Prospecto de Admision 2014

36

Transcript of Prospecto de Admision 2014

Page 1: Prospecto de Admision 2014
Page 2: Prospecto de Admision 2014
Page 3: Prospecto de Admision 2014

PRESENTACIÓN

I. MISIÓN Y VISIÓN

II. ORGANIZACIÓN

III. PLAN CURRICULAR

IV. CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN

V. CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE

VI. CARACTERÍSTICAS DE LOS DOCENTES

VII. RESPONSABILIDADES DE LAS FAMILIAS

VIII. BENEFICIOS DEL ESTUDIANTE

IX. INFRAESTRUCTURA

X. EL POSTULANTE AL COLEGIO MAYOR

XI. LA COMISIÓN DE ADMISIÓN

REGLAMENTO DEL PROCESO

ANEXOS

ANEXO 1: CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2014

ANEXO 2: FICHA INFORMATIVA DEL POSTULANTE

ANEXO 3: VACANTES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2014

Contenido5

6

7

10

12

14

16

17

18

20

23

24

26

30

31

34

Page 4: Prospecto de Admision 2014
Page 5: Prospecto de Admision 2014

2014

Prosp

ecto

de A

dmisi

ón

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

Ú

5

PresentaciónE l Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú fue creado mediante Resolución Suprema No 034-

2009-ED del 09 de setiembre del 2009 y se sustenta en los principios de la educación peruana. Nace con el propósito de responder a las necesidades educativas de estudiantes con una trayectoria educativa

exitosa, marcada por el esfuerzo y dedicación de estos como de sus padres, constituyéndose en estudiantes que destacan ocupando los primeros puestos en las escuelas públicas de todas las regiones del país.

Nuestra institución se constituye en una oportunidad para que estos estudiantes continúen sus estudios secundarios ofreciéndoles una educación científica, humanista e integral, centrada en la persona. Para ello el Colegio brinda un ambiente de aprendizaje que permite alcanzar competencias de alta demanda cognitiva donde los estudiantes aprenden de manera activa, autónoma, y en forma colaborativa con sus docentes, tutores y compañeros de aula.

El Colegio Mayor es un espacio de convivencia escolar democrática, porque el ejercicio de convivir se pone en práctica todos los días. Los estudiantes desarrollan competencias ciudadanas, al analizar críticamente los principales problemas sociales del país y proponer iniciativas de mejora en su medio escolar y comunitario. Así mismo al albergar a estudiantes provenientes de todas las regiones del Perú, permite el reconocimiento, valoración y diálogo de las diversas culturas y se constituye como una oportunidad para aportar al enriquecimiento de su identidad personal y colectiva.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú contamos con una gestión educativa democrática, altamente profesional, multidiciplinaria y desarrollada con criterios de ética pública. Así mismo coordinamos intersectorialmente y contamos con el apoyo de instituciones amigas que nos permiten acceder, crear y mirar nuevas oportunidades académicas, desarrollando habilidades de emprendimiento y promoviendo la participación nacional e internacional de nuestros estudiantes.

En nuestro Colegio se considera a los padres, madres y apoderados pieza clave para la formación integral de los y las estudiantes, por ello trabajamos de manera permanente y articulada, durante todo el año utilizando mecanismos de coordinación y comunicación diversa.

Finalmente, esperamos contar con la participación activa de los y las estudiantes de Educación Secundaria que cumplan con los requisitos de la convocatoria correspondiente al Proceso de Admisión 2014, y que tengan el interés de acceder a una formación integral, que les permita desarrollar y fortalecer sus capacidades y habilidades, que conlleven a ser partícipes y protagonistas de su propio cambio, contribuyendo de esta manera, con el desarrollo de sus ámbitos de procedencia y del país.

Aurora Amparo Muguruza Minaya De GuardiaDirectora General

Page 6: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

6

El crecimiento económico del país, una de las economías latinoamericanas con el mayor desarrollo en la región en los últimos años, y las demandas de la globalización, requieren de instituciones educativas formadoras de talentos, que promueven el desarrollo personal, social y moral, igualdad de

oportunidades, y derechos para todos y todas, responsabilidad social y la protección del medio ambiente; a fin de contribuir a la sostenibilidad del desarrollo del país. Para ello, se necesitan jóvenes preparados para enfrentar y ofrecer soluciones a los desafíos de un país multicultural, diverso y con grandes sectores aún excluidos en términos económicos, sociales y culturales.

Nuestra MISIÓN es formar a los jóvenes talentosos en liderazgo y autonomía con prácticas democráticas, fortaleciendo su desarrollo integral con pensamiento analítico, reflexivo, crítico y creativo en el marco del respeto intercultural y la equidad de género, a fin de contribuir a la realización de sus proyectos de vida en bienestar de sus regiones y del país.

Nuestra VISIÓN es ser una institución acreditada, moderna, innovadora, de alta calidad educativa, referente para la educación peruana en la formación integral de ciudadanos líderes y democráticos, provenientes de todo el Perú, quienes son embajadores comprometidos con el desarrollo de su región y del país para el mundo.

Para alcanzar este propósito, nuestra institución brinda a los y las estudiantes un ambiente orientado al estudio y la investigación, así como los recursos para un trabajo académico de alta calidad que integra las áreas curriculares, contando con un personal docente altamente capacitado, especialistas en las diversas áreas académicas, un currículo creativo contextualizado y una amplia infraestructura para el desarrollo de diversas actividades y proyectos innovadores, siendo fundamental la participación activa de los padres y madres de familia.

Misión y Visión I.

Page 7: Prospecto de Admision 2014

7

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

La estructura organizativa de la Institución Educativa Pública “Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú”, en adelante Colegio Mayor, se sustenta en una Gestión Participativa, donde las diversas áreas y direcciones, cumpliendo sus funciones y tareas preestablecidas, se articulan y complementan, a fin de

orientar y brindar un mejor servicio a la comunidad educativa.

OrganizaciónII.

