Reglamento Intercolegial SIL 2012

7
INTERCOLEGIAL SIL 2012 Colegio San Ignacio de Loyola Avda. Venezuela esq. San Salvador Tel: (021)295870 Reglamento General 1. La organización de este evento está a cargo de la promoción 2012, y el asesoramiento del Departamento de Educación Física. 2. Los partidos se realizarán en el local del Colegio, sito en Avda. Venezuela casi San Salvador. 3. Todos los partidos se llevarán a cabo en el predio del Colegio; en caso de lluvia los organizadores estarán facultados a cambiar los horarios de los partidos predeterminados, durante el transcurso de la semana. (Martes y miércoles a partir de las 16hs.) 4. Los Colegios participantes deberán presentar un capitán y un director técnico para los diferentes deportes; los cuales en caso de cualquier consulta o inconveniente podrán recurrir a los encargados. 5. En las listas de Buena Fe se deberán incluir, además del nombre completo de los jugadores, el número de cédula de cada uno de ellos y las mismas deben ir firmadas por el entrenador y el director del Colegio. No se admitirán enmiendas. 6. Una vez entregadas las listas de Buena Fe NO podrán ser modificadas. 7. Es responsabilidad de cada institución educativa que los jugadores se encuentren en óptimas condiciones físicas para participar del evento. 8. En caso de necesidad de cambio de horario de los partidos deberán recurrir: el director técnico o el coordinador del equipo con anticipación; única y exclusivamente a los responsables de horarios quedando la decisión a criterio de los mismos. 9. El costo de la entrada del Intercolegial será de Gs. 5000, en las fechas 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de Abril. La entrada será gratuita para los jugadores que representarán a sus Colegios en los partidos ese día. La liberación del pago se realizará con la presentación de la cédula de identidad obligatoria en la mesa asignada a los jugadores. Una vez que el equipo quede eliminado, los jugadores del mismo, deberán abonar el costo de la entrada para ingresar. 10. Para los entrenadores la entrada será gratuita. Esto no incluye miembros de la familia de los mismos, mayores de 12 años de edad. 11. Cada modalidad estará regida por los reglamentos internacionales vigentes y su correspondiente adaptación reglamentaria y por modalidades del Intercolegial SIL 2012, especificado más adelante. 12. El sistema a utilizarse será por series en todas las modalidades: Volleyball masculino y femenino, Básquetball masculino y femenino,

description

La organización de este evento está a cargo de la promoción 2012, y el asesoramiento del Departamento de Educación Física.

Transcript of Reglamento Intercolegial SIL 2012

INTERCOLEGIAL SIL 2012

Colegio  San  Ignacio  de  Loyola  Avda.  Venezuela  esq.  San  Salvador  

Tel:  (021)295-­‐870    

Reglamento General

1. La organización de este evento está a cargo de la promoción 2012, y el asesoramiento del Departamento de Educación Física.

2. Los partidos se realizarán en el local del Colegio, sito en Avda. Venezuela casi San Salvador.

3. Todos los partidos se llevarán a cabo en el predio del Colegio; en caso de lluvia los organizadores estarán facultados a cambiar los horarios de los partidos predeterminados, durante el transcurso de la semana. (Martes y miércoles a partir de las 16hs.)

4. Los Colegios participantes deberán presentar un capitán y un director técnico para los diferentes deportes; los cuales en caso de cualquier consulta o inconveniente podrán recurrir a los encargados.

5. En las listas de Buena Fe se deberán incluir, además del nombre completo de los jugadores, el número de cédula de cada uno de ellos y las mismas deben ir firmadas por el entrenador y el director del Colegio. No se admitirán enmiendas.

6. Una vez entregadas las listas de Buena Fe NO podrán ser modificadas.

7. Es responsabilidad de cada institución educativa que los jugadores se encuentren en óptimas condiciones físicas para participar del evento.

8. En caso de necesidad de cambio de horario de los partidos deberán recurrir: el director técnico o el coordinador del equipo con anticipación; única y exclusivamente a los responsables de horarios quedando la decisión a criterio de los mismos.

9. El costo de la entrada del Intercolegial será de Gs. 5000, en las fechas 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de Abril. La entrada será gratuita para los jugadores que representarán a sus Colegios en los partidos ese día. La liberación del pago se realizará con la presentación de la cédula de identidad obligatoria en la mesa asignada a los jugadores. Una vez que el equipo quede eliminado, los jugadores del mismo, deberán abonar el costo de la entrada para ingresar.

10. Para los entrenadores la entrada será gratuita. Esto no incluye miembros de la familia de los mismos, mayores de 12 años de edad.

