Puntomoda 1530k

25
ENCUENTRANOS EN NUMERO 153 · Rosselló, 372, 5º 1ª · 08025 BARCELONA · Tel. +34 932 265 151 · [email protected] · www.edicionessibila.com PUNTO MODA

description

Revista Puntomoda: actualiad del sector textil, moda, complementos, calzado, deporte, íntima y baño y todas las ferias profesionales del sector.

Transcript of Puntomoda 1530k

Page 1: Puntomoda 1530k

ENCUENTRANOS EN

NUMERO 153 · Rosselló, 372, 5º 1ª · 08025 BARCELONA · Tel. +34 932 265 151 · [email protected] · www.edicionessibila.com

PUNTO MODA

Page 2: Puntomoda 1530k

Página -3- 1 Q. Marzo 2015Página -3- 1 Q. Marzo 2015

Page 3: Puntomoda 1530k

Página -3- 1 Q. Marzo 2015Página -3- 1 Q. Marzo 2015

DISTRIBUCIONPuntoModa 153

PUNTOMODA 1ª Q. MARZO PERIODICIDAD: QUINCENAL

NUESTRA PORTADA

CORONEL TAPIOCCA

PUNTOMODAConsejo de Dirección:José Antonio Blanco

[email protected]

Carmiña [email protected]

Redacción:César Ger - José Antonio Blanco - Merche de la Cal

Departamento Comercial:[email protected]

Administración:Núria Soldevila

Edita:Edicions Sibil-la, S.L.

Rosselló, 372, 5º 1ª - 08025 BarcelonaTel. +34 932 265 151

[email protected]

La revista PuntoModa no se hace responsable de las opiniones expresadas por nuestros colaboradores y/o lectores.

La franquicia de moda Barbarella comienza a rodar

La firma Félix Ramiro llega a Tomelloso, Ciudad Real

La firma madrileña está buscando asociados para implantarse en las principales localidades de España.

Tras la reciente apertura en Bucarest de su segunda tienda internacional, la firma de sastrería masculina Félix Ramiro Diseño Hombre abrió ayer en Tomelloso su cuarta franquicia, una nueva tienda en Tomelloso, Ciudad Real.

Así ya suman once los establecimientos que exponen las prendas de esta enseña, de los cuales 4 son tiendas propias, 4 franquicias y otros 3 córner-franquicia

distribuidos entre España y Rumania.

Con más de 140m2 de tienda y 60 m2 de almacén, este nuevo y amplio espacio está dirigido por Miguel Carlos Marquina, empresario local de extensa trayectoria y muy vinculado a la moda.

La tienda, ubicada en la avenida principal de la localidad, expondrá todas las colecciones de esta marca especializada en moda masculina y que incluye líneas casual, ejecutivo, ceremonia e, incluso, sastrería a medida.

Barbarella, firma madrileña de moda femenina y complementos, comienza a rodar en el sistema de franquicia. Con el objetivo de posicionar la firma dentro de nuestras fronteras mediante la apertura de unidades franquiciadas en las principales localidades españolas. Barbarella, creada en 2004, cuenta en la actualidad con dos tiendas operativas (Madrid y Alicante) y una amplia red de distribución con más de 200 puntos de venta.

Avalada por el éxito de más de una década en el sector textil, su prestigio de marca

y la fidelidad de su clientela, Barbarella ambiciona consolidar definitivamente su presencia en España con la apertura de cinco nuevas tiendas de moda antes de que finalice el presente año. En palabras de África Paz, socia fundadora de Barbarella, “vamos a llevar a cabo una expansión controlada y selectiva, velando siempre por la rentabilidad del franquiciado y por salvaguardar la exclusividad de nuestra marca”.

La tienda tiene un total de 140 metros cuadrados de superficie de venta.

Page 4: Puntomoda 1530k

Página -5- 1 Q. Marzo 2015Página -4- 1 Q. Marzo 2015 Página -5- 1 Q. Marzo 2015

DISTRIBUCIONPuntoModa 153

Dolores Promesas crea una división de Retail y planea su apertura en Orense

UNOde50 aterriza en Tokio

La marca, que inauguró recientemente su primera tienda en París, prevé abrir nuevos espacios a nivel internacional.

UNODE50 llega a Japón. La Marca entra en el país nipón por la puerta grande ya que acaba de inaugurar su primera Boutique en Tokio, concretamente en Omotesando, una de las calles más emblemáticas e importantes dentro del sector del lujo.

Desde ahora el público japonés podrá disfrutar de sus originales creaciones de joyería y relojería, las cuales han conseguido diferenciarse dentro del sector gracias a sus variadas inspiraciones y a su exclusivo diseño, lo que ha llevado a la Marca a estar presentes en más de 40 países y a disponer de más de 100 Boutiques repartidas por todo el mundo.

Además, los consumidores nipones podrán adquirir igualmente los últimos lanzamientos de la firma, ya sea su recién presentada colección Gold- con piezas de joyería bañadas en oro-, o sus tan preciadas Ediciones Limitadas, de las que la Marca edita sólo 50 unidades en recuerdo de sus orígenes.

Junto con Rusia, el país asiático es uno de los enclaves estratégicos de la firma española dentro de sus planes de expansión para 2015 – que pasan por abrir más de 30 nuevas boutiques a nivel mundial-. Concretamente en Japón, UNOde50 se plantea disponer de otros espacios propios a medio plazo.

Coincidiendo con su objetivo para 2015 de continuar con su expansión internacional y de cara a profesionalizar aún más su gestión comercial, Dolores Promesas acaba de crear una división de Retail (Leyenda Personal Retail s.l.). Esta nueva estructura empresarial permitirá a la marca española reorganizar y optimizar aún más su negocio, ya que ambas empresas compartirán cierta estructura, como la contable/administrativa y financiera, logística, RRHH, Informática, etc… pero trabajarán de modo independiente el área comercial.

La firma de moda fundada hace ocho años trabajará así a partir de ahora en la optimización de recursos y gestión comercial de negocios complementarios pero bastante diferentes como son el mayor y el retail, lo que espera que le lleve a mejorar aún más sus resultados económicos del último año, que se han cerrado con una cifra de negocio de 6,3 millones de euros, un 20% más

que en 2013. Además, Dolores

Promesas planea la inauguración de una nueva tienda en Orense para el próximo mes de marzo, apertura que se sumará a las otras tres que tiene previstas para este año a nivel nacional y para las que está barajando diversos e m p l a z a m i e n t o s como Santander, Logroño, Pamplona, Alicante o Vitoria.

Paralelamente, y tras su reciente apertura en Paris, la

expansión internacional es otra de sus metas empresariales para este año.

Por ello, la marca está estudiando seriamente su crecimiento fuera de nuestras fronteras con nuevos puntos de venta en el país vecino, así como su posicionamiento en otras capitales mundiales como Nueva York o Londres. Además ha iniciado ya conversaciones con importantes grupos para implantaciones en modo master franquicia especialmente en países como México, Colombia, Costa Rica, etc…

La Marca abre su primera Boutique en la ciudad nipona Omotesando, y prevé nuevas aperturas en el país a medio plazo.

Page 5: Puntomoda 1530k

Página -5- 1 Q. Marzo 2015Página -5- 1 Q. Marzo 2015

Marqués de Monteagudo, 22, 4º D28028 Madrid

Tel. +34 91 361 44 58Fax +34 91 725 36 83www.cortybennett.es

Page 6: Puntomoda 1530k

Página -7- 1 Q. Marzo 2015Página -6- 1 Q. Marzo 2015 Página -7- 1 Q. Marzo 2015

MODAPuntoModa 153

Al celebrarse un año de su regreso al diseño de moda infantil tras abandonar la dirección creativa de Rubio Kids (firma vinculada a los cuadernos Rubio), la diseñadora valenciana Hortensia Maeso se lanza con un nuevo reto: su primera colección dedicada a adolescentes. Se trata de una colección cápsula de vestidos enfocadas a celebraciones como confirmaciones, graduaciones y eventos sociales en los que las niñas de entre 13 y 18 años carecen de oferta para vestir. “No son ni niñas ni adultas y cada acto

social se convierte en un quebradero de cabeza. Tienen algo de su infancia, que van dejando atrás, y algo de la mujercita en la que se están convirtiendo. Lo he visto en mis tres hijas como madre y lo viví como adolescente e hija, por ello he pensado en esa edad para este nuevo proyecto que de tanta emoción me llena”, asegura Maeso.

