Recuperando el Filo

24

description

El ayuno de Daniel

Transcript of Recuperando el Filo

Page 1: Recuperando el Filo
Page 2: Recuperando el Filo

Peticiones diarias para enfocarte en tu tiempo de oración

Día 1: PresenciaEl Monte de los Olivos, con sus laderas cubiertas de arboles de olivos, esta ubicado a solo unos cientos de metros al este de Jerusalén. Es un lugar tranquilo el cual Jesús visitó con frecuencia para escapar de la las multitudes y estar a solas para orar y disfrutar de la comunión con Dios (Lucas 22:39). El Monte de los Olivos es donde Jesús oró en agonía en el huerto antes de su arresto. Fue el último lugar que los pies del Señor tocaron en esta tierra antes de su ascensión a los cielos. (Hechos 1:9-12) y es donde las Escrituras nos dicen que sus pies algún día tocaran de nuevo cuando regrese. (Zacarías 14:3-5).También quiero que te des cuenta que esta es la montaña en donde Jesús lloró por la ciudad de Jerusalén.Lloró porque la gente no reconoció o busco la verdadera presencia de Dios que estuvo justo en medio de ellos. (Lucas 19:41).¿Con qué frecuencia somos culpables de lo mismo-de ignorar el Espíritu Santo y dejar de lado el buscar la presencia del Señor?

Mi oración por ti, a medida que comienza el primer día de este ayuno, es que comienzces a experimentar la presencia del Señor como nunca antes. Haz que Su presencia sea tu meta más alta, o cualquier ayuno. En verdad, la recom-pensa del ayuno no se trata de obtener cosas materiales. El ayuno abre la puerta a las bendiciones, pero esas no son más que los beneficios secundarios. La verdadera recompensa del ayuno es ganar mas de El, mas de su presencia en tu vida. Nunca he tenido un ayuno que yo no me acerque más al Señor.Que la presencia de Dios te rodee en mayor medida ahora y durante todo este año mientras rompes con la rutina de la vida para buscar más comunión con Jesús a través del ayuno.

Señor, que tu presencia llene estos templos mientras ayunamos y oramos. AMEN!Lectura: Lucas 19:41-48

Notas Personales: _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 3: Recuperando el Filo

Día 2: Desierto

Pareciera muy abrupto el ir de “su presencia” en un día a “el desierto” en el segundo día?Muchas veces nuestra vida puede sentirse así, como que estamos en la cima de la montaña un día y el siguiente día en el valle. Recuerda que Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto de Judea, en donde ayunó durante 40 días y noches por ti y por mí. El estuvo solo ese tiempo, con una excepción: el diablo estaba allí para tentarlo!

Puede ser difícil ayunar por unos cuantos días en los lujos que tu y yo hoy en día disfrutamos. Piensa en esto… nuestras casas o lugares de trabajo típicamente tienen calefacción o aire acondicionado, tenemos baños; y por lo menos en este tiempo del año, generalmente tenemos personas a nuestro alrededor que están participando en la misma temporada de ayuno.Sin embargo para Jesús, la soledad en el inmenso vacío de ese desierto y árido debe haber sido brutal. En ese tiempo de ayuno encontró la fuerza para soportar. El puso el ejemplo en el desierto para que nosotros lo sigamos.

Tal vez haya veces en tu vida cuando te sientes que la soledad es brutal. ¡Es-pera! aunque Jesús fue tentado por el diablo durante ese tiempo, al final Dios envió ángeles para que le atendieran a él. Este hecho es muy valioso para mí, darme cuenta de que mientras ayunamos, ángeles ministradores son enviados y liberados. Lo vemos a través de la Palabra de Dios. Cuando Daniel ayuno y oro, un ángel le trajo la respuesta que el buscaba (Daniel 10). Cuando Elías estaba en el desierto, un ángel vino y le cocinaba. El escritor de la Epístola a los Hebreos llama a los ángeles, “espíritus ministradores enviados para minis-trar aquellos que heredaran la salvación” (Hebreos 1:14).

Mientras ayunes, cree en Dios que el enviara fuerzas angelicales para que pelen por ti para protegerte y cuidarte a través de todo el año.

Lectura: Lucas 4

Notas Personales: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 4: Recuperando el Filo

Día 3: Pacificador

En las bienaventuranzas, Jesús nos da instrucciones de cómo cada uno de nosotros debe de vivir como hijos de Dios. Por ejemplo, el dijo, “Cuando des”… “Cuando ores”… “Cuando ayunes” (Mateo 6), Jesús fue muy claro que al ayunar, así como el dar y orar, es parte normal de la vida de un cris-tiano. En otras palabras, la misma atención debe de darse al ayuno, así como el que se le da al dar y a la oración.También dijo, “Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llama-dos hijos de Dios” (Mateo 5:9).

