¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén...

13
¡Regocijaos! Abril - Mayo 2006 / No. 6 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” Filipenses 4:4 Un ministerio de la “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre” Salmos 127:3 “La Herencia de Jehová” ¡Qué Dios los bendiga a todos! Ian Enrique Rodríguez Sánchez 12 de septiembre del 2005 Ana Milena Tavares Peguero 26 de septiembre del 2005 Noelia Cabral Rivera 16 de enero del 2006 Angel Daniel Reyes Martínez 23 de enero del 2006 Orlando Josué Santos Cámpiz 31 de enero del 2006

Transcript of ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén...

Page 1: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

¡Regocijaos!Abril - Mayo 2006 / No. 6 “Regocijaos en el Señor siempre.

Otra vez digo: ¡Regocijaos!”Filipenses 4:4

Un ministerio de la“He aquí, herencia de Jehová son loshijos; Cosa de estima el fruto delvientre” Salmos 127:3

“La Herencia de Jehová”

¡Qué Dios los bendiga a todos!

Ian Enrique Rodríguez Sánchez12 de septiembre del 2005

Ana Milena Tavares Peguero26 de septiembre del 2005

Noelia Cabral Rivera16 de enero del 2006

Angel Daniel Reyes Martínez 23 de enero del 2006

Orlando Josué Santos Cámpiz31 de enero del 2006

Page 2: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

Colaboradores de RegocijaosEditor

Pastor Rafael Rodríguez Nina

Coordinadora GeneralNelly Pimentel

Autores, Traductores y Responsablesde Áreas

Carlos AbreuYadín RodríguezOrestes Noboa

Ariel NoboaOlga Robles

Esther de TrabalAndrés Fulcar

Ismenia de HerasmeMiguelina de Zapata

María de JiménezFrank Arnemann

Fotografías, Diseño, Ortografíae ImpresiónCarlos Read

Orlando SantosSandra Cámpiz de Santos

León SantanaRichard Marzán

Edgar Trabal

PatrocinadoresSupermercados Bravo

Xerox Dominicana

¡Regocijaos!Este es un boletín bimensual cuyo propósito es mantener informados con orden y para la gloria del Señor, a los miembros y allegados de la Iglesia Bautista Cristiana sobre sus ac-tividades. A la vez incluye artículos de edifi-cación para las almas.

Comentarios y sugerencias [email protected]

Horarios de IBC

Escuela DominicalDomingos 9:30 A. M.Cultos de Adoración

Domingos 11:00 A. M.Domingos 6:30 P. M.Hombres de Rodillas

Lunes 8:00 P. M.Vigilia de DamasMartes 7:00 P. M.

Mujeres de RodillasMiércoles 5:00 P. M.

Culto de OraciónJueves 7:30 P. M.

Estudio BíblicoJueves 8:30 P. M.

Ministerio de JóvenesSábados 7:30 P. M.

Av. 27 de Febrero No. 542, Mirador Norte,Santo Domingo, República Dominicana

Tel.: 809.537.5645 / 809.537.8917Fax: 809.537.8891

[email protected]

¿Sabe cómo llegar a nuestra iglesia?

3

4 Actividades de Abril y Mayo.

5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB)

6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas.

7 Cumpleaños.

8 Sabiduría e Inteligencia.

9 La Imitación de Cristo.

10 Ministerio de Jóvenes: Diversas Actividades.

12 Sin Santidad Nadie Verá a Dios - La Vida y el Mensaje de J. C. Ryle

14 Mantén a tu Familia en una Iglesia que Predique la Biblia.

16 Página Misionera.

17 La Salvación ¿A. C. o D. C.?

20 El Rincón del Lector.

21 Cuidando a Nuestros Bebés.

22 Hombres en Servicio.

24 ¿Nos Conoce?

Indice

Esperamos que estos artículos sean de mucho gozo para su alma.

Page 3: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

4

Sábado 1 9:00 A. M. Conferencia de parejas con el Pastor David Acevedo, en Villa Mella.Sábado 1 7:30 P. M. Ministerio de Jóvenes: Visita sorpresa.Domingo 2 10:30 A. M. Conferencia de parejas en IBC y también a las 6:30 P. M.Jueves 6 8:00 P. M. Asamblea general ordinaria en IBC.Sábado 8 7:30 P. M. Ministerio de Jóvenes: Parrillada hogar Hnos. José y Milagros Bautista - lleve su carne y guarnición.Sábado 22 9:00 A. M. Reunión de Génesis y Ebenezer en la finca “Doña Ana” en San Cristobal invitados por la Iglesia Bautista de Jesucristo.Sábado 22 7:30 P. M. Ministerio de Jóvenes: Repetición de dramas bíblicos.Sábado 29 7:30 P. M. Ministerio de Jóvenes: Reunión especial de los jovenes adultos en el hogar de los hermanos Wilfredo y Eli Tineo.

MAYO

Actividades de Abril y MayoABRIL

Lunes 1 9:00 A. M. Reunión de padres e hijos varones en Hato Dama.Sábado 6 7:30 P. M. Ministerio de Jóvenes: Evangelismo en Plaza Central.Sábado 13 7:00 A. M. Ayuno y oración en IBC.Sábado 13 7:30 P. M. Ministerio de Jóvenes: Social en el hogar de los hermanos Santana.Sábado 20 1:00 P. M. Fin de semestre del Seminario Universitario Bautista en IBC.Sábado 20 7:30 P. M. Ministerio de Jóvenes: Presentacion dramas bíblicos en Hato Mayor.Sábado 27 8:00 P. M. Reunión de Génesis: Casa de hermanos Santos, Tema: ¿Comunicación o confusión? Dinámicas dirigidas por los hermanos Sánchez.

5

Actividades de Abril y Mayo C o l e g i o B a u t i s t a C r i s t i a n o B e l é nC B C B

Autora: Esther de Trabal

Este centro educativo fue fundado el 27 de septiembre de 1993, pero es en el año 1998 que la IBC recibe esta institución como un donativo de la familia Betances Medina. El colegio contaba con 45 niños que estaban en dos grados de educación inicial y desde el primero hasta el quinto curso de básica. En la actualidad el colegio tiene una matrícula de 152 alumnos: 91 niñas y 61 niños, desde 1 año de edad hasta el octavo grado de básica.Este ministerio tiene como visión ser una institución cristocéntrica que brinde servicios educativos de primera calidad, persiguiendo la excelencia espiritual, moral, académica y científica. Sus objetivos fundamentales son: centrar la educación ofrecida en la Palabra de Dios y tratar de que los verdaderos principios bíblicos lleguen a transformar el carácter de los alumnos, profesores y empleados.

En el mes de enero fue creada la junta directiva del CBCB que junto al grupo de damas pro-obra misionera de la IBC están aunando esfuerzos para dar soluciones y seguimiento a las múltiples necesidades del colegio.El principal proyecto trazado por este grupo es el programa de apadrinamiento de niños cuyo propósito es ampliar el abanico de posibilidades a niños de

escasos recursos en el sector Manoguayabo. Este programa se ha iniciado con el deseo de ayudar a 50 niños de los niveles de educación inicial y básica.

