante la operación. La narración escrita se puede expresar en forma de párrafos o en una matriz de sincronización regular que tenga las unidades subordinadas sobre un eje y el tiempo de duración sobre el otro eje.

c. Desarrollar blancos de gran valor basado en la doctrina. Cuáles son los sistemas tácticos en que depende la amenaza para el exitoso cumplimiento del procedimiento?

Afortunadamente hay ciertos factores constantes que afectan las operaciones de las fuerzas militares de cualquier nacionalidad. Estos principios tácticos básicos se pueden aprender mediante:

Adiestramiento efectivo enfocado en la batalla.

El estudio de la historia militar.

Asesoramiento de soldados con experiencia en la batalla. Descubrirá que la búsqueda sostenida de un sentido común del campo de batalla simplifica considerablemente el desarrollo de modelos enemigos. Aprenda las tácticas de sus propias fuerzas. Esto le da una estructura común que le permite comunicarse con su comandante y comprender cómo apoyar mejor sus operaciones.

Page 5: Proceso de Inteligencia Del Campo de Batalla

Los cursos de acción enemigos son la aplicación situacional del modelo enemigo. Además, un modelo enemigo puede generar una cantidad de cursos de acción enemigos cuando se aplican a un ambiente específico del campo de batalla. Por ejemplo, el modelo enemigo de una emboscada típica de la guerrilla puede dar origen a varios cursos de acción enemigos de emboscadas por una ruta específica. El modelo del curso de acción del enemigo tiene tres componentes:

a. Plantilla situacional. Representación gráfica del empleo de recursos y unidades subordinadas enemigas durante la ejecución de un curso de acción.

b. Narración situacional. Descripción escrita de las acciones enemigas durante un curso de acción. Puede ser en forma de un párrafo o una matriz de sincronización.

c. Blancos Lucrativos situacionales. Identificación de los blancos lucrativos específicos que la amenaza necesita retener para ejecutar con éxito su curso de acción.