Nota que él no dijo “El que mantienen la paz.” el que mantienen la paz es al-guien que está interesado en mantener las cosas de paz para su propio benefi-cio, incluso si esto significa comprometer lo que es correcto. Un pacificador tiene paz interna e invoca la paz, el cambia el ambiente donde quiera que va.

Así como Jesús prometió, “Mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. “(Juan 14:27) el no dijo bienaventurados los que hacen problemas, el dijo bienaven-turados los pacificadores. Jesús es el príncipe de paz (La paz no es “pasiva” es “Activa” Isaías 9:6) así como Pablo dijo, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7). Cuando tú sometes todo a Dios en oración- y ayuno- con gracias, su paz activamente guardara tu Corazón.Hoy yo oro que una unción de pacificador unja tu vida; que cuando haya cualquier conflicto, Dios te de la habilidad de invocar su paz. Oro que la paz de Dios venga sobre tu hogar, sobre tu matrimonio, sobre tus relaciones y sobre tu mente. Sigue hambriento y sediento de su justicia. Serás lleno.

Lectura: Isaías 9:6-7

Notas Personales: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 5: Recuperando el Filo

Día 4: Tormentas

Me gustaría poder decirte que el ayunar y orar hace que todo vaya más suave en tu vida. La verdad es que, a veces un ayuno despierta todo tipo de tormen-tas. Por lo tanto, si estas atravesando una tormenta durante este ayuno, no te sorprendas, pero anímate!Las tormentas son de transición. En otras palabras, las tormentas tienden a ocurrir cuando usted está en el camino de un lugar a otro. Jesús estaba en camino a través del Mar de Galilea, cuando una fuerte tormenta se acercó. La tormenta era tan feroz que los discípulos en el barco con el Señor pensaron que el barco estaba a punto de zozobrar y todos ellos se ahogarían. Y Jesús estaba dormido durante todo ese tiempo. Cuando lo despertaron, Jesús ordenó a la tormenta que se calmara y todo quedó en calma. (Mateo 8:23-27).

En otra ocasión, la Biblia nos dice que Jesús fue a caminar a través de las aguas tormentosas del mar de galilea para alcanzar a los discípulos que ya estaban a mitades del otro lado en el barco. (Juan 6:16-21).La tormenta no daño a Jesús o causo que él se regresara. La tormenta no altero su curso de su propósito. El todavía tenía autoridad sobre la tormenta y hablo paz a la tormenta de la vida. Jesús, nuestro orador de paz, nos ha dado su paz. El es Jehová Shalom, el señor de paz.

¿Estas experimentando tormenta en tu vida que está sacudiendo tu fe? Medita en su nombre: Jehová Shalom, El señor de nuestra paz. Pasar tiempo en ayuno y oración- sin importar tu circunstancia – te ayudara a fundamentarte y arraigarte en tu fe, listo para resistir cualquier tormenta de la economía, salud, familia o trabajo. Dios puede hacer que florezca, incluso durante la transición. Cualquier cosa que las tormentas puedan hacer estragos en tu vida, mi oración es que durante este ayuno que tomes mano de la paz de Dios de una manera fresca y poderosa.

Lectura: Salmos 107

Notas Personales:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 6: Recuperando el Filo

Día 5: Humildad

Cuando Saúl fue llamado de la tribu de Benjamín para ser reconocido delante de la gente como su Nuevo Rey, no lo pudieron encontrar. Dios le tuvo que decir a Samuel que saliera y buscara a Saúl que estaba escondido en todo el equipo (I Samuel 10:22).Saúl comenzó como un hombre humilde. Desafortunadamente, no man-tuvo el orgullo, el egoísmo y ambición bajo control. Como resultado, fue despojado del reino. Trató de matar a su sucesor. Saúl murió en el campo de batalla y los filisteos colgaron sus restos en una pared antigua de la ciudad de Beit Shean, en un último acto de burla.

Como dijo el escritor de Proverbios sabiamente, “Antes del quebran-tamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.” (16:18). Cuando nos volvemos arrogantes y llenos de orgullo Dios no puede usarnos. Si estubieramos parados en la ciudad de Beit She’an, recordariamos las palabras de Jesús, “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” (Mateo 23: 12) .¿Como podemos humillarnos a nosotros mismos? David dijo que el “se humillaba con ayuno” (salmos 35:13). El ayuno es una manera de humillarse a si mismo ante el Señor. El ayuno te ayudara a identificar cualquier área de orgullo para que puedas rendir esas cosas ante el Señor.

Cuando pongas tu corazón para ayunar y humillarte delante de él, Dios será fiel para mostrarte que áreas de tu vida corroen el alma como un cáncer, y le impiden entrar a la plenitud que Él tiene para ti. Oro para que el Espíritu de Dios trabaje la humildad en tu vida y en mi vida mientras ayunamos y oramos.