Si estás interesado en apadrinar a uno de nuestros niños, acércate a las hermanas Ramonita Rodríguez, Estela de Abreu o Mercedes Arnemann.

“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”. Pov. 9:10

•••

Page 4: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

6

U n T i e m p o d e R e f r i g e r i o E s p i r i t u a lp a r a l a s D a m a s

Autora: Olga Robles

En el mes de febrero, durante cuatro días, nuestra Iglesia Bautista Cristiana fue depositaria, una vez más, de la gracia de nuestro Señor Jesucristo en la persona de nuestra hermana en Cristo Bobbie Joye, de Valdosta, Georgia.

Tuvimos el privilegio de disfrutar de siete conferencias con el tema: “Mi Señor Conoce el Camino a Través del Desierto”.

Asistieron una gran cantidad de damas, recibimos delegaciones de unas quince iglesias hermanas, tanto de la ciudad capital, como de diferentes ciudades del interior del país.

Hicimos un gran recorrido a través de la Palabra de Dios y vimos cómo nuestro Dios permite que transitemos por pruebas, dificultades y circunstancias adversas con el propósito de saber lo que hay en nuestros corazones, si caminaremos en su ley y para que su pueblo sepa que no sólo de pan vive el hombre.

Las adversidades también tienen el propósito de transformarnos en personas con corazones humildes.La vida en el desierto deja diferentes lecciones, para nuestras vidas.

A lo largo de nuestra vida espiritual atravesaremos pruebas y dificultades, pero Dios ha prometido estar con nosotros mientras esto suceda. El no nos dejará jamás, será nuestro apoyo y refugio. Hay momentos en que sentimos que Dios no nos escucha, que nos ha abandonado. Pero esto no es cierto, pues El sólo abandona a los malvados, los que no son de Él.

Hemos de orar sin desmayar para clamar a Él en busca de ayuda en lugar de quejarnos y murmurar de Dios y su plan para nuestras vidas. Clama a Él por su pronto auxilio y su sabia y fuerte ayuda.

La predicadora hizo un llamado a todas las damas a cuidarse de las quejas y la murmuración, ya que toda queja es primero contra Dios y produce desaliento en nosotros y en los que nos rodean. ¿Cuál es el problema del pecado de la murmuración y la queja?

Quejarse es encontrar a Dios en falta, es hablar en contra de Dios, es rebelarse contra Él.

¿Cuáles son otras consecuencias muy negativas de la queja y la murmuración?

1- Nos desanima y desanima a otros. 2- Nos hace olvidadizos de la bondad y misericordia de nuestro buen Dios Salmos 103:10-13.3- Muestra nuestra impaciencia.4- Dios escucha y conoce nuestra queja y esto provoca la ira de Dios. Núm. 11:1-2.5- Las quejas evidencian las amarguras contenidas en nuestro corazón.

CONCLUSIÓN. La intimidad con Dios a través de la oración y su Palabra es lo único que hará de las mujeres siervas vencedoras y fuertes. Si obedecemos y somos fieles a Dios recibiremos sus bendiciones a su tiempo, a su hora y en su momento. ¡A Él sea la Gloria por siempre!

Las experiencias del desierto son del Señor. Dios nunca permite que vengan tribulaciones, pruebas y adversidades a sus hijos sin que sean diseñadas y planificadas por El , bajo su infinito y misericordioso amor. Estas experiencias, aunque dolorosas serán siempre para crecimiento y fortalecimiento de nuestra fe en Cristo.

•••

7

CumpleañosABRIL MAYO

Sólo las personas mayores de 13 años están en estas columnas. Si no ve su nombre aquí, por favor contacte a Nelly Pimentel, Ofic.: 809.537.5645 / 809.537.8917, para poder ser incluído en la lista.

02 Enrique Morales 03 Nancy Fermin 03 Ricardo Castillo 07 Salvador González 10 Nelson Castro 10 Jean Fuertes Yara 11 Mirtha Fernández 12 Ivan Benítez Polanco 14 Indhira Trabal de Monestina 15 Herminia Valdez 16 Nicasia García de Sanchez 16 José Tavárez 17 Judith Medrano Vda. Issa 17 Manuel Sánchez 18 Sara Cuevas 19 Jorge Rodríguez 21 Luis Núñez 21 Wascar Rodríguez 21 Raysa Castro 22 Ana de Urraca 22 Mariana Contreras de Heredia 24 José Elpidio Nerys 25 Yanilda Matos de Castillo 26 Sarai Tavárez 28 María Teresa Mirabal 28 Claritza González Vda. Díaz 30 Raydiris de Sánchez

02 Nancy Goico de Tavárez04 María José de Quiñones06 Sharon Cuevas06 Jenny Daniells de Noboa08 Amarilys Pichardo de Taveras08 Mercedes Molina de Bonilla09 Adolfo Betances10 Marisol de Peña10 Victoria de Ruíz (Vicky)10 Rafael Eduardo Zorilla11 Angela Lugo13 Carmen de Mirabal18 Miguel Angel Sanchez18 Ramon Cerda19 Henston Hernandez21 Milagros Figuereo de Penzo25 Judith Nuñez27 Sariel Tavarez27 Joaquín Peña hijo28 Eladio Zapata28 Bolivar Cuevas31 Angela Cepeda de Peña

Page 5: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

8

Segmento: Wit & Wisdom de laRevista FrontlineTraductor: Carlos Abreu. Usado con permiso.Fuente: Frontline - Enero/Febrero 2006, p.25

“Le predicamos a los hombres como si ellos estuvieran conscientes de que son pecadores moribundos. Ellos no están conscientes; ellos la están pasando bien” - Oswald Chambers

“La iglesia tiene muchas tareas, pero solamente tiene una misión” - Arthur Preston

“El camino de Dios al corazón humano es a través de un corazón humano” - S.D. Gordon

“Testificar no es una actividad de una vez a la semana. No se sale a testificar; tu mismo eres un testigo” - Dan Greene

“La salvación de una sola alma es más importante que la producción o preservación de todas las épicas y tragedias en este mundo” - C. S. Lewis

“Aprende una lección del mosquito: él nunca espera por una apertura – él toma la iniciativa de hacer una” - Anónimo

“La atracción por ir a lugares distanciados y dificultosos es engañosa. La gran oportunidad se encuentra en donde tu estás” - John Burroughs

“El tirano muere y su reinado concluye; el mártir muere y su reinado comienza” - Soren Kierkegaard

“Todo el curso de la vida es trastornado por fallar en darle a Dios el lugar que a El le pertenece” - A.W. Tozer

“No existe algo más peligroso que una consciente humildad; es el tipo de orgullo más satánico” - Oswald Chambers

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Pero muchas veces nos quedamos mirando por tanto tiempo y con tanto lamento la puerta cerrada, que no llegamos a ver la puerta que nos ha sido abierta” - Alexander Graham Bell

“¿A cuántas personas le has causado nostalgia para con Dios?” - Oswald Chambers

“Es la causa y no la muerte, que hace que una persona se convierta en un mártir” - Napoleón Bonaparte.