ESTUDIANTE

DirecciónGeneral

DirecciónGeneral

Comisión Especialde Ges�ón(MINEDU)

Organización delos Padres de Familia

Organización delos Padres de Familia

Dirección de BienestarIntegral del EstudianteDirección de BienestarIntegral del Estudiante

OrganizaciónEstudian�l

OrganizaciónEstudian�l

Organizaciónde ExalumnosOrganizaciónde Exalumnos

Comisión deAdmisión

Comisión deAdmisión

Dirección deAdministración

Dirección deAdministración

DirecciónAcadémicaDirección

Académica

Page 8: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

8

• ComisiónEspecialdeGestión La Comisión Especial de Gestión de la Institución Educativa Pública Colegio Mayor Secundario Presidente

del Perú está conformada por: el Director de Educación Secundaria, quien la preside, la Directora General de Educación Especial, la Directora General de Educación Superior y Técnico-Profesional y el Jefe de la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación. Tiene la responsabilidad de autorizar las acciones de política pedagógica e institucional a propuesta del director de la Institución Educativa Pública Colegio Mayor.

• La Dirección GeneralEs el órgano máximo de la estructura orgánica del Colegio Mayor, responsable de la gestión educativa, planificación, programación, organización, ejecución, supervisión, evaluación y control de las actividades pedagógicas, institucionales y administrativas y de los diferentes servicios que brinda la Institución para lograr la excelencia académica y el bienestar integral de los y las estudiantes.

• Comisión de AdmisiónEs el órgano encargado de planificar, organizar y ejecutar el Proceso de Admisión al Colegio Mayor para el año académico 2014, aprobado por R.D.G. Nº 047-2013-MINEDU/CMSPP.

• La Dirección de AdministraciónEs el órgano de apoyo que brinda el soporte a la Dirección Académica y de Bienestar Integral del Estudiante del Colegio Mayor, coordinando y ejecutando los sistemas horizontales de gestión.

• La Dirección AcadémicaEs el órgano de línea responsable de formular y proponer la política técnico pedagógica de la Institución. Coordina de manera permanente con los profesionales responsables del Programa Académico, así como con los Asesores Pedagógicos, Docentes y Especialistas.

• La Dirección de Bienestar Integral del EstudianteEs el órgano de línea responsable de formular y proponer las normas y garantizar acciones relacionadas con la calidad de los servicios de residencia en función a una convivencia solidaria y armónica. Se organiza de la siguiente manera: Acompañamiento y soporte psicoafectivo, Servicios de Salud, Servicio Social, Servicios Básicos de Residencia: alimentación, nutrición, lavandería y alojamiento y Servicios Complementarios.

• OrganizaciónEstudiantil En la organización del Colegio Mayor los y las estudiantes son el centro del proceso educativo. Asumen

con responsabilidad su aprendizaje, practican la tolerancia, la solidaridad, el diálogo y la convivencia armónica en relación con sus compañeros, docentes y comunidad, ejerciendo sus derechos a través de su participación responsable en el Municipio Escolar, Delegados de Aula, Delegados de Alojamiento u otras formas de organización estudiantil.

• Organización de los Padres y Madres de Familia En el Colegio Mayor los padres y madres de familia participan en el proceso educativo de sus hijos e

hijas con el fin de contribuir a la mejora de la calidad educativa.

• Organización de Exalumnos El Colegio Mayor cuenta con una Asociación de Exalumnos constituida por el conjunto de sus egresados.

Tiene por finalidad propiciar la integración, fraternidad y colaboración entre sus miembros. Contribuye a la innovación educacional, en aspectos sustantivos de mejoramiento de los procesos pedagógicos y de gestión, en beneficio de la calidad educativa.

Page 9: Prospecto de Admision 2014

Gobiernos regionalesy locales

Universidadesde prestigio

Empresas internacionales,nacionales, regionales

y locales

InstitucionesPúblicas y Privadas

Brindan apoyo al Colegio Mayor, difundiendo la propuesta y asumiendo una corresponsabilidad en el desarrollo de los estudiantes de su región o localidad.

Extienden su acción y sus servicios a la comunidad educativa del Colegio Mayor.

Participan activamente en la formación de los y las estudiantes del Colegio Mayor, contribuyendo al desarrollo y bienestar del país, como parte de su responsabilidad social empresarial.

Apoyan al Colegio Mayor de manera desinteresada según acuerdos institucionales.

INSTITUCIONES QUE APOYAN LA GESTIÓN DEL COLEGIO MAYOR

9

2014

Prosp

ecto

de A

dmisi

ón

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

Ú

Page 10: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

10

El Plan Curricular del Colegio Mayor toma como referencia lo señalado por el informe Delors: “Para cumplir el conjunto de las misiones que le son propias, la educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales, que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto

sentido, los pilares del conocimiento: aprender a conocer, es decir, aprender a adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; por último, aprender a ser, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores1.

Nuestra institución postula un currículum por competencias, que toma como punto de partida las necesidades, intereses y expectativas de los estudiantes del Colegio Mayor, enriquece e innova su propuesta educativa, en concordancia con los desafíos y retos que la sociedad y el mundo moderno plantean. Se requiere que los estudiantes Mayorinos desarrollen destrezas básicas que les permitan “aprender a aprender” por el resto de sus vidas. Este aprendizaje debe ser significativo, funcional y el estudiante debe percibir que está vinculado a las diferentes esferas de su vida y que tiene una utilidad.

Esta propuesta curricular se sustenta en los enfoques de: Interculturalidad, Ciudadanía y Medio Ambiente, expresados en el aprendizaje autónomo, respetuoso, diverso, colaborativo y la convivencia democrática, que ofrecen las más altas oportunidades académicas para que los y las estudiantes que tienen el deseo de alcanzar metas más exigentes, desarrollen al máximo su potencial para ser ciudadanos del Perú y el Mundo.

El Plan Curricular se desarrolla a través de cursos, seminarios, clubes y talleres e incluye asignaturas obligatorias y otras de carácter electivo. Asimismo, comprende actividades complementarias a fin de contribuir al desarrollo de habilidades y aptitudes personales para el ejercicio de una ciudadanía democrática

1 DelorsJacques:“LaEducaciónencierrauntesoro”,EdicionesUNESCOSantillana,páginas95-96.

Plan CurricularIII.

Page 11: Prospecto de Admision 2014

11

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

e intercultural2 de los y las estudiantes desde lo intercultural y lo social, siendo alguna de ellas: actividades de servicio social a la comunidad, actividades de emprendimiento empresarial, proyectos para fortalecer la formación ciudadana, entre otros. Asimismo, a través de las diversas actividades pedagógicas, los estudiantes fortalecen el desarrollo del pensamiento crítico, científico, reflexivo y humanista para orientar su proyecto de vida a nivel personal y social.

Las sesiones de aprendizaje se desarrollan de lunes a sábado, combinando horas para actividades académicas, recreativas, deportivas, de trabajo cooperativo, y de servicio social/voluntariado.

