Revista Beauty Concept Edición 17 | Ago - Set 2011

48
1 AGO - SET 2011 |

description

En esta entrega de los meses Agosto Septiembre, como acostumbramos, encontraras el Show Premiere Orlando 2011, IBS de Las Vegas 2011 a los cuales viajamos exclusivamente para traerte toda la información de primera mano. En el área nacional asistimos a los eventos y atelieres realizados por la Patronal de Peinadores (CPP) y el Campeonato de la Unión de Peinadores del Uruguay (UPU). Recordando que la Edición Nro.16 de Beauty Concept fue Special Edition Intercoiffure, queremos agradecer a la Directiva de dicha Institución por otorgarnos la Exclusividad en la cobertura de la cena entre Empresarios, Amigos y Socios de Intercoiffure.

Transcript of Revista Beauty Concept Edición 17 | Ago - Set 2011

1AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 20112

3AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 20114

5AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 20116

En esta entrega de los meses AgostoSeptiembre, como acostumbramos,encontraras el Show Premiere Orlando2011, IBS de Las Vegas 2011 a loscuales viajamos exclusivamente paratraerte toda la información de primeramano.

En el área nacional asistimos a loseventos y atelieres realizados por laPatronal de Peinadores (CPP) y elCampeonato de la Unión de Peinadoresdel Uruguay (UPU).

Recordando que la Edición Nro.16 deBeauty Concept fue Special EditionIntercoiffure, queremos agradecer a laDirectiva de dicha Institución porotorgarnos la Exclusividad en lacobertura de la cena entre Empresarios,Amigos y Socios de Intercoiffure.

Edic iónes.Edic iónes.Edic iónes.Edic iónes.Edic iónes.RRRRRelaciones Publicaselaciones Publicaselaciones Publicaselaciones Publicaselaciones Publicas. Felipe Tapie, Marcel

Marteau |Produccion Periodistica.Produccion Periodistica.Produccion Periodistica.Produccion Periodistica.Produccion Periodistica. Felipe

Tapie| Asistente de P Asistente de P Asistente de P Asistente de P Asistente de Produccionroduccionroduccionroduccionroduccion..... Marcel

Marteau, Michel Marteau | ProcesamientoProcesamientoProcesamientoProcesamientoProcesamiento

de datos.de datos.de datos.de datos.de datos. Felipe Tapie, Marcel Marteau |

FFFFFotografía. otografía. otografía. otografía. otografía. Felipe Tapie, Diseño yDiseño yDiseño yDiseño yDiseño y

Armado.Armado.Armado.Armado.Armado. Marcel Marteau.

Encuentro Intercoiffure 2011En el Radisson Victoria Plaza.

Cursos y Talleres en PaysandúAMINCO Group junto a Stella Arrospide.

Premiere Orlando 2011EXCLUSIVO | De primera mano.

Atelier de PlasmaEn Montevideo y en Rivera.

Entrevista a IntercoiffurePreguntamos sobre el gran show.

Nuevo Centro Técnico GNPLuis P. Ponce 1485

Cristina Moro en UruguayGracias a Alberto Brusich.

Cursos de la Escuela PLASMADetallamos cada uno de ellos.

Cena de IntercoiffureEXCLUSIVO de Beauty

Moda otoño inviernoEn la Patronal de Peinadores.

Correcto look para inviernosPequeñós tips de Ayuda.

Servicios Esenciales para el Salón.En la patronal de peinadores

Beauty Fair 2011Previa. Estaremos presentes!

La Piel del RostroMitos y leyendas.

Que color de cabello te queda mejor?Centro de Atención al Peluquero.

Cosmoprof North America 2011Previa. Estaremos presentes!

CAP Viaja a MaldonadoPresentacion de la Hydro YOU.

7AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 20118

El Radisson Victoria Plaza se vistió de gala pararecibir uno de los eventos más importantes anivel local. Un show increíble, con las más

importantes figuras del ambiente en la región.Bellísimas modelos, excelentes profesionales,

EncuentroIntercoiffure

2011

distribuidores y empresas fueron los elementos queen conjunto lograron, una vez más, que Intercoiffuresea nuevamente un generador de tendencia y granventana de la moda a nivel regional.

A diferencia de otros años, no sólo se realizaronshows, sino también talleres en donde se puso énfasisen explicar técnicamente la realización de algunoscortes.