•••

S a b i d u r í a e I n t e l i g e n c i a

Si desea que usted o sus amigos

reciban nuestro boletín vía e-mail,

sólo tiene que enviarnos

sus direcciones electrónicas a

[email protected]

y serán añadidos a nuestro listado de envíos.

¡Regocijaos!Digital

9

Título del artículo: Extracto del libroLa imitación de Cristo

Autor: Thomas A. KempisTraductor: Carlos Abreu. Utilizado con permiso.

Para aprender a siempre hacer Su voluntad en todas las cosas, el consejo de Cristo te dice: “Mi hijo, aprende a decir en todas las cosas: Señor, si esto te agrada, permite que suceda (Santiago 4:15). Señor, si es para Tu honor, en Tu nombre permite que sea hecho. Señor, si Tu consideras que es lo conveniente para mí, y si Tu apruebas que será útil para mí, entonces concédemelo para que yo pueda utilizarlo para Tu gloria y honor. Pero si Tu sabes que eso ha de ser un daño para mí, y de ningún provecho para la salud de mi alma, quita de mí cualquier deseo por eso que busco.”

Es difícil juzgar verdaderamente si es un buen espíritu o no lo que te impulsa a desear esto o aquello porque no todos los deseos proceden del Espíritu Santo, aún a pesar de que parezcan buenos y correctos. Muchos que al princpio parecían ser motivados por un buen espíritu, han sido engañados al final. Por lo tanto, cualquier cosa que se le ocurra a tu mente como deseable y alcanzable debe ser siempre deseado y orado en el temor de Dios y con humildad de corazón. Debes encomendar todo el asunto a Dios con una resignación especial de ti mismo diciendo:

“Oh Señor, Tu conoces cuál es el mejor camino. Permite que esto o aquello suceda, como a Ti te plazca. Dame lo que quieras, cuánto quieras y cuándo quieras. Trata conmigo como Tu consideres mejor, como mejor te agrade y como mejor sea para Tu gloria y honra. Colócame donde quieras y haz conmigo en todas las cosas como Tu deseas. Estoy en tus manos: Voltéame, y vuelve a voltearme otra vez, así como una rueda. He aquí, yo soy tu siervo, prepárame para todas las cosas; porque no deseo vivir para mi mismo, sino para Ti; y ¡que pueda hacerlo de

una forma digna y perfecta!”

“Oh, misericordioso Jesús, concédeme tu gracia, para que esté conmigo y obre en mí y persevere conmigo hasta el final. Concédeme desear y hacer siempre aquello que es lo más aceptable delante de Ti. Que se haga tu voluntad, y que mi voluntad siempre siga la tuya; y que mi voluntad esté perfectamente de acuerdo con la tuya. Permite que mi voluntad se vuelva una con la tuya, y no permitas que yo pueda hacer o no hacer algo, sino lo que Tu quieres que se haga o no se haga.”

“Concédeme que pueda morir para todas las cosas que están en el mundo, y que por causa de tu amor que sea condenado y desconocido en esta generación. Concédeme sobre todas las cosas que pueden ser deseadas, el poder descansar en Ti, y que en Ti yo pueda tener mi corazón en paz.”

“Porque Tu eres la verdadera paz del corazón; Tu eres su único descanso; fuera de Ti todas las cosas son duras y agitadas. En esta paz, en esta misma paz, esto es, en Ti, el principal eterno bien, yo he de dormir y descansar (Salmo 4:8). Amén.”

•••

L a I m i t a c i ó n d e C r i s t o

Page 6: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

10

M i n i s t e r i o d e J ó v e n e s : D i v e r s a s A c t i v i d a d e s

Celebracion por la graduacion de la UASD de Merlin Bonilla.

Baloncesto acuático en la tarde de piscina en el hogar de la familia Abreu.

11

El diácono Pedro Taveras junto con algunos jovenes que asistieron a la cena anual de jovenes en diciembre 2005.

Page 7: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

12

Título del Artículo: Sin Santidad Nadie Verá a Dios.Autor: Dr. Samuel HornTraductor: Carlos Abréu. Utilizaado con permiso.Fuente: Frontline – Mayo/Junio 2003, p. 6

“Mientras más viejo me pongo más me convenzo que la práctica real de la santidad no recibe la atención que merece, y que existe un doloroso bajo estándar de vida en medio de muchos grandes maestros de la fe en la tierra. Pero, al mismo tiempo, yo estoy altamente convencido de que los celosos esfuerzos de algunas personas bien intencionadas de promo-ver un más alto estándar de vida espiritual muchas veces “no (son) conforme a un pleno conocimiento” (Rom. 10:2, LBA), y están en realidad causando más mal que bien.”

J.C. Ryle escribió estas palabras hace un siglo atrás en su libro “Santidad”, una obra que provee clari-dad, corrección e instrucción bíblica en un tema muy debatido entre los creyentes de hoy día. Una nueva edición titulada “Fidelidad y Santidad: El Testimonio de J.C. Ryle” (Faithfulness and Holiness: The Wit-ness of J.C. Ryle, Crossway Books) contiene el texto original y una biografía extendida de su vida y mi-nisterio.

La obra de Ryle es de mucho valor para...“restaurar la anchura y la profundidad bíblica a las mentes evan-gélicas que han sido arrastradas por la enseñanza popular de santidad que es en realidad extrema, su-perficial, incorrecta bíblicamente, y un estorbo para el verdadero crecimiento en la gracia. La respuesta de Ryle no es el intercambiar palabras con sus opo-nentes, sino el presentarnos los fundamentos de la santidad Cristiana frescos, bíblicos, sistemáticos y en términos prácticos.”

Ryle lamenta la falta de santidad personal entre los creyentes profesantes de su día:

“Santidad práctica y una completa auto-consagración a Dios no es la atención de los cristianos modernos en este país. Políticas, controversias, espíritus de di-visión, o mundanalidad se han comido el corazón de una piedad viviente en muchos de nosotros. El tema de la santidad personal ha caído tristemente en el trasfondo... La inmensa importancia de que “adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador” (Tito 2:11) y

el transformar maravillosa y hermosamente nuestros hábitos diarios y nuestros temperamentos, ha sido un asunto pasado por alto por muchos.”

Ryle creía que la forma correcta de pensar sobre la santidad comienza con un entendimiento bíblico del pecado.

“Aquel que desea alcanzar perspectivas correc-tas sobre la santidad cristiana, debe comenzar examinando el vasto y solemne tema del pecado. Perspectivas incorrectas sobre la santidad son gene-ralmente llevadas a perspectivas incorrectas sobre la corrupción humana... La simple verdad es que un conocimiento correcto del pecado descansa como la raíz de todo el cristianismo salvador.”

Después de afirmar la depravación total del hombre, Ryle trata la importancia de la vida del creyente. El diferenció la santificación de la justificación y enseñó que la santificación es un proceso diario de santidad que comienza en el momento de la salvación. Los comentarios de Ryle son relevantes para las discu-

S i n S a n t i d a d N a d i e V e r á a D i o s :L a V i d a y E l M e n s a j e d e J . C . R y l e .

