Revista Digital Mayo 2014

89
Mayo 2014 “Un equipo comprometido para hacer del Gobierno de Colima, el más eficiente del país.” Revista D I G I T A L M E N S U A L

description

Publicación generada por la Coordinación de Comunicación y Social Media de la Secretaría de Finanzas y Administración

Transcript of Revista Digital Mayo 2014

Page 1: Revista Digital Mayo 2014

Mayo 2014

“Un equipo comprometido para hacer del Gobierno de Colima, el más eficiente del país.”

RevistaD I G I T A L M E N S U A L

Page 2: Revista Digital Mayo 2014

Se reúne el Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez con líderes de planeación operativa y coordinadores administrativos de dependencias del Ejecutivo estatal, con la finalidad de dar a conocer los lineamientos generales para el monitoreo y seguimiento de los programas de la administración pública estatal (LMS) y asimismo presentar los formatos donde las dependencias informarán los avances en el cumplimento de las metas comprometidas en el presupuesto de egresos, con la finalidad de consolidar al Gobierno de Colima, como el más eficiente del país. Al evento asistió también el Secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, y el Contralor General Luis Gaitán Cabrera y el Director de Presupuesto de la SFA, Jorge Anguiano Olmos.

Colima, Col., 6 de mayo de 2014

Se reúne el Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez con líderes de planeación operativa y coordinadores administrativos de dependencias del Ejecutivo estatal ”

Page 3: Revista Digital Mayo 2014

Para festejar el Día de la Madre y Día del NiñoInicia Alma Delia gira en comunidades rurales

Page 4: Revista Digital Mayo 2014

Con el objetivo de festejar a todas las madres, niñas y niños por su día social y trabajar de cerca con las familias más vulnerables de nuestro estado, la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, dio inicio a su gira anual de trabajo por comunidades rurales de los diez municipios de nuestra entidad.

De esta manera, Arreola de Anguiano cumple su compromiso de visitar cuando menos una vez al año las poblaciones más alejadas de la ciudad capital para escuchar de viva voz las peticiones o requerimientos de apoyos para la ciudadanía, cumpliendo así también el propósito del gobernador Mario Anguiano Moreno, de hacer llegar los beneficios que ofrece la institución a las familias con más vulnerabilidad de Colima.

En cada una de las comunidades, acompañan en la gira las presidentas de los DIF municipales correspondientes, así como comisarios, diputados federales, diputados locales y sus representaciones.

El DIF Estatal organiza el festival a las mamás asistentes, con las tradicionales mañanitas por parte de un grupo musical que

3

* Festeja a las mamás y a las niñas y niños por su día social

* Cumple su compromiso de estar cerca de las familias vulnerables

Page 5: Revista Digital Mayo 2014

ofrece la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y se les hace llegar un regalo por su próximo “Día de la Madre”.

Asimismo, cada niña y niño recibe un juguete por su pasado día social y en este año, el área de Cultura ofrece un divertido y didáctico show de títeres y marionetas que les permite a los pequeños no sólo divertirse, sino también aprender.

Como cada año, se busca llegar a las más comunidades más apartadas de los diez municipios, por lo que esta vez se visitarán 16 poblaciones más con relación al año pasado, siendo entonces un total de 134 lugares donde se festejan aproximadamente 15 mil niñas y niños y 13 mil madres de familia.

Colima, Col., 6 de mayo de 2014

4

La presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, acompañada de personal directivo, administrativo y operativo de la institución, participó activamente en el tradicional Boteo de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2014 “Cada Moneda Cuenta” de la ciudad capital.

Page 6: Revista Digital Mayo 2014

Festeja Gobierno del Estado a los hijos e hijas del personal supernumerario y de confianza

Page 7: Revista Digital Mayo 2014

El Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, encabezó el festejo del día del Niño y de la Niña, el cual se llevó a cabo en el Complejo Administrativo de Gobierno el Estado de Colima, al cual asistieron más de mil 500 niños, niñas y padres de familia trabajadores dependientes del ejecutivo estatal.

En su intervención, el titular de la SFA felicitó a todas las niñas y niños ahí presentes por su día social, y manifestó que el Gobierno del Estado de Colima seguirá trabajando para llevar a cabo programas en beneficio de los trabajadores y su familia.

Mendoza Martínez, destacó que el objetivo de dicho festejo es generar espacios para dedicarles tiempo de calidad a los niños y niñas para que pasen un momento inolvidable en compañía de sus mamás y/o papas; asimismo invitó a al personal, para que se sumen a todos los programas y campañas que realiza en Gobierno del Estado, en su beneficio, para lo cual agregó “queremos decirles que ustedes son muy importantes para nosotros”.

6

* Asisten más de mil 500 niños, niñas y padres de familia

* Se da cumplimiento a la meta 50 del Plan Estatal de Desarrollo

Page 8: Revista Digital Mayo 2014

Detalló que el propósito de este evento es garantizar la calidad de vida del trabajador al servicio del gobierno estatal, lo cual responde a la visión y objetivo del gobernador Mario Anguiano Moreno, de contribuir al sano esparcimiento de los hijos e hijas del personal al servicio de Gobierno del Estado de Colima en el marco de su día social y como parte de la meta 50 del Plan Estatal de Desarrollo.

Finalmente, el Secretario de Finanzas y Administración, señaló que este evento es realizado por el Gobierno del Estado en coordinación con las diferentes dependencias del ejecutivo estatal y el voluntariado de la SFA, asimismo agradeció a los empresarios que de manera voluntaria apoyaron para la realización de este evento.