El Plan Curricular del Colegio Mayor busca un equilibrio entre el desarrollo de aptitudes académicas, habilidades cognitivas, comunicativas, sociales y personales, apuntando a un desarrollo integral y armónico del estudiante. Pone énfasis en algunas áreas curriculares, lo que se traduce en el incremento de horas para esas áreas (Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal), considerando las expectativas de los estudiantes, la demanda educativa, la demanda de los padres y madres de familia y los requerimientos de profesionales que demanda el país y la sociedad actual.

Considerando los marcos conceptuales y normativos a nivel país, nuestra Institución Educativa se orienta al desarrollo de estándares de desempeños. Es decir, propende a una educación de calidad concebida como aquella que logra que los y las estudiantes realmente desarrollen competencias para la vida. En tal sentido, el Colegio Mayor se encuentra alineado con el proceso de acreditación de las instituciones educativas de la Educación Básica Regular y cuenta con documentos técnicos de gestión que lo orientan para su consolidación.

2 MINEDU:RutasdelAprendizajeConvivir,participarydeliberarparaejercerunaciudadaníademocráticaeintercultural,Introducción,pág.N°6.

Page 12: Prospecto de Admision 2014

El Colegio Mayor forma ciudadanos competentes para el Perú y el mundo, competentes, con una mirada prospectiva.

Esta formación se basa en los principios de la educación peruana y tal como lo refiere el Proyecto Educativo Nacional, en “la necesidad de asegurar una educación pertinente y de calidad en la que todos los adolescentes puedan desarrollar sus potencialidades como persona y aportar al desarrollo del país”.

En el marco de la Interculturalidad, Ciudadanía y Medio Ambiente, nuestra Institución responde a las demandas educativas que plantea el mundo moderno y globalizado, a los avances de la ciencia y la tecnología, al reconocimiento y valoración de la diversidad, a la unidad de nuestra sociedad y al proceso de descentralización que vive el país, con propuestas educativas innovadoras, acordes a las exigencias del nivel de nuestros estudiantes convocados, así como a los retos que la sociedad del conocimiento del mundo global nos plantea y de manera específica nuestro país. La propuesta se alinea con los propósitos de la Educación Básica Regular, el Proyecto Educativo Nacional (PEN), Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM), y el Plan del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN); con el propósito de alcanzar los objetivos y fines del sistema educativo. Además, profundiza y consolida los aprendizajes de quienes se esfuerzan a cabalidad y demuestran deseos de superación.

Características de la formación

IV.

El estudiante asume responsabilidades, obligaciones, suscribe y recrea ideales y principios que estimulan la respuesta educativa de la Institución. Vive en un mundo cambiante, que se evidencia en las diversas formas de manifestar sus emociones, sensaciones y/o dilemas en el marco del incremento de sus interrelaciones con su entorno. En virtud a ello, el estudiante cuenta con apoyo profesional multidiciplinario y técnico especializado para estar en la capacidad de adaptarse a los cambios. Su proceso de aprendizaje requiere un permanente acompañamiento pedagógico y emocional, tanto en el tiempo de permanencia en en el Colegio Mayor como en el tiempo que comparte en su hogar.

2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

12

Page 13: Prospecto de Admision 2014

Formar ciudadanos/as conscientes, emprendedores/as, autónomos/as y comprometidos/as con su realidad local, regional y nacional, que promueve una cultura de paz, el establecimiento de relaciones democráticas de reconocimiento y respeto a las normas que rigen la convivencia y la afirmación de nuestra identidad para el desarrollo de una ciudadanía intercultural.

Ofrecer al estudiante el aprendizaje de estrategias y herramientas para resolver asertivamente los problemas y desafíos que se le presentan en la vida cotidiana, escolar y familiar de manera pertinente, oportuna y creativa, con capacidad de negociación y actitud propositiva.

Enseñar que el rendimiento académico y la competitividad escolar, van de la mano con el ejercicio de la solidaridad, el trabajo colaborativo y de equipo, para la búsqueda del bien de la comunidad y no solo por la ganancia o el reconocimiento personal, esto como práctica permanente en la institución.

Contribuir a la construcción y fortalecimiento de la institución, comunidad y país que se quiere, a partir del conocimiento, respeto, tolerancia y valoración de la diversidad y las características pluriculturales y multilingües existentes en las regiones de nuestro país, respetando la lengua materna y los saberes de cada estudiante, como aspecto fundamental en el desarrollo de su comunicación, (sus costumbres, cosmovisión y cultura particular), en diálogo con las culturas del mundo.

Brindar una educación integral, acompañando al estudiante en el desarrollo de su individualidad y afectividad, así como en el ejercicio y manejo de sus habilidades de organización y planificación académica, planes y proyectos de desarrollo personal y colectivo, con una asesoría docente y acompañamiento psicológico continuo que le brinde el soporte académico y emocional necesario para su desarrollo y bienestar pleno, así como para la convivencia armónica.

1

3

4

5

2

2014

13

Prosp

ecto

de A

dmisi

ón

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

Ú

Es en este contexto que la formación en el Colegio Mayor se caracteriza por lo siguiente:

Page 14: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

14

Una de las características relevantes del estudiante del Colegio Mayor es, además de la procedencia de todas las regiones del país, su destacado rendimiento académico y manejo de habilidades personales y sociales; razones entre otras, por la que es considerado estudiante de nuestra institución.

Es por tanto un ciudadano de la sociedad del conocimiento y la información. Participa en su comunidad, no solo a través de las actividades propias del estudio, como investigar, debatir y crear, sino también en actividades de responsabilidad social. Es consciente y vela por el desarrollo armónico de su entorno académico y social; resuelve conflictos de manera asertiva con capacidad de negociación de acuerdo a las diversas situaciones que tenga que afrontar.

Es responsable de su nivel de aprendizaje y desempeño académico, así como del buen uso de su tiempo libre y participación en actividades extracurriculares. Contribuye responsablemente en la limpieza y mantenimiento del espacio en que se desarrolla, pues es consciente del sentido ecológico para la vida. También aprovecha las oportunidades para realizar trabajos de proyección social en la comunidad a la que pertenece y en la de su entorno cercano.

Asume la dirección sobre su proyecto de vida personal y la responsabilidad de lograr lo que se ha propuesto como meta, recibiendo la asesoría permanente de los docentes y equipo profesional de psicólogos en el proceso de desarrollo de su autonomía e independencia necesaria para su desenvolvimiento diario.