J. C. Ryle

13

siones modernas concernientes a la santificación:

“Doctrinas extrañas han surgido sobre el vasto tema de la santificación. Aparecen algunos que confunden la santificación con la justificación. Otros la despilfar-ran como nada, bajo la pretensión de un celo por la libre gracia, y prácticamente la descuidan comple-tamente. Otros le tienen tanto miedo a las “obras” como siendo parte de la justificación, que les parece tan difícil encontrarle un lugar a las “obras” en su religión. Otros establecen un estándar equivocado de santificación ante los ojos de los cristianos, y al fallar ellos mismos en vivir a la altura de esos es-tándares, desperdician sus vidas en repetidas sepa-raciones de iglesia en iglesia en una vana esperanza de encontrar lo que ellos quieren. En un día como ese, un exámen calmado del tema puede ser de gran ayuda a nuestras almas.”

Las observaciones de Ryle sobre la “seguridad” son de bastante ayuda también. El hace una distinción entre la fe que salva debido a su objeto no impor-tando cuan frágil sea esa fe, y una fe fuerte y con-fiada que va acompañada de una seguridad de sal-vación. Una persona puede ser salva y no tener esa seguridad, pero uno no puede ser salvo sin tener fe en Cristo a pesar de las falsas seguridades que una persona pueda poseer. Para Ryle, la santificación y el crecimiento en santidad son evidencias esenciales de que una fe salvadora ha ocurrido y por lo tanto produce seguridad en el creyente. Esta seguridad debe ser buscada de todo corazón por cada creyente. Ryle reconoce que aún los creyentes más fuertes en algunos momentos enfrentan las dudas; pero ellos no deben estar contentos con que éste sea su estado continuo.

“Creánme, creánme, vale la pena buscar la seguri-dad... Si es bueno estar seguro en las cosas terre-nales, ¡cuánto mejor es estar seguro sobre las cosas celestiales! Tu salvación es algo fijo y certero. Dios lo sabe. ¿Por qué no buscas saberlo tu también? No existe nada antibíblico en esto. Pablo nunca miró su nombre en el Libro de la Vida, y aún así Pablo dijo, “Yo sé y estoy convencido” (Rom. 14:14, LBA).

El mensaje de Ryle es retante y refrescante. Debe ser leído lentamente y repetidamente, y es tan apro-piado para nosotros como también lo fue para sus lectores originales. Su perspectiva nos provee de una gran ayuda para restaurar la perspectiva bíblica sobre la necesidad de vivir vidas santas y consagra-das en este mundo corrupto.

••• J. C. Ryle predicando

Page 8: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

14

Título del Artículo: Mantén a Tu Familia en una Iglesiaque Predique la Biblia.Autor: Dr. John C. VaughnTraductor: Carlos Abréu. Utilizado con permiso.Fuente: Frontline – Septiembre/Octubre 2003, p. 38

En uno de nuestros números anteriores de la revis-ta, el Dr. Mark Minnick escribió un artículo sobre la importancia de predicar sobre el predicar. Ese artículo el Señor lo utilizó en mi corazón, así que preparé un sermón para los miembros de mi igle-sia llamado “La Importancia de la Predicación.” Uno de los puntos del sermón fue enfatizar cuán agradecidos debemos estar por pertenecer a una iglesia que predica la Biblia.

Tu puedes sobrevivir sin muchas cosas en tu vida espiritual, pero la predicación de la Biblia es esen-cial. Un maravilloso programa de música es una tremenda bendición, pero una música que honra a Cristo puede ser simple y también puede ser presentada por cristianos sinceros que no son pro-fesionales. Un programa de jóvenes fuerte puede ayudar a cualquier iglesia, pero tal vez tu tienes que hacer lo que puedes con el grupo de jóvenes y un director voluntario. La lista pudiera continuar mecionando cosas que son una verdadera ayuda, pero no son lo esencial. La predicación de la Biblia es esencial. Si no tienes eso, no tienes una igle-sia.

El pastor de la primera iglesia a la que yo asistí después de ser salvo era un hombre humilde. El ha trabajado fielmente por muchos años y como muchos de nosotros, ha tenido sus altas y bajas. Pero la cosa que más aprecio de él es que él es un predicador de la Biblia. Yo aprendí más bajo el ministerio de ese pastor que lo que él piensa que me enseñó, porque la Biblia misma enseña al cris-tiano. Tu vas a aprender cosas mientras escuchas la Biblia siendo predicada que el predicador ni si-quiera está diciendo. Personas me han dicho que ellos han aprendido verdades bajo mi predicación que yo mismo no conocía.

La Palabra de Dios es viva y es la voz del Dios vivo para el hombre de hoy día. Si tu tienes tu familia en una iglesia que predica la Biblia, no lo tomes

a la ligera. Muchos de nosotros conocemos a al-guien que se ha ido de una iglesia que predica la Biblia para ir a una iglesia que tiene alguna otra atracción: un mejor edificio, más actividades, un lugar recreativo, un grupo animado de jóvenes, u otras cosas similares. Eso nunca es una sabia de-cisión. Muchas veces un hombre planea mudarse a otro lugar o acepta una promoción de trabajo en otra ciudad o país sin pensar en el tipo de iglesia a la que su familia va a asistir.

Yo he escuchado muchas veces las tristes histo-rias de aquellos que han hecho esto. Algunas vec-es ellos están tratando de halagar nuestra iglesia al reportar que realmente no existe una buena iglesia que predique la Biblia donde ellos están. Mi primer pensamiento es: “Entonces, ¿qué estás haciendo en ese lugar?” Mi segundo pensamiento es: “Bueno, ¿cuándo vas a empezar una iglesia que predique la Biblia?”

Si reconoces la importancia de mantener tu fa-milia en una iglesia que predique la Biblia y sin-ceramente crees que Dios te está llamando a ese

M a n t é n a Tu F a m i l i ae n u n a I g l e s i a q u e P r e d i q u e l a B i b l i a

15

lugar donde no hay una iglesia así, entonces El debe estar llamándote a que formes parte de la solución a ese problema.

Puedes pensar que los sacrificios de empezar una nueva iglesia son un precio demasiado costoso para pagar, sin embargo tu te beneficiarás más si haces cualquier sacrificio que mantenga a tu familia bajo una sólida predicación de la Biblia, aún cuando eso signifique que se tenga que hacer en tu propia sala por un tiempo en vez de en un lugar con un programa muerto o superficial que no alimente sus almas.

Muchas personas están recibiendo todo el entre-tenimiento que ellos necesitan, pero pocos están recibiendo la predicación que necesitan, y aún así iglesias por todo el país se están introduciendo al negocio del entretenimiento. En muchas grandes ciudades, la “mega-iglesia” es el mejor show de la ciudad. Los edificios de las iglesias se están pareciendo más y más a los teatros. Y si es que ha sucedido y yo no lo sé, me supongo que no falta mucho tiempo para que comiencen a vender palo-

mitas de maíz en la entrada de las iglesias.

