Recetas Liverpool primavera 2015

52
Viva bonito recetario 2013

description

Recetas Liverpool primavera 2015.Recetario gourmet

Transcript of Recetas Liverpool primavera 2015

Page 1: Recetas Liverpool primavera 2015

Viva bonitorecetario2013

Page 2: Recetas Liverpool primavera 2015

ÍndiceEntradas 3 a 16

Platos Fuertes 17 a 34

Postres 35 a 46

Page 3: Recetas Liverpool primavera 2015

Hasta

dedescuento

mensualidadesen pagos fijos*

+ 10% de descuento en marcas participantes de Cocina y Electrodomésticos

+ 5% de descuento durante los eventosde degustación en la marcacorrespondiente

compre ahora y pague en MAYOhasta en

y

25

48EN ELÉCTRICOS, COCINA Y UNA GRAN VARIEDAD

DE ARTÍCULOS PARA EL HOGAR

Válido del 27 de marzo al 5 de mayo de 2013.*Con su Tarjeta de Crédito Liverpool, Fábricas de Francia, Liverpool Premium Card Visa y Galerías Fashion Card Visa.

Consulte restricciones en las cartulinas en piso de venta. No aplica con otras promociones. CAT 51.68% sin IVA, calculado al 2 de febrero de 2013.

%

Page 4: Recetas Liverpool primavera 2015

enTRAdAS

Page 5: Recetas Liverpool primavera 2015

MUFFINS DE QUESO FETA CON SEMILLAS DE GIRASOL

Page 6: Recetas Liverpool primavera 2015

6

SUNBEAM

MUFFINS DE QUESO FETA CON SEMILLAS DE GIRASOL

· 2 cdas de aceite de oliva· 2 tazas de calabaza pelada, sin semilla y cortada en cubitos de 1.5 cm (225 g aprox.)· 1 taza de espinaca cortada· 2 cdas de perejil picado· 3 cdas de semillas de girasol peladas · 1/2 taza de Parmesano rallado· 100 g de queso Feta cortado en cubitos chicos· 2 cdts de mostaza · 2 piezas grandes de huevo · 3/4 de taza de crema· 2 cdts de polvo para hornear· 1 1/2 tazas de harina de trigo

10 porciones

En un sartén saltear en el aceite de oliva las calabazas, tapar y dejar cocinar por unos minutos hasta que queden suaves. Dejar enfriar.

En un recipiente colocar las calabazas, espinacas, perejil, semillas de girasol, queso Parmesano, mostaza y, por último para que no se deshaga, el queso Feta. Salpimentar al gusto. Mezclar todo muy bien sin romper las calabazas. En otro recipiente batir los huevos con la crema, agregar la harina junto con el polvo de hornear y un poco de sal. Agregar a la mezcla anterior.

Precalentar el CUPCAkE MAkER SUNBEAM® hasta que el foco verde encienda, engrasar y colocar la mezcla en cada orificio. Tapar y hornear por 12 minutos o hasta que estén bien cocidos. Es importante que los orificios de la máquina se llenen solamente hasta la mitad para evitar que se derrame la mezcla.

Acompañar con ensalada fresca.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

viva bonito

1

Page 7: Recetas Liverpool primavera 2015

RISOTTO DE ESPÁRRAGOS

Page 8: Recetas Liverpool primavera 2015

8

EkCO®LÓGICA

RISOTTO DE ESPÁRRAGOS

· 500 g de arroz Arborio· 1 1/2 L de caldo de verduras· 250 ml de vino blanco seco· 100 g de mantequilla· 600 g de espárragos verdes· 4 cdas de aceite de oliva· 100 g de queso Parmesano

Sobre la TABLA DE BAMBú línea EkCO®LÓGICA rebanar los espárragos. Blanquear en el CAZO línea EkCO®LÓGICA de 18 cm las puntas de los espárragos en agua hirviendo con sal y después en agua fría para detener su cocción. Saltear las puntas en el SARTéN línea EkCO®LÓGICAde 26 cm. Reservarlas. Hervir los tallos de los espárragos en el CAZO línea EkCO®LÓGICA de 18 cm hasta que queden blandos, molerlos e incorporar el caldo de verduras.

En la BUDINERA línea EkCO®LÓGICA de 24 cm, derretir la mantequilla, agregar la cebolla picada y cuando esté tierna incorporar el arroz sin enjuagar. Rehogarlo, agregar el vino y una vez reducido, agregar el caldo de los espárragos poco a poco a medida que se vaya secando y remover el arroz hasta que esté tierno. Retirarlo del fuego y servirlo inmediatamente.

