Propiedades de los números irracionales

1
Propiedades de los números irracionales: Los números irracionales son números cuya cantidad de decimales es infinita, nunca se acaban sus decimales, así es que no se pueden expresar como cociente de dos números naturales. Existen números irracionales determinados que son utilizados en diferentes ramas, para operaciones específicas, como el número Pi (π), el cual se utiliza en su mayoría para matemáticas, física e ingeniería. También está el famoso número e, el cual es utilizado en cálculo. Además de ser un número decimal infinito no periódico, los números irracionales tienen otras propiedades como: Propiedad conmutativa: al sumar o multiplicar números irracionales también se cumple la propiedad conmutativa según la cual el orden de los factores no altera el resultado. Propiedad asociativa: los números irracionales pueden distribuirse o agruparse de distinta manera entre sí y el resultado será el mismo. Propiedad cerrada: es decir que el resultado de la suma, resta, multiplicación, división o potenciación de un número irracional, siempre será un número irracional. Sin embargo, la propiedad cerrada no se cumple en el caso de la radicación. Elemento opuesto: existe un inverso aditivo, para la suma de números irracionales; es decir que para cada número existe su negativo que lo anula, y de la misma forma un inverso multiplicativo que da como resultado 1.

Transcript of Propiedades de los números irracionales

Page 1: Propiedades de los números irracionales

Propiedades de los números irracionales:

Los números irracionales son números cuya cantidad de decimales es infinita, nunca se acaban sus decimales, así es que no se pueden expresar como cociente de dos números naturales. Existen números irracionales determinados que son utilizados en diferentes ramas, para operaciones específicas, como el número Pi (π), el cual se utiliza en su mayoría para matemáticas, física e ingeniería. También está el famoso número e, el cual es utilizado en cálculo. Además de ser un número decimal infinito no periódico, los números irracionales tienen otras propiedades como:

Propiedad conmutativa: al sumar o multiplicar números irracionales también se cumple la propiedad conmutativa según la cual el orden de los factores no altera el resultado.

Propiedad asociativa: los números irracionales pueden distribuirse o agruparse de distinta manera entre sí y el resultado será el mismo.

Propiedad cerrada: es decir que el resultado de la suma, resta, multiplicación, división o potenciación de un número irracional, siempre será un número irracional. Sin embargo, la propiedad cerrada no se cumple en el caso de la radicación.

Elemento opuesto: existe un inverso aditivo, para la suma de números irracionales; es decir que para cada número existe su negativo que lo anula, y de la misma forma un inverso multiplicativo que da como resultado 1.