Reporte Albuquerque español

2
Lo que pasó en Albuquerque, no se queda en Albuquerque! Del 12 al 24 de Noviembre, Espolea participó en el principal punto de encuentro a escala mundial de aquellos que creen que la guerra contra las drogas está haciendo más mal que bien: la Conferencia Internacio nal sobre la Reforma de la Política de Drogas. Ahí se reunieron alrededor de mil personas de distintas partes del mundo para compartir opiniones, experiencias e ideas sobre la Política de Drogas en las distintas regiones y países, sus impactos en el las sociedades y el individuo y los posibles caminos para seguir adelante. América Latina, y en particular México, fue sin duda un tema sumamente relevante para la Conferencia. Las diversas sesiones que trataron sobre la guerra perdida, el problema de migración y el impacto de la crisis económica en las comunidades más afectadas por la política de drogas, llamaron la atención de gran parte de los asistentes y ocuparon parte importante del programa. El sábado por la mañana en la sala Santo Domingo nos reunimos todos los participantes de América Latina. Ahí hubo representación de jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y México, cosa que no se había visto en ediciones pasadas de la conferencia. En la reunión aprovechamos para intercambiar, articularnos y exponer las principales preocupaciones de nuestros respectivos países. Sin duda, no hay mejor espacio para aprender sobre políticas de drogas, elaborar estrategias y movilizarse para trabajar por la reforma. La Conferencia ha proporcionado un foro para el debate y ha desarrollado una plataforma por medio de la cual futuras acciones se pueden llevar a las distintos países. En ese sentido, se creó una serie de actividades estratégicas globale s por medio de las cuales incidiremos el próximo 2010. Todo para decir que, lo que pasó en Albuquerque no se quedará en Albuquerque. Las varias organizaciones que ahí nos reunimos seguiremos llamando a la acción e intercambiando inf orma ción y con tinu aremos vinculándonos para modificar las políticas de drogas alrededor del mundo cuyos efectos han resultado más desastrosos que el problema mismo que buscaban resolver. Aram Barra Espolea 2009

Transcript of Reporte Albuquerque español

 

Lo que pasó en Albuquerque, no se queda en Albuquerque!

Del 12 al 24 de Noviembre, Espolea participó en el principal punto de encuentro a escala mundialde aquellos que creen que la guerra contra las drogas está haciendo más mal que bien: laConferencia Internacional sobre la Reforma de la Política de Drogas.

Ahí se reunieron alrededor de mil personas de distintas partes del mundo para compartir opiniones, experiencias e ideas sobre la Política de Drogas en las distintas regiones y países, susimpactos en el las sociedades y el individuo y los posibles caminos para seguir adelante.

América Latina, y en particular México, fue sin duda un tema sumamente relevante para laConferencia. Las diversas sesiones que trataron sobre la guerra perdida, el problema demigración y el impacto de la crisis económica en las comunidades más afectadas por la política dedrogas, llamaron la atención de gran parte de los asistentes y ocuparon parte importante delprograma.

El sábado por la mañana en la sala Santo Domingo nos reunimos todos los participantes deAmérica Latina. Ahí hubo representación de jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia yMéxico, cosa que no se había visto en ediciones pasadas de la conferencia. En la reuniónaprovechamos para intercambiar, articularnos y exponer las principales preocupaciones denuestros respectivos países.

Sin duda, no hay mejor espacio para aprender sobre políticas de drogas, elaborar estrategias ymovilizarse para trabajar por la reforma. La Conferencia ha proporcionado un foro para el debate yha desarrollado una plataforma por medio de la cual futuras acciones se pueden llevar a lasdistintos países. En ese sentido, se creó una serie de actividades estratégicas globales por mediode las cuales incidiremos el próximo 2010.

Todo para decir que, lo que pasó enAlbuquerque no se quedará enAlbuquerque. Las varias organizacionesque ahí nos reunimos seguiremosllamando a la acción e intercambiandoi n f o r m a c i ó n y c o n t i n u a r e m o svinculándonos para modificar las políticasde drogas alrededor del mundo cuyosefectos han resultadomás desastrosos que elproblema mismo quebuscaban resolver.

Aram BarraEspolea 2009