Revelarte - Diciembre 2010

32
Blvd. Lázaro Cárdenas 1166 entre Presidio y Elota, Col. Lázaro Cárdenas Hamburguesas, Sandwich, Arrachera y Alitas Hamburguesas, Sandwich, Arrachera y Alitas medias y chavelas bien frías medias y chavelas bien frías Distribuido en: Edición Especial de Navidad 2010 Revelada Ejemplar Gratis Paola Nuñez Regala Una Mascota Cuidemos La Navidad Conciencia Ante La Obesidad

description

Revista de Publicidad y Entretenimiento

Transcript of Revelarte - Diciembre 2010

Page 1: Revelarte - Diciembre 2010

Blvd. Lázaro Cárdenas 1166entre Presidio y Elota, Col. Lázaro Cárdenas

Hamburguesas,Sandwich,

Arrachera y Alitas

Hamburguesas,Sandwich,

Arrachera y Alitas

medias y chavelas bien fríasmedias y chavelas bien frías

Distribuido en:

Edición Especial de Navidad 2010

Revelada

EjemplarGratis

Paola Nuñez

Regala Una Mascota

Cuidemos La Navidad

Conciencia Ante La Obesidad

Page 2: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

201

0D

icie

mb

re 0

1Re

Vela

rte/

Regala Una MascotaEn Navidadsus cuidados basicosMuchas veces encontramos que los perros son considerados como compañeros domésticos, y así como hay quienes los tratan adecuadamente, hay quienes no saben los cuidados que el tener un perro, requiere e incluso los aban-donan. Si tú eres de esas personas que tiene un perro, pero no sabes como cuidarlo, en el siguiente artículo te revelamos los cuidados básicos que debes tener con el, para que crezca sano y fuerte:

Alimentación Sana. Un perro necesita una dieta equilibrada, con proteínas y �bra, los desperdicios de la casa no son su�cien-tes para mantener un adecuado peso y músculos fuertes. Cuando le das huesos a un perro, puede ser peligroso ya que pueden atascarse en la garganta del perro o causar problemas si el animal se los traga. Debes darle a tu perro diariamente agua fresca, en un recipiente limpio.

Ejercicio. Un perro no debe estar atado permanentemente, él necesita hacer ejercicio regularmente, paséalo diariamente y juega con el usando palos o balones para mantenerlo activo y libre de aburrimiento, de esta manera evitaras que ladre excesivamente y moleste a los vecinos.

Cuidado Veterinario. Así como las personas vamos con el doctor una vez al año, es importante que lleves a tu mascota

con el médico veterinario para checar que todo este bien. Déjalo en manos de los profesionales, ellos sabrán atender a tu mascota.

Dónde vive tu perro. Un perro que vive en el exterior de tu casa necesita un lugar que lo proteja del calor y el frío; también necesita una cama cómoda y si debe estar atado a un collar, usa una correa larga para que pueda desplazarse (las cadenas o lazos �jos pueden enredarse alrededor del animal causándole heridas).

Higiene. Debes mantener a tu mascota limpia para que no contraiga enfermedades que después costaran mucho curar o probablemente no se puedan curar, un perro que sea mantenido en un ambiente sucio puede infestarse de gusanos, garra-patas, pulgas o piojos. Pide consejo a tu veterinario para mantenerlo lejos de estas infestaciones. Mantén tu perro y el área donde vive limpios.

Vacunas y desparasitación. Los perros son propensos a muchas enferme-dades que pueden ser peligrosas y necesi-tar tratamientos muy costosos. La vacunación ayuda a prevenir enfermedades y reduce el riesgo de infectar a otros perros. Consulta a tu veterinario para mantener todas sus vacunas al corriente.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Tu Hogar

Page 3: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

02

Cepillado. Cepillar tu perro regularmente ayuda a mantenerlo limpio y sin enredos y es una buena oportunidad para buscar parásitos indeseados, además, acostum-bras a tu perro a ser manipulado, por lo tanto es más social, amigable y fácil de educar.

Esterilización. Cada año miles de perros son sacri�cados debido a que no existen su�cientes hogares disponibles para ellos. En 6 años una pareja de perros y su descen-dencia pueden originar 67,000 cachorros. Para prevenir crías indeseadas debes hacer que tu perro sea esterilizado por un veteri-nario especializado. Los modernos equipos veterinarios y medicamento apropiado, hacen la cirugía segura, indolora y con una rápida recuperación. Consulta con tu veteri-nario acerca de cuándo debes esterilizar a tu perro; actualmente la esterilización a partir de las 8 semanas es aceptada como una acción positiva. Una vez que la hembra es esterilizada, nunca más entrará en celo y

los machos se mantendrán alejados, además de que puede reducir el riesgo de tumores mamarios. En un macho, la esteril-ización puede reducir la agresividad y el deseo de vagar por las calles.