El evento se realizo el domingo 29 de mayo, en eltranscurso del día, cerrándose el mismo con una megapresentación a cargo de Intercoiffure Uruguay en el quelo estético y lo técnico se conjugaronmaravillosamente.

Las empresas que esuvieron presentes, apoyando tanimportante evento, fueron: Centro de Atención alPeluquero CAP, GA.MA, Konect Cosmetics, GNP, Starpil,Kyou, L´ORÉAL Professionel,DIP, New Colors, bbCOS,entre otros.

Hay mas fotos en la proxima página!Hay mas fotos en la proxima página!Hay mas fotos en la proxima página!Hay mas fotos en la proxima página!Hay mas fotos en la proxima página!

9AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201110

11AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201112

El 4, 5 y 6 de Junio asistimos al Orange CountryConvention Center donde se realizó PremiereOrlando 2011. Las principales companías de la

industria de la belleza asiste a este evento, uno delos más importantes en el mundo entero. PremiereOrlando reúne los profesionales más importantes debelleza, donde uno de los pilares fundamentales esla capacitación de los asistentes. Este año comonovedad incorporaron con gran éxito el Spa, aparte delos ya dictados desde siempre, cabello, uñas y manejocomercial para salones de belleza. Las clases decapacitación recibieron más de 48.000 asistentes loscuales pudieron conocer de primera mano losconsejos, trucos y secretos de profesionales másexperientes.

Escenario Principal: La Premiere Orlando cuenta con loúltimo de la moda y tendencias. Los shows yperformance de cada una de las marcas de renombrefue realmente asombroso. Tuvimos la oportunidad dever a los mejores en escena como son: John Paul MitchellSystems: Angus Mitchell, Robert Cromeans, KocielskiStephanie, Takashi Kitamura, el estilista de celebridadesTed Gibson, Hairdreams: Christopher y Paloma Sonya,Matrix: Chrystofer Benson, Amón Carver, Nicholas francés,Patrick McIvor , Nick Stenson, Brian Smith y Sandra,American Crew: Su DeJoode, George Accattato, Greg Myers,Erica Grabczyk, y Eide Janelle, Farouk Systems: LeonelRodríguez y Rocky Vitelli, Rusk: Rusk equipo creativo; NickArrojo; Peluquerías contra el SIDA; Martin Parsons y SamVil la.

Hay mas fotos en la proxima página!Hay mas fotos en la proxima página!Hay mas fotos en la proxima página!Hay mas fotos en la proxima página!Hay mas fotos en la proxima página!

13AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201114

Colorimetría: Nuevamente reunió a los principalesnombres de colora para el segmento del cabello.Fueron las más exitosas y muy intensivas lascapacitaciones de color de la mano de: Joico: BethMinardi, Redken: Patrick Fitzwater, L’Oreal Profesional: JoBlackwell-Preston; Scruples: Amie Breckenridge yVenesky Chris; Goldwell: John Simpsony Tsioumas Dimitrios, TIGI Colour: Berry Bachen y BeckyGrace Knight y Keune: Roy Peters.

Uñas y Manicuría: Premiere Orlando ofrece la oferta mascompleta en lo que respecta a la educación de lamanicuría en el mundo. Los asistentes aprendierontodos los aspectos del arte, acrílicos, geles, arte enuñas, french, piedras de fantasia, así como la direccióndel negocio y gestión de clientes.

Conferencia de Day Spa: Con más de 130 sesioneseducativas de maquillaje, cuidado de la piel, masajes,cursos de negocios, bienestar, anti-age se llevaron acabo para que aprendan los últimos tratamientos ytécnicas del mercado mundial.

15AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201116

Cursos yTalleres enPaysandúEn el mes de Julio AMINCO Group se

traslado hacia Paysandú para junto conStella Arróspide dictar Cursos y Talleres.

El primer día fue de capacitación profesional enUñas de Acrílico respaldado por la marca líderGNP.

En el siguiente día con una gran cantidad deasistentes se dicto un taller práctico de laHidrocauterización YOU que distribuye enexclusividad AMINCO Group mediante susdistribuidores, y consiguiente también seexpusieron las demas líneas pertenecientes a laempresa.

17AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201118

Una nueva edición del Encuentro Intercoiffure,¿cuales fueron las repercusiones? Seriainteresante conocer la opinión de uds. comoorganizadores de uno de los eventos masimportantes de la belleza en nuestro país.

