Receta Aros de Cebolla

2
Receta aros de cebolla Por: Rodrigo Pereira Ramírez Sociólogo. Cocinero aficionado. Vegetariano hace 12 años. [email protected] Chile. Tipo de receta: Guarnición, APV, Aperitivos y Snacks APV: Dificultad: Baja Tiempo de preparación: 10-15 minutos. Fecha de envío: 01-04-2015 Ingredientes 4 cebollas de guarda grandes. 150 cc de cerveza/agua tónica o mineral gasificada. 1 taza de harina de garbanzos. 1 taza de pan rallado. Sal y condimentos a gusto. Aceite vegetal para freír. Preparación Batido y apanizado: Tamizamos la harina y la incorporamos a un bowl. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la cerveza/tónica o mineral, sal y condimentos a gusto. Revolvemos hasta obtener la consistencia de un batido suave. Si no se alcanza la consistencia deseada, agregar más líquido y/o harina según corresponda. Disponer el pan rallado en una fuente plana. Cebolla: Pelar las cebollas y cortar por la mitad y en aros de 0.7 a 1 cm de ancho. Retirar cuidadosamente cada una de las capas y apartar. Integración: Mientras ponemos a calentar el aceite para freír, pasamos los aros de cebolla, uno a uno, primero por el batido y luego por pan rallado y los metemos inmediatamente al aceite ya hirviendo. Freímos hasta que estén dorados y apartamos en papel absorbente. Consumir inmediatamente.

description

Receta aros de cebolla, APV deliciosos. Receta rápida fácil para acompañar otra buena receta!

Transcript of Receta Aros de Cebolla

Page 1: Receta Aros de Cebolla

Receta aros de cebolla

Por: Rodrigo Pereira RamírezSociólogo. Cocinero aficionado. Vegetariano hace 12 años.

[email protected].

Tipo de receta: Guarnición, APV, Aperitivos y SnacksAPV: SíDificultad: BajaTiempo de preparación: 10-15 minutos.Fecha de envío: 01-04-2015

Ingredientes

4 cebollas de guarda grandes.150 cc de cerveza/agua tónica o mineral gasificada.1 taza de harina de garbanzos.1 taza de pan rallado.Sal y condimentos a gusto.Aceite vegetal para freír.

Preparación

Batido y apanizado:

Tamizamos la harina y la incorporamos a un bowl. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la cerveza/tónica o mineral, sal y condimentos a gusto. Revolvemos hasta obtener la consistencia de un batido suave. Si no se alcanza la consistencia deseada, agregar más líquido y/o harina según corresponda. Disponer el pan rallado en una fuente plana.

Cebolla:

Pelar las cebollas y cortar por la mitad y en aros de 0.7 a 1 cm de ancho. Retirar cuidadosamente cada una de las capas y apartar.

Integración:

Mientras ponemos a calentar el aceite para freír, pasamos los aros de cebolla, uno a uno, primero por el batido y luego por pan rallado y los metemos inmediatamente al aceite ya hirviendo. Freímos hasta que estén dorados y apartamos en papel absorbente. Consumir inmediatamente.

Salvedades:

Si no se puede conseguir harina de garbanzo (la cual es recomendable porque aporta crocancia a la preparación y evita la absorción excesiva de aceite, se puede reemplazar por harina sin polvos de hornear a la cual se le puede agregar una cucharada de sémola de trigo para la textura. He comprobado que el sabor mejora considerablemente si el batido se hace con cerveza en lugar de agua mineral o tónica. Es importante tener líquidos con gas porque dan mejor consistencia al batido. Un condimento que funciona particularmente bien es el provenzal. Éste se consigue bien en Argentina, pero en Chile no. Se puede hacer comprando láminas de ajo y perejil deshidratados e integrándolos. Un pizca de pimienta negra molida también viene bastante bien. Si no se consigue cebolla de guarda, la cebolla morada funciona bastante bien. Es recomendable freír en aceite de calidad.