Ahora con estos cuidados básicos podrás ayudar a que tu mascota este sana y sea feliz a tu lado. Y si pensabas adquirir una mascota, repasa los cuidados y asegúrate de que puedas seguir cada paso.Recuerda consultar al veterinario por lo menos una vez al año.

Tener y criar cachorros constante-mente, puede afectar notablemente la salud de las hembras. Las hembras preñadas y las lactantes necesitan comida extra. Los cachorros son amamantados por sus madres aproximadamente por tres semanas, hasta que gradualmente comienzan a ingerir alimentos adicionales. Una hembra protege a sus crías por instinto y puede ser agresiva durante este tiempo, por lo tanto debe permanecer en un lugar tranquilo. Revelarte

1541 - Muere en Castilleja de la Cuesta el conquistador de México, Hernán Cortés.

Page 4: Revelarte - Diciembre 2010

¡ESTAMOS CRECIENDO!

Envíanos tu Curriculum Vitae con fotografía al correo:[email protected]

Intégrate al equipo de trabajo de Revelarte

Dic

iem

bre

03

1989 - Malta: George Bush y Mijaíl Gorbachov dan por terminada la "guerra fría".

Page 5: Revelarte - Diciembre 2010

CORRECAMINOS

Page 6: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

05

1901 - Nace Walter Elías Disney, el padre de Mickey Mouse.

Tu Belleza

Page 7: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

06

Sea selectiva.Si usted deja las compras de rega-los y ropa que lucirá esa noche tan importante para última hora, terminara agotada e insatisfecha. La clave es elegir un par de activi-dades, organizar tiempos, lista de compras y necesidades, para dedi-carles todo su entusiasmo.

a clave para disminuir el estrés de la temporada navideña y lucir bien es

evidente: recortar actividades, no preparar platillos complica-dos, invitar a menos personas y colocar decoraciones más sencillas.

Afortunadamente no es necesario sacri�car la calidad de las celebraciones. Con estas sencillas ideas usted podrá crear una Navidad mágica y conservar su�ciente energía para disfrutarla y lucir bien, habrá tiempo su�ciente para el arreglo y la apariencia personal.

libre de estresUna Navidad

a lucir impactantea lucir impactante

“Simplifique sus fantasías”

L

1873 - Se suicida el poeta mexicano Manuel Acuña.

Page 8: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

07

Concentre sus esfuerzos.Enfocarse en un área no signi�ca aban-donar todo lo demás. La idea es obtener buenos resultados con una inversión mínima de esfuerzos. En vez de decorar todos los pasillos de la casa, decore solo la habitación donde la familia se reúne, la sala, comedor o el estudio, por ejemplo.

Facilite las compras.Aplique la misma teoría a los regalos. Reduzca el estrés provocado por el proceso de decisión, obsequiando a todas las personas de su lista artículos de una categoría, por ejemplo, pijamas.

Planee sus reuniones.Si organiza varios eventos, prográme-los en un solo �n de semana, en vez de extenderlos a lo largo del mes. Invite a los socios de trabajo a una cena formal en viernes y a sus familiares junto con los amigos a una reunión casual el domingo. Así únicamente tendrá que realizar preparativos, compras y cocinar una vez, con pequeños retoques entre �estas. Los canapés y bebidas podrán reaprovecharse.

Sea �exible.Algunas tradiciones mantiene su vigencia a través del tiempo, pero otras requi-eren adaptaciones. Quizá este año cada rama familiar celebre por separado, pues ya resulta complicado reunir a un grupo tan numeroso en una sola casa. Quizá cada familia pueda cooperar trayendo un platillo, en vez de que el an�trión cocine para todos. No tema proponer un cambio. Si su solución alivia el estrés o la presión será bien recibida.

¡Disfrute con todos sus sentidos!

1941 - Hawai: aviones japoneses atacan el apostadero naval de Pearl Harbor,brindando la oportunidad a EE.UU. de entrar en la Segunda guerra mundial

Page 9: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

08

Por muchos años la manzanilla ha sido utilizada para relajar. Tómese tres tazas al día. Ponga hojas de manzanilla, lavanda y valeriana en una tela y manténgalo bajo el agua con la que llena la tina para bañarse.

Están un matrimonio de viejos, y uno dice:- ¡Fegiz ane uego!- Pero Raimundo, cómo que feliz año nuevo, si no es Navidad.- ¡Fegiz ane uego!- Pero qué dices, anciano, si estamos en agosto.- ¡Fegiz ane uego!- A ver, espera que te pongo la dentadura, que no te entiendo...- ¡¡Felisa, me muero!!

¿Tiene paletas de coco?Sí.¡Uy, qué miedo!

Té de manzanilla

1980 - Es asesinado en New York John Lennon, famoso cantante del grupo musical inglés "The Beatles".