Cabe hacer mención que las niñas y niños asistentes, pudieron disfrutar de diversos bocadillos y bebidas refrescantes, así como de

la actuación del grupo artístico Betún con el cual, chicos y grandes, pasaron un agradable momento de diversión.

En el evento estuvieron presentes, La Coordinadora del Voluntariado de la SFA, Alejandra Figueroa de Mendoza; los Secretarios de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velazco; de la Juventud, Roberto Ramírez; de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez; de Seguridad Publica, General Raúl Pinedo Dávila; de Planeación, Francisco Manuel Osorio Cruz; del Trabajo, Uriel Moreno Flores; de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; así como el Coordinador General de Comunicación Social , Rene González Chávez; Blanca Rodríguez Borja, en representación del Secretario de Educación; integrantes del Voluntariado de la SFA y funcionarios del Gobierno Estatal.

Colima, Col., 06 de Mayo de 2014

7

Page 9: Revista Digital Mayo 2014

El Gobierno del Estado llevó a cabo el festejo con motivo del Día del Niño y de la Niña para los hijos e hijas del personal supernumerario y de confianza, dando cumplimiento a una de las metas del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno.

8

Page 10: Revista Digital Mayo 2014

PRESIDE SFA REUNIÓN DE COMISIÓN DE COORDINACIÓN FISCAL ESTATAL

Page 11: Revista Digital Mayo 2014

Al encabezar la reunión de la Comisión de Coordinación Fiscal Estatal ampliada, el secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, agradeció la presencia de los tesoreros de los 10 municipios de la entidad, así como su interés en temas que los llevarán a tener mejores finanzas en cada uno de los municipios.

10

* Participan los tesoreros de los diez municipios de la entidad

Page 12: Revista Digital Mayo 2014

En la reunión celebrada en las instalaciones de Instituto Técnico Hacendario, el titular de la SFA invitó a los representantes de las diez alcaldías a seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado en beneficio de la población colimense y puso a su disposición la asesoría y experiencias en casos de éxito de implementación de las nuevas disposiciones fiscales.

El funcionario estatal dio a conocer que en el evento se analizaron aspectos relacionados con el tema "Timbrado de nómina" y la propuesta de BANOBRAS para la modernización del Catastro, Alumbrado Público y Servicios de Agua Potable.

De igual forma, señaló que se efectuó el análisis de la recaudación municipal del impuesto

predial y derechos de agua de 2014, en relación con la recaudación de estos mismos conceptos en 2013; así como la presentación del avance en la entrega de participaciones federales.

Colima, Col., 07 de mayo de 2014

11

Page 13: Revista Digital Mayo 2014

EN LA CAPITAL COLIMENSE

LLEVA GOBIERNO CAMPAÑA DE ACERCAMIENTO DE SERVICIOS Y TRÁMITES

Se realizará el sábado 17 de mayo partir de las 9:00 horas, en la antigua central camionera

Page 14: Revista Digital Mayo 2014

REFRENDA GOBERNADOR COMPROMISO CON JEFAS DE FAMILIA COLIMENSES

Page 15: Revista Digital Mayo 2014

Con el objetivo de elaborar y evaluar las políticas, programas y acciones en materia de protección a las Jefas de Familia con el fin de mejorar sus condiciones de vida y de sus dependientes, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, instaló y tomó protesta al Consejo Estatal Consultivo para la Protección de Jefas de Familia.

En el Auditorio “Arq. Luis Barreda”, del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, quien funge como presidente de este Consejo, llevó a cabo por primera vez la entrega de apoyos económicos a 125 Jefas de Familia de 60 a 64 años de edad, en cumplimiento de uno de sus compromisos notariados en su campaña a la gubernatura.

“La administración estatal refrenda su compromiso con este sector social, que requiere de toda nuestra atención, de políticas públicas específicas, que generen soluciones a su problemática y que propicien oportunidades de desarrollo y sobre todo de una mejor calidad de vida, que es lo que aspiramos”, aseguró el gobernador.

Señaló que el Gobierno del Estado en este 2014 mejorará las condiciones de vida de las Jefas de Familia del Estado, en

14

* Inicia entrega de apoyos económicos para contribuir al gasto familiar

* Instala y toma protesta al Consejo Estatal Consultivo para la Protección de Jefas de Familia

* Cumple compromiso notariado y meta del Plan Estatal de Desarrollo

Page 16: Revista Digital Mayo 2014

educación, salud, capacitación para el autoempleo y mejoramiento de vivienda, además con esta entrega de recursos, que será bimestral, arranca este programa especial de ayuda a los principales gastos domésticos para beneficiar a jefas de familia en situación de pobreza extrema que no tienen ningún tipo de pensión.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno y del DIF Estatal y Municipal, el titular del Ejecutivo resaltó que la atención de este sector se contempla en Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 y que en la Ley que regula los derechos de las Jefas de familia en el Estado de Colima se estipuló crear el Consejo Estatal Consultivo para la Protección de las Jefas de Familia.

“En el Plan Estatal de Desarrollo establecimos una serie de metas a fin de resolver la problemática que afecta este grupo social, ese fue el inicio de una serie de acciones, de una labor integrada que en todo momento se ha visto fortalecida por el aporte y compromiso de las distintas dependencias de nuestra administración, así como por el respaldo del Gobierno de la República”, señaló.

Además, dijo que el Consejo Estatal Consultivo propondrá las políticas orientadas al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de las Jefas de Familia y las alternativas para mejorar los servicios públicos que recibe este sector de la población.

