Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

27
PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA 1 PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011. INTRODUCCIÓN Queridos vecinos, amigos de nuestro municipio de Sant Josep, Con este documento, el Partido Popular quiere presentar sus propuestas para la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Sant Josep. Algunas de ellas son innovadoras, modernas y acordes a los nuevos tiempos en los que vivimos; otras, son soluciones efectivas y realizables a viejos problemas de todos conocidos, que todavía hoy no han sido solucionados. Austeridad, eficacia, transparencia, libertad o regeneración son términos que se repetirán a lo largo de este documento, ya que son estos principios precisamente los que consideramos que faltan en la gestión municipal. Vamos a trabajar con todos y para todos, con la idea de que el renovado equipo de gestión del ayuntamiento canalice las posibilidades de desarrollo personal, laboral y humano de todos los ciudadanos de nuestro pueblo. Por todo ello, para solucionar los problemas del municipio, generar un cambio y desarrollar el programa que a continuación te presentamos queremos contar contigo.

Transcript of Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

Page 1: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

1

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

INTRODUCCIÓN

Queridos vecinos, amigos de nuestro municipio de Sant Josep,

Con este documento, el Partido Popular quiere presentar sus propuestas para la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Sant Josep. Algunas de ellas son innovadoras, modernas y acordes a los nuevos tiempos en los que vivimos; otras, son soluciones efectivas y realizables a viejos problemas de todos conocidos, que todavía hoy no han sido solucionados.

Austeridad, eficacia, transparencia, libertad o regeneración son términos que se repetirán a lo largo de este documento, ya que son estos principios precisamente los que consideramos que faltan en la gestión municipal.

Vamos a trabajar con todos y para todos, con la idea de que el renovado equipo de gestión del ayuntamiento canalice las posibilidades de desarrollo personal, laboral y humano de todos los ciudadanos de nuestro pueblo.

Por todo ello, para solucionar los problemas del municipio, generar un cambio y desarrollar el programa que a continuación te presentamos queremos contar contigo.

Page 2: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

2

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

GESTIÓN INTERNA MUNICIPAL

El ayuntamiento existe por y para los ciudadanos. Son éstos

quien con sus impuestos financian sus actividades y por ello, éste debe ser especialmente abierto, transparente y accesible.

Una gestión austera en el gasto y dinámica en su ejecución debe imponerse como solución efectiva. Respuestas rápidas y actuaciones eficientes a las peticiones de los ciudadanos, deben permitir facilitar la creación de empresas, la tramitación de documentos o cualquier tipo de gestión a realizar ante el Ayuntamiento.

Y todo ello, encaminado a mejorar la atención al ciudadano y las perspectivas económicas de particulares y empresas, aprovechando las oportunidades empresariales y laborales y sin que los trámites municipales sean un problema, sino una solución.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS:

� Vamos a poner en marcha un plan de mejora en los procedimientos administrativos municipales, maximizando su eficiencia y optimizando sus recursos. Realizaremos una gestión austera en el gasto municipal.

� Crearemos el “e-ajuntament”, para la realización telemática real de todo tipo de gestiones administrativas.

� Simplificaremos y agilizaremos los trámites administrativos,

en particular para licencias de obra menor, dando un compromiso de respuesta rápida para cada solicitud que se gestione.

� Contaremos con Agentes de Desarrollo Local (ADL) para

ayudar a los vecinos de Sant Josep en la consecución de

Page 3: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

3

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

subvenciones y el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de toda índole.

���� Realizaremos un plan de formación continua del personal del

ayuntamiento en colaboración con el Govern Balear. ���� Fomentaremos la promoción interna para incentivar al personal y

generar la máxima motivación para el desarrollo de su trabajo. ���� Incentivaremos y reconoceremos el trabajo de los funcionarios

del Ayuntamiento y pondremos a su alcance las herramientas necesarias para aumentar su eficacia.

ECONOMÍA

La grave situación económica que padecemos obliga a los Ayuntamientos a adoptar medidas imaginativas que contribuyan al crecimiento económico, a la recuperación del potencial de nuestra economía y a mejorar los niveles de empleo, reduciendo la tasa de paro y aumentando la tasa de ocupación.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS:

� Congelaremos los impuestos municipales, para así ayudar al desarrollo y crecimiento de la economía de particulares y empresas.