Adornarlo con queso Parmesano y las puntas blanqueadas y salteadas.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

viva bonito

6 porciones

1

Page 9: Recetas Liverpool primavera 2015

QUICHE DE ESPINACAS Y ELOTES

Page 10: Recetas Liverpool primavera 2015

10

PANASONIC

QUICHE DE ESPINACAS Y ELOTES

viva bonito

INGREDIENTES

10 porciones

PASTA · 3 paquetes de galletas saladas· 1 huevo· 90 g de mantequilla

RELLENO· 2 tazas de espinacas cocidas y picadas· 45 g de mantequilla con sal· 1 taza de granos de elotes dulces congelados· 1/4 de queso Gouda· 3 huevos· 1 taza de media crema (crema espesa)· Una pizca de nuez moscada· 1 concentrado de consomé de pollo (gel)

Moler las galletas en la licuadora. En un recipiente, colocar las galletas y cortar en pequeños cubos la mantequilla. Integrar la mantequilla con la galleta molida hasta obtener consistencia de arena mojada. Mezclar los huevos hasta formar una pasta suave. Colocar la pasta sobre un refractario para pay y extenderlo uniformemente en todo el molde. Reservar.

Colocar en un recipiente para microondas las espinacas húmedas y la mantequilla. Tapar con plástico adherente y cocinar en forma automática, elegir el menú Vegetales Frescos (Menú 2) de su HORNO PANASONIC®. Quitar el exceso de agua de las espinacas y verterlas sobre la pasta, agregando el elote y el queso.

En otro recipiente, revolver los huevos con la crema, la nuez moscada y el consomé de pollo. Por último, verter la mezcla sobre la pasta y cocinar en su HORNO PANASONIC® durante 18 minutos a potencia 10.

Para terminar y presentar, espolvorear un poco de queso y unos cuantos granos de elote por encima y dorar por 3 minutos (Función Dorador).

PREPARACIÓN

1

Page 11: Recetas Liverpool primavera 2015

PASTEL DE VERDURAS

Page 12: Recetas Liverpool primavera 2015

12

DAEWOO

PASTEL DE VERDURAS

· 100 g de zanahoria precocida · 150 g de espárragos verdes en conserva· 150 g de alcachofa en conserva · 1 pimiento verde · 1/2 cebolla · 4 huevos · 150 ml de crema · 1/2 cda de caldo de pollo en polvo · Sal al gusto· Pimienta negra al gusto · Aceite de oliva al gusto · Aceite en aerosol

Cortar las verduras en pequeños trozos. En un sartén sofreír todas las verduras con aceite de oliva al gusto y sal al gusto durante 5 minutos. En un bowl batir los huevos, la crema, la sal, el caldo de pollo en polvo y la pimienta negra hasta lograr una mezcla uniforme. En un refractario rectangular pequeño (tamaño para panqué) previamente engrasado con aceite en aerosol, añadir las verduras, la mezcla e incorporar perfectamente.

Llevar al MICROONDAS DAEWOO® cubierto con plástico adherente. Cocinar durante 11 minutos en la función de microondas. Retirar el plástico y cocinar por 1 minuto en la función de combi 1.

Servir solo o acompañado de rodajas de calabaza salteadas.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

viva bonito

8 porciones

1

Page 13: Recetas Liverpool primavera 2015

BROCHETAS VEGETARIANAS EN SALSA DE ZANAHORIA CON CHIPOTLE

Page 14: Recetas Liverpool primavera 2015

14

BLENDA

BROCHETAS· 2 calabacitas largas · 2 pimientos verdes · 1 cebolla · 1 berenjena · 8 champiñones · 1/4 de taza de aceite de oliva · Una pizca de perejil · Sal al gusto · Pimienta al gusto· 8 palitos de brochetas grandes

SALSA· 2 zanahorias · 1/4 de taza de aceite de oliva · 1 lata de chile chipotle

Colocar el perejil, aceite de oliva, la sal y pimienta al gusto en la copa pequeña del PROCESADOR DE ALIMENTOS BLENDA BL-200® dando 10 pulsaciones o hasta lograr la consistencia deseada para untar las brochetas. Cortar las calabacitas, pimientos verdes, cebolla y berenjena en cubos. Poner en un recipiente junto con los champiñones. Marinarlos con la mezcla anterior. Colocar un cubo de cada ingrediente y un champiñón en los palitos de brochetas. Poner las brochetas en la BLENDA GRILL GR-300® durante tres minutos con la ayuda del timer y elegir el nivel número 6.

Para preparar la salsa, colocar las zanahorias en el BLENDA JUICER JR-300®. Agregar el bagazo y el jugo resultantes en la copa grande del PROCESADOR DE ALIMENTOS BLENDA BL-200® junto con el aceite de oliva y la lata de chile chipotle dando 10 pulsaciones o hasta lograr la consistencia deseada.

