Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

28
CAU News Jornada 14 Un rato con… Raquel Palacios CAU Valencia vs Phenix Previa, clasificación, análisis de la Escuela Hoy jugamos con uno más,…¡Clota, va por ti!

description

Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

Transcript of Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

Page 1: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

CAU News Jornada 14

Un rato con… Raquel Palacios

CAU Valencia vs Phenix Previa, clasificación, análisis de la Escuela

Hoy jugamos con uno más,…¡Clota, va por ti!

Page 2: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

2

2

Page 3: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

3

3

Cartas al Director

Índice

Veterano (adj. y s. [Militar] experto por haber servido mucho tiempo o haber participado en la guerra: Experimentado en cualquier profesión o ejercicio. Lamento haberos engañado esta mañana, y haber estafado al torneo,...nuestro equipo por mi culpa"sólo"es un equipo de añosos, no de veteranos,..porque aminoramos, gente como yo, la calidad que tiene y tuvo el CAU. Quisiera haber jugado más minutos: SI Quisiera haber ganado: SI Quisiera haber ensayado: SI Podía estar más feliz hoy:...DIFICIL Gracias Gonzalo, José, Cabedo, Sunil, Capi, Valvipri, Benet, Gordo, Iván, Elías,.......a todos los que habéis renunciado hoy al resultado para hacer crecer al equipo,...al mito,...al grupo que ha movido al resto de clubes en Valencia para crear secciones de veteranos,...espero poder volver a sudar con vosotros, espero hacerlo mejor. Ellos han ganado hoy,..pero siguen envidiando formar parte de este grupo.

Gracias equipo Pepón

4-5…………………Clasificaciones 6 …………………..Previa de la jornada 14 8-9 ……………...Un rato con,...Raquel Palacios 10 ………………..última jornada 12-13 ………….¿Qué me pongo?,… 14-17…………….Liga autonómica 20-21………….. Escuela CAU y veteranos 22……………….. Objetivo 568: CUMPLIDO 23……………….. San Silvestre 24……………….. Concurso y Calendario de la jornada 25………………...Próximo número 26-27…………. No todo es rugby

Page 4: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

4

4 Que nadie lo dude. Que nadie lo dude,...ESTAMOS AHÍ.

Ni hace un mes eramos los mejores, ni hoy hemos perdido la liga. Nadie nos va a regalar nada,… lo sabíamos. Nuestras opciones siguen pasando por el mismo camino,...el equipo,...un grupo cohesionado, eficaz, ilusionado, comprometido, veloz, ambicioso, seguro,... que quiere hacer las cosas bien, que quiere acabar en lo más alto, que quiere ilusionar a un club, a una ciudad. Si antes estábamos con nuestro primer XV,... ahora el doble,...ya hemos creado una brecha de casi 20 puntos con los perseguidores,...ahora no bajar la guardia y programarnos dos fechas para viajar con el equipo,…”Never walk alone”

18 de enero (Villajoyosa) y 28 de marzo (San Cugat) FORÇA CAU

Page 5: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

5

5

Clasificaciones obtenidas de screamofrugby.blogspot.com.es

Tras los turrones, algunos excesos y un mes de descanso retomamos la competición local en una muy buena posición con nuestro segundo XV. Los invictos femenino y S-18 deben demostrar su valía en los encuentros que quedan hasta finalizar la temporada, para no desdibujar el brillante papel hecho hasta la fecha, donde sólo el TECNIDEX parece poder ahogarnos la

La clasificación en S16 y S14 está mucho más abierta, teniendo los primeros equipos de cada categoría a LES ABELLES ocupando la plaza que deseamos tener al final de la temporada. Nos queda la segunda vuelta para poder luchar por lo más alto.

Page 6: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

6

6 CAU vs Fenix RC:

Olor a revancha

Que nadie se engañe,… el exagerado resultado de la jornada 3 frente al novel equipo maño, no debe ser aliciente para creer que el partido está ganado. El Phenix viene de obtener dos victorias consecutivas frente al BUC y al Sitges, con la moral crecida e intentará aprovechar sus opciones tras el parón navideño.

