Qué me llevo a ser maestra

17
¿Qué me llevo a ser maestra?

Transcript of Qué me llevo a ser maestra

¿Qué me llevo a ser maestra?

¿Que origino mi sentimiento hacia la vocación de ser maestra?

Pues bien pienso que a lo largo de mi vida he pasado por cosas buenas y malas que me han servido o me han moldeado mi forma de actuar hoy en día.

Todo comenzó un 3 de Noviembre de 1995

Conforme fui creciendo recibí una educación

Preescolar en el Jardín de Niños “Pípila”

En esta etapa la influencia que tuve de mi maestra “Nora” fue de que siempre me exigió mas porque no creía que fuera capaz de realizar ciertas cosas.

Mi educación Primaria la curse en la escuela Dr. Héctor Mayagoitia.A la maestra por la cual tuve admiración fue por la de 1er Año “Elizabeth” ella siempre agregaba algo extra en su clase para que aprendiéramos mejor.

Secundaria Técnica en la No. 68 Jaime Torres BodetEl maestro que mas me marco en esta etapa fue el de Matemáticas “José Campa” no tanto por como enseñaba sino por su calidad humana.

Preparatoria en el Centro de Estudios industrial y de servicios No 47 José Maria Morelos y Pavón Pues en esta etapa la maestra que admiro es la Ing. Susana González porque gracias a ella el algebra o la aritmética se me hizo fácil. Me gustaba mucho su forma de trabajar porque gracias a ello no teníamos tantas dificultades al momento de presentar examen. Otra cosa que me gustaba de ella fue que era justa con todos y es muy dedicada en lo que hace.

Pero mi gusto por la docencia tiene mas relación con mis tías.

Maria Patricia Alvarado Hidrogo

y

Maria Guadalupe Alvarado Hidrogo

Ellas son egresadas del IESEN en la Licenciatura en Educación Preescolar.

Ellas han estado siempre al pendiente de mí y sobre todo de mi educación, desde pequeña las vi trabajar y ver como se esforzaban día a día para dar lo mejor de sí, me fascinaba ver como hacían tantas manualidades y siempre me preguntaba ¿De dónde sacan tanta imaginación?, me gustaba ver como adornaban la casa para navidad o un cumpleaños siempre esmerándose para que se vea lo mejor posible también vi como amaban su profesión que no les importo que las mandaran a otra región, nunca dejan de estudiar les importa mucho seguir actualizándose en sus conocimientos, no se conforman, luchan por lo que quieren.

Todo lo que tienen es gracias a su trabajo, al esfuerzo que dan día a día. Otra cosa que admiro de ellas es que siempre están dispuestas a ayudar sin pedir algo a cambio, que no se limitan hacer solo maestras sino también consejeras, amigas y sobre todo excelentes hermanas.

Además son muy detallistas en todo lo que hacen.

Admiro su coraje porque a pesar de que no ha sido fácil por lo que han pasado no agachan la cabeza al contrario luchan con más fuerza y eso me llena de orgullo.

Otro aspecto importante en mi vida es la religión y es que en mi familia somos católicos, así que tenemos una formación muy estrecha con la iglesia.

Para empezar todos hemos pertenecido a un grupo y nos hemos destacado por ser líderes, un dato curioso es que todas mis tías han sido catequistas porque les gusta enseñar y trabar con los niños, mi mamá me hizo la invitación pero yo no quería, no me creía capaz de enseñar a alguien.

Hasta que un día me convenció y empecé a trabajar con un grupo de niños de 6 a 7 años, para mi sorpresa me enamore de ellos, me sorprendió su inocencia, sus ganas de aprender y sobre todo su honestidad.

Ahí descubrí que me gustaba trabajar

con los niños y decidí integrarme al

grupo de catequistas.

He tenido la oportunidad de organizar dos pascuas infantiles que se trabaja con niños de 5 a los 12 años y la verdad fue una experiencia inolvidable, porque conocí como se trabajaba y todo lo que tenías que hacer para cubrir principalmente lo que ibas a transmitir; los temas, oraciones y también los materiales gafetes

copias para trabajar, morrales, detalles

en fin muchas cosas necesarias para que

un evento salga lo mejor posible y así fue

porque contamos con la presencia de

muchos niños que recibieron lo mejor de

parte del equipo y nada más

gratificante que ver la sonrisa de cada

uno de ellos, creo que eso habla

de que tan bueno es tu

trabajo y entrega.

Al año siguiente me tocó trabajar con niños de 9 y 10 años para prepararlos para dos sacramentos, aquí reafirme mi gusto por enseñar,

porque en cada clase me esforzaba para hacerla creativa e

interesante para ellos, y me pude ganar su confianza lo cual creo que

es importante en el mundo de la docencia porque el maestro debe de

crear un buen ambiente con sus alumnos.

Lo que más me gusto de trabajar con niños fue su forma de

reconocer tu trabajo y es que cuando me decían maestra la verdad

me estremecía porque eso hablaba de que me había ganado su

respeto y confianza, trate de

ser también para ellos alguien

en la que pudieran encontrar

una amiga que no los iba

a juzgar.

Todo esto me convenció para la

elección de mi carrera, tenía que

ser algo que realmente amara, que

estuviera dispuesta hacer todos los

días, que me hiciera sonreír y

regalar un poco de lo que tengo a

los demás, que fuera algo servicial,

algo que llenara mi corazón de

satisfacción cada día.

También siento que de alguna forma

lo traigo en la sangre porque veo

como es mi familia de servicial y de

siempre estar al pendiente de los

demás y eso me llena de orgullo.

Y es por eso que elegí ser maestra porque me gusta ayudar a los demás, porque creo que los niños son los futuros hombres, así que si quieres cambiar el mundo empieza por ellos.

Porque quiero que cada día sea diferente y que me permita trabajar con creatividad y expresar mi imaginación, también para poder crear un mejor ambiente para ellos que sean libres de expresarse.

Reinventarme cada día para darles lo mejor de mí y no caer en la rutina.

Actualmente estudio en el IESEN en la Licenciatura en Educación Preescolar yo se que realmente es mi vocación, y por eso está en mi ponerle todas las ganas en mi preparación, tal vez no será

fácil pero tengo claro lo que quiero y sé que con determinación

y dedicación podre lograr mi sueño que es ser maestra

para el servicio de los demás y en este caso de los más pequeños.