No te entregues a perseguir esas modas. Mantén tu familia en una iglesia que predique la Biblia. No seas engañado a pensar que vale la pena seguir a un maestro dinámico a pesar de que transige en doctrinas básicas de la Palabra. Si un hombre no demuestra obediencia a la Biblia en los programas de la iglesia, realmente él no está enseñando la Biblia; él solamente está enseñando acerca de la Biblia. Nehemías 8:8 nos provee el estándar a seguir, “Y leían en el libro de la ley de Dios clara-mente, y ponían el sentido, de modo que enten-diesen la lectura.”

Existen muchas cosas que los creyentes pueden tolerar por un tiempo mientras una iglesia o un liderazgo es nuevo, pero esto es algo en lo que debemos estar claros. No podemos ser bíblicos sin la verdad de la Biblia. Todos nosotros comete-mos errores, pero no debemos cometer un error en esto. Mantén a tu familia en una iglesia que predique la Biblia.

R e c i b i e n d o a C r i s t o c o m o S a l v a d o r

“... De la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo...” (Colosenses 2:6). La vida de fe está representada como recibiendo, un acto que implica exactamente lo opuesto a algún mérito. Es simplemente la aceptación de un don. Como la tierra absorbe la lluvia, como el mar recibe los ríos, como la noche acepta la luz de las estrellas, así nosotros, no dando nada, participamos gratuitamente de la gracia de Dios. Los santos no son por naturaleza manantiales o corrientes, ellos son sólo cisternas en las que fluye el agua viva; ellos son vasijas vacías en las que Dios derrama su salvación.

La idea de recibir, implica un sentido de realidad, haciendo la cuestión una realidad. Uno no puede recibir muy bien una sombra sino que nosotros recibimos lo que es sustancial: así es en la vida de fe. Jesús es un mero nombre para nosotros, una persona que vivió hace mucho tiempo. ¡Hace tanto que su vida es ahora solamente una historia para nosotros! Y con tan solo un acto de fe, Jesús llega a ser una persona real en nuestro corazón. Pero recibir también significa aferrarse o tomar posesión. Lo que recibo llega a ser de mi propiedad: Yo me apropio de lo que me es dado.

Cuando recibo a Jesús, Él se convierte en mi Salvador. Tan mío que ni la vida ni la muerte serán capaces de alejarme de Él. Todo esto es recibir a Cristo, tomarlo como el don gratuito de Dios; recibirlo en mi corazón, y apropiarme de Él como mío.

La salvación puede ser descrita como el ciego recibiendo la vista, el sordo recibiendo la audición, el muerto recibiendo vida; pero no sólo hemos recibido estas bendiciones, hemos recibido a CRISTO JESÚS mismo. Es cierto que Él nos dio vida. Nos dio perdón del pecado; nos dio la justicia imputada. Estas son todas cosas preciosas, pero no estamos contentos con ellas; hemos recibido a Cristo mismo. El Hijo de Dios ha sido derramado en nosotros, y nosotros lo hemos recibido, y nos hemos apropiado de él. ¡Qué gran corazón debe tener Jesús, porque el mismo cielo no puede contenerlo!

Libro: Lecturas Matutinas y Vespertinas.Autor: Carlos H. Spurgeon.Adaptado por: Carlos Abréu.

•••

•••

Page 9: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

16

Llegué al país en junio del año 1979 y el Señor Jesu-cristo me salvó en septiembre del 1980 bajo el minis-terio del misionero Hno. Pablo Joles. Desde entonces he estado ampliamente involucrado en diferentes ministerios a través de los años en la Iglesia Bautista Cristiana en Santo Domingo.

En el año 1981, recibí el llamado del Señor al ministe-rio a tiempo completo y, en 1984 ingresé al Instituto Bíblico después de pasar dos años en una universi-dad secular en los Estados Unidos. Mi graduación del instituto bíblico fue en el año 1987. En este mismo año me casé con la hermana Natacha Atoa quién ha estado a mi lado desde entonces sirviendo en dife-rentes partes del ministerio.

Aunque el Señor me llamó al ministerio en el año 1981, Él estimó necesario que yo cruzara muchos años de preparación y por un proceso de madurez en varias áreas de mi vida. Mientras esperaba el mo-mento en que Dios me pondría definitivamente en el ministerio a tiempo completo, Él me permitió trabajar muy cerca de mi pastor Nino de quien he aprendido incontables lecciones que me están siendo notable-mente útiles hoy en día. Los empleos que tuve en el área secular me han ayudado también a vivir lo que la mayoría de nuestros hermanos viven: las mismas problemáticas, las mismas tentaciones, las mismas

presiones; en todos ellos el Señor me ha enseñado. Esta fue una etapa importantísima para mi vida y ministerio pues de manera directa me puedo identi-ficar con los hermanos y, con La Palabra, les puedo exhortar a mantenerse fieles.

El Señor me ha permitido trabajar en evangelismo personal, discipulado, maestro de escuela dominical (de niños, pre-adolescentes, adolescentes, jóvenes y adultos), diácono, ministerio de jóvenes, predicador de la Palabra en la iglesia local, como evangelista a través del país, como predicador-traductor, como asistente del Pastor Nino, parte del grupo de líderes de la IBC, y, juntamente con mi esposa en el ministe-rio de parejas de la iglesia.

Comenzando en el año 2002, nos hicimos parte de un grupo de hermanos que predicaban periódicamente el la Iglesia Bautista Cristiana en Moca. Dios mani-festó su voluntad en que fuéramos a ministrar a esta iglesia. El día 14 de septiembre de 2003, la Iglesia Bautista Cristiana en Moca me eligió como su pastor. Durante unos dos años, mi familia y yo viajábamos todos los fines de semana, hasta que pudimos mudar-nos en julio de 2004 a la ciudad de Moca, donde ser-vimos al Señor desde entonces, mientras aguarda-mos la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

•••

P á g i n a M i s i o n e r a

Pedro Da Cunha y esposa

17

L a S a l v a c i ó n ¿ A . C . o D . C . ?

Autor: Dr. Layton Talbert Traductor: Carlos Abréu. Utilizado con permiso.Fuente: Frontline – Noviembre/Diciembre 2004, p. 6

“¿Quién dividió el tiempo?” Una valla grande de publicidad en la carretera diariamente co-municaba esta pregunta retórica. Ese anuncio yuxtaponía las imágenes de un bombillo en la izquierda y una explosión multicolor de fuegos artificiales en la derecha, dividida solamente por la inequívoca imagen de una cruz. La afir-mación que esa valla hace, y a la reflexión a la cual invita, es elocuente aunque al mismo tiempo simple.

Seis años atrás fuimos testigos de la cele-bración mundial de un nuevo año conocido popularmente como un nuevo siglo y milenio. Las audiencias televisivas podían sintonizar literalmente todo el día y observar una cele-bración internacional tras otra mientras la ola del Nuevo Año pasaba cubriendo cada zona de tiempo sucesivamente, y el amanecer de un nuevo milenio se levantaba en las orillas y en las fronteras de un país tras otro en este viejo globo. Aún las naciones que oficialmente no tabulan sus años en términos de A.C. y D.C. se detuvieron para reconocer el evento y partici-par en esta celebración.