Hortensia Maeso se adentra en el diseño de moda para adolescentes. Una colección cápsula que supone una prolongación de su línea infantil dado que

comparten la misma inspiración: Dirty Chic. A los nude, beiges y rosas lavados –paleta de colores identificativa de la diseñadora- se añaden los berenjenas y amarillos pistacho, en representación de la vibrante rebeldía adolescentes. Motivos lenceros se intercalan con degradados, generando superposiciones que derivan en colores inéditos en tules, linos, sedas y algodones. ¿La gran apuesta? El palabra de honor, sutil pero adalid de feminidad para esa incipiente mujer a la que Maeso busca vestir.

La diseñadora Hortensia Maeso lanza su primera colección para adolescentes

Levi’s presenta los nuevos 501 CT Customised & Tapered

Se trata de una colección cápsula para niñas de entre 13 y 18 años que responde a la misma filosofía que su colección infantil, Dirty Chic.

El icónico jean 501® de Levi’s®, con su característico fit recto y relajado, se ha ganado el status del jean más codiciado en el mundo, llevado y apreciado durante generaciones. Durante los últimos casi 150 años los fans de este icono lo han customizado, y podríamos decir que cada par de jeans del mundo es actualmente una variación del Original Levi’s 501®.

Page 7: Puntomoda 1530k

Página -7- 1 Q. Marzo 2015

MODAPuntoModa 153

Página -7- 1 Q. Marzo 2015

Little Things es una colección inspirada en los pequeños detalles, los momentos que importan, instantes del día a día que nos pasan desapercibidos por estar acostumbrados a ellos. Una colección creada para que nos tomemos un tiempo y apreciemos el presente en una pausa. Porque las pequeñas cosas son las que importan, las pequeñas cosas dan vida a los detalles de la rutina del día a día.

Momentos que inspiran:Levantarte una mañana tras una noche helada; ver la escarcha en la hierba bajo el resplandor de los rayos del sol.

La calidez de un abrazo; quedar con tu gente y disfrutar entre risas de la compañía; la sensación de calor cuando entras de la calle…

Un paseo al anochecer por mi ciudad en invierno; ver la niebla caer en sus calles y de fondo las rutas de luz que iluminan las calles guiando el camino; el contacto del frío helado rozando la cara, sensaciones pequeñas que recuerdan grandes momentos.

Una noche en el teatro; momentos mágicos en el Salón de los Espejos que se reflejan en la elegancia de los vestidos de noche que dibujan la silueta femenina.

Una colección que se ve, se siente y se saborea. La música nos transmite el sentir, creada por el compositor Rodrigo Tamariz pretende que esa “pequeña melodía” se haga grande a lo largo del desfile.

La colección también se puede saborear, Da Silva Gastronomía ha creado el bombón Little Things, elaborado con una selección de sabores otoñales: praliné de avellana, vainilla de Tahití y otro pequeño ingrediente que hará recordar muchas pequeñas cosas y grandes momentos: peta-zeta.

La paleta de colores que forma la colección oscila entre tonalidades frescas y cálidas como el azul iceberg, azul aguamarina, turquesa, rosa y colores como el beige, visón y negro.

Los tejidos tradicionales se renuevan para la era moderna, destacando los tejidos cortados a láser, muy elaborados. Tejidos como el punto, gasa, pelo, brocados.... Resaltan las repeticiones de un mismo motivo.

Este prestigioso premio nacional, que sustituye al Premio Nacional Aguja de Oro, distingue a las firmas y profesionales por su innovación, trayectoria y aportación al sector de la moda, habiendo premiado en anteriores ediciones a profesionales de la talla de Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Ion Fiz, Francis Montesinos o la Fundación Loewe.

En su sexto año de vida, el turno ha recaído sobre el diseñador Félix Ramiro, a quien han querido reconocer

el recorrido durante tres décadas del diseñador Félix Ramiro y de su firma, especializada en sastrería masculina y trajes de ceremonia.

Félix Ramiro es uno de los principales referentes de la moda hombre a nivel nacional. Sin embargo, los orígenes de este gran modisto y empresario parten de un inicio humilde, como aprendiz de sastre en el taller de su tío Dionisio Rodríguez. Tal fue la pasión descubierta por cada boceto y puntada, que pronto

su vocación se convirtió en su forma y fuente de vida, abriendo en 1988 su primera tienda en Toledo.

Desde entonces, las prendas de Félix Ramiro se venden en diez puntos más distribuidos en España, Rumania y, próximamente en el mercado latinoamericano, todos ellos nutridos por su propia fábrica-taller, ubicada en el pueblo toledano de Menasalbas, desde donde se confeccionan más de 22.000 prendas al año.

La princesa Beatriz de Orleans entrega el premio nacional Dedal de Oro 2015 a Félix

Ramiro

Esther Noriega ha presentado sobre la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su nueva

colección Little ThingsLa diseñadora mostró su colección para otoño-invierno 2015-2016 con piezas de joyería de KIKO CONTRERAS, los bolsos de la primera línea ESTHER NORIEGA by PRISCILA WELTER y los zapatos realizados por PACO HERRERO.

Page 8: Puntomoda 1530k

Página -9- 1 Q. Marzo 2015Página -8- 1 Q. Marzo 2015 Página -9- 1 Q. Marzo 2015

INTIMA Y BAÑOPuntoModa 153

Egatex, primera marca del sector de pijamas y batas en colaborar contra el

cáncer de mama El 30% de los beneficios de su ‘Cuore Collection’ irán destinados a apoyar la investigación de esta enfermedad. Las prendas, ya disponibles para el sector profesional, llegarán a las principales lencerías a principios de septiembre de 2015.Egatex, primera marca del sector de pijamas y batas en colaborar contra el cáncer de mama.

Sólo sontress SLIM aplica la cosmética textil a un tejido áltamente compresor

Supplex con el acabado Action Plus®.

El acabado Action Plus® incorpora mayor número de microcápsulas por unidad de superficie y, en consecuencia, proporciona mayor eficacia anticelulítica adelgazante con

el mismo esfuerzo.

Disponible en gran variedad de modelos

Nota: No podemos más que lamentar la patética pobreza de ingenio que posee quien tiene que estar pendiente de las iniciativas de la competencia para tratar de subsistir en el mercado.

sontresswww.sontress.es

Rechace imitaciones.Busque siempre el mérito de la innovación.

Busque siempre el logotipo original.

sontress SLIM

Pantalón FitnessAnticelulítico Adelgazante

con Zinfirizione

ANUNCI 1400 SONTRESS.indd 1 29/11/13 09:50

Egatex, la marca textil femenina de referencia en ropa para el hogar (batas, pijamas, camisolas…), ha creado una nueva co-lección, denominada Cuore Collection, con la que va a apoyar la investigación del cáncer de mama. En concreto, el 30% de los beneficios obtenidos de las ventas de esta línea irán destina-dos a la lucha contra el cáncer. Esta acción convierte a la marca Egatex en la primera del sector en colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

“Como marca que se dirige a las mujeres estamos muy sen-sibilizados con todo lo que a ellas les afecta y, obviamente, el

cáncer de mama es en la actualidad una de las mayores preo-cupaciones. Llevábamos un tiempo con la idea de diseñar una colección que nos permitiera apoyar a la lucha contra esta en-fermedad, y por fin este año hemos podido desarrollar una que creemos gustará mucho”, afirma Roberto Echávarri, director general de Ega Textil, empresa propietaria de la marca Egatex.

La colección, perteneciente a la temporada Otoño/Invierno 2015, ya está disponible para el sector profesional, si bien el público general tendrá que esperar hasta principios de sep-tiembre para poder adquirirla en cualquiera de los más de 3.000 puntos de venta con los que la marca cuenta en la ac-tualidad.