11. Cada modalidad estará regida por los reglamentos internacionales vigentes y su correspondiente adaptación reglamentaria y por modalidades del Intercolegial SIL 2012, especificado más adelante.

12. El sistema a utilizarse será por series en todas las modalidades: Volleyball masculino y femenino, Básquetball masculino y femenino,

INTERCOLEGIAL SIL 2012

Colegio  San  Ignacio  de  Loyola  Avda.  Venezuela  esq.  San  Salvador  

Tel:  (021)295-­‐870    

Handball femenino, Fútbol 5 masculino y Fútbol de Campo masculino y femenino.

Fútbol de Campo Masculino, Fútbol de Campo Femenino, Handball Femenino y Futbol Cinco Masculino: Al equipo ganador se le otorgara 3 (tres) puntos, SI empata se le otorgara 1 (un) punto y SI pierde 0 (cero) puntos.

Basket Masculino, Basket Femenino, Volley Masculino y Volley Femenino: Al equipo ganador se le otorgara 2 (dos) puntos, al equipo perdedor 1 (un) punto por presentación.

El equipo que pierde por W.O (Walk Over) no llevara ningún punto a favor.

13. Todos los partidos comenzarán a la hora indicada y se tendrá una tolerancia de 10 (diez) minutos, pasado dicho tiempo se aplicará W.O (walk over)

14. El equipo deberá presentarse correctamente uniformado, implicando esto tener numeración en cada casaca (a excepción del arquero de Handball y Fútbol), short deportivo, media y calzado deportivo. En caso contrario el equipo pierde el partido.

15. Si hubiese igualdad de casacas se sorteará quien utiliza el chaleco. Únicamente en caso de igualdad de colores se les proveerán los chalecos.

16. Si un jugador es expulsado (Fútbol de Campo, Fútbol 5, Handball) o descalificado (Volleyball y Básquetball) de un partido quedará automáticamente suspendido para el siguiente encuentro en dicha modalidad, pudiendo aumentar dicha sanción según el informe del árbitro, quedando a cargo del Tribunal Deportivo (compuesto por los organizadores y profesores de Educación Física) las medidas de sanción que se tomarán de acuerdo a la gravedad del hecho disciplinario.

17. Es un requisito fundamental para participar del Intercolegial Deportivo SIL 2012, estar matriculado como alumno regular durante el presente curso electivo en la Institución Educativa que representa. Esta calidad se acredita con la presentación de la Lista de Buena Fe.

18. En caso de que un equipo esté en estado de infracción será excluido del torneo en todas las modalidades participantes.

INTERCOLEGIAL SIL 2012

Colegio  San  Ignacio  de  Loyola  Avda.  Venezuela  esq.  San  Salvador  

Tel:  (021)295-­‐870    

Reglamento Disciplinario 1. Está estrictamente prohibido el ingreso y consumo de bebidas

alcohólicas tanto como fumar dentro de la institución. También se prohíbe el ingreso de bombas o petardos, así como cualquier material explosivo al predio de la institución.

2. Se mantendrá en todo momento respeto hacia los demás Colegios participantes, en caso contrario nos veremos obligados a sancionar al Colegio que no cumpliese, suspendiéndole los partidos restantes del Intercolegial.

3. Si un equipo desea presentar protesta por algún motivo, el capitán del equipo deberá realizar la queja presentando la planilla correspondiente al juego para que sea analizada por la Comisión de Deportes del Colegio Organizador.

4. Cada hinchada deberá tener un líder que se identifique con los encargados del Intercolegial y deberá asumir la responsabilidad por el comportamiento del grupo. El mal comportamiento de la hinchada y/o público en general, podría ser sancionado por la organización quedando a su criterio la sanción.

5. El árbitro podrá sancionar a la hinchada, al público, al director técnico y/o jugadores por cualquier actitud inadecuada, su decisión será respetada.

6. Cualquier daño material a la institución ocasionado por algún miembro de las delegaciones participantes, será sancionado en forma severa, haciéndose responsable del daño la institución a la cual pertenece.

Ante cualquier duda o consulta, favor comunicarse al 021 295 870.

Reglamento por modalidad

Basket Masculino y Femenino

• Se jugarán dos periodos de 15 minutos, 12 minutos corridos y 3 minutos cronometrados, con un descanso intermedio de 5 minutos.

• Cada equipo tendrá derecho a dos tiempos muertos por periodo. • En caso de empate, habrá alargue de 5 minutos, 3 minutos corridos y 2

minutos cronometrados. Cada equipo tendrá derecho a un tiempo muerto.

