Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

12
GOBIERNO PARROQUIAL DE ASCÁZUBI RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2015

description

GOBIERNO PARROQUIAL DE ASCAZUBI

Transcript of Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

Page 1: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

GOBIERNO PARROQUIAL DE ASCÁZUBIRENDICIÓN DE CUENTAS AÑO

2015

Page 2: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

EditorialEl no de los deberes fundamentales del hombre es la búsqueda incansable de su propio mejoramiento y para alcanzarlo tenemos que trabajar, para mi hoy constituye un verdadero privilegio y la mejor ocasión para entregar todo mi contingente en pos de los fundamentales objetivos de servicio a mi parroquia.

Será mi trabajo y mi sincera e incondicional cooperación los mejores presentes que pueda entregarles, tenemos planes y programas prácticos que lo ejecutaremos con responsabilidad poniendo en acción todo nuestro empeño y abnegación por lo tanto recordemos siempre que sin lucha no hay conquista y que de los esfuerzos y sacrificios que hagamos Hoy dependerán los triunfos del mañana.

“La imaginación es más importante que el saber”. Albert Einstein

Page 3: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

EL GOBIERNO PARROQUIAL DE ASCÁZUBI DANDO CUMPLIMIENTO AL ART.266 RENDICION DE CUENTAS DEL CODIGO ORGANICO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL, AUTONOMIA Y DESECEN-TRALIZACION Y A LA RESOLUCION DEL CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL No. PLE-CPCCS-041-29-12-2015 RINDE CUENTAS A LA CIUDADANIA.

EN EL AMBITO DE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS EL GAD PARROQUIAL HA EJECUTADO DEN-TRO DE SU GESTION DURANTE EL AÑO 2015 LO SIGUIENTE:

Se realizó la gestion en la municipalidad para que se continúe con las siguientes obras en la parroquia: segunda etapa de la cosntruccion de la Casa Parroquial y su cerramiento, bordillos y adoquinado Calle Tiwintza , culminacion de la obra de adoquinado de la Calle Libertad, bordillos y adoquinado de la Calle San Francisco, bordillos y adoquinado de la Calle 2 de Noviembre sector norte. Cabe señalar que los moradores de antes citadas calles Aunaron esfuerzos para que se realicen estos trabajos en cogestion.

Casa Parroquial

Adoquinado y Bordillos Calle TiwintzaAdoquinado Calle Libertad

PLANIFICAR, JUNTO CON OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PÚBLICO Y ACTORES DE LA SOCIEDAD, EL DESARROLLO PARROQUIAL

Page 4: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

Adoquinado y Bordillos Calle 2 de Noviembre Sector Norte Bordillos Calle San Francisco

Bordillos Calle 16 de Julio

PLANIFICAR Y MANTENER, EN COORDINACION CON LOS GOBIERNOS PROVINCIALES, LA VIA-LIDAD DE LAS PARROQUIAS RURALES.

Con el Gobierno Provincial de Pichincha se gestionó en conjunto con los habitantes de las calles, la obra de bordillos y adoquinado de la Calle 16 de Julio y bordillos de la entrada a la granja El Pisque.

El Gobierno Parroquial adescentó con lastre varias calles de la Parroquia, gracias a la maquinaria del GAD Provincial se logró regar este material en las vías.

Bordillos Calle ingreso a la Granja El Pisque

Page 5: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

PLANIFICAR, CONSTRUIR Y MANTENER LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA, LOS EQUIPAMIENTOS Y ESPACIOS PUBLICOS DE LA PARROQUIA.

El GAD Parroquial buscando mejorar la calidad de vida de los moradores de la parroquia implementó un espacio de gimnasia al aire libre en el area verde ubicado en la Calle Libertad detrás de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

INCENTIVAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS COMUNITARIAS

Gracias el esfuerzo de personas interesadas en la produccion de cuyes, la parroquia cuenta con pequeños productores de cuyes, a quienes el Gobierno Parroquial ha venido apoyando, es así que en el año 2015 se procedió con la dotacion de un horno, una cocina tipo industrial para que comercialicen el producto gastronomicamente.

GESTIONAR, COORDINAR Y ADMINISTRAR LOS SERVICIOS PUBLICOS QUE LE SEAN DE-LEGADOS O DESCENTRALIZADOS POR OTROS NIVELES DE GOBIERNO.

El GAD Parroquial de Ascazubi al tener firmado el convenio de concurrencia con la municipalidad para la prestacion de servicios básicos como son el agua potable, alcantarillado y basura, realizó la adquisición de 450 mt de tuberia de presion de 160mm para ser instalada como red principal desde la planta de agua potable ubicada en Ascazubi Alto

hacia la parte occidente de la parroquia bajando por la Calle Rocafuerte y avanzando por la Calle Libertad, esto con el único proposito de poder abastecer de agua a todos los sectores de la parroquia. Red que ayudará a distribuir el agua del proyecto Oyacachi.

Page 6: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

En el tema de alcantarillado el GAD Parroquial hizo la entrega de 600mt de tuberia de 180mm para alcantarillado en el barrio San Francisco sector noroccidente. En donde los moradores del sector trabajaron con mano de obra como contraparte.

Para estar conforme lo dispone el servicio de rentas internas para la recaudacion de los servicios básicos, el Gobierno Parroquial hizo la contratación de un interfaz datos agua-fael para la plataforma de facturación electronica, que esta institución así lo requiere.Se gestionó ppresupuesto con la municipalidad para la dotacion de una planta de agua potable compacta en la Calle Rocafuerte sector Ascazubi alto, la misma que se encuentra en funcionamiento, el Gobierno Parroquial como contra parte realizó todas la s instalaciones para que el agua potabilizada sea ingresada al tanque de distribucion (almacenamiento).