Colocar las brochetas en una bandeja y servirlas con la salsa.

viva bonito

8 porcionesBROCHETAS VEGETARIANAS EN SALSA DE ZANAHORIA CON CHIPOTLE

INGREDIENTES PREPARACIÓN

1

Page 15: Recetas Liverpool primavera 2015

NAPOLEÓN DE VERDURAS

Page 16: Recetas Liverpool primavera 2015

16

MONIX

viva bonito

NAPOLéON DE VERDURAS

· 1 berenjena mediana · 2 calabazas largas· 2 chayotes sin espinas· 1 pimiento rojo· 1 pimiento verde· 2 papas blancas grandes · 200 g de queso Mozzarella· 2 jitomates maduros· 1/4 de L de puré de tomate· 1/2 cebolla picada· Aceite de oliva

Cortar la berenjena y los chayotes pelados a lo largo, así como las calabazas a lo largo con todo y cáscara. Pelar las papas y rebanarlas a lo largo muy delgadas y poner en agua con sal para evitar que se oxiden. Partir los pimientos en cuarterones a lo largo. Asar en el GRILL MONIX FRESA perfectamente todas las verduras en la CACEROLA ALTA de 24 cm MONIX FRESA por los dos lados.

Hervir los jitomates en agua hasta que estén suaves y moler en la licuadora. Freír en el SARTéN MONIX FRESA de 28 cm la cebolla picada en aceite de oliva y agregar el jitomate licuado y el puré de tomate. Sazonar durante media hora a fuego lento y salpimentar.

En un molde alargado previamente engrasado, poner las verduras y el queso Mozzarella en rebanadas de manera alternada. Rociar con un poco de salsa de tomate entre capa y capa de verduras hasta llenar las 3/4 partes del molde.

Hornear a 180°C durante 15 minutos o hasta que estén cocidas todas las verduras. Desmoldar y servir en rebanadas acompañadas de alguna ensalada verde.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

4 porciones

1

Page 17: Recetas Liverpool primavera 2015

FLAT VEGETARIANA

Page 18: Recetas Liverpool primavera 2015

18

LG

viva bonito

FLAT VEGETARIANA

· 250 g de harina de trigo· 10 g de levadura seca· 200 ml de agua tibia· 5 g de sal· 5 g de azúcar· 4 cdas de aceite de oliva· 1 cdta de orégano· 100 g de queso Parmesano· 50 g de arúgula· 15 g de albahaca· 50 g de jitomate Cherry cortado en mitades

En un bowl amplio colocar la harina, levadura, sal, azúcar y 2 cucharadas de aceite de oliva. Comenzar a mezclar y agregar el agua tibia poco a poco hasta formar una masa tersa y suave. Amasar hasta incorporar todos los ingredientes. Si hace falta agua, agregar un poco más: la masa estará lista cuando se despegue por completo de la mesa y de las manos. Se puede utilizar la batidora con el accesorio en forma de gancho como ayuda. Colocar la masa en un bowl previamente engrasado y cubrir con plástico de cocina. Introducir en el HORNO DE MICROONDAS LG SOLAR DOM 2 ASADOR®, girar la perilla hasta indicar la función “Convección”, indicar 40ºC, 30 minutos y presionar Inicio. Dejar fermentar hasta que doble su tamaño.

Con un poco de aceite de oliva, engrasar una charola para pizza. Estirar la masa sobre ésta hasta llegar a los bordes y espolvorear con un poco de orégano. Precalentar el HORNO DE MICROONDAS LG SOLAR DOM 2 ASADOR® girando la perilla hasta indicar la función “Convección”, presionar Inicio, indicar 220ºC y presionar Inicio dos veces. Introducir la pizza, girar la perilla hasta indicar 20 minutos y presionar Inicio.

Retirar la pizza del horno. Rallarle queso Parmesano encima. Colocarle las mitades de jitomate Cherry, albahaca y arúgula. Verter el resto del aceite de oliva. Rebanar y servir.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

8 porciones

1

Page 19: Recetas Liverpool primavera 2015

plAToS fueRTeS

Page 20: Recetas Liverpool primavera 2015
Page 21: Recetas Liverpool primavera 2015

ROLLOS DE POLLO RELLENO DE QUESO DE CABRA EN SALSA DE MIEL

Page 22: Recetas Liverpool primavera 2015

22

T-FAL

ROLLOS DE POLLO RELLENO DE QUESO DE CABRA EN SALSA DE MIEL

ROLLOS DE POLLO · 6 milanesas de pollo · 60 g de queso de cabra· 100 g de queso crema· 1 cdta de aceite de oliva· 1/4 cdta de sal

SALSA· 1 taza de vinagre de manzana· 1/2 taza de miel· 1/2 taza de jugo de naranja· 1/4 cdta de sal

Acomodar las papas o camotes en el T-FAL® ACTIFRY®, agregar el aceite con la ayuda de la cuchara T-FAL® ACTIFRY®; cerrar y encender. Cocinar durante 35 minutos hasta que estén crujientes por fuera y cocidas por dentro. Al terminar la cocción, espolvorear el eneldo y la sal encima, volver a encender el T-FAL® ACTIFRY® por 5 minutos más.