La acertada coordinación entre todas las dependencias de gobierno, para atender al sector de Jefas de Familia en situación

15

Tras la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal Consultivo para la Protección de Jefas de Familia, el gobernador Mario Anguiano llevó a cabo la entrega de apoyo económico a 125 Jefas de Familia de 60 a 64 años, en situación de pobreza extrema que no tienen ningún tipo de pensión para contribuir al gasto familiar.

Page 17: Revista Digital Mayo 2014

vulnerable permitirá dar cumplimiento a compromisos y metas del Plan Estatal de Desarrollo, logrando beneficiar a un mayor número de jefas de familia, que son uno de los pilares más importantes de la sociedad, afirmó el gobernador.

“Seguiremos velando por la plena integración de las e fas de fami l ia prev in iendo e instrumentando acciones para que no las discriminen y que no haya desigualdad, para elevar la calidad de vida de estas mujeres, que son el soporte moral y económico de sus familias”, finalizó

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), Rigoberto Salazar Velazco dijo que se cumplen los compromisos de campaña del gobernador en materia de apoyo para Jefas de Familia, cuyas acciones quedaron plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo; “para erradicar la pobreza extrema en la entidad es prioritario el programa de Jefas de Familia”, afirmó el funcionario estatal.

En tanto, la coordinadora general del programa Jefas de Familia, Patricia Garibay Velasco destacó que se atiende al grupo vulnerable de jefas de familia y que una de las principales acciones es la educación y capacitación para el autoempleo para que tengan más oportunidades laborales, además de que se trabaja en la inclusión digital de las Jefas de Familia y éstas se canalizan a las dependencias federales para sean beneficiadas por diversos programa sociales.

En este contexto, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano indicó que este día la entrega de estos apoyos a las Jefas de Familia, son signo de un gobierno y un gobernador humanista, que ha tomado como insignia respaldar a las Jefas de Familia, ya que

fue uno de sus compromisos, que ahora se ve cristalizado en favor de este sector de la población, además de que coincide con la misma visión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En representación de las beneficiadas, la señora, Ma. Guadalupe Velasco González, de Armería, agradeció al gobernador este apoyo económico para mejorar la calidad de vida tanto de las Jefas de Familia como de sus hijos.

“En nombre de las Jefas de Familia aquí presentes quiero agradecer de todo corazón al señor Gobernador Mario Anguiano Moreno por este apoyo económico que hoy recibimos las jefas de familias de 60 a 64 años”, expresó Velasco González, quien agregó que se comprometen a difundir que en este Gobierno finalmente las han tomado en cuenta y que son importantes porque las han incluido en los programas sociales.

Colima, Col., 09 de mayo de 2014

16

Page 18: Revista Digital Mayo 2014

NUEVO RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL TRAE BENEFICIOS SOCIALES:GOBERNADOR

Page 19: Revista Digital Mayo 2014

El gobernador Mario Anguiano Moreno, presidió la Conferencia “Crezcamos Juntos” Presentación del Régimen de Incorporación Fiscal, que impartió el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, la cual tuvo como objetivo difundir los beneficios de dicho régimen fiscal entre los contribuyentes, cámaras empresariales, organizaciones de profesionistas y académicos.

En el auditorio Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, el mandatario colimense expuso que la Reforma Hacendaria representa un tema de cumplimiento de obligaciones, por lo que los empresarios colimenses hicieron un análisis para entender dicha reforma y vieron lo valiosa que puede ser para el país y en ese sentido ver cómo pueden cumplir con dichas obligaciones.

En este tenor, el mandatario colimense señaló que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado han capacitado una cantidad importante de servidores públicos para ofrecer capacitación a los empresarios en este régimen fiscal.

18

* Ingreso al Sistema de Salud y de Vivienda; unos de los principales beneficios

* Destaca SAT el compromiso e impulso de Mario Anguiano de este nuevo Régimen de Incorporación Fiscal en Colima

* Encabeza gobernador Conferencia Crezcamos Juntos

Page 20: Revista Digital Mayo 2014

Reconoció que aunque falta para poder implementar totalmente este sistema en la entidad, se han hecho esfuerzos importantes, por lo que se ha buscado que empresarios y contribuyentes tengan información de primera mano como la que trae a Colima Aristóteles Núñez Sánchez.

Reconoció la voluntad del Jefe del Servicio de Administración Tributaria y reconoció su disposición y capacidad para brindar de una forma clara y precisa esta invaluable información, así como la respuesta puntual que ha dado a los planteamientos y observaciones que se han venido presentando al funcionario federal.

“La idea es que no haya una sola duda de las facilidades que se tienen concebidas en este nuevo sistema y cuáles son los beneficios que se pueden obtener al inscribirse a este régimen fiscal”, apuntó Anguiano Moreno.

Finalmente, el mandatario reconoció la labor del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como al Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, por el apoyo que siempre han brindado al estado de Colima.

Asimismo hizo un reconocimiento a la SEFOME y a la SFA por su labor en beneficio de la p o b l a c i ó n , a s í c o m o a l a s c á m a r a s empresariales que impulsan esta Conferencia.

Durante su ponencia, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, quien fue presentado por la Senadora de la República, Itzel Ríos de la Mora, detalló a los asistentes el esquema de operación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como los beneficios a los que pueden acceder quienes ingresen a este nuevo sistema.

Destacó el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno para que este nuevo Régimen de Incorporación Fiscal sea una realidad en la entidad y que los contribuyentes sean beneficiados con las bondades que hasta ahora se les han negado.