� Crearemos incentivos fiscales dirigidos a la desestacionalización, para todos aquellos establecimientos de oferta complementaria y comercio, ubicados en zonas turísticas, que mantengan abierto en temporada baja.

Page 4: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

4

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

TURISMO:

El turismo es el motor de nuestra economía y bien directa o indirectamente es la fuente de ingresos de los vecinos de Sant Josep.

Debemos desarrollar y potenciar los modelos turísticos maduros, que durante años han sido el sustento de nuestra economía, a la vez que innovar y prever las necesidades que los mercados turísticos nos imponen.

La calidad de nuestros servicios, la formación de trabajadores y la excelencia en el trato deben ser nuestra máxima, para desarrollar una industria turística que aumente el valor de nuestra sociedad.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS:

� Realizaremos un paseo marítimo en Cala de Bou y zona Sur de la Bahía de Sant Antoni, dando continuidad al paseo de la bahía de Sant Antoni; recuperando el antiguo proyecto de recuperación de costa compatible con el entorno; en colaboración con el Govern de les Illes Balears, Demarcación de Costas y el consenso de Asociaciones de Vecinos y Empresarios de la zona.

� Realizaremos un Plan integral y de mejora del entorno en la

zona turística de Platja d’en Bossa, que consistirá en el acondicionamiento y mejora de infraestructuras tales como aceras, alumbrado, jardines o limpieza, incluyendo el soterramiento de la recogida selectiva de basuras.

� Abrir una oficina de información turística en la zona de Platja

d’en Bossa.

Page 5: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

5

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

� Recuperaremos y señalizaremos convenientemente los caminos rurales y senderos, con el objetivo de poder realizar senderismo cultural y natural y así visitar zonas de interés como los Pous, Torres de defensa, Parque natural de Ses Salines, Sa Caleta, Iglesias, etc/

� Desarrollaremos la dinamización de espacios turísticos fuera

de la temporada estival, con actividades lúdicas y deportivas, en colaboración con los hoteles y comercios de la zona.

� En colaboración con el Consell Insular, realizaremos un plan de

actividades para dinamizar el parque Natural de Ses Salines, creando el “Museu de la Sal” y fomentando las visitas a este parque natural, poniendo así en valor turístico los recursos naturales de nuestro municipio.

� En colaboración con los vecinos y comerciantes de cada zona y

contando con efectivos de la Policia Local, solucionaremos el acceso y aparcamiento a las playas, para evitar embotellamientos y problemas de tráfico en temporada alta.

� Crearemos un portal de información turística de Sant Josep, que enlazado con el portal de la Consellería de Turismo del Consell Insular, centralice toda la información del municipio y refleje las diversas actividades de instituciones y particulares, así como información sobre la oferta turística existente. Para ello contaremos con la colaboración de las asociaciones de hosteleros, comerciantes y vecinos de cada zona.

� Promocionaremos entre equipos deportivos europeos

nuestras instalaciones deportivas y oferta turística para sus pretemporadas, poniendo a su disposición las instalaciones públicas en horarios que habitualmente no se usan por los vecinos del municipio.

Page 6: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

6

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

� Regularemos la publicidad y venta ambulante en playas y zonas turísticas.

� Extremaremos el control y vigilancia de la limpieza en las

zonas turísticas para dar una buena imagen a nuestros visitantes.

� Mejoraremos el mantenimiento y cuidado de las zonas

turísticas, especialmente en las playas.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN:

La enseñanza de nuestros hijos ha de ser una prioridad. Las instalaciones docentes deben estar dotadas de equipamientos adecuados y con la capacidad suficiente para que educadores y alumnos puedan desarrollar plenamente sus actividades.

La educación y una formación de calidad es la mejor apuesta

que podemos hacer por los vecinos más jóvenes de nuestro municipio.

La planificación es fundamental para atender las demandas de escolarización del municipio y para que los ratios de alumno por aula no superen lo permitido. Para ello pondremos a disposición los terrenos para que el Gobierno de las Islas Baleares pueda construir los centros educativos allí donde sean necesarios.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS:

���� Será una prioridad la mejora de las infraestructuras educativas existentes y la planificación de las nuevas, en colaboración con el Govern.

Page 7: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

7

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

���� Poner a disposición del Govern un solar para sustituir el antiguo CP SANT JORDI y construir un nuevo colegio de doble línea en Sant Jordi; asimismo iniciar los trámites para a medio plazo construir un nuevo colegio en la zona de Cala de Bou y Port d’es Torrent.

