Rev. Forever Mayo 2013

68

description

Rev. forever mayo 2013

Transcript of Rev. Forever Mayo 2013

Page 1: Rev. Forever Mayo 2013
Page 2: Rev. Forever Mayo 2013
Page 3: Rev. Forever Mayo 2013
Page 4: Rev. Forever Mayo 2013
Page 5: Rev. Forever Mayo 2013
Page 6: Rev. Forever Mayo 2013

El próximo viernes 10 de mayo es el día en que todos, niños, jóvenes y adultos, celebramos a nuestras mamás. Si bien, es una fecha importante para todos, es la ocasión en la que la familia les hace sentirse como una reina, al menos por un día.Por eso queremos darte algunas ideas diferentes para cele-brarla. Si no sabes cómo, aquí van unas cuantas sugerencias para homenajear a mamá.

- Trátala como una reina y no dejes que haga nada. Sorprén-dela desde llevándole el desayuno a la cama.- Haz una ruta por los lugares que más le gusten, desde su restaurant favorito o salir a pasear por un lindo parque.- Realiza un collage de fotos de todos los integrantes de tu fami-lia, inclusive si tienes mascota. La idea es que grafiques los lin-dos episodios y/o celebraciones especiales que han disfrutado. - Si tu mamá es más tecnológica, y trabaja en oficina, te con-tamos que en el mercado existen opciones entretenidas y re-galos personalizados: como mousse pad o tazas con la foto de ustedes, entre otras cosas.- Si tienes a tu madre lejos, llámala por teléfono y salúdala. Ahora bien, sorpréndela con una llamada por Skype y haz una conferencia junto a ella.- Disfruta de una tarde de juegos en familia o has alguna ma-nualidad que les guste.- Escríbele un poema, cántale una canción que a ella le guste o interprétale alguna escena de su película preferida…- Transforma tu casa en un centro de spa. Ambiéntalo con velas aromáticas, aceites, toallas, zapatillas de descanso y ba-tas. La idea es que le hagas un masaje corporal, con aceite o una limpieza facial para que mamá se relaje y disfrute de su día. Lo importante es que el Día de la Madre es una ocasión para pasarla en familia y llenarla de detalles.

Para las que están lejos, las que están solitas, las que cele-brarán con sus nietos, para las que aún están esperando la llegada de su primer retoño, o para las que ya se fueron y vi-ven en nuestros corazones, queremos desearles ¡Sweet day!

Director General Cosme Seca Coordinador Comercial Efraín Cruz Director de Arte Moises Panting Diseño Gráfico Carlos Bravo Administración Karen Hernández

Ventas Jorge Ramirez, George Gutiérrez Circulación Carlos Santin Fotografía Álvaro Huesca, Arturo Sibaja, Eddy Bonilla

Revista mensual editada por Fusión Creativa con domicilio en Calzada Veracruz No. 44 Col. Centro, C.P. 77,000 en Chetumal, Quintana Roo. Certificado de reserva de uso exclusivo de titulo. Número de registro 1121709

Contáctanos: (983) 2853820 / 9831243159 [email protected]

editorial

L.C.C. Cosme Seca Reyes

mujer10Hombre14

16Padres22

ocio40

Sweet day

Negocios26destiNos36

Primer PlaNo6

saludable24

Page 7: Rev. Forever Mayo 2013
Page 8: Rev. Forever Mayo 2013

Nació un 6 de Octubre de 1975, es el mayor de cuatro hermanos. Estudió su kínder y primaria en la Escuela Hidalgo, su prepa-ratoria en Colegio de Bachilleres y su Licenciatura en la Universidad de Quintana Roo, es Licenciado en Economía y Finanzas, posteriormente realizó dos especialidades una en Desarrollo Económico Regional en la Universidad de Quintana Roo Y otra en Administración y Gestión Pública en la Universidad de Berkeley California y posteriormente obtuvo el grado de master en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac del Norte en Cancún.

Miguel Pérez Cetina

Sobre su familiaEstá casado desde hace diez años con Arlet Molgora, exitosa profesionista y servidora pública comprometida con el desa-rrollo de Quintana Roo. Tiene una hermosa hija de 9 años, que es gimnasta de alto rendimiento, pero sobre todo es ca-riñosa –nos comparte con un brillo particular en sus ojos-.Miguel nos explica con gran emoción que ama mucho a su familia; añade: “Me apasiona y me hace felíz pasar tiempo con mi esposa e hija, me esfuerzo cada día por ser un mejor padre y esposo; pero también me siento agradecido de tener desde hace varios años, un grupo de amigos magníficos, con los cuales comparto muchas vivencias.”

Miguel platícanos sobre tu trabajo actual.Es un privilegio estar al frente de una Institución de Educa-ción Superior, descubrí mi trascendencia profesional cuando tuve la oportunidad de fundar la Universidad Politécnica de Cancún, y hoy la vida me permite fundar una nueva Univer-sidad, pero ahora en Bacalar. Estoy convencido que los jóve-nes de Quintana Roo se merecen la oportunidad de cursar su Licenciatura en Instituciones de calidad, que seguramente

será primordial en sus proyectos de vida. Déjame decirte que he pasado casi 13 años en el sector educativo, donde he tenido la oportunidad de aprender de los expertos, tra-bajé con seis Secretarios de Educación con los que compartí y desarrollé políticas educativas con todos los Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior y Media Superior del Estado.

Compártenos otras actividades que realizas Bueno me encanta hacer ejercicio, lo disfruto aún más si es con mi esposa e hija, jugué futbol soccer y fui seleccionado estatal para dos nacionales, hice gimnasia olímpica algún tiempo, pero mi pasión es el futbol americano, no puedo negarlo. Me gusta mucho leer, sobre todo literatura de ne-gocios, traigo sangre de emprendedor, como mi abuelo, que fundó empresas chetumaleñas como lo fue FERCETI y Gems de México, mi abuela aún tiene su negocio en Plaza las Américas, que se llama Nina del Rio, y yo he tenido la oportunidad de emprender algunos negocios y tengo algu-nos en el tintero.

Pasión por la educación

Arlet y Miguel con su hermosa hija Michelle

Primer PlaNo6

Page 9: Rev. Forever Mayo 2013

“Es un privilegio estar al frente de una Institución de Educación Supe-rior, descubrí mi trascendencia pro-fesional cuando tuve la oportunidad de fundar la Universidad Politécnica de Cancún, y hoy la vida me permite fundar una nueva Universidad, pero ahora en Bacalar “

Page 10: Rev. Forever Mayo 2013

Positivos y Preparados,Eliot Reyes Novelo tiene 23 años, es Licenciado en Administración de Em-presas Turísticas. Actualmente es empresario en la Isla de Cozumel en el giro gastronómico y hotelero.

