Reforma Hoy, 03 de Marzo del 2011

8
Reforma Hoy Jueves 03 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

description

Reforma Hoy, 03 de Marzo del 2011

Transcript of Reforma Hoy, 03 de Marzo del 2011

Page 1: Reforma Hoy, 03 de Marzo del 2011

Reforma HoyJueves 03 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Reforma Hoy, 03 de Marzo del 2011

Reforma Hoy Jueves 03 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

38

Inicia Feria AnualPor: Saúl Galdámez.Ixtapangajoya, Chiapas.-

Un bello e inolvidable es-pectáculo musical lleno de variedad y colorido antece-dió al resultado de la Reina de la Feria en Honor San-to Tomas de Aquino 2011, donde participaron un ra-millete de tres bellas mujer de Ixtapangajoya. La vela-da se llevó a cabo la noche del pasado martes, en el palacio municipal, a donde asistieron cientos de perso-nas que apuntalaron a sus candidatas favoritas con pancartas, porras y mucho calor humano.

Las tres participantes salieron al escenario des-filando un vestido de gala donde dieron su mensaje al público presente y al ju-rado calificador, que tuvo una ardua labor para poder elegir a la representante de la feria.

En la liberación del Ju-rado calificador que estuvo integrado por: Leyber Mar-tínez Delegado Regional Del DIF Chiapas, Adriana Córdova Presidenta Del DIF Municipal De Pichu-calco, Javier de Jesús Zepe-da Constantino, Delegado en Chiapas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (DCI), la corona y la banda como Reyna Ixtapangajoya 2011 la obtuvo Loraine del Carmen Castellanos Gó-mez.

Una vez colocada la co-rona a la reina de la Feria Santo Tomas de Aquino 2011, por Javier de Jesús Zepeda Constantino, De-legado en Chiapas CDI; La presidenta Municipal Asunción Hernández Ber-múdez, recordó con rostro de alegría el compromiso que tiene con los habitan-

tes de Ixtapangajoya y ex-preso que “Con la ayuda de cada joyecos vamos a hacer esta tierra el municipio mas hermoso de Chiapas, hoy y el resto de los días feria son días de fiesta, nos sentimos felices porque Ixtapangajo-ya vive”

Durante esta primera edición de la elección de la

Feria Santo Tomas de Aqui-no 2011, Gabriela Pérez Al-varado, representante del Colegio de Bachilleres de Chiapas No. 55 y Migueli-na Pérez Hernández digna representante del Teleba-chillerato No. 14, el pueblo tambien respondió con mu-cho cariño a cada una de las figuras artísticas que se res-

pondió con mucho cariño a cada una de las figuras ar-tísticas que se presentaron durante el evento: Show factor X Millenium, Show de payasos y el Grupo Mu-sical Dimensión 48 desde la ciudad de Villahermosa Tabasco fue el equivalente a mucho talento artístico que el pueblo aplaudió.

REFORMA HOYLic. Roberto Calvo Fonseca

DirectorLic. José Domínguez Alvarado

CoordinadorOficinas Centrales

Av. Adolfo López Mateos, esquina con Sesquicentenario #49

Teléfono: 019173288102Correo: [email protected]

[email protected]

Reporteros:Nardy Manrero

Jaime López Márquez

Diseño EditorialJosé Andrés González Núñez

Producción:Editorial “Chiapas Hoy”

www.chipashoy.com

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. R. Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

Page 3: Reforma Hoy, 03 de Marzo del 2011

Reforma HoyJueves 03 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

39

Reforma Chiapas.Jaime Lopez Marquez.Corresponsal:

Ante la responsabili-dad que implica mante-ner el orden de manera preventiva a dos meses de haber asumido el car-go de Director de la coor-poracion policiaca se ha logrado que las colonias de mayor incidencia de infraccion al bando de policia y buen gobierno, los indices ayan bajado por la constante vigilan-cia de los elementos, por

instrucciones presisas del alcalde Herminio Valdez Castillo.

Eulalio Cruz Rivera di-rector de la Policia Munci-pal explico que en fechas proximas los elementos policiacos tendran ca-pacitacion de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado en donde aumentara su co-nocimiento en materia de prevencion del delito y de los alcancez de sus fun-ciones.

Esto segun dijo para

evitar que la ciudadania sea violentada en sus de-rechos humanos ya que una de las instrucciones que tenemos del ejecuti-vo muncipal es la de res-petar a la ciudadania._ Sin embargo es oportuno mencionar que podria darse la posibilidad de que haya algun elemento que este transgrediendo la ley del cual una vez que sea denunciado ten-dra que responder ante la las autoridades compe-tentes y por suspuesto se dara de baja al elemento

que incurra en este tipo-de delito.