Características del estudianteV.

Page 15: Prospecto de Admision 2014

15

Prosp

ecto

de A

dmisi

ón 2014

Durante los tres años de permanencia en el Colegio Mayor se favorece la formación de la personalidad del estudiante, consolidando las características que, como egresado de la Educación Básica Regular, se deben lograr:

Estas características se evidencian en diversos momentos de la vida cotidiana de los estudiantes del Colegio Mayor, donde conviven en condición de residentes durante el año escolar.

Líder Positivo

Responsable, autodisciplinado y

perseverante

Ético,sensibley solidario

Creativo,innovador y propositivo

Cooperativoyorganizado

Investigadoreinformado

EmpáticoytoleranteAbierto a la

diversidad

Democrático

Críticoyreflexivo

Emprendedor yresolutivo

Proactivo

Autónomo

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

Ú

Page 16: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

16

Características de los docentesVI.

El Colegio Mayor considera al docente como un profesional con un excelente nivel de formación académica, con capacidad para convertirse en un mediador de los aprendizajes de los estudiantes. Desde su experiencia en aula, su apertura para enriquecer sus propios saberes y la diversidad de

saberes de sus estudiantes; responde a las necesidades y expectativas de aprendizaje de sus estudiantes, elevando su nivel cognitivo y utilizando estrategias apropiadas para motivar nuevos aprendizajes de más alto nivel académico. Esto implica también una mirada integral del estudiante basada en consideraciones éticas, que exigen adecuación constante a cada grupo humano, como condición de eficacia y calidad.

Características más importantes del docente en el Colegio Mayor son:

1. Mediador de los aprendizajes- Fortalece los esquemas de pensamiento crítico y creativo de

sus estudiantes. - Propicia el análisis de los contenidos de la cultura, busca que

los explicite y valore en el encuentro con otras culturas;- La experimentación en la realidad, disfrutando los nuevos

hallazgos. - Se muestra hábil en la formulación de preguntas. - Propicia la transformación del pensamiento y el hacer.

2. Investigador que se interroga sobre las formas de aprender de sus estudiantes, busca estrategias motivadoras. Le corresponde mantener despierta la curiosidad responsable de sus estudiantes frente a lo que ocurre a su alrededor. 3. Comprometido con la comunidad y la formación de sus estudiantes como ciudadanos con visión intercultural, conoce y valora el contexto local y nacional; promueve la participación ciudadana y el sentido de pertenencia a la comunidad, ciudad de origen y país, favorece la conciencia ciudadana y se asume corresponsable de la construcción de una sociedad democrática.

4. Creativo: Realiza, dirige y evalúa situaciones didácticas eficaces para el aprendizaje y para el desarrollo de los estudiantes.

5. Autoridad reconocida y comunicación empática.

6. Cooperativo en la elaboración, gestión, desarrollo y evaluación del proyecto educativo y curricular del Colegio Mayor y actúa en diferentes contextos de la práctica profesional más allá de las aulas.

Page 17: Prospecto de Admision 2014

Responsabilidades de las familias

VII.

17

2014

Prosp

ecto

de A

dmisi

ón

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

Ú

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, agente socializador por excelencia, y responsable en primer lugar de la educación integral de sus hijos e hijas. Contribuyendo de esta manera en el fortalecimiento socio emocional de sus miembros. Las madres y padres del Colegio Mayor son:

a) Responsables e irremplazables Al ser una propuesta con residencia estudiantil es indispensable y de suma importancia mantener un vínculo afectivo cercano con sus hijos e hijas, aún a la distancia (vía telefónica, correo, visitas, salidas u otros). El cariño que se construye con la familia es irremplazable. Además, las madres y los padres, deben comunicarse con los profesionales responsables del acompañamiento educativo diurno y nocturno de sus hijos o hijas. Por otro lado, existen algunas responsabilidades y procedimientos que solo pueden ser realizados por madres, padres y/o apoderados de acuerdo a la normatividad vigente. En caso que los padres y/o madres designen un apoderado, éste deberá asumir las mismas responsabilidades. Asísmimo es muy necesario mantener una comunicación fluida entre padres, madres y apoderados.

b)ComprometidosBrindar un entorno familiar saludable, que permita contribuir no solo con el rendimiento académico óptimo y satisfactorio sino también con el comportamiento adecuado del estudiante en el centro educativo es un compromiso de las familias. Cabe mencionar que los padres y madres familia tienen la responsabilidad de atender oportunamente las necesidades de salud3, físicas y emocionales, de su hijos o hijas, para lo cual deberán solicitar información y mantenerse informados.

c)ParticipativosLa participación de los padres y madres es esencial para el éxito educativo de sus hijos o hijas. El involucramiento activo y organizado de los padres y madres en la vida escolar de los estudiantes contribuye a la autoestima, rendimiento escolar y mejora las relaciones escuela- estudiante- familia. De allí que los padres y madres deben mantenerse informados de los acuerdos, asistir y participar de las reuniones de padres y madres y acudiendo cuando los convoque el Colegio Mayor, en caso sea necesario. Todo esto contribuye al mejoramiento de la formación que brinda nuestra institución.

3 LosestudiantesdelColegioMayorcuentanconsegurodesaludsólocontraaccidentesyurgencias

Page 18: Prospecto de Admision 2014

El Colegio Mayor ofrece un alto nivel académico centrado en las potencialidades de los y las estudiantes que les permite alcanzar estándares nacionales e internacionales de calidad y excelencia. La formación es integral y personalizada, donde se fomenta el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo que promueve una formación ciudadana responsable, solidaria, participativa y comprometida con las necesidades de las comunidades, regiones y país, con herramientas para construir un proyecto de vida que involucra a trabajar y aportar por la transformación y desarrollo de nuestra sociedad.

Formar parte de una comunidad que incorpora a estudiantes de todas las regiones del Perú con quienes se comparte costumbres, formas de ser, pensar, sentir y ver el mundo; que tienen la posibilidad de trabajar juntos para solucionar conflictos y valorar desde la convivencia intercultural, el desafío que representa la riqueza de nuestra diversidad cultural, como una oportunidad educativa de calidad en una perspectiva de inclusión y equidad.

