Reflexión energia electrica

1
REFLEXIÓN ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? Y LAS ACCIONES QUE REALIZO PARA AHORRAR ENERGIA La sociedad ha ido evolucionando a una velocidad increíble, es sorprendente ver la cantidad de objetos que cada día salen al mercado para beneficio del ser humano, algunos de ellos tienen una utilidad increíble pues son usados en el área médica o de la investigación, y hay otros objetos de uso más cotidiano, esos objetos que tenemos en nuestros hogares y que hacen nuestra vida más fácil y cómoda. Para producir energía eléctrica que hace funcionar todos esos aparatos, se lleva a cabo un gran proceso, pero también tiene un costo ecológico tremendo, para la tierra, el aire y el agua, de dicha situación no nos damos cuenta, pues nosotros, consumidores, solo vemos la mejor parte, llegar a casa, pulsar un botón y tener luz, pulsar otro y ver la televisión, otros tres botones y tenemos caliente la cena, abrimos una puerta y tenemos agua, leche o fruta fría, nuestra vida es cada vez más sencilla y cómoda y claro, no le vemos ningún problema. Sería importante plantearnos una pregunta, ¿qué es más importante para nosotros, una vida cómoda o una vida feliz? Marla M. Gómez Rivera, L.E.E.

Transcript of Reflexión energia electrica

Page 1: Reflexión energia electrica

REFLEXIÓN

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? Y LAS ACCIONES QUE REALIZO PARA AHORRAR ENERGIA

La sociedad ha ido evolucionando a una velocidad increíble, es sorprendente ver la cantidad de objetos que cada día salen al mercado para beneficio del ser humano, algunos de ellos tienen una utilidad increíble pues son usados en el área médica o de la investigación, y hay otros objetos de uso más cotidiano, esos objetos que tenemos en nuestros hogares y que hacen nuestra vida más fácil y cómoda.

Para producir energía eléctrica que hace funcionar todos esos aparatos, se lleva a cabo un gran proceso, pero también tiene un costo ecológico tremendo, para la tierra, el aire y el agua, de dicha situación no nos damos cuenta, pues nosotros, consumidores, solo vemos la mejor parte, llegar a casa, pulsar un botón y tener luz, pulsar otro y ver la televisión, otros tres botones y tenemos caliente la cena, abrimos una puerta y tenemos agua, leche o fruta fría, nuestra vida es cada vez más sencilla y cómoda y claro, no le vemos ningún problema.

Sería importante plantearnos una pregunta, ¿qué es más importante para nosotros, una vida cómoda o una vida feliz?

Marla M. Gómez Rivera, L.E.E.