Producción y desarrollo sustentable Danna Villa 2°B

9
Danna Leisly Villalpando Ferrer 2°B Producción y desarrollo sustentable

Transcript of Producción y desarrollo sustentable Danna Villa 2°B

Danna Leisly Villalpando Ferrer 2°B

Producción y desarrollo sustentable

¡SABIAS QUE!

PROCESO DE ARMADO DE UNA

COMPUTADORA

INTRODUCCIÓN

No podemos predecir todos los eventos naturales, pero sí podemos evitar que se conviertan en desastres. Es necesario que sepamos qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia. Es muy importante que dentro de las empresas formemos brigadas de emergencia.

Los fenómenos naturales tienen diferentes formas, y aunque algunos causan más daño en comunidades pequeñas, todos afectan a miles de personas. Cada desastre que ocurre tiene efectos perdurables, se pierden muchas vidas humanas, se dañan propiedades, servicios y el daño al ecosistema es considerable. El precio es alto y lo pagamos todos, pero sobre todo las personas que viven en zonas de alto riesgo.

Ante cualquier desastre natural es importante mantener la calma, seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes y contar con un plan de emergencia. En esta sección te daremos algunos tips que te ayudarán a formar un plan en caso de emergencia.

Las inundaciones son el fenómeno natural que ocurre con más frecuencia en el territorio nacional, se producen por desbordes de ríos, intensas lluvias o

deshielos rápidos.

La mejor protección en caso de una inundación es abandonar el área y buscar refugio en una zona alta.

Existen casos en que las inundaciones se producen en forma casi instantánea, llegando a su nivel más alto en sólo algunos minutos. Estas aguas pueden ser muy rápidas, a veces llegan a tener una altura de hasta seis metros y pueden

arrastrar con su fuerza árboles, puentes y otras construcciones. La mejor opción siempre será buscar refugio lo más rápido posible en un lugar alto y firme.

Si vives en una zona donde la evacuación es necesaria lleva contigo lo indispensable: Original y copia de documentos importantes, así como artículos

que respondan a necesidades especiales como recetas médicas, lentes, etc.Conserva la calma y mantente informado a través de una radio portátil.

Evita caminar y cruzar por sectores o calles inundadas, sobre todo si notas que la corriente del agua es muy rápida. Aunque el nivel del agua sea bajo, su

fuerza puede aumentar rápidamente y desarrollar velocidades peligrosas, por lo que puedes ser arrastrado por la corriente o golpeado por árboles, piedras o

animales muertos que suele arrastrar la corriente.No te acerques a postes o cables de electricidad.

Si llegaras a quedarte atrapado con tu familia en un vehículo, salgan de él y busquen un refugio seguro.

¿QUÉ HAGO EN CASO DE INUNDACIÓN?

Los sismos son eventos naturales impredecibles, pero sus consecuencias pueden disminuirse con una adecuada capacitación y llevando a cabo las siguientes recomendaciones:

Actúa de acuerdo al procedimiento establecido en tu escuela o trabajo. Acude a las zonas de evacuación, no pierdas el tiempo buscando objetos personales.Apaga cigarros o cualquier objeto que pueda causar un incendio.Procura estar alejado de balcones, ventanas, lámparas, canceles etc. Y de lugares donde se pueda desprender algún objeto.Si es necesario protégete en el marco de una puerta, junto a una columna o debajo de un escritorio.Si estás manejando, maneja tranquilamente y estaciónate en un lugar fuera de peligro. Nunca debajo de puentes, pasos a desnivel o cables de alta tensión.

¿QUÉ HAGO EN CASO DE SISMO?

Un incendio es un evento muy peligroso que deja marcado para siempre a quienes han tenido la mala fortuna de experimentarlo.

Las causas de un incendio pueden ser muchas. Pueden ir desde el uso inadecuado de estufas o cocinas y mal mantenimiento de instalaciones eléctricas, hasta cigarros mal apagados. Un pequeño incendio puede transformarse en uno fatal en pocos segundos. En minutos una casa se puede llenar de un espeso humo negro y caer envuelta en llamas.En caso de humo gatea hasta la salida y tápate la boca y nariz con una toalla mojada.Trata de llevar contigo un extintor al evacuar.Toca con precaución cualquier puerta antes de abrirla. Si está caliente, no la abras y usa una salida alternativa.Cierra las puertas a tu paso, así podrías aislar el fuego y aumentar tu tiempo para salir del inmueble.Si al salir tus ropas se prenden con fuego, detente de inmediato, tírate al suelo, cúbrete el rostro con ambas manos y rueda rápido hasta que logres extinguir las llamas.

¿QUÉ HAGO EN CASO DE INCENDIO?

Los huracanes son el más severo de los fenómenos meteorológicos, también conocidos como ciclones tropicales. En México la incidencia de este tipo de eventos es cada vez más frecuente, por ello es importante estar preparados para enfrentarlos.

Mantén prendida la radio para estar enterado del desarrollo del huracán.No salgas a la calle, a menos que sea una emergencia.Aléjate de árboles, cables, postes de luz y teléfono y de zonas inundadas.Si pasa el ojo del huracán, todo estará calmado por una hora aproximadamente. No salgas de tu casa.Usa linternas con pilas, no enciendas velas o luces con fuego.

¿QUÉ PUEDO HACER EN CASO DE HURACÁN?

LOL

Una erupción volcánica puede ser un acontecimiento impresionante y destructivo. Las cenizas volcánicas pueden afectar la vida de personas ubicadas a cientos de kilómetros del cráter del volcán. Pueden contaminar el agua, causar tempestades eléctricas y colapsar techos. Las explosiones volcánicas pueden lanzar rocas grandes a altas velocidades y a varios kilómetros de distancia. Estos proyectiles pueden provocar muertes por impacto, sepultura o calor, por ello es importante estar prevenidos y alerta.

Si vives cerca de un volcán activo, prepara un kit de emergencia que incluya una máscara que proteja cara y ojos, una linterna y una radio en buen estado que funcione con pilas.Antes de abandonar tu casa, ponte una camisa de manga larga y pantalones largos; usa gafas de seguridad o normales, sin lentillas. Ponte una máscara de emergencia o envuélvete la cara con un paño húmedo.Si no vas a evacuar, cierra puertas y ventanas; bloquea la chimenea y otros puntos de ventilación para evitar que la ceniza entre en la casa.Ten en cuenta que la ceniza puede sobrecargar tu techo y es necesario que la remuevas para evitar que colapse por el peso. Durante la limpieza, lleva elementos que protejan tus ojos y vías respiratorias.La ceniza puede dañar motores y piezas metálicas, así que evita conducir. Si es realmente necesario, no superes los 55 kilómetros por hora.

¿QUÉ HACER SI HACE ERUPCIÓN UN VOLCÁN?