Page 10: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

09

Esta navidad puede ser diferente y marcar el inicio de una nueva tradición familiar que les permita conocerse mas, crecer como seres humanos y fortalecer la comuni-cación entre todos los miembros de la familia. Lo único que se necesita es la colaboración y la intención de com-partir una reunión inolvidable.Es época de alegría y de convivencia con los seres queridos, pero también puede ser ocasión de con�ictos en la pareja, ya que ambos desean pasar tiempo especial con sus respectivas familias. Olvídese de las complicaciones; reúna a todos en una sola �esta ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que vio reunidos a sus padres, suegros, hermanos, cuñados, tíos y a esos amigos que después de conocerlos durante muchos años forman parte de la familia? Es probable que en lugar de que las �estas navideñas representen para usted una gran alegría, sean motivo de fricciones con su esposo, hijos y padres. También pueden suponer un exceso de trabajo y organización de eventos y compromisos extras. Este año puede marcar la diferencia si decide regalarse la oportunidad de convi-vir con todos sus seres queridos en un ambiente lleno de cordialidad y cooper-ación. Tradicionalmente, los mexicanos creemos en la unidad de la familia, en la importancia de celebrar en comunión la Navidad por ser una fecha en la que los buenos sentimientos y deseos inundan nuestro entorno.

Organice a los invitados Es cierto que reunir a la familia extensa y a los amigos resulta un poco complicado, pero no tanto si hay un líder que organice el evento y además cuente con el apoyo de coordinadores para cada uno de los asuntos que hay que atender; invitaciones,-

planeación del menú, distribución de los platillos y postres, botanas, bebidas y regalos.

Actividades para armonizar. La reunión es una gran oportunidad para reencontrarse con sus seres queridos. Aprovechando la con�anza y el cariño que existe en el grupo, permita que cada quien se atienda y trate de convivir y charlar unos momentos con cada uno. Los jóvenes, por lo general, encuentran un lugar retirado de los adultos, en el que puedan platicar y escuchar su música. Los niños, si no tienen una actividad estructu-rada, andarán de un lugar a otro. Una buena sugerencia para entretener a estas dos generaciones es tener organizadas las piñatas y pedir a los jóvenes que atiendan a los de menor edad. Desde luego que los jóvenes se merecen una piñata exclusiva-mente para ellos.

Del mismo modo, es la ocasión para que los adultos se platiquen y escuchen de cómo van sus vidas, lo bueno y lo malo del año.

Un EventoEn Familia

1824 - Batalla de Ayacucho, último enfretamiento importante entre los españoles y patriotas.Se asegura la independencia de América del Sur.

Tu Evento

Page 11: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

10

Es frecuentemente que en este tipo de reuniones se vuelvan a ver y se saluden con mucho cariño, pero en realidad no pasan a una comunicación más personal.

Momentos para recordar. Seguramente son muchas las ocasiones en las que ha compartido un espacio con sus seres queridos y que lleva muy presentes en la mente. Para hacer de esta fecha algo inolvidable, puede considerar los siguientes puntos.- Trate siempre de crear un lazo de unión entre su propia familia y la familia política, así será más sencilla la convivencia en fechas especiales.- Interésese por conocer los puntos de vista de su pareja e hijos con respecto a las reunio-nes familiares; eso ayudara a disfrutar las �estas en un ambiente de paz.- Muy importante, no olvide la cámara fotográ�ca. Revelarte

1948 - Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la ONU.

Page 12: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

11

En un día tan especial, debemos olvidar nuestra individualidad y proponernos sumar nuestra buena voluntad para amar mas a los seres que nos rodean y hacer del mundo un mejor lugar.

Si ya re�exiono sobre esto, entonces sí, Usted puede cuidar La Navidad, y no solo por un día, sino por toda la eternidad.

- Olvidar lo que ha hecho por otras personas y recordar lo que otras han hecho por usted.- Ignorar lo que el mundo le debe y pensar en lo que usted le debe al mundo.- Poner sus derechos en el trasfondo, sus obligaciones en el centro y su oportunidad de hacer algo más que sus deberes en frente.- Ver que su prójimo es tan real como usted y tratar de mirar sus rostros a través de sus corazones hambrientos de felicidad.- Reconocer que quizá la única buena razón de su existencia no es lo que pueda sacar a la vida, sino lo que usted puede dar a la vida.- Cerrar su libreta de quejas contra la organización del universo y buscar a su alrededor un lugar donde pueda sembrar unas cuantas semillas de felicidad.- Replegarse y considerar las necesidades y deseos de los niños pequeños.- Recordar la fragilidad y soledad de las personas que están envejeciendo.- Arreglar su lámpara para que ofrecer más luz y menos humo, llevarla a usted de modo que su sombra quede a sus espaldas.- Dejar de preguntar cuánto lo aman sus amigos y preguntarse si usted los ama lo su�ci-ente.- Tratar de comprender lo que desean quienes viven en el mismo hogar con usted, sin esperar a que se lo digan.- Hacer una fosa para sus pensamientos desagradables y un jardín con la reja abierta para sus sentimientos amables.