Page 7: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

Se procedio con la excavacion e instalacion de la tuberia para conectar el alcantarillado de la calle 16 de Julio hacia la Calle Santa Rosa

ATENCION A GRUPOS PRIORITARIOS

El Gobierno Parroquial de Ascazubi viene trabajando con los grupos de atencion prioritaria, como es el caso del programa del adulto mayor de la parroquia quienes son beneficiarios de talleres de bailoterapia los dias viernes, manualidades los dias martes, giras de observacion, dotacion de material didactico, chompas e indumentarias. Este programa ha hecho que nuestros adultos mayores compartan momentos de sanos esparcimientos que ayudan a su salud.

Gira a la playa Las Peñas-Esmeraldas

Gira a la comunidad de Los Tsachilas

GIRA A LA COMUNIDAD DE LOS TSACHILAS

Page 8: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

PROGRAMA DEL DIA DE LAS MADRES CON EL ADULTO MAYORDE LA PARROQUIA

ENTREGA DE CHOMPAS E INDUMENTARIA A LOS ADULTOS MAYORES.

El Gobierno Parroquial de Ascazubi con el objetivo de integrar a las personas con capacidades especiales, logró conversar con la madres de las peronas que de una u otra manera tienen algun tipo de incapacidad. Como primer punto decidieron llamarlo a este programa angelitos de luz, luego de esto el GAD Parroquial viene trabajando en talleres de manualidades con las madres de todas la personas con capacidades especiales y se entregó camisetas con el distintivo que indentifica a este grupo de atención prioritaria.

Programa del Dia de la Madre

Entrega de chompas e indumentarias a los adultos mayores

Talleres para intergrar a personas con capacidades especiales

Page 9: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

El fomento a la cultura es otro espacio en donde el Gobierno Parroquial pone enfasis, es así que en el evento cultural que se desarrolló en el mes de septiembre se contó con la presencia de grupos culturales invitados del canton cayambe y de la hermana parroquia de Cangahua, donde niños, jovenes y adultos de nuestra parroquia disfrutaron del desfile de la tradicion y cultura ascazubence.

Dentro de los procesos establecidos por la Secretaria Nacional de Planificacion y Desarrollo SEMPLADES, se encontraba que para el año 2015 se debía actualizar el plan de desarrollo y ordenamiento territorial de la parroquia, razón por la cual el Gobierno Parroquial realizó la contratacion de una consultoría para la actualizacion de antes citado plan de desarrollo, el mismo que se encuentra en vigencia

Reuniones con la SEMPLADES

Desfile de la tadición y cultura ascazubence Desfile de la tadición y cultura ascazubence

Page 10: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

El Gobierno Parroquial de Ascazubi realizó dos asambleas parroquiales durante el año 2015, dando cumplimiento al art. 304 Del COOTAD sistemas de participacion ciudadana. Además de todas las reuniones realizadas con los dirigentes barriales, actores sociales y cuidadania en general.

Participación Ciudadana

Gracias al Consejo de Participacion Ciudadana y Control Social se realizó la eleccion del grupo gestor para la posterior eleccion de la Asamblea de Participacion Ciudadana de la Parroquia de Ascazubi, contando actualmente la ciudadania ascazubence con los representantes de antes mencionada Asamblea.

Eleccion del Grupo Gestor

Asambleas Parroquiales 2015

Page 11: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

“Si no conviene no lo hagas, sino es verdad no lo digas”

El hombre fue hecho para vivir, para luchar, para engrandecerse y para progresar.

Queridos conciudadanos vaya para todos mis sinceros agradecimientos por apoyar al Gobierno Parroquial de Ascázubi en el trabajo que a diario realiza, buscando siempre el bienestar parroquial enmarcado en las políticas públicas del Estado Ecuatoriano.

“Hoy seamos mejores que ayer y mañana mejores que hoy”Proverbio japonés

Marco Aurelio Emperador y filósofo romano

Cuadros de Gastos e Ingresos

GOBIERNO PARROQUIAL DE ASCAZUBI

178.900,31; 31,57%

387.828,36; 68,43%

INGRESOS GAD PARROQUIALDE ASCAZUBI

AL 31 DE DICIEMBRE 2015

Corriente

Inversión

TOTAL INGRESOS566,728.67

INGRESO

Corrient e 178.900,31Inversió n 387.828,36TOTAL 566.728,67

Corrient e 69.265,5 0Inversión 497.463,17TOTA L 566.728,67

GOBIERNO PARROQUIAL DE ASCAZUBIGASTOS

Page 12: Rendicion de Cuentas - Azcazubi 2015

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADOPARROQUIAL RURAL

ASCÁZUBI

Salve pueblo de hermosos jardinesDe los Caras su herencia y honor

Ascázubi, firmeza y carácterVida eterna de sol y valor.

I

Pambamarca es su monte sagradoFiel testigo y blasón del edén

Hoy tus hijos con amor trabajan Es la tierra el sustento del ser.

II

Tus virtudes el hombre refleja Libertad y esperanza en su fe

Canto noble presagio de gloriaVida útil cual flor de Abanín.

HIMNO A ASCAZUBI

Letra y Musica: Jorge Borja Fierro