Contar con una Beca integral que cubre: la formación educativa, matrícula, alojamiento, alimentación, lavandería, uniformes, materiales educativos (incluye una computadora portátil), servicios de: salud, trabajo social, nutrición y psicología, así como el acceso permanente a bibliotecas, laboratorios y otros espacios educativos, durante la permanencia en la institución. El derecho a la beca está sujeto al cumplimiento del Reglamento Interno de la institución.

Beneficios para el estudianteVIII.

1

2

3

2014

Prosp

ecto

de A

dmisi

ón

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

Ú

18

Page 19: Prospecto de Admision 2014

Personal con alto nivel profesional y sentido humanista. Los docentes son profesionales de amplia trayectoria nacional e internacional, con principios éticos y con participación destacada en el campo de la educación. Además, se cuenta con la participación de connotadas personalidades del conocimiento científico y tecnológico, los cuales comparten con los y las estudiantes sus experiencias y su visión de vida. Para el acompañamiento de los y las estudiantes contamos con equipos de nutricionistas, psicólogos, trabajadoras sociales, tutores y tutoras nocturnos, asistentes pedagógicos y de residencia y un conjunto de especialistas que tienen como prioridad laboral el bienestar de los y las estudiantes.

Nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas al campo pedagógico, que tienen como objeto optimizar los procesos educativos, brindar herramientas y competencias para nuevas formas de aprendizaje que permiten la interactividad con otras comunidades de aprendizaje de un mundo globalizado.

Amplias instalaciones educativas, recreativas y deportivas, así como equipos tecnológicos de última generación que cubren todas las actividades formativas.

Becas, oportunidades y seguimiento al egresado, orientados a favorecer el tránsito de los estudiantes a la educación superior con el propósito de contribuir a la generación de un círculo virtuoso que garantice que la inversión realizada por el Estado a través del Colegio Mayor tenga los resultados esperados y contribuya a la ruptura de círculos intergeneracionales de pobreza familiar.

4

5

6

7

2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

19

Page 20: Prospecto de Admision 2014

El Colegio Mayor cuenta con una amplia, funcional y cómoda infraestructura educativa, deportiva yrecreativa;conequipamientotecnológicodeúltimageneración,laboratoriosytalleresimplementadosdeacuerdosaestándaresinternacionales.

InfraestructuraIX.

Ingreso al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

Amplia infraestructura con extensas áreas verdes

20

2014

Prosp

ecto

de A

dmisi

ón

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

Ú

Page 21: Prospecto de Admision 2014

21

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

Aulas con moderno equipamiento

Confortables habitaciones en edificios y bungalows

Page 22: Prospecto de Admision 2014

Ambientes de biblioteca y salas de lectura

Laboratorios y talleres

Funcional y cómoda infraestructura

deportiva y recreativa

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

Ú2014

Prosp

ecto

de A

dmisi

ón

22

Page 23: Prospecto de Admision 2014

23

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

El Postulante al Colegio Mayor se caracteriza por:

Tener el potencial de convertirse en un líder integral y ser agente de cambio en la sociedad. Como tal, debe evidenciar la capacidad de trabajar en equipo de manera colaborativa, responsable, autónomo, seguro de sí mismo, emprendedor y capacidad de tolerancia a la frustración.

Evidenciar manejo de habilidades sociales básicas, lo que supone tener capacidades comunicativas, de escucha-activa y tolerancia, entre otras.

Identificarse con su entorno socio-cultural de procedencia, ya que cada estudiante es un embajador de su comunidad y región, lo cual a su vez, forma parte de una identidad nacional común.

Mostrar motivación por participar activamente en el desarrollo de su comunidad, región y del país, siendo consciente de la importancia de su contribución en trabajos sociales para y en la comunidad.

Demostrar excelencia académica en su trayectoria escolar previa.

El Postulante al Colegio MayorX.

1

2

3

4

5

Page 24: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

24

La Comisión de Admisión está conformada por personal de la Institución Educativa y dirigido por la Dirección General, bajo la supervisión de la “Comisión Especial de Gestión de la I.E. Pública Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú”, del Ministerio de Educación, que debe garantizar un proceso de selección de estudiantes desarrollado en un marco de ética pública y transparencia. En ese sentido, la elaboración de la Prueba de Aptitud Académica de la Primera Fase del Proceso de Admisión está a cargo de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación. La aplicación de esta Prueba se realiza en las 26 regiones del Perú en coordinación con los Gobiernos Regionales, las Direcciones Regionales de Educación, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito, el Ministerio de Salud y otras instituciones públicas y privadas de la Región, quienes garantizan la seguridad y transparencia de la evaluación, así como el apoyo a los postulantes. La Comisión de Admisión, en el marco de un convenio interinstitucional, coordina la implementación de la Segunda Fase del Proceso de Admisión con una institución pública externa al Colegio Mayor y al Ministerio de Educación, con experiencia en la formación y evaluación de adolescentes, con un amplio reconocimiento y prestigio a nivel nacional, de preferencia acreditada nacional o internacionalmente por su calidad académica en el campo educativo. La Comisión de Admisión tiene la responsabilidad de publicar la relación de Postulantes aptos, así como los resultados parciales y finales del Proceso de Admisión 2014 en la página web del Colegio Mayor, según cronograma. Asimismo, resuelve los casos no contemplados en el Reglamento del Proceso de Admisión 2014, aprobado por Resolución de Dirección General Nº 048-2013-MINEDU/CMSPP.

La Comisión de AdmisiónXI.

Page 25: Prospecto de Admision 2014

25

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

Page 26: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

26

CAPITULO I

Art. 1º.- FINALIDAD

El presente Reglamento tiene por finalidad normar y regular el proceso de admisión de Postulantes a la Institución Educativa Pública Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Art. 2º.- REQUISITOS

Se consideran aptos para postular su ingreso al Colegio Mayor los y las estudiantes que:

a. Estudiaron en una institución educativa pública el Primer y Segundo Grado de Educación Secundaria (Básica Regular).

b.Obtuvieron el 1er o 2do puesto en el Segundo Grado de Educación Secundaria, cursado en el año 2013; u obtuvieron uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación en los dos últimos años.

c. Obtuvieron una calificación promedio anual mayor o igual a 14 al concluir el Segundo Grado de Educación Secundaria.

d.Tienen una edad mínima de 13 años, cumplidos hasta el 31 de marzo del 2014.

e. Cuentan con autorización escrita del padre, madre, tutor legal o apoderado para postular al Colegio Mayor.

f. Como Postulantes, aceptan y acatan las disposiciones del presente Reglamento, en toda circunstancia relacionada con el Proceso de Admisión 2014.

g. Gozan de buena salud integral, la que se verifica una vez que son admitidos al Colegio Mayor.