���� Garantizaremos la gratuidad de los libros de texto a las familias con menos recursos.

���� Solicitaremos al Govern de les Illes Balears la creación de la Escuela de Adultos en el municipio, para que todos aquellos que por diferentes motivos no hayan podido cursar sus estudios cuando eran jóvenes puedan hacerlo sin tener que desplazarse a otros municipios.

���� Puesta en marcha de forma inmediata de las Escoletes

públicas de nuestro municipio. ���� Promoveremos el acceso a centros infantiles de los alumnos de

0 a 3 años como medida de soporte a la conciliación de la vida laboral y familiar.

���� Impulsaremos un acuerdo Govern-Ayuntamiento para implantar

un plan de mantenimiento y mejora de los centros escolares de educación primaria del municipio.

���� Instauraremos la figura del “Policía Tutor” para atender una reivindicación completamente olvidada durante la pasada legislatura.

���� Creación de un Premio-Beca anual para el mejor estudiante

universitario del municipio. Asimismo, realizaremos una mención especial a todos los alumnos con matrícula al final de carrera.

Page 8: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

8

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

���� En colaboración con los institutos, ofreceremos a los padres de habla no catalana apoyo para facilitar el seguimiento escolar de sus hijos.

���� Realizaremos un plan de formación y orientación laboral para

alumnos que dejen el instituto y personas en paro. ���� En colaboración con el Govern de les Illes Balears, realizaremos

programas de formación destinados especialmente a inmigrantes y a adolescentes que han abandonado los estudios.

ASUNTOS SOCIALES Y SANIDAD

La mejora de nuestra sociedad del bienestar, así como garantizar la prestación de los servicios públicos será un objetivo prioritario. Para ello, favoreceremos la presencia activa de los mayores en actividades asociativas, deportivas, de ocio y solidarias; impulsaremos programas de formación específicos y estableceremos medidas de apoyo a las personas con necesidades o en riesgo de exclusión.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS:

���� Crearemos un equipo multidisciplinar de servicios sociales

y formación (orientador laboral, educador,/) para derivar casos y hacer un seguimiento de los alumnos de los programas de formación.

���� En colaboración con el Govern de les Illes Balears, pondremos

a disposición viviendas tuteladas destinadas a personas mayores y/o discapacitados, para ayudarles a que su vida sea mejor.

Page 9: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

9

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

���� Velaremos para que el Centro de Salud de Sant Josep tenga la cartera de servicios óptima para cubrir las necesidades de los vecinos y evitar desplazamientos.

���� Mejoraremos las unidades básicas de salud de Cala de Bou y Sant Agustí. Realizaremos la centralización de los servicios asistenciales para la disponibilidad de más personal sanitario y una mayor cobertura horaria.

���� Realizaremos la ampliación del espacio destinado al Club de Personas Mayores de Sant Josep.

���� Fomentar la “Escuela de Salud” de Padres (alimentación,

sexualidad, drogas, alcoholismo, etc.), en colaboración con el Consell Insular, Centros Médicos e Institutos.

���� Crearemos un local social para personas mayores en Cala

de Bou, para que puedan disponer de él a lo largo de todo el día.

���� Crearemos un local para mayores en la zona Sa Carroca-Can Fita y para que los mayores de estas zonas no tengan que desplazarse a Sant Jordi.

���� En colaboración con el Consell Insular, crearemos en Sant

Josep un centro de día específico para las personas mayores que necesitan cuidados y para facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral.

���� Ampliaremos el servicio de ayuda a domicilio como soporte

a las personas mayores en situación de dependencia, en especial para aquellas personas que residan solas o tengan necesidades especiales y para facilitar períodos de descanso a los cuidadores no profesionales.

���� Fomentaremos las actividades y servicios en los centros de

personas mayores, en colaboración con los clubs de cada zona.

Page 10: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

10

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCION CIVIL

El aumento de los robos en viviendas y negocios y la ocupación de viviendas de forma ilegal (especialmente en el antiguo Club Robinson de Cala Vedella) hacen necesario el aumento de la presencia policial en el municipio y especialmente en las zonas turísticas durante la temporada estival. Toda esta problemática se debe tratar con los vecinos implicados y desde el Ayuntamiento debemos dar una respuesta efectiva.