La división de todo el tiempo entre A.C. (Antes de Cristo) y D.C. (Despúes de Cristo) es un con-tinuo testimonio de la inescapable centralidad del cristianismo ante toda la humanidad. Su testimonio es silencioso pero potente, ignorado pero siempre presente, como las brillantes es-trellas que declaran en cada dialecto la gloria de Dios a cualquiera y cada uno que se detiene lo suficiente para maravillarse y escuchar (Salmo 19:1-4). Pero como las estrellas, esta di-visión de tiempo se convertido en algo munda-namente familiar para la mayoría de personas. La familiaridad no siempre produce desprecio. Algunas veces produce una mera indiferencia.

¿Cuál es peor? Por lo menos el desprecio mues-tra alguna concientización de la presencia del objeto. La indiferencia simplemente deja de prestarle atención a las realidades familiares que nos rodean.

Un pastor presbiteriano, Henry Van Dyke (mejor conocido como un poeta y escritor de breves historias) reflexionó diciendo que cuando uno considera el impacto internacional de la venida de Cristo “ya no nos maravillamos de que la hu-manidad haya aprendido a registrar la historia desde el nacimiento de Jesús, y darle fecha a los eventos por los años antes y después de la natividad de Cristo.” Aún un intento de remo-ver las designaciones cristocéntricas de tiempo no pueden escaparse completamente de El. En su sistema de fechas, la sustitución de A.C.E. (Antes de la Común Era) en vez de A.C. y C.E. (Común Era) en vez de D.C. todavía lleva las marcas de tiempo del mismo evento.

Dr. Layton Talbert

Page 10: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

18

La tácita admisión de la centralidad de Cristo en la cronología humana permanece. Dios en Su providencia ha decidido que sea así. Sea que ignoremos su mensaje o no, su testimonio un día levantará su voz – junto con las estrel-las (Salmo 19), las piedras (Lucas 19:37-40), y la Reina de Sabá (Mateo 12:42) – para conde-narnos por nuestra incredulidad ante la pres-encia de su testimonio, o para bendecirnos por escuchar su testimonio acerca de la centralidad del Hijo del Hombre y sus afirmaciones autori-tarias sobre nosotros y sobre toda la historia de la humanidad.

Pero la división de todo el tiempo entre A.C. y D.C. es más que un testimonio de una realidad distante. Es una parábola providencial, un recor-datorio de nuestra necesidad personal de una experiencia espiritual presente. Nosotros como pecadores necesitamos un cambio – la limpieza de nuestra culpa de nuestro pasado pecaminoso y la libertad de su esclavitud. Necesitamos algo más que un nuevo año, más que una “nueva página o un nuevo capítulo” en nuestras vidas. Necesitamos una nueva vida. Simplemente el tornar a una nueva página es el esfuerzo vacío y breve de alguien que ignora el hecho que to-das las páginas viejas que él ha tornado antes están garabateadas con el grafiti del fracaso. Cambiar de curitas es futil si, “desde la planta del pie hasta la cabeza,” todos nosotros es-tamos llenos de “herida, hinchazón y podrida

llaga” (Isaías 1:5-6). Si esta la perspectiva de Dios de mí como pecador, yo necesito algo radi-cal. Yo necesito alguien que pueda “dividir mi tiempo”, alguien que pueda alterarme comple-tamente, internamente y permanentemente de modo que mi vida pueda ser dividida en dos segmentos distintos – A.C. y D.C.

Lo que Jesucristo hizo con todo el registro de los tiempos, lo quiere hacer con cada persona que individualemente viene a El. Esta es pre-cisamente la razón por la que El vino y dividió el tiempo. El intervino y dividió el tiempo de la raza humana para intervenir y dividir el tiempo de tu vida y la mía. En las líneas familiares de la historia de la Navidad, leemos que un ángel di-rigió a José para que llamara Su nombre Jesús (que significa “Salvador”) “porque El es quien salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Y cualquier persona que viene a Cristo en fe está “en Cristo”; y se convierte en una “nueva criatura” las cosas viejas pasan, y todas las cosas se convierten en nuevas (II Corintios 5:12)

Cualquier hombre o mujer que no está “en Cristo” se encuentra todavía en la oscuridad, A.C., la era del pecado, bajo la furiosa nube de la ira de un Dios santo (Juan 3:36). ¿Cómo pudiera ser de otra manera si nosotros rechaza-mos voluntariamente el único remedio de nues-tra condición, que El mismo sacrificialmente

ANTES DESPUES

19

www

proveyó a través del sufrimiento de Su propio Hijo? ¿Cómo pudiera ser distinto cuando por nuestra negación de nuestra necesidad y nues-tra incredulidad ante el testimonio de Dios, nosotros le llamamos a El mentiroso (I Juan 5:10-13)?

Pero cualquier persona que se vuelve en “ar-repentimiento para con Dios, y fe en nuestro Señor Jesucristo” (Hechos 20:21), y lo abraza como Salvador puede obtener la liberación del pecado. Por eso es que Su nombre es Jesús, ¿recuerdan? Porque sólo El puede salvar – esto es, rescatar y librar – del dominio del pecado y de sus prácticas y consecuencias. Y para cual-quier persona que hace esto, Cristo divide su tiempo. Tu vida será tan distintamente dividida entre A.C. y D.C. como los siglos de la historia humana. “Las cosas viejas pasaron” eso es A.C. Todas las cosas son hechas nuevas y tu mismo eres hecho una “nueva creación” esto es D.C. Es tan nuevo y tan radical como nacer otra vez. Por esto fue que Jesús mismo, en Juan 3, des-cribió el cambio que El opera en las personas con estos mismos términos exactos, como un “nuevo nacimiento.”

Convertirse en cristiano no es conseguir un nuevo arrendamiento en la vida; es conseguir

una nueva vida entera. No es como el tornar una página y escribir un capítulo fresco y nuevo en un libro. Cuando tu te conviertes en cristia-no, Dios escribe “El Final” y cierra la portada del libro de tu vieja vida, y comienza a escri-bir un nuevo volumen. El segundo, el nuevo volumen “D.C.” es una secuencia, pero todo es diferente. Tu tendrás el mismo nombre, pero no eres la misma persona. Esto es lo que Dios hace en la conversión; esto es lo que Cristo hace cuando divide el tiempo.

Cuando Cristo vino, El dividió permanentemente el tiempo. Toda la historia humana es definida por su relación con este evento. El estuvo en el mundo, y el mundo por El fue hecho, pero el mundo no lo reconoció (Juan 1:10). Cuan-do El vino, El vino a sus propias cosas – al mundo que El mismo había formado y creado y poblado y sostenido (Juan 1:1-4) – pero sus propias cria-turas no le recibieron (Juan 1:11). Pero a todos los que le recibieron, El les dio la autoridad de ser hechos hijos de Dios, precisamente a aquellos que creen en Su nombre (Juan 1:12). Cuando Cristo salva, El divide el tiempo. Cada vida humana es definida por su relación con este evento. ¿Estás tu viviendo en A.C. o D.C.?