Empezamos la “cuesta de enero” con un mes de competición en el que jugamos cuatro partidos, dos en casa y dos fuera, que marcarán el final de liga y adonde podemos llegar. Empezamos el domingo jugando contra el Fénix, lo más difícil será volver a competir, volver a encontrarnos con nuestro juego, que los jugadores vuelvan a sentir lo que es jugar un partido de rugby. Llevamos dos semanas entrenando con pocos efectivos, con días festivos por en medio, lo que significa que los jugadores desconectan de la competición. Esta semana intentaremos volver a darle sentido a todo y a preparar lo mejor posible el aprtido contra un rival que ha mejorado con sus incorporaciones y se está asentando en la competición. Difícil partido tanto por el rival como por la inactividad de estas fechas,

Pedro

Nos visita el Fénix. Los aragoneses, recién ascendidos, están haciendo una magnifica campaña. Empezaron con dudas, pero los chicos de Fredy, se han ido adaptando perfectamente y consiguiendo grandes victorias en su feudo y fuera. Será complicado por el contrario y por el parón navideño, que veremos en que medida afecta al juego del equipo. Estaremos con los nuestros para que reinicien el año a tope.

Toni

Page 7: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

7

7

Page 8: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

8

8 Pasar un rato con,….Raquel Palacios La omnipresente y próxima Raquel, es una mujer luchadora, que sabe lo que quiere, sentimental, fiel y como toda mujer guapa,...algo presumida, por eso sólo sabréis hoy que si quereis regalarle flores ha de ser a mitad de mayo. Flanqueada por su paladin, Urtzi, la podemos encontrar en cualquier momento junto a su otra pasión en la vida,...ser fisioterapeuta de un equipo de rugby “es lo mejor que le puede pasar a un fisio, la cantidad y variedad de problemas que se generan y resuelven por un fisio, lo duros que son los jugadores, que aún lesionados quieren vovler al campo”.

La multilaureada taekwondista, que llegó a ser campeona del mundo universitaria y medalla de bronce en 1989 (Seúl), fue “robada” de este deporte por nuestro presidente, con el cual compartió estudios universitarios de fisioterapia, que al pedirle que acompañara al primer equipo hace 14 años en un desplazamiento a Sevilla, actuó de Celestino, presentando a la dura Raquel a los dos amores de su vida; el CAU y Urtzi. Sociable, amable y muy respetada en su trabajo, se ha mantenido en el

equipo técnico del primer equipo del CAU junto a muchos entrenadores (Toni, Oli, Gustavo, El Chino, Niko,...y ahora Pedro) con los que comparte muchas buenas anécdotas, pero a esta mujer se le ablanda el corazón al recordar a “sus niños-ayudantes-aguadores como llegan a ser jugadores del primer equipo y algunos incluso a entrenadores” y recordar la retirada de grandes mitos; Pezón, Chumi, Álvaro, Jonny, Vicho, Benet,…

Page 9: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

9

9

CERVEZA/RIOJA/RIBERA NO LLORO/NADIE ME HA VISTO/LLORO SI HACE FALTA

PLAYA/MONTAÑA/NIEVE CINE/TEATRO/CONCIERTO

PESCADO/TERNERA/CORDERO BARBACOA/TAPEO/CENA

PILAR/FLANKER/ALA GALES/NUEVA ZELANDA/ESPAÑA

RAQUEL’S FLASHES

No duda en destacar el último ascenso a división de Honor A, frente al Hernani como su mejor momento deportivo con el CAU,..quizás también por la “novatada” que le hicieron a dos jugadores del primer equipo de pedirles que pasaran un control antidoping “sorpresa”´. Una valenciana (aunque no haya nacido aquí) que sabe disfrutar de los placeres de la vida, de la montaña y su verde color, afianzada en sus valores, sin enemigos, siempre con proyectos para disfrutar con su vasco de los periodos vacacionales,….y que si la cosa se pone fea; “podrán quitarle la vida, pero nunca su libertad”. Una mujer hecha a sí mismo y que no duda en recomendar a nuestra escuela que sigan entrenando, y que lo hagan duro, porque en el deporte y en la vida el trabajo tiene su recompensa.

Gracias Raquel

Page 10: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

10

10

Jornada 12: Resurgir con oficio. El pasado 13 de diciembre, jugamos el primer partido de la segunda vuelta, con el mal sabor de boca de la derrota en el último minuto contra el Sant Cugat, perdiendo por ese fatídico resultado la categoría de invictos y el honorífico título de campeones de invierno. Nuestro rival un BUC reforzado que venía de varios resultados positivos consecutivos. El partido no pudo empezar peor, anotando el equipo rival, que en ningún momento dio el partido por perdido pese a estar con 14 puntos de desventaja, prácticamente toda la primera parte. Pero un exceso de confianza local y un buen juego rival trajo al campo del río los miedos del partido contra el Sant Cugat, ya que en el minuto 60 el partido estaba empatado a 24. Pero nuestro CAU supo sufrir y concentrarse en el oval, tomando las riendas de un partido muy competido, pero que se ganó y con bonus ofensivo, algo que quisiéramos que fuera la norma en lo que queda de temporada.