Calentar la T-FAL® OLLA BALANCE LIVING®, agregar el vinagre, la miel y el jugo de naranja. Cocinar por 5 minutos y agregar la sal; dejar reducir por 5 minutos más a fuego lento.

Extender las milanesas de pollo. Aparte, revolver el queso de cabra con el queso crema y rellenar cada milanesa con una cucharada de la mezcla anterior. Enrollar cada milanesa y calentar el aceite de oliva en el T-FAL® GRILL BALANCE LIVING®.

Una vez caliente, agregar los rollos y cocinar hasta que estén cocidos, cortar sesgados por la mitad y acomodar en un plato junto con las papas y bañar con la salsa de miel.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

viva bonito

2

GUARNICIÓN· 1 kg de papas o camote amarillo pelados y cortados en tiras de 1 cm de grosor· 1 cda de T-FAL®

ACTIFRY® de aceite de cártamo· 1 cdta de eneldo seco· 1/2 cdta de sal

6 porciones

Page 23: Recetas Liverpool primavera 2015

QUENELLES DE ROBALO A LA MOSTAZA DE ENELDO

Page 24: Recetas Liverpool primavera 2015

QUENELLES DE ROBALO A LA MOSTAZA DE ENELDO 10 porciones

24

OSTER

viva bonito

Rallar las cebollas en el procesador. Moler el filete de Robalo y agregar los huevos uno por uno, el pan remojado y exprimido, sal, pimienta y crema. Crear bolitas en forma de huevo con dos cucharas y cocer en agua en el SARTéN ELéCTRICO OSTER®.

Para la salsa, mezclar en la LICUADORA COUNTERFORM DIGITAL OSTER® todos los ingredientes: mayonesa, mostaza, Jugo Magui, leche, crema, sal y pimienta; todo excepto el eneldo y formar una salsa ligera.

Colocar las quenelles en el SARTéN ELéCTRICO OSTER®, bañar con la salsa y espolvorear el eneldo. Calentar a temperatura media durante 15 minutos aproximadamente y servir inmediatamente acompañando con ensalada de betabel.

PREPARACIÓN· 1 kg de filete de Robalo limpio· 2 cebollas ralladas· 1 bolillo duro remojado en leche· 2 huevos· Sal y pimienta blanca· 1 cda de crema· 1 cda de aceite de cártamo

SALSA DE MOSTAZA Y ENELDO· 4 cdas de mayonesa· 1 cda de mostaza · 1/2 taza de leche· 1/2 taza de crema

INGREDIENTES· 1 cda deJugo Magui· 1 cda de sal y pimienta blanca· 1 cda de eneldo

ENSALADA DE BETABEL · 4 betabeles grandes, cocidos, pelados y rebanados · 1/2 cebolla morada cortada en medias lunas· Vinagre blanco· Aceite de oliva· Sal y pimienta al gusto

2

Page 25: Recetas Liverpool primavera 2015

POLLO CON TALLARINES Y ALCACHOFAS

Page 26: Recetas Liverpool primavera 2015

26

HAMILTON BEACH

POLLO CON TALLARINES Y ALCACHOFAS

· 4 pechugas de pollo sin piel y sin aplanar· 20 ml de aceite de oliva· 8 corazones de alcachofa en conserva· 2 dientes de ajo· 250 g de jitomate Cherry· 300 g de tallarines· 30 g de queso Parmesano · Aderezo BBQ de miel y chile seco· Sal y pimienta

Salpimentar las pechugas de pollo, reservar, escurrir los corazones de alcachofa, lavar y desinfectar el perejil, lavar el jitomate Cherry.

En el SARTéN ELéCTRICO HAMILTON BEACH® colocar 3 litros de agua y una cucharadita de sal. Con el control de temperatura y la tapa puesta, elevar al máximo hasta llegar al punto de ebullición. Agregar el tallarín y cocer por 5 minutos o hasta que la pasta quede al dente. Con ayuda de las bisagras, vaciar el agua hirviendo y agregar agua fría, vaciar nuevamente el agua y reservar la pasta. En el PROCESADOR DE ALIMENTOS HAMILTON BEACH® y con ayuda de las aspas, picar el perejil y reservar. Cambiar al disco y rebanar el jitomate, ajo y alcachofa. Colocar aceite de oliva en el sartén eléctrico a 12°C. Agregar la mezcla del procesador y sofreír por 5 minutos. Calentar la PARRILLA ELéCTRICA HAMILTON BEACH® a 150°C. Rociar las cubiertas con aceite de oliva en aerosol. Colocar la pechuga de pollo salpimentada. Una vez cocida y marcada, agregar el aderezo BBQ de miel.