•••

P r o x i m a m e n t eN u e v a P á g i n a W e bDonde tendrá acceso a:

• Sermones predicados.• Artículos del pastor y líderes de la iglesia.

• Información de todos los ministerios de IBC.• Albunes de fotos de actividades.

• Calendario de eventos.• Boletín Regocijaos Digital.

• Y mucho más.

Page 11: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

20

Cuidando a Nuestros BebésReseña de: La Disciplina de la Gracia por Jerry BridgesCentro de Literatura, 2001. 254 pp.Reseña por: Yadín Rodríguez.

¿Qué factores determinan que al final de tu día puedas decir que tuviste un buen día es-piritual? Algunos presentarían las siguientes respuestas: levantarse temprano para hacer el devocional, llegar a tiempo al trabajo y cumplir con todas las responsabilidades con un espíritu afable, tomar oportunidades para compartir el evangelio, visitar a algún hermano que estaba enfermo para animarle, etc. Tal vez pensarías que si al final del día pudieras afirmar que hiciste todas estas cosas, entonces merecerías una bendición especial del Señor. Pero, ¿qué pasaría si faltaste a una de estas responsabi-lidades espirituales, o dos, o tres? ¿Dejaría el Señor de bendecirte? ¿Estaría Él menos “impre-sionado” con tus logros espirituales?

Si tu respuesta es afirmativa, de acuerdo a Jerry Bridges tú estás acompañado de un gran número de creyentes que piensan que la ben-dición de Dios está “condicionada por nuestro desempeño espiritual” (15). Elaborando en este razonamiento Bridges cita a un amigo que pensaba que si él hacía ciertas cosas, enton-ces lograría que el Señor lo respaldara. En su libro, La Disciplina de la Gracia, Jerry Bridges sostiene que este tipo de pensamiento es in-dicativo de que el creyente debe regresar a la esencia del evangelio. No sólo los inconversos necesitan escuchar de la gracia de Dios para salvación, sino que los creyentes necesitan de la gracia de Dios para la santificación. Bridges resalta un principio que nos ayudará a recordar nuestra necesidad del evangelio:

“Sus peores días nunca son tan malos como para que usted esté fuera del al-cance de la gracia de Dios. Y sus mejores días nunca son tan buenos como para que esté más allá de la necesidad de la gracia divina.”

Habiendo escrito libros donde enfatiza tanto la responsabilidad del hombre (En pos de la san-tidad) como también la obra de Dios en el pro-ceso de la santificación (La gracia transforma-dora), Bridges se propone sintetizar estas dos obras en una en su libro “La Disciplina de la Gracia”. En éste, Bridges primeramente repasa ciertas verdades fundamentales del evangelio de Cristo que son vitales no sólo para el incon-verso, sino también para el creyente. Luego, se concentra en algunas disciplinas esenciales para alcanzar la santidad.

“Si alguna vez usted ha luchado con respecto a cuál es su rol y cuál es el rol que Dios desempe-ña en su crecimiento como cristiano, este libro le brinda aliento y lo desafía a medida que aprende a descansar en Cristo y a la vez busca con tesón una vida de santidad.”

(De venta en la Librería La Verdad RD$325.00).

•••

E l R i n c ó n d e l L e c t o r

21

Cuidando a Nuestros BebésLuisa de Fernández, Mercedes de Fuertes y Doña Luz

Carmen de Mirabal, Bertha Adames y Franchesca Cedano

Miguelina de Zapata, Imelda de Cuevas y Ana Belkis Fernández

María de Jiménez, Paola Vargas y Dinorah Branch Pacheco

Luisa de Fernández, Mercedes de Fuertes y Doña Luz

0902162330

07142128

DOMINGOS 9:30 A. M. - 11:00 A. M. ABR MAY

Si tiene inconvenientes, favor llamar mínimo 48 horas antes a Ismenia de Herasme • Res.: 809.532.1285

Keila Rodríguez, Divina de Arias, Cecilia de Uribe y Hulda de Fulcar

Joanny Fermín, Carmina de Zorrilla, Teddy de Núñez y Juana Campusano

Yanet de Castillo, Raydiris de Sánchez, Raysa de Castro y Marisol de Acosta

Amarilis de Taveras, Patria Fernández, Josefa de Marzán y Scarlet de Morales

Keila Rodríguez, Divina de Arias, Cecilia de Uribe y Hulda de Fulcar

0902162330

07142128

DOMINGOS 11:00 A. M. - 1:00 P. M.

Si tiene inconvenientes, favor llamar mínimo 48 horas antes a Ismenia de Herasme • Res.: 809.532.1285

Thelma Ogando, Ilonka Mateo y Mariel Tavárez

Nancy de Tavárez, Virginia Mota y Norma Linda Rodríguez

Angela Severino, Indhira de Monestina y Jenny de Noboa

Lisbeth Jiménez, Flor Bella Arias, Amada Romero y Matilde Vda. Dinzey

Thelma Ogando, Ilonka Mateo, Mariel Tavárez y Ambar Báez

0902162330

07142128

DOMINGOS 6:30 P. M. - 8:30 P. M.

Si tiene inconvenientes, favor llamar mínimo 48 horas antes a Miguelina de Zapata • Res.: 809.685.3701

María de Jiménez y Digna Mateo

Virginia Mota, Kristal Cedano y Hulda de Fulcar

Ana Rosa de Cuevas y Thelma Ogando

Esther Campusano y Scarlet de Morales

María de Jiménez y Digna Mateo

06132027

04111825

JUEVES 7:30 P. M. - 9:30 P. M.

Si tiene inconvenientes, favor llamar mínimo 48 horas antes a María de Jiménez • Res.: 809.561.5279

Hermanas, estamos en necesidad de más voluntarias,si tiene la carga en su corazón,

hable con Ismenia de Herasme para ser incluida en el próximo boletín.