La familia de prendas de Cuore Collection ofrece una amplia variedad tanto en diseños como en colores y tejidos, con el ob-jetivo de que cada mujer “pueda encontrar la que más se adap-te a su estilo y, al mismo tiempo, ponga su granito de arena en esta iniciativa”. En esta línea, la mujer actual podrá vestir la próxima temporada pijamas y camisolas con una trama de corazones, acompañados por batas y juveniles chaquetas en cálidos colores, y adornadas con sutiles lazos y puntillas. Todo ello confeccionado con tejidos naturales de máximo confort y calidad para que nuestros momentos en el hogar sean lo más placenteros posible.

Page 9: Puntomoda 1530k

Página -9- 1 Q. Marzo 2015

INTIMA Y BAÑOPuntoModa 153

Página -9- 1 Q. Marzo 2015

Triumph está a la cabeza de la innova-ción en lencería desde 1886. Y esta tem-porada no iba a ser menos.

Nos hemos tomado el tiempo nece-sario para escuchar las necesidades del mercado y no hemos escatimado en es-fuerzo para ofrecer nuestro tejido mol-deador más ligero. Ambas gamas, la más sexy y la más práctica ahora incluyen detalles de estilo y el mejor ajuste nunca visto.

El tejido se transforma en una capa invisible y se adapta perfectamente a tu cuerpo para moldear de manera natural e ideal tu silueta: es su comodidad y falta de opresión, lo que hace que su resulta-do sea espectacular para esas zonas del cuerpo que necesitan un refuerzo.

Tanto si te gusta la sensual serie Scul-ping Sensation, como si lo tuyo son las prendas más asequibles de nuestra gama Perfect Sensation, es el momento de que te sientas cómoda e ideal con tu figura todos los días.

Sculpting SensationEste shapewear es ligero,

a la vez que sofisticado. Con-feccionada con el más lujoso encaje, esta serie femenina y premium gracias a su ligera capa que se amolda perfecta-mente al cuerpo, será un gran aliado para esculpir tu cuerpo debajo de cualquier look. De-dicado a esas zonas más re-beldes que requieren de una sujeción adicional: las series contienen gran variedad de modelos, desde bodies y fa-jas hasta sujetadores reduc-tores. Cada pieza se mantie-ne firmemente en su lugar gracias a las aplicaciones de silicona – y tienen una única costura en la parte trasera, para un look muy pulido. Dis-ponible en color gris-shiver, vainilla y nude.

Perfect SensationEsta asequible serie básica

confeccionada en tejido con transparencias y líneas rectas, tiene un nivel moldeador medio. Incluye entre sus modelos su-jetadores y body-dress con re-lleno, así como braguitas maxi basados en los ajustes mejor vendidos. Como característica especial los sujetadores escul-pen un precioso busto sin car-gar la espalda. El ligero tejido estampado con elementos gráficos hace de las prendas de shapewear sin estilo cosa del pasado. Crea una perfecta capa sobre tu piel con la que no sentirás calor en la tem-porada de verano, y gracias a sus aplicaciones suaves de

silicona las prendas se mantie-nen en su sitio durante todo el día. Dispo-nibles en negro.

Triumph presenta las espectaculares prendas moldeadoras más finas e invisibles del

mercado

La firma presentó sus últimas novedades en la feria Lingerie de Paris.

Andrés Sardá se lanza al e-commerce

Andrés Sardá inicia su andadura en la venta online de sus colecciones.

La firma ha inaugurado recientemente su punto de venta propio en Barcelona, ciudad a la que ha estado in-tensamente arraigada desde sus inicios. Este espacio si-gue una línea minimalista al más puro estilo Sardá y que convierte la tienda en el esca-parate idóneo donde mostrar la colección completa de la firma.

El e-commerce se ha con-vertido en el nuevo terreno explorable de la firma.

La compra y venta de pro-ductos a través de medios electrónicos es una tendencia creciente en los últimos años que permite a los consumi-dores realizar sus compras a través de Internet sin necesi-dad de desplazarse a la tienda

física.Para Andrés Sardá, este

paso ha supuesto la renova-ción total de su anterior web con un nuevo diseño actual, funcional y puro para que el usuario se encuentre cómodo dentro de un entorno perso-nalizado al estilo Sardá donde los protagonistas son la so-briedad y el diseño para resal-tar las prendas. La web cuen-ta con la colección completa y se inicia con una selección de las líneas de primavera-vera-no 2015. Variedad de imáge-nes y descripciones permiten al cliente escoger las prendas que deseen. Tras su apertura y durante un periodo inicial, los envíos serán gratuitos y se ponen todo tipo de facilidades para las devoluciones.

Page 10: Puntomoda 1530k

Página -10- 1 Q. Marzo 2015 Página -11- 1 Q. Marzo 2015

DEPORTEPuntoModa 153

Una vez más, la firma apuesta por presentar las úl-timas tendencias y nos acer-ca a la disciplina artística que eleva la feminidad a su máxi-mo exponente: la danza.

La nueva colección Gymwear Studio está prota-gonizada por prendas que se adaptan al movimiento del cuerpo, permitiéndole una máxima naturalidad y suti-leza. Las líneas puras y rela-jadas se expresan en faldas fluidas, camisetas vaporosas, crop tops ergonómicos y mo-nos confortables.

La importancia de la como-didad prima en esta colección, aportando un esfuerzo extra en el estudio y aplicación de

patrones técnicos que permi-tan acompañar los movimien-tos con destreza. Por esta ra-zón, todas las prendas se han confeccionado con tejidos de

la mejor calidad y adaptabili-dad.

Se afianzan los cortes fe-meninos que tienen como objetivo estilizar el cuerpo de

la mujer utilizando una vez más y de forma mejorada la técnica “bonded”, prendas sin costuras que permiten una perfecta adaptación a la sensibilidad de la coreografía corporal.

Las mezclas de los tejidos se fusionan con una paleta de colores empolvados como el soft pink, que se combina con tonos neutros como el gris, blanco y negro.

Sin perder su esencia, la colección Gymwear Studio de Oysho está pensada para aquellas mujeres modernas que aman el baile y buscan el binomio de moda y deporte luciendo las últimas tenden-cias.

Oysho se inspira en la danza para su nueva línea Gymwear Studio

primavera-verano 2015

El trending workout del que todos hablan marca el paso de la nueva propuesta de Oysho.

Oysho presenta “A beautiful film about love”, el video de lanzamiento de la campaña Gymwear Studio nos lleva al mun-do del arte en movimiento.

Rodado en Barcelona y bajo la dirección de Alexander Tre-gon, las imágenes cuentan una historia de amor y moda inter-pretada por los bailarines de la Martz Contemporary Dance Company y con la música de Nils Frahms & Anne Müller.

Al son de Let my key be C, las prendas de Oysho se llenan de fuerza, pasión y técnica para acompañar a la danza en una coreografía de tendencias y sentimientos.

THE VIDEO – A BEAUTIFUL FILM ABOUT LOVE

Page 11: Puntomoda 1530k

Página -11- 1 Q. Marzo 2015

DEPORTEPuntoModa 153

Puma lanza el movimiento ‘Ignite your city’

IGNITE Film Series mostrará a distintos corredores en diez ciudades alrededor del mundo.

PUMA ha lanzado Ignite your city film series después de presentar las zapatillas PUMA IGNITE, lo más nuevo en el mercado de calzado deportivo. La tecnología IGNITE ha estado durante nueve años en investigación y desarrollo, y permite convertir los modelos PUMA en zapatillas más receptivas. IGNITE Foam es una tecnología patentada que permite una energía de retorno máxi-ma, comodidad y una durabilidad más óptima. La tecnología ForEverFoam, innovadora en la industria del calzado deportivo, está aplicada estratégicamente en la zona del talón.

Tras la presentación en Nueva York de las nuevas IGNITE de PUMA hace unas semanas, en un macro evento organizado en Times Square con Usain Bolt de maestro de ceremonias, llega ahora la campaña Ignite Your City. Con esta acción se mostrarán

diez equipos de runners que pondrán a prueba sus límites potenciando su energía gracias a las nuevas PUMA IGNITE. Lo harán para cumplir sus sueños, así como para inspirar a la comunidad de runners de su ciudad, para que disfruten mientras alcanzan nuevos récords.

Como parte de la serie Ignite your city, la primera carrera ha partido de Tokyo. Cinco runners han corrido 5 ca-rreras de 5km entre 5 ciudades distin-tas. Para demostrar la máxima capa-cidad de energía de retorno así como la durabilidad de las PUMA IGNITE, lo completaron en 24 horas.