Menciono que despues de asumir el cargo de igual manera se sometio a capacitacion en la ciudad de Tuxtla Gutierrez junto con el subdirector David Lopez en donde se pon-deraron los programas de prevencion al delito de robo a casa habitacion y a robo de vehiculo que proximamente pondran en marcha en las diverass colonias y zona rural.

Exhorto a la ciudada-nia a tener confianza en

la coorporacion ya que sus dencunain son cana-lizadas a la diversas co-orporaciones segun sea el caso para brindarel una mejor proteccion y res-gaurado a su patrimonio familiar.

De igual manera agra-decion al alacdel la opor-tunidad de servirle a la sociedad en esta dificial tarea de prevencion sin embargo la experiencia que se tiene es la garantia de hacer bien las cosas.

Policias Municiaples capacitados: Eulalio Cruz Rivera Director de la Policia Municipal

Page 4: Reforma Hoy, 03 de Marzo del 2011

Reforma Hoy Jueves 03 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

40

Con la presentación de las seis candidatas a reina del Carnaval Reforma 2011 y el rey de la alegría dio ini-cio a la primera fiesta de los refórmenses; con esta nueva pareja de jóvenes al frente de esta nueva admi-nistración; el Presidente Municipal Herminio Valdez Castillo y su esposa Edith del Carmen Sánchez Ortiz quienes vienen a entregar-le el corazón por Reforma, donde dieron la bienveni-da a todos los carnavale-ros a este evento, que es el preámbulo de una de las fiestas más importantes de la región VIII norte .Junto a ellos su cuerpo de cabil-do, los directores y todo el personal del ayuntamiento y del DIF Municipal.

Tres días de fiestas, de algarabía, de diversión, mú-sica y con ello toda una gran familia reunida en el último viernes del mes de febrero con la presentación de las candidatas a reina del car-naval y el rey de la alegría; en la que las porras, los chi-flidos y carteles dieron vida a esta fiesta carnavalesca; niños, adolescentes, jóve-nes, adultos y ancianos pre-senciaron este espectáculo en la explanada del parque central en donde el manda-tario refórmense agradeció a los asistentes por confiar en

la presente administración y reconoció el entusiasmo de los aspirantes a Reyes y Reinas de esta fiesta que lle-va por lema “Carnaval 2011; vívelo, es tuyo”

El mandatario se dijo se-guro que este Carnaval será sin duda alguna uno de los mejores. “Estamos haciendo un esfuerzo muy importan-te por darle de estas fiesta un evento inolvidable, por eso estoy seguro que la fies-ta culminará con éxito, en el que las familias disfrutaran de eventos de calidad.”

En su mensaje, el edil reiteró su agradecimiento a la gente por creer en el gobierno que encabeza, y mencionó que aunque solo son veinte meses de gobier-no dejará grabada en los co-razones de cada uno como el mejor alcalde, no por rea-lizar la mejor fiesta sino por hacer un excelente trabajo donde el municipio crezca.

Algo nunca antes visto y por primera vez un presi-dente encabeza la caravana de este majestuoso carnaval del sábado por la noche; Herminio Valdez Castillo y su esposa Edith del Carmen Sánchez Ortiz recorrieron toda la avenida principal de este municipio, donde cami-naron más de dos kilóme-tros saludando a su gente y a los niños y con ello acom-

pañado de todo su personal administrativo hasta llegar al parque central que tiene como nombre “Benito Juá-rez García y donde lo espe-raba todas una multitud de los que habitan esta locali-dad.

En la que atrás venia un grupo de señoras de la ter-ceras edad con unas energía y un entusiasmo al ritmo de la música del carro alegóri-co del Dif municipal, algo admirado por los cientos y cientos de masas al ver esa voluntad de esta gente que son la historia de Reforma.

Carros alegóricos, com-parsas, batucadas, basto-neras; todo con un gran colorido y característico de los refórmense que durante más de tres horas presencia-ron lo que cada conjunto te-nía en su repertorio. Esto es lo bonito, de lo bonito; que en Reforma existan artistas que le dan sonido a los tam-bores, mujeres hermosas y vida a este municipio.

Después de un largo re-corrido, se concentraron en el parque central para cono-cer a las seis lindas señori-tas, en la darían su segunda pasarela y en donde ante el jurado y un centenar porras presenciaron a las candida-tas: Ilse Yamileth Hernán-dez Fuentes representante a la zona 5; Ana Karen León

Martínez representante de la Escuela Secundaria Ge-neral No. 20; Marnele del Carmen Arenas Álvarez re-presentante de la Escuela Secundaria Técnica No. 93; Britany Aracely Sánchez Morales representante de la batucada real 16; Doralia Martínez Herrera represen-tante de la colonia El Por-venir y Jenifer del Carmen Morales Miranda represen-tante de la batucada Darua.

