Proyecta a Cristo en Tu Vida Como Si Fueses Una Sala IMAX

2
Pasaje: Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo. PROYECTA A CRISTO EN TU VIDA COMO SI FUESES UNA SALA IMAX (P. Manuel Rivas) Introducción La industria del cine está avanzando rápidamente y el día de hoy hay cines en nuestro país con salas 4DX, que además de los lentes 3D, tienen butacas que se mueven y arrojan agua, viento, e incluso algunos olores a medida que transcurre la película. Este año 2015, se estrenaron las primeras salas IMAX, siglas que significan Imagen Máxima, pues tratan de ocupar todo el rango de nuestra visión de tal forma que al mirar una película pensemos que estamos formando parte de ella y “salgamos” de nuestra vida cotidiana. Una publicidad de este tipo de salas IMAX dice: “¿Quieres un ticket para una película o un ticket para otro lugar?”. Y mientras estudiaba la Palabra de Dios pensaba: “Si tú y yo fuésemos una sala de cine en la cual se proyecta al Señor Jesucristo, ¿qué sala de cine seríamos?” Quizás algunos de nosotros seríamos un simple televisor de 14 pulgadas con un reproductor de VHS que proyecta una imagen de Cristo con borrones y baja calidad de audio. Quizás otros de nosotros podríamos llegar a ser una sala de cine como “normal”. Pero ¿en cuántos de nosotros se proyecta a Cristo en alta definición, con sonido envolvente, e imagen 3D? 1.- Ora para que tu vida proyecte el poder de Dios Cuando leemos esta oración, encontramos a Pablo de rodillas intercediendo por los creyentes de Éfeso para que sus vidas proyecten a Cristo. ¿Qué llevó a Pablo a orar por estos hermanos? La respuesta está en el versículo 13: “Por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria”. Él estaba preocupado por la salud espiritual de estos cristianos pues las tribulaciones les estaban haciendo desmayar. Y a pesar de su encarcelamiento, Pablo puede ayudarles por medio de la oración: “Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu” (vs. 16) Este primer paso de la oración es el más descuidado en la vida cristiana pues muchos creyentes rara vez han sido fortalecido con poder en el hombre interior por el Espíritu. Pero esta es la única forma en la cual nuestra vida proyectará que Cristo vive en nosotros. Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, (vs. 17)

description

Mensaje bíblico basado en Efesio 3:14 al 21

Transcript of Proyecta a Cristo en Tu Vida Como Si Fueses Una Sala IMAX

Page 1: Proyecta a Cristo en Tu Vida Como Si Fueses Una Sala IMAX

Pasaje: Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

PROYECTA A CRISTO EN TU VIDA

COMO SI FUESES UNA SALA IMAX (P. Manuel Rivas)

Introducción

La industria del cine está avanzando rápidamente y el día de hoy hay cines en nuestro país con salas 4DX, que además de los lentes 3D,

tienen butacas que se mueven y arrojan agua, viento, e incluso algunos olores a medida que transcurre la película. Este año 2015, se estrenaron las primeras salas IMAX, siglas que significan Imagen Máxima, pues tratan de ocupar todo el rango de nuestra visión de tal forma que al mirar una película pensemos que estamos formando parte de ella y “salgamos” de nuestra vida cotidiana.

Una publicidad de este tipo de salas IMAX dice: “¿Quieres un ticket para una película o un ticket para otro lugar?”.

Y mientras estudiaba la Palabra de Dios pensaba: “Si tú y yo fuésemos una sala de cine en la cual se proyecta al Señor Jesucristo, ¿qué sala de cine seríamos?”

Quizás algunos de nosotros seríamos un simple televisor de 14 pulgadas con un reproductor de VHS que proyecta una imagen de Cristo con borrones y baja calidad de audio. Quizás otros de nosotros podríamos llegar a ser una sala de cine como “normal”. Pero ¿en cuántos de nosotros se proyecta a Cristo en alta definición, con sonido envolvente, e imagen 3D?

