Renuncia a dc

2
Lima 30 de enero del 2015 Srs. Movimiento Demócrata Cristiano Atención Dr. Manuel Burga Primer Vicepresidente Por la presente hago efectiva la renuncia a mi militancia como demócrata cristiana al Partido que fundara el maestro Héctor Cornejo Chávez, llegue a él muy joven, a los 18 años cuando debí optar en las bregas universitarias por una de las tres opciones mas fuertes en la PUCP: APRA, FRES Y GSC, la primera sigla la conocen la segunda corresponde a el Frente Revolucionario De Estudiantes Socialistas, y al Grupo Social Cristiano, si bien la Democracia Cristiana (DC) ya existía, no era en ese momento un grupo fuerte, pues su representante en los claustros el Dr. Carlos Blancas Bustamante ya había dejado las aulas y la Presidencia del Centro Federado De Estudiantes, cuando yo ingrese , así fue como opte en principio por integrarme al grupo del Chema Salcedo, era el año 70. Posteriormente en el año 1972 fui invitada a integrarme al PDC, Carlos era ya secretario general de este. Mi actividad periodística en aquel tiempo, mi segunda carrera, me alejaron de la actividad partidaria ejerciendo mas actividad política en los claustros; finalmente mi viaje a Francia y una serie de oportunidades sucesivas en el exterior, no me permitieron continuar, era mi época de búsqueda de conocimiento, de hambre intelectual y político. Casada y posicionada en Argentina, al lado de un peronista continúe mi trabajo social y político, hasta que decidimos volver al Perú pues la situación se torno densa, traía una basta experiencia en trabajo voluntario con los presos, fui convocada para integrar la Alta Dirección del Ministerio de Justicia, en calidad de Asesora en el Despacho Viceministerial encargado del área penal, Directora General de Comunicaciones, Directora Administrativa en Registros Públicos con Lily Salazar (para un trabajo de reorganización), Directora de Comunicaciones del INPE y finalmente, nuevamente Directora de Imagen del Despacho Ministerial. Confianza que el partido me otorgo jamás defraude y siempre agradeceré. En esta ultima ocasión, mi retorno al partido tuvo dos objetivos, el primero poner el hombro para su fortalecimiento y reconstrucción, así como lograr una presencia activa de la DC en la confluencia Fuerza Social (FS). Aposte con todo: tiempo, dinero y fe. Posteriormente volví a acercarme con un segundo objetivo y como discípula de Paulo Freire ofrecer mis conocimientos adquiridos en los últimos 30 años para ayudar a formar nuevos lideres que hereden y transmitan nuestro pensamiento sobre lo que debería ser una sociedad ideal.

Transcript of Renuncia a dc

Page 1: Renuncia a dc

Lima 30 de enero del 2015

Srs. Movimiento Demócrata Cristiano Atención Dr. Manuel Burga Primer Vicepresidente

Por la presente hago efectiva la renuncia a mi militancia como demócrata cristiana al Partido que fundara el maestro Héctor Cornejo Chávez, llegue a él muy joven, a los 18 años cuando debí optar en las bregas universitarias por una de las tres opciones mas fuertes en la PUCP: APRA, FRES Y GSC, la primera sigla la conocen la segunda corresponde a el Frente Revolucionario De Estudiantes Socialistas, y al Grupo Social Cristiano, si bien la Democracia Cristiana (DC) ya existía, no era en ese momento un grupo fuerte, pues su representante en los claustros el Dr. Carlos Blancas Bustamante ya había dejado las aulas y la Presidencia del Centro Federado De Estudiantes, cuando yo ingrese , así fue como opte en principio por integrarme al grupo del Chema Salcedo, era el año 70.

Posteriormente en el año 1972 fui invitada a integrarme al PDC, Carlos era ya secretario general de este. Mi actividad periodística en aquel tiempo, mi segunda carrera, me alejaron de la actividad partidaria ejerciendo mas actividad política en los claustros; finalmente mi viaje a Francia y una serie de oportunidades sucesivas en el exterior, no me permitieron continuar, era mi época de búsqueda de conocimiento, de hambre intelectual y político.