Después que el jurado deliberará quien sería la rei-na del carnaval por su mejor desenvolvimiento saldría Ana Karen León Martínez representante de la Escuela Secundaria General No. 20 y el rey de la alegría; Abel Ovilla López de la colonia las cactáceas, para finalizar con el grupo musical many colash.

En donde el presidente Herminio Valdez Castillo junto a su esposa Edith del Carmen Sánchez Ortiz le pusieron la corona y la capa como reyes del carnaval.

Para el ultimo día domin-go 27 el alcalde Herminio Valdez tuvo a bien recibido al Sub Secretario de Gobier-no Alan Enrique Asseburg Archila como invitado de honor para presenciar el re-corrido de todas los carros alegóricos, comparsas, ba-tucadas, bastoneras e incor-

porándose a esta gran fiesta los carros modificados en la que durante varias ho-ras disfruto cada uno de los participantes.

Toda una algarabía se vivió en esta última noche carnavalesca, como nunca antes vista, donde el edil Herminio Valdez Castillo, su esposa Edith del Car-men Sánchez Ortiz, todo el cabildo y Alan Enrique As-seburg Archila; entregaron los premios a los primeros, segundos y tercer lugares en comparsa, carros alegóricos y batucadas y a la reina y rey de la alegría con un re-conocimiento y un incenti-vo económico en la que fue un total de $ 35,000 pesos en efectivo.

“El ofrecerles un rato de diversión y sano espar-cimiento; donde la familia pueda convivir. Este tipo de evento es parte de nues-tro trabajo, brindarle un carnaval de calidad digno de todos ustedes y sentirse a gusto de nuestra tierra, pero aún saber que conta-mos con artistas de calidad, jóvenes que en sus ratos li-bres lo utilizan para estar dentro de alguna batucada, de comparsa; este es tipo de gente que quiere Refor-ma; aun quiere más nuestro gobernador el señor Juan Sabines Guerrero al darnos la oportunidad de darle un rato de diversión a ustedes dándonos toso su respaldo” con estas palabras finalizo el alcalde Herminio Valdez Castillo

Y por último el presiden-te Herminio Valdez Castillo junto a Sub Secretario de Gobierno Alan Enrique As-seburg Archila prosiguieron a la quema de Juan Carna-val para dar por terminado esta jornada. Concluyendo con el grupo Dimensión 48

Carnaval Reforma 2011“Vívelo, es Tuyo”

Page 5: Reforma Hoy, 03 de Marzo del 2011

Reforma HoyJueves 03 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

41

Page 6: Reforma Hoy, 03 de Marzo del 2011

Reforma Hoy Jueves 03 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

42

Por: Saúl Galdámez.

Solosuchiapa, Chiapas.-Con el fin de fomentar la participación ciudadana, brindar mayor transpa-rencia y eficacia al ejerci-cio de la función pública, el Ayuntamiento de este lugar, presidido por Jesús Hernández Munguía, ins-taló ayer en reunión plena-ria el Comité de Planeación para el Desarrollo Munici-pal (Copladem 2011).

Ante la presencia de Miguel Ángel Ballinas, coordinador operativo de la SEDEPAS, Alfredo Ra-mírez Jiménez delegado de gobierno en la zona, Lorenzo Hernández Con-treras de la Función Pú-blica, Juan Villa fuerte Abarca de Infraestructura,

Manuel de Jesús Gutiérrez Lara de Coplade, y con una asistencia de 22 represen-tantes de comunidades que conforman a la muni-cipalidad fue instalado y presidido por Jesús Her-nández Munguía, alcalde de esta localidad.

En su Intervención el edil, puntualizó las fun-ciones que este órgano colegiado desarrollará du-rante el presente año: “lle-var a cabo la consulta, la concertación y coordina-ción de acciones entre los 3 órdenes de de gobierno federal, estatal y munici-pal con los sectores social y privados promoviendo la participación de éstos, en la alineación de la polí-tica pública a los objetivos del desarrollo del milenio

como lo ha dado a conocer el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero

En ese tenor las auto-ridades municipales así como los representantes

del gobierno estatal y los sectores productivos ahí asistentes, coincidieron en priorizar las obras del municipio, reiterando en sumarse al esfuerzo que

hace el gobernador del estado Juan Sabines y el presidente de la republica Felipe Calderón, para ob-tener mejores resultados.

Padres de familia y maestros entregaron un reconocimiento al alcalde de Centro por su apoyo, dedicación y esfuerzo en pro de la educación de las nuevas generaciones.

Al hacer entrega de un nuevo kit de juegos infan-tiles, el alcalde Jesús Alí, subrayó que trabaja de la mano con madres y pa-dres de familia para rea-lizar acciones concretas que vayan en beneficio “de lo mejor que tenemos en el municipio, que son nuestras niñas y nuestros niños”.