Cuidemos La Navidad¿qué tan dispuesto estas?

¿Está usted dispuesto a…?

1912 - El aviador y heroe francés de la primera guerra mundial, bate el récord de altura . 1912 - El aviador y heroe francés de la primera guerra mundial, bate el récord de altura .

Page 13: Revelarte - Diciembre 2010

¿Por qué la camisa de Superman tiene la S en el medio?Por que es talla Small.

Dic

iem

bre

12

1531 - La Virgen de Guadalupe se aparece ante Juan Diego en Tepepyac

Page 14: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

13

La obesidad es una enfermedad crónica, asociada a múltiples enfer-medades que lleva a los pacientes a buscar soluciones quirúrgicas, dando como resultado que un gran número de personas piensen y busquen la solución en cirugías para la obesidad, su resultado se logra cuando el paciente es atendido de forma integral. México tiene el segundo lugar en problemas de obesidad en el mundo, segunda causa después del tabaco que mas muerte produce, además de severos daños en la salud a quien la padece, Revelarte trae para ti en exclusiva gracias al Dr. Elías García Flores una solución que está en manos y a disposición de cualquier persona. ¿QUE ES LA CIRUGIA PARA LA OBESIDAD?-Es un procedimientos quirúrgico (banda gástrica, manga gástrica y el bypass gástrico) que se realiza en un quirófano para personas que sufren de obesidad mórbida (superior a los 35 o 40 Kilos de su peso ideal).¿QUE ES LA BANDA GASTRICA? -Es el Procedimiento quirúrgico que consiste en la colocación de un anillo especial en la unión del esófago con el estomago, causa una restricción al paso de los alimentos, logrando que el paciente sienta plenitud pronta y deje de comer bajando peso.

¿QUE EL LA MANGA GASTRICA? El procedimiento quirúrgico que consiste en realizar un grapado longitudinal en el estomago, logrando un tamaño más pequeño y en forma tubular, por consiguiente, el paciente se llena con pequeñas porciones de alimentos y disminuye su peso.

¿QUE ES EL BYPASS GASTRICO? Un procedimiento quirúrgico en el cual se divide el estomago en dos, uno de ellos es pequeño y será el que funcionara., además, se realiza una conexión con el intestino delgado y el estomago para que el alimento tenga un paso más breve por el intestino delgado y sea absorbido en menor cantidad, logrando de la misma forma, que el paciente disminuya su peso.

¿EXISTE ALGUN RIESGO CON ESTAS CIRUGIAS?Existe un riesgo como en cualquier otra cirugía, pero en manos de un equipo especializado y profesional los riesgos disminuyen favorablemente.

En el periódico decía que una señora había bajado 100 kilos en un día

¿saben cómo le hizo? Se divorcio......Conciencia Ante La ObesidadUna buena solución

1958 - EE.UU. lanza el cohete Júpiter desde Cabo Cañaveral un cohete, con un mono a bordo.

Tu Salud

Page 15: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

14

¿QUE PACIENTES CALIFICAN PARA UNA CIRUGIA DE OBESIDAD?Todos aquellos que superen los 35 o 45 kilos de su peso ideal, los que después de un buen manejo medico de su obesidad mediante dietas y medicamentos no lograron pérdida de peso deseada y aquellos pacientes con presión arterial alta, diabéticos o cualquier otro tipo de causa que atribuyan a su obesidad.

Había una mujer tan gorda, tan gorda, que cuando se ponía un vestido amarillo le decían: - Taxi, taxi.Había una mujer tan gorda, tan gorda, que cuando se ponía un vestido amarillo le decían: - Taxi, taxi.

Revelarte

1503 - Nace Nostradamus, astrólogo francés.

Page 16: Revelarte - Diciembre 2010

C

on p

oco

mas

de

19 a

ños

de

carr

era,

con

o-ci

da

en e

l med

io d

e la

tel

evis

ión

mex

ican

a a

trav

és d

el p

apel

de

"Bár

bar

a B

azte

rric

a" e

n la

fam

osa

tele

nove

la A

mor

en

Cus

tod

ia,

sin

olvi

dar

tam

bié

n su

s p

arti

cip

acio

nes

exito

sas

en “

Pasi

ón M

oren

a” y

“M

ient

ras

haya

vid

a”.

E

n ci

ne h

a p

artic

ipad

o e

n co

rto

met

raje

s co

mo

est

elar

“V

er, o

ír y

calla

r”, e

n te

atro

“L

a en

ferm

edad

de

la J

uven

tud

” “L

as p

rince

sas

y su

s p

rínci

pes

” ac

tual

men

te “

Cin

co M

ujer

es

usan

do

el

mis

mo

ves

tido

” in

terp

reta

ndo

a

Tris

ha.