A nivel Sudamericano tuvimos un éxito impensado.Recibimos el agradecimiento de todas y cada una delas delegaciones por separado, de los países queestuvieron presentes. Recibimos las felicitaciones delpresidente mundial, señor Klaus Peter Ochs, que tuvoun contacto directo con los materiales fotográficos,videos, dvd, etc.

Tenemos el deber de destacar como punto muyimportante el crecimiento, no sólo de nuestrasempresas partiners, sino también de aquellas que nosapoyan año a año y cada vez más.

Queremos por lo tantonombrarlas a todas:

L'Oréal, Wella,Silkey, IssueProfessional, Kaluga-Proy Ga.ma (empresaspartners).

BBcos, Cap, Danubio,Exiline, OPI, GNP,Konect, New Colors,Revlon, Sally Hansen,Sebastian, Taiff,Peynacril, TRC,Schwarzkopf y VidaEstética.

Y una vez más destacar laimportancia de la RevistaBeauty, sin cuya difusión,no habría sido posiblellegar a todas partes.

Continua en lasiguiente página

En el mes de setiembre, una importante delegación de

miembros de Intercoiffure, está acudiendo a París, para

recibir las siguientes premiaciones:

Raquel Tuset, Presidenta de Intercoiffure Uruguay, le

será otorgada la Orden de Oficial.

Fabián Sciuto, Vice-Presidente y Director Artístico de

Intercoiffure Uruguay, le serán otorgados, el premio a

Creador de Moda 2011, y el premio de Orden de

Caballero.

Miriam Kirichenko, Secretaria de Intercoiffure Uruguay,

le será otorgado el premio de Orden de Caballero.

Julio César Camacho, Director Artístico de Co-miembros

y Juniors de Intercoiffure Uruguay, le será otorgado el

Premio a la Personalidad del Año.

Todos estos premios son distinciones que se dan desde

Intercoiffure Mundial, y en esta ocasión nuestro país

se ve destacado a través de estas personas.

Entrevista ala ComisiónDirectiva deIntercoiffure

19AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201120

¿Cómo fue la respuesta a losWorkshops Profesionales queimplementaron en esta edición?

En cuanto al crecimiento profesional,hemos instaurado por primera vez ennuestro país el Work Shop,a primerahora de la mañana, con dos excelentesprofesionales. Y por la tarde durante elDécimo Encuentro, támbién por primeravez en escenario, se desarrolló con losmejores profesionales diseño de color,frente al público.

¿Qué le dirían a alguien que se pregunta, que voya ver en un Encuentro de Intercoiffure Uruguay?

Y ... en el Encuentro de Intercoiffure, se encuentra moda,se encuentran tendencias, se encuentran diseños encolorimetría, se encuentran revelaciones en cortes, y porsobre todas las cosas la excelencia de la marca de nivelmundial.

¿Cuales son los Objetivos a corto y mediano plazopara la institución?

Los objetivos indican un crecimiento de la Institución:cualitativo y cuantitativo, siempre y sin dejar de lado laexcelencia en todos los profesionales, y el trabajo enequipo. Formamos un grupo y como tal noscomportamos.

Nos sentimos orgullosos de tener nuestra estrella.

21AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201122

Cristina Moro en UruguayEl día 29 de Mayo en el hotel Kolping,

Cristina Moro realizó un taller deterapias alternativas. Masaje holístico y

aplicación de aceites esenciales.

Nuevamente New Hair hace posible que estaexcelente profesional, que brinda charlas ytalleres compartiendo sus conocimientos conlos profesionales de la estética y el spa,llegue al Uruguay. Para informarte de futurostalleres comunícate al 2480 3347.

Gustavo Gonzalez Iglesias en el Atelierrealizado el día 13 de Junio en elCentro Técnico de Plasma, ubicado en

la calle Soriano, presentó las últimasnovedades e Cortes, Color y los lanzamientosde nuevos productos y las grandes ventajas delos productos de Plasma Kosmeticos.

Se entregó certificado internacional otorgadopor PLASMA Argentina.

Atelier de PLASMA KosmeticosDictado por el Técnico de PLASMA Gustavo Gonzalez Iglesias

También se realizó un Atelier, dictado por lostécnicos de Plasma Gustavo González Iglesiasy Claudia Estrella, en la ciudad de LivramentoRivera el domingo 12 de Junio en el HotelCosta Verde. Organizado en conjunto dePLASMA Kosmeticos y la Asociación dePeluqueros de Frontera. Contó con la presenciade profesionales Brasileros y Uruguayos.

23AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201124

NuevoShowroomy Centro deCapacitaciónHace pocos días abrió sus puertas el

nuevo local de AMINCO Group en elcorazón de Parque Batlle en

Montevideo. 800 Mtrs. cuadrados destinadosa la belleza integral como desde hace casi 15años.

Nuevos salones acondicionados para lacapacitación de profesionales, cursos ycharlas técnicas, un renovado Showroomdonde encontraras todas las líneasrepresentadas por la empresa y la comodidadde contar con el Warehouse en el mismopredio, lo que facilita para brindar aun unmejor servicio a los distribuidores de labelleza.

AMINCO GroupLuis P. Ponce 1485 Esq. PalmarTel. 27073440Mail. [email protected] Web. www.gnphands.com

25AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201126

El domingo 29 de mayo tuvimos el agrado departicipar de la cena realizada por IntercoiffureUruguay con motivo de compartir un momento

distinto, relajado, con las empresas, las delegacionesde otros países y amigos que apoyaron su mega evento.

Un cálido clima generado por los anfitriones fue elelemento fundamental para dar cierre a una intensay maravillosa jornada; como ya nos tieneacostumbrados Intercoiffure. Al cierre de la misma lapresidenta de Intercoffiure Uruguay Raquel Tusetcompartió unas palabras con los invitados y agradecióel apoyo de todos.

Beauty Concept desea felicitar y agradecer a IntercoffiureUruguay por este gran evento que cubrimos de maneraexclusiva.

Cena de Intercoiffure

27AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201128

Cursos en la Escuela de PLASMA

Se buscan modelos para atenderse con alumnas de las Escuela.Se buscan modelos para atenderse con alumnas de las Escuela.Se buscan modelos para atenderse con alumnas de las Escuela.Se buscan modelos para atenderse con alumnas de las Escuela.Se buscan modelos para atenderse con alumnas de las Escuela.Comunicate al 2902 3796Comunicate al 2902 3796Comunicate al 2902 3796Comunicate al 2902 3796Comunicate al 2902 3796

Método con queratina y microColocación de cortinasArmado de extensionesDestacado método sin queratina

Martes y juevesHorarios: 17 a 19hs

MANICURIA:

La pielLa uñaLa mano (huesos, músculos)Asepsia y antisepsiaPasos a seguir de la maní curaciónDisposición de la mesa de trabajo(herramientas)Enfermedades en las uñasManos de sedaArte en uñas

3 meses 2 veces por semana 2hsMartes y juevesHorarios : de 10 a 13hs

ESTETICA PODAL(PIES):

La pielAnatomía del pie (huesos, músculos)Herramientas necesariasAsepsia y AntisepsiaPreparación de la mesa de trabajoPasó a pasoPatologías medicas unguealesTratamientos

3 meses 2 veces por semana 2hsMartes y juevesHorarios: de 10 a 13hs

Estos cursos y muchos mas dictan enla Escuela de Belleza y Peluquería

de PLASMA, comunicate de Lunes aViernes de 9.30 a 17.30hrs. por el

29023796 o visitalos en Soriano 788.

ESTETICA CAPILAR:

MODULO 1 -El cabelloCuero cabelludoAtención al clienteLavado de cabezaBrushingPeinados al aguaBatidosMODULO 2 -PhColoraciónTécnicas de aplicaciónReflejos, Mechas, ClaritosFlashes, VelosPuntas vivasMODULO 3 -Corte: Clásicos y vanguardistasUso de herramientasTécnica y Arte: según el rostroEnfiladosEntresacado

6 meses 3 veces por semana 3hs12 meses 2 veces por semana 3hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 |17 a 20hs

COLOR:

3 meses 2 veces por semana 3hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 |17 a 20hsIntroducción a la colorimetría,tendencias del color, trabajos adistintas alturas de tonos (vitonales,tritonales), pach, flashes, decapague,decoloración, pre pigmentación.

CORTE:

3 meses 2 veces por semana 3 hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 | 17a 20hsIntroducción al uso de herramientas,tendencias, vanguardia, rebajados,esfilados, entresacado, estudio del rostroy personalidad para el corte.

BRUSHING:

4 meses 2 veces por semana 3hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 | 17a 20hsTécnica y arte, pulido, anillados de puntade mecha, media mecha y mecha entera,batidos.

