REFUGIO_II Elena García Casanova – Proyectos I, Grupo D.

5
REFUGIO_II REFUGIO_II Elena García Casanova – Proyectos I, Grupo D

Transcript of REFUGIO_II Elena García Casanova – Proyectos I, Grupo D.

Page 1: REFUGIO_II Elena García Casanova – Proyectos I, Grupo D.

REFUGIO_IIREFUGIO_II

Elena García Casanova – Proyectos I, Grupo D

Page 2: REFUGIO_II Elena García Casanova – Proyectos I, Grupo D.

Si bien mi refugio anterior se adaptara también para albergar a dos personas, he tenido en cuenta todas y cada una de las propuestas que expusieron los compañeros y, tras el análisis de algunas de ellas, he ideado este segundo trabajo como extrapolación de conclusiones comunes a las mías.

Page 3: REFUGIO_II Elena García Casanova – Proyectos I, Grupo D.

Para empezar, he tenido en cuenta la posibilidad de multifuncionalidad, en cuanto a que es refugio a la par que “vehículo de transporte” o mochila. Esto lo consigo gracias a su sistema de plegamiento formado por 5 alambres elásticos, que no plásticos, que dan forma a la estructura y permiten reducirlo a un simple círculo (como algunos parasoles para ventanillas en los coches) que con unas asas, puede llevarse a la espalda.

Sigue el mecanismo de plegamiento de algunos parasoles

Page 4: REFUGIO_II Elena García Casanova – Proyectos I, Grupo D.

Estos 5 alambres flexibles están unidos con una tela plástica fina y ligera que envuelve todo el esqueleto excepto por la parte superior, de red de rejilla o gasa elástica (imágenes de arriba) para evitar claustrofobia. El orificio de entrada tiene la posibilidad de cerrarse mediante un simple sistema de cremallera.

Page 5: REFUGIO_II Elena García Casanova – Proyectos I, Grupo D.

En cuanto a la superficie de apoyo del cuerpo, he adaptado la idea de colchoneta inflable que nos proporciona, en poco tiempo, un lecho inmejorable de comodidad a la vez que poco espacio al ser plegada la estructura (estando desinflada), y queda contenida dentro de la mochila al transportarla.