Asimismo, merece un apartado específico la formación continua de los agentes de la Policía Municipal, especialmente en temas específicos como atención a las víctimas de malos tratos y violencia de género, o menores para detectar a tiempo estos problemas.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS:

� Implantaremos un Plan de Barrio para el diagnóstico y solución

de los problemas que afectan a la seguridad pública, en el que los vecinos se incluyen como principales asesores para la disminución del índice de delitos.

� Potenciaremos la participación ciudadana en la junta municipal de seguridad, para que los ciudadanos, los mayores implicados, nos informen de primera mano sobre los problemas reales que sufren.

� En colaboración con el resto de Administraciones y los Cuerpos y

Fuerzas de Seguridad del Estado, solucionaremos los problemas que ocasiona la ocupación ilegal de viviendas y terrenos, e incrementaremos la presencia policial en estas zonas, para evitar que se repita.

� Aumentaremos la presencia policial en los núcleos urbanos y

en las zonas turísticas.

Page 11: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

11

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

� En época estival potenciaremos el “Policía Turístico”. � En colaboración con el Govern de les Illes Balears, formaremos

a la policía local para la detección y atención de víctimas de violencia de género y malos tratos.

� Realizaremos una atención especial y reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil, promoviendo el desarrollo y formación de este cuerpo, así como la dotación de los medios necesarios para que su labor sea eficiente.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIAMBIENTE

El Partido Popular de Sant Josep, quiere preservar nuestro entorno, cuidar nuestra costa, nuestros campos y bosques.

Queremos que la transparencia y la seguridad jurídica sean

una prioridad en la actuación municipal.

Promoveremos la recogida selectiva de basuras y su posterior tratamiento, para que podamos mantener el equilibrio entre el desarrollo humano y la conservación de nuestro entorno.

En zonas, como Cala Vedella, Sant Josep o Cala Tarida pondremos en marcha o mejoraremos las depuradoras de aguas residuales necesarias, para así mejorar la calidad y limpieza de las aguas.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS:

���� Aprobaremos con el máximo consenso posible las Normas

Subsidiarias que regulan el urbanismo del municipio.

Page 12: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

12

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

���� Se respetarán los derechos de los propietarios de fincas rústicas y se establecerán los mecanismos necesarios para que haya un diálogo fluido con la Administración.

���� Regularemos la gestión de residuos de construcción y se

vigilará que se ejecuta correctamente para evitar los daños ambientales que producen los vertidos ilegales.

���� Promoveremos la limpieza de bosques en bordes de carreteras para evitar incendios forestales, mediante acuerdo con otras administraciones.

���� En colaboración con el Govern, mejoraremos y ampliaremos las depuradoras de Sant Josep y Cala Vedella y pondremos en marcha la depuradora de Cala Tarida.

���� En colaboración con el Govern y Demarcación de Costas,

instalaremos y regularemos “fondeos ecológicos” en las calas del municipio, para que el turismo náutico y los residentes podamos disfrutar de nuestras calas sin perjudicar los ecosistemas que nos rodean.

���� Estudiaremos la posibilidad de declarar "vías de interés

paisajístico" que discurran entre zonas turísticas, como mecanismo para fomentar el interés de los propietarios por su preservación y regular un sistema de ayudas medioambientales.

���� Promoveremos la recogida selectiva soterrada, empezando por las zonas turísticas donde causa mayor impacto a la imagen.

���� Instalar en zonas urbanas contenedores de recogida de ropa

usada en colaboración con las ONG que se dedican a reutilizarla.

���� Promoveremos reuniones informativas con vecinos y usuarios,

para fomentar la recogida selectiva de residuos, informar sobre

Page 13: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

13

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

teléfonos de recogida y en definitiva, concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de cuidar nuestro entorno, eliminando los desechos de forma responsable.

���� Realizaremos una mejora del mantenimiento de las áreas ajardinadas municipales.

OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURAS:

Debemos contribuir desde el ayuntamiento a mejorar la imagen del municipio, no sólo ejecutando obras de embellecimiento o de mejora de distintas zonas sino también manteniendo calles, jardines y caminos en buen estado.

