programa Electoral PSOE Cadalso 2015

12
PARA LA MAYORÍA EN CADALSO DE LOS VIDRIOS gobernar Programa electoral del PSOE elecciones mayo 2015 www.cadalso2011.blogspot.com

description

Programa Electoral del PSOE de Cadalso de los Vidrios para las Elecciones Municipales de 2015.

Transcript of programa Electoral PSOE Cadalso 2015

  • PARA LA MAYORA EN CADALSO DE LOS VIDRIOSgobernar

    Programa electoral del PSOEelecciones mayo 2015

    www.cadalso2011.blogspot.com

  • - -

    Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologas Obras, Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Bsicos

    Igualdad de Oportunidades, Mujer y Mayores Medio Ambiente - Turismo - Cultura, Educacin y Deportes Juventud - Sanidad - Seguridad - Participacin Ciudadana

    100 PROPUESTAS PARA CAMBIAR CADALSO DE LOS VIDRIOS

    Estimad@ Vecin@:

    Este documento que tienes en tus manos resume el trabajo colectivo de muchas perso-nas, tanto afiliados al Partido Socialista, como personas ajenas al mismo. Recoge el trabajo de colectivos sociales concretos que han dedicado parte de su tiempo a aportar sus ideas para transformar Cadalso de los Vidrios y sacarlo del letargo en el que le han sumido estos ltimos cuatro aos de gobierno municipal, por lo que lo primero es agradecer la colaboracin de tod@s l@s que han participado en su elaboracin y a t el que le dediques un rato a leerlo y reflexionar sobre l.

    Este documento recoge nuestras ideas y propuestas para cambiar Cadalso, para dejar atrs este ltimo periodo que ha supuesto una gran oportunidad perdida para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro pueblo, y responde a la ilusin, ganas de trabajo y esfuerzo con el que el nuevo equipo del Partido Socialista quiere liderar el progreso de Ca-dalso hasta volverlo a situar en el lugar que nunca debimos abandonar. En l no encontrars grandes promesas, pero s un conjunto de medidas que influirn direc-tamente en la calidad de vida de tod@s l@s vecin@s. Creemos que todo lo planteado es realizable y nos comprometemos a trabajar para alcanzar nuestros objetivos. Cree-mos que slo desde la humildad, el esfuerzo y el compromiso mutuo y solidario se pueden alcanzar las grandes metas, y estamos dispuestos a dejarnos la piel en el intento.Tres son los ejes fundamentales sobre los que se estructura el Programa:El Primero, EL EMPLEO. Con 410 parados el pasado mes de febrero (1 de cada 5 Cadalse@s en edad de trabajar estaba en desempleo), sta ser nuestra mayor preocupacin, con medidas destinadas a mejorar las posibilidades de encontrar empleo de nuestr@s vecin@s, pero, tambin, con ayudas directas a aquell@s emprendedores que pongan en marcha negocios en nuestro municipio, a travs de la subvencin de una parte de sus cuotas a la Seguridad Social y la bonificacin de las tasas e impuestos municipales.El segundo eje, sern L@S JVENES. Sin duda los grandes olvidados durante los ltimos cuatro aos. Ell@s han sido l@s que ms han sufrido la crisis y el abandono por

  • parte de los actuales Gobernantes. Nadie se ha preocupado de sus necesidades y preocupaciones y se han visto obligados a irse de Cadalso (en el ltimo ao 85 jvenes entre 20 y 34 aos se fueron de nuestro pueblo). Ellos y ellas se merecen un Ayuntamiento y un Equipo de Gobierno que atienda sus demandas y de respuesta a sus preocupaciones e inquietu-des. Un Equipo de Gobierno que comparta sus anhelos y sus intereses.Y el tercer y ltimo, pero no por ello menos importante, LA PARTICIPACIN CIUDADANA. El futuro de Cadalso est en los cadalseos y las cadalseas. Es hora de trasladar la participacin social a las instituciones. Es hora de incorporaros a todos vosotros y a todas vosotras a los procesos de toma de decisiones. Queremos implicaros en la gestin diaria, que participis en la gestin municipal de forma activa. Por eso, vamos a poner las instituciones al servicio de los ciudadanos, y vamos a hacerlas ms transparentes y ms accesibles. Estimad@ vecin@, es tiempo de arrimar el hombro. Tiempo de ser el motor de ideas e ilusiones de este proyecto colectivo llamado Cadalso. Si el prximo da 24 de mayo nos dais vuestra confianza, habris elegido un equipo abierto y a dis-posicin de los ciudadanos que transformar las formas de hacer poltica en nuestro pueblo y que estar a vuestro servicio para, entre todos, seguir creciendo.