Empezando en Tokyo, los runners salieron en dirección Kyoto, la prime-ra parada de la carrera. Después de un

calentamiento en el santuario Fushimi Inari Taisha de Kyoto, corrieron a través de la ciudad y registraron sus primeros 5K antes de coger el tren rápido de Japón.

El siguiente tramo fue en el Fea Fields de Shizouka con vistas del Monte Fuji. Le siguió una carrera a través de los paisajes urbanos de Nagoya, y la última parada antes de regresar a Tokyo, fueron los senderos cuesta arriba que llevan al castillo de Ha-mamatsu. Un último viaje en tren de alta velocidad, les llevó de vuelta al inicio de la carrera en Tokyo. Abriéndose paso entre las estrechas calles e intersecciones, llegaron al punto final en Shibuya para celebrar su victoria.

Adam Petrick, Director de Marketing Global en Puma comentó “El concepto Ignite your city fue diseñado para impulsar y moti-var a los runners locales en diferentes ciudades alrededor del mundo. Estos films, y las conversaciones sociales alrededor de ellos, reflejan la energía de retorno que proporciona la tecnología IGNITE, motivando a los runners a participar en carreras a las que no tendrían acceso por sí mismos. Para nosotros, este concepto se centra en demostrar el impacto que las IGNITE tienen elevando tus carreras a un nivel superior. Esperamos que estos films inspiren a muchos runners alrededor del mundo”.

Page 12: Puntomoda 1530k

Página -13- 1 Q. Marzo 2015

DEPORTEPuntoModa 153

Página -13- 1 Q. Marzo 2015Página -13- 1 Q. Marzo 2015

Le Coq Sportif Arthur Ashe, la elegancia de estilo francés desde 1964

A principios de 2015 seremos testigos del regreso de uno de los modelos más emblemáticos e históricos de la marca deportiva francesa: las zapatillas Arthur Ashe. Después de colaborar con la boutique Colette de París y de fabricar una versión en Francia que se presentó a principios de año, le coq sportif lanza al mercado un modelo en cuero blanco idéntico al de los años 60, que combina autenticidad y modernidad.

Diadora apuesta por el baloncestoLa marca de calzado de origen italiano presenta su línea Retro Basket con el modelo MI Basket.

En la década de los 80, el modelo unisex, MI Basket, fue el elegido por dos equipos ita-lianos de baloncesto.

Esta temporada estival vuelve con una inter-

pretación más moderna. Se

caracteriza por su fabricación en piel, la suela cosida y la utilización de agujeros que le proporcionan una mayor transpiración. Está disponible en blanco con la insignia y el logo en color rojo o azul, en negro o en blanco.

Igual que el modelo original, esta tem-porada las Arthur Ashe están fabricadas con cuero blanco y presentan un discre-to toque azul marino, rojo o bronce en el talón. Este modelo se caracteriza por sus detalles dorados, a juego con los re-maches. La lengüeta presenta un ribete tricolor, una característica atemporal de la marca.

Las zapatillas Arthur Ashe salieron al mercado por primera vez en 1964. Por aquel entonces, era habitual que las marcas de calzado deportivo diesen a sus mejores modelos el nombre de sus deportistas más destacados. Con unas lí-neas inspiradas en el tenis y un elegante diseño, Arthur Ashe fue la elección na-tural. Desarrolladas para adaptarse a los requisitos del tenis profesional y pensa-

das para las características particulares de Arthur Ashe, estas zapatillas son una perfecta combinación de comodidad, li-gereza y flexibilidad, con lo que pueden utilizarse tanto en pistas duras como de tierra batida.

La suela se ha desarrollado teniendo muy presente el desgaste que provoca la práctica del tenis, mientras que la len-güeta «Aerotop» mejora la transpirabi-lidad. Estos detalles funcionales quedan perfectamente equilibrados con un dise-ño nítido y elegante.

Las zapatillas Arthur Ashe de Le Coq Sportif fueron evolucionando hasta prin-cipios de los años 80, su momento de máxima elegancia. Por aquel entonces había dos modelos distintos, las Ashe Prestige y las Arthur Ashe. A mediados

de los años 80 se pusieron de moda las zapatillas de running y los diseños muy coloridos, con lo cual a principios de los 90 estos modelos tan emblemáticos ce-dieron protagonismo en los catálogos, para acabar resurgiendo a principios de la década de 2010 cuando la marca deci-dió reeditarlos.

Página -12- 1 Q. Marzo 2015

Page 13: Puntomoda 1530k

Página -13- 1 Q. Marzo 2015

CALZADOPuntoModa 153

Página -13- 1 Q. Marzo 2015Página -13- 1 Q. Marzo 2015Página -12- 1 Q. Marzo 2015

G-Star Raw asume la distribución de su propio calzado

A partir del 1 de noviembre de 2015, G-Star RAW incorpora a la empresa sus líneas de calzado para hombre y mujer.

Con la creación de una división específica compuesta por un equipo de diseño lleno de talento dedicado enteramente al calza-do, las futuras colecciones de G-Star Footwear personificarán la filosofía «Just the Product» de la marca y su visión distintiva de la innovación y la elaboración artesanal.

A partir de junio de 2015, G-Star asumirá el compromiso de vender el producto que tenía Overland Footwear Ltd. La respon-sabilidad total del diseño, el desarrollo y la distribución mundial de sus colecciones de calzado comenzará en la temporada de oto-ño-invierno de 2016. Este plan de transición es muy completo y garantiza el máximo compromiso con la marca y con sus clientes.

G-Star aprecia la valiosa contribucion de Overland a la marca durante sus nueve años de colaboración y espera que continúe su inversión en la marca a lo largo de la evolución de su categoría de calzado.

Fundada en 1989, G-Star RAW mantiene su motivación basa-da en la filosofía de «Just the Product». Con su dedicación a la calidad y el progreso, la marca representa la vanguardia de la in-dustria del denim, fabricando productos pioneros y con su rápida transformación en una marca global. Desde que inventó en 1996 el concepto del «denim 3D» para la confección de los pantalo-nes vaqueros con la creación del modelo G-Star Elwood, G-Star ha ampliado su oferta y cuenta ya con una amplia gama de ropa, accesorios, calzado y gafas, además de su prenda por excelencia: los vaqueros.

Creada en 1987, Overland es especialista en el diseño, el abas-tecimiento y la venta al por mayor de calzado de marca para hom-bre y para mujer. Con sede en Londres (Inglaterra), Overland ha sido una concesionaria implicada en el desarrollo del negocio del calzado para marcas prestigiosas como CAT®, Paul Smith, Frye, Merrell, G-Star RAW y Wolverine.

El zapato de Cenicienta de Rebeca Sanver

La firma de calzado RE-BECA SANVER, en colabora-ción con el prestigioso joyero Chus Burés, han creado un excepcional diseño inspirado en un clásico de Disney.

Una nueva versión de Ce-nicienta se estrena en cines el 27 de marzo. El Museo ABC acoge una exclusiva muestra en la que se presen-ta el vestuario original de la película, diseñado por la os-carizada Sandy Powell, junto a un homenaje de la industria del calzado español al zapato más icónico del cine.

Para esta exclusiva mues-

tra se ha creado un diseño combinando el metacrilato, las piedras de Swarovski y la experiencia de dos profe-sionales, dando como resul-tado un modelo único que consigue transportarnos a un mundo de ensueño. Un diseño lleno de fantasía, en-canto y el brillo propios de un cuento de hadas.

La exposición se podrá vi-sitar gratuitamente en el Mu-seo ABC (c/Amaniel, 29) del 27 de febrero al 8 de marzo en horario de 11h a 20h de martes a sábados y de 10h a 14h en domingo.

Page 14: Puntomoda 1530k

Página -15- 1 Q. Marzo 2015Página -14- 1 Q. Marzo 2015 Página -15- 1 Q. Marzo 2015

CALZAD0PuntoModa 153

Pablosky triunfa con sus propuestas en Micam

La empresa líder del sector del calzado infantil y juvenil ha exhibido su colección para otoño-invierno 2015-2016 en la feria internacional, que ha tenido lugar estos días en Milán.