Asimismo, desde la institución se adaptarán para

discapacitados los edificios públicos y elementos de urbanización. Los aparcamientos en los núcleos urbanos son otro de los

problemas que necesitan solución. Por ello planteamos reformas para la mejora de estos

problemas en el núcleo de Sant Josep, en Es Cubells, en las calles de Cala de Bou o en el centro de Sant Jordi, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y visitantes turísticos, respetando el medio ambiente y eliminando barreras arquitectónicas.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS: � Mejoraremos la eficacia del alumbrado público en todo el

municipio, siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

� Arreglaremos las calles en mal estado en todo el municipio, con alumbrado y aceras donde corresponda.

Page 14: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

14

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

� Reordenaremos el tráfico y los aparcamientos en los núcleos urbanos, especialmente en Sant Josep y Sant Jordi.

� Mejoraremos la carretera de Cala Vedella a Cala Molí, como

“carretera panorámica” diseñando miradores en Caló d’en Real y Es Torrassí, en colaboración con la Demarcación de Costas y el Consell Insular.

� Desvío de la carretera de Calla Vedella a su paso por la playa

y conversión en un paseo peatonal el antiguo camino que podrán disfrutar residentes y turistas.

� Pondremos en marcha un Plan de mejora de la red de agua

potable para evitar pérdidas en la red y así mejorar la disponibilidad de nuestros acuíferos.

���� En Es Cubells crearemos un mirador y peatonalizaremos la plaza de la iglesia, con el fin de evitar posibles accidentes de tráfico y mejorar la disponibilidad de la plaza para todo tipo de eventos y el disfrute de vecinos y visitantes.

� Pondremos en marcha un plan de reordenación, ajardinamiento y mejora en la iluminación de la antigua carretera al aeropuerto, en el núcleo urbano de San Jordi.

� En colaboración con el Consell insular realizaremos un plan de mejora y adecuación de la carretera del aeropuerto, desde la carretera de Ibiza a Sant Josep.

� Mejoraremos y ampliaremos las depuradoras de Sant Josep,

Cala Vedella y pondremos en marcha la de Cala Tarida. � Mejoras en el alcantarillado los distintos núcleos del municipio

y ampliarlo al los núcleos rurales próximos.

Page 15: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

15

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

� Realizaremos el mantenimiento de los caminos rurales públicos.

� En Sant Jordi realizaremos la peatonalización de la plaza de

la iglesia, reordenamiento del tráfico y aparcamientos en el centro urbano para mejorar la imagen del pueblo y evitar los problemas de circulación y aparcamiento actuales.

� Habilitaremos y mantendremos limpios y cuidadas las zonas

verdes y espacios infantiles. ���� Señalizaremos eficazmente los pasos de peatones en los

núcleos urbanos, para prevención de accidentes.

DEPORTES

Desde el Partido Popupar consideramos el deporte como una prioridad, no sólo para pequeños y jóvenes sino para todas las edades. Por ello, pretendemos que la concejalía de deportes sea un lugar abierto a las personas, donde las propuestas serán atendidas con todo el interés y esmero que se merecen.

La oferta deportiva de Sant Josep es variada, gracias a que

personas y distintos clubs deportivos se esfuerzan para ver a sus equipos y deportistas ascender y conseguir triunfos.

En el Partido Popular pensamos que el deporte no es solo

deporte, sino que también es un complemento educativo, que enseña a respetar a los compañeros y a los contrarios, a respetar a entrenadores y árbitros y a mantener las instalaciones y el material deportivo. Por ello, iniciar en el deporte a los niños y jóvenes del municipio nos ayudará en un futuro a tener una sociedad mejor.

Por todo ello crearemos infraestructuras adecuadas y

potenciaremos el turismo de deporte.

Page 16: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

16

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS: ���� En colaboración con el Consell Insular, acometeremos la

finalización del polideportivo de Sant Agusti. ���� Construiremos una piscina municipal en Sant Jordi. ���� Reforma integral de las instalaciones anexas al campo de

fútbol de Sant Josep.

���� Desarrollaremos y promocionaremos una escuela infantil de náutica, como escuela de verano, para iniciar a la población infantil en los distintos deportes náuticos (vela, surf, canoas) y así nuestros pequeños podrán disfrutar plenamente de nuestra costa.

���� Mantendremos y señalizaremos caminos y senderos para la

realización de deportes como el senderismo, la equitación, el nordic walk o la bicicleta de montaña.

���� Potenciaremos las actividades deportivas (rutas ciclistas,

deportes náuticos, senderismo, etc.), en colaboración con los clubs, ya que son éstos quienes mejor conocen y mejor desarrollan sus actividades.