Expuso como antecedente que en México hay más personas en la economía informal que en la formal, lo que ha motivado esta nueva Reforma Fiscal, el cual es un gran reto para el Estado mexicano que tiene que armonizar esfuerzos con el poder legislativo y el poder judicial, para que quien se encuentra en la informalidad pueda transitar a la economía formal.

19

Page 21: Revista Digital Mayo 2014

En este sentido, Núñez Sánchez indicó que existen dos temas para llevar a los informales a la formalidad; el Régimen de Incorporación Fiscal y el Régimen de Incorporación al IMSS, que va dirigido al segmento de los más de 14 millones de personas que de alguna forma se encuentran en la economía informal.

Agregó que lo que busca es que los que se encuentran en este régimen que crezcan, que tengan mejor oportunidades de contratar proveedores y que gocen de los beneficios que les han negado históricamente.

“A quien se encuentra en la economía informal hay que darle un esquema novedoso para que emigre y tenga los beneficios de la seguridad social, salud, vivienda, hay que convencer al pequeño contribuyente para que tengan estos beneficios”, señaló.

En este sentido dijo que el tema de salud, es uno de los grandes beneficios que contarán quienes estén en este nuevo régimen, ya que contarán con un sistema de seguridad social, así como un sistema para que puedan obtener una vivienda.

Finalmente el Jefe del SAT, dijo que el gobierno está creando las condiciones para que los empresarios mexicanos y los empresarios extranjeros generen inversión y se generen nuevos empleos, “esa es la herramienta más eficiente para vencer la informalidad”, sostuvo.

En el evento también estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, así como líderes empresario, entre otros.

Colima, Col., 9 de mayo de 2014

20

El gobernador Mario Anguiano Moreno, presidió la Conferencia “Crezcamos Juntos” Presentación del Régimen de Incorporación Fiscal, que impartió el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, en la que se dieron a conocer los beneficios de dicho régimen fiscal.

Page 22: Revista Digital Mayo 2014

MADRES SINDICALIZADAS, PILAR FUNDAMENTAL PARA PROYECTOS DE GOBIERNO: GOBERNADOR

Page 23: Revista Digital Mayo 2014

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno acompañado de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, reconoció a las mujeres como un pilar para llevar a cabo las acciones del Gobierno del Estado, al presidir el desayuno con las madres del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE), con motivo de su día social.

En el evento llevado a cabo en el Casino de Los Burócratas, el mandatario estatal recalcó el gran activo que tienen las madres sindicalizadas, quienes han mostrado responsabilidad, entrega y convicción por contribuir con su esfuerzo al cumplimiento de las metas planteadas por la administración estatal.

“En las tareas que nosotros tenemos en Gobierno del Estado, ahora que estamos en procesos de calidad, hoy las mujeres son las que más dedicación y más entusiasmo aportan, por lo que quiero decirles que eso no pasa desapercibido”, les expresó el mandatario.

Asimismo, ponderó la labor que desempeñan ya que además de tener la responsabilidad de ser madres, transmiten su

22

* Festejan a madres trabajadoras del STSGE por su día social

Page 24: Revista Digital Mayo 2014

c o m p r o m i s o c o m o t r a b a j a d o r a s l o q u e h a permitido llevar con éxito la mejora continua, la eficiencia y la calidad de los servicios que o f r e c e e l g o b i e r n o a l a población.

En ese sentido, el Ejecutivo estatal sostuvo que el papel de las mujeres viene creciendo cada vez más llegando a ser incluso mejor que los hombres e n m u c h o s a s p e c t o s y “actualmente muchas aportan mucho más recursos al hogar que los que aportan los esposos y además se dan tiempo para cuidar y educar a sus hijos”.

De esta manera, manifestó a las madres trabajadoras que no pierdan de vista el hecho de que las mujeres ya tendrán más participación en la política, ya que la mitad de los diputados locales y federales van a ser mujeres, dijo.

Por último, reiteró su respeto y agradecimiento a las mujeres y madres de familia por su entrega al trabajo diario y destacó la dirigencia que ha llevado a cabo el líder sindical, Víctor Vázquez Cerda.

A su vez, el secretario general del STSGE, Víctor Vázquez, reconoció a las mamás que a base de esfuerzos y trabajo se han convertido en pilares de la sociedad, por lo que expresó que es fundamental demostrarles afecto y agradecerles porque son ejemplo para formar hijos con grandes valores.

Señaló que en su día social el Sindicato les reconoce el doble esfuerzo que hacen como mamás en sus hogares y como trabajadoras que

buscan su preparación y eficiencia para servir a la población de nuestro estado.

“Ustedes son el ejemplo que la mujer destaca en todos los ámbitos de la vida social y profesional y prueban que se puede lograr el equilibrio familiar y laboral al ser productivas y emprendedoras”, externó Vázquez Cerda, a la vez que les reiteró su felicitación.

Finalmente, ratificó el respaldo y confianza del Sindicato al gobernador, ya que día a día ha sabido demostrar lo importante que es para su gobierno las mujeres porque impulsa la equidad de género y reconoce su papel como mujeres.

Villa de Álvarez, Col., 9 de mayo de 2014

23

Page 25: Revista Digital Mayo 2014

BUSCA COLIMA REFRENDAR 1ER LUGAR EN NUEVO RÉGIMEN FISCAL: ARISTÓTELES NÚÑEZ

Page 26: Revista Digital Mayo 2014

El titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez reconoció que hay un gran compromiso y sensibilidad de parte del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, para que la entidad refrende su primer lugar en el cumplimiento del nuevo régimen fiscal.

