reclamaciones al Olentzero

13
Reclamaciones al Olentzero realizadas por el alumnado de 2ºF del Ellacuria-Zurbaran

description

Trabajo sobre textos argumentativos 2ºf

Transcript of reclamaciones al Olentzero

Page 1: reclamaciones al Olentzero

ReclamacionesalOlentzerorealizadasporelalumnadode2ºFdelEllacuria-Zurbaran

Page 2: reclamaciones al Olentzero

Querido Olentzero:

No entiendo porque me has traido carbón estas navidades, ya que me heportado estupendamente con todos y todas. Este año me he portado de lomejor que se puede portar una persona, y cuando me levante y fuí a por miregalo y me encontre el carbón, no me lo podía ni imaginar, pensé: ¿que habréhecho mal?Y este es el motibo de mi carta. Olentzero, solo te pido una explicación, por la

que me as traido carbón estas navidades.Y si cave la posibilidad de que hayahecho algo mal, dimelo y para el proximo año no se repetira.

Besos y un abrazo muy grande:

Buenos días Olentzero:

Buenos días, lo siento por las molestias pero envió esta carta para quejarme de quesolo me has traído carbón, y no los regalos que te había pedido ya que he sido buenodurante todo el año.

Primero: me he portado lo mejor posible y he intentado hacer las menos trastadasposibles, ya que se que muchas de las que hice los pasados años no estuvieron muybien.

Segundo: no me he esforzado mucho en los estudios y sé que puedo hacer mas, peroaun así tampoco eran muy malas.

Tercero: he tenido menores posibles discusiones con mis padre, aunque alguna vez medeslice un poco.

Cuarto: en el instituto me porto bien, no me meto en ninguna pelea, trato con respetoa los profesores y por ultimo no apartamos a nadie.

Y por esas 4 razones me pregunto por qué no me has traído regalos.

Con mucho respeto:

Xabier Deba Olaso

Page 3: reclamaciones al Olentzero

…………Bilbao, ZurbaranbarriNº 49 Segundo Izquierda48007

Bilbao, 30 de Enero de 2013

Querido Olentzero:

Te escribía para decirte que el día de Navidad, recibí carbón, yyo creo que, no lo merecía. Dado que ya no puedes hacer nada, tepedía, que el próximo año, fueras un poco más comprensivo, y metrajeses un regalo al igual que los últimos años, que en miopinión, no ha cambiado mi comportamiento.Además, todos mis amigos se han portado al igual de bien que yo,y no han recibido carbón. Por esto, el próximo año me gustaríaque no me trajeses carbón.

Atentamente

Querido Olentzero:

Este año me ha resultado extraño que simplemente me hayas traído carbón, ya queotros años me has traído más cosas.

Ya sé que este no me he portado tan bien pero yo creo que me merecíaalgo mas o mejor, así que quiero una explicación.

Page 4: reclamaciones al Olentzero

Este año he aprobado todas las asignaturas, estoy perdiendo peso, he aguantado lasrabietas y críticas de la gente, me han pegado e insultado, he soportado a ciertosprofesores, pero sobre todo, me he portado bien con la gente.

No pedía ni un móvil nuevo ni un ordenador, lo único que pedí eran 60 simples Euros,así que exijo una explicación.

Querido Olentzero

Le escribo hoy con el propósito de conseguir una respuesta para la preguntaque ha estado atormentándome desde el día de navidad, cuando todo lo que recibídespués de un año de buenas acciones y trabajo fue carbón.

Mi pregunta es ¿por qué? Podría entender que solamente me hubiera traídounos calcetines, o algo por el estilo. Y no quiero ser maleducada, pero creo necesitauna mejor organización. Hay gente que es cruel sin ninguna necesidad, nuncaofrece ayuda a aquellos que la necesitan y aun así han recibido cantidad de regalosque no merecen.

Así que otra vez le pregunto ¿por qué? ¿No habría sido más lógico entregarmea mí alguno de los regalos que desearía recibir? Por esta razón le pido que, si es ustedtan amable, revise a quién llevará qué y se asegure de que es lo que merecen.

