Relatos de alumnos II

19
RELATOS DE ALUMNOS PARTE 2

description

Continuamos leyendo sus creaciones

Transcript of Relatos de alumnos II

Page 1: Relatos de alumnos II

RELATOS

DE

ALUMNOS

PARTE 2

Page 2: Relatos de alumnos II

Los amigos perdidos

Por Carlos Atencia Tabares

Erase una vez dos niños amigos llamados Carlos y Miguel, que eran los mejores amigos de todo el mundo. Una vez, saliendo de clase, el profesor les dijo que fueran a la biblioteca para hablar sobre sus notas. Cuando llegaron se sentaron en una mesa a esperar al profesor.En la mesa había un libro y empezaron a mirarlo, pero una parte estaba en blanco y ponía: poned los nombres de los más valientes. Ellos sin pensárselo un momento pusieron sus nombres, de repente se abrió un portal y se los tragó.Cuando se despertaron aparecieron en una playa y se dieron cuenta de que se habían convertido en dragones pequeños.Al salir de la playa se encontraron con una casa al borde de un acantilado. Entraron y allí les recibió otro dragón y les preguntó que si querían formar un grupo de exploradores. Carlos dijo que sí porque así tenían un lugar para dormir y además formando un grupo de exploradores podrían descubrir cómo habían acabado allí.Les dieron su propia habitación, allí pasaron la noche.

Page 3: Relatos de alumnos II

Por la mañana se despertaron y fueron al salón principal. Allí les explicaron en que consistían los grupos de exploradores. Entonces les llevaron a un tablón donde había misiones para cumplir, ellos escogieron una de rescatar a alguien en el monte rocoso.Cuando llegaron subieron el monte pero se tuvieron que enfrentar a dragones que no les dejaban pasar. Al llegar a la cima encontraron al dragón que estaba perdido y lo trajeron de vuelta a la casa de exploradores. Allí el dragón les dio su recompensa: 500$ y un objeto que se llama insignia y que es muy valorada por los coleccionistas. Así se tiraron semanas y meses hasta que decidieron que buscarían la forma de volver a su mundo.Al siguiente día decidieron ir preguntando a la gente si sabían algo sobre lo que les había pasado. Pero nadie sabía nada sobre lo que les había pasado.Un día en una misión les arrastró una corriente de agua que los llevó a unas termas donde se dice que habita un dragón muy sabio.Buscaron al sabio hasta que dieron con él. El sabio era un dragón muy viejo. Le preguntaron si sabía algo sobre lo que les había pasado. El dragón les dijo que la única solución era pedirle un deseo a la piedra de los deseos que está en el monte mágico y también que tuvieran mucho cuidado porque el monte mágico era muy peligroso.

Page 4: Relatos de alumnos II

Ellos sin pensárselo un segundo fueron al monte de los deseos a por la piedra mágica. Al llegar se dieron cuenta de por qué el viejo sabio decía que era muy peligroso: era alto, escarpado, con nubes de tormenta alrededor y sobre todo daba mucho miedo.Ellos decidieron entrar. Al entrar les fue de maravilla pero al ir subiendo niveles cada vez les costaba más hasta que llegaron a la cima, allí estaba la piedra. Cuando Carlos fue a cogerla salió un dragón de la nada que atacó a Carlos y a Miguel. Carlos contraatacó y juntos pudieron vencer al terrible dragón. Carlos cogió la piedra y entre los dos pidieron volver a casa y de repente se quedaron inconscientes y al despertar estaban otra vez de vuelta en casa.Ellos no volvieron solos, también se trajeron su espíritu aventurero y la insignia que ganaron con esfuerzo y dedicación.