Sostuvo que anteriormente Colima ya había dado muestras de ser un estado responsable en el Régimen de Pequeño Contribuyente, donde se había logrado eficiencia, por lo que aseguró que esta vez el mandatario estatal ha continuado en coordinación administrativa con la Federación para seguir siendo el número uno.

“Hay una gran sensibilidad del señor gobernador y también de todo su equipo del Gabinete, del secretario de Fomento Económico y del de Finanzas y Administración, en lograr que esto sea una realidad, pero sobre todo de que este régimen traiga beneficios a todos los habitantes de Colima que tienen una actividad económica empresarial”, enfatizó el jefe del SAT.

25

* Reconoce titular del SAT solidaridad y colaboración del gobernador para lograr que esto sea una realidad

Page 27: Revista Digital Mayo 2014

Asimismo, declaró que el único propósito que tienen todos es que esto represente una mejor calidad de vida para quienes tienen un negocio o brindan servicios.

En otro sentido, señaló que al ser Colima punta de lanza en conectividad de internet tiene una gran ventaja comparada con otros estados, ya que el contribuyente de manera gratuita puede acceder a hacer sus trámites, “y eso hace que el Estado sea el primero en todo el país en razón de la competitividad que da el acceso de la tecnología”.

Finalmente, Aristóteles Núñez se congratuló de la disposición del Gobierno del Estado de disponer a la población 17 ventanas de atención donde habrá equipos de cómputo con internet gratuito y personal que brindará servicio y atención de manera inmediata.

Colima, Col., 11 de mayo de 2014.

26

Para el jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, Colima es un estado que busca ratificar su primer lugar en el cumplimiento del nuevo régimen fiscal, por lo que reconoció el compromiso y sensibilidad del Gobernador Mario Anguiano Moreno para lograr que eso sea posible.

Page 28: Revista Digital Mayo 2014

27

Page 29: Revista Digital Mayo 2014

LA SFA LLEVA A CABO LOS TALLERES "IMPULSO A LA ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PBR-SED”

Page 30: Revista Digital Mayo 2014

Con el objetivo de lograr el equilibrio de las finanzas públicas, para continuar impulsando el desarrollo del Estado y garantizarle a la sociedad mejores resultados que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colimenses, la Secretaría de Finanzas y Administración dio apertura al Taller de Metodología de Marco Lógico (MML) para los 19 programas operativos prioritarios y asesoría para el mejoramiento de los programas sociales que ya tuvieron esta capacitación a finales del año pasado por parte del CONEVAL, dirigido a servidores públicos relacionados con la ejecución de dichos programas que generan beneficios directos a la población.

En el marco del las jornadas de trabajo para el Impulso a la Implementación del PbR-SED en el Gobierno del Estado de Colima, estarán participando en una primera etapa, personal de las secretarías de Salud y Bienestar Social, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Finanzas y Administración, Planeación; así como el DIF Estatal, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Instituto para la Atencion de los Adultos en Plenitud, el Instituto Colimense de las Mujeres, la Universidad de Colima y el

29

* Participan consultores de Chile del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

* En el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) y el Gobierno del Estado de Colima

Funcionarios de diversas dependencias y organismos del Gobierno del Estado, participan en el taller de Gestión por Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño de programas Públicos, impartido por expertos del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( ILPES-CEPAL ) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL).

Page 31: Revista Digital Mayo 2014

Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez manifestó que “lograremos hacer más eficiente el uso del presupuesto con el cual habrá más resultados para la población colimense", sostuvo.

Cabe mencionar que mediante la Metodología del Marco Lógico, se fortalecerán y en su caso se construirán la Matrices de Indicadores para Resultados, como elementos que se caracterizan como importante herramienta soporte, para apuntalar la estrategia de implementación de Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación de Desempeño en el Gobierno del Estado de Colima

Derivado de un esquema de coordinación establecido con el ILPES- CEPAL y el CONEVAL, se pone en marcha un proceso de asesoría y acompañamiento técnico de estas instancias enfocadas a mejorar la gestión de los programas presupuestarios, donde participan como

expertos la Subdirectora de Muestro del CONEVAL, Cristina Aidé Pérez González, y los Maestros Sebastián Mauricio Fernández Jiménez y Patr ic io Navarro Inostroza, consultores del ILPES-CEPAL.

Colima, Col., 12 de mayo de 2014.

30

Page 32: Revista Digital Mayo 2014

SE REÚNE ALMA DELIA CON VOLUNTARIADO ESTATAL Y CELEBRA A LAS MAMÁS

Page 33: Revista Digital Mayo 2014

Con la finalidad de continuar impulsando servicios y programas que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad colimense, la presidenta del patronato DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, se reunió con integrantes del propio Voluntariado para tratar temas que impacten de manera positiva a la sociedad.

Acompañada por la Directora General de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana; la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, Luz María Ochoa Meza y como anfitriona, Claudia Morán de Rueda, además de coordinadores de las diversas áreas de la institución, Arreola de Anguiano agradeció los esfuerzos de cada voluntario y voluntaria para llevar a cabo diferentes actividades que benefician a la población.

