Quesos La Antigua y cervezas Viriato. Un maridaje perfecto

3
Quesos La Antigua y cervezas Viriato. Un maridaje perfecto El pasado miércoles día 17 tuvimos en el gastro-bar El Buen Amor de Zamora una cata dirigida en la que maridamos nuestros quesos con las cervezas artesanales Viriato. Y hemos de decir que fue todo un éxito, tanto por la cantidad de gente que vino a hacer el maridaje como por lo bien que lo pasamos los que allí estuvimos. Arrancamos probando los quesos Campoestrella Viejo y Vellón de Fuentesaúco Añejo, que con su sabor marcado y fuerte combinaron perfectamente con la cerveza Terror Romanorum, que posee un sabor dulce y potente, el cual complementa perfectamente a los quesos con gran maduración.

Transcript of Quesos La Antigua y cervezas Viriato. Un maridaje perfecto

Quesos La Antigua y cervezas Viriato. Un maridaje perfecto

El pasado miércoles día 17 tuvimos en el gastro-bar El Buen Amor de Zamora una cata dirigida en la que maridamos nuestros quesos con las cervezas artesanales Viriato. Y hemos de decir que fue todo un éxito, tanto por la cantidad de gente que vino a hacer el maridaje como por lo bien que lo pasamos los que allí estuvimos.

Arrancamos probando los quesos Campoestrella Viejo y Vellón de Fuentesaúco Añejo, que con su sabor marcado y fuerte combinaron perfectamente con la cerveza Terror Romanorum, que posee un sabor dulce y potente, el cual complementa perfectamente a los quesos con gran maduración.

Estos dos maridajes sirvieron además para acercar a los asistentes tanto al mundo de la quesería como al mundo de la cervecería, con Fernando y Julio contando las claves para catar un queso correctamente y con Javi, Manu y Domingo diciéndonos en qué debemos fijarnos a la hora de catar una cerveza.

El siguiente paso fue maridar la cerveza Falcata, una cerveza rubia de un sabor menos intenso que la Terror Romanorum que por ello combinó perfectamente con nuestras especialidades, el Campoestrella al Romero y el Campoestrella al Pimentón, haciendo que las especias tuvieran también su protagonismo en la boca al hacer la cata.

Y qué mejor manera de terminar la cata que volviendo a la cerveza estrella de Viriato, la Terror Romanorum, y combinarla con nuestra joya, el queso cremoso Caprichos de la Pastora, que con su sabor a leche pura de oveja y su textura hicieron las delicias de todos los asistentes, que desde luego se fueron con una sonrisa.

El ambiente fue increible, el maridaje un éxito, la gente se fue encantada y nosotros con una sonrisa por lo bien que había salido ¿qué más se puede pedir?