���� Estaremos en continuo contacto con clubs deportivos que usan las instalaciones deportivas municipales y estudiaremos, en cada caso, la forma más eficaz para con su ayuda y participación, mantenerlas en perfecto estado de conservación.

���� Apoyaremos a las asociaciones deportivas por la labor

social y educativa, además de deportiva que ejercen en la población.

���� Promoveremos el deporte base y apoyaremos las

competiciones deportivas que se celebren en Sant Josep a nivel

Page 17: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

17

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

balear, nacional e internacional, y así poder incentivar a nuestros deportistas y promocionar nuestro municipio.

���� Potenciaremos los deportes náuticos, sobre todo a principio y

final de temporada ya que tenemos las mejores playas de la isla y el buen tiempo nos acompaña prácticamente todo el año.

���� Promocionaremos y potenciaremos las rutas ciclistas por

Sant Josep, nacional e internacionalmente, manteniendo en buen estado los circuitos, en colaboración con el Consell.

���� Aprovecharemos las nuevas tecnologías para informar,

impulsar y promover el deporte de nuestro municipio.

PARTICIPACION CIUDADANA

El diálogo es la mejor herramienta para intentar llegar a las

mejores soluciones para todos. Por ello, buscaremos amplios consensos políticos y sociales que permitan encontrar puntos de encuentro en todo aquello que beneficie a los ciudadanos de Sant Josep.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS:

���� Crear la Concejalía de Participación Ciudadana para atender de forma directa a todas las asociaciones del municipio, dando participación a dichas asociaciones con las decisiones del Ayuntamiento.

���� Desarrollaremos programas para el fomento del

asociacionismo entre nuestros ciudadanos, apoyando todas aquellas iniciativas encaminadas a la mejora del bien estar común.

Page 18: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

18

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

���� Las ayudas y colaboraciones con asociaciones serán proporcionales al número de asociados y a las actividades que realicen, de forma que se cubran la mayor cantidad posible de necesidades de sus asociados.

���� Facilitaremos los locales disponibles a las asociaciones del municipio para permitirles el desarrollo de actividades y reuniones.

JUVENTUD

Trataremos el área de juventud transversalmente, con especificaciones en todas las áreas y concejalías del ayuntamiento, ya que el desarrollo y bienestar de nuestros jóvenes depende de sus posibilidades de acceder a una formación adecuada, de disponer de una vivienda digna, de encontrar un puesto de trabajo y de disponer de una oferta de actividades complementarias, como el deporte o el ocio, correcta y adaptada a sus necesidades.

Daremos una atención especial a la Formación de jóvenes y

posterior inserción laboral. Vamos a tramitar, a través del Govern la promoción de viviendas dignas y asequibles para los jóvenes en régimen de alquiler, para atender una demanda de la que carece nuestro municipio.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS:

���� Pondremos a disposición de nuestros jóvenes, viviendas de

protección oficial, destinadas a garantizarles una vivienda digna a un precio accesible, a través del IBAVI (Govern de les Illes Balears).

���� En colaboración con el Consell Insular y Centros de Formación (colegios e institutos) y por parte de educadores, realizaremos un especial seguimiento de jóvenes con absentismo escolar.

Page 19: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

19

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

���� Fomentaremos el desarrollo de actividades extraescolares y deportivas, a través de los Casals de Joves, los cuales promoveremos para que todos nuestros jóvenes dispongan de un Casal cerca de casa.

���� Entre otros, abriremos un Casal de Joves en Sant Josep.

���� Facilitaremos en los “Casals de Joves” la ayuda a jóvenes

con información de todo tipo, como por ejemplo: - Creación de empresas. - Tramitar una preinscripción universitaria. - Rellenar una beca del ministerio, del Govern,... - Información sobre viajes, albergues,... - Información sobre salud, drogas, sexualidad, nutrición etc/

CULTURA Y PATRIMONIO

Desde el Ayuntamiento garantizaremos y potenciaremos el

acceso de los ciudadanos a los bienes y equipamientos culturales, permitiéndoles el disfrute de las instalaciones municipales para la práctica de actividades culturales.

Las bibliotecas estarán dotadas con los medios adecuados

(ordenadores e internet) y con horarios amplios para que sean más accesibles.