Casada y posicionada en Argentina, al lado de un peronista continúe mi trabajo social y político, hasta que decidimos volver al Perú pues la situación se torno densa, traía una basta experiencia en trabajo voluntario con los presos, fui convocada para integrar la Alta Dirección del Ministerio de Justicia, en calidad de Asesora en el Despacho Viceministerial encargado del área penal, Directora General de Comunicaciones, Directora Administrativa en Registros Públicos con Lily Salazar (para un trabajo de reorganización), Directora de Comunicaciones del INPE y finalmente, nuevamente Directora de Imagen del Despacho Ministerial. Confianza que el partido me otorgo jamás defraude y siempre agradeceré.

En esta ultima ocasión, mi retorno al partido tuvo dos objetivos, el primero poner el hombro para su fortalecimiento y reconstrucción, así como lograr una presencia activa de la DC en la confluencia Fuerza Social (FS). Aposte con todo: tiempo, dinero y fe.

Posteriormente volví a acercarme con un segundo objetivo y como discípula de Paulo Freire ofrecer mis conocimientos adquiridos en los últimos 30 años para ayudar a formar nuevos lideres que hereden y transmitan nuestro pensamiento sobre lo que debería ser una sociedad ideal.

Page 2: Renuncia a dc

En mi proximidad jamás primo el oportunismo ni el posicionamiento, siempre he trabajado como consultora política en diversos niveles y logrando exitosos resultados para mis clientes, mas no fue mi intención, ser parte de la oferta.

Quiero pues hacer de conocimiento ,que renuncio al partido demócrata cristiano, en el que estuve inscrita y al movimiento demócrata cristiano de cuya directiva forme parte hasta el día lunes 26, en que renuncie verbalmente, pues en estos cargos por elección, no existe la defenestración.

Ya no formo parte del PDC ni de sus Movimientos, en ninguna de sus facciones, mi renuncia será colgada en todas mis paginas esta tarde y me abstuve de hacerla publica, para no empañar los festejos del 59 aniversario.

El motivo central es el manejo autoritario y dictatorial del actual presidente del movimiento elegido el año 2014 en el marco del Congreso Del Partido con asistencia de las bases, en esa misma ocasión fui elegida 2da Vicepresidenta, poniendo la presencia femenina en un partido que a la usanza antigua no cedía posicionamiento a la mujer durante décadas. Un "acomodo de ajedrez" en el tablero del partido, canjeo mi presencia dentro de la directiva, sin consulta alguna con las bases, por la de un vicepresidente varón, nombrado a dedo por el Dr. La Rosa y una suma de directivos apócrifos, entre los que no se encontraban ni el 1er vicepresidente, ni el secretario general.

Al más romántico estilo decimonónico, cuando las esposas daban dote, el flamante vicepresidente que me reemplaza entrego en cesión un local al partido. Conozco mi verbo y no quiero herir susceptibilidades, prefiero dejar allí las cosas.

Queridos amigos al partido solo pude darle lo que estaba a mi alcance: mi identificación, mi entrega idealista, mis conocimientos y mi capacidad de lucha; la transparencia que me caracteriza y me ha ganado muchos enemigos y hasta Bullyng cibernético.

Dejo el partido con la conciencia en paz., espero los errores se enmienden pues ya hay demasiada desunión para buscar más. No los censuro ni los juzgo, lamento la actitud retrograda y oportunista de algunos dirigentes, pero siento que no puedo sumar donde hay tanta resta.

Sigo en pie de lucha, sigo con la espada desenvainada para pelear por mis ideales, porque cualquiera y cada peruano podemos hacerlo sin sombrero ni camisetas.

Atentamente

Dra. Gianna Tassara Presidenta del Colectivo Perú Vulnerable