Lectura: Santiago 4

Notas Personales: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 7: Recuperando el Filo

Día 6: Visión

Cesárea es un lugar maravilloso por muchas razones, pero principalmente a causa de una visión que se le dio a un hombre hambriento en una azotea, una visión que cambió el mundo. Pedro se estaba quedando en la casa de Simón, y se fue a la azotea para orar. Una vez allí, cayó en un trance y Dios le mostró los alimentos que, de acuerdo con la Ley de Moisés, los Judíos no se les permitía comer. Pero Dios le dijo en esta visión que los comiera. Cuando Pedro se negó, Dios le dijo a Pedro, “Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú profano.” (Hechos 10:15).

Perplejo, Pedro escuchó un golpe en la puerta-el resultado de la visión de otro hombre. Un gentil llamado Cornelio había estado pidiendo a gritos conocer al Dios de los Judíos. Dios respondió a su clamor, y le dijo que enviara por Pedro. Cuando Pedro escuchó por qué los hombres habían llegado, entendió la visión y se fue a casa de Cornelio para predicar el evangelio. Allí fue la primera vez que los gentiles recibieron las buenas nuevas de salvación!

Dios le dio la visión a Pedro mientras el oraba para preparar su Corazón para el propósito por el cual el iba a servir- para llevar las buenas nuevas de Salvación a los gentiles.¿Estás en una temporada en donde no sabes cuál es tu próximo paso para tu vida? Tal vez sientes que Dios te ha dado una visión particular, pero las circunstancias lo hacen ver como que nunca sucederá. Si Dios lo dijo entonces es tu responsabilidad creerlo, mantenerte en tu fe aunque se tarde… espera.

Mientras ayunes hoy, pídele al Espíritu Santo que te revele más a tu corazón acerca de la visión, el plan, el propósito, el sueño que Dios tiene para tu vida. Ora pora que las cosas se alineen para tu asignación.

Lectura: Hechos 10, Habacuc 2:1-4

Notas Personales:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 8: Recuperando el Filo

Día 7: Territorio

En la ciudad de Jerusalén, lo que se conoce como el muro de lamentaciones es lo único que queda del Templo de Salomón. Era donde se mantuvo el arca del pacto, y la gloria del Señor llenaba el Templo. (II Crónicas 5:14). Después de que Salomón dedicara el Templo, el señor le dijo, “y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala con-ducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país.” (II Crónicas 7:14)

¿Sabes lo que se necesita para ser pueblo de Dios? Usted tiene primero, ser una persona de Dios. Y depende de cada uno de nosotros el seguir este orden, sabiendo que Dios será fiel a Su Palabra. El ayuno es una manera de humil-larnos ante Dios. Durante este ayuno, vamos a orar y buscar el rostro de Dios, y démosle la espalda a la maldad. Vamos a dejar de quejarnos de que no hay voz en el gobierno y hablemos palabras contra la inmoralidad, contra la em-presa que está a favor del asesinato de niños no nacidos, en contra del tráfico de personas, en contra de la agenda homosexual-y levanta un grito al cielo para que Dios nos inunde en esta nación de justicia.

Hoy, y a través de este ayuno, ora por tu país, arrepiéntete por toda la maldad que se ha cometido en esta tierra. Ora por la economía. Ora por los líderes que gobiernan localmente y sobre la nación. Clama a Dios para que escuche y sane nuestra nación.Mira lo que él dice en II Crónicas 7:15: “De ahora en adelante escucharé con atención las oraciones que se hagan en este lugar.” Esta promesa es para todos nosotros, cada día: Si nosotros lo hacemos- él lo hará. Si tu oras y ayunas de esta manera, afectara generaciones! Cuando tu pones un cimiento solido al humillarte en ayuno y oración y dejar la maldad, el impacto será inconmensu-rable.

Lectura: II Crónicas 7

Notas Personales:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 9: Recuperando el Filo

Día 8: Promoción

Cuando Satanás trata de llevarte alto puedes estar seguro de que único objetivo es lograr que bajes derrotado.El enemigo usa la “buena vida” para atraer a la gente. Nos tienta con las mejores ofertas, pero en última instancia, las recompensas son las peores. Es lo opuesto con Jesús. Satanás quiere llevarte a la cima y luego ponerte abajo, Jesús quiere tenerte abajo y luego exaltarte de modo que Él puede usarte para su gloria.

Jesús es el hijo de Dios, y aun así el ayuno por 40 días en el desierto antes de que el comenzara Su ministerio. Durante el ayuno, el diablo lo tentó para que se exaltara, pero él se negó. Nuestro señor se humillo a si mismo a través del ayuno, y el salió del ayuno en el poder del Espíritu Santo (Lucas 4).Cuando tu ayunas, estás diciendo, “No, no me exaltare, me humillare a mí mismo y solamente quiero que Dios me promueva de acuerdo a su voluntad y su propósito y su plan para mi vida.”