En un plato extendido poner la pechuga y, a su lado, una porción de tallarines con la mezcla de alcachofa. Servir caliente con perejil, queso Parmesano y jitomate Cherry.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

viva bonito

4 porciones

2

Page 27: Recetas Liverpool primavera 2015

PESCADO EN COSTRA DE PESTO

Page 28: Recetas Liverpool primavera 2015

28

T-FAL

PESCADO EN COSTRA DE PESTO

viva bonito

PESTO· 3/4 de taza de queso Parmesano rallado· 100 g de nuez· 1 taza de perejil lavado y desinfectado· 3 cdas de aceite de oliva· 1/2 cdta de sal 2 cdas de albahaca picada· 4 filetes de pescado Blanco del Nilo

Mezclar el queso Parmesano con la nuez, perejil, aceite de oliva, sal y albahaca con la ayuda de un procesador de mano. Precalentar el HORNO T-FAL QUARTZ TECH® 17L por 5 minutos a 200° C. Acomodar los filetes de pescado en la charola para hornear, poner una cucharada de pesto encima de cada uno, esparcir con la ayuda de una cuchara y hornear durante 15 minutos.

Calentar la PARRILLA FAMILY FLAVOR® por 2 minutos en el nivel 5. Asar las rodajas de calabaza y las rajas de pimiento verde por ambos lados. Acomodar un nivel en la VAPORERA 3 BOWLS INVENT®. Agregar el agua hasta la marca. Dentro del bowl que acompaña la vaporera, agregar el arroz, las dos tazas de agua y sal. Tapar la vaporera y cocinar durante 15 minutos o hasta que quede suave.

Acomodar en un plato las calabazas y el pimiento, colocar encima el filete de pescado con pesto y acompañar con una porción de arroz.

INGREDIENTES PREPARACIÓNGUARNICIÓN· 1 calabaza cortada en rodajas· 1 pimiento verde sin semillas y cortado en rajas· 1 taza de arroz (Basmati o Jazmín) · 2 tazas de agua· 1/4 de cdta de sal

4 porciones

2

Page 29: Recetas Liverpool primavera 2015

SALMÓN A LA MANDARINA CON ENSALADA DE ESPINACAS

Page 30: Recetas Liverpool primavera 2015

30

PYREX, VISIONS, CORNINGWARE Y CHICAGO CUTLERY

SALMÓN A LA MANDARINA CON ENSALADA DE ESPINACAS

viva bonito

SALMÓN· 4 piezas de filete de salmón· 4 rodajas de piña en almíbar

SALSA DE MANDARINA· 1/2 taza de miel de abeja· 1 trozo de jengibre· 1 pieza de anís estrella· 10 piezas de flor de jamaica· 2 tazas de jugo de mandarina· 1 trozo de canela· 1 cda de salsa de soya

Para el salmón, colocar las rebanadas de piña en un REFRACTARIO RECTANGULAR DE 3 LITROS CORNINGWARE FRENCH WHITE® y, sobre éstas, los filetes de salmón sazonados con sal y pimienta al gusto.

Para la salsa, en una OLLA VERSAPOT VISIONS® DE 1.5 L, hervir dos tazas de jugo de mandarina con la miel, un trozo de jengibre de 1 cm, el anís, un trozo de canela pequeño, la jamaica y la soya hasta que la salsa se reduzca a la mitad (aproximadamente 20 minutos). Colar la salsa y verter sobre los filetes de salmón. Hornear a 180°C entre 15 y 20 minutos.

Para la ensalada verde, picar el queso, la cebolla y las nueces usando una TABLA PARA PICAR CHICAGO CUTLERY®. En una CACEROLA OVALADA DE 2.5 L CORNINGWARE FRENCH WHITE® mezclar las hojas de espinaca con los ingredientes picados. Para el aderezo, mezclar los ingredientes en una TAZA MEDIDORA PYREX® con capacidad de 2 tazas y mezclar con un batidor de globo.

Servir el salmón caliente acompañado de la ensalada verde con aderezo.