En el plantel preesco-lar “Niños Héroes”, de la colonia Atasta, el go-bernante municipal fue galardonado con un reco-nocimiento a nombre de

alumnos, padres de fami-lia y docentes por su labor en pro de la educación de las nuevas generaciones y por el apoyo consisten-te en juegos infantiles de calidad para el desarrollo psicomotor de infantes.

“Junto a mis amigos los regidores, la mejor retribución que podemos tener son este cúmulo de bendiciones de las niñas y los niños”, resaltó el edil, al recibir la distin-ción pública, el cual hizo

extensivo a regidores que lo acompañaban como Elvira Gil Hoyos, Pablo Rodríguez Bonfil, Adria-na Marín Ramón y Daniel Pérez Guillén, a quienes valoró por ser un gran equipo de trabajo.

Aquí remarcó el man-datario de Centro, Jesús Alí, que son los padres de familia, las mujeres vale-rosas y los hombres res-ponsables, quienes ponen el ejemplo a la adminis-tración municipal.

“Con todo lo que ha-cen por sacar adelante a sus hijos”, añadiendo que “vamos de la mano de ustedes avanzando con estos programas como el de juegos infantiles, el de microempresarias, el de valores, el de becas, todas

las acciones que junto con ustedes, mamás y papás, vamos realizando”.

Por su parte, la di-rectora del plantel, Flor María Lorenza Jiménez Jiménez agradeció al al-calde por estas acciones que dijo, “promueven y facilitan las actividades motoras y cognitivas de los niños por lo cual le aseguramos que lo recor-daremos siempre”.

En este mismo senti-do se manifestó Carlos Miguel Palma de la Cruz, presidente de la mesa di-rectiva de padres de fa-milia: “siempre contare-mos con su generosidad y siempre estará presente en nuestro jardín de ni-ños”.

Llevan a cabo instalacion de COPLADEM

Trabaja edil Jesús Alí con paterfamilias por desarrollo psicomotor de infantes

Page 7: Reforma Hoy, 03 de Marzo del 2011

Reforma HoyJueves 03 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

43

Reforma Chiapas.Jaime Lopez Marquez.Corresponsal_Chiapas

_hoy.

Hay un compromiso ineludible e insoslayable para que la sociedad cuen-te con un gobierno que transparente sus acciones y beneficios en bien de la población en donde el de-partamento de secretaria municipal del cual esta mi cargo mantiene un equi-librio político dentro de la administración que en-cabeza Herminio Valdez Castillo.

Así definió José Cruz Rivero Fortuna la direc-triz política dentro de cada una de los departamentos en donde reconoció que existen prácticas que vi-cian la buena intención del gobierno actual como lo es la corporación policiaca en donde no son todos los que cometen abusos, pero si existe lamentablemen-te para sociedad que es la mas afectada .

Explico que desde que inicio el nuevo gobierno la secretaria municipal ha atendido a la ciudadanía en cada una de las solicitu-des y tramites que requie-ren en donde se pone en práctica la disponibilidad y trato amable a la ciuda-danía sin distingos de par-tidos con la única finalidad de darle a la sociedad una buena atención.

Hoy dijo; Reforma cuenta con un presidente a la altura de su gente ya que se tienen proyectos que da-rán mayor calidad de vida la población en materia de salud, educación, atención al campo, infraestructura caminera, inversiones y

activación de las microem-presas, ponderando la par-ticipación de la mujer en la actividad productiva.

Hemos tenido acerca-miento con PEMEX para que asuma su responsa-bilidad y de participación a los obreros oriundos de este municipio._ Así mis-mo hemos de reconocer el apoyo que se ha tenido del gobernador del estado Juan José Sabines Guerre-ro ya que sin su invaluable apoyo nuestras acciones a favor de la población no serian posibles.

Hoy se tiene como prio-ridad las acciones de la-bores sociales en donde todos los trabajadores de confianza se suman a es-tas actividades en diversas colonias como la zona 5, calles como la AV. Adol-fo López Mateos, Joaquín M Gutiérrez, y el parque Central en donde se han pintado las guarniciones, así mismo como en los

parque central se pintaron la herrería que durante años se mantuvieron en el abandono.

Hoy podemos confiar en este gobierno en donde este departamento como responsable de la política

interna mantiene el equi-librio entre los diversos tipos de opinión siendo respetuosos de la critica constructiva el cual nutre nuestras acciones venide-ras en bien de la sociedad.

Aprovecho la oportuni-

dad para invitar a toda la población y a los munici-pios aledaños a este mu-nicipio para que asistan a nuestra máxima feria de los refórmenses el cual es-tar a la altura de las gran-des acontecimientos.

Equilibrio politico dentro del Ayuntamiento

Page 8: Reforma Hoy, 03 de Marzo del 2011

Reforma Hoy Jueves 03 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

99