CORTE Y COLOR) :(intensivo)

4 meses 2 veces por semana 3hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 | 17a 20hs

CORTE, COLOR, BRUSHING: (intensivo)

5 meses 2 veces por semana 4hsLunes, miércoles y viernesHorarios: de 10 a 13hs | 13:30 a 16:30 | 17a 20hs

EXTENCIONES:

6 clases 2hs.

29AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201130

Se acerca el invierno y nuestro clima cambia

progresivamente. El salir de casa con un peinado

impecable y conservarlo a lo largo del día se

transforma en un verdadero reto. Ante problemas

climáticos nada mejor que elegir un look que pueda

mantener nuestra cabellera perfecta y a salvo de

contratiempos.

Aquí van algunos consejos para esos días en que

pareciera que nuestro cabello a quedado fuera de

control:

En los días que hay una llovizna ligera es que el

cabello toma un aspecto de «apelmazado» no hay

nada mejor que utilizar algún producto que dé volumen

a las raíces, de esta manera evitaremos que se arruine

nuestra imagen por una llovizna inoportuna.

Cuando nuestro cabello se expone a vientos

repentinos corre el riesgo de enredarse y lucir

desaliñado, ante este problema tenemos dos

alternativas, utilizar algún producto que ayude a

suavizarlo o recogerlo con un moño hasta que el

peligro haya pasado. La electricidad estática hace que

el cabello se erice aumentando el frizz, lo que, a la

larga, debilita la hebra haciéndola más quebradiza.

Para evitar lucir una melena felina lo ideal es no dejar

ningún cabello al aire, prueba con un recogido que te

sujete toda la cabellera o una trenza ajustada.

Siempre recuerda que puedes utilizar gorros o

sombreros. No sólo porque el calor corporal se escapa

por la cabeza, sino también para proteger el pelo.

Por último, vale recordar, que el clima frío puede

resecar el cabello, por lo que es indispensable

brindarle ciertos cuidados, especialmente mantener la

hidratación y utilizar algún tratamiento que lo

reacondicione de manera profunda. Las cremas para

modelar también ayudarán a mantener el cabello en

su lugar por más tiempo.

31AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201132

ModaOtoño

Invierno2011

El pasado seis de Junio en la sede del Centro Patronal de Peinadoresse realizó un show exclusivo para socios de Moda Otoño Invierno.

Los profesionales presentes, Siboney Aramburu Walter Brocco y CarlosGalán, realizaron cortes explicando paso a paso, de manera detallada,dando consejos para un mejor desempeño.

Un evento que por sus características fue muy funcional e útil para lossocios que asistieron. Una gran noche, sin dudas y un evento digno depresenciar, muy disfrutable.

33AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201134

Uno de los más completos eventos del segmentode cosmético, belleza y bien estar de AméricaLatina, a realizarse los días 10 al 13 de

septiembre, en la Expo Center Norte, en São PauloBrasil. Desde su creación en 2006 la Beauty Fairatiende a toda la cadena productiva de segmentos debelleza y se destaca por ofrecer un contenidodiferenciado para los tipos de profesionales desdepeluqueros, maquilladores, manicures y esteticistas,hasta empresarios del sector como tiendas,distribuidores, importadores, entre otros.

Además de la área expositora, la Beauty Fair ofreceuna programación creada exclusivamente para el

perfeccionamento delos profesionales:

Beauty Fair SummerCollection. Eventogratuito que muestralas principalestendencias de moda ybelleza, sobre lalectura de las mayoresempresas desegmento profesionalde Brasil y del mundo,en shows comandadospor grandes nombresdel hairstylingmundial.

Workshops Profesionales. Presentan las tendencias másactuales del sector, paso a paso, además denovedades del mercado en palestras y workshopstécnicos, como los más expresivos profesionales delsector

2º Seminario en Gestión de Negocios de Belleza. Unencuentro entre emprendedores, empresarios ygerentes del mercado de belleza que tiene comoobjetivo motivar a los participantes con solucionesprácticas, utilizando técnicos y estrategias paraprogramar sus acciones del día al día.

6º Congreso Científico Internacional de Estética yCosmetología – CCIEC. Los profesionales de la estéticatienen la oportunidad de conocer las novedades ytratamientos, productos, equipamientos y tecnologías

para tratamientos faciales y corporales, participando de unaamplia programación que incluye palestras, conferencias yworkshops prácticos presentados por algunos de losprincipales especialistas del segmento.