Page 11: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

11

11

Page 12: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

12

12

En el extenso mundo de la fisioterapia encontramos una de las maneras más antiguas y sencillas, al tiempo que efectivas, de tratar diversas patologías. Hablamos del tratamiento a través de la temperatura, es decir de calor termoterapia) o de frío (crioterapia).

Para la aplicación de calor encontramos desde los más sencillos artilugios como piedras calientes, parafinas, fangos, pasando por elementos que trasmiten calor a través de la electricidad como las almohadillas eléctricas, hasta técnicas más modernas como la radiación infrarroja o las microondas. Tradicionalmente se hablaba de calor seco o calor húmedo según fuera la fuente de aplicación. Actualmente a los agentes caloríficos se les divide según su

estado sea sólido, líquido, gas o radiaciones. Los fisioterapeutas elijen el agente terapéutico según la patología y según si se busca ejercer un efecto superficial o más profundo.

En cuanto al frío, los productos más comúnmente utilizados son las bolsas de hielo, coldpacks (bolsas de gel que se congelan y aguantan frías bastante tiempo), y el frío en spray.

Me duele,...que me pongo?

Page 13: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

13

13

¿Cuándo usaremos calor y cuándo frío?

Si pensamos en los efectos fisiológicos de uno y otro, observamos que la principal diferencia es el efecto sobre la circulación. Cuando tenemos un proceso inflamatorio agudo (un esguince, por ejemplo), la zona presentará hinchazón, enrojecimiento y calor. Si colocásemos calor en una zona ya caliente por la inflamación, estaríamos empeorando el cuadro. En éste caso por tanto, es lógico pensar que lo mejor es utlizar el frío, que por otra parte, es el tratamiento inmediato por excelencia en las lesiones deportivas.

Utilizaremos por tanto el frío en cuadros agudos, como artritis, esguinces, tendinitis, contusiones, etc...

En procesos subagudos o crónicos podremos encontrar alivio con el calor. Cuadros como artrosis, síndrome del tunel carpiano, contracturas o espasmos musculares son susceptibles de ser tratados con calor.

Resumiendo, si nos encontramos con una zona hinchada, enrojecida, caliente, incluso con hematoma, aplicar frío. En el caso alteraciones dolorosas sin estos signos, podremos aplicar calor.

En cualquier caso, como siempre te aconsejamos, consultar a un especialista.

Page 14: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

14

14

La liga autonómica por categorías XV Regional: Dos triunfos consecutivos que saben a turrón del bueno.

Al CAU no le queda mucho margen en esta categoría, y por ello hizo suyo desde el principio el campo y el balón, en la jornada 7. El Elche no pudo acercarse hasta pasada la media hora de juego, consecuencia de desaciertos de nuestro XV, pero sin sensación de poder dar la vuelta al partido, que finalizó en su primera mitad 17-3 La segunda parte fue un suma y sigue, en el que sólo podemos reprochar a nuestros muchachos el excesivo número de golpes en contra, algunos de ellos por reprobar al árbitro. Resultado final 27-10, victoria con el ansiado bonus ofensivo. El encuentro frente a Abelles fue muy intenso con incertidumbre ene el resultado final hasta el minuto 80, porque ambos equipos jugaron de forma abierta y muy intensa, al final, el mayor acierto ofensivo de nuestro equipo nos dio los puntos que nos acercan a las primeras plazas de la clasificación.

CAU B vs Elche: 27 (b) - 10 Les Abelles B vs CAU B: 8(b) - 10

Page 15: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

15

15

RECORTES EN LA SEGURIDAD SOCIAL, ¿ESTÁ PREPARADO?

Los actuales recortes en la Seguridad Social nos preocupan a todos, es por ello que en Catalana Occidente le queremos ofrecer un servicio de asesoramiento que le permita cuantificar qué carencias y necesidades se pueden tener y como se pueden complementar de forma privada, obteniendo el máximo de ventajas fiscales. Prever que nos ocurrirá en el futuro nos permite planificarlo adecuadamente, aportándonos seguridad y confianza y es en este aspecto que, como asesores, tenemos mucho que ofrecerle.