Es el segundo de tres hermanos varones, su padre y mejor amigo es José Francisco Reyes Avalos, y su, quien le agradece por ser su guía, es Marga-rita Novelo Orona; su hermanos son José Francisco y Leonardo Rodrigo.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en esta tierra?El poder aprovechar los dones que me dio el Señor para conducirme como una persona de provecho, productiva y contribuir al bienestar social de mí entorno. Vivo en Cozumel, un destino natural encantador. Todos los dias es relajante conducirte por la ciudad y contemplar una vista hermosa.

Eliot, compártenos la mejor enseñanza que haz recibido de tus padres:La humildad como ser humano y el trabajo con disciplina y pasión, no cabe duda que por eso nos identifican a toda la familia. Siempre me apasiono cuando inicio un proyecto, creo que lo más importan-te es estar comprometerse y ponerle muchas ganas para lograr el éxito, si no eres perseverante los resultados no serán los mejores.

¿Te gusta la política?Me apasiona la política, aunque tengo muchos criterios diferentes de la política actual podría decir que tengo la visión de una nueva política; más administrativa.

¿Qué opinas de los comentarios de algunas personas adultas cuando dicen “Es muy joven, no tiene experiencia y es un riesgo su encomienda”?Respeto todos los comentarios y puntos de opinión pero a mi parecer el ser mayor o tener más experiencia en el campo, no significa que es mejor que la persona joven, cada día son más los cargos importantes que tanto jóvenes como mujeres ya tienen a su cargo. Como dijo Steve Jobs “la innovación es lo que distingue a un líder de los demás”

¿Estás preparado para ocupar un cargo en la vida pública?Estoy seguro que tengo toda la capacidad y la visión para desempeñarme como un servidor público comprometido con mí entidad.

¿Qué estarías dispuesto a hacer incondicionalmente por los demás?Ayudar en todo lo que este en mis manos para mejorar el bienestar social en mi municipio, estado y país, es sabido por todos que no se viven los mejores momentos.

¿Cómo reaccionas frente a las críticas?Te lo repito, yo respeto los diferentes puntos de opinión, así como también pienso que la gente que no escucha críticas por sus errores está destinado a fracasar. Siempre hay que actuar con madurez y enfrentar los comentarios, sean positivos o negativos.

Si alguna vez tienes la oportunidad de tomar posesión en un puesto de poder ¿Qué harías para que no se te suba el poder?Mis valores inculcados no me lo permiten, toda la gente que me conoce sabe que si algo me distingue es la humildad y el agradecimiento con la gente. El ego y el poder no van conmigo.

Eliot reyes

Page 11: Rev. Forever Mayo 2013

para los retos por venir.vICTOR zAPATA

Originario de Chetumal, con 24 años, tiene dos hermanos. Es egresado del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara de la carrera de Negocios In-ternacionales, con un certificado en Competitividad de América del norte, en la universidad de San Diego, California. En donde tuvo la oportunidad de tra-bajar en la Cámara Regional de Comercio de San Diego y darme cuenta que es necesario que Quintana roo, refuerce su relación con este pais y así poder ser lideres de la región.

¿Que es lo que mas te gusta de vivir en esta tierra?Vivir en Quintana roo, es vivir en una tierra de en sueño, en donde tenemos gran riqueza cultural, recursos naturales y también un gran recurso humano (preparado y capaz ante un mundo global). Creo firmemente que es una tierra de oportunidades, donde cualquier sueño puede hacerse realidad, siempre y cuando se tenga la convicción de poder realizarlo.

Victor, compártenos la mejor enseñanza que haz recibido de tus padres:Sin duda, es el valor de la familia. Ahí nos quieren con nuestras virtudes y nos señalan nuestros defectos, por que quieren que seas mejor cada día. La mejor lección de vida que pude haber tenido, es el haber tenido la oportu-nidad de salir del Estado a estudiar. Con esto pude conocer y entender diferen-tes culturas y entornos, que al día de hoy me han hecho refrendar mi cariño por quintana roo y tener la firme convicción de regresar, a seguir forjando la sociedad que todos queremos, un quintana roo con justicia, sin violencia, sin corrupción, sustentable y con oportunidades para todos.

¿Te gusta la política?Al hablar de política, no solo es participar dentro de la administración pública, también es participar activamente dentro de la sociedad. No basta decir con que queremos y nos gusta el lugar en donde vivimos, sino que tenemos que participar activamente dentro de nuestra comunidad para poder tener un me-jor lugar en donde las presentes y futuras generaciones tenga la oportunidad, de crecer y desarrollarse en todos los ámbitos de su vida. Uno de los mayores males que aqueja y lastima a nuestro México es la impunidad y la corrupción. Por ello debemos de ser una sociedad activa y participativa para dar solución a estos males.

¿Estás preparado para ocupar un cargo en la vida pública?De tener la oportunidad, asumiré la responsabilidad depositada en mi persona para responder con honestidad y compromiso la confianza que me confieran asumiendo en todo momento mi entrega en favor de la sociedad. Uno puede hacer hasta donde humanamente sea posible por ayudar al prójimo, pero si bien es cierto es necesario que las personas tomen por ellas mismas la iniciativa de ayudarse, tenemos que entender como sociedad que si queremos un mejor lugar donde vivir, es necesario que pongamos de nuestra parte para tenerla. La sociedad es el resultado de las acciones de cada uno de los individuos que vivi-mos en ella. Hay que crear una conciencia ciudadana y que nos demos cuenta que el cambio que queremos esta en nuestras manos. Si alguna vez tienes la oportunidad de tomar posesión en un puesto de poder ¿Qué harías para que no se te suba el poder?Somos seres humanos y estamos expuestos siempre ha perder la noción de la realidad ante las cosas vánales, que nos vuelven indiferentes e insensibles con la sociedad, sin embargo para evitar esto es muy importante estar rodea-do de gente que realmente te quiera y que te hable con la verdad en lo que estas fallando

Page 12: Rev. Forever Mayo 2013

mujer10

Page 13: Rev. Forever Mayo 2013
Page 14: Rev. Forever Mayo 2013

!Recuerda encontrar tu per-sonalidad y vístela ya! [ ]