IngredIentes PREPARACIÓN· Sal y pimienta molida

ENSALADA VERDE· 3 tazas de espinaca · 1/2 taza de queso de cabra natural · 1 cebolla morada cortada en rodajas · 1/2 taza de nueces picadas

ADEREZO· 1/4 de taza de aceite de oliva· 2 cdas de vinagre balsámico · 1 cdta de sal · 1/2 cdta de pimienta

4 porciones

2

Page 31: Recetas Liverpool primavera 2015

PESCADO BLANCO A LAS FINAS HIERBAS

Page 32: Recetas Liverpool primavera 2015

32

CAT CORA, PROGRESSIVE

PESCADO BLANCO A LAS FINAS HIERBAS

viva bonito

PESCADO· 6 filetes de pescado blanco· 1 pizca de eneldo· 1 pizca de tomillo· 1 pizca de romero· 1 hoja de laurel· Sal y pimienta al gusto· 1 barra de mantequilla sin sal· 1 chorrito de aceite de oliva · Agua (la necesaria)

ENSALADA· 4 lechugas baby· 1 lechuga sangría· 1 lechuga escarola· 2 mangos manila

En una VAPORERA DE ACERO INOXIDABLE CAT CORA colocar el agua sin rebasar el asiento de la vaporera. En una hoja de papel aluminio poner la mantequilla, un filete de pescado, un toque de las hierbas finas, sal y pimienta al gusto. Envolver el pescado perfectamente y meterlo a cocinar en la vaporera. Dejarlo al fuego por aproximadamente 20 minutos después de que hierva el agua.

Desinfectar las lechugas y centrifugar con el SECA ENSALADAS PROGRESSIVE. Lavar, desinfectar y secar las frutas de la misma manera. Con un SúPER CORTADOR PROGRESSIVE cortar todas las frutas en trozos pequeños. Cortar la lechuga y colocar en una ensaladera. Agregar la fruta, los arándanos y las nueces de la India. Para el aderezo, mezclar el yogurt con el vinagre, agregar un toque de pimienta y sal.

Montar el pescado y la ensalada en un plato trinche. Bañar la ensalada con el aderezo.

· 3 duraznos en almíbar· 1/4 kg de arándanos· 1/4 kg de nuez de la India· 1 racimo de uvas sin semilla

ADEREZO· 1/2 L de yogurt natural· 3 cdas de vinagre de manzana o de vino tinto

INGREDIENTES PREPARACIÓN

6 porciones

2

Page 33: Recetas Liverpool primavera 2015

BOEUF BOURGUIGNON BRASEADO AL VINO TINTO Y EJOTES

Page 34: Recetas Liverpool primavera 2015

34

OSTER

BOEUF BOURGUIGNON BRASEADO AL VINO TINTO Y EJOTES

· 600 g de Prime Rib · 2 1/5 L de vino tinto· 2 L de caldo de res· 100 g de azúcar refinada (sustituible por endulzante sin calorías)· 300 g de ejotes verdes frescos· Aceite de oliva· Sal gorda al gusto· Pimienta al gusto· 2 hojas de laurel· 250 g de zanahoria· 200 g de poro· 1 cebolla blanca

Limpiar la carne y dejarla marinar con la sal gorda y la pimienta por una hora. Hacer una mezcla con la zanahoria, 100 g de poro y la cebolla. Ponerla a dorar con un poco de aceite de oliva. En el sartén de la batería APPLE CANDY OSTER, poner la carne a las brasas o en un SARTéN APPLE CANDY OSTER a dorar de modo que quede sellada por todos sus lados. En un recipiente hondo, agregar la mezcla de verduras, la carne, 1 litro de vino tinto y 1 litro de agua, tapar con papel aluminio y meter a hornear a 190°C por 3 horas.

Para la salsa, en la OLLA APPLE CANDY OSTER dejar reducir un litro y medio de vino tinto con el laurel y ya que reduzca a la mitad, agregar la misma cantidad de caldo de res y dejar hervir. Después agregar el azúcar y sazonar. Colar la carne y cortarla en cubos. Agregarla a la salsa y dejar reducir a punto de que parezca un glaseado. Agregar los cubos de zanahoria. Por otro lado, en la OLLA APPLE CANDY OSTER blanquear los ejotes con agua hirviendo con sal durante 2 minutos y vaciar en agua fría para detener su cocción.