    En definitiva, este programa que os presentamos busca transformar Cadalso y que tod@s nos sintamos parte de un proyecto, nuevo, colectivo e ilusionante. Que mejore nuestra calidad de vida y la de los que nos siguen y seguirn. Ahora slo falta que confes en nosotros, en este contrato que hoy te presentamos, y que, en las prximas elecciones municipales VOTES LA CANDIDATURA DE PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAOL.

    Gracias por tu tiempo y tu apoyo.

    Roberto Cordero NavarroCandidato a alcalde

    www.cadalso2011.blogspot.com

  • Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologas

    1. Potenciar la creacin de una Asociacin de Empresari@s y Creacin del Consejo Municipal de Comercio.

    2. Diseo de un Plan Estratgico de Desarrollo Local para los prximos 10 aos, para la atraccin de empresas e inversores y la creacin de empleo en el municipio.

    3. Creacin de una Gua Virtual de Empresas en la Web del Ayuntamiento, con informacin individualizada de las empresas locales.

    4. Creacin de la Mesa Local de Empleo, formada por los actores implicados en la creacin de empleo.

    5. Creacin de un Portal Municipal de empleo en Internet y reorganizacin y actualizacin de la Bolsa de Empleo Municipal para que se convierta en un instrumento eficaz en la bsqueda de empleo.

    6. Realizacin de una Feria Anual por el Empleo.7. Bonificacin del 100%, durante el primer ao, de las tasas e impuestos municipales a los

    emprendedores que inicien una actividad econmica.

    8. Subvencionar un porcentaje de las cuotas de la Seguridad Social, durante el primer ao, a los emprendedores que pongan en marcha su empresa.

    9. Potenciacin del Centro de Formacin de San Antn, ampliando el catlogo formativo con especial atencin a los jvenes.

    10. Crear un Servicio de Orientacin e Intermediacin Laboral Municipal al servicio de los ciudadanos, con especial atencin a los jvenes.

    11. Redaccin de un Reglamento Municipal de Seleccin de Personal Eventual para posibilitar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo temporal ofertado por el Ayuntamiento.

    12. Creacin de la Escuela del Empresario, con programas de asesoramiento y formacin empresarial.

  • Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologas

    13. Puesta en marcha de un Proyecto Piloto que explore las posibilidades de desarrollo del Empleo Verde a travs de la explotacin de la Resina como recurso.

    14. Incluir Clusulas Sociales en los contratos pblicos licitados por el Ayuntamiento, que primen la contratacin de trabajadores desempleados de larga duracin del propio municipio.

    15. Puesta en marcha de la Campaa Consume en Cadalso, para favorecer el consumo en los comercios locales.

    16. Adaptacin del Ayuntamiento para ofrecer Servicios de Administracin Electrnica a l@s ciudadan@s.

    17. Potenciacin del Centro de Acceso Pblico a Internet municipal.18. Creacin de Zonas WIFI de acceso pblico y gratuito.19. Creacin de un canal en youtube para la difusin de contenidos culturales del municipio.20. Revitalizacin de Radio-Cadalso a travs de cursos de formacin y elaboracin de parrilla

    de contenidos.

  • Obras, Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Bsicos

    21.Eliminacin del sueldo del Concejal de Personal de 20.240,88 anuales (1.686,74 mensuales) equiparndole al resto de concejales.

    22. Desarrollo y puesta en funcionamiento del Plan de accesibilidad y eliminacin de barreras arquitectnicas.

    23. Negociar la instalacin de Gas Natural en Nuestro municipio.

    24. Construccin de un Teatro Municipal / Auditorio.

    25. Adecuacin de la parcela contigua al Colegio, para construccin de un aparcamiento disuasorio.

    26. Instalacin de una barandilla de seguridad en las aceras de subida al Colegio.

    27. Instalacin de Paneles Informativos, donde se centralice la informacin municipal y de los diversos colectivos sociales, en lugares de mximo transito.

    28. Elaboracin y ejecucin de un Plan de Esttica Urbana, para el embellecimiento del Municipio.

    29. Demandar ante la Comunidad de Madrid el desbloqueo y aprobacin del Plan General de Ordenacin Urbana.

    30. Descuento del 5% para aquell@s Cadalse@s que domicilien sus impuestos y pagos fraccionados de los Impuestos y Tasas Municipales.

    31.Descuentos en los precios pblicos de las actividades para aquellas familias en las que los dos cnyuges, o, en caso de familias monoparentales el cabeza de familia, estn en desempleo.