Desde el Partido Popular PROPONEMOS:

���� Desarrollaremos el sistema municipal bibliotecario i estableceremos políticas de fomento a la lectura y difusión del libro, como la creación de Premios de novela corta o la impresión de ejemplares para dejar en bares y restaurantes.

���� Potenciaremos todas aquellas actividades culturales que acerquen a los ciudadanos de nuestro municipio a la producción

Page 20: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

20

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

y a la creación en todas sus vertientes y expresiones, bien sea teatro, música u otros.

���� Recuperaremos el proyecto del antiguo cine de Can Geroni, en Sant Josep, como centro cultural y social.

���� Trasladaremos la biblioteca de Sant Josep y crearemos un aula de estudio anexa con ordenadores, en el edificio de las antiguas escuelas.

���� Pediremos la inclusión del Ayuntamiento de Sant Josep

dentro del Consorcio Patrimonio de la Humanidad, dado que es de justicia que desde este organismo se hagan actuaciones también en los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad que están dentro de nuestro municipio

���� Colaboraremos con las Colles de ball pagès por su importante

labor de recuperación y difusión de nuestra cultura popular. ���� En colaboración con el Consell Insular, daremos a conocer el

patrimonio cultural y arqueológico del municipio (especialmente los yacimientos de Sa Caleta y Ses Païsses de Cala d’Hort).

���� Velaremos por los propietarios de Casetas varadero del municipio para que el Consell Insular plantee una norma estética a nivel global para unificar y facilitar ante Costas su preservación.

Page 21: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

21

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

Con especial atención a las siguientes zonas:

SANT JORDI

���� Construiremos una piscina municipal.

���� Reordenaremos el tráfico urbano con el fin de mejorar su fluidez y eliminar los problemas de aparcamiento.

���� Realizaremos la reordenación, ajardinamiento y mejora en la iluminación de la antigua carretera al aeropuerto, en el núcleo urbano.

���� En la calle Campanar y el acceso desde la rotonda de Can Burgos hasta la carretera del aeropuerto, mejoraremos las aceras, el alumbrado y la señalización de la parada del autobús.

���� Reordenaremos el centro de Sant Jordi, dotando de aparcamientos la zona y peatonalizando la plaza de la Iglesia.

���� Planificaremos un nuevo colegio público de educación infantil y

primaria en el núcleo de Sant Jordi. ���� Se realizará de forma paulatina la separación de las redes de

fecales y pluviales de Sant Jordi que provocan problemas en la zona de playa d’en Bossa.

Page 22: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

22

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

PLATJA D’EN BOSSA

���� Impulsaremos un plan de mejora del entorno en la zona turística, en el que se incluirá el acondicionamiento y mejora de infraestructuras (aceras, alumbrado y jardines), recogida selectiva soterrada y servicios de limpieza.

���� Instalaremos una iluminación correcta y de eficiencia energética

en toda la calle principal.

���� Habilitaremos locales para poner a disposición de la Guardia Civil y para asociaciones vecinales.

���� Creación de un punto de información turística.

���� Incrementaremos el servicio de limpieza en temporada estival,

para mejorar la imagen del entorno. ���� Mejoraremos la seguridad ciudadana con el aumento de

presencia policial en la zona en la época estival.

���� Durante la temporada de verano habilitaremos espacios de parking mediante acuerdos con los propietarios de terrenos de la zona.

���� Solicitaremos al Consell Insular implantar la línea de autobús

Aeropuerto-Platja d’en Bossa-Eivissa, durante la temporada estival.

Page 23: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

23

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

SA CARROCA-CAN FITA:

���� Plantearemos el soterramiento de las líneas aéreas en las zonas urbanas.

���� Habilitaremos un local social para la tercera edad y para uso de los vecinos.

���� Solicitaremos la instalación de una oficina de Cocrreos.

���� Mejoraremos la imagen de la zona con jardines y alumbrado

público en las zonas verdes de Can Burgus y Can Nebot.

���� Instalaremos alumbrado público, aceras y servicios en las zonas urbanas que no dispongan actualmente.

���� Habilitar un punto verde de recogida selectiva. ���� Solicitaremos al Consell la ampliación del horario del autobús

para permitir que los alumnos del instituto puedan utilizarlo.

SANT FRANCESC:

���� Mejoraremos el asfaltado y alumbrado en zona acceso a los

apartamentos Don Pepe. ���� Conectar a la red de saneamiento las zonas urbanas.