Una edición más la firma española Pablosky triunfa con sus propuestas para la próxima temporada en el Salón Internacio-nal del Calzado MICAM. La firma española Pablosky ha logrado consolidarse como marca de referencia dentro del sector del calzado infantil y juvenil. Más de 40 años de experiencia avalan su profesionalidad. Su presencia en más de 40 países hace que sea una de las marcas españolas con mayor expansión interna-cional dentro del sector.

Pablosky aúna de forma magistral diseño y calidad. Los me-jores materiales y la combinación de la más alta tecnología y el trabajo artesanal dan como resultado un calzado único en el mercado.

Un calzado resistente y cómodo que se adapta a cada una de las etapas evolutivas de crecimiento de los más pequeños. Estudiando en cada una cuáles son las necesidades que cubrir y las innovaciones técnicas que aplicar.

Para la próxima temporada otoño-invierno 2015/16 Pablosky ha presentado en MICAM una colección basada en diferentes inspiraciones que sirven de hilo conductor para las distintas necesidades que niños y adolescentes puedan tener.

Con una calidad insuperable y las últimas innovaciones téc-nicas que confieren comodidad, resistencia y durabilidad al calzado. Botas, botines, deportivas, bailarinas, colegiales, mo-casines..., infinidad de modelos donde elegir y la más amplia gama de color.

Pablosky apuesta claramente por el diseño, sin olvidar los pilares claves que han hecho de esta enseña española uno de los referentes mundiales dentro del sector, la calidad y la inno-vación.

Esta colección nos traslada a lugares de ensueño, haciendo a los más pequeños los protagonistas de su propio cuento. Co-lores cósmicos se entremezclan con los colores otoñales del bosque. La inspiración urbana cobra fuerza, los diseños depor-tivos se visten con pequeños detalles únicos y exclusivos. Las mejores pieles se combinan magistralmente sorprendiendo con sus explosivas mezclas.

Steve Madden lanza una colección cápsula con la artista de moda Iggy Azalea

Steve Madden presenta su nueva colección cápsula en colabora-ción con la artista de moda I G G Y AZALEA, nominada a cuatro p r e m i o s G r a m m y en esta úl-tima edi-ción.

La ra-pera aus-traliana ha diseñado una línea i n s p i r a -da en los años 90: plataformas grue-sas, sandalias de neopreno y acabados metalizados.

Los colores vivos y las si-

luetas que definen la colec-ción son “una reflexión total

de mí”, afir-ma la can-tante, “sin complejos, ruidosa y di-vertida”.

I g g y , pasa a for-mar parte de la pres-tigiosa lis-ta de cele-brities que han dise-ñado para Steve en los últimos años y en-tre los que e n c o n t ra -

mos nombres como Chiara Ferragni de “The Blonde Sa-lad” o las hermanas Kendall y Kylie.

Page 15: Puntomoda 1530k

Página -15- 1 Q. Marzo 2015

CALZADOPuntoModa 153

Página -15- 1 Q. Marzo 2015

Tino González fabricará bajo licencia la línea de calzado del grupo de moda Titto Bluni

Titto Bluni, marca de moda desde 1988, ha firmado un acuerdo con Tino González, por el cual cede la licencia para la fabricación y distribución de calzado, tanto para hombre como para mujer y sus divisiones infantiles.

Tino González utilizará la marca Titto Bluni para producto de fabricación nacio-nal y alta calidad siempre en línea con su ropa. La primera colección será presen-tada al mercado la próxima Temporada Otoño Invierno 15/16, una colección jo-ven y actual para un hombre que quiere calzar zapatos de máxima calidad a buen precio, siguiendo la filosofía de Titto Blu-ni.

Según Javier Huerta, Propietario de Titto Bluni, “Para nosotros es fundamen-tal rodearnos de los mejores socios que cumplan los más altos estándares de ca-lidad como es el caso de Tino González”.

“La adquisición de esta licencia res-ponde a una estrategia de posiciona-miento más elevada que nos permita acceder a nuevos canales como el canal multimarca o department store, así como llegar a mercados internacionales”, ha declarado Enrique Morales, Director Ge-neral de Tino González.

Para su distribución, Tino González utilizará toda su red de tiendas así como las más de 300 cadenas multi-marcas donde se comercializa la ropa de Titto Bluni.

Además, se ha creado un equipo co-mercial de primera línea orientado a posicionar esta nueva colección en los mejores puntos de venta multi-marca así como en todos los puntos de venta del sector calzado en España.

Este acuerdo se enmarca dentro de la nueva etapa empresarial de Titto Bluni. De este modo, desde 2014, año en el que Javier Huerta, hasta entonces Director General y socio de Titto Bluni, adquirió la marca, ofrece a los fabricantes que quie-ren dar un paso más en la venta de sus productos, la posibilidad de contar con el respaldo de una marca sólida con más de 25 años de experiencia.

Entre sus planes a corto plazo, Titto Bluni se ha propuesto como objetivo re-forzar y aumentar el conocimiento de marca, para de este modo conseguir más licencias y ampliar el target hacia un público más joven y por supuesto a las mujeres, punto clave para los planes de expansión de la marca.

Sastrería y abrigo, así como licencias de mujer son las siguientes que están es-perando propuestas de fabricantes que quieran, como Tino González en calzado,

dar un paso más en su posicionamiento, permitiéndoles de este modo acceder a nuevos clientes, así como llegar a merca-dos internacionales.

Glent es artesanía y tecnología juntas en una misma propuesta. Tecno-logía de desarrollo propio, que permite en primer lugar digitalizar y rea-lizar una medición 3D del pie de cada cliente para obtener sus medidas exactas de largo, ancho y altura de empeine. A partir de ahí, Glent ofrece a cada cliente de forma individualizada la talla de calzado que le propor-ciona un ajuste perfecto y un confort máximo, ya que cuenta con números del 37 al 52 con sus respectivos medios números, y hasta cinco anchos y tres alturas de empeine en cada número. En total más de trescientas combinaciones de medidas posibles para cada uno de sus 18 modelos de calzado: Oxford, Derby, Monk, Mocasín, y Bota.

Una vez que el cliente se ha probado el modelo de calzado en la medida que se adapta perfectamente a su pie, Glent da un paso más en el uso de la tecnología y ofrece la posibilidad de personalizar el diseño de los za-patos de manera muy sencilla y en tiempo real a través de una aplicación en la tablet ubicada en su tienda. El resultado es un sinfín de opciones a elegir entre cincuenta tipos de pieles de diferentes colores y acabados, algunas combinables entre sí; seis tipos de suela y una amplía paleta de diecisiete colores para las costuras, otros diez para los cordones y varios para el forro. Incluso se ofrece la posibilidad de grabar el nombre, las ini-ciales o cualquier mensaje en el interior del zapato.

Pero GLENT es al mismo tiempo artesanía en estado puro. La exclusiva firma, creada en 2014, rescata los mejores hormeros y talleres dedicados al calzado artesanal desde 1899. Cada par de zapatos Glent se realiza por encargo, a mano y de forma totalmente artesanal utilizando la técnica de cosido GOODYEAR, imposible de realizar sin la intervención de la mano del hombre y garantía de un zapato de extraordinaria calidad, comodidad y durabilidad.

Glent ofrece un nuevo concepto de calzado masculino a medida

Paso a paso, desde la horma hasta cada uno de los detalles personalizados.

Page 16: Puntomoda 1530k

Página -17- 1 Q. Marzo 2015Página -16- 1 Q. Marzo 2015 Página -17- 1 Q. Marzo 2015

MARROQUINERIA Y COMPLEMENTOSPuntoModa 153

Grupo Isafi se hace con la licencia para el diseño, fabricación y comercialización de la línea de bolsos, mochilas y marroquinería de

Coronel Tapiocca

A través de su subsidiaria Casual Accesories, Grupo Isafi suma la marca de aventura y casual a su portafolio, compuesto por Isafi y Privata.

Casual Accessories, empresa perteneciente al Grupo Isafi, ha adquirido recientemente la licen-cia para fabricar bolsos, mochi-las, marroquinería, cinturones y demás complementos de moda bajo la marca Coronel Tapiocca.