T

od

a un

a ce

leb

ridad

org

ullo

sam

ente

baj

a ca

lifo

rnia

na q

ue h

a lo

gra

do

co

nsag

rase

co

mo

un

a d

e la

s ca

rtas

más

fue

rtes

de

la t

elev

iso

ra

del

Aju

sco.

En

excl

usiv

a p

ara

reve

lart

e, t

e p

rese

ntam

os

esta

rev

elad

ora

Ent

revi

sta:

Page 17: Revelarte - Diciembre 2010

C

on p

oco

mas

de

19 a

ños

de

carr

era,

con

o-ci

da

en e

l med

io d

e la

tel

evis

ión

mex

ican

a a

trav

és d

el p

apel

de

"Bár

bar

a B

azte

rric

a" e

n la

fam

osa

tele

nove

la A

mor

en

Cus

tod

ia,

sin

olvi

dar

tam

bié

n su

s p

arti

cip

acio

nes

exito

sas

en “

Pasi

ón M

oren

a” y

“M

ient

ras

haya

vid

a”.

E

n ci

ne h

a p

artic

ipad

o e

n co

rto

met

raje

s co

mo

est

elar

“V

er, o

ír y

calla

r”, e

n te

atro

“L

a en

ferm

edad

de

la J

uven

tud

” “L

as p

rince

sas

y su

s p

rínci

pes

” ac

tual

men

te “

Cin

co M

ujer

es

usan

do

el

mis

mo

ves

tido

” in

terp

reta

ndo

a

Tris

ha.

T

od

a un

a ce

leb

ridad

org

ullo

sam

ente

baj

a ca

lifo

rnia

na q

ue h

a lo

gra

do

co

nsag

rase

co

mo

un

a d

e la

s ca

rtas

más

fue

rtes

de

la t

elev

iso

ra

del

Aju

sco.

En

excl

usiv

a p

ara

reve

lart

e, t

e p

rese

ntam

os

esta

rev

elad

ora

Ent

revi

sta:

- ¿D

e dó

nde

surg

e la

idea

de

ser

actr

iz y

no

mae

stra

, doc

tora

, abo

gada

…?

Des

de

chiq

uita

yo

fui

act

riz,

se m

e co

mp

li-ca

ba

muc

ho e

so d

el r

elac

iona

rme

con

los

dem

ás,

bus

que

co

mun

icar

me

atre

ves

de

la

ficci

ón,

in

vent

ar

mis

p

rop

ias

hist

oria

s y

per

sona

jes,

au

nque

re

alm

ente

nu

nca

lo

vi

com

o u

na p

osi

bili

dad

de

pro

fesi

ón,

has

ta q

ue

se f

ue m

ater

ializ

and

o p

ara

y ah

ora

est

oy

feliz

de

hace

r lo

que

me

ha a

pas

iona

do.

- ¿D

e lo

s fa

mos

os y

exi

toso

s pe

rson

ajes

a lo

s qu

e ha

s da

do v

ida,

cua

l ser

ía c

on e

l que

más

te

iden

tifi

cas?

C

on

tod

os,

tr

ato

d

e p

one

rle

alg

o

mío

al

p

erso

naje

y l

ueg

o o

tras

co

sas

que

no

so

n m

uy d

e m

i per

sona

lidad

o d

e m

i fo

rma

de

ser,

m

e in

tere

sa in

terp

reta

r m

ujer

es c

om

o T

risha

, m

i per

sona

je e

n la

ob

ra C

inco

muj

eres

usa

ndo

el

mis

mo

ves

tido,

muj

eres

fue

rtes

, dec

idid

as,

auto

sufic

ient

es y

exi

tosa

s, c

om

o m

ucha

s d

e la

s q

ue e

xist

en h

oy e

n d

ía, c

apac

es d

e ha

cer

tod

o

sin

nece

sid

ad

de

tene

r un

a fig

ura

mas

culin

a en

su

vid

a.

- U

na m

ujer

Her

mos

a co

n un

cue

rpo

envi

di-

able

, ¿qu

é ha

ces

para

luci

r as

í?C

om

o a

ctriz

es

tu r

esp

ons

abili

dad

est

ar y

ve

rte

bie

n, t

rab

ajar

el

cuer

po,

co

mer

san

o,

trat

o

de

cuid

arm

e m

uchí

sim

o,

02

hora

s d

iaria

s d

e lu

nes

a sá

bad

o e

n el

gim

nasi

o, u

n g

ran

sacr

ifici

o p

ero

que

me

hace

sen

tir b

ien.

Page 18: Revelarte - Diciembre 2010

- ¿Cual seria para ti la prueba más difícil?Tener empatía con el publico, cuando empiezas esta carrera y sales al mundo y empie-zas a trabajar, no sabes si la gente te aceptara, pero cuando llegas al gusto de la gente y se identifican de alguna manera contigo, es algo maravilloso.

