Reportaje tartas eróticas Tartas Mariposa

3
48 DELICATESSEN TARTAS ERóTICAS CON PAOLA VICTORIANO DE TARTAS MARIPOSA “HAY QUE TENER LA MENTE ABIERTA; NO SOLAMENTE PARA HACER LAS TARTAS ERóTICAS, SINO PARA HACER CUALQUIER TIPO DE TARTAS” Por: María Sanjuán Fotografías: de archivo De izda. a dcha. tarta ositos maso- quistass y corset de Tartas Mariposa. TEN T A CI Ó N DELICATESSEN

description

Reportaje completo tartas eróticas Tartas Mariposa del número cero de la revista Delicatessen Repostería.

Transcript of Reportaje tartas eróticas Tartas Mariposa

48 DELICATESSEN

tartas eróticas con Paola Victoriano de tartas mariPosa

“hay Que tener la mente abierta; no solamente Para hacer las tartas eróticas, sino Para hacer cualQuier tiPo de tartas”

Por: maría sanjuán Fotografías: de archivo

de izda. a dcha. tarta ositos maso-quistass y corset de tartas mariposa.

TENTACIÓNDELICATESSEN

DELICATESSEN 49

Paola Victoriano nos presenta Tartas Mariposa, empresa con la que, junto a su socia Marita Giles, se introduce en el mundo de las tartas eróticas.Originaria de Argentina y residentente en Es-paña desde hace 13 años, Victoriano se interesó por este mundo al conocer a Giles, ampliando sus conocimientos de pastelería con las técnicas del fondant o la decoración artesanal y así, en pala-bras de Victoriano: “Nos tiramos a la aventura”.Comenzaron realizándolas, únicamente, para amigos y conocidos pero, poco a poco, se con-virtió en una profesión. Fueron aumentando los pedidos y, finalmente, se decidieron a ampliar su popularidad a través de su blog y su página de Fa-cebook, en la que el número de seguidores ascien-de a 460.

LO MÁS CURIOSOTodo profesional del sector debe poseer “una mente abierta, no solamente para hacer lo que son las tartas eróticas, sino para hacer cualquier tipo de tartas. Hay que tener mucha imagina-ción, muchísima imaginación y mucha, mucha, mucha imaginación”, recalca entre risas. A lo que añade “la gente lo puede hacer, pueden probar... pero, no todos sirven para esto”. Recuerda que la petición más extraña y, al mismo tiempo, más divertida que han recibido fue una vagina en forma de tarta, teniendo que hacer los labios, el clítoris... Como señala Victoriano, “Fue muy cómico porque las mujeres sabemos de qué va, pero digamos que estéticamente no la tene-mos bien vista”, siendo todo ese proceso de bús-queda de imágenes en Internet, una de las expe-riencias más inusuales que han vivido.

LA VIDA DEL EMPRENDEDORPor el momento, Tartas Mariposa no cuenta con una tienda física, sólo cuenta con la colabora-ción de sus dos socias y con la popularidad que le concede el boca a boca y la red social Facebook. Ellas son las que efectúan el proyecto, trabajando siempre con orden y siguiendo unas pautas para que la tarta sea justo lo que el cliente desea. “Pri-mero se hacen varios bocetos y se le presenta a la persona que está interesada”, después eligen uno y ahí, ambas socias se ponen en marcha, comen-zando el proceso de elaboración, dividiéndose el trabajo y complementándose de manera perfecta y eficiente.Aunque Victoriano y Giles sí se han planteado abrir una tienda física en Alicante, de momento, lo están estudiando, teniendo un 50% de proba-bilidades de llevarlo a cabo, ya que como afir-ma Victoriano: “La situación económica no nos acompaña demasiado y con la crisis, la gente no tiene para gastar en este tipo de cosas, que pue-den llamarse lujos, hoy en día”.

IMAGINACIÓN SIN LÍMITES La repostería erótica es un sector en el que la creatividad es primordial y puede dar lugar a mi-les de posibilidades. Sus clientes confían en su

tarta en forma de calzoncillo para una despedida de soltera.

“ todo ProFesio-nal del sector

debe Poseer una mente abierta”

50 DELICATESSEN

profesionalidad y criterio para confeccionar-les la tarta ideal, aunque ellas optan por la sutili-dad, donde, en su opinión, reside la sensualidad. También tienen clientes que prefieren represen-taciones más explícitas, como la que hicieron de un pene. Normalmente, destaca que este tipo de encargos tan concretos suelen realizarse porque están mu-cho más estereotipados y para gastar una broma, llama más la atención.

LA CENSURALa realización de este tipo de tartas no sólo se limita a las despedidas de soltero. También se encargan para cumpleaños, divorcios, bodas... Como nos destaca Victoriano: “Hay mucha am-plitud en la gente que lo pide; no es para algo específico”. Pero, a diferencia del boom del que, hoy en día, disfruta la repostería decorada artesanalmente con fondant y figuras de azúcar; las tartas eróticas no terminan de despegar. “Creo que la gente to-davía no se dio cuenta de lo divertido y diferente que puede ser, porque se pueden hacer infinidad de cosas” señala Victoriano; que como profesio-nal del sector cree que esto se debe a que no se ha normalizado. “Como hoy en día te censuran todo, si pones una foto un poco fuerte en el Face te la anulan o te la censuran”, por lo que, a día de hoy, es un poco complicado dar a conocer este tipo de tartas.

LA CRUDA REALIDADEl precio de las tartas depende de su tamaño. De modo que una tarta de 3 kilos y medio para aproximadamente 15 comensales, tiene un coste de 65€; un precio bastante asequible si tenemos en cuenta que todo es artesanal, incluidas las fi-guritas. A pesar del gran éxito de este tipo de tartas es in-viable vivir sólo de su confección, dependiendo de otro tipo de elaboraciones más tradicionales.El público que demanda estos productos es muy heterogéneo, “desde una chica de 24 años hasta una señora de 55”. “Hay más mujeres que hom-bres, porque son las mujeres las que se animan más a probar lo diferente”. En este sentido, los encargos de los hombres se limitan a las zonas erógenas de la mujer con el escudo de su equipo de fútbol.Las peticiones de este tipo de postres han variado poco con el paso del tiempo. Este hecho, según Victoriano, se debe a que no es un sector muy co-nocido. “Este tipo de tartas no se ven en el mer-cado. Desgraciadamente yo no tengo una tienda física, si la tuviera, a lo mejor, la gente pasa y la ve y te puede decir: ¿¡Pero qué es esto!? o te puede decir: ¡Qué chula!”, pero al no verlo, es muy complicado saber cuál sería su reacción; “no sabes qué impacto puede causar la tarta en una vitrina”.Los sabores de este tipo de tartas son muy varia-dos, Victoriano señala entre risas que “como bue-na argentina que soy, lo que yo vendo es el relle-no de dulce de leche”, aunque se puede hacer todo tipo de relleno: de la fruta de temporada, con cru-jientes, muesli, chocolate... las posibilidades son infinitas. Al igual que con los bizcochos, éstos pueden ser almendrados, de chocolate, vainilla, fresa.... Lo más demandado en Tartas Mariposa son los de chocolate y dulce de leche.

tarta del real madrid de tartas mariposa.

TENTACIÓNDELICATESSEN