La titular de la institución felicitó a las madres presentes, “Ustedes con mucho cariño y esfuerzo promueven que las familias practiquen nuestros valores, lo que contribuye a construir una mejor sociedad, las felicito a todas”, expresó

32

* Destacan las actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario

* Festejan a las mamás resaltando su trabajo voluntario

Page 34: Revista Digital Mayo 2014

Finalmente, se dio a conocer que en dicha reunión, se trataron temas correspondientes a la Coordinación de Desarrollo Comunitario como la aplicación de encuestas de satisfacción del usuario, así como de la Coordinación de Programas Asistenciales, tal es el caso del reconocimiento a las diferentes coordinaciones de la entrega de despensas y de la actividad

“Estoy Contigo de Corazón”, esto con la finalidad de brindar servicios de calidad.

Colima, Col., 12 de mayo de 2014.

33

Page 35: Revista Digital Mayo 2014

REFRENDA GOBERNADOR CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL ESTADO: EMPRESARIOS

Page 36: Revista Digital Mayo 2014

Los líderes en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Emilio Carrillo Preciado y Carlos Ahumada Viveros, respectivamente, reconocieron la apertura y disposición del Gobernador Mario Anguiano Moreno para que en Colima se oriente a contribuyentes en el tema del nuevo régimen fiscal.

Esto, luego de que el Jefe del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, ofreciera una conferencia con la ciudadanía para explicar la aplicación de la reforma. En ese sentido, Emilio Carrillo Preciado sostuvo que siempre es importante la cercanía de este tipo de funcionarios con la sociedad civil, sobre todo en un tema tan complejo.

Señaló que como líderes empresariales tuvieron la oportunidad de reunirse con el mandatario estatal y el titular del SAT para escuchar, ver y proponer ideas, por lo que aseguró que seguirán trabajando para no desaprovechar esta apertura y cercanía que el gobernador está demostrando con los ciudadanos al procurar este tipo de reuniones.

35

* Capacita Gobierno a contribuyentes en nuevo régimen fiscal.

* Celebran Canacintra y Canirac visita del titular del SAT y acercamiento con organismos empresariales.

Los dirigentes de CANACINTRA y CANIRAC en el estado, Emilio Carrillo Preciado y Carlos Ahumada Viveros, respectivamente, celebraron la apertura del Gobierno del Estado que encabeza Gobernador Mario Anguiano Moreno, para orientar a los contribuyentes y sociedad civil en los términos del nuevo régimen fiscal, al reunirse con el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.

Page 37: Revista Digital Mayo 2014

“De nueva cuenta vemos el liderazgo plasmado del gobernador y vemos, como siempre, la intención de seguir buscando el crecimiento económico del estado”, precisó el dirigente de cámara, quien agregó que se demuestra una vez más la coordinación y el gran equipo entre los tres poderes y al cual se suman las cámaras empresariales, para buscar que la sociedad colimense tenga las mejores condiciones para desarrollar una actividad productiva.

Por su parte, el líder de la CANIRAC, Carlos Ahumada Viveros enfatizó que como organismo empresarial aplauden la apertura que hay para tener ese acercamiento y dar sus opiniones, “lo importante es cómo seguir haciéndole llegar al contribuyente estos datos para que puedan ir

incorporándose al régimen de incorporación fiscal”.

Manifestó que la coordinación que se da entre Gobierno del Estado con los organismos empresariales va a ser muy importante para permear la información y que todos los contribuyentes vean las bondades del nuevo régimen.

Asimismo, resaltó la disposición del mandatario de dar todo el apoyo para que estas personas puedan incorporarse y tengan la seguridad y conocimiento de los trámites que tienen que hacer y cómo le tienen que hacer, “y en eso vamos a ayudar y coadyuvar las cámaras empresariales”, concluyó.

Colima, Col., 13 de mayo de 2014.

36Carlos Ahumada ViverosCANIRAC

Emilio Carrillo PreciadoCANACINTRA

Page 38: Revista Digital Mayo 2014

RECONOCE GOBERNADOR DESEMPEÑO DE TRABAJADORAS DE CONFIANZA Y SUPERNUMERARIAS

Page 39: Revista Digital Mayo 2014

En Colima hay avances importantes que colocan a la entidad a la vanguardia en eficiencia gubernamental en el ámbito nacional e internacional, señaló el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno durante el desayuno con motivo del Día de la Madre para trabajadoras de confianza y supernumerarias del Gobierno del Estado.

En el Casino de los Burócratas, el mandatario estatal, acompañado de integrantes de su Gabinete, reconoció el compromiso de las madres que saben combinar sus responsabilidades con el trabajo en la administración pública; “su esfuerzo hace que Colima se vuelva un gobierno exitoso”, afirmó

Asimismo reiteró que el objetivo de su administración es convertir a Colima en el estado más eficiente del país y lograr la estabilidad financiera, además de señalar que el mayor orgullo de los reconocimientos al estado en mejora regulatoria es para los trabajadores y trabajadoras, ya que Colima ha destacado en el ámbito nacional e internacional debido a su labor.

38

* Gobierno del Estado realiza festejo con motivo del Día de la Madre

* Forman parte fundamental del equipo conformado en la administración estatal, señala el mandatario

* Avanza Colima como el estado más eficiente del país

Page 40: Revista Digital Mayo 2014

Además, el titular del Ejecutivo señaló que espera que este festejo que se organiza especialmente en su honor, sea también una nueva oportunidad para consol idar la colaboración y fortalecer el gran equipo que se ha conformado en la administración estatal, del cual las madres trabajadoras forman parte fundamental.