Asegure su futuro y el de sus seres queridos. SEGURO DE VIDA Y SEGURO DE AHORRO

Su tranquilidad y su futuro nos importan

El Seguro Vida Protección Familiar está especialmente indicado para personas que, frente a los principales riesgos que puedan presentarse a lo largo de su vida, desean disponer del respaldo económico necesario para hacer frente al pago de la hipoteca, del préstamo pendiente o asegurar la principal fuente de ingresos familiar o propia…

El Seguro Universal Ahorro Futuro Joven constituye la mejor manera de ahorrar pensando en los proyectos destinados a los hijos o nietos: universidad, máster, estudios en el extranjero.

Jubilación o pérdida de empleo. SEGURO AHORRO-INVERSIÓN

Hacemos crecer sus Inversiones

La gama Universal Ahorro Futuro y el conjunto de nuestros Planes de Pensiones le ofrecen las mayores ventajas, recibir un buen asesoramiento personal y tener la máxima flexibilidad, adaptándose a sus necesidades cambiantes, diversificando su inversión, optimizando la rentabilidad y asegurando su jubilación o desempleo.

Enfermedad o accidente. SEGURO DE SALUD

Su salud es lo más importante

Para obtener un servicio médico de máxima calidad, con trato personalizado y atención preferente, le ofrecemos nuestro Seguro de Salud en el que podrá elegir tanto un cuadro recomendado de especialistas como la modalidad de libre elección mundial de médicos y hospitales. Podrá determinar cuando quiere ser atendido y no dependerá de horarios ni listas de espera.

Reciba un asesoramiento riguroso, personalizado y sin compromiso: Mamen Climent Espinós. Tel: 616 909 213

C/ Clariano 14, b, 46021 Valencia

OFERTA ESPECIAL SOCIOS CLUB CAU RUGBY

Soluciones a medida: ESTUDIO DE PROTECCIÓN INTEGRAL

Page 16: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

16

16

Femenino: Concentración con la selección

Parón de la jornada liguera desde hace más de un mes por los compromisos de nuestras chicas en el Melé y con la selección. Seis jugadoras del equipo (Cristina Balaguer, Zaira, Molly, Teresa Bueso, Jenny Lee y Angela Soria), junto a Jeanina (cedida al Saracens), pelearon con la selección de la Comunidad Valenciana, en el Campeonato de España por Comunidades, donde quedaron cuartas. Próximamente tendrán que defender su puesto en la élite del rugby nacional, frente a la selección campeona del Campeonato B, el Pais Vasco.

Page 17: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

17

17

963040987 963179949 [email protected]

S18: Triple doble. Les abelles vs CAU B: 24(bb) -25(b) Inter vs CAU B: 22(b) - 24 (b) RCV Tecnidex vs CAU A: 10—27(b)

Intenso juego el visto por un novedoso CAU A, fruto de las bajas por enfermedad de los habituales. El Tecnidex empezó con ganas y a los 2 minutos sorprendió con un precocísimo ensayo bajo palos que hizo al CAU comenzar el encuentro 7 puntos por debajo, pero la intensidad y seguridad de nuestros muchachos hizo que media hora después estuviéramos mandando en el marcador, sin dar tregua hasta el final al potente equipo rival El CAU B sorprendió en el campo de Quatre CArreres a un serio Abelles que nos tuvo contra las cuerdas hasta el minuto 7 de la segunda parte en la que el tesón y la entrega de nuestros guerreros doblegó un marcador adverso de 14 puntos (24-10), para en media hora conseguir tres ensayos que nos dieron la victoria. Encuentro muy igualado entre el Cullera y nuestros chicos del B, que se balanceó a nuestro lado, sólo por el sacrificio defensivo y la lucha hasta el último minuto. En dos ocasiones el CAU tuvo que voltear un macador adverso de hasta 10 puntos, que cada vez que recortaba con intenso juego de delantera el Cullera se rehacía para volver a llevar el marcador a su favor.