La moda pasa y el estilo permanece

La temporada trae opciones para todos los gustos, he ahí el secreto de estar vestida con toques de tendencia y ser una víctima de la moda despersonificada, como maniquíes sin vida.Las rubias de piel claras se verán favorecidas con los colores apastelados, también estam-pados con flores, tanto en camisas como en pantalones. La paleta captura un aire súper femenino, inspirados en la pastelería france-sa. Abarca desde el durazno, vainilla y amari-llo limón.Para las que les gusta el estilo más natural y relajado, podrán incorporar prendas del esti-lo deportivo, camperas de tela fina con capu-cha, pantalones deportivos en diferentes co-lores, shorts sueltos y remeras estampadas, en color rojo, amarillo, naranja, turquesa bri-llante, verde selva y azul, que se mezcla con gris asfalto, verde y beige medio.Para las más clásicas continúan los colores nude, negro, gris y beige para combinar entre lisos y algún estampado discreto.Las carteras las encontraran en estampados infantiles y de los años 90s de temporada, con flecos, plumas, recortes de cuero y deta-lles de fluo.Guardemos los bolsos grandes y llevemos carteras chiquitas colgadas del hombro, que encontraras en estampados infantiles y de los años 90s, con flecos y plumas.

mujer12

Page 15: Rev. Forever Mayo 2013

“La vie est belle”, la afamada loción francesa que significa la expresión “La vida es bella”, pone de manifiesto una nueva era universal. Caracterizada por la feminidad de Lancôme algo que seduce a las mujeres. Su propuesta permite la elec-ción de vivir tu vida y llenarla de belleza.

Lancôme ha fomentado mucho esta convicción, y lo compar-te hoy con todas las mujeres con una creación excepcional.

La fragancia se mueve la mayoría del tiempo en torno a una capa dulce que oscila entre pachulí y confituras con vaini-lla que se alejan del estilo más floral que caracteriza a otras fragancias clásicas de la misma marca, guardando cercanía con algunos perfumes dulces y de fondo denso como Angel de Thierry Mugler y CH de Carolina Herrera, compartiendo con ellos la posibilidad de un uso de diario atemporal en inviernos no fríos y veranos poco calurosos, evitando un enfoque deportivo o demasiado dinámico. En oficina la fra-gancia mantiene un aroma lineal que se confunde con otras fragancias y que juega en contra de un buen efecto memoria, con la porción dulce intercalada de vainilla dando suficien-te elegancia para un uso semiformal y con la estela intensa que maneja sirviendo para destacar en reuniones, mostran-do personalidad al moverse pero pudiendo ser intrusivo por momentos y perdiendo la capacidad de generar empatía.

La vie est belle

Page 16: Rev. Forever Mayo 2013

Hombre14

Todo hombre necesita un esti-lo de vida, mas si eres de ciu-dad y te gusta la vida urbana.[ ]

El Cohiba es el puro más caro del mundo, con un precio de 375 euros por unidad , lo cual sitúa el precio del lote de 40 unidades en 15.000 euros. Sin embargo, lo elevado de su precio se justifica teniendo en cuan-ta la exclusividad de este lujoso producto, ya que solo se fabricaron 100 cajas para todo el mundo

Dupont continúa siendo sinónimo de lujo en lo que a encendedores se refiere. La marca francesa lleva desde 1872 enseñan-do a todos aquellos que quieren disfrutar de un buen mechero que el clasicismo y la durabilidad son el objetivo principal de sus mejores diseños.

Hennessy Richard coñac intenso. El coñac es a la vez equilibrado y complejo, su ramo (en la nariz) presenta algunos gran aroma de vainilla, especias - un poco de pimien-ta y notas florales. En boca: Una textura fina de picante, afrutado y fino roble con influencias

Es un estilo de vida de un hombre en la ciudad, como todos sabemos en lo actual mientras mas lujos tengas y con-sumas tendras una mejor imagen ante la sociedad; Acontinuación se presenta lo más representativo en este estilo de vida urbano en el hombre: como el coñac Hennessy Richard, el Mechero Dupont y el puro Cohiba Maduro.

Page 17: Rev. Forever Mayo 2013

The Façonnable Saint-Tropez Collection for Spring-Summer

El Outfitt

Page 18: Rev. Forever Mayo 2013

16

[ ]La coquetería ante todo, así que tu hijo o hija seguramente que-rrán vestirse y andar a la moda.

La coquetería ante todo, así que tu hijo o hija seguramente querrá vestirse y andar a la moda. Las tendencias están marcadas por los colores brillantes, así como estampados de colores suaves, las distintas colecciones de reconocidas tiendas lo demuestran.

Zara por ejemplo, presenta su colección para niñas en estampados con flores de co-lores como rosa, lila, beige y celeste. Para los niños, se inclinan por camisetas con gráficos y shorts y camisas a cuadros.

La colección Benetton, por su parte, presen-ta dos tendencias: la rockera y la tradicional, esta última es la típica de esta marca: rayas, muchos colores llamativos y estampados. Además incluye diseños gráficos y aplica-ciones de lentejuelas, que representan una necesidad en las niñas.

La inspiración hippie también se deja ver de la mano de algunos diseñadores españoles como Bóboli, Ágatha Ruiz de la Prada, y Oh Solei.

Nice Kids

Page 19: Rev. Forever Mayo 2013
Page 20: Rev. Forever Mayo 2013

Este mes de diferentes celebraciones, Día de la madre, del maestro, etc; hemos estrenado nues-tra carta nueva, con platos exquisitos de otros lugares, siempre apegados a nuestra filosofía del restaurante, con productos de calidad y siempre que sea posible de la localidad.Con el buen tiempo primaveral que hace estas fechas, que hay mejor que visitarnos y probar mientras disfrutas del sol en nuestro jardín o nuestro fresco y acogedor espacio.Estamos especializados en la organización de todo tipo de eventos con estilo, con precios ac-cesibles, de acuerdo a su presupuesto, no le con-dicionamos el número de asistentes y le garanti-zamos su satisfaccion.

Estamos orgullosos de presen-tarles a nuestro talentoso y experimentado Chef, Ignacio Santos, que ahora se hace car-go de ofrecer nuevos sabores a nuestros comensales.