Indicó que el Gobierno de Colima necesita de su capacidad de trabajo, de esa creatividad y honestidad que diario demuestran las madres de familia, quienes son mujeres de firmes principios, de gran experiencia y mucho talento que a diario comparten su entusiasmo, vitalidad y optimismo para cumplir cabalmente con los objetivos del gobierno estatal.

En representación de las trabajadoras de confianza y supernumerias del Gobierno del Estado, Brisa Soto, de la Secretaría de Turismo, agradeció al gobernador Mario Anguiano esta celebración en el marco del Día de la Madre para reconocer la labor en el hogar y el doble esfuerzo que realizan al desempeñarse también como profesionales en el servicio público.

“A nombre de las madres trabajadoras del Gobierno del Estado aquí presentes le agradecemos el esfuerzo por reconocernos y agasajarnos con este festejo, sobre todo conociendo la situación que impera en la actualidad”.

Colima, Col., 14 de mayo de 2014

39

Page 41: Revista Digital Mayo 2014

40

Page 42: Revista Digital Mayo 2014

41

Page 43: Revista Digital Mayo 2014

El Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración que encabeza la señora Alejandra Figueroa de Mendoza, organizó el festejo del Día del Niño y de la Madre, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia las Palmas; al lugar se dieron cita las alumnas y alumnos, maestras y maestros e integrantes del voluntariado de la SFA, quienes convivieron y disfrutaron una rica cena y un rato de esparcimiento, en el que los homenajeados recibieron obsequios. Aquí, Alejandra Figueroa de Mendoza, felicitó a todas las mamás ahí presentes y les agradeció como siempre su apoyo en las actividades que realiza el Patronato DIF y Voluntariado Estatal, que preside Alma Delia Arreola de Anguiano.

Colima, Col., 15 de mayo de 2014

FESTEJO DEL DÍA DEL NINO Y DE LA MADRE

CEDECO

Page 44: Revista Digital Mayo 2014

AGRADECEN MADRES TRABAJADORAS AL GOBERNADOR POR CONVIVENCIA EN EL DÍA DE LAS MADRES

Page 45: Revista Digital Mayo 2014

Durante el desayuno que con motivo del Día de las Madres llevó a cabo el Gobierno del Estado, para las mamás trabajadoras de confianza y supernumerarias, coincidieron al señalar que se sintieron contentas y que fue un excelente detalle el que el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno conviviera muy de cerca y reconociera su trabajo.

Martha Coria Cortez, de la Secretaría de Finanzas y Administración manifestó que están muy contentas y emocionadas, agradeció al gobernador Mario Anguiano y al Secretario de Finanzas y Administración por este tipo de eventos y que sea el inicio de muchos más.

De igual forma Ana Marcela Medina, de la Coordinación General de Comunicación Social manifestó que estuvo muy bonito el evento, “estuvimos muy contentas, este tipo de eventos nos motivan mucho”, apuntó.

A su vez María Magdalena Gutiérrez, de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que estos eventos son positivos lo que motiva a la armonía con las compañeras y se convivió muy de cerca con el gobernador.

Por su parte Maru Castañeda Álvarez, del Voluntariado DIF Estatal, puntualizó que fue muy significativo porque se reconoce su trabajo y este tipo de eventos mejora la calidad de vida del trabajador.

Asimismo Marisol López Estrada, de la Secretaria de Finanzas y Administración manifestó que el evento estuvo muy bien y muy bonito, dijo que “gracias por las atenciones que tuvieron con nosotras y son muy importantes estos eventos ya que sirven de convivencia entre todos”, expuso.

44

Page 46: Revista Digital Mayo 2014

Igualmente Naty Mesina de la Secretaria de Desarrollo Rural, dijo que es muy importante que las tomen en cuenta, es un gran gesto de nuestro gobernador, dijo.

Finalmente, Emeria Gil Rojo, de la Coordinación General de Comunicación Social, agradeció al gobernador por este evento que se realizó en beneficio de las madres trabajadoras ya que con esto se da cumplimiento a una las metas del Plan Estatal de Desarrollo.

Colima, Col., 16 de mayo de 2014

45

Emeria Gil Rojo

Ana Marcela Medina

María Magdalena Gutiérrez

Marisol Lopez Estrada

Martha Coria Cortez

Maru Castañeda ÁlvarezNaty Mesina

Page 47: Revista Digital Mayo 2014

Clausura y entrega de constancias a participantes e instructores de los talleres de Gestión por Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño de programas Públicos

Page 48: Revista Digital Mayo 2014

El Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, entregó constancias a los participantes e instructores de los talleres de Gestión por Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño de programas Públicos, impartido por expertos del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( ILPES-CEPAL ) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), los cuales tienen como objetivo lograr el equilibrio financiero y consolidar al gobierno estatal como un gobierno más eficiente en beneficio de la ciudadanía. En estos talleres participó personal de la SFA, SSyBS, SE, Sedur, Seder, DIF Estatal, IMADES, IAAP, ICM, U de C y el CEPAVI.

Colima, Col., 16 de mayo de 2014

47

Page 49: Revista Digital Mayo 2014

48

Page 50: Revista Digital Mayo 2014

49

Page 51: Revista Digital Mayo 2014

EN EL MUNICIPIO DE COLIMAACERCA GOBIERNO DEL ESTADO DOS MIL 500 SERVICIOS Y TRÁMITES

Page 52: Revista Digital Mayo 2014

Dos mil 500 servicios y trámites acercó el Gobierno del Estado a los habitantes del municipio de Colima, a través de la Jornada de Acercamiento en donde participaron la Secretaría de Finanzas y Administración conjuntamente con las Secretarías de Desarrollo Rural, de Fomento Económico, de Planeación y de Turismo; así como con la Dirección General de Transporte y de la Seguridad Vial, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, INSUVI, el Instituto para el Registro del Territorio, Catastro Estatal y el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, además de autoridades municipales.