ABR MAY

ABR MAY

ABR MAY

Page 12: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

22

Hombres en ServicioABRIL MAYO

ORGANIZACIÓN DE PARQUEOS02 A. M. Ricardo Castillo P. M. Henstong Hernández09 A. M. Fausto Jiménez P. M. Pedro Acosta16 A. M. Francisco Fuertes P. M. Robert Taveras23 A. M. Wilfredo Tineo P. M. Karel Suárez30 A. M. Carlos David Liquet P. M. Wenceslao Espinosa

CUIDADO DE PARQUEOS

02 A. M. Carlos Fernández09 A. M. Ariel Noboa16 A. M. Eladio Zapata23 A. M. Frank Arnemann30 A. M. Andrés FulcarHOMBRES EN EL LOBBY02 A. M. Carlos Zapata P. M. Nelson Castro06 P. M. Carlos Fernández09 A. M. Carlos Uribe P. M. Justo Calcaño13 P. M. Ariel Noboa16 A. M. Steve Peña P. M. Ramón Cerda20 P. M. Joaquín Peña23 A. M. Richard Marzán P. M. Enrique Morales27 P. M. Eladio Zapata30 A. M. Robert Taveras P. M. Miguel Angel Sánchez

ORACIÓN DE APERTURA Y AVISOS02 Pastor Nino09 Pastor Nino16 Pedro Taveras23 Pastor Nino30 Pastor Nino

07 A. M. Ricardo Castillo P. M. Henstong Hernández14 A. M. Fausto Jiménez P. M. Pedro Acosta21 A. M. Francisco Fuertes P. M. Robert Taveras28 A. M. Wilfredo Tineo P. M. Karel Suárez

04 P. M. Pedro Taveras07 A. M. Carlos Zapata P. M. Carlos Uribe11 P. M. Alfonso González14 A. M. Justo Calcaño P. M. Nelson Castro18 P. M. Carlos Fernández21 A. M. Steve Peña P. M. Ramón Cerda25 P. M. Ariel Noboa28 A. M. Richard Marzán P. M. Enrique Morales

07 Pastor Nino14 Pastor Nino21 Pedro Taveras28 Pastor Nino

07 A. M. Pedro Taveras14 A. M. Alfonso González21 A. M. Carlos Fernández28 A. M. Ariel Noboa

23

Hombres en ServicioABRIL MAYO

DIRECTORES DE CULTO02 A. M. Ariel Noboa P. M. Carlos Uribe09 A. M. Carlos Read P. M. Carlos Zapata16 A. M. Andrés Fulcar P. M. Richard Marzán23 A. M. León Santana P. M. Carlos Uribe30 A. M. Ariel Noboa P. M. Frank Arnemann

ORACIÓN POR LAS OFRENDAS 02 A. M. Carlos Fernández P. M. Antonio Mirabal09 A. M. Frank Arnemann P. M. Joaquín Peña16 A. M. León Santana P. M. Enrique Morales23 A. M. Andrés Fulcar P. M. Richard Marzán30 A. M. Pedro Taveras P. M. Antonio Mirabal

07 A. M. Carlos Read P. M. Carlos Abreu14 A. M. León Santana P. M. Frank Arnemann21 A. M. Carlos Uribe P. M. Carlos Zapata28 A. M. Ariel Noboa P. M. Richard Marzán

07 A. M. Carlos Uribe P. M. Rafael E. Zorrilla14 A. M. Richard Marzán P. M. Justo Calcaño21 A. M. Enrique Morales P. M. Antonio Mirabal28 A. M. Frank Arnemann P. M. Joaquín Peña

LECTURA DE LA PALABRA02 P. M. NAH. 1 Carlos Fernández09 P. M. NAH. 2 Enrique Morales16 P. M. NAH. 3 Karel Suárez23 P. M. HAB. 1 Nelson Castro30 P. M. HAB. 2 Richard Marzán

07 P. M. HAB. 3 Justo Calcaño14 P. M. SOF. 1 Carlos Uribe21 P. M. SOF. 2 Carlos Fernández28 P. M. SOF. 3 Joaquín Peña

PREDICADORES DEL MES 02 A. M. David Acevedo P. M. David Acevedo09 A. M. Pastor Nino P. M. Carlos Abreu16 A. M. Elías Robles P. M. Orestes Noboa23 A. M. Pastor Nino P. M. Emilio Suárez30 A. M. Pastor Nino P. M. Andrés Fulcar

07 A. M. Pastor Nino P. M. Ariel Noboa14 A. M. Pastor Nino P. M. Pedro Taveras21 A. M. Ariel Noboa P. M. Yadín Rodríguez28 A. M. Pastor Nino P. M. Carlos Abreu

Page 13: ¡Regocijaos!. 04-05-2006.pdf4 Actividades de Abril y Mayo. 5 Colegio Bautista Cristiano Belén (CBCB) 6 Un Tiempo de Refrigerio Espiritual para las Damas. 7 Cumpleaños. 8 Sabiduría

Claudio, Ilonka y Noelia CabralResidimos en la calle Esther Rosario de esta ciu-dad, soy médico patólogo y profesor de medicina en UNIBE, UNPHU y la UASD. Mi esposa Ilonka es estilista y trabaja en el Daisy Gran Salón y como edu-cadora en el área de la belleza para Sebastián del Caribe y Sebastián Internacional.

Llegamos a la iglesia a través de Gachy, la tía de Ilon-ka, miembro de la iglesia por varios años. Estuvimos asistiendo en ocasiones, porque nos gustó la forma simple, clara y honesta en que las pastores exponen el evangelio.

Conocí al Señor y nací de nuevo el 27 de julio del 1997 durante una predicación del hermano Pedro D´Cunha, que hablaba de que nuestro redentor Cristo Jesús vive, que la salvación es personal y está a nuestro alcance. Fue un mensaje a la medida para mi debido al momento que atravesaba.

Posteriormente esa vedad fue afianzada bajo el dis-cipulado del hermano Elías Robles. Ilonka conoció al Señor en su adolescencia, viviendo en Puerto Plata con sus padres, a través de una vecina que siempre la invitaba a la escuela dominical, pero confirmó su decisión un año después de mi con una obra que se presentó en la iglesia llamada ¨ El Hombre Muerto ¨.

El hecho del Señor darnos la potestad de ser hijos suyos nos fue y ha sido de gran ayuda en momentos difíciles por los que hemos atravesado. Tiempos de mucha aflicción y desesperanza, como fue la muerte de nuestras hijas, Diana, que murió a causa de un tumor cerebral y Daniela que murió a los 14 días de nacida por problemas genéticos.

En esos momentos no podíamos entender por qué el Señor nos hacia esto si eramos fieles a El. Mil pre-guntas sin respuestas inmediatas invadían nuestras mentes, pero a pesar del dolor y la angustia, el Señor siempre estuvo con nosotros a través de nuestros queridos hermanos de la iglesia, sus oraciones, su amor y su consuelo por medio de la Palabra de Dios, nuestras familias y amigos... siempre vimos la mano de Dios supliendo todas nuestras necesidades. A través de estas pruebas el Señor nos ha hecho crecer

¿ N o s C o n o c e ?

espiritualmente y nos ha fortalecido para poder so-portar futuras pruebas y servir de testimonio a otros que como nosotros pudieran estar pasando por situa-ciones similares. El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en El confían. Nahum 1:7.

Dios no retarda su recompensa y en su misericordia y bendición nos ha regalado a nuestra pequeña Noelia, nacida el 16 de enero, 2006. Damos gracias al Señor por ella.

Nuestra iglesia ha sido de gran bendición en nuestras vidas, ayudandonos a crecer en el conocimiento de nuestro Dios. Gracias amada iglesia, gracias amado Pastor Nino. Dios bendiga a nuestra amada iglesia.

¨ Yo se que mi Redentor vive, y al fin se levantará so-bre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios, al cual veré por mi mismo y mis ojos lo verán y no otro. Aunque mi corazón des-fallece dentro de mi..¨ Job 19:25-27

•••