Puede Dios usarte? El rey Saúl se exalto así mismo, y tuvo que ser remov-ido como Rey (I Samuel 15:12). Dios levanto aun pastor humilde para que tomara su lugar. Jesús dijo, “Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.” Mateo 23:12. El hom-bre no puede ponerte abajo cuando Dios te exalta. Tu influencia de parte de Dios se esparcirá y empujara la oscuridad. El sistema no puede ponerte atrás. La gente no puede dañarte cuando Dios dice, “Yo te exaltare”Mientras ores y ayunes hoy, que el Espíritu de Dios venga a ser más real en ti más que nunca, mientras que te humillas ante el Dios todo poderoso, cree que en el tiempo preciso, el te exaltara. Dios te bendiga. Sigue ayunando.

Lectura: 1 Samuel 15

Notas personales: _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 10: Recuperando el Filo

Día 9: Cambio

Treinta y ocho años es mucho tiempo para esperar algo que cambie. La Biblia habla de un estanque de agua en la ciudad de Betesda en Jerusalén, donde la gente paralizada iba con la esperanza de ser curados cuando las aguas se agitaban. Un día, en sábado, Jesús caminaba cerca del estanque y le habló a un hombre que había estado viniendo allí durante treinta y ocho años, pero todavía no había sido sanado. El hombre estaba paralizado y no tenía ninguna esperanza. Con una palabra, Jesús lo sanó (Juan 5:8-9). En un momento, las circunstancias cambiaron!

El Diablo quiere que creamos que nuestros problemas o circunstancias nunca cambiaran. Por favor recuerda que el diablo es un mentiroso. Jesús dijo, “Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!” Juan 8:44.Hoy mientras ores y ayunes, rompe con lo que está controlando o manteniendo la desesperanza en tu vida en el nombre de Jesús.Pídele al Señor libertad. Tal vez estas orando para que la obra del enemigodeje algún área de tu vida o en la vida de un ser querido. Tal vez estás orando para que las cosas con tu hijo o hija cambien. Así que quiero animarte porque a pesar de que esta situación tiene mucho tiempo, Jesús tiene el poder para romperlo. No importa lo desesperado que el enemigo quiere hacerte sentir, siempre hay esperanza con Jesús. Una palabra de Dios puede cambiar tu situ-ación. Nunca es demasiado tarde para un milagro!

Como dijo Pablo, “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Romanos 15:13.

Lectura: Romanos 15

Notas Personales: _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 11: Recuperando el Filo

Día 10: Carne

Esta es la oración de una madre pidiendo por todos aquellos que entraran en este ayuno, “Padre, venimos en el nombre de Jesús y queremos agradecerte por las miles de personas por todo el mundo que están buscando tu presencia para tener tu perfecta voluntad. Oramos por las próximas generaciones, que tu dirijas sus pasos, que les des el espíritu de habilidad que viene del Espíritu Santo para soportar las pruebas y tentaciones, y ser dirigidos por ti día a día. Señor tú dices en Salmos 78, háblalo a tus hijos, (la próxima gener-ación), de mis maravillas, mi poder, mis milagros, para que puedan tener esperanza en ti. Tú nos das esperanza. Tú nos das fortaleza para seguir hasta el final. Dirige cada uno de nuestros pasos. Te adoramos en el nombre de Jesús. Amén.

Ayunemos constantemente para ser de modelo a nuestras generaciones. Que aprendan a ayunar individualmente. Pero también corporativamente.El jardín de Getsemaní es donde Jesús venció la carne y se sometió a la voluntad del Padre a pesar que significaría sufrir una horrible muerte en la cruz y la separación de Su Padre por primera vez. Es allí donde habló de las palabras: “Padre, si es Tu voluntad, tomar este cáliz de mí, sin embargo no se haga mi voluntad, sino la tuya “(Lucas 22:42).

A medida que ayunas y oras, recuerda que su obediencia está afectando a las generaciones. No te conformes con nada menos que la perfecta voluntad de Dios para tu vida.

Lectura: Salmos 78

Notas Personales:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 12: Recuperando el Filo

Día 11: Infierno

El infierno es real. No es imaginario. El infierno es para siempre. Ya no hablamos tanto del inferno pero Jesús si lo hizo. El dio un sermón ilustrado usando el valle de Gehena—un valle oscuro fuera de Jerusalén donde la ba-sura era quemada continuamente.Una vez que hemos nacido de Nuevo, pensamos menos acerca del infierno agradecidos que ya no es nuestro destino. Jesús vino para redimirnos del castigo de nuestros pecados que gano el infierno eterno. Pero multitudes siguen en el valle de decisión (Joel 3:14). Están perdidos. Están lejos de Dios y van hacia el infierno eterno.