Nuevo abores

Boulevard Bahía en Villa Manatí Tel.: 129 2191, Cel.: 983 130 8874

Page 21: Rev. Forever Mayo 2013
Page 22: Rev. Forever Mayo 2013
Page 23: Rev. Forever Mayo 2013

Feliz día MamáNo hay palabras en el mundo que puedan ex-presar en toda su magnitud, el valor de una ma-dre. Lo intentamos con cartas, poemas, libros y frases rebuscadas… pero una madre es tan es-pecial que sólo alcanzamos a expresar parte de lo mucho que significan para nosotros.

Page 24: Rev. Forever Mayo 2013

22 Padres

[ ]El dolor de no poder compartir cotidianamente las penas y ale-grías del ser padres es igualmente intenso, pero se transforma luego en una carga con la que es preciso aprender a vivir.

Son muchas las circuns-tancias que llevan a una mujer a enfrentar sola la crianza de sus hijos. Las que han enviudado apenas tie-nen tiempo para vivir el duelo cuando ya se encuentran frente a la tarea de asumir además de sus responsabilidades de madre, el rol del padre. Las que en la mitad de la vida ma-trimonial se separan, también sienten la obligación de dar rápidamente vuelta la página y volver a funcionar como familia, a pesar de la pérdida de la pareja y la au-sencia del papá. En el caso de las madres solteras, el dolor de no poder compartir cotidianamente las penas y alegrías del ser padres es igualmente intenso, pero se transforma luego en una carga con la que es preciso aprender a vivir.

mujeressolas

Page 25: Rev. Forever Mayo 2013

[ ]

La ausencia del padreSegún psicólogos infanto-juvenil con vasta experiencia en temas de familia, existe una tendencia muy acentuada -a excepción de las mujeres que han enviudado- a que las madres traten de ‘borrar’ al padre del contexto familiar. “Hay pocas mujeres que logran se-parar sus conflictos y rabias y, en general, traspasan a los niños los sentimientos de frustración derivados de la relación de pareja. Es frecuente que los niños se transformen en confidentes de la mamá y reciban todas las críticas que ella hace del padre”, indica la psi-cóloga. Como consecuencia, hay un alto porcentaje de niños que no tienen padres funcionando no sólo por la irresponsabilidad del propio padre, sino por los efectos de la conciencia de la madre. “Las mamás deben tener claro que es muy importante la presencia del padre en la educación y formación de los niños, especialmente en los hijos varones”. Si el padre está ausente de la vida del niño, es preciso proporcionarle igualmente una imagen paterna, porque eso le asegura un equilibrio emocional y la posibilidad concreta de

poder, en un futuro, formar una familia. Un sustituto masculino significativo para el niño puede ser alguno de sus abuelos, un tío e incluso algún profesor y para establecer una relación entre ambos, es preciso que exista una clara disposición de

ese sustituto a establecer un vínculo con el niño más allá de su parentesco o relación inicial. Asimismo, es vital entregarle respues-tas coherentes y consistentes frente a la pregunta ¿tengo papá? o ¿por qué mi papá no está conmigo?. Éstas varían dependiendo de la historia de cada madre, pero siempre, “deben entregarle al niño la certeza de que él tiene un padre, que puede estar lejos en el caso de las madres solteras o separadas, pero que en algún momento puede volver; o que está en el cielo, cuando se trata de madres que han enviudado, pero que estará siempre presente en su corazón”.

Mamás solterasDurante la crianza, las mamás solteras se enfrentan entre el segundo y tercer año de vida de su hijo a la pregunta ¿y mi papá?. Se señala que a pesar que siempre deben darse al niño respuestas consisten-tes, “cuando el menor es pequeño, no conviene entrar en detalles porque no está preparado para entenderlos. Lo único que quiere es tener un padre y tiene derecho a pensar que él existe”. Si el padre conoce al niño y quiere participar de su educación, es recomendable que la madre lo permita, pero al mismo tiempo regule su presencia. Hay que proteger a los niños de relaciones inestables, por eso no es conveniente que el padre aparezca cuando quiera, sino que -por el beneficio del niño- participe de manera constante. Por esta misma razón, las madres deben tener especial cuidado al presentarles a sus hijos a su nueva pareja, porque de ser algo pasajero, los exponen a vivir una nueva pérdida.

Mamás separadasAcá se señala que cuando los padres se separan y el que se va de la casa se desentiende de los hijos, los niños viven la situación con un

dolor muy profundo, el que comparan incluso con la sensación de que su padre hubiera muerto y se sienten desconcertados frente a su repentina ausencia. En el caso de una separación matrimonial, la psicóloga recomienda que las madres se esfuercen al máximo para lograr que el padre siga presente en la vida de los hijos. Asimismo, indica que hay casos en que ellos tratan de estar cerca de los hijos pero se encuentran con el muro de la madre. “Muchas veces los padres quieren participar, pero las madres no los dejan o supeditan la pensión alimenticia a las visitas. Pero ¿si el padre en algún mo-mento no puede pagar, la mamá va a exponer al niño a la ruptura con su papá?. Las dos cosas no deberían estar relacionadas, porque se perjudica la estabilidad emocional del niño”. Si después de la se-paración es el padre el que se olvida de los hijos, las mamás deben explicarles la situación diciendo, por ejemplo: ‘tu papá está pasan-do por un mal momento. Tengamos fe y esperemos, porque él te quiere y seguramente después de un tiempo va a buscarte’.

Mamás viudasCuando la causa de la ausencia del padre es la muerte, es importan-te que los niños tengan cerca una figura paterna que lo remplace. De esta manera sabe que además de llevar el recuerdo de su padre en su corazón, tiene a alguien cercano a quien recurrir cuando ne-cesite hablar de hombre a hombre o jugar y aprender cosas que no podría hacer sólo con la ayuda de su madre. En este sentido, se señala que es muy importante el papel que juegan los abuelos, ya que si el niño tiene la suerte de criarse con alguno de ellos, el dolor de no tener a su padre junto a él va a ser mucho más tolerable. La psicóloga recomienda que en este caso la madre se acerque a su pa-dre o a su suegro y le pida -explícitamente- que participe de manera activa en la educación de su hijo.

La mutua felicidadLas madres que crían solas a sus hijos y los niños que crecen sin su padre, pueden, al igual que las familias normalmente constituidas, alcanzar la felicidad. Sin embargo, esto requiere un trabajo de desa-rrollo personal consiente y constante por parte de las madres, las que deben estar permanentemente cuestionándose respecto a la educa-ción de sus hijos. Muchas madres los ven como extensiones de ellas mismas, por lo tanto, les exigen cumplir con sus expectativas y, por otra parte, les resulta difícil colocar límites y hacerlos respetar normas, como una manera de compensar la ausencia del padre.