- ¿Que experiencia vive una actriz en la vida real en una actuación candente o atrevida para muchos?Por lo general estas escenas son muy incomodas, hay muchas cuestiones técnicas que tienes que cuidar, tu desnudez, que no se vea de mas, la incomodidad supera cualquier tipo de excitación que puedas sentir, por más que te guste tu compañero, si es que es el caso, cuando tienes más de 30 personas a tu alrededor, no hay espacio para sentir cualquier tipo de excitación, gusto o placer.

- ¿Que es lo que más te gusta?Muchas cosas, poder combinar el trabajo con el placer, tener tiempo para mí, trabajar muchísimo pero también descansar, estar en mi casa, hacer ejercicio, leer y disfrutar a la gente que quiero.

- ¿Y qué menos te gusta?La impuntualidad, gente con poco criterio, dormir poco, tener un régimen de aliment-ación tan estricto, pero lo hago a pesar de que no me gusta, lavar los trastes, ser desor-denada, aunque de repente lo soy porque soy muy distraída.

- En cuestiones de Amor, revélanos ¿cómo anda Paola Núñez?Súper contenta, estoy muy enamorada.

- Revela tus nuevos proyectos.Me encuentro de gira con Cinco mujeres usando el mismo vestido, estreno obra de teatro, sin ella, una película mexicana muy bien lograda que habla de perdidas físicas y emocio-nales, de cómo la gente puede ver eso como algo positivo o algo negativo para su vida, y este próximo año estreno también varias películas.

- Revélate con nosotros y comparte algo que nadie sabe de ti.Que soy como un poquito obsesiva con las pelusas…

Visita nuestra página

www.revelarte.mx para saber más

detalles sobre esta reveladora

entrevista y no te pierdas

nuestros reportajes en radio y

televisión.Por: Leopoldo Méndez

Dic

iem

bre

17

1790 - Es encontrado el Calendario Azteca o Piedra del Sol. 1790 - Es encontrado el Calendario Azteca o Piedra del Sol.

Page 19: Revelarte - Diciembre 2010

¿Cuántas veces se ríe la mujer con un chiste?Tres: Cuando se lo cuentan, cuando se lo explican y cuando lo entiende.

Dic

iem

bre

18

431 A.C.- Nace Fidias, célebre escultor griego.

Page 20: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

19

Acomodar las �guras de la Virgen, San José y el Niño Dios, rodeados de pastores, Ángeles y los Santos Reyes, profundizar en el signi�cado de esta tradición, es la mejor manera de vivir una Feliz Navidad y trabajar en familia. Jesús es parte de una familia; que nace como todos los niños para que nos demos cuenta de que en el seno de este núcleo social cada persona es cuidada y amada. Siempre será importante que valoremos a la familia y que le dediquemos un tiempo especial en calidad y cantidad. Poner el nacimiento en familia puede ayudarnos a recuperar la paz, además de conocer la vida y el mensaje del Niño Dios, nos permite sentir la creatividad, las habilidades y el gozo por estas tradiciones entrañables que van dejando huellas emocionales imborrables. No se puede negar a los niños esos recuerdos que más tarde atesoraran, como a nosotros, con enorme cariño. Los adultos debemos hacer el esfuerzo de rescatar momentos de paz para vivir el nacimiento en familia. Creemos que esto es cuestión de niños pero también lo es de jóvenes y adultos, necesitamos experimentar los grandes eventos por medio de los sentidos. Busca ratos de tranquilidad para pasarlos admirando el nacimiento y re�exionando en su profundo signi�cado: el gran amor de Dios por los humanos, ese misterio que siendo un acontecimiento anunciado por los Ángeles, se desarrolla en la intimi-dad y el silencio de cada uno. Afortunadamente, poner el nacimiento es una tradición que aún se conserva como parte de la cultura de México, es increíble conocer la cantidad y variedad de nacimientos que han creado artistas y artesanos: tallados en madera, estofados, de mar�l, moldeados en porcelana, barro o cerámica, chaquira, cristal alabastro o vidrio soplado, armados de hoja de lata, elote, paja y hasta de vainas de vainilla. Los nacimientos son un tesoro de imaginación y de amor traducido en arte, igualmente representan un sencillo homenaje al Niño Jesús. Las raíces culturales

y espirituales de esta costumbre se han ido fortaleciendo con los años, pero es conveniente fomentar dicha tradición dentro de la educación de niños y jóvenes para valorarla cada vez mas y no permitir que se pierda.

El Nacimientoun trabajo en familia

Tu Diversión

Poner el nacimiento en familia puede ayudarnos a recuperar la paz, además de conocer la vida y el mensaje del Niño Dios

¿Qué entienden los hombres por ayudar con el quehacer?Levantar el pie para que puedas pasar la aspiradora.