Por favor, recuerde mis palabras cuando se prepare para la navidad que viene.

Atentamente,

Page 5: reclamaciones al Olentzero

Jueves, 31 de enero de 2013

Estimado Santa Claus:

Soy……….., tengo 13 años y el motivo de mi carta es para mostrar mi protestay desacuerdo por haberme traído carbón en lugar de los regalos que te hepedido. Entiendo que estemos en crisis pero me hubiera parecido bien que,como hacen los políticos, hubieras recortado en regalos, y en lugar de traermetodo lo que he pedido, me hubieras traído al menos un solo regalo, o sino, algopráctico, como ropa o material escolar, que no me haría tanta ilusión como elvideojuego que te pedí pero no es tan triste como el carbón. La tradición diceque el carbón es para los que se portan mal y yo creo que aunque haya tenidomalos momentos, en el fondo he sido buen chico y no me merecía carbón.Espero que tengas en cuenta mi carta y para la próxima vez seas un poco másgeneroso que además, los políticos dicen que el final de la crisis empezará averse a finales de año.Sin nada más que contarte me despido de ti. Un saludo y hasta la próxima vez.

Querido Olentzero: 2013/01/30

Te escribo esta carta para preguntarte por qué me has traído carbón por Navidad, y no el teléfono móvil, el Trivial, elbalón de fútbol o el monopatín que te pedí. Verás, este año he sido muy bueno, me he quedado estudiando todas lastardes y me he quemado el cerebro estudiando para todos los exámenes que he tenido. No sólo he sido el quemejores notas ha sacado de clase, sino el que mejores notas ha sacado en todo el instituto. También he sido muybueno por la calle y en mi casa, ya que en la calle he ayudado a mucha gente: he ayudado a muchas personasmayores a cruzar el paso de peatones y he ayudado a mis vecinos a subir las bolsas de la compra. En mi casa hepuesto la mesa todos los días; y también la he recogido.

Así que te pido que el año que viene me traigas algo de lo que te voy a pedir.

Atentamente,

Page 6: reclamaciones al Olentzero

Querido Olentzero:

Te escribo esta carta con intención de aclarar lo ocurrido, ya que este añono he recibido ningun regalo. Me gustaría saber el motivo de este asunto ypoder solucionarlo lo antes posible.Creo que este año me he portado bien con los de mi alrededor, he hechotodo lo posible por ello y me he esforzado mucho. He estudiado, y reflejo deello son mis notas. He intentado hacerlo lo mejor posible en todos lossentidos y poder sentirme bien a la vez. He finalizado el año feliz y con granautoestima de haber podido alcanzar mis metas.En mi opinión, creo que este año me he merecido muchos de los regalos quehe pedido, y ha sido una gran decepción ver carbón debajo del árbol aldespertarme. Si hay algo que haya echo mal o que pueda mejorar espero queme lo puedas comunicar, y poder rectificar para el próximo año.Espero que haya sido un malentendido y que lo podamos arreglar. Esto estodo por mi parte.Espero tu respuesta,

un niño que te quiere

Page 7: reclamaciones al Olentzero

Querido Santa Claus,creo que me merezco los regalos este año por que heayudado a mi madre en las labores de la casa. La he obedecido y no la helevantado la voz en casa, durante bastante tiempo. Asi que te pido que metraigas los regalos que te he pedido este año, seguramente habré hecho cosasmalas, pero creo que he hecho mas cosas buenas, y si he hecho alguna cosamala te rogaría que me perdonaras y me portaré bastante mejor el siguienteaño. Un saludo muy fuerte a los renos

Con cariño

Querido Olentzero:

Estoy muy decepcionado contigo, ya que no me has traído ningún regalo; solocarbón y espero que me digas el porqué. Este año me he portado muy bien: hehecho las tareas de casa como: hacer la cama, pasar la aspiradora, poner lamesa etc. Además saco muy buenas notas en el colegio y me esfuerzo muchoen hacer los deberes de casa. Encima a mis hermanos les has traido lo quequerian y no es que se hayan portado muy bien. Aunque reconozco que podríahaber obedecido más a mi madre o pelearme un poco menos con mi hermanomayor no creo que ese haya sido el motivo de que me hayas traido sólocarbón. Espero que haya sido un malentendido y que el año que viene mecompenses por lo ocurrido.