    32. Construccin de una Sala de Culto / Capilla en el Cementerio Municipal.

    33. Realizar los trmites necesarios para la construccin de una Rotonda en el cruce de la N-403 con la M-507.

    34. Restauracin del Helipuerto.

    35. Creacin de un aparcamiento en la zona de la Parada de Autobs.

    36. Reubicacin del Juzgado Municipal.

  • Igualdad de Oportunidades, Mujer y Mayores

    Medio Ambiente

    37. Creacin de un Parque Biosaludable para Mayores.38. Reivindicar, a la Comunidad de Madrid, la finalizacin del Centro de Da en el edificio del

    Antiguo Cuartel de la Guardia Civil.

    39. Puesta en marcha de un programa de asistencia a los mayores con comidas en sus domicilios y traslado al Centro de Salud en caso de personas con problemas de movilidad.

    40. Creacin del Carnet del Mayor, con descuentos en las actividades ofertadas por el Ayuntamiento.41. Creacin de la figura del Gua Senior Voluntario, de modo que l@s Jubilad@s de nuestro

    municipio realicen labores de gua y muestren el municipio a nuestros visitantes.

    42. Recuperacin de los programas de Alfabetizacin Digital y manejo de Ordenador para l@s mayores.43. Instalacin de un sistema de acceso para personas de movilidad reducida al saln de actos de la Casa

    de la Tercera Edad.

    44. Diseo y puesta en marcha de un Plan de Igualdad de Gnero que permita el desarrollo integral de las mujeres e Cadalso.

    45. Soterramiento de contenedores en el casco urbano.46. Compromiso de instalacin de sistemas de ahorro energtico en los edificios e instalaciones

    municipales.47. Instalacin de papeleras y mobiliario urbano ecolgico, para la recogida todo tipo de residuos:

    aceite usado, residuos digitales, pilas, mviles, bateras, cargadores, etc.48. Creacin de un Punto Limpio.49. Mejorar la dotacin de recursos del Centro de Interpretacin de la Naturaleza de El Venero y creacin

    de un plan de explotacin del mismo.50. Remodelacin y embellecimiento del entorno urbano de la Fuente de los lamos y el Palacio de

    Villena.51. Recuperacin de las zonas infantiles de la Calle Mauricia Castrejn y del Parque de los Cuatro Caminos.

  • 52.Creacin de la Marca Cadalso: Sintelo, que identifique al municipio y realizacin de un Plan de Posicionamiento de Cadalso como destino turstico.

    53.Negociar, con los propietarios, la posibilidad de realizar visitas concertadas al Palacio de Villena, promoviendo, as mismo, la figura del escultor Juan Cristbal y su obra.

    54.Creacin y gestin de un Museo Etnogrfico en el Antiguo Matadero Municipal con especial atencin al Vidrio y la Cantera.

    55.Recuperacin de El Venero, como zona turstica y de ocio familiar.56.Declaracin de Bien de Inters Cultural del Carnaval de Cadalso y la tradicin de las nimas a fin

    de potenciar su conocimiento a nivel regional y nacional.

    57. Creacin y sealizacin de rutas culturales: a. Ruta de los Yacimientos.

    b. Ruta de las Fuentes. c. Ruta de los Dinteles. d. Ruta de las Bodegas.58.Restauracin de las verjas del Estanque de Palacio y adecuacin de su entorno (instalacin de

    fuentes, columpios, etc).

    Turismo

  • Cultura, Educacin y Deportes59. Apoyar la Educacin de Personas Adultas.60. Dotacin y puesta en funcionamiento del Comedor en la Casa de Nios y ampliacin de su

    horario.

    61. Negociar la reimplantacin de la Ruta Escolar a Entrepinos.62. Negociar la construccin de un Gimnasio en el CEIPSO Eugenio Muro.63. Arreglo de los Patios del Colegio, para mejorar la seguridad de los alumnos.64. Recuperacin del Parque de Palacio como lugar de celebracin de eventos culturales.65. Recuperacin y potenciacin de los ciclos Cine de Verano y Clsicos de Verano.66. Potenciacin de la Escuela de Msica, ampliando la oferta.67. Plan Local de Animacin a la Lectura, mediante la realizacin de actividades culturales en la

    Biblioteca Municipal (Cuentacuentos, talleres de lectura, dramatizaciones, etc.).

    68. Mejora del equipamiento informtico de la Biblioteca mediante porttiles con conexin a Internet e Informatizacin del fondo bibliogrfico de la misma.

    69. Puesta en marcha del Servicio de Prstamo de Libros a Domicilio para mayores y personas con problemas de movilidad en la Biblioteca Municipal.