Con esta marca tan conocida en el mercado nacional, esperan llenar el hueco de los complemen-tos de estilo safari y aventurero.

“La vuelta al mercado de la marca está teniendo muy buena aceptación y este hecho nos ani-mó a hacernos con la licencia de los complementos”, comenta Ana Cerdá, gerente de Cassual Acces-sories. Puede parecer un error invertir en una licencia en plena crisis pero para el equipo se trata de una oportunidad y una mayor motivación en el trabajo. Según ha comentado Ana Cerdá, “Co-ronel Tapiocca es una marca muy conocida en nuestro país y con un gran valor sentimental. Nosotros trataremos de hacer de su vuelta una oportunidad”.

Los nuevos complementos evolucionan hacia ‘lo urbano’, sin abandonar su espíritu aventure-ro. Serán más prácticos y adap-tados a las nuevas tecnologías. Predominan los materiales como pieles, lonas lavadas y materiales técnicos de última generación. Bolsos, mochilas, marroquinería y cinturones, complementos de moda que recuerdan el espíritu del coronel.

Los complementos de Coronel Tapiocca están diseñados para un público que disfruta de los viajes y hace de ello un modo de vida. Ese mismo público utiliza tam-bién los complementos para la ciudad, pues no olvidemos que el estilo safari siempre tiene un hueco en la moda más urbana. “Estamos trabajando para crear complementos muy versátiles que puedan ser tanto fieles com-pañeros de aventuras como im-prescindibles para la oficina o to-mar una copa, pero siempre con estilo”.

Page 17: Puntomoda 1530k

Página -17- 1 Q. Marzo 2015

MARROQUINERIA Y COMPLEMENTOSPuntoModa 153

Página -17- 1 Q. Marzo 2015

Preciosa brilla en Première Vision Paris y exhibe la nueva tendencia Venus con Pantone

El nuevo color Venus, fruto de su cooperación con Pantone, es un avance de su gama de colores para la temporada de primavera-verano 2016.

La firma Preciosa ha exhibido en el salón parisino sus propuestas en cristal de Bohemia para la industria de la moda textil, calzado y complementos.

Entre sus principales novedades, Preciosa ha presentado una va-riante de Marsala, el color de moda de Pantone para 2015, el nuevo color Venus, pero también cuatro nuevas paletas en colaboración con Pantone para la Primavera-Verano 2016.

Durante la feria, Preciosa también mostró las creaciones brillantes de algunos de sus socios de renombre, como Zapatos de Nicoli y los encantadores vestidos de diseñadores brasileños famosos como Lino Villaventura, Samuel Cirnansck y Tufi Duek.

La aclamada esquiadora Anna Fenninger tiene su propia línea de relojes by Jacques Lemans

Jacques Lemans y Anna Fenninger hacen un dúo perfecto de triunfadores. En el año 2013, la casa de relojes fue premia-da en los Trend&Format Chrono Awards por el modelo Swiss Made N-208. Jacques Lemans ganó la categoría “Trendset-ter” (creador de tendencias) compitiendo con 130 firmas mundiales de gran nivel, entre las que se encontraban Arma-ni, Fossil, Hugo Boss, Karl Lagerfeld… Hoy, vuelve a marcar tendencia con un reloj que se inspira en el alma de una ven-cedora: Anna Fenninger.

Campeona olímpica y última ganadora de la Copa del Mun-do de esquí alpino, la deportista ha logrado recientemente el oro en los Mundiales, disputado en Vail y Beaver Creek (Es-tados Unidos). La victoria en el Supergigante la convierte en un ejemplo de esfuerzo y superación en todos los aspectos: “Esta es mi vida. El tiempo lo es todo para mi. Cada segundo cuenta, y gracias a Jacques Lemans, estoy en la cima del con-trol del tiempo”. La campeona describía así su colaboración con la firma de relojes. Alfred Rield, Director Manager y pro-pietario de Jacques Lemans, se enorgullece de la conexión entre la firma y la atleta: “Es una unión perfecta”, dice, y no únicamente por el vínculo que ambos mantienen con el tiem-po, sino también por el amor que comparten por la naturale-za y el compromiso con las especies protegidas. De hecho, Fenninger es la embajadora del Cheetah Conservation Fund (Fondo de Conservación de Guepardos) y coopera con Natio-nal Geographic desde 2014.

Una expresión del tiempo que refleja el carácter felino de la campeona.

Page 18: Puntomoda 1530k

Página -18- 1 Q. Marzo 2015 Página -19- 1 Q. Marzo 2015

FERIASPuntoModa 153

Momad Metrópolis aumentó un 4% el número de visitantes y rozó los 22.000 profesionales

La cuarta edición de MO-MAD Metrópolis, Salón Inter-nacional de Textil, Calzado y Complementos, organizada por IFEMA y celebrada del 8 al 10 de febrero, cerró sus puertas con satisfactorio ba-lance comercial por parte de la mayoría de las marcas par-ticipantes y la visita de 21.829 compradores, un 4% más que en la convocatoria de febrero pasado.

En esta edición, que trans-currió de domingo a martes, resultó especialmente rele-vante el buen clima en el que desarrolló la primera jornada, que registró un 40% más de visitantes, respecto al primer día de febrero 2014.

Madrid, Comunidad Va-lenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña fueron las comunidades que mayor número de compra-dores aportaron al salón, y Cataluña y Canarias, las re-giones que más crecieron en profesionales. Ya en el capítu-lo internacional, el 9% de los compradores que asistieron al certamen fueron extranjeros, procedentes de 63 países, fundamentalmente de Portu-gal, Francia, Italia y Reino Uni-do. Los mayores incrementos se registraron en el número de profesionales procedentes de Italia (23%); Reino Unido (140%); Francia (8%) y Esta-dos Unidos, (7%), así como de República Checa, Irlanda y Lituania.

Balance satisfactorioEn líneas generales, las

empresas expositoras valora-ron satisfactoriamente el ba-lance de su participación en Momad Metrópolis. La totali-dad de las firmas consultadas -Tiffosi, Slang, Pons Quintana, Pura López y The Extreme Collection & Devota & Lom-ba, entre otras- coincidieron en destacar el excelente am-biente comercial del domingo, primer día de feria, tanto por la elevada afluencia de pro-fesionales, como por haber

establecido nuevos contac-tos comerciales y realizar un buen volumen de pedidos a lo largo de todo el día.

Asimismo, las firmas con-sultadas por la organización al término del certamen coin-cidieron en haber percibido ligera mejoría en la actitud de los comerciantes, aunque aún imperaba la cautela en su ánimo comprador. “Por lo general, el comerciante es-taba contenido aunque con expectativas de ventas, ya no imperaba el espíritu ca-tastrofista que se percibía en otras ocasiones, aunque aún es pronto para hablar de re-cuperación”, señaló Joseba Aguirre, director deSolid. Por su parte, Sandra Ramos, de Strena, argumentó “Venimos de un invierno muy malo, el cliente aún está vendiendo la mercancía de invierno y aún le cuesta comprar para la si-guiente temporada; es una barrera psicológica difícil de salvar en esta época del año”.

Junto a todo ello, la convo-catoria de Momad Metrópolis febrero 2015 ha sido una edi-ción especialmente destaca-da por haber anotado nuevos récords de participación a la trayectoria de este salón, con la incorporación de destaca-das marcas de prestigio na-cional e internacional. El salón ha reunido a 1.200 marcas de Textil, Calzado, Moda Infantil,

Moda en Piel, Moda Urbana Juvenil, Bolsos, complemen-tos y marcas de alta gama, que han supuesto un incre-mento del 14% en el número de expositores y del 4,6% en la superficie respecto a la edi-ción de febrero 2014.Asimis-mo, resultó relevante la alta renovación de la oferta que se ha apreciado en la edición re-cién finalizada, con la entrada de 274 nuevas firmas, en su mayoría de estilo joven y muy actual, en consonancia con lo que demanda el mercado hoy en día. Todo ello ha contribui-do a hacer de esta convocato-ria la más completa y versátil de las celebradas hasta el mo-mento.