1.- Ora para que tu vida proyecte el poder de Dios

Cuando leemos esta oración, encontramos a Pablo de rodillas intercediendo por los creyentes de Éfeso para que sus vidas proyecten a Cristo.

¿Qué llevó a Pablo a orar por estos hermanos? La respuesta está en el versículo 13: “Por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria”. Él estaba preocupado por la salud espiritual de estos cristianos pues las tribulaciones les estaban haciendo desmayar.

Y a pesar de su encarcelamiento, Pablo puede ayudarles por medio de la oración: “Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu” (vs. 16)

Este primer paso de la oración

es el más descuidado en la vida cristiana pues muchos creyentes rara vez han sido fortalecido con poder en el hombre interior por el Espíritu.

Pero esta es la única forma en la cual nuestra vida proyectará que Cristo vive en nosotros. Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, (vs. 17)

Page 2: Proyecta a Cristo en Tu Vida Como Si Fueses Una Sala IMAX

Quizás podríamos decir: “No voy a desmayar, voy a aparentar que todo está bien, que tengo todo bajo control”. Pero si bien es cierto que no

debemos dejarnos arrastrar por la presión de las tribulaciones, el pensar así nos deja a merced de nuestros propios recursos y fortalezas.

Es en el hombre interior donde Dios comienza a trabajar, es aquí donde se dan tus luchas espirituales, por esto es que Dios envió a su Espíritu Santo a morar en nuestro interior. ¡Necesitas ser fortalecido!

Pablo continúa orando…

2.- Ora para que tu vida proyecte el amor de Dios

A fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, (Efesios 3:17b-19a)

El apóstol habla del amor como el recurso por el cual podremos sostenernos en medio de las presiones. Por ello utiliza una metáfora agrícola y otra arquitectónica. Las plantas con raíces más profundas se mantienen en medio de las fuertes lluvias y los edificios que han sido más profundamente edificados van a soportar los terremotos más grandes.

¿Qué puede sostenernos en medio de las tribulaciones? ¿Cómo reflejamos a Cristo en medio de ellas? La comprensión de la inmensa profundidad del amor de Dios.

Cuando leía este pasaje, tenía la impresión que Pablo había cometido un grave error. Los que han estudiado física saben que existen 3 dimensiones a parte del tiempo: alto, largo y profundidad. ¿Acaso se equivocó el apóstol? Por supuesto que no. ¿Qué significan todas estas dimensiones? Pablo trata de describir la inmensidad del amor de Dios y nos dice: “El 3D queda corto para describir el amor de Dios”.

3.- Ora para que tu vida proyecte la plenitud de Dios

“para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”. (Efesios 3:19b)

En esta oración pide que los creyentes seamos llenos de toda la plenitud de Dios. La palabra llenos significa estar lleno hasta el máximo, alude a un dominio total, por lo tanto significa estar totalmente dominados por Dios.

El pastor John MacArthur señala, “cuando el Espíritu Santo nos ha investido de poder, Cristo ha habitado en nosotros, el amor nos ha dominado por completo y Dios nos ha llenado con su propia plenitud, entonces Él hará las cosas mucho más abundante de lo que pedimos o entendemos. Hasta que esas condiciones se cumplen, la obra de Dios en nosotros es limitada, pero al cumplirse su obra en nosotros, carece de límites.”

Conclusión

En el Nuevo Testamento, encontramos que Pablo es el apóstol de la oración. Este hombre escribió el

doble del material del Nuevo Testamento que los demás escritores bíblicos, pero 8 veces más oraciones que el resto de los escritores.

Y en esta maravillosa oración pide para que los creyentes (1) fortalecidos con poder, (2) comprendamos la grandeza del amor de Dios y (3) Seamos llenos de toda la plenitud de Dios.

Si quieres que tu vida refleje nítidamente a Cristo como un sala de cine IMAX necesitas aprender a orar como Pablo lo hacía.

Oremos como él y pidámosle al Dios de gloria por nuestras vidas, por la de todos los santos y por nuestras

iglesias locales.