Reglamento delProceso de Admisión

Art. 3º.- LUGAR Y FECHA DE LAS EVALUACIONES

Las Fases de la Evaluación Integral se realizarán en las sedes de cada región, según cronograma (Anexo 1). Los locales de evaluación, así como los detalles de cada fase se publicarán oportunamente en la página web del Colegio Mayor.

Art. 4º.- CONVOCATORIA NACIONAL AL PROCESO DE ADMISIÓN

Considerando el rol promotor que en la educación, corresponde al Estado, y con el fin de garantizar iguales oportunidades de acceso al Colegio Mayor:

a. Se invita a las instituciones educativas públicas del país y medios de comunicación escrita, radial y televisiva, a través de la página web del Colegio Mayor (www.colegiomayor.edu.pe), para que, vía coordinación funcional, apoyen la campaña de difusión de la convocatoria al Proceso de Admisión 2014.

b. Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) publican y comunican la convocatoria al proceso de selección del Colegio Mayor a todos los Directores/as de las instituciones educativas públicas de su jurisdicción, así como a los Padres y Madres de familia de los y las estudiantes interesados.

c. Los Directores/as de cada institución educativa informan acerca de la convocatoria, requisitos y cronograma a los y las estudiantes, padres, tutores legales o apoderados y comunidad educativa.

d. Los y las estudiantes encuentran la información de la convocatoria e inscripción en:

- La Página web del Colegio Mayor: www.colegiomayor.edu.pe - El Prospecto de Admisión impreso. - Las IIEE, UGEL y DRE, dependientes de sus

Gobiernos Regionales.- Las organizaciones civiles no gubernamentales

reconocidas en sus regiones.

Page 27: Prospecto de Admision 2014

27

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

Art. 5º.- INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES POR REGIÓN

a. Los y las estudiantes que cumplen los requisitos y se encuentran interesados en postular, completan y entregan al Director/a de su Institución Educativa (I.E.) la Ficha Informativa del Postulante (Anexo 2) y puede descargarse de la página web del Colegio Mayor.

b. El Director/a de la I.E. remite a la UGEL lo

siguiente:

- Lista de Postulantes

- Copia simple del DNI de cada Postulante

- Constancia de Orden de Mérito, indicando que ha ocupado el 1er o el 2do puesto en el 2do de Grado de Educación Secundaria adjuntando:

- Acta de Sesión de la Comisión de Evaluación de su Institución, documento que certifica que el estudiante obtuvo uno de los dos primeros puestos, incluyendo hasta tres empates, a nivel de la institución educativa en 2do grado de Educación Secundaria en el año 2013.

- Resolución Ministerial, Viceministerial o Directoral, Certificado o Diploma, que acredite haber obtenido uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación, en el año 2012 o 2013, en caso postulen estudiantes que cumplan este requisito.

- Ficha Informativa de cada Postulante debidamente llenada y firmada, que incluye la autorización del padre, la madre, tutor legal o apoderado para postular, así como una fotografía del Postulante.

c. En caso de declinación de los dos primeros puestos, los siguientes puestos no podrán postular.

d. Cada UGEL conforma una Comisión de Admisión

de la UGEL, contando como integrante a un Especialista de Educación Secundaria, para la inscripción de los Postulantes. El Especialista recibe un usuario y contraseña para realizar la inscripción en el sistema informático.

e. Cada Especialista de UGEL, bajo responsabilidad funcional, verifica la documentación respectiva de los Postulantes. De cumplir con los requisitos, el Postulante será inscrito en el sistema en línea, adjuntando el archivo digital de la Ficha Informativa de cada Postulante escaneada. Aquel Especialista que no cuente con los recursos ni equipos necesarios para escanear y/o subir al sistema las Fichas escaneadas de los Postulantes entregará a la DRE una copia física de cada Ficha, antes de la ejecución de la Primera Fase de la Evaluación Integral. El Especialista de UGEL es el único funcionario autorizado para la inscripción.

f. La Comisión de Admisión verificará la información de los Postulantes, según la base de datos del SIAGIE, en coordinación con el Ministerio de Educación. Los datos de los Postulantes que no cumplan los requisitos serán retirados de la relación, informando el caso a su respectiva DRE y UGEL.

g. La Comisión de Admisión publicará la relación de Postulantes aptos al Proceso de Admisión en la página web del Colegio Mayor, según cronograma del presente Reglamento.

h. Los Postulantes revisan sus datos en la Relación de Inscritos publicada en la página web del Colegio Mayor y solicitan a la Comisión de Admisión, de ser el caso, las rectificaciones pertinentes, dentro de los plazos establecidos en el cronograma.

i. El Postulante rendirá las evaluaciones en la sede de la Región de su I.E.; salvo casos especiales debidamente autorizados por la Comisión de Admisión. Cabe indicar que el Postulante concursa por una vacante de la Región de la I.E de procedencia (Anexo 3).

Page 28: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

28

Selectiva

Selectiva

Fase

Fase

1

2

ra

da

EvaluaciónEscrita:

- Prueba de Aptitud Académica - Prueba Psicológica*

Los 600 postulantes con mayor puntaje clasifican a la segunda fase.

Los 300 postulantes con mayor puntaje ingresan a la institución.

Jornada VivencialProducción de Texto EscritoEntrevista Personal

*Losresultadosbrindaráninformaciónreferencial

CAPITULO II

Art. 6º.- FASES DE LA EVALUACIÓN INTEGRAL

En la página web del Colegio Mayor se indicarán las fechas, horas y/o detalles de las fases del proceso de evaluación.

Es indispensable que el Postulante presente su Documento Nacional de Identidad (DNI) en todas las fases del Proceso.

Art. 7º.- DESARROLLO DE LAS FASES DE LA EVALUACIÓN INTEGRAL

a.PrimeraFase:

Evaluación EscritaConsiste en el desarrollo de dos pruebas:

Prueba de Aptitud AcadémicaEvalúa habilidades cognitivas y se ajusta a la propuesta curricular de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

Prueba PsicológicaExamina las habilidades y competencias para el aprendizaje y la convivencia. Los resultados de la prueba psicológica brindarán información referencial.