4º Simposio Latino-Americano de Podologíay 4 ª Jornada TécnicaLatino-Americano deMassoterapia. Espaciototalmente planeadopara actuar en tresfrentes: un foro dee m p r e n d e d o rdestinado a empre-sarios, ejecutivos; unaárea expositora connovedades y lanza-mientos en productos,servicios y equipa-mientos; y el Spa-Concept, una áreadonde es montado un concepto de spa urbano, con diversosambientes.

Workshops para profesionales de estética. Espacio dedicado a lapresentación de las más modernas técnicas de estética. Elprofesional puede actualizarse con las novedades del sector,participando, gratuitamente, de palestras y demostracionesprácticas con renombrados esteticistas y médicosespecialistas.

6º Congreso de Manicuras. Evento que promueve anualmenteperfeccionamiento profesional, además de presentar lo quehay más nuevo en el sector y proporcionar momentos devalorización y bienestar para los establecimientos de belleza.

2º Congreso de Maquillaje. Evento pionero en el segmento,exclusivo para profesionales del área, es realizado dentrode una feria de belleza.

Foro de Negocios. El evento, que tiene como objetivo aproximarlas industrias de las tiendas y distribuidores del sector,contribuye significativamente para el desenvolvimiento delmercado, ya que grandes nombres de la economía nacional yejecutivos de las principales empresas del sector abordan ydiscuten temas actuales del escenario económico, ademásde cuestiones como gestión de empresas y personas, entreotros.

A cada año crece el volumen denegocios generados, aumentando

todavía más el mercado brasileño debelleza. En 2010 fueron más de U$S200millones generados durante los 4 dias

de eventos, y en 2011, este valordeberá ser entre 15% y 20% superior.Actualmente la Beauty Fair posee unaárea expositora total de 76 mil metroscuadrados, quedando atrás solamentede las mayores ferias del mundo como

la Cosmoprof Bologna (Itália) y laCosmoprof Xangai (China), a las cuales

Beauty Concept asiste año a año.

En 2011 la Beauty Fair contará conmás de 450 expositores,

representando cerca de 900marcas. Este año, la previsión es

que la feria reciba más de 130 milvisitantes no sólo de Brasil, mástambién de países como EstadosUnidos, México, Inglaterra, Itália,España, Portugal, China, Corea delSur, del continente Africano y de

toda la América del Sur. Para teneruna idea, este número es 3,25veces superior al número de

visitantes de la primera edición dela Feria en 2005.

35AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201136

Servicios Esencialespara el Salón.

Taller en laPatronal

Nuevamente la Patronal de Peinadores dio cita asus socios, en su Sede Social de Mercedes, a unTaller interactivo sobre los Servicios Esenciales

para el Salón. Dictado por Heber Vera y SiboneyAeamburu, tuvo un dinamismo muy atractivo donde losasistentes pudieron interactuar y plantear susinquietudes.

Entre todos los puntos que se abordaron Heber ySiboney hicieron principal hincapié en que: «…elpeluquero antes que nada es un prestador de servicios,debemos estar al servicio de la mujer que entra anuestro salón».

37AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201138

La Piel del RostroMitos y leyendas acerca

de cómo cuidarnosUn cutis saludable es signo inconfundible de juventud yconservarlo en buen estado puede ser toda una hazañatomando en cuenta la cantidad de productos y mitos quegiran en torno a esa meta.

El jabón hace daño a nuestro rostro Falso

Igual que haces con el champú y con las cremas, esnecesario elegir un jabón que vaya acorde con tu tipo depiel, algunos pueden ser muy alcalinos, si tienes la pielseca, o muy suaves si tienes la piel grasa. No se trata deque el jabón sea perjudicial sino que hay que elegirlo bieny no abusar de él.

Es necesario mantener la piel extremadamente limpia. Falso

El exceso de agua y jabón elimina células vitales para lapiel y entorpece el proceso natural de renovación celulardiario de la piel, además puede desequilibrar el pHnatural del cutis.

El residuo negro que queda en el algodón al limpiar la cara porlas noches es suciedad Falso

Durante el día hay muchas impurezas que seposan en la cara, son partículas de humo ypolvo. Cuando se pasa un algodónhumedecido sobre el rostro pararemover los residuos del día, se estáretirando el maquillaje, el polvo ytambién células muertas presentesa todo momento en la piel.Excederse en el hábito de limpiezanocturna puede irritar y resecar elcutis.