Es beneficioso, que las madres tengan grupos de amigas y amigos, que realicen alguna otra actividad aparte de su trabajo y que siem-pre estén rodeadas de otras madres, para así comparar el desarrollo de su hijo con respecto al resto. De esta manera pueden prevenir transformarse -producto de la presión y la soledad- en madres so-breprotectoras, omnipotentes y asfixiantes, y alcanzar, tanto ellas como sus hijos, la mutua felicidad.

Mamása toda prueba

Page 26: Rev. Forever Mayo 2013

fitnessMamásaludable24

Según los especialistas, las mujeres que realizan actividad física durante el embarazo suelen tener un mejor parto y una rápida recuperación, pudiendo reintegrarse a sus actividades favoritas a corto plazo y volviendo a su condición física previa en menor tiempo que una embarazada sedentaria.Estar embarazada puede ser la experiencia más linda para una madre, pero en especial a las madres primerizas, se les aconseja no caer en el sedentarismo y en medida de lo posible, ejercitarse antes, durante y después del embarazo; esto no sólo traerá be-neficios estéticos, sino que la madre se sentirá mucho mejor y tendrá un embarazo más sano.Con previa autorización médica y ejercicios adaptados a su es-tado, todas las futuras madres pueden entrenar sin miedo. Nor-malmente, las embarazadas que siempre han realizado actividad física y que tienen embarazos sanos, se ejercitan durante todo el período, adaptando algunos aspectos para resguardar la salud del bebé en desarrollo y cuidando zonas importantes del cuerpo. Ma-carena Zuloaga, Gerente de la sede Kennedy de Gimnasios 02 Fit comenta que “si hablamos de zonas, sin duda lo más importante en términos de salud es orientar la preparación para el parto, y

Según los especialistas, las mujeres que realizan actividad física durante el embarazo suelen tener un mejor parto y una rápida recu-peración, pudiendo reintegrarse a sus actividades favoritas a corto plazo y volviendo a su condición física previa en menor tiempo que una embarazada sedentaria.

para eso nos debiéramos enfocar a la zona media, es decir, a la estabilización de lumbares (espalda baja) y abdominales -que se altera notablemente- y que es donde la mayoría de las mujeres sentimos molestias durante el embarazo. Además, debemos en-focarnos en fortalecer el piso pélvico, ya que es de gran ayuda para el alumbramiento y post recuperación” asegura la experta.Para lograr mantenerse en forma, las futuras madres –que no presentan un embarazo riesgoso- pueden hacer prácticamente de todo, resguardando la respiración -para aliviar la presión in-terna- y la intensidad de lo que realice. Lo más recomendable es caminar, nadar, hacer ejercicio elíptico, pesas -mediana intensi-dad- y elongación. Zuloaga agrega “las mujeres que tienen buen estado físico y entrenamiento previo tendrán una gran variedad de alternativas para escoger, desde ejercicios locales para brazos

Los beneficios de hacer deporte durante el embarazo

Page 27: Rev. Forever Mayo 2013

Es importante que además de asesorarse por un profesional para empezar a ejercitarse, la madre no olvide alimentarse antes y después de la actividad deportiva y que recuerde que durante el ejercicio se debe mantener un esfuerzo moderado y sentirse có-moda para desarrollarlo tranquilamente.[ ]

- Se deben evitar los impactos (trotes y sal-tos) y grandes cargas, así como las ejecucio-nes “boca arriba” por mucho tiempo y apo-yos abdominales.

- Estirarse después de cada jornada pero nunca con esfuerzos máximos ya que elevan la pre-sión arterial y siempre en posiciones seguras.

- La alimentación va regida directamente por el médico tratante pues sobre lo recomenda-do de alimentos y suplementos cada mujer puede tener condiciones particulares que ameriten adaptar la dieta debido a las náu-seas comunes que podemos tener.

- De todas maneras, importantísimo es consu-mir frutas y verduras como aporte nutricional.

- Mantenerse hidratada es fundamental, no se debe esperar tener sensación de sed.

tips

y piernas hasta otros cardiovasculares como bicicleta o elíptica, aunque muchas veces, y por precaución, se recomienda sobre todo la actividad de cardio moderada sin impacto y ojalá indoor, como la elíptica o el spinning, pues además que se pueden con-trolar mejor, no hay riesgo de caídas”.Para una persona que nunca ha realizado deporte, lo ideal es rea-lizar caminatas y yoga, siempre y cuando su médico lo autorice. La práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento ex-cesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos.Así mismo disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la de-presión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables.Desde el punto de vista de la alimentación, se debe comer salu-dable, equilibrado, de calidad y cuatro veces al día. María Isidora Selman Nutricionista de KPT de la cadena de Gimnasios 02 FIT, asegura que “es muy importante que las embarazadas se cuiden del alcohol y que estén conscientes de que no es un estado en el que se deba comer por dos”, además hace hincapié en que no se puede dejar de comer ningún alimento, ya que el bebé se en-cuentran en una etapa de pleno crecimiento, desarrollo, donde formará todos sus sistemas a partir de los nutrientes que le de-mos, lo ideal es que se consuma mucho líquido, frutas, verduras, lácteos, legumbres y carnes rojas para evitar la anemia que es tan típico sobre todo en los primeros meses cuando el bebé forma su corazón y todo su sistema circulatorio. Es importante que además de asesorarse por un profesional para empezar a ejercitarse, la madre no olvide alimentarse antes y después de la actividad deportiva y que recuerde que durante el ejercicio se debe mantener un esfuerzo moderado y sentirse cómoda para desarrollarlo tranquilamente.

Page 28: Rev. Forever Mayo 2013

[ ]para el próximo Día de la Madre, olvídate de los típicos regalitos y despierta su sensibilidad femenina.

Muchas veces nos olvidamos que las madres tam-bién son mujeres. A parte de amas de casa, tra-bajadoras independientes o simplemente madres, que no es poco, las mamás también necesitan sa-berse mujeres. Por eso para el próximo Día de la Madre, olvídate de los típicos regalitos y despier-ta su sensibilidad femenina.Para ello hay varios regalos que son fantásticas ideas que podemos ofrecer para hacerle olvi-dar su rutina diaria sea cual sea, que se sienta más guapa y que se olvide el estrés.Regálale un cambio de look. Hay muchos salones de belleza en la ciudad que ofrecen excelentes servicios en lo que a cambios de imagen se refiere. Podemos pasar un día entero en alguno de estos salones junto a mamá y así aprovechamos y hasta nosotros nos damos una manita de gato también.