Los 600 Postulantes con mayor puntaje clasifican a la segunda fase del proceso. La relación de clasificados se publicará en la página web del Colegio Mayor, según cronograma.

b.SegundaFase:

Jornada VivencialEs un espacio de evaluación presencial en conjunto, donde pueden evidenciarse las habilidades sociales, actitudes y expectativas de vida a partir de dinámicas de convivencia y encuentro interpersonal. Los Postulantes interactúan unos con otros mediante diversas actividades, a través de las cuales se evaluarán las habilidades sociales, potencial de liderazgo y, en general, su ajuste al perfil del Estudiante del Colegio Mayor.

Producción de Texto EscritoConsiste en la evaluación de habilidades cognitivas a través de la producción de textos escritos. Consta de la redacción de un texto cuya extensión y temática serán indicados en el momento de la evaluación. Se evaluará tanto el contenido como la redacción y ortografía.

Entrevista PersonalEs el espacio de interacción con el Postulante a través del cual se contrastará su desempeño con el perfil del Estudiante del Colegio Mayor. El joven sustentará el contenido del texto escrito, demostrará sus capacidades de expresión y comprensión oral y expondrá con mayor profundidad su trayectoria escolar. Cada Postulante es entrevistado individualmente por un jurado.

Page 29: Prospecto de Admision 2014

29

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

CAPITULO III

Art.8º.-RESULTADOSFINALES:

Los 300 Postulantes con mayor puntaje ingresarán a la institución. La relación de ingresantes se publicará en la página web del Colegio Mayor, según cronograma.

La nota final se obtiene tomando en cuenta los siguientes criterios:

Porcentaje 40%

EvaluaciónAptitud

AcadémicaJornadaVivencial

TextoEscrito

EntrevistaPersonal

NotaFinal

30% 10% 20% 100%

Art. 9º.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La Comisión de Admisión publicará en la página web del Colegio Mayor los resultados finales del Proceso de Admisión 2014, señalando los 300 ingresantes a nivel nacional.

Art. 10º.- MATRÍCULA E INCORPORACIÓN

a. El registro de datos para la ratificación de matrícula en el sistema escolar y traslado de institución educativa de los ingresantes al Colegio Mayor se realiza en línea, conforme a las directivas establecidas por el Ministerio de Educación y el Colegio Mayor.

b. La entrega de documentos físicos e incorporación de cada ingresante al Colegio Mayor se realizará en la sede del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, ubicado en: Km 24,5 de la Carretera Central – Chaclacayo (Ref: Centro de Convenciones Huampaní).

c. El cronograma y los detalles para estos procesos se publicarán oportunamente en la página web del Colegio Mayor.

CAPITULO IV

Art. 11º.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

a. Toda información referente al Proceso de Admisión, así como la documentación oficial, será publicada en la página web del Colegio Mayor: www.colegiomayor.edu.pe

Los documentos publicados tienen validez normativa.

b. Todas las actividades y plazos del Proceso de Admisión se encuentran indicados en el cronograma del presente Reglamento.

c. Todos los resultados emitidos por la Comisión de Admisión son inapelables.

d. Los aspectos no contemplados en el presente Reglamento serán resueltos por la Comisión de Admisión del Colegio Mayor.

e. Si un ingresante renuncia expresamente a la vacante ganada o no se matricula en las fechas establecidas, se brindará la posibilidad que, de acuerdo al orden de mérito por región, el siguiente Postulante de la lista ocupe la vacante.

f. Los ingresantes y sus padres/madres o apoderado, se sujetarán al Reglamento Interno del Colegio Mayor.

Page 30: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

30

Cronograma del Proceso de Admisión 2014

Anexo 1

4 UGEL: Unidades de Gestión Educativa Local.5 La matrícula de los ingresantes a 3er grado de Educación Secundaria consiste en los procesos de registro de datos personales en línea, la entrega

documentos y la incorporación al Colegio. Estos procesos se realizarán según el cronograma que se publicará oportunamente en la página web del Colegio.

OCT 2013

01 Proceso de entrega de documentos e incorporación5

24

06 al 08

16

13

Convocatoria

MAR 2014

03 Inicio de clases

FEB 2014

ENE 2014

Publicación de Postulantes

20

DIC 2013

Inscripción de estudiantes en su respectiva UGEL4

Evaluación Integral: Primera Fase

Evaluación Integral: Segunda Fase

Publicación de resultados finales

Page 31: Prospecto de Admision 2014

31

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

Instrucciones:

• Completar los datos requeridos. Si en algún caso se carece de información, colocar la razón, por ejemplo: si no tiene celular, indicar “no tiene”.

• La información que se registre en la presente ficha tiene carácter de declaración jurada.

• Para indicar la sede donde rendirá el examen consulte la lista de sedes en la página web del Colegio Mayor www.colegiomayor.edu.pe

• Descargar esta ficha de la página web del Colegio Mayor, completarla en computadora, imprimirla, firmarla, pegarle una foto tamaño pasaporte actual, fondo blanco, de frente, sin lentes, sin retoques del postulante y entregarla al Director de la I.E. con los otros documentos solicitados en el Reglamento.

FOTO

Ficha Informativa del PostulanteAnexo 2

DATOS DEL POSTULANTE (ESTUDIANTE)APELLIDOS Y NOMBRES

DIRECCIÓN

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ACADÉMICA DEL POSTULANTE

DATOS ADICIONALES

NACIMIENTO

Nacionalidad:Apellido Paterno:

Apellido Materno:

Nombres:

Región:Provincia:Distrito:Localidad (Centro Poblado):

Dirección:

Orden de Mérito en el 2do Grado:Orden de Mérito en el 1er Grado:

Nota Promedio Anual en el 2013:Código Modular del Estudiante:

¿Cómo te enteraste del proceso de admisión del Colegio Mayor?

¿Con quiénes vives?

Radio/televisión/diario/revista/internet/institución educativa/amistades/familia/otros:

N° del Documento de Identidad:

Correo Electrónico:Teléfono fijo:

Teléfono celular:

Fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA) :Región:

Provincia:

Distrito:

Tipo de Documento de Identidad(DNI/Carné de Extranjería):

Género (Masculino/Femenino):

DATOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVANombre de la UGEL a la que pertenece la IE:Nombre / Número de la Institución Educativa:

Código Modular IE: Distrito al que pertenece la IE:

En el caso que postules por haber ganado uno de los cinco primeros puestos en la fase final de un Concurso Nacional, indica el año en el que ganaste el concurso, el nombre del concurso y la oficina del MED que lo organizó:

Page 32: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

32

DATOS DEL POSTULANTEINFORMACIÓN EXTRA-CURRICULAR POSTULANTE (Esta información es sólo referencial y no forma parte de la evaluación)

ActividadTiempo derealización

(en años o meses)

Frecuencia (diario, interdiario,semanal, mensual)

EnteOrganizador

(colegio, parroquia, etc.)