Poner una cama con los ejotes blanqueados y encima poner un aro de metal o de PVC. Intercalar los trocitos de carne y los cubos de zanahoria y rociar con la salsa hasta llenar el aro. Con mucho cuidado, quitar el aro y adornar con el poro finamente picado y frito.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

viva bonito

4 porciones

2

Page 35: Recetas Liverpool primavera 2015

SALMÓN SELLADO EN SALSA DE CÍTRICOS CON EDAMAMES

Page 36: Recetas Liverpool primavera 2015

36

PRINCESS

SALMÓN SELLADO EN SALSA DE CÍTRICOS CON EDAMAMES

SALMÓN· 4 filetes de salmón de 170 g c/u· Sal al gusto· Pimienta al gusto· Aceite de oliva· Edamames

SALSA DE CÍTRICOS· 4 naranjas · 1 limón· 1 cubo de consomé de pollo· 4 cdas soperas de azúcar morena· 2 vasos de vino blanco· 4 cdas soperas de mantequilla· 2 cdas soperas de harina· Sal y pimienta al gusto

Fundir a fuego medio alto el azúcar con agua en un CAZO PRINCESS® hasta obtener un caramelo. Bajar el fuego y agregar el jugo de las naranjas y el limón, mezclar y sazonar con sal y pimienta al gusto. Agregar la ralladura de dos naranjas, agregar el cubo de caldo de pollo y el vino blanco, mezclar por unos minutos hasta que reduzca un poco. Por último agregar la mantequilla y la harina para obtener la consistencia adecuada.

Lavar perfectamente los edamames y reservar. Derretir la mantequilla en un CAZO PRINCESS®. Blanquear los edamames con agua hirviendo.

En la fuente central de su DINNER 4 ALL PRINCESS® montar los filetes de salmón y los edamames. Cada comensal podrá tomar los filetes y edamames deseados y asar directamente en su plancha personal al término deseado con un poco de aceite de oliva. Una vez preparado, bañar con la salsa de cítricos previamente preparada. Los edamames se preparan directamente sobre las planchas personales y se bañan con la mantequilla derretida.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

viva bonito

4 porciones

2

Page 37: Recetas Liverpool primavera 2015

poSTReS

Page 38: Recetas Liverpool primavera 2015
Page 39: Recetas Liverpool primavera 2015

FLAN TOSCANO DE VAINILLA Y CAFé

Page 40: Recetas Liverpool primavera 2015

40

MAGEFESA

FLAN TOSCANO DE VAINILLA Y CAFé

· 6 huevos· 2 latas de leche condensada· 1 lata de leche evaporada entera· 80 g de queso crema· 1/2 taza de extracto de café· 2 cdas de extracto de vainilla· 1 taza de azúcar· 1/2 taza de agua· 1/2 kg de arándanos frescos

Preparar un caramelo con la taza de azúcar y la media de agua. Forrar la flanera y dejar enfriar. En una licuadora poner los primeros 4 ingredientes y la vainilla y mezclar. Dividir la mezcla y a una de las partes agregar el extracto de café. En la flanera colocar primero la mezcla con extracto de café, tapar y meter en la OLLA EXPRESS MAGEFESA® a baño María (procurar que el agua llegue a la mitad de la flanera). Tapar la olla y cocinar durante aproximadamente 1/2 hora o hasta que el flan cuaje. Retirar y dejar enfriar. Abrir la flanera y agregar la mezcla de vainilla. Volver a tapar la flanera y agregar más agua para que el nivel quede a la mitad de la flanera nuevamente. Tapar y cocinar por aproximadamente 1/2 horao hasta que cuaje.

Una vez cuajadas las dos mezclas y frías, voltear sobre un plato extendido y decorar con los arándanos previamente hervidos con azúcar al gusto.

IngredIentes PREPARACIÓN

viva bonito

3

10 porciones

Page 41: Recetas Liverpool primavera 2015

CUBILETES DE FRUTA SECA Y CREMA DE MAPLE

Page 42: Recetas Liverpool primavera 2015

42

HAMILTON BEACH

CUBILETES DE FRUTA SECA Y CREMA DE MAPLE

· 500 g de harina integral· 250 g de mantequilla· 25 g de endulzante sin calorías· 1/2 cdta de canela· 1/4 de cdta de clavo· 2 cdas de vainilla líquida· 1 pizca de sal· 2 piezas de huevo· 2 tazas de fruta seca picada (puede ser higo, chabacano, manzana, arándano y/o dátiles)· Crema de maple

En la BATIDORA ECLECTRICS®, en la velocidad 4 y con el mezclador de gancho, agregar uno por uno los ingredientes secos. Una vez que se integren por completo, agregar la mantequilla en cubos pequeños, suavizada mas no derretida. Por último, agregar los huevos. Si se desea, agregar dos cucharadas de vainilla líquida. Una vez que la mezcla quede integrada, detener la batidora, tapar y reservar dentro del refrigerador por 15 minutos como mínimo.

Calentar el HORNO DE CONVECCIÓN HAMILTON BEACH® a 176°C. Para hornear los cubiletes, disponer de moldes para este fin. Prepararlos con mantequilla y harina. Estirar la pasta que se había guardado en el refrigerador con ayuda de un rodillo en una mesa con harina. Procurar que quede de un grosor de medio centímetro como máximo. Cortar en círculos y adaptar a los moldes para hornear.