Page 18: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

18

18 S16 y S14: Cumplen todos, ganan los A

Tecnidex A vs CAU A 12 - 45(b) Denia/La Safor vs CAU B 66(b) - 15 SRoque vs CAU C: 90- 20

CAU A vs Abelles B: 136 (b) - 0 CAU B vs SRoque: 10 - 50(b) CAU C vs Tecnidex B 35 (bb) – 40 (b)

CAU A vs Les Abelles: 95(b) - 0 Tecnidex vs CAU A 7- 52(B) CAU B VS Tatami: 14 (b) - 17

Vibrante encuentro jugado contra el Tatamie en el campo del río que bien pudo haber tenido otro final. Entrega y pasión de nuestros jugadores. EL equipo A, arrasa en sus dos últimos encuentros antes de las vacaciones navideñas. Ahora tras el parón navideño los chavales retoman don fuerza e ilusión los entrenamientos con la vista puesta en lo que queda de liga, pero como siempre en el anhelado Campeonato de

Gran diferencia de nivel entre los primeros equipos de la categoría, que no tuvieron rival durante el mes de diciembre. Las secciones B y C demostraron en sus cuatro encuentros que son un gran relevo, perdieron pero en ninguno dejaron de darlo todo en el campo, sin dejar de ensayar en todos sus partidos.

Ahora comienza otra fase de la temporada con el Topolino a poco más de un trimestre, con bucales, botas y alguna térmica nueva, seguro que lo dejarán todos todo en el campo de juego. En las fiestas navideñas

algunos jugadores del S14 entrenaron con los más grandes en el campus FER de Madrid.

Page 19: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

19

19

La Abadía de San Martin 2.

46002 Valencia

963942171

Page 20: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

20

20

S12, S10 y S8: Melé y descanso

El torneo Melé se disputó hace ya un mes, y desde entonces nuestros más valientes no han vuelto a tener ritmo de partido oficial. No pudimos asistir a la segunda jornada del Campeonato Autonómico, celebrada en Tavernes, por problemas de agenda deportiva, pero los niños han seguido dándolo todo en los entrenamientos.

La temporada de la liga municipal continúa y debemos aplicarnos al máximo para llegar al mejor nivel posible a los test importantes de final de temporada; La trovada de Tarragona, el Internacional del Cisneros y el siempre emocionante Campeonato de España.

La ilusión de nuestros más pequeños seguro que se ha visto reflejada en sus cartas de regalos de Papa Noel y Reyes, con decenas de balones nuevos, algún casco y mucha energía para afrontar los próximos encuentros

Page 21: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

21

21

Veteranos: Torneo de Navidad. Naquera 2014

El próximo 25 de enero, la Asociación de veteranos del rugby de la CV en colaboración con el CAU, organizará un torneo benéfico en favor de la viuda de nuestro exjugador Claudio Torres, Clota, fallecido de forma inesperada lejos de su casa. Habrá donación voluntaria a la entrada del campo y fila cero*, así como aportación de cada uno de los jugadores, que se unirán a las ya realizadas por colectivos próximos al rugby para la desolada familia. Te esperamos,...por Clota, por el CAU, por el rugby. *ES8230582308562820004993. Titular Benjamin Torres Guillamón

Excelente puesta de largo de nuestros chiquillos, que jugaron tres encuentros, contra tres grandes equipos de la Comunidad; Tecnidex, Les Abelles y por último el Castellón fueron nuestros riales en el campo de juego. No se pudo ganar ningún encuentro, consiguiendo ensayar frente a Abelles y Castellón, pero se jugó de tu a tu contra tres grandes equipos reforzados con jugadores en activo algunos de ellos hasta prácticamente la jornada pasada.

El campo demasiado estrecho deslució el torneo. Sin duda lo mejor del torneo, la ausencia de lesiones de importancia en nuestro “joven” equipo.

Torneo Benéfico por Clota

Page 22: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

22

22 Campaña de Navidad 2014:

Objetivo 568 Gracias equipo,...gracias familia. En poco más de dos semanas hemos superado en casi un 400% la cantidad de comida recogida el año pasado,...quizás superar a la imbatible melé del femenino fue un reto difícil, pero casi 500 kilos de comida, 25 de ropa y unos 60 de juguetes (más de 200, y …¡¡decenas

de ellos sin estrenar!!!), suman en conjunto más del objetivo propuesto y son una gran alegría para mi por vuestro apoyo, para la ciudad por poder tener a este club en ella y sobre todo para mucha gente extremadamente necesitada y que le hemos podido hacer pasar un poco más llevadero este, esperemos, bache de su vida.