Gran afluencia de público

en las actividades paralelas La celebración de una nue-

va convocatoria del Foro Mo-mad Retail, el área de conoci-miento del salón, se saldó con una gran afluencia de público, destacando especialmente, la presentación de la Plataforma de Proveedores para el sector de la industria de la moda, a cargo de ASECOM y el avance de tendencias para el próximo Otoño/Invierno 15-16, ofrecido por el portal de predicción de tendencias WGSN.

Asimismo, el salón acogió la exposición “Los Zapatos de Papá”, una muestra que repasaba la evolución del cal-

zado masculino desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con piezas originales de época pertenecientes al Museo del Calzado de Elda.

Mención especial merece también la ambientación que ofrecieron las áreas de des-canso de la feria de los pa-bellones 4, 12 y 14, con la ini-ciativa The Fashion Suitcase, un viaje en el tiempo. Estas zonas trasladaban a los visi-tantes a los dorados años 50 y las grandes capitales de la moda: Paris, Londres y Nueva York, a través de una cuidada escenografía teatral.

Avance de fechas para la edición de septiembre

La próxima convocatoria de Momad Metrópolis trans-currirá del 11 al 13 de septiem-bre – de viernes a domingo- y volverá a coincidir con los salones Bisutex, Intergift e Iberjoya, convirtiendo a Feria de Madrid en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Euro-pa.

Asimismo, de cara a la si-guiente convocatoria, la or-ganización de Momad Metró-polis seguirá centrando sus esfuerzos en realizar los ajus-tes necesarios para conseguir una mejor sectorización de la feria y congregar a un mayor número de firmas y compra-dores extranjeros.

La cuarta edición de Momad Metrópolis, celebrada en Ifema del 8 al 10 de febrero, ha cerrado con un “satisfactorio balance”, según fuentes de la organización de este certamen, que lo definen como “el salón multisectorial de Moda más importante de la Península Ibérica y uno de los más relevantes de Europa”.

Page 20: Puntomoda 1530k

Página -20- 1 Q. Marzo 2015 Página -21- 1 Q. Marzo 2015

FERIASPuntoModa 153

Fimi atrae un 44% más de compradores extranjeros

El certamen se consolida como plataforma de negocio y pasarela de tendencias en el circuito de citas in-ternacionales y como la única feria de carácter profesional y ámbito interna-cional del panorama nacional.

FIMI, la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, reunió en su 80ª edición, celebrada en Madrid del 17 al 19 de enero, un total de 370 firmas en su exposición comercial proceden-tes de 20 países como Alemania, Ban-gladesh, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, india, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Eslovaca, Suiza y Suecia.

El escaparate, que ocupo el 100% de la superficie expositiva, creció un 23% en oferta con respecto a su pasada con-vocatoria de enero 2014 y mostró las últimas colecciones para la temporada otoño invierno 2015-2016 de marcas líderes en el mercado como Barcarola,

Bóboli, Desigual, Foque, José Varón, Mayoral, Name it, Lion of Porsche, Lois, Losan, UBS2, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, Zippy o Xti, así como las fir-mas pertenecientes al Grupo Zannier: 3 pommes, Catimini, Lewis Kids y Lili Gaufrette, o al grupo Children Worlwide Fashion con Hugo Boss, Timberland y Carrément Beau o Petit Bateau.

Asimismo se sumó al escaparate la oferta de SEE ME, un espacio singular donde marcas como Akukuna “Vistele Sano”, Al agua patos, Alouette, BabyS-hower, Barcelona Brands, Chilicu, Eli-sabeth Puig, Kilka Kids, Lamajama, Lilo & Co, Lino Fino, Mi Pequeño Lu-cas, Message in the Bottle, Petit Naif, Stay Little y Tarantela mostraron sus colecciones, así como un interesante grupo de marcas jóvenes con desta-cada proyección todas ellas ubicadas en NEW FIMI: Antimilk, Beatriz Zan-gróniz, Cachorros Ropa Infantil, Carolo Baby,Casadeldisfraz.com, Clara Añó, Clo & Tilde, Guillom, Hashley, Petite

Minou, Sisca y Two Needles. Uno de los datos más reveladores

de esta última edición ha sido el incre-mento de un 44% en el número de com-pradores internacionales que visitaron FIMI con respecto a su pasada edición de enero celebrada en 2014.

Compradores que procedían de 50 países siendo Reino Unido con un 22% el grupo más numeroso, seguido de Portugal con un 19.3%, Italia con un 10.6%; Alemania con un 4,5% y México con un 3,7%, al que seguían Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Fran-cia y Rusia que comparten el mismo porcentaje en el ranking con un 2,4%.

Cabe destacar que el 17% de los compradores extranjeros visitaban FIMI por primera vez y acudían de Ara-bia Saudí, Bahrein, Brasil, Canadá, Co-lombia, Costa de Marfil, Chipre, Egipto, Estonia, Ghana, Hungría, Israel, Ka-zajistán, Luxemburgo, Nigeria, Omán, Palestina, Polonia, Qatar, Suecia, Vene-zuela y Vietnam.

Un total de 370 firmas nacionales y extranjeras procedentes de 20 países conformaron la oferta comercial de FIMI.El certamen fue visitado por 7.000 profesionales venidos de más de 50 países.Por su Pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK desfilaron un total de 22 firmas nacionales y extranjeras.

Page 21: Puntomoda 1530k

FERIASPuntoModa 153

Página -21- 1 Q. Marzo 2015

España ocupa el primer puesto del podium en theMicam en número de

visitantes internacionales

En total, esta última edición de the-MICAM, celebrada del 15 al 18 de febrero en el recinto ferial Rho de Milán, ha re-gistrado la visita de 32.112 profesionales, de los cuales 15.697 fueron extranjeros. Cabe destacar que, entre estos, España es el país que ha exprimentado un mayor crecimiento y se ha situado en el número uno de los países que aportan un mayor número de profesionales y compradores. “TheMICAM ha mostrado una vez más su gran capacidad de atracción para los profesionales internacionales del sector del calzado, siendo un verdadero pun-to de referencia para las tendencias del calzado de moda y las innovaciones del sector”, sostiene Cleto Sagripanti, presi-dente theMICAM.

Por primera vez desde septiembre de 2011, los visitantes italianos superaron, aunque ligeramente, la cifra de profesio-nales extranjeros, lo que, en opinión de la organización del certamen, supone una señal inequívocamente “positiva” del mercado italiano. Además, hay que tener en cuenta la fuerte caída de visitantes rusos y ucranianos.

Al cierre de esta edición, theMICAM y Assocalzaturifici han confesado también que el certamen se ha visto afectado por la superposición de otros eventos de moda internacionales, por lo que la fe-ria y la organización empresarial se han marcado como “prioridad”, “trabajar en sinergia con otros eventos y ferias de moda la armonización del calendario in-

ternacional”.En esta última edición, han participa-

do 1.516 expositores, que han exhibido sus propuestas, tendencias e innovacio-nes para el otoño-invierno 2015-2016. De éstos, 629 fueron extranjeros.

Los desfiles de moda, celebrados du-rante los tres días del salón, tuvieron una gran acogida entre visitantes y exposito-res. Esta iniciativa acogió la muestra de modelos para hombre, mujer y niños.

TheMicam cierra con más de 32.000 visitantes profe-sionales, la mitad de ellos extranjeros.Fuentes de la organización de este certamen apuntan que esta edición ha mostrado ciertos “destellos” de op-timismo y recuperación en el mercado italiano, a pe-sar de la cautela que aconseja la situación del mercado ruso.

Mipel reconoce que necesita una “revisión completa”

La 107 edición de esta feria interna-cional de bolsos, marroquinería y com-plementos de moda, que ha tenido lugar del 15 al 18 de febrero en el recinto ferial de Milán, ha sufrido una nueva caída en el número de visitantes, más acusada entre los profesionales de procedencia extran-jera.

El presidente del salón, Giorgio Can-nara, ha reconocido que esta situación no es “algo inesperado”, ya que sigue la tendencia de las últimas ediciónes, pero aseguran que “vamos a evaluar nuevas estrategias y definir escenarios alterna-tivos” para hacer frente a esta situación y sostiene que “éste va a ser sin duda el tema central a ratar en la próxima asam-blea de la patronal Aimpes”.

Así lo han confirmado fuentes de la organización de este TheBagshow, tras sufrir una caída del 13% en el número de visitantes.