Muchas veces las madres no tienen el tiempo o lo sacrifican en aras de otras cosas. Si le ofrecemos la oportunidad de acercarse al salón de belleza, no lo va a desperdiciar. Allí podemos ofrecerle desde una limpieza de cutis, a todo un cambio de look general. Incluido un tinte para tapar esas canas, una permanente, un corte moderno...Si nos proponemos sorprenderla todavía más hay muchas terapias que la dejarán con la boca abierta. Si le gustan los olores, aromaterapia. Si es golosa además de coqueta, opta por la chocolatoterapia. Si prefiere los masajes, una buena idea regalo también es ayudarle a encontrar el tiempo con una sesión o varias de quiromasajes.Con cualquiera de estas ideas regalo haremos sentir a nuestra madre rejuvenecer además de volver a sentirse bonita.

¿A quién no le gusta presumir a su mamá?

Tel. (983) 127 0140

Tel. (983) 285 3165Cel. 983 13 794 47

Negocios26

Page 29: Rev. Forever Mayo 2013
Page 30: Rev. Forever Mayo 2013

SOLO PARA FASHIONISTAS ESPECIALIZADOS

2 x 1 Lunes y miercoles

FASHIONpromociones

$ 100 Aplicación Gelish$ 150 Uñas French

20% en Keratina Brasileña

En la compra de mil pesosle obsequiamos moderno estuche de viaje.

2 x 1 Tintes y cortes$500 Maquillaje y peinado

Sábados con sabor cubano2x1 en mojitos

10% en Armazones para Mamá

40% Rejuvenecimiento50% Regeneración(Nuestras consultas son gratís)

2 x 1 Todo para mamá

10% armazones o micas15% en lentes completos

$500 consulta + facial$250 reflexología de manos 15% masaje relajante y reductivo$350 masaje reflexología (para

mamás) y masaje prenetal (con spa de pies de regalo)

Page 31: Rev. Forever Mayo 2013

FASHION

Page 32: Rev. Forever Mayo 2013

Modelos: Kely e Isabella BuenfilFotografía: Álvaro HuescaLocación: Boulevard Bahía

Page 33: Rev. Forever Mayo 2013

El sol ya se ha asomado por la ventana y eso nos anima mucho! Teníamos muchas ganas de volver a sentir el calor en la cara, a tomar un café en la terraza e poder ir sin capas y capas de ropa como cebollas! Lo primero que tenemos que saber es que para lograr un look inmaculado durante todo el día tenemos que ser cuidadosas e ir sorteando distintas formas de mancharnos. Cual-quier mancha se verá muchísimo en un look monocolor blanco. Por lo tanto, cuidado al comer, beber, maquillarnos, etc! Una vez

advertidas de los posibles desastres, adelante, configuremos dis-tintos looks en color blanco para llevar durante el día y durante la noche. Una de las prendas de ropa que se han puesto muy de moda son los encajes. Una camisteta de encaje de color blanco se puede combinar con tejanos, faldas, shorts… la mayoría de prendas le sue-len quedar bien. Puedes optar por darle el protagonismo del look y combinarla con prendas sin estampado y resaltará mucho más. O bien combinar el encaje con estampados.

Page 34: Rev. Forever Mayo 2013

Una camisa de mezclilla puede sacarte de muchos apuros. Esta prenda clá-sica puede ser usada de muchas maneras distintas: como pieza principal, en capas, encima, etc. Pero lo mejor es que las camisas de mezclilla pueden usarse con prácticamente todo lo que tengas en tu clóset. Es importante que busques una, cuyo material se adapte a tu tipo de cuerpo y asegúrate de que el corte de la misma, te favorezca.

Page 35: Rev. Forever Mayo 2013
Page 36: Rev. Forever Mayo 2013

a mamáA consentir

Por LG Jo TamayoYa viene el 10 de mayo y es hora de conocer el origen de esta celebracion, asi como las costumbres y algo con lo que la podras sorprender.

Las madres son y serán el centro y soporte de las familias, por ello cada año las festejamos con abrazos, besos,comidas regalos y muchas cosas más. Sin embargo recordemos que para demostrar a mamá todo lo que la queremos y respetamos; el agradecerle su amor, cariño, comprensión y cuidados, no es necesario esperar al 10 de Mayo; ella es mamá a diario y en todo momen-to, dale tu amor siempre. La celebración del día de la madres se remota a la antigua Grecia, cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria, se llevaba a cabo el 15 de marzo en el templo de Cybele y durante tres días se hacían ofrecimientos. Posteriormente los primeros cristianos celebraban el día de las madres en honor a la virgen María, madre de Jesús. Muchas familias acostumbran reunirse para festejarles a las mamás, se orga-nizan para llevar algunos platillos y comer todos juntos; luego le obsequian regalos y se trata de pasar el mayor tiempo posible con su mamá a fin de homenajearla en su día.

“Por eso y muchas cosas mas te dejo estas deliciosas recetas con la que dejaras a tu mama boquiabierta”

ENTRADA

Queso frito a los 3 chiles

1 queso fresco¼ de taza de aceite de oliva

1 tomate fileteado1 chile ancho

1 chile guajillo15 chiles piquin2 dientes de ajo

Sal con ajo

En un sarten pon el aceite de oliva, el ajo luego los chiles cortados en trozos luego el tomate sal con ajo y mete el queso dejalo por 3 min

y dale la vuelta sazonalo con sal y pimiento o con consome de pollo

en polvo luego acompanalo con galletas esta delicioso.