Hoy mientras ayunamos y oramos, recuerda que debemos de predicar el Evangelio y testificar. La gente se esta perdiendo. Si la gente no conoce a Jesucristo, están enfrentando el horror del infierno.El ayuno nos da la habilidad de apuntarle a los perdidos en oración. ¿Por quién estas orando que necesita salvación? Has una lista de esas personas hoy, y clama a Dios por ellos. Pídele que los convenza de sus pecados, que cause que entiendan que necesitan perdón. Pídele que los arranque del fuego. No te desanimes, mantenerte creyéndole a Dios por la salvación de ellos.

Padre, en el nombre de Jesús, hoy mientas ayunamos, oramos por las almas que están en camino a la eterna condenación. Oramos que la presencia y el poder y la sangre de Jesucristo tenga un encuentro con sus vidas en una manera sobrenatural el día de hoy. Estoy de acuerdo en el nombre de Jesús junto con miles de personas que están orando y ayunando el día de hoy- por sus amados que están perdidos. Que este sea el año, señor, que el milagro de Salvación y redención por el juicio eterno tome lugar en las vidas de nuestros amados, para que sus nombres sean escritos con la sangre del cordero en el libro de la Vida.Por favor continúe orando por este ministerio que todos hacemos, que Dios nos ha llamado hacer para predicar el Evangelio y alcanzar a los perdidos.

Lectura: Marcos 9:42-48

Notas Personales: _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 13: Recuperando el Filo

Día 12: Pensamientos

Cuando Jesús fue crucificado, el fue tomado a una montaña fuera de la ciudad llamada Gólgota. El nombre Gólgota significa “El lugar de la calavera” en Arameo, y traducido a Latín “Calvario”. Encuentro tan interesante que la ultima victoria sobre el pecado y muerte fue escenario en el lugar de la calavera. Esto me confirma que nunca seremos realmente victoriosos en nuestras propias vidas hasta que seamos victoriosos en el lugar de la calavera- en nuestros pensamientos y mente.

Una vez que has nacido de nuevo, Pablo advierte que ya no estamos para conformarnos a este mundo, sino que tenemos que “ser transformados medi-ante la renovación de vuestro entendimiento, para que sepáis discernir lo que sea la buena voluntad agradable y perfecta de Dios “(Romanos 12:2).

Podemos someternos a Dios o someternos al mundo. Sea lo que llene nuestros pensamientos en la vida eso eventualmente se convertirá en la realidad de nuestro diario vivir. ¿Son las cosas de arriba tus pensamientos? Colosenses 3:2. O ¿está tu mente llena de cosas del mundo? El ayunar es una decisión para romper todo lo que atrae del mundo mientras que ponemos nuestra carne bajo sumisión a la voluntad de Dios. Especialmente en un ayuno extenso, descubrirás que el tiempo que pases ayunando y orando y meditando en la Palabra de Dios limpia y purifica tu corazón y enfoca tus pensamientos en las cosas de arriba en lugar de las cosas del mundo.

Mientras continúas ayunando y orando, continua renovando tu mente en Su Palabra. “Finalmente, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.” Filipenses 4:8

Lectura: Filipenses 2

Notas Personales:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 14: Recuperando el Filo

Día 13: Gallos

Cuando caminas por la ciudad de Jerusalén puedes escuchar gallos cacareando cada mañana. Si caminamos por el camino que Jesús tomo donde él fue golpeado y enfrento a Caifás, pensemos en Pedro. Jesús ya le había dicho a Pedro que él lo iba a negar antes de que el gallo cantara tres veces. Cuando sucedió, la Biblia dice que Pedro corrió y lloro desconsoladamente (Lucas 22:62).

El peso de su culpa y confusión debe de haber sido tremendo. ¿Alguna vez has sentido como si hubieras fallado al Señor? Día tras día, el recuerdo está ahí, al igual que Pedro cada vez que escuchaba a un gallo cantar. El enemigo lo perseguía con el fracaso tratando de prevenir que el siguiera la voluntad de Dios para su vida.

Tal vez hay algún gallo cantando en tu pasado. Que te sigue recordando de todos tus fracasos que no puedes sacudirte. Recuerda: Pedro fue perdonado y restaurado! Jesús nunca quiso que esa culpa lo envolviera- sino que se arrepintiera y se levantara para caminar en el poder de su llamado!