    70. Plan de Ordenacin y Eficacia en la Gestin de los Recursos del Patronato Municipal de Deportes y potenciacin de este organismo como cauce de participacin social.

    71. Creacin de un Plan de Actividades Culturales, adaptado a todos los colectivos.72. Cubrir e instalar csped en la pista de Pdel.73. Estudio de la posibilidad de instalar Climatizacin en el Pabelln Municipal de Deportes.74. Instalacin de un Rocdromo en la zona deportiva y Construccin de una Pista de Patinaje

    y Skate.

    75. Creacin del Abono Deportivo Mensual, de manera que puedan realizar todas las actividades deportivas pagando una sola cuota.

  • 76. Instauracin de un programa de ayudas para participar en programas de inmersin lingstica y estudiar un idioma extranjero.

    77. Organizar un grupo independiente de jvenes redactores que edite la Revista de Informacin Municipal y participe en la programacin de Radio Cadalso.

    78. Creacin de la figura del Animador Juvenil.79. Certamen de Cortos Cinematogrficos para Jvenes con temticas cadalseas.80. Creacin de la Casa de la Juventud, espacio propio autogestionado por l@s Jvenes.81. Creacin de una bolsa de trabajo para estudiantes en coordinacin con empresas que les

    posibilite su primer contacto con el mundo laboral.

    82. Creacin del Carnet Joven, con descuentos en las actividades ofertadas por el Ayuntamiento

    83. Celebracin de un Festival de Msica Joven Amateur.84. Cesin gratuita de las salas de la Escuela de Msica a los Grupos Musicales de la Localidad,

    para que los puedan utilizar como locales de ensayo.

    85. Creacin del Abono Deportivo mensual para Jvenes, de manera que puedan realizar todas las actividades deportivas pagando una sola cuota.

    86. Diseo de un Programa de Formacin y Capacitacin para Jvenes.87. Diversificar las actividades de ocio, deportivas y culturales para Jvenes.Sanidad

    Juventud

    88. Luchar por la adecuada dotacin y mantenimiento de nuestro Centro de Salud.89. Exigir a la Comunidad de Madrid que nos dote de mejoras en el transporte sanitario.

  • Participacin ciudadana

    90. Sealizacin vial adecuada de toda la Zona Escolar y Arreglo de los Viales de acceso a la Zona Deportiva y al Pabelln de Secundaria, para aumentar la seguridad de los usuarios

    91. Reorganizacin del Servicio de Polica Municipal, para aumentar su presencia en la calle y funcionalidad.

    92. Cursos de reciclaje y Formacin para los voluntarios de Proteccin Civil.93. Creacin de una Junta Municipal de Seguridad en la que estn representados todos los

    actores implicados para mejorar la coordinacin y la planificacin.

    94. Elaborar y aprobar el Reglamento de Participacin Ciudadana y crear la figura de Concejal de Barrio.

    95. Creacin del Consejo Ciudadano, con representacin de todas las asociaciones y colectivos locales.

    96. Realizacin de Jornadas Interculturales que fomenten la integracin y la convivencia entre todos los ciudadanos.

    97. Elaboracin de Presupuestos Participativos.98. Plenos con voz ciudadana: abriendo un turno de palabra libre al finalizar los mismos y

    Grabacin de los Plenos y publicacin de los mismos en la pgina web del Ayuntamiento.

    99. Puesta en marcha del servicio de envo de mensajes de texto (SMS y Whatsaap) para notificar actividades, eventos, etc

    100. Celebracin de Asambleas Vecinales, al menos, cada 6 meses para que los ciudadanos puedan preguntar a los concejales sobre su gestin y puedan plantearles sus inquietudes e iniciativas y rendicin de cuentas anual por parte del Equipo de Gobierno, en un acto pblico para que todos los ciudadanos sepan en que se gastan los recursos municipales.

    Seguridad

  • Alcalde:1. Roberto Cordero Navarro

    Concejales:2. Alfredo Escudero lvarez

    3. Rebeca Sez Blanco4. Jos Ignacio Calvo Acosta

    5. Laura Cuenca Torralba 6. Virginia Garca Matatoros

    7. Alfredo Gonzlez Sez8. Mara Lozano Lpez

    9. Juan Ramn Fermosel lvarez10. Yolanda Crespo VIllaumbrales

    11. Jess Cordero Santilln Suplentes:

    12. Mercedes Cordero Navarro 13. Mariano Garca Cordero

    1

    4 103 92 8

    7 136 125 11

    PARA CAMBIAR CADALSO DE LOS VIDRIOS

    un equipo