Page 22: Puntomoda 1530k

Página -22- 1 Q. Marzo 2015 Página -23- 1 Q. Marzo 2015

FERIASPuntoModa 153

Calendario ferial(pincha para acceder)

El nuevo proyecto ferial de Première Vision convence a los profesionales españoles

Los visitantes españoles representa-ron el 6% del total de 58.443 profesio-nales que han visitado la última edición de Première Vision, que ha tenido lugar del 10 al 12 de febrero en el recinto ferial Parque de Exposiciones Paris Nord Ville-pinte de Paris. De hecho, de la cifra total, el 73% de visitantes fueron extranjeros, procedentes de 120 países.

Fuentes de la organización del evento han valorado positivamente esta última edición, descatando la presencia “cada

vez más de visitantes internacionales, no solo en número sino también en calidad”.

De hecho, esta última edición era tam-bién la primera del nuevo proyecto, con

la integración de sus salones bajo una misma feria paraguas.

En todo caso, el ligero descenso en las cifras de visitantes globales se ha debi-do, especialmente “a la disminución de visitantes rusos, debido a la inestabilidad económica y política, y una caída de los asistentes estadounidenses, cuya pre-sencia se vio afectada por la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra en la misma semana”, destacan fuentes de la organización de Première Vision.

Los visitantes españoles fueron los más numerosos en la primera edición global de este certamen, paraguas de salones, sólo por detrás de los profesionales franceses, ingleses e italianos y por delante de alemanes, turcos, estadounidenses, belgas y japoneses, entre otras procedencias.

Ligero descenso en las cifras globales por la caída rusa

Page 23: Puntomoda 1530k

FERIASPuntoModa 153

Página -23- 1 Q. Marzo 2015

Más de 48.600 visitantes acudieron a la 61ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La pasarela española por excelencia, organizada por IFEMA, cumplió en esta convocatoria 30 años, y contó con la participación de 44 creadores y marcas con desfile. El premio L’Oreal a la mejor colección de diseñador consagrado recayó por segunda vez consecutiva en el dúo de creadores Alvarno y a la mejor modelo, en la joven madrileña Amanda Moreno.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por IFEMA, y con-siderada el mejor exponente de la moda española y su diversidad creativa, con-cluyó su 61ª edición, con éxito de convo-catoria, al registrar un total de 48.631 visitantes, cifra ligeramente superior a la de sus dos últimas ediciones, y con un balance muy satisfactorio en cuanto al nivel de las colecciones presentadas.

Durante seis días, del 6 al 11 de febrero la Moda volvió a ser la gran protagonista de este evento, que acogió las propues-tas para el Otoño-Invierno 2015/16 de 41 creadores españoles y, como novedad, de tres destacados diseñadores portugue-ses -Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato-, que participaron en esta plataforma en el marco de la iniciativa Portugal, País Invitado.

En esta edición, en la que la gran pa-sarela española cumplió 30 años, des-tacó también a la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega. Junto a los 44 creadores y marcas con desfile, quince talentos emergentes del diseño exhibie-ron sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

En la jornada de SAMSUNG EGO re-sultó relevante la participación de 9 jó-venes talentos españoles del diseño -3 ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-; la presencia de la diseñado-ra turca Lug Von Siga, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, y el desfile del diseñador Gómez, abriendo el calendario del desfiles del día 11, como ganador de la tercera edición del premio Samsung EGO Innovation Project.

Desigual abrió los desfilesEl calendario de desfiles de esta edi-

ción arrancó el día 6 de febrero con la presentación de la colección Mujer de la firma Desigual.

Al día siguiente, el sábado 7 de febre-ro, la colección de Duyos abrió el bloque de desfiles de los diseñadores perte-necientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), que se prolongó hasta el martes 10 de febrero. A conti-nuación, el mismo martes, se desarro-llaron los desfiles de los diseñadores no

integrados en esta asociación, así como el doble de Peletería.

El miércoles, 11, la última jornada, fue al igual que los últimos años, la dedicada a los jóvenes creadores de la plataforma SAMSUNG EGO.

30 años de pasarelaLa pasarela cumplió en esta edición

30 años. Tres décadas de trayectoria, en las que la pasarela madrileña ha ve-nido demostrando ser la plataforma de promoción indispensable para el sector de la moda española en su conjunto, con-virtiendo a Madrid en una de las grandes capitales internacionales de la moda.

Para celebrar este cumpleaños tan es-pecial, el Mercedes-Benz Fashion Club, en el Cibelespacio de MBFWM, reunió una completa selección de fotos y videos de distintos desfiles de la pasarela durante tres décadas, que pudieron contemplar todos los visitantes de este espacio du-rante los seis días de celebración.

Además, el Fashion Club de Mercedes-Benz acogió el sábado 7 de febrero un acto conmemorativo del 30 aniversario, al que asistieron María Moreira y Anto-nio Alvarado, los dos creadores vivos que participaron en la primera edición de Pasarela Cibeles, así como otros diseña-dores que han presentado colección en distintos momentos de esta pasarela y que ya forman parte de su historia y, por

ende, de la historia de la moda española. Diversos premiosLa pasarela de moda de Madrid fue,

una vez más, escenario de los premios patrocinados por la firma L’Oréal París. El premio a la mejor colección de diseñador consagrado recayó por segunda vez con-secutiva en el dúo de creadores Alvarno y a la mejor modelo, en la joven madrile-ña Amanda Moreno.

En la jornada de SAMSUNG EGO se eligió al mejor creador, en el marco de la quinta convocatoria del Premio Merce-des-Benz Fashion Talent, auspiciado por las distintas pasarelas patrocinadas por Mercedes-Benz. Maria Clé fue la diseña-dora ganadora en esta edición.

Coincidencia con Momad MetrópolisDel mismo modo, esta edición de MB-

FWM coincidió con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos -del 8 al 10 de febrero- la gran feria multisectorial de Moda en Es-paña, donde se reunieron 1.200 firmas de textil, calzado y complementos. Por tercera vez consecutiva, ambos eventos, organizados por IFEMA, coincidieron en fechas y lugar de celebración, con el ob-jetivo de continuar generando sinergias con compradores y prensa nacional y ex-tranjera, y reforzar a Madrid como uno de las principales capitales de la moda.

Page 24: Puntomoda 1530k

Página -25- 1 Q. Marzo 2015Página -25- 2 Q. Febrero 2015Página -24- 2 Q. Febrero 2015

ESPECIAL DIA DEL PADREPuntoModa 153

ADIDASBOTA FUTBOL ADIDAS ADIPURE 11PRO TRX FGPVPR: ANTES 160 EUROS, AHORA, 89,60 EUROS

ADIDASBOTA FUTBOL ADIDAS NITROCHARGE 1.0 TRX FGPVPR: ANTES 210 EUROS, AHORA, 98,70 EUROS

ALSINACINTURON TRENZADO PIEL-CINTA ESCOCESPVPR: 30,25 EUROS

ALSINACINTURON ALSINA LONA BANDERAPVPR: 24,20 EUROS

ALSINATIRANTES ALSINA MICROLUNARES 35 MM DOBLE USOPVPR: 47,99 EUROS

PRADENSMALETA PRADENS BOLSILLOS COLECCIÓN NERUDAPVPR: 207,57 EUROS

Page 25: Puntomoda 1530k

Página -25- 1 Q. Marzo 2015Página -25- 2 Q. Febrero 2015Página -24- 2 Q. Febrero 2015

ESPECIAL DIA DEL PADREPuntoModa 153

AVIADORRELOJ AVIADOR IN MEMORIAM ARMSTRONGPVPR: 295,00 EUROS

AVIADORRELOJ AVIADOR MALLA STYLE BARÓN ROJOPVPR: 125,00 EUROS

AVIADORRELOJ AVIADOR 75 ANIVERSARIO EJÉRCITO DEL AIREPVPR: 425,00 EUROS

AVIADORRELOJ AVIADOR RBF CABUJÓN AZULPVPR: 40,00 EUROS

PRADENSBOLSO PRADENS CABALLERO COL. ROGER 21010PVPR: 90,20 EUROS

PRADENSBOLSA DE VIAJE PRADENS COLECCIÓN NERUDAPVPR: 189,20 EUROS