Pulgas

3
Con el calor, las garrapatas y las pulgas están más activas y pueden contagiar graves enfermedades tanto a los animales como a las personas. Las garrapatas transmiten a los canes ehrlichiosis canina, mientras que las pulgas les causan dermatitis alérgica Las garrapatas pueden ser transmisoras de graves enfermedades, tanto para las personas como para los animales. En el caso del perro, las garrapatas pueden transmitir una enfermedad infecciosa denominada ehrlichiosis canina.

Transcript of Pulgas

Page 1: Pulgas

Con el calor, las garrapatas y las pulgas están más activas y pueden contagiar graves enfermedadestanto a los animales como a las personas. Las garrapatas transmiten a los canes ehrlichiosis canina, mientras que las pulgas les causan dermatitis alérgicaLas garrapatas pueden ser transmisoras de graves enfermedades, tanto para las personas como para los animales. En el caso del perro, las garrapatas pueden transmitir una enfermedad infecciosa denominada ehrlichiosis canina.

Page 2: Pulgas

Las pulgas chupan la sangre y pueden causar anemia cuando son muy numerosas. También es posible que, al extraer la sangre, transmitan al perro enfermedades como la peste o el tifus, aunque lo habitual es que las pulgas desencadenen con sus picaduras la conocida Dermatitis Alérgica por Picadura de Pulga (DAPP).Las garrapatas y las pulgas ponen en riesgo la salud de los perros y, en ocasiones, de las personas. La mejor arma contra ellas es la prevención, entre otros, a través del cepillado e higiene adecuados. Cuando llega el calor, hay que estar más alerta que nunca para localizar la posible presencia de estos parásitos y librar al perro de su ataque.Es posible adquirir productos específicos, a la venta en distintos formatos: pipetas, collares o sprays. Es cuestión de elegir el producto adecuado para combatir pulgas y garrapatas en perros y que tenga una calidad comprobada y avalada por los laboratorios que fabrican este tipo de antiparasitarios.

Page 3: Pulgas

Consejos-Revisar el pelaje del perro de manera habitual, sobre todo en primavera y en verano, cuando garrapatas y pulgas están más activas.-Mantener una higiene adecuada del perro, con cepillados habituales del pelaje y con baños. Estos últimos no tienen que ser muy frecuentes, pero sí se pueden llevar a cabo con productos específicos antiparasitarios.-No usar nunca productos antiparasitarios que no sean adecuados para perros.-Las garrapatas y las pulgas, sobre todo las primeras, son un foco de enfermedades, por lo que se debe prevenir su ataque y estar muy pendiente para detectarlas cuanto antes.