FIN

Page 5: Relatos de alumnos II

Los niños perdidosHace unos años dos niños amigos se fueron a un bosque a coger setas para sus mamás. Al cabo de un rato, ya habían cogido muchas setas y ya venían de vuelta. ¡Pero pasó una cosa, los dos amigos no sabían como volver! Ellos muy preocupados no sabían que hacer. En ese instante ¡fue un milagro!, se encontraron una casita hecha de madera. Pegaron y dijeron: “¿Se puede?”. Esperaron un rato y se escuchó una vocecita: “Sí, adelante“. Los niños entraron y se presentaron, el mágico señor les dijo que era sabio que podía ayudarles y que el 99% de personas fueron felices tras su ayuda. El sabio les ofreció un zumo o agua… Salieron de aquella casita de madera, y fueron al bosque a coger castañas para asarlas en una hoguera. Al regresar a la casita cogieron más madera y palos, hicieron una pequeña hoguera. Se comieron las castañas con mucho gusto, porque llevaron todo el día sin comer absolutamente nada. A la mañana siguiente, se abrigaron con unas chaquetas de lana, que tenía el sabio. Cuando estuvieron un rato caminando, se encontraron un chupete del hermano de Pedro, que a lo mejor se le hubiera caído paseando. Dijo Manuel: “¡bien estamos cerca de nuestro pueblo!” ¡Y si tuvo razón, porque ya estaban en la carretera para llegar a las casitas! Cada uno se marcharon a la casa de Manuel y le prometieron no ir más solos al bosque, sin sus padres o sus madres. Ellos le dieron las gracias al sabio por ser tan bueno con ellos, y le ofrecieron una merienda gratis en su casa para agradecérselo porque sin él estarían muertos y hubiera sido una tragedia por ir a coger setas.

Sonia Chinchilla Martín

Page 6: Relatos de alumnos II

Hecho por:

La princesa, el sabio, una leyenda hecha realidad. Hace mucho tiempo, había una princesa en un castillo, esperando a que alguien la rescatara de aquel sin fin de aburrimiento que era su vida.

A todo el mundo que veía la princesa, cuyo nombre era Isabela, le parecía que necesitaban a alguien que gobernara aquel pequeño pero dulce y agradable pueblecito.

Después de mucho tiempo encerrada en el castillo, y horas y horas perdidas de investigación no descubrió ninguna forma ni manera de escapar viva de aquel castillo.

Pero, de repente escuchó una voz, dentro de su cabeza se escuchaba una voz muy parecida a la de un señor mayor muy viejecito. Y pasado un rato el sabio se le apareció… “¿quién eres tú, y que haces aquí?” Preguntó Isabela con una voz dulce y cálida.-vengo a ayudarte a salir de aquí, pues, el señor González (jefe de organizaciones todomagia.com) te ha visto en su bola de cristal y le ha parecido que estabas triste y desolada.

Page 7: Relatos de alumnos II

Y me ha mandado a mí para ayudarte a cumplir tu sueño de salir de aquí. Isabela sin pensárselo dos veces se desmayó y cayó a la cama…

Tras 20 minutos se despertó, y el sabio seguía allí.-¿qué quieres de mí? Preguntó Isabela una vez más.-solo vendré a veces según tu nivel de desolación y ahora adiós.Una llama de luz con humo se fue desvaneciendo en el lugar donde estaba el sabio, dejando en su lugar un pequeño hurón color canela con las patitas marrones.El hurón se puso en pie y le dijo: -vamos, pues si tarde no quieres llegar, te deberías arreglar.Isabela una vez más, se desmayó.Tras media hora se despertó y se encontró al hurón Deysi comiendo con unas amigas.

Page 8: Relatos de alumnos II

Cuando Deysi vio a Isabela despierta se levantó y le dijo:-mira que eres vaga, pero vamos, te enseñaré el camino de salida.Deysi se despidió con cortesía de sus amigas.-venga meteté por debajo de la cama yo iré en el bolsillo de tu mochila, que por cierto, cógela que te hará falta.Isabela con miedo y confusión se metió debajo de la cama como le indicó en hurón pero antes de eso, cogió la mochila…Cuando miró debajo de la cama vio un agujero enorme y en el fondo del agujero vio una luz blanca y calentita que era el sol.Se deslizó por esa especie de tobogán y salió por una alcantarilla que estaba muy sucia.-me he manchado el vestido. Dijo Isabela.-no pasa nada mira en tu mochila que te he metido ropa, agua, comida de humanos, de hurones y zanahorias por si vemos a algún conejito. Contestó Deysi.