Es por eso que el ayuno es un arma muy poderosa. Revive el alma! El ayuno ayuda a que barras la basura. Oro para que todos los que estén participando en el ayuno experimenten un nivel de un avivamiento real que le pongan un silenciador a esos que te esta cazando, las voces cacaraqueando del pasado.Dios tiene un plan para tu vida. Pedro predico y 3000 personas fueron salvas- el mismo hombre que negó a Jesús y lloro desconsoladamente por vergüenza y desgracia fue usado grandemente por Dios como una voz en el Pentecostés. Es tiempo de cayar el gallo y dejar que Dios te lleve mas allá de tu pasado a la unción que él tiene para tu vida.

Lectura Hechos 2

Notas Personales: _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 15: Recuperando el Filo

Día 14: FlorecerLos lugares de desierto son secos, solitarios. David clamo al Señor en el desierto de Judá,

¡Dios mío, tú eres mi Dios! Con ansias te busco, pues tengo sed de ti;

mi ser entero te desea, cual tierra árida, sedienta, sin agua.

Salmos 63:1

La temporada de desierto puede ser difícil de soportar. ¿Has sido alguna vez golpeado fuertemente por la crisis económica, problemas que son tan frecuentes? Tal vez usted ha sufrido una trágica pérdida de un ser querido y tenido una temporada larga de dolor. A veces vienen temporadas de desiertos en el que simplemente no sentimos la presencia de Dios como lo hemos sentido anteriormente.

Todos tenemos experiencias diferentes en el desierto, la clave es nunca dejar de lado su fe. Dios no te ha abandonado. Fielmente el te guiará si te aferras a él. Él puede hacer que florezcas en medio de esa soledad del desierto!

David dice en salmo 63 que él está en un lugar seco, sin agua que tomar. El estaba corriendo por su vida y parecía bien lejos de su llamado y unción como rey. Pero aun en ese lugar seco, con hambre y sed no estaban enfocados en su propia falta o incomodidad, sino que en el Señor.

El Señor puede tomar el peor desastre de nuestras vidas y tornar ese desorden en un mensaje que ministre esperanza y sanación a los demás. Puedes soportar. Puedes florecer incluso en el desierto. A medida que hoy ayunes, confía en Dios que el animara tu corazón y te guiara. El ya proveyó un camino hacia la victoria antes de que entraras en la estación del desierto, y Él te guiará en el camino que debes ir a medida que te acercas a él.

Lectura: salmos 139

Notas personales: _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 16: Recuperando el Filo

Día 15: Provisión

Cerca del mar de Galilea, en Israel se encuentra una iglesia construida en memoria de la provisión milagrosa de Jesús, cuando alimento 5000 personas. Mateo, Marcos, Lucas y Juan, todos estuvieron de testigos de este milagro. Lucas dice que Jesús “Hablo a ellos acerca del reino de Dios, y sano aquellos que estaban en necesidad de sanidad” (Lucas 9:10-16).

Que día tan maravilloso fue para aquellos que fueron a escuchar las enseñanzas del mesías. Hombres, mujeres y niños se reunieron para escuchar del Reino de Dios. Todos tomaron parte del “pan de vida” y no se dieron cuenta totalmente. Luego, el Señor multiplico 5 panes y 2 pescados, suficiente para alimentar toda la multitud y tener de sobra.

Te has puesto a pensar si algunas personas se fueron temprano ese día? Tal vez ellos tenían otras cosas que hacer o fueron a su casa a tomar algo de comer porque tenían hambre. Imagínate como se habrán sentido al escuchar la historia de las multitudes que fueron alimentadas por un milagro de provisión!. Cuando tu estas cerca del reino de Dios, siempre habrá suficiente. El ayuno es una disciplina espiritual poderosa porque ayuda a romper los pensamientos del mundo y las limitaciones físicas para que puedas reconocer la provisión sobrenatural de Dios.

Mientras continuas ayunando, poniendo estos días aparte del inicio del año para honrar al Señor, ora y cree que este será tu año de provisión sobrenatural. Tal vez no tengas mucho, como ese pequeño niño y su almuerzo. Pero en las manos del señor, es suficiente. Mientras los discípulos lo tenían en sus manos, no servía. Pero cuando fueron puestas en las manos del Maestro, de repente fue incrementado. Que el trabajo de tus manos sea bendecido abundantemente y prósperadosa en este año!

Lectura: Salmo 1

Notas Personales:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 17: Recuperando el Filo

Día 16: VELAR

La noche en que Jesús estaba a punto de ser traicionado y arrestado (Mateo 26:36-40). El llevó a sus discípulos al Huerto de Getsemaní para orar, pero él seguía encontrándolos durmiendo en vez de orar. Jesús finalmente le preguntó: “¿No pueden quedarse conmigo por una hora?”

Esa es una pregunta triste. Desafortunadamente, es una en la que el Señor les haría a muchos creyentes cada día. Si el pasar por lo menos una hora diaria con el Señor no es parte de tu rutina, te animo a que tomes una hora hoy y digas, “Señor, hoy leeré la Palabra y orare, y esperare (Velare) para escuchar de ti”.