PLATO FUERTE

TERNERA CON PORTOBELLO

1 kg de carne de ternera. 8 portobellos sal, pimienta en grano harina Salsa aceite de oliva virgen extra 1 cebolla 1 zanahoria laurel, tomillo 4 tomates maduros 1 copa de vino tinto 1 diente ajo 12 almendras tostadas

Si la carne no está cortada, la cortamos en rodajas un poco gruesas, le echamos sal, las enharinamos y las sofreimos a fuego fuerte en una sartén por ambas caras unos minutos, para que queden doradas por fuera. Reservamos la carne en una olla grande. Lavamos y cortamos las verduras (los portobellos, zanahoria, ajo y cebolla). Vamos a empezar a hacer la salsa friendo en un sartén grande la cebolla con aceite de oliva, ajo, la zanahoria, laurel y tomillo, a fuego lento. Cuando co-miencen a quedar blandas las verduras agregamos los tomates, sal, pimienta, el vaso de vino y dejamos hervir removiendo un poco durante 10 minutos. Picamos las almendras y las echamos en la salsa. Luego vaciamos la salsa en la olla donde está la carne, se cubre todo con agua y se deja cocer a fuego lento unos 15 minu-tos. Pasado este tiempo podemos pasar la salsa por un colador o dejarla así, en la olla. Agregamos a la olla los portobellos que freimos previamente en un poco de aceite de oliva. Dejamos cocer todo una hora a fuego medio, y listo para comer. Chef Jo Tamayo

Cel.: 9831362475E-mail: [email protected]

Page 37: Rev. Forever Mayo 2013

Por LG Jo Tamayo

Page 38: Rev. Forever Mayo 2013

destiNos36

[ ]No es un viaje económico, pero vale la pena, las experiencias son únicas.

Bangkok la capital de Tailandia es una inmensa y vibrante ciudad, que nunca duerme y donde, por bien o por mal, siempre hace calor. Aquí encontraréis muchas cosas que hacer: desde visitar Palacios y Templos, hasta pasear por los grandes mercados o subir a alguno de sus rascacielos para contemplar la ciu-dad durante el atardecer.Los parques naturales montañosos en el norte y muy húmedos en el sur son perfectos para caminar, escalar o ha-cer ráfting a través de la selva. Muchos viajeros también vienen solamente en busca de animales, ya que en los par-ques puedes gozar del canto de los pá-jaros y admirar el vuelo de las aves, así como ir en busca de monos, elefantes, serpientes, puercoespines, ciervos e in-cluso tigres, aunque estos son muy difí-ciles de encontrar.

En Tailandia la aventura tiene un sabor especial. Las playas y las islas del sur ofrecen la posibilidad de surcar el mar en kayak, hacer rapel en cuevas y escalar las impresionantes aglomeraciones de piedra caliza que se elevan por encima del mar otomano. En el interior puedes hacer excursiones por la jungla o en tirolina. Al norte, las montañas y la selva pluvial constituyen el telón de fondo de emocionantes aventuras al aire libre.

Lugares imperdiblesKo Phi DonLa más grande de las islas Phi Phi, Se puede llegar a ella desde Phuket, y todos sus visitan-tes llegan en barco. Ko Phi Phi Don tiene unas playas fabulosas y sitios muy conocidos don-de hacer buceo y submarinismo.

Chiang MaiEs una ciudad de contrastes. Sus antiguos templos (más de 300) ejercen el mismo poder de atracción que sus modernos bares, hoteles y restaurantes. También encontrarás activida-des de aventura, como rafting por los rápidos, y una amplia variedad de balnearios.

La cocina tailandesa se basa en el arroz, los fideos y las sopas y es una de las mejores de Asia. En Tailandia podéis encontrar desde restaurantes de alta categoría hasta pues-tos en la calle donde por menos de un euro comeréis un buen plato de arroz frito con gambas.La larga historia de Tailandia, antes Siam, ha dejado grandes templos y edificios en ruinas por todo el país que ahora se han converti-do en atracciones turísticas. Las ruinas más visitadas son las de las antiguas capitales del Reino de Ayutthaya y las del Reino de Sukhothai.Famosos alrededor del mundo, los masajes tailandeses se basan en estirar el cuerpo y presionar en zonas específicas del mismo. Los masajes de cuerpo entero, de pies, de manos o de cabeza no te dejarán indiferen-te, y además podrás hacértelos en casi cual-quier sitio del país

Page 39: Rev. Forever Mayo 2013

[ ]

Page 40: Rev. Forever Mayo 2013
Page 41: Rev. Forever Mayo 2013
Page 42: Rev. Forever Mayo 2013

Luis Guerra – A Son De Guerra Tour (CD/DVD)

La caratula del nuevo disco (el primero en vivo) de Juan Luis Guerra & 4-40. Se llama “A Son de Guerra Tour”.

La producción de este CD y DVD se grabó en vivo en el Estadio Olímpico de Santo Domin-go en la República Dominicana en frente de 50 mil personas y con el fondo de una espec-tacular lluvia torrencial que no fue impedi-mento para realizar este show.

Este nuevo álbum incluye grandes éxitos como “La Bilirrubina”, “El Niágara en Bici-cleta” y “Ojalá que Llueva Café” y además cuenta con la participación de dos invitados especiales Juanes y Romeo Santos.

Discoteca Coco Bongo en Quintana Roo

Considerado como la meca de las discote-cas, cuenta con una producción de shows, una excelente selección musical y la tec-nología más avanzada, que hacen de cada noche, una experiencia única.

Su diseño multinivel permite a cada es-pectador disfrutar de todos los shows y performances desde cualquier punto del lugar. Todas las noches crea la mejor fies-ta del planeta gracias a su inigualable at-mósfera, shows acrobáticos, imitaciones de reconocidos artistas a nivel mundial, el mejor servicio y detalles que lo distinguen de cualquier otro lugar.

Te quedaras con ganas de regresar.

Nocturno“Man Caves” (Cuevas del hombre)

Una casa puede esconder increíbles rinco-nes o salas de entretenimiento, entre ellos un cuarto de juegos para adultos que haga las delicias de los dueños y sus amigos. Este tipo de espacios pueden llegar a ser todo un pequeño parque de atracciones incluyendo desde pantallas gigantes a pis-tas de baloncesto. Ciertos países denomi-nan a estas habitaciones de la casa “man cave” (cueva del hombre).

Mesas de juego, grandes pantallas de te-levisión, canchas de baloncesto, barras de bar e incluso boleras suelen presidir los cuartos de juegos para adultos más extre-mos de algunas viviendas, que le gustaría tener a más de uno para compartir con la familia y sus amigos.

