Proyecto educativo Ioná 2011

15
Proyecto Educativo Ioná 2011 Ioná 2011

description

Ioná, una escuela que educa para el mañana con los valores de siempre.

Transcript of Proyecto educativo Ioná 2011

Page 1: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo

Ioná 2011Ioná 2011

Page 2: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011MISIÓNMISIÓNMISIÓNMISIÓN

VISIÓNVISIÓNVISIÓNVISIÓN

Page 3: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011MISIÓNMISIÓNMISIÓNMISIÓN

Nuestra escuela, formadora de identidad judía, sostiene la relevancia del marco espiritual en el desarrollo de nuestros educandos. Los valores judaicos que son patrimonio de la humanidad, los derechos humanos, la profundización del área de ciencias sociales, la investigación de la vida judía en distintas etapas de la historia de nuestro país; son algunos de los contenidos que abarca el proyecto anual de Centro de Estudios.

Analizamos la historia universal con énfasis en la perspectiva judía, en la literatura destacamos los temas judaicos.

Otro objetivo básico de la escuela es recuperar y fomentar el placer por la lectura. Pretendemos que nuestros egresados puedan disfrutar, valorar, reconocer y gozar con la literatura.

Page 4: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011MISIÓNMISIÓNMISIÓNMISIÓN

También fortalecer el "aprender a aprender", para que nuestros chicos puedan comprender los textos de estudio, graficar, estructurar y organizar las ideas clave, principales y accesorias en su línea de pensamiento.Entendemos la historia como la materia en la que hablamos del pasado que no nos es ajeno, que habla de nosotros mismos, de nuestros propios orígenes, de nuestra identidad, de aprender el camino que otros recorrieron antes, y que nosotros podemos reconstruir.

A su vez ofrecemos a los alumnos participar en propuestas integrales de intercambio social, deportivo, artístico y cultural con alumnos de otros grados y de otras escuelas. Por ejemplo talleres, torneos intercolegiales, festivales, olimpíadas matemáticas, viajes de estudio, promesa de lealtad a la Bandera en Rosario, MINU y majané, constituyen algunos de nuestros proyectos distintivos.

Page 5: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011VISIÓNVISIÓNVISIÓNVISIÓN

Ser en el mediano plazo (de acá a tres años aprox.) una de las mejores escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Tener altas expectativas para el desempeño de los alumnos, de los padres y de todo el personal de la escuela. “Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo como es. Trátalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que puede llegar a ser.” Blaise Pascal. Ser una organización creativa e innovadora en su propuesta educativa pero siendo fiel a la misión y valores fundantes.

“Educar para el futuro con los valores de siempre”

Page 6: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011VISIÓNVISIÓNVISIÓNVISIÓN

Enseñar a pensar. Revisar las planificaciones anuales para recortar lo accesorio y aprender en profundidad lo principal. Mantener la impronta de una fuerte inclusión de las nuevas tecnologías cada vez en forma más transversal a todas las áreas y niveles y que las TIC sean herramientas al servicio de un aprendizaje más efectivo. Difundir los logros de nuestra escuela a través de muestras de lo producido por directivos, docentes y alumnos.

Page 7: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011

Trabajar para fortalecer la autoestima y la independencia de los niños, proceso que lleve a mejores resultados en sus aprendizajes. Para ello se fijarán metas acordes a cada nivel y ciclo. Todos tendremos las metas de cada edad para saber lo esperado en toda la escuela.

Posicionar a la escuela Ioná como un centro productor de cultura y de formación docente.

Page 8: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011

Realizar el congreso virtual para educadores: 20 disertantes en 20 días, 20 minutos. Gratuito.

Page 9: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011Tener un Taller de periodismo y medios de comunicación.•Hacer un programa de radio semanal de la escuela.•Editar un periódico trimestral impreso y digital.•Hacer un programa periodístico de TV para las festividades y actos patrios.

Page 10: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011Realizar una muestra de cortometrajes hechos por alumnos de escuelas, incluidos los alumnos de Ioná y Ionatí por supuesto. Se invitará a participar a alumnos de escuelas de todo el mundo. La muestra será abierta al público.

Entablar contacto con las escuelas judías de todo el país para compartir proyectos.

Page 11: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011

• Organizar y sostener la publicación de por lo menos un artículo por mes de uno de los profesionales de la escuela en medios digitales y gráficos del ámbito educativo y/o comunitario.• Proyecto de RECICLADOProyecto de RECICLADO.

Page 12: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011•Realizar la Escuela Abierta sobre: Escuelas del Mundo, haciendo que cada grupo de alumnos entable contacto con una sala o jardín de un lugar “lejano” (este parámetro dependerá de la edad de los niños) y que se arme un proyecto colaborativo con esa otra escuela vía internet. •Semana de las Artes•Semana de las Ciencias

Page 13: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011• Realizar una Feria del Libro trilingüe con gran despliegue de invitados y muestra de trabajos de promoción de la lectoescritura.• Proyecto lector

Page 14: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011Campus virtual: contratamos un servicio con profesionales de reconocida trayectoria y amplia experiencia en importantes organizaciones e instituciones educativas.

http://www.e-abclearning.com/clienteslistadocompleto#

OEA - Organización de los Estados Americanos Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) Unión Docentes Argentinos Secretaria de Turismo Universidad de Buenos Aires (UBA) - UBA XXI The Hebrew University of Jerusalem The Hebrew University of Jerusalem Universidad de Belgrano Escuela Martin Buber Fundación Bunge y Born

Page 15: Proyecto educativo  Ioná 2011

Proyecto Educativo Proyecto Educativo Ioná 2011Ioná 2011