Roldesempeñado

(líder, participante)

Organización / Actividad Tiempo departicipación

EnteOrganizador

(colegio, municipio, etc.)

Roldesempeñado

Reconocimiento FechaOtorgado por(colegio, parroquia, etc.)

DATOS PERSONALES DEL PADRE

APELLIDOS Y NOMBRES

DIRECCIÓN

DATOS ADICIONALES

Nacionalidad:Apellido Paterno:

Apellido Materno:

Nombres:

Región:Provincia:Distrito:Localidad (Centro Poblado):

Dirección:

N° del Documento de Identidad:

Correo Electrónico:Fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA):

Tipo de Documento de Identidad(DNI/Carné de Extranjería):

TELÉFONOS

Teléfono Fijo (Casa):

Teléfono Fijo (Centro Laboral):

Teléfono Celular: ¿Autoriza al estudiante a postular? SI NO

Cantidad de hijos dependientes:

Grado de instrucción:Profesión u oficio:Centro laboral:

Situación laboral: Estable, nombrado u otro (especificar_____________________________) Inestable, contratado u otro (especificar_____________________________)

Datos disponibles ( ) Datos no disponibles ( )Datos disponibles y padre fallecido ( ) o ausente ( )

Reconocimientos Adquiridos: Lista un máximo de tres (3) reconocimientos, tanto académicos como no académicos, obtenidos en los dos últimos años. Por cada uno completa los datos solicitados:

Idiomas: Si conoces algún otro idioma adicional al español, nacional o extranjero, indícalo a continuación junto con el nivel alcanzado en el mismo (oral y escrito) y el lugar donde lo aprendiste (en casa, colegio, centro de idiomas, etc.):

Posiciones de Liderazgo: Si perteneces a algún tipo de organización, grupo juvenil, asociación, o has participado en alguno congreso o festival escolar/cultural durante los dos últimos años, completa el siguiente cuadro con un máximo de tres (3). Incluye el nombre de la organización y/o actividad realizada, el Ente tu tiempo de participación y rol desempeñado.

Actividades Extra Curriculares: Lista un máximo de cuatro (4) actividades deportivas, artísticas, de servicio social o voluntariado, o de otra índole que realices actualmente o hayas realizado en los dos últimos años dentro o fuera del Colegio. Por cada actividad completa los datos solicitados:

Page 33: Prospecto de Admision 2014

33

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

6 El cambio de sede se realizará solamente por razones justificadas y con aprobación de la UGEL y la Comisión de Admisión del CMSPP. Ver lista de sedes en la página web del Colegio Mayor.

7 La firma de la madre, padre, tutor legal o apoderado implica la autorización a postular al Colegio Mayor; así como el consentimiento para la participación del postulante en la toma y difusión de fotografías durante el Proceso de Admisión 2014.

DATOS PERSONALES DEL TUTOR LEGAL O APODERADO

APELLIDOS Y NOMBRES

DIRECCIÓN

DATOS ADICIONALES

TELÉFONOS

Nacionalidad:Apellido Paterno:

¿Es tutor legal o apoderado?:

Apellido Materno:

Nombres:

Región:Provincia:Distrito:Localidad (Centro Poblado):

Dirección:

Estudiante:

Madre:

Padre:

Tutor Legal o Apoderado:

N° del Documento de Identidad:

Correo Electrónico:

Teléfono Fijo (Casa):Teléfono Fijo (Centro de Trabajo):

Fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA):

Teléfono Celular:

Parentesco con el estudiante(tío(a)/abuelo(a)/hermano(a)/otro:

Tipo de Documento de Identidad(DNI/Carné de Extranjería):

Género (Masculino/Femenino):

FIRMA7 HUELLA DIGITAL

Indicar sede donde rendirá el examen6

DATOS PERSONALES DE LA MADRE

APELLIDOS Y NOMBRES

DIRECCIÓN

DATOS ADICIONALES

Nacionalidad:Apellido Paterno:

Datos disponibles ( ) Datos no disponibles ( )Datos disponibles y madre fallecida ( ) o ausente ( )

Apellido Materno:

Nombres:

Región:Provincia:Distrito:Localidad (Centro Poblado):

Dirección:

N° del Documento de Identidad:

Correo Electrónico:Fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA):

Tipo de Documento de Identidad(DNI/Carné de Extranjería):

TELÉFONOS

Teléfono Fijo (Casa):

Teléfono Fijo (Centro Laboral):

Teléfono Celular: ¿Autoriza al estudiante a postular? SI NO

Cantidad de hijos dependientes:

Grado de instrucción:Profesión u oficio:Centro laboral:

Situación laboral: Estable, nombrada u otro (especificar_____________________________) Inestable, contratada u otro (especificar_____________________________)

Page 34: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014

34

Anexo 3 Vacantes para el Proceso de Admisión 2014

12

304

8

14

12

16

10

10

12

8

LORETO

AMAZONAS

SANMARTÍN

UCAYALI

MADRE DE DIOS

PUNO

TACNA

MOQUEGUA

AREQUIPA

APURIMAC

CUSCO

AYACUCHOICA

LIMA

LIMAMETROPOLITANA

CALLAO

JUNÍN

15

8

4

17

4

6

12

10

7

18

HUANCAVELICA

ANCASHHUÁNUCO

LIBERTAD

CAJAMARCALAMBAYEQUE

PIURA

TUMBES

PASCO

16

10

12

15

10

AmazonasAncashApurímacArequipaAyacuchoCajamarcaCallaoCuscoHuancavelicaHuánucoIcaJunínLa LibertadLambayequeLima MetropolitanaLimaLoretoMadre de DiosMoqueguaPascoPiuraPunoSan MartínTacnaTumbesUcayali

814101012164

1610128

151210301215847

18171046

12

Región

Total 300

Vacantes

Page 35: Prospecto de Admision 2014
Page 36: Prospecto de Admision 2014

COLE

GIO

MAY

OR

SECU

NDA

RIO

PRE

SIDE

NTE

DEL

PER

ÚPr

ospec

to de

Adm

isión

2014