Resumen Del Crimen de La Calle Bambi

2
El crimen de la calle Bambi”. Dos detectives en acción en la ciudad de Animalandia "Había caído la noche y el viento aullaba con fuerza por toda la ciudad. Poco a poco se ibanapagando las luces de las casas y el silencio empezaba a reinar en las calles. Devez en cuando pasaba algún automóvil, se oía sonar su bocina, cada vez máslejos, y de nuevo todo quedaba en absoluta calma. —Me siento muy contento de que en una noche como ésta no me vea obligado a andar por las calles en busca de ladrones — murmuró Nap,disponiéndose a leer un grueso libro que acababa de escogen de entre los muchosque ha bía en su biblioteca. —Es una surte para los dos que esta noche podamos estar — dijo Moisés,echándose hacia atrás en un enorme sillón, junto al fuego de la chimenea." Este es un acostumbrado inicio de los policiales de Hernán del Solar. Todo está tranquilo, la parejade sabuesos disfruta de un descanso, con grata lectura mediante, junto al calor de la chimenea, en un ambiente muy inglés, mientras que fuera cae la noche y el viento amenazante parece anunciarque se avecina un temporal. Y este apacible y protegido instante de un ambiente tan acogedor serompe con algo inesperado que permite que se desencadene la acción y problemática policial. Así sucede cuando irrumpe el loro millonario Tomasito, tan conocido por sus millones como por suafición al baile y a las fiestas ruidosas. Tomasito recibe una especie de carta ame naza con la marcaen algunas palabras de

Transcript of Resumen Del Crimen de La Calle Bambi

Page 1: Resumen Del Crimen de La Calle Bambi

El crimen de la calle Bambi”.Dos detectives en acción en la ciudad de Animalandia

"Había caído la noche y el viento aullaba con fuerza por toda la ciudad. Poco a poco se ibanapagando las luces de las ca

sas y el  silencio empezaba a reinar en las calles. Devez en cuando pasaba algún automóvil, se oía sonar su bocina, cada vez máslejos, y de nuevo todo quedaba en absoluta calma.

    —Me siento muy contento de que en una noche como ésta no mevea obligado a andar por las calles en busca de ladrones —murmuró Nap,disponiéndose a leer un grueso libro que acababa de escogen de entre los muchosque había en su biblioteca.

     —Es una surte para los dos que esta noche podamos estar —dijo Moisés,echándose hacia atrás en un enorme sillón, junto al fuego de la chimenea."

Este es un acostumbrado inicio de los policiales de Hernán del Solar. Todo está tranquilo, la parejade sabuesos disfruta de un descanso, con grata lectura mediante, junto al calor de la chimenea, en un ambiente muy inglés, mientras que fuera cae la noche y el viento amenazante parece anunciarque se avecina un temporal. Y este apacible y protegido instante de un ambiente tan acogedor serompe con algo inesperado que permite que se desencadene la acción y problemática policial.

Así sucede cuando irrumpe el loro millonario Tomasito, tan conocido por sus millones como por suafición al baile y a las fiestas ruidosas. Tomasito recibe una especie de carta amenaza con la marcaen algunas palabras de la última edición del diario de mayor circulación en el país: El Ratón Agudo.Pero el tema se complica cuando Tomasito se transforma en un misterioso cadáver y una duraprueba para que Nap demuestre su eficiencia como detective. Una historia de intrigas, engaños,simulacros y todos los ingredientes de las novelas policiales, con pruebas falsas, sospechosos queson las propias víctimas, una ciudad asustada y golpeada con las noticias de un crimen a unapersona connotada, en fin. Esta novela es una de las más populares de Hernán del Solar de entrelas que publica y que cubren el género policial y la que ha hecho las delicias de los lectores dedesde 1946 cuando salió a la luz en Rapa Nui.