1984 - Por medio de un acuerdo Gran Bretaña se compromete a entregar Hong Kong a China en 1997.

Page 21: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

20

¿Qué le regaló Batman a su mamá para navidad?Una BatiDora.

1795 - Retirados los restos de Cristóbal Colón de la catedral de Santo Domingo para trasladarlos a Cuba.

Page 22: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

21

En México la Navidad es una época de muchas tradiciones y para Revelarte la esperanza solo tiene un valor: el recuerdo de la preparación a la venida de Cristo.

La historia, la teología, el Misterio de la Encarnación, nuestro destino humano y sobrenatural, se funden y se convierten en toda una celebración, por ello aquí te presentamos algunos tips para una mejor organización y lo más importante aún, es que lo puedes hacer con el equipo de trabajo o con la familia en el hogar.Las invitaciones. Elabóralas con dibujos de Santa, estrellas o muñecos de nieve sobre cartulinas, hojas o cualquier tipo de papel, decóralas con diamantina, lentejuelas, listón, etc.

La piñata. La mejor opción son las estrellas grandes en colores metálicos., un globo, periódico, cartón, papel y pegamento te servirán de mucho.

La decoración. Si cuentas con espacio su�ciente te ayudara a improvisar un-

pequeño pesebre y poner un Árbol de Navidad, adorna con faroles de papel típicos de la temporada y �ores como Noche-buena.

Los Alimentos. En tu Fiesta Navideña no puede faltar el ponche, los buñuelos y tamales.

¿Qué le dijo una teta a otra teta? ¡No seas mala leche!

Toda Una TradicionTu mejor Fiesta Navidena

1828 - La ciudad de Valladolid, Michoacán, cambia su nombre por el de Morelia, en honor de don José María Morelos.

Tu Empresa

Page 23: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

22

Pedir Posada. No olvides tener listo un disfraz de José y María para que los personi�quen.

Organiza una pequeña pastorela. Puedes utilizar algunos artículos como los cuernos del diablo, las alas de un ángel. Algunos personajes que no deben faltar: María, José, pastores, reyes magos, el arcángel San Gabriel. Preparar un escenario no es complicado, utiliza artículos como un muñeco envuelto en una mantita, paja, algunos animales de peluche, una estrella grande colgando.

Quebrar Piñatas. Organiza esta actividad formando grupos distintos, mujeres, hombres, niños, niñas, parejas, etc.

Concursos. Puedes organizar algunos como cantos navideños, disfraces, interpre-taciones, etc.

Los bolos Navideños. Existen in�nidad de materiales y formas que pueden ayudarte: lápiz, papel, fomi, costalitos de �eltro, �guras de chocolate, cartón corrugado, etc.

Un niño esperaba impacientemente que llegara navidad para ver que le iba a regalar su padre. No aguantó más y se lo preguntó:Papá, papá, ¿Qué me vas a regalar para navidad?El padre le dice:¿Qué te regalé el año pasado?Un globo.Pues, este año te lo in�o.

Algunas actividades

1815 - Es fusilado por las autoridades realistas,en San Cristóbal Ecatepec (hoy Estado de México), don José María Morelos y Pavón.

Page 24: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

23

La Navidad es una de las celebracio-nes más extendidas por todo el mundo, pero en el país y más aun en Mexicali, con su clima frío y un sin número de tradiciones esta �esta adquiere características únicas que le dan un sabor particular.

En esta temporada la ciudad se trans-forma, las jardineras se llenan del color rojo de las Nochebuenas y de la exposición anual de nacimientos tradi-cionales. En la mayoría de los hogares y las fachadas de los edi�cios son cubier-tos con ornamentos de escarchas metálicas de colores y luces. Asimismo, los centros comerciales preparados para su mejor temporada de ventas al año lucen resplandecientes decoracio-nes.Un aspecto que no puede faltar men-cionar, es la manera en que los mexica-nos conocen a la etapa más intensa de la temporada navideña que comienza precisamente el 12 de diciembre cuando se conmemora a la Virgen de Guadalupe y terminan el 6 de enero con el Día de Reyes. Durante esas fechas son comunes los intercambios de rega-los, las reuniones de los o�cinistas y comidas de �n de año que animan los restaurantes de toda la ciudad. Dentro de esas fechas, los nueve días anteri-ores a la Nochebuena se celebran las mexicanísimas posadas, reuniones de amigos y familiares en las que se sirve ponche, antojitos y se cantan las llama-das letanías, una representación de la travesía de la Virgen María con San José antes de dar a la luz a Jesucristo, estas �estas llenas de arraigo popular incluyen también “romper las piñatas”.