La única manera de aprender a orar es orando. Si nunca comienzas a orar nunca aprenderás. El tiempo de oración no es solamente acerca de llenar el aire con palabras y requisitos. La oración también es esperar- velar. Es estar en silencio ante el señor. No lo fuerces si no sabes cómo orar. Solamente guarda silencio y deja que el Espíritu Santo traiga cosas a tu mente para que ores. Tal vez tendrás una canción de alabanza. Cántale al señor y reflexiona en sus bondades. Muchas veces eso lleva a la oración que levanta el espíritu.

Cuando busques al señor a través del ayuno y oración, te vacías a ti mismo para que el llene esas cosas que el pone en ti para su propósito. Jesús sabía lo importante que es “apartarse’ y estar en oración con Dios. Cuando ayunas, es un tiempo para apartarte de la rutina de la vida, negocio, entretenimiento y profundiza en la Palabra de Dios. Cuando estas vacio, callado y quebrantado ante El, puedes escuchar su voz claramente. No pares. Sigue orando y ayunando.

Lectura: salmo 141

Notas Personales:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 18: Recuperando el Filo

Día 17: ORACION

Ayunar sin oración es simplemente una dieta. Combinar la oración con el ayuno levanta la intensidad, como poner gas en el fuego. Es una mescla poderosa. Mientras te unes a miles de otros en todo el mundo que están ayunando y clamando a Dios durante este ayuno, puedes creer que algo poderoso esta tomando lugar.

La palabra de Dios promete, “y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” Jeremías 29:13. Dios nos invita a que le busquemos. La intimidad no puede apresurarse. Debe ser trabajado día a día. Jesús fue frecuentemente rodeado por multitudes de personas, pero muchas veces se separaba para a estar a solas con Dios y orar. Sabía que tenía que permanecer aprovechando la Fuente de todas las cosas, y nosotros también. La oración y el ayuno eran una parte importante de la vida de Jesús. ¿Enton-ces, Por qué debe ser una parte tan pequeña de la nuestra?

Se encuentra ambas recompensa y sabiduría cuando nos sintonizamos y desconectamos con el ruido del mundo y venimos a escuchar el corazón de Dios mediante el ayuno y la oración. Pase más tiempo en la oración hoy en día. Haga una lista de peticiones - una “lista alcanzar” - de las personas que no son salvas, y oren por sus nombres. Orar por la gente que usted sabe que está enferma o en dificultades con la familia o financieramente. El ayuno es la oración persistente!

La Biblia nos dice que Jesús es nuestro Sumo Sacerdote en el cielo que vive para interceder por nosotros (Hebreos 7:25). El esta orando por ti hoy. Tal vez estas teniendo un día difícil. Tienes hambre. El Diablo te a atacado como siempre el lo hace en este ayuno. Te está tentado a que te rindas, a que renuncies. Recuerda que cuando el diablo te esta tentando- Jesús esta orando por ti! Sigue pidiéndole! Sigue buscándole! Sigue tocando!

Lectura: Hebreos 7

Notas Personales:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 19: Recuperando el Filo

Dia 18: PROMESA

¿Has tomado alguna vez el tiempo para buscar la Palabra de Dios y marcar algunas de sus promesas para Su pueblo? Es una manera muy alentadora para estudiar la Palabra de Dios. En Jeremías 29:11-13 encontramos, “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” El Apóstol Pablo escribió, “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.” II Corintios 1:20.

Medita en las escrituras como Isaías 53, donde Isaías describe el castigo que el Señor padeció para que nosotros fuéramos sanados. Las escrituras revelan que en varias ocaciones Dios instruyo a Su Pueblo a que hicieran una cosa y les prometía que el haría otra cosa en respuesta a ello. Puedes ver esto en Isaías 58, donde el señor está explicando la meta de un ayuno genuino para su pueblo. Aun en ese capítulo, el señor les promete:

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto;

e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí.

Isaías 58:8-9

En estos últimos días del ayuno continúa estableciendo tu corazón y tu mente en las cosas de arriba. Aprópiate de las promesas de Dios, como dice Pablo, “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” II Corintios 7:1

Lectura: Isaías 58

Notas Personales:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 20: Recuperando el Filo

Día 19: ABANDONADO

¿Has sentido el deseo de rendirte y simplemente tirar la toalla? Tal vez te has cansado de todos las batallas y luchas, porque todas las decepciones han causado que la esperanza se desvanezca. Te puedo entender. ¿Pero lo más importante es el hecho de que Jesús entiende. No hay que olvidar que fue tentado a tomar atajos y salir cuando él estaba ayunando en el desierto durante 40 días. Pero él siguió adelante. Él no se dio por vencido. Lo primero que el enemigo quiere es que renuncies. Renuncies a tu matrimonio, renunciar a tus sueños, o incluso dejar tu caminar con el Señor.Hay momentos en que todos pasamos por el foso de la vida y todos pasamos por momentos en los que se siente como que hemos tocado fondo. Pero Deuteronomio 33:27 dice, El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos.” No importa que tan desanimado te sientas, estas en los brazos de el, nunca fuera de su alcance.