Algunos alimentos causan acné Falso

En la mayoría de casos, el acné esocasionado por cuestioneshormonales, por eso afectaprincipalmente a los

adolescentes y puede presentarse en la edad adulta enmujeres embarazadas o durante el periodo. Aunque muchossean los mitos que culpan alimentos como la mantequillay el chocolate de producir acné, no existe ningún estudioque demuestre que el consumo de alimentos grasosproducirá granos.

Exprimir con los dedos los granos ayuda a limpiar la piel Depende

Es una práctica muy común, sobre todo tomando en cuentalo fácil que parece y la posibilidad que ofrece de obtenerresultados positivos de inmediato, pero muchas veces estaacción puede causar daños y heridas en la piel. Losdermatólogos utilizan instrumentos especiales yesterilizados para extirpar los granos, en caso de que sehaga en casa es importante lavarse las manos y envolverlos dedos en papel higiénico para evitar que cualquiersuciedad pueda infectar el área y haga más grave lasituación.

Hay sustancias que recuperan la vitalidad y tensión de la pielDepende

El colágeno y los embriones son productos quepueden ser muy favorables para la piel, pero

algunas veces tienen moléculas tangrandes que no penetran más allá de

la capa superior de la piel y suefecto no se diferencia de un

humectante normal.

Todas las pieles requieren el usode humectante Falso

Las pieles grasosassecretan y acumulan unacantidad excesiva de sebo,

la grasa natural de lapiel que disminuye su

permeabilidad amanera de pro-

tección, por eso nonecesitan un hu-

mectante mayor.

39AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201140

«CENTRO DE ATENCIÓN AL PELUQUERO»

¿Qué colorde cabellome quedamejor?Muchas mujeres buscan cambiar su look en esta épocadel año. No sólo prueban nuevos cortes, sino tambiénnuevos tonos de cabello. El problema surge cuando lasclientas no saben qué color quieren o cuál les quedaríamejor, y es allí donde el profesional juega un rol devital importancia en el asesoramiento. De ese consejodependerá la confianza y vuelta de la clienta al salón,ya sea para mantener el tono logrado o en busca denuevas incursiones en manos expertas.

El estilista debe tener en cuenta el tono que realce laapariencia general de la clienta y el tipo de tratamiento quesea adecuado para la textura del cabello.

Lo primero que debe aclararse a la clienta es que elcolor que se ve en las cajas de tintura, revistas ofotos, no es el color que se obtiene finalmente,sino que éste depende del color natural delcabello. Algunos profesionalesrecomiendan a sus clientas tomar unmechón de pelo y hacer una prueba decolor, dejándolo un día reposar. Si eltono resultante es el buscado, entoncesluego se procede a teñir todo elcabello.

Elegir un color implica también saberque los cambios drásticos, como porejemplo, de negro a rubio o pelirrojo,puede requerir un doble tratamiento, esdecir, primero decolorar o eliminar elcolor natural del cabello con peróxidoo ingredientes similares y luegoaplicar el color deseado. Estosprocedimientos deben serrealizados por un profesional.Se recomienda, según elcaso, empezar cambiandoun tono a la vez,porque losresultados sino

pueden ser desafortunados. Las correcciones de colorsiempre son difíciles y es preferible evitarlas.

Mientras que el corte de cabello depende de la formade la cara y del estudio del visagismo, el color del pelodebe basarse en una combinación de factores queincluyen el color natural, el color de los ojos y el tonode piel. Este último es el más importante de todos. Laclienta se verá mejor siempre con colores de cabelloque combinen con el mismo tono de su piel. Porejemplo, un tono de piel cálido se verá mejor concolores de cabello cálidos.

Una guía para seleccionar el color de cabello máscompatible para el tono de piel señala a la piel oscurau oliva combinada con los colores más oscuros de pelo.La piel amarilla con colores oscuros ricos, como elcaoba. La piel pálida, con casi cualquier color. La pielrosada con tonos neutros como el rubio rojizo o rubiobeige o castaño chocolate, y se recomienda evitar lostonos rojos o dorados

También se puede tener en cuenta el color de la ropaque mejor le queda a la clienta para ayudarla a elegirel color de pelo. Si los tonos cálidos como el rojo,anaranjado, amarillo dorado, castaño o café canela,verde oliva u ocre, lucen bien en la vestimenta de laclienta, entonces los tonos cálidos de cabello comoel rubio dorado, castaño dorado, rubio cereza y caobase acomodarán bien al estilo. Los colores frescos ofríos como el rojo azulado, fucsia, negro, azul real yverde pino, combinan con los colores de cabelloplatinado, rubio ceniza, castaño cenizo y negroazabache. Si se luce bien en morado o púrpura, griscarbón y verde azulado, los tonos neutros como elrubio rojizo o el rubio beige, o café chocolate, seacoplarán a la perfección.