La mañana del 5 de enero, ,jugadoras del equipo de veteranos del CAU tuvieron el honor de entregar en la Casa de Acogida Dorothy Day toda la recolecta del club, En la campaña de Navidad, se enmarca también la visita a los niños enfermos que hicieron jugadores del Primer y Segundo XV de nuestro club, para donar balones e invitaciones a los encuentros del primer equipo.

CUMPLIDO

Page 23: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

23

23

San Silvestre 2014

30 de diciembre y con un frío curioso, el CAU estuvo presente con más de 50 miembros en la popular carrera valenciana, donde se concentraron más de 50000 corredores según la policía local. Una carrera familiar en la que el club no podía faltar. Con padres, madres, hermanos pequeños en carro y jugadores de todas las categprOL45ías, desde S-6 hasta veteranos. Muchos de los corredores del CAU fueron arropados por la bandera del CAU porteada por un peculiar Papa Nöel

O

Page 24: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

24

24

Concurso fotográfico

Calendario del fin de semana

Vamos,...ya tengo fotos de las dos categorías,...pero sobre todo, he visto en facebook y en los chats de las categorías muchas aptas para participar,… animaos,...para el all-Star no queda nada. Remitir a [email protected] (jpg, 0.8-8 Megapixel)

Page 25: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

25

25

www.loviphone.es

Próximos números

Entrevistas a los Gemelos, Teresa,... Alguien juega un Touch? Que tiemble Canadá. El Tiburón,...todo un clásico

Page 26: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

26

26 No todo es Rugby….en ruta!!

LUGAR: Museo L’Iber MUNICIPIO: Valencia Museo de los Soldaditos de Plomo Horario: de Miércoles a Domingo de 11 a 14 h. y de 16 a 19 h. Entrada: 5€, 3€ para jubilados, parados, familia numerosa, estudiantes…, menores de 4 años Gratis Edad Mínima Recomendada:

Las fiestas han pasado factura, el cuerpo no está para muchas celebraciones más y la cuesta de enero nos obliga a dejar el coche aparcado, si es que tenemos. Pero todo esto no está reñido con seguir saliendo de casa. Valencia tiene multitud de rincones por descubrir, incluso para aquellos que hemos vivido toda nuestra vida aquí. Uno de estos espacios es L’Iber, el Museo de los Soldaditos de Plomo, uno de los museos más visitados de la Comunidad Valenciana pese a su juventud (pues no tiene aún 8 años).

Situado en el Carmen, barrio milenario que creció entre dos murallas: la musulmana del siglo XI, construida por Abd al-Aziz ibn Amir y la nueva muralla cristiana del siglo XIV. Exactamente en el Palacio de Malferit, antiguo palacio de estilo gótico ubicado en la calle Caballeros que sirvió de residencia al Marqués de Malferit y que es uno de los edificios de la época

Page 27: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

27

27 No todo es Rugby….en ruta!! Pero si el Museo impresiona por fuera, por dentro maravilla. Es el sueño hecho realidad del mayor coleccionista de soldados de plomo del mundo, no sólo por el número de piezas, sino también por la variedad de marcas y por su calidad. Aunque en estos momentos hay expuestas más de 95.000 piezas al público, cantidad que crece día a día, la colección abarca más de un millón de figuras como material artístico en exposición, almacenados o en restauración en sus

En más de 3.000 m2, cuenta con tiendas, zonas para eventos, bibliotecas, diversas salas de exposiciones temporales y 16 salas de exposición permanente, enmarcadas en las antiguas salas del Palacio. Las colecciones comprenden desde los dinosaurios hasta la Guerra de Irak, pasando por Alejandro Magno, Egipto, la Roma Imperial, el medievo de Tirant Lo Blanch, un recorrido por la historia de España a través de sus guardias reales, una excepcional procesión del Corpus Christi, las civilizaciones precolombinas, las guerras carlistas, la guerra civil y los conflictos internacionales más recientes… En resumen, un verdadero viaje por la historia universal, y de España en particular, para todas las edades.

Page 28: Revista 07 CAU RUGBY VALENCIA VS PHENIX 2015

28

28 In Memoriam,..Claudio Torres,…”Clota”

Nos has dejado, ...“Tatu”, un luchador, un hombre fiel, defensor de lo suyo, indoblegable, sencillo, seguro de si mismo, un gran amigo, magnífica persona,….todo un guerrero,...todo un rugbier. Estés donde estés,.. permaneces entre nosotros. D.E.P