Con cariño:

Page 8: reclamaciones al Olentzero

Querido Santa Claus:

hoy querria comentarte sobre los regalos que me tragiste este 24 de enero de 2012.No esque no me hayan gustado los regalos pero sinceramente no es lo que me esperabaencima despues de todo el esfuerzo que e hecho por ayudar a la gente y sacar buenasnotas.Supongo q ya es demasiado tarde para que me cambies los regalos pero para lassiguiente vez no me seas tan tacaño y traeme lo que te pido.

Con todo mi corazon un niño un poco frustrado por los regalos de Santa Claus.

Querido Olentzero:

Este año de 2012, me he llevado una gran decepción al ir a ver los regalos y ver quesolo me habías traído carbón. Se que te puse que me trajeras un poco, pero me refería alde comer y no sólo quería eso.

Cuando te escribí la carta y te pedí tantas cosas, fue por que deduje que me habíaportado bien. Había aprobado todas las asignaturas y con una nota buena, había ayudadoen las labores de casa y he visitado a mi familia varias veces, a pesar de que sabes queme aburre. Deduciendo: que no se por que me has dado tan pocos regalos.

Si no ha sido por mi comportamiento, por “La crisis” no ha podido ser, por que debodecirte que no es excusa, pues siempre se nos ha dicho que eres mago y tampoco esperoque sea por que no has tenido tiempo para hacerlos por que todos sabemos que tienesayuda para crearlos y para repartirlos.

Así que, llegados a este punto, quiero decirte que si otra vez me traes sólo carbón nocomestible, al menos me expliques por que.

Atentamente y con mucho cariño:

26/01/2013

Buen día SR .Olentzero

El motivo de esta carta es que no entiendo el porqué de que me haya traído carbónen vez del libro que le pedí. Por eso, me siento ofendida, ya que siempre me heconformado con poco y usted siempre ha cumplido, pero esta vez, no ha cumplido suparte del trato. Por tanto me he obligado a comunicarle que estoy muy disgustada con

Page 9: reclamaciones al Olentzero

usted, una disculpa me ayudaría a olvidar lo ocurrido siempre y cuando no vuelva apasar. Reconozco que este año pueda haber tenido algún altercado fuera de lo normal,pero nada especial y todo se ha arreglado después. Espero que este pequeño desliz noinfluya en nuestra cordial relación.

Le saluda atentamente:

Bilbao, 26 de enero de 2013

Querido Olentzero:

Quizás te parezca un poco raro que te escriba en estas fechas. Quería aclarar lo que hapasado este año, cuando estaba ilusionada escribiéndote la carta pidiendo un juego demesa, y solo me has traído un cacho de carbón. No solo he estudiado mucho durantetodo el año, o te voy a mentir he sido buena con todos, con mis padres, con misamigos, hasta con mi hermana todas las veces que me insultaba o me hacía algo malo,siempre la he perdonado, incluso he ayudado a los ancianos a cruzar la calle. He sidobuena con todo el mundo y siempre me he portado muy bien, es eso por lo que noentiendo porque solo me has traído un cacho de carbón. Te he escrito esta carta por siha habido algún fallo, porque me he portado muy bien y lo he hecho todo biendurante todo el año y no he tenido más que carbón.

Espero tu respuesta, y espero que todo haya sido una simple equivocación, porquerepito que he sido muy buena.

Page 10: reclamaciones al Olentzero

Atentamente

Queridísimo olentxero:

Le escribo esta carta para hacer algunas quejas sobre el reparto de esteaño, mi queja es la siguiente;

¿Porque me has dado carbón? Entiendo que le des carbón a los niñosque se comportan mal, pero después de ayudar en el proyecto parasalvar a los niños del Sahara enviando los juguetes que tú me distepues yo lo veo un pelín injusto, no te pido una bici, solo un malditovideojuego, ¿tampoco es para tanto no?