Hornear por 15 minutos en la función de ‘Convección’ a 175°C, sin relleno. Dejar enfriar. Rellenar con crema de maple y sobre ésta colocar la fruta seca. Si se desea, sobre la fruta se puede verter miel de maple extra clara.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

viva bonito

12 porciones

3

Page 43: Recetas Liverpool primavera 2015

CUPCAkES CUADRADOS DE LIMÓN

Page 44: Recetas Liverpool primavera 2015

44

WILTON

CUPCAkES CUADRADOS DE LIMÓN

viva bonito

CUPCAkES· 3 tazas de harina · 2 cdts de polvo para hornear · 1/2 cdta de sal · 1 3/4 tazas de azúcar granulada · 1 taza de mantequilla · 4 huevos · 1 taza de leche entera · 2 cdas de ralladura de limón fresca· 2 1/2 cdas de jugo de limón fresco · 1 cdta de vainilla · Chispas de color verde “Batter Bits”® WILTON

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar los moldes cuadrados para panquecitos WILTON® colocando un capacillo en cada hendidura. Acremar la mantequilla con el azúcar. Agregar los huevos uno a uno, la ralladura del limón y la vainilla.

Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal. Agregar a la mezcla anterior alternando con la leche y el jugo de limón, cuidar de no sobrebatir. Agregar las chispas de color verde WILTON® e integrar con la ayuda de una espátula.

Verter la mezcla en los capacillos llenando a 3/4 partes utilizando la cuchara mediana para medir masa de panquecitos WILTON®.

Hornear a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Para el glaseado, acremar la mantequilla junto con el queso crema. Agregar el jugo de limón y batir hasta integrar. Cernir el azúcar glass junto con el polvo de merengue y agregar a la mezcla anterior. Pintar la mezcla ligeramente con un poco de colorante WILTON® verde.

GLASEADO · 1 paquete de queso crema (190 g) · 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente (90 g) · 4 tazas de azúcar glass cernida · 1 cucharada de POLVO DE MERENGUE WILTON® · 2 1/2 a 3 cucharadas de jugo de limón · COLORANTE VERDE WILTON® (opcional)

INGREDIENTES PREPARACIÓN

25 porciones

3

Page 45: Recetas Liverpool primavera 2015

SMOOTHIE VERDE FRAPPé

Page 46: Recetas Liverpool primavera 2015

MOULINEX

SMOOTHIE VERDE FRAPPé

· 8 manzanas· 2 kiwis pelados· 2 tiras de apio· 1 taza de perejil, lavado y desinfectado· 1/2 taza de menta, lavada y desinfectada· 2 naranjas· 1 taza de hielo

Prender el EXTRACTOR EASY FRUIT INOX® y añadir las manzanas, kiwis, apio, perejil y menta. Recoger el jugo con la ayuda de la jarra que acompaña al extractor.

Exprimir el jugo de las naranjas en el EXPRIMIDOR DE JUGOS VITAPRESS 1000 MLW&R®, añadir el jugo a la jarra. Vaciar todo el contenido de la jarra en la LICUADORA PRO-PERFECT RUBY®, agregar el hielo y licuar por 1 minuto.

Servir frío.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

46 viva bonito

2 porciones

3

Page 47: Recetas Liverpool primavera 2015

MOUSSE DE PERA CON BRANDY

Page 48: Recetas Liverpool primavera 2015

kITCHENAID

MOUSSE DE PERA CON BRANDY

· 5 peras· 6 sobres de endulzante bajo en calorías· 100 g de queso crema reducido en grasa· 1/4 de taza de crema reducida en grasa· 1/2 taza de Brandy· 2 sobres de grenetina natural· 1 cda de jugo de limón

En una OLLA kITCHENAID® con agua, cocinar 4 peras hasta que estén muy suaves. Pelar y cortar en trozos con el CUCHILLO CHEF kITCHENAID®.

Hidratar la grenetina en 1/4 de taza de agua y calentar a fuego bajo para disolverla. Con la LICUADORA kITCHENAID®, licuar las peras cocidas con el queso crema, la crema, el Brandy y el endulzante hasta que queden integrados. Agregar la grenetina a la licuadora kITCHEN AID® y mezclar para incorporarla. Repartir la preparación anterior en moldes individuales y refrigerar hasta que cuaje.

Decorar con la pera restante.

INGREDIENTES PREPARACIÓN

48 viva bonito

5 porciones

3

Page 49: Recetas Liverpool primavera 2015
Page 50: Recetas Liverpool primavera 2015
Page 51: Recetas Liverpool primavera 2015
Page 52: Recetas Liverpool primavera 2015

liverpool.com.mx