Protesta directores

1
Isla de La Palma, 26 de mayo de 2010 Los directores de los centros de secundaria de la isla de La Palma constatamos como desde hace dos años se ha producido un proceso de desmantelamiento de la escuela pública sin precedentes. Este curso hemos padecido ya el recorte de plantillas, la desaparición de grupos, la ausencia de sustituciones… además, ahora, al acercarse el final de curso, asistimos, indignados, al anuncio de que para el próximo van a desaparecer algunos de los mayores logros de la enseñanza pública en los últimos años: la Atención a la Diversidad, los Proyectos de Mejora y los Programas de Innovación. Constatamos como la crisis se utiliza como excusa de aquellos que piensan que el sistema educativo público debe tener una función meramente asistencial, olvidando que las Medidas de Atención a la Diversidad constituyen un conjunto de medidas preventivas, habilitadoras y compensadoras que dan pleno sentido a la condición de Igualadora de oportunidades, inclusiva y de calidad, que debe caracterizar a la enseñanza pública. El recorte anunciado supondrá un retroceso real tanto en la atención al alumno con dificultades de aprendizaje como en el clima general de convivencia en las aulas lo que conllevará un empeoramiento en el rendimiento escolar. Entendemos que la comunidad educativa de nuestra isla no puede permanecer impasible ante este recorte injustificado y por eso hacemos un llamamiento a todos los sectores: AMPAs, Asociaciones de Alumnos, Sindicatos de Profesores, Claustros y Consejos Escolares para que denuncien enérgicamente estos recortes y exijan a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que no se supriman las OMAD, los Proyectos de Mejora y los Programas de Innovación, de manera que se garantice una real atención a la diversidad de nuestro alumnado. ASAMBLEA DE DIRECTORES DE SECUNDARIA DE LA PALMA Para más información pueden contactar con: José María de Vargas Aguilera. Director del IES Eusebio Barreto Lorenzo. Tf. 922460897 A LA OPINIÓN PÚBLICA

Transcript of Protesta directores

Page 1: Protesta directores

Isla de La Palma, 26 de mayo de 2010

Los directores de los centros de secundaria de la isla de La Palma constatamos como desde hace dos años se ha producido un proceso de desmantelamiento de la escuela pública sin precedentes.

Este curso hemos padecido ya el recorte de plantillas, la desaparición de grupos, la ausencia de sustituciones… además, ahora, al acercarse el final de curso, asistimos, indignados, al anuncio de que para el próximo van a desaparecer algunos de los mayores logros de la enseñanza pública en los últimos años: la Atención a la Diversidad, los Proyectos de Mejora y los Programas de Innovación.

Constatamos como la crisis se utiliza como excusa de aquellos que piensan que el sistema educativo público debe tener una función meramente asistencial, olvidando que las Medidas de Atención a la Diversidad constituyen un conjunto de medidas preventivas, habilitadoras y compensadoras que dan pleno sentido a la condición de Igualadora de oportunidades, inclusiva y de calidad, que debe caracterizar a la enseñanza pública.

El recorte anunciado supondrá un retroceso real tanto en la atención al alumno con dificultades de aprendizaje como en el clima general de convivencia en las aulas lo que conllevará un empeoramiento en el rendimiento escolar.

Entendemos que la comunidad educativa de nuestra isla no puede permanecer impasible ante este recorte injustificado y por eso hacemos un llamamiento a todos los sectores: AMPAs, Asociaciones de Alumnos, Sindicatos de Profesores, Claustros y Consejos Escolares para que denuncien enérgicamente estos recortes y exijan a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que no se supriman las OMAD, los Proyectos de Mejora y los Programas de Innovación, de manera que se garantice una real atención a la diversidad de nuestro alumnado.

ASAMBLEA DE DIRECTORES DE SECUNDARIA DE LA PALMA

Para más información pueden contactar con: José María de Vargas Aguilera. Director del IES Eusebio Barreto Lorenzo. Tf. 922460897

A L A O P I N I Ó N P Ú B L I C A