Resumen Del Segundo Pilar Del Amor

1
RESUMEN DEL SEGUNDO PILAR DEL AMOR Las personas hechas de ideas y emociones pueden nutrirse con los pensamientos del otro a partir de la correspondencia intelectual, la que permite el intercambio de puntos de vista complementarios sobre diversos temas, pero es necesario que posean una forma similar de raciocinio respecto de los conceptos fundamentales de las áreas a tratar, para enriquecerse mentalmente, de lo contrario sería un fracaso su convivencia y terminarían separándose. Amarse así mismo, es la posibilidad que tiene la persona para poder amar al otro y la autoaceptación es un concepto que se da en la mente. La madures intelectual es la que le da la posibilidad de aceptar la individualidad e independencia del compañero, para reconocer en esa persona sus errores e imperfecciones, asumiendo un juicio sereno y claro para ser capaz de perdonar. En el cerebro adulto nace el sentido de compañerismo y fidelidad, con una moral fruto del razonamiento inteligente y la madurez en el desarrollo espiritual interrelacionados entre las dos personas. La pareja con afinidad intelectual tienen infinidad de cosas que compartir, lo que los llevan a superarse en armonía, a crecer y ayudarse mutuamente. En conclusión si el primer pilar del amor es la comunicación, el segundo es la similitud de las ideas.

Transcript of Resumen Del Segundo Pilar Del Amor

Page 1: Resumen Del Segundo Pilar Del Amor

RESUMEN DEL SEGUNDO PILAR DEL AMOR

Las personas hechas de ideas y emociones pueden nutrirse con los pensamientos del otro a partir de la correspondencia intelectual, la que permite el intercambio de puntos de vista complementarios sobre diversos temas, pero es necesario que posean una forma similar de raciocinio respecto de los conceptos fundamentales de las áreas a tratar, para enriquecerse mentalmente, de lo contrario sería un fracaso su convivencia y terminarían separándose.

Amarse así mismo, es la posibilidad que tiene la persona para poder amar al otro y la autoaceptación es un concepto que se da en la mente. La madures intelectual es la que le da la posibilidad de aceptar la individualidad e independencia del compañero, para reconocer en esa persona sus errores e imperfecciones, asumiendo un juicio sereno y claro para ser capaz de perdonar.

En el cerebro adulto nace el sentido de compañerismo y fidelidad, con una moral fruto del razonamiento inteligente y la madurez en el desarrollo espiritual interrelacionados entre las dos personas. La pareja con afinidad intelectual tienen infinidad de cosas que compartir, lo que los llevan a superarse en armonía, a crecer y ayudarse mutuamente.

En conclusión si el primer pilar del amor es la comunicación, el segundo es la similitud de las ideas.