Isabela y Deysi emprendieron el camino pero la princesita se detuvo y le dijo al hurón que adonde iban, Deysi le dijo. -“tú anda, pero mejor alquila un caballo, que iremos más rápido” así lo hizo Isabela, tras comprar el caballo salieron galopando hacia el amanecer…

Después de horas galopando, Isabela miro a Deysi que sin cortarse ni un pelo le asintió con la cabeza, poco después le dijo que parase y que atara al caballo con una cuerda que había en su mochila y le dijo:-vamos deja en ese árbol al caballo y meteté en esa cueva. Le dijo Deysi

Page 9: Relatos de alumnos II

-¿para qué? Contestó Isabela. -tú solo hazlo. Le respondió un poco mandona.Así lo hizo.Después de caminar por la cueva llegaron a un descampado con flores y un prado precioso donde galopaban caballos y cervatillos.-vamos, es en esa casita.Se dirigieron hacia la casa, que era más grande de lo que parecía, en el sótano de la casa había un dragón enorme, bajo la pata del dragón había una trampilla con unas escaleras que bajaron ya que el dragón conocía a Deysi, así que bajaron y allí se encontraron una cajita de oro, pero estaba cerrada con llave.

Deysi le dijo a Isabela, -¿tienes la llave?-¿Qué llave? Respondió.-esa que te dio tu madre cuando eras pequeña.-¿tú cómo sabes eso?-se más cosas de lo que piensas, bueno ¿la tienes o no?-si aquí está.Isabela abrió la cajita y dentro se encontró una piedra.-yo he visto esto antes, o al menos he escuchado hablar sobre ella, es una piedra que pidas lo que pidas, siempre que sea con buenos fines te lo concede, pero solo a alguien que se lo merezca. Dijo Isabela.-y esa eres tú, por eso me ha manado el sabio. Porque sabe que tú eres pura, y que serás la princesa que se convertirá en la reina de tu pueblo, y más tarde la del reino. Así fue, Isabela creció y se convirtió en la reina del reino, a partir de ese instante su vida y la del resto del mundo cambió para siempre.

Page 10: Relatos de alumnos II

Deysi se convirtió en su mascota, consejera y compañera de aventuras. Y todo el mundo fue feliz pero la historia no se acaba aquí, cuando coronaron a la reina Isabela conoció a un príncipe, el príncipe Felipe, con el que compartió su primer beso y el resto de su vida.

Page 11: Relatos de alumnos II

LOS AMIGOS

Había una vez dos niños amigos que iban paseando por el bosque. Uno era muy alto con el pelo negro, los ojos verde y se llamaba Nacho. Y otro que era bajo con el pelo rubio y los ojos azules, se llamaba José.En el bosque iban dejando miguitas de pan, al volver no sabían por donde ir porque las miguitas de pan habían desaparecido. Y de repente se encontraron a un sabio que les dijo:”aparte de dejar miguitas de pan habéis dejado otra prueba”. Y los niños no sabían cuál era la respuesta. El sabio dijo: “son vuestras huellas”. Y como el suelo estaba mojado se quedaban las huellas.Entonces ya pudieron volver. Al final es feliz. Ha ocurrido en nuestros días.

Salvador González Sánchez

Page 12: Relatos de alumnos II

Inventar historia con los datos del libro. Personajes ConflictoDos niños amigos. Se pierde o se pierden.Un cartero/una cartera. Encuentra un objeto mágico.Un príncipe/una princesa. Aparece convertido en animal. Ayuda LugaresUn animal. Un bosqueEl ingenio de protagonistas. Una ciudad.Un sabio. Un castillo.

Época DesenlaceEn nuestros días. Cómico.Hace muchísimos años. Feliz.Hace unos años. Dramático.