Tampoco entiendo que me hayas enviado carbón a mí y que la vecinorico de abajo le hayan traído una bici, una consola, unos muñecos deacción, un perrito y más juguetes, y eso que él se porta fatal, empiezo apensar, señor olentxero, que le han sobornado sus padres para quehagas eso, porque sinceramente, usted le trae más regalos a la genterica que a la pobre y eso no es justo, tengo un amigo que es pobre yusted le ha traído unos calcetines, bueno, por lo menos más que a mí.

Bueno, señor olentxero, espero que reciba mi queja sin ningúncontratiempo y que la tenga en cuenta para una próxima vez.

Atentamente

Page 11: reclamaciones al Olentzero

Hola Olentzero:

Ya sé que las navidades han sido hace mucho tiempo y que esta carta éstafuera de lugar. También se que tu trabajo es muy duro porque aunque solotrabajes una noche tienes que repartir regalos por todo el País Vasco.

Bueno voy al tema, ya sé que soy un poco mayor pero creo que me merezcotodos los regalos que te he pedido ya que me he portado muy bien. No hedejado ninguna asignatura en el instituto, y me he portado muy bien tanto en elinsta como en casa. No te pedí muchas cosas pero no entiendo porquedemonios me has traído solamente carbón.

La verdad es que hoy en día tenemos de todo y no nos hace falta nada. Piensoque lo que no me has traído ami se lo habrás llevado a alguien que lo necesitemás que yo. Te doy las gracias por el carbón pero reconozco que me hubieragustado recibir aunque sea algo.

AGUR Y HASTA EL AÑO QUE BIENE.

Bilbao, 25 de enero de 2013

Page 12: reclamaciones al Olentzero

Sr.Olentzero:

Vivo en la calle Zurbaranbarri, de la ciudad de Bilbao. Este año estoy un pocomosqueada y muy triste, porque no he recibido ningún regalo de Navidad. El día 24 dediciembre me acosté pensando que a la mañana siguiente iba a tener muchos regalos ycuando me levante, sorpresa, no tenia ninguno.

No entiendo muy bien porque no los tuve, ya que el año pasado fui muy buena; saquemuy buenas notas, me porté muy bien e hice todo lo que tenia que hacer de tareas. Poreso no se muy bien por que no tuve regalos. Deberían revisar su lista de niños, porquecreo que habría que despedir al encargado de hacer la lista, pues se ha equivocado conalgunos niños.

Desearía que arreglaran la lista de niños que se han portado bien y de los que se hanportado mal y que el año que viene tenga regalos, porque estoy cansada del carbón, yaque solo he tenido de regalos carbón.

Un saludo:

Bilbao, 30 de enero de 2013

Querido Oletzero:

Vera, quería comentarle, que creo que ha habído un error. Yo este año me heesforzado por hacer todo, lo mejor que he podido; me he centrado bastante en losestudios, he mantenido mi cuarto recogido, he dejado que mis padres mearrastrasen a todos los sitios que han querido ir en verano sin protestar, incluso mehe portado bien con mi hermana ( aunque es odiosa aveces, usted lo sabe, yaunque la quiero mucho, aveces me saca de quicio).Por eso creo, que la cantidad de regalos que me ha traído no es suficientecompensación por todo el esfuerzo que he hecho desde las navidades pasadas.Los regalos que me ha traido me han gustado, no he dicho que no; de hecho, estoymuy contenta con mis regalos, me encantan; pero si quiero acabar la colección delibros en breve (y quiero) sería de agradecer que el año que viene me trajese losque me faltan, porque la única manera que tengo de adquirirlos en en navidades o

Page 13: reclamaciones al Olentzero

en mi cumpleaños, y por eso me desilusioné al ver que solo tenía dos.

Muchas gracias por su tiempo, y lo siento si le he parecido egoista o maleducada,creeme que no quiero darle esa impresión. De nuevo gracias por su atención.