Yo he tenido respuesta a nuestras oraciones y he tenido oraciones sin respuesta. He visto milagros suceder y también he sufrido decepciones enormes. He tenido altas montañas, donde Dios me dio las cosas, me mostró comprensión hermosa en su Palabra y en situaciones específicas, me divirtió de maneras asombrosas. También he tenido valles bajos, bajos, donde sentí que Dios me había abandonado. Pero yo no estoy en esto por lo que puede salir de Jesús. Estoy en esto porque Él me amó primero y se entregó por mí.

Las escrituras dicen, “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:16. El no te abandonara, el nunca te dejara. Deuteronomio 31:6. “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Te animo a que sigas en ayuno y oración para más de su presencia. Acércate a él, y él se acercara a ti.

Lectura: Salmos 23

Notas Personales:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 21: Recuperando el Filo

Día 20: PODER

Ningún viaje a Israel está completo sin una visita a la Tumba del Jardín, la ubicación que se cree es la tumba de José de Arimatea, donde pusieron el cuerpo de Jesús después de ser crucificado. Al entrar, se puede ver una pequeña señal que dice: “Él no está aquí,ha resucitado. “Jesús solo tomo prestada la tumba por unos días. Se levantó de la muerte a la vida, de modo que podamos vivir en él.

La resurrección de poder! Estamos muertos al pecado y vivos en Cristo por el mismo poder que levantó de entre los muertos. El libro de Romanos nos dice: “ Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”(8:10-11).

A medida que se acerca el final de tu ayuno, reflexiona sobre el poder de Dios para dar vida, para resucitar las cosas en nuestras vidas que están muertas. Puede ser tu matrimonio, tu trabajo, tu pasión por Dios. El Señor puede levantar a la vida lo que el enemigo ha tratado de destruir. Mantente ayunando por sus promesas.

Al ayunar y orar en armonía con la voluntad de Dios, Él escucha. Usted puede estar seguro de que has establecido algo en movimiento en lo sobrenatural, incluso si no puedes discernirlo en lo natural. A veces puedes orar por algo, pero no encuentra la respuesta de inmediato. Sigue orando. No dejes de lado tu fe y no dejes de lado tu confianza!Puede ser que lo que estás pidiendo no está listo o no está en el tiempo de Dios todavía. Tus oraciones no serán ignoradas o descartadas. Las oraciones no tienen fecha de caducidad!

Lectura: Romanos 8

Notas personales:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 22: Recuperando el Filo

Día 21: PROPOSITO

Uno de mis favoritos versículos acerca del ayuno se encuentra en Hechos 13:2-3, “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.” El espíritu santo comenzara hablarte acerca de tu propósito y tu destino cuando ores y ayunes. Dios tiene un destino específico planeado para ti. Uno que tus decisiones y tu respuesta a Él lo abrirá. El ayuno es una elección intencionada para insistir a las profundidades del corazón de Dios y escuchar sus planes y avanzar en su destino divino en el poder de Su Espíritu.Nunca deja de sorprenderme por la manera en que Dios puede conectar a la gente para lograr sus propósitos.A través del poder del Espíritu Santo, Dios da a los hombres y mujeres talentos, dones, discernimiento y una visión que, al combinarse con lo que se ha dado a otra persona-puede cambiar el mundo.

Eso es lo que el ayuno que Dios ha escogido lleva acabo. Rompe las ataduras y limitaciones de tu vida para que Dios pueda liberar su poder a través de ti para ayudar a otros.

Dios escoge a un ayuno que afloja los lazos de maldad, levanta cargas pesadas, libera a los que son oprimidos y rompe todo yugo.Hay una lista de la gente común en el undécimo capítulo del libro de hebreos que hicieron cosas extraordinarias para Dios porque nunca perdieron la visión, y se negaron a regresar, incluso en los peores momentos. Al seguir a Dios, no todo el mundo te va a seguir.Ve con Dios cuando Él te está llamando fuera de tu zona de comodidad. Continua confiando en el, él te guiara y conducirá a los propósitos y planes que Él tiene para tu vida.

Lectura: Hebreos 11

Notas Personales:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 23: Recuperando el Filo

Peticiones Personales o porque estare orando:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 24: Recuperando el Filo

www.Puertaalcielo.net1280 N. Johnson Ave. El Cajon, CA. 92020

2012Año de Integridad, Gobierno y

Prosperidad.Salmos 1:1-3