���� Mejoraremos el acceso a Es Bol nou.

Page 24: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

24

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

SANT JOSEP:

���� Dotaremos de aceras y alumbrado público desde Sant Josep

hasta la zona de Es Frigolar y hasta el cruce de la carretera del Cementerio.

���� Realizaremos el Saneamiento de la zona de Es Frigolar.

���� Trasladaremos a la planta baja de las antiguas escuelas la Biblioteca y crearemos un aula de estudio anexa.

���� Redistribución de la planta piso de las antiguas escuelas como

“Casal de Joves” y diferentes locales para asociaciones y clubs deportivos del municipio.

���� Habilitaremos zonas de aparcamiento en el centro urbano y en la

zona de colegio y deportiva.

���� Construiremos una rotonda y una calle salida desde el cementerio.

���� Mejoraremos el acceso del camí de Benimussa desde la carretera

de Sant Josep.

���� En colaboración con otras administraciones se habilitarán viviendas tuteladas para mayores y personas con necesidades especiales.

���� Reordenaremos el tráfico en el núcleo urbano.

���� Ampliaremos el espacio destinado al Club de Personas Mayores

de Sant Josep, habilitando una sala para multiusos (gimnasia, aula, …)

Page 25: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

25

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

ES CUBELLS

���� Trataremos la problemática de los perros de la zona.

���� Limpiaremos los bosques que bordean la carretera para evitar

incendios forestales. ���� Peatonalizaremos la plaza de Es Cubells, buscando la solución

más consensuada con vecinos y propietarios afectados, a la vez que crearemos un paseo-mirador junto a la iglesia y actual parque infantil.

���� Se realizarán mejoras en el asfaltado, acera e iluminación de la calle des Seminari desde la plaza al Seminario.

���� Acometeremos una mejora en el acceso e iluminación del Campo de Tiro con arco, así como el ajardinamiento, alumbrado y señalización de la zona de parking.

���� Solicitaremos al Consell Insular la ampliación de frecuencias de

autobús a Sant Josep y Eivissa.

SANT AGUSTI Y CALA DE BOU:

���� En colaboración con el Govern y la Demarcación de Costas,

iniciaremos las obras para la realización de un paseo marítimo para recuperación del litoral, en Cala de Bou, respetuoso con el entorno.

���� Crearemos la Escuela de Adultos del municipio de Sant Josep, en colaboración con el Govern Balear, ubicándola en la antigua escuela infantil.

Page 26: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

26

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

���� En colaboración con el Consell Insular, finalizaremos del

polideportivo de Sant Agusti, con la instalación de una cubierta.

���� Crearemos un local social social para personas mayores en la zona de Cala de Bou.

���� Dotaremos de servicios a las zonas urbanas de Cala de Bou que

actualmente no los tienen, por ejemplo: Calles Albacete y Pujol, C/ des Llemiam, ses Xoroianes, Cova den Pere y Escull de Punxes

���� Construcción de parque infantil en la zona urbana de Sant Agustí. ���� Mejora y dotación de servicios de la calle de acceso a Can Blau.

CALA TARIDA

���� Pondremos en marcha la nueva depuradora y se realizarán las

conexiones para garantizar que la calidad de las aguas en la playa.

���� Propondremos un plan de actividades para la utilización del local multiusos de Cala Tarida, en colaboración con los vecinos.

���� Mejoraremos los accesos a la playa desde las zonas de parking. ���� Se habilitarán más zonas de aparcamiento durante los meses de

verano.

Page 27: Programa Municipal Pp Sant Josep 2011

PARTIDO POPULAR DE SANT JOSEP DE SA TALAIA

27

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2011.

CALA VEDELLA

���� En colaboración con los propietarios afectados y Demarcación de

Costas, realizaremos un desvío de la carretera de Calla Vedella a su paso por la playa para realizar un paseo en su lugar, reordenando los espacios de parking y accesos.

���� Daremos una especial atención a las asociaciones de vecinos y demás implicados en los problemas de seguridad ciudadana generados por los “ocupas”, para que a través de la junta local de seguridad se resuelvan lo antes posible.

���� Se ampliará y adecuará la depuradora y se realizarán de forma

paulatina las conexiones de las zonas urbanas para garantizar la calidad de las aguas de la playa.