Reflexion Jesus y La Mujer Samaritana

5

Click here to load reader

Transcript of Reflexion Jesus y La Mujer Samaritana

Page 1: Reflexion Jesus y La Mujer Samaritana

REFLEXION JESUS Y LA MUJER SAMARITANA

MARIA SALOME VERGARA ZAPATA

I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION

AREA DE RELIGION

MEDELLIN

2011

Page 2: Reflexion Jesus y La Mujer Samaritana

REFLEXION JESUS Y LA MUJER SAMARITANA

MARIA SALOME VERGARA ZAPATA

Trabajo del área de Religión

Hernán Darío Villegas

Docente

I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION

AREA DE RELIGION

MEDELLIN

2011

REFLEXION JESUS Y LA MUJER SAMARITANA

Page 3: Reflexion Jesus y La Mujer Samaritana

SINTESIS

Jesús al escuchar que los fariseos decían que el bautizaba mas a su pueblo que Juan decidió ir a Galilea, pero tendría que pasar por Samaria, los Judíos y los Samaritanos no se llevan bien. Al estar en una cuidad llamada Sicar cerca del campo que Jacob le dio a su hijo. Jesús estaba sentado en un pozo cuando vio que una mujer samaritana se acercaba a recoger agua de un pozo y el le dijo: Dame de beber y ella le dijo: Tu como me pides agua a mi que soy samaritana y tu eres judío. Jesús: Si Dios te diera de beber te daría agua viva. La mujer le pregunto a Jesús: ¿El pozo es hondo, tu de donde sacaras el agua viva? Jesús dijo: El agua que te daré te dará la vida eterna y nunca más sentirás sed, ahora ve por tu marido. La mujer le dijo: Yo no tengo marido.Jesús dijo lo se has tenido cinco maridos y con el que estas ahora no es tu marido, ella dijo: Tu como lo sabes ¿tu eres un profeta? Yo se que vendrá un mesías que se llamara Cristo y el nos dirá todo. Jesús le contesto yo soy Cristo y soy el mesías, la mujer sorprendida sale corriendo ala cuidad a decirles a todos que el Cristo estaba ahí, mientras tanto los discípulos regresaban de comprar comida pero Jesús no quería recibir decía ¡Mi comida es la voluntad de que yo cumpla la obra del que me mando aquí!

LA ENSEÑANZA

Esta parábola nos enseña a que las diferencias no importan por lo mínimas o grandes que sean si tenemos lago en común y algo tan importante coma la fe no debemos centrarnos en eso, también la enseñanza que deja esta parábola es la gran fe que Jesús profesa hacia Dios el padre.

LA ENSEÑANZA QUE ME DEJO

Page 4: Reflexion Jesus y La Mujer Samaritana

Esta parábola me enseño a no juzgar por la proveniencia ni el aspecto de una persona, aunque seamos de diferentes no significa que no valgamos la pena y tampoco dejarnos llevar por peleas que no nos conciernen.

ORACION

Oh Jesús mío dadme de beber de tu agua viva,

Quidadme mi sed de Dios el que todo lo puede

Y todo lo arregla.

Alimentadme con sabiduría y ayudadme

A recapacitar mis acciones.

Ayúdame a creer en ti y todas tus proezas

En todas tus hazañas y bondades

Líbranos de todo mal y peligro. Amen