• Se cronometrarán los 8 segundos para pasar de defensa a ataque. • Se cronometrarán los 24 segundos de posesión de balón. • Durante los tiros libres y tiempos muertos se para el cronómetro. • Si hubiese igualdad de casacas se sorteará quien utiliza el chaleco.

INTERCOLEGIAL SIL 2012

Colegio  San  Ignacio  de  Loyola  Avda.  Venezuela  esq.  San  Salvador  

Tel:  (021)295-­‐870    

Fútbol Femenino

• Se jugarán dos periodos de 15 minutos, con un descanso intermedio de 5 minutos. La jugadora que es sustituida no podrá volver a ingresar en ese partido.

• Por equipo podrán efectuarse hasta 7 cambios, más el arquero. • El mínimo de jugadores para empezar el partido es 7 jugadores por

equipo. • Si hubiese igualdad de casacas se sorteará quien utiliza el chaleco.

Fútsal FIFA Masculino

• Se jugarán dos periodos de 20 minutos, con un descanso intermedio de 5 minutos.

• Los cambios serán ilimitados. • Se regirá por el reglamento de Fútsal FIFA. • Si hubiese igualdad de casacas se sorteará quien utiliza el chaleco.

Handball Femenino

• Se jugarán dos periodos de 18 minutos corridos con un descanso intermedio de 5 minutos.

• Un tiempo muerto por periodo. • Se para el cronómetro en los tiempos muertos. • Si hubiese igualdad de casacas se sorteará quien utiliza el chaleco. • El mínimo de jugadores para empezar es de 5(cinco).

Volleyball Masculino y Femenino

• Se jugarán dos sets de 25 puntos, 2 tantos de diferencia. • En caso de ser necesario un tercer set, este será de 15 puntos, 2 tantos

de diferencia. • Habrán cambios y tiempos según las reglas de la Federación Paraguaya

de Volleyball. • Si hubiese igualdad de casacas se sorteará quien utiliza el chaleco.

INTERCOLEGIAL SIL 2012

Colegio  San  Ignacio  de  Loyola  Avda.  Venezuela  esq.  San  Salvador  

Tel:  (021)295-­‐870    

Fútbol de Campo Masculino

1. Se jugarán dos periodos de 20 minutos, con un descanso intermedio de 5 minutos. El jugador que es sustituido no podrá volver a ingresar en ese partido.

2. Por equipo podrán efectuarse hasta 7 cambios, más el arquero. 3. El mínimo de jugadores para empezar el partido es de 7

jugadores por equipo. 4. Si hubiese igualdad de casacas se sorteará quien utiliza el

chaleco.

Obs.: A partir de la segunda etapa será por eliminación directa. Octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

INTERCOLEGIAL SIL 2012

Colegio  San  Ignacio  de  Loyola  Avda.  Venezuela  esq.  San  Salvador  

Tel:  (021)295-­‐870    

→ Futbol de Campo – Fútsal FIFA – Handball – Volley y Basket:

En caso de igualdad de puntajes entre dos equipos se tendrá en cuenta:

1. Pérdida por W.O (Walk Over) 2. Resultado entre ambos 3. Saldo de goles – Tantos 4. Goles a favor 5. Goles en contra 6. Sorteo

En caso de igualdad entre tres y cuatro equipos se tendrá en cuenta:

1. Pérdida por W.O (Walk Over) 2. Saldo de goles – Tantos 3. Goles a favor 4. Goles en contra 5. Sorteo

INTERCOLEGIAL SIL 2012

Colegio  San  Ignacio  de  Loyola  Avda.  Venezuela  esq.  San  Salvador  

Tel:  (021)295-­‐870    

STAFF

Coordinador General Kevin Chan

Secretaria General Cielo Flecha

Gerente de Marketing Sebastián Cano

Horarios Kevin Chan (0982)798394

Entrada Verónica Moralez

ENCARGADOS POR MODALIDAD

Basket Femenino: Alejandra Troche - Isabelle Martinez

Basket Masculino: Camila Sisa - Andrés Fiddes

Volley Femenino: Florencia Centeno - Alexa Trabucco

Volley Masculino: Mariano Beracochea – Fabrizio Livieres

Handball: Rocio Portillo – Alejandra Martinez

Futsal: Juan Feliu – Jose Riera

Fútbol de Campo Femenino: Cielo Flecha – Sabrina Kuster

Fútbol de Campo Masculino: Ricardo Iramain – Joaquin Ferreira

Con el apoyo del DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA PROFESORES