Una vez elegido el color de cabello, debeevitarse el sol, el agua de mar y el cloro de

la pileta, especialmente en verano, dentrode las primeras 48 hs de realizada la

tintura. El profesional debe recordarsiempre a la clienta utilizar shampoo

y acondicionador especial para peloteñido. Y no olvidar que cada

persona es un mundo, y en esabúsqueda de cambio de colorpuede vislumbrarse unabúsqueda interior o cambio másprofundo en la clienta, y elestilista debe estar allí para

escucharla y orientarla,haciendo quesu trabajo lahaga sentirmás bella ybien con ellamisma.

Extraído por el CAP dewww.peluqueriaaldia.com

41AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201142

Previa de Las Vegas

COSMOPROF North AmericaNuevamente marcando otro año de éxitos en belleza. Cosmoprof

North America permite a los fabricantes tener increíblesposibilidades de negocios para expandirse en todo el mundo.

Es una feria enfocada en su totalidad al Empresario donde allíencontrara una inmensidad de líneas y marcas listas para desarrollaren su región.

Se divide en dos pabellones, Cosmetics – Personal Care y ProfesionalHair, Nails and Tools.

Como desde hace años Beauty Concept es el único magazineUruguayo que cubre los eventos Internacionales y Nacionales.

43AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201144

El CAP y AMINCO Group viajaron hastaMaldonado para presentar la línea deHidrocauterización YOU a los clientes y

amigos de la distribuidora.

Una hermosa jornada, con importante asistenciade profesionales de todo Maldonado; Punta delEste, San Carlos y alrededores.

Realizaron un Taller Práctico interactivo junto alos asistentes para que vieran los excelentesresultados de YOU.

Si estas interesada que el CAP te visite ypresente toda la línea de productosrepresentados por AMINCO Group comunicateal 29017240.

CAP viaja aMaldonadocon YOU

45AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201146

Cubre Canas CYGAMINCO Group.Luis P. Ponce 1485Tel. 2707 3400www.gnphands.com

3 ClavelesAMINCO Group.Luis P. Ponce 1485Tel. 2707 3400www.gnphands.com

BIJOUXAMINCO Group.Luis P. Ponce 1485Tel. 2707 3400www.gnphands.com

KONECT CosmeticsAv. Italia 2701Tel. 2487 2827www.konectcosmetics.com

FUTURADistribuidora FuturaSan Jose 1234Tel. 2900 8386

GNPAMINCO Group.Luis P. Ponce 1485Tel. 2707 3400www.gnphands.com

bb COSUrbimel S.A.Lima 1848Tel. 24032174

STARPILAMINCO Group.Luis P. Ponce 1485Tel. 2707 3400www.gnphands.com

New HairNew Hair CosmeticaMonte Caseros 2733Tel. 2480 3347

L.A. ColorsAMINCO Group.Luis P. Ponce 1485Tel. 2707 3400www.gnphands.com

MEGABautir S.A.Maldonado 1131Tel.2900 9298Fax.2908 3280

AFILADO Nro.6Soriano 762Tel. 2901 1459www.afiladosno6.com

ALFAPARFGobernador Viana 2568Tel. 2508 5712

BIOKUR ProfesionalAMINCO Group.Luis P. Ponce 1485Tel. 2707 3400www.gnphands.com

C.A.P.Centro de Atención al PeluqueroMdeo - 18 de Julio 1268 Local 42Tel. 2901 7240www.caphair.com.uy

CRICKET Cepilleria ProfesionalAMINCO Group.Luis P. Ponce 1485Tel. 2707 3400www.gnphands.com

GA.MAAlpintrading S.A.Justicia 2094Tel. 2402 7848

L’Oreal ProfessionelAv. Italia 4373Tel. 2613 3469www.inoa.com.uy

MATRIXAv. Italia 4373Tel. 2613 3469

PLASMAIdaril S.A.SorianoTel. 2902 3796www.plasmauruguay.com

47AGO - SET 2011 |

| AGO - SET 201148