Resumen caloriemetria

2
Calorimetría. Su aplicación: La Calorimetría es la parte de la física que se encarga de medir la cantidad de calor generada en ciertos procesos físicos o químicos. El aparato que se encarga de medir esas cantidades es el calorímetro. Consta de un termómetro que está en contacto con el medio que está midiendo. En el cual se encuentran las sustancias que dan y reciben calor. Las paredes deben estar lo más aisladas posibles ya que hay que evitar al máximo el intercambio de calor con el exterior. De lo contrario las mediciones serían totalmente erróneas. También hay una varilla como agitador para mezclar bien antes de comenzar a medir. Básicamente hay dos tipos de calorímetros. Los que trabajan a volumen constante y los de presión constante. La calorimetría tiene una gran importancia en la salud ya que gracias a esta se han podido implementar técnicas que han mejorado considerablemente la calidad de vida de algunas personas. Algunas de estas técnicas se utilizan para el seguimiento o diagnóstico de alguna enfermedad critica. La calorimetría se basa en fundamentos tan simples como el simple hecho de medir las diferencias de temperaturas de los cuerpos que se estudian mediante los aparatos llamados calorímetros sofisticados o bombas calorimétricas clínica, recientemente se realizó un experimento implementando la calorimetría en una universidad de España para determinar la gravidez de personas con distintas enfermedades críticas y crónicas, es decir determinar el valor energético que tienden a gastar aun estando en reposo y la gastada por su cuerpo cuando se encuentra en actividad.

description

po

Transcript of Resumen caloriemetria

Page 1: Resumen caloriemetria

Calorimetría. Su aplicación:

La Calorimetría es la parte de la física que se encarga de medir la cantidad de calor generada en ciertos procesos físicos o químicos.

El aparato que se encarga de medir esas cantidades es el calorímetro. Consta de un termómetro que está en contacto con el medio que está midiendo. En el cual se encuentran las sustancias que dan y reciben calor. Las paredes deben estar lo más aisladas posibles ya que hay que evitar al máximo el intercambio de calor con el exterior. De lo contrario las mediciones serían totalmente erróneas.

También hay una varilla como agitador para mezclar bien antes de comenzar a medir. Básicamente hay dos tipos de calorímetros. Los que trabajan a volumen constante y los de presión constante.

La calorimetría tiene una gran importancia en la salud ya que gracias a esta se han podido implementar técnicas que han mejorado considerablemente la calidad de vida de algunas personas. Algunas de estas técnicas se utilizan para el seguimiento o diagnóstico de alguna enfermedad critica.

La calorimetría se basa en fundamentos tan simples como el simple hecho de medir las diferencias de temperaturas de los cuerpos que se estudian mediante los aparatos llamados calorímetros sofisticados o bombas calorimétricas clínica, recientemente se realizó un experimento implementando la calorimetría en una universidad de España para determinar la gravidez de personas con distintas enfermedades críticas y crónicas, es decir determinar el valor energético que tienden a gastar aun estando en reposo y la gastada por su cuerpo cuando se encuentra en actividad.

Este trabajo ha ayudado algunos científicos e investigadores para realizar más experimentos acerca del tema y determinar algunas causas y consecuencias de cada tipo de enfermedad, estado del cuerpo humano y algunas consecuencias futuras.

Recordemos que la calorimetría se encuentra en todas partes y en nuestra vida cotidiana no es la excepción, ya que todos los productos que consumimos contienen un valor energético, este valor es determinado por bombas calorimétricas que miden la cantidad de calor que liberan al descomponerse.

En conclusión la calorimetría desarrolla un papel importante en nuestra vida, ha contribuido en muchos aspectos y su experimentación es muy satisfactoria.

.