Erase una vez un niño llamado Oscar que iba caminando por un bosque muy bonito: con ríos, árboles muy verdes, piedras, animales, plantas, puentes... y de repente escuchó un lloriqueo muy fuerte y fue a mirar lo que era. Era su amigo Victor y le preguntó qué le pasaba. Él le contesto que lo que le pasaba era que un zorro le había quitado un objeto muy raro con una etiqueta donde ponía: cuidado con este objeto, ya que con él podrás hacer lo que quieras, incluso destruir todo. Entonces, Oscar y Victor se levantaron y fueron en busca del zorro. Saltaron ríos, pasaron puentes y escalaron. Cuando encontraron al zorro le quitaron el objeto y volvieron a casa. En el camino, encontraron una ardilla herida. Victor fue corriendo a casa y se trajo un botiquín mientras Oscar se quedaba cuidando la ardilla. Cuando

Page 13: Relatos de alumnos II

Victor llegó con el botiquín curaron a la ardilla y Oscar usó el objeto raro para poder hacer que la ardilla hablara su idioma y así entenderla. La ardilla les contó que unos cazadores le dispararon y por poco la matan. Oscar y Victor se mosquearon y fueron en busca de los cazadores ya que la ardilla sabía hacia donde iban.De repente, mientras perseguían a la ardilla(que les llevaba hacia los cazadores), escucharon un fuerte disparo y seguidamente un fuerte rugido. Oscar y Victor fueron corriendo a ver lo que era y vieron a dos hombres al lado de un tigre llevándose la piel. Oscar, que siempre iba equipado con lo necesario, llamó a la protectora de animales y vino en nada de tiempo. Multaron a los cazadores y los llevaron a la cárcel. Oscar y Victor iban de vuelta a casa pero se les había olvidado el camino de vuelta. Cerca de allí había un perro ladrando porque lo habían abandonado. Oscar y Victor tenían muchas ganas de un perro, así que se lo llevaron. El perro(como tenía muy buen olfato) los llevó de vuelta a casa y una vez allí, se despidieron del zorro, la ardilla y el perro, se dieron las gracias unos a otros y se fueron cada uno por un lado. Y se acabó se acabó este cuento se terminó.

Oscar Gomez Palomares

Page 14: Relatos de alumnos II

Oscar,Victor Perro Zorro

Ardilla

Page 15: Relatos de alumnos II

Hace unos años, una tarde soleada,dos niñas en el colegio suspendieron un examen. Ellas creían que les iban a matar sus padres. Así que ellas cundo terminó el colegio se escaparon.Había un hombre siguiéndolas. El hombre les quería engañar para cogerlas y lo consiguió y las metió en el coche . Cuando despertaron estaban

El sueño mágico

Page 16: Relatos de alumnos II

en medio de una ciudad. De pronto se encontraron una lámpara mágica, la frotaron y ¡Puuuuuuuunnnnnnnnnssssssss !.Salió un genio. El genio le dijo: “os concedo 3 deseos a cada una” . Una de ellas pidió no suspender más; otro deseo fue irse a su casa y por último tener siempre ropa wuay de todo el mundo . La otra pidió irse a su casa; el otro deseo no suspender más y

Page 17: Relatos de alumnos II

ser la mas guapa del mundo. Y al fin y al cabo es solo un pequeño sueño .

FIN

Paola Crespo Espejo

Page 18: Relatos de alumnos II

ERASE UNA VEZ UN CUENTO DE HADAS.

Erase una vez un hada llamada Faritopía que era muy torpe, pero por lo menos era lista en matemáticas, lengua y conocimiento y sobre todo le gustaba el francés. Siempre con sus amigas hablaba en francés. Le decía su amiga María :“¡Qué pesada con el francés!” ,y su amiga Sara le decía: “Faritopía hablas muy bien pero eres muy pesada”. Faritopía se preocupaba porque a ella le gustaba mucho el francés y ella no podía dejar de hablarlo por nada en el mundo. Sara y María se preocupaban por Faritopía. Entonces tuvieron una idea brillante que era que ellas estudiasen francés. Sara y María se lo dijeron a Faritopía y a Faritopía le pareció una idea fantástica. Entonces Sara y María se apuntaron a las clases de francés y estuvieron todo el rato juntas.

Faritopía conoció a un chico llamado Miguel. Sara tenía un novio llamado Pablo y María tenía un novio llamado Jose. María era la más lista de la clase de 1º de la ESO. Jose, el novio de María, era el más listo de los hados del reino. En el reino de las hadas María y Sara y

Page 19: Relatos de alumnos II

Faritopía tenían las alas más grandes del reino.

Entonces Faritopía se casó con Miguel y

fin

María Borrego