Las representaciones teatrales no pueden quedarse fuera y en esta época se realizan con mayor frecuencia, también es común que algunas familias acudan a restaurantes o bares a celebrar la llegada del Nuevo Año. El �n de la temporada navideña lo marca el día de Reyes, en el que se parte la tradicional rosca, un gran bizco-cho elaborado con agua de rosas, harina y frutos secos que su interior contiene la pequeña �gurilla de un niño, la tradición dice que al que le toque en su rebanada paga los tamales el 2 de febrero, día de la Candelaria. Como te darás cuenta, hay mucho que hacer, pero también mucho que elegir, tu tomas la decisión y el control, recu-erda: si tomas no manejes. Cuida tu vida y la de los tuyos, no hagas que un momento de felicidad se convierta en un momento inesperado.

La NavidadLa NavidadDisfrutando

¿En qué se parecen las mujeres a las computadoras?En que al poco tiempo de tener una ya quieres otra mejor.

Revelarte

1986 - El Premio Nobel de la Paz Andrei Sajarovregresa a Moscú tras ser autorizado a abandonar su exilio en la ciudad de Gorki. 1986 - El Premio Nobel de la Paz Andrei Sajarovregresa a Moscú tras ser autorizado a abandonar su exilio en la ciudad de Gorki.

Zona de Antros

Page 25: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

24

Los hombres son como los zapatos de tacón... una vez que te acostumbras a la medida son fáciles de pisar.

1814 - Jorge Stephenson pone en movimiento sobre rieles su primera locomotora de vapor.

Page 26: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

25

Dicha fundación La Luz el Árbol de la Esperanza nació en 1999 con la única �nali-dad de recaudar juguetes, víveres y cobijas con la aportación generosa de muchas personas y empresas del sector público y privado que forman parte o no del gran auditorio de las estaciones de Grupo Radiorama a nivel nacional.

Algunas de las acciones de La Fundación de Grupo Radiorama es llevar a nuestros hermanos víveres, cobijas, juguetes y ropa de abrigo a miles de personas en su gran mayoría Niños y Niñas. Año con año, la ayuda llega tanto a comunidades marginadas como orfanatorios, casa hogar, hospicios, albergues, entre otros.

El evento consiste en invitar a radioescuchas, copatrocinadores y público en general a donar juguetes a niños de pocos recursos, existe una lista de los lugares en los que puedes donar tus juguetes o incluso adquirirlos con un descuento considerable, tal es el caso de jugueterías Príncipes y Princesas que te ofrece el 40% de descuento en todos los juguetes que desees donar, te invitamos a visitar nuestra página web www.revelarte.mx y elegir el más cercano a tu domicilio o centro de trabajo.

No existe mayor satisfacción en la vida, que dar a un niño momentos de felicidad. Es por este motivo que "El Árbol de la Esperanza" con ayuda del Corporativo Radiorama se dio a la tarea de crear un evento para recaudar juguetes y ropa para los niños de la calle más necesitados y que no son asistidos por ninguna otra institución.

Tú puedes hacer la diferencia en las próximas �estas navideñas integrándote a esta gran labor que comienza este 10 de Diciembre 2010 y termina el 06 de Enero del 2011, solicita mayor información marcando al teléfono 686.557.37.00 en Mexicali o envía un correo electrónico a [email protected]

Un Regalo ParaLos Que Menos Tienen

Fundación Árbol de la Esperanza

¿Cómo se dice resbalarse en chino?Checayó.

350 - Se celebra por primera vez la Navidad en Roma. 350 - Se celebra por primera vez la Navidad en Roma.

Page 27: Revelarte - Diciembre 2010
Page 28: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

27

¿Qué hace una mujer esqueleto en una silla?Esperando al hombre perfecto.

1822 - Nace Luis Pasteur, descubridor de la vacuna antirrábica.

Page 29: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

28

¿Por qué los mexicanos no pueden jugar billar?Porque se comen los tacos.¿Por qué los mexicanos no pueden jugar billar?Porque se comen los tacos.

Dia de los santos inocentes.

Cupones

Cupones

Cupones

Page 30: Revelarte - Diciembre 2010

Dic

iem

bre

29

¿Por qué las mujeres siempre sonríen durante las tormentas con relámpagos?Porque creen que les están tomando fotos.

1859 - Nace don Venustiano Carranza en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Cupones

Cupones

Cupones

Page 31: Revelarte - Diciembre 2010

www.grupovelart.com

¿Tus empleados no rinden?

Tel. 837.6818Cel. (686) 214.5444Nxtl. 152*1044959*1

Nosotros te ayudamos

Dic

iem

bre

30

¿Que se pone Flash cuando llega a su casa?Las pantu�ash.

1958 - Una escuadrilla de P-51 de la Fuerza Aérea de Guatemala atacó a un grupo de barcos pesqueros mexicanos,lo que provoca que se rompan las relaciones diplomáticas entre México y Guatemala.

Page 32: Revelarte - Diciembre 2010