JUegos disco

Date el gusto

ocio40

Page 43: Rev. Forever Mayo 2013
Page 44: Rev. Forever Mayo 2013

Gu

ia c

omer

cia

l

Page 45: Rev. Forever Mayo 2013

Gu

ia c

omer

cia

lG

uia

com

erci

al

Gu

ia c

omer

cia

lG

uia

com

erci

al

Page 46: Rev. Forever Mayo 2013

Gu

ia c

omer

cia

l

Page 47: Rev. Forever Mayo 2013

Gu

ia c

omer

cia

lG

uia

com

erci

al

Gu

ia c

omer

cia

lG

uia

com

erci

al

Page 48: Rev. Forever Mayo 2013

Desayunodel Sombrero

Bacalar 2013

Sra. Ileana Cervera de Flota y Mariana Zorrilla de Borge

el eveNto

Page 49: Rev. Forever Mayo 2013

Desayuno delSombrero Bacalar 2013El sábado 27 de abril se llevó a cabo por primera vez a orillas de la hermosa laguna de los siete colores Bacalar, el tradicional desayuno del sombrero, en donde se dieron cita mas de 300 damas. La anfitriona fué la Sra. Ileana Cervera de Flota, quien tuvo como invitada especial a Mariana Zorrilla así como presidentas de diversos DIF municipales. Las asistentes deisfrutaron exquisitos platillos y la calidez que distingue a este lugar.

Page 50: Rev. Forever Mayo 2013
Page 51: Rev. Forever Mayo 2013
Page 52: Rev. Forever Mayo 2013

Cumple Eduardo Espinoza AbuxapquiCon una cálida recepción organizada en las instalaciones de Villas Yax-Há el viernes 12 de abril, Eduardo celebró un año más de vida. En el evento captamos rostros conocidos de la sociedad chetumaleña que le dierón muestras de afecto. Eduardo estuvo acompañado de su esposa Patricia Ramírez y agradeció a los asistentes su compañía en tan memorable fecha.

Page 53: Rev. Forever Mayo 2013
Page 54: Rev. Forever Mayo 2013

La familia Medina e invitados especiales dieron corte al listón inaugural de la nueva tienda de motocicletas de esta prestigiada marca. En el evento estuvierón presentes Shigeo Takezawa, Director de Suzuki México y Génova Flores, Gerente comercial división motos, así como amigos de la familia.El evento estuvo amenizado por el cantante Mario Valencia quien deleitó a los asistentes con sus canciones.¡Enhorabuena y mucho éxito!

Inauguración de la tienda Suzukireflectores

Page 55: Rev. Forever Mayo 2013
Page 56: Rev. Forever Mayo 2013

Bautizo deCarolina Pallares AnguloEn el Templo del Seminario Menor, Carolina fué bautizada en compañía de sus padrinos Luis Ramón Castro y Ariadne Rivero, y sus padres Juan Carlos Pallares y Zibeth Angulo. Posteriormente los invitados a esta celebración disfrutarón una fiesta primaveral en el Restaurante Chetumal Bay con un buen ambiente de fiesta. Carolina en todo momento recibió muestras de cariño.

la galeria

Page 57: Rev. Forever Mayo 2013
Page 58: Rev. Forever Mayo 2013

BautizoGael Gonzalo HidalgoGael recibió las aguas del Jordán en compañia de sus padres Gonzalo Hidalgo y Julia Briceño así como sus padrinos Wilma Contreras y Jorge Camara. Posteriormente se celebro una animada recepción en su honor en las instalaciones de “Allstar”, donde los invitados degustarón ricos postres, botanas, variedad de taquitos y un excelente ambiente que caracteriza a esta familia.

Fotografía: Angel Castilla Sánchez

Page 59: Rev. Forever Mayo 2013

XV años deSusana Alejandra Favela OjedaLlegó el día en que Susana cumplió sus quince primaveras y para celebrar dicho acontecimiento, se celebró una misa de gratitud en el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción.Sus padrinos son Diana Durocher y Juan Miguel Garcia, posteriormente familiares y amigos se dierón cita en el salón de fiestas Las Palmas en donde la festejada disfrutó el cariño de sus invitados y de sus padres Ángel Favela y Dolores Ojeda Ayala. ¡Felicidades Susana!

Page 60: Rev. Forever Mayo 2013

Será niño y se llamará Hernán; por tal motivo familiares y un grupo de amigas de Vanya se reunieron para disfrutar calida fiesta de maternidad. Las asistentes además de disfrutar una mágica velada, degustaron ricos postres y compartieron la alegría de esta familia que pronto recibirá un nuevo miembro.

Baby Shower deVanya Iduarte

Page 61: Rev. Forever Mayo 2013

Presentación Asociación Aqua Fué presentada esta asociación que tiene la misión de contri-buir de manera proactiva con el fomento de una cultura del agua atravéz de medios audiovisuales, haciendo participes a todos los actores que conforman la sociedad. Su Presidente es Juan Carlos Chablé en conjunto con Salim Chamblati, Su-sana Rivas, Monica Cortina, Jacim Rodríguez, Daniel Camara, José Ortiz, Maria Elisa Mercader, Saulo Herrera, Monse Millan y Alejandra Suarez.

Page 62: Rev. Forever Mayo 2013

Carles Begue Yoldi y Argelia Quijano bautizarón a su hija Isis Natalia en compañia de sus padrinos Karla Almanza y Alan Marín en el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción. Posteriormente los invitados disfrutarón de una colorida y animada fiesta en el salón de fiestas Naturada donde recibierón diversas sorpresas. Isis Natalia en todo momento lució sonriente y disfrutó su fiesta.

BautizoIsis Natalia

Fotografía: Álvaro Huesca

Page 63: Rev. Forever Mayo 2013
Page 64: Rev. Forever Mayo 2013

Inauguración de la Academia Ari Stars“Ari Stars”, Academia de Gimnasia Artística, es la primera en su género de manera particular, inició clases en esta ciudad el pasado 22 de abril, a cargo de la L.C. Ariadne Seca Ortega, quien fue destacada gimnasta del Estado de Quintana Roo. En el evento de apertura se dieron cita entrenadores, amistades y familiares quienes brindaron por el éxito de esta Academia.

Page 65: Rev. Forever Mayo 2013
Page 66: Rev. Forever Mayo 2013

XV añosEdith Sánchez VillanuevaEl pasado 13 de abril Edith celebró sus XV primaveras con una misa de gratitud en el templo La Guadalupana. Posteriormente sus pa-dres Victor y Edith ofrecieron un elegante recepción en el local Sol y Luna en donde se dierón cita amigos y familiares de la festejada. Los padrinos de Edith son Elizabeth Villanueva y Carlos Muciño.

Page 67: Rev. Forever Mayo 2013
Page 68: Rev. Forever Mayo 2013