Desde las 9:00 horas se instalaron 16 módulos de atención al público donde se ofrecieron servicios de orientación, capacitación, asesorías y trámites a la ciudadanía, entre éstos, 547 trámites de licencias de conducir (expediciones, renovaciones y permisos); 112 pagos de contribuciones vehiculares; 151 vehículos revisados en el operativo vial; así como 16 chips vehiculares instalados y 18 servicios de kiosco.

51

* Uno a uno de los ciudadanos que requirieron atención de los funcionarios estatales fueron atendidos: CMM

* Agradece el titular de la SFA a los trabajadores del Gobierno del Estado su dedicación y esfuerzo.

Page 53: Revista Digital Mayo 2014

Asimismo, se brindó orientación general a 653 contribuyentes, además 74 orientaciones fiscales y sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); asimismo 95 empresarios asistieron los talleres informativos sobre el RIF y asesoría de equipamiento y nuevas tecnologías de la Secretaría de Fomento Económico, 54 trámites y asesoría ante el INSUVI, 6 orientaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, 40 de SEFOME, y 21 del Instituto para el Registro del Territorio, 26 trámites de CURP, 73 ante la CIAPACOV, 10 servicios de SECTUR, 116 trámites ante el ayuntamiento de Colima y 300 ciudadanos fueron escuchados y atendidos uno a uno, sus planteamientos e inquietudes por los funcionarios estatales, de igual forma varios servicios más que se ofrecieron hasta las tres de la tarde.

Por este motivo, los habitantes de Colima y zonas aledañas se mostraron muy satisfechos y externaron su agradecimiento al gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, por seguir con estas Campañas de Trámites y Servicios en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario de Finanzas y Administración expresó, “estamos muy

contentos de que estén aquí en este espacio donde el principal objetivo es atenderlos, no n o s v a m o s a r e t i r a r h a s t a q u e s u s planteamientos sean resueltos, esa va a ser siempre la forma en la que vamos a trabajar, así se ha caracterizado el Gobierno de Colima y es por eso los reconocimientos que ha recibido nuestro Gobernador Mario Anguiano Moreno y de esa forma vamos a consolidarnos como un gobierno eficiente”.

De igual forma, agregó “vamos a trabajar para que la población de Colima sea la mejor atendida a nivel nacional, esa es una de las metas del Gobernador Mario Anguiano Moreno, ya visitamos los diez municipios, y a todos los que nos hemos acercado la gente se va satisfecha y agradecida y vamos a recorrerlos nuevamente”, apuntó.

Finalmente agradeció a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado su dedicación y compromiso ya dijo que “con el trabajo en equipo vamos a consolidar a Colima como un Gobierno muy eficiente”.

En representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el secretario de Planeación, Francisco Osorio Cruz, manifestó

52

Page 54: Revista Digital Mayo 2014

que la atención a los ciudadanos es muy importante, por lo que felicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración y a las demás secretarías participantes, por el esfuerzo y el trabajado desarrollado en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, el Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano felicitó y agradeció al Gobernador del Estado por el compromiso que tiene con los colimenses, “es muy importante el trabajo en equipo que se viene realizando en beneficio de los ciudadanos”.

En el evento también estuvieron presentes los Secretarios del Trabajo, Uriel Moreno Flores; de la Juventud, Roberto Ramírez y de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Sánchez, y demás funcionarios del Gobierno Federal y Estatal y Cinthia Nallely García González, Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2013.

Colima, Col., 18 de mayo de 2014

53

Page 55: Revista Digital Mayo 2014

EN 8 MUNICIPIOSINICIAN TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN CATASTRAL

Page 56: Revista Digital Mayo 2014

La Secretaría de Finanzas y Administración dio inicio formal a los trabajos de modernización catastral, en el marco del Programa que impulsa el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), con la participación del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

En reunión de trabajo celebrada en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, se alcanzaron acuerdos como el correspondiente al inicio por parte del INEGI, de los trabajos de elaboración del diagnóstico en 8 de los 10 municipios de la entidad que ya cuentan con la autorización de sus respectivos cabildos para adherirse al programa.

Dichos trabajos comenzarán el miércoles 14 de mayo, tendrá una duración aproximada de 20 días y su costo total lo cubrirá Banobras.

Una vez concluido el diagnóstico será elaborado el proyecto ejecutivo, que se estima se concluya en diez días, para dar paso al concurso y contratación de los trabajos de modernización, cuyos resultados se traducirán en beneficios para la población de los municipios.

El acto estuvo encabezado por el director general de Ingresos, Miguel Ceballos Valencia; el Delegado Estatal de Banobras, Omar Magaña Ceballos, el Coordinador Estatal del INEGI, Octavio Grajeda Guzmán, los presidentes municipales de Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, los tesoreros y directores de Catastro de los municipios, así como funcionarios de las oficinas centrales de BANOBRAS e INEGI.

Colima, Col., 20 de mayo de 2014

55

Page 57: Revista Digital Mayo 2014

LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA DE ACERCAMIENTO DE SERVICIOS Y TRÁMITES A LA LOCALIDAD DE QUESERÍA.

Se realizará el sábado 24 de mayo partir de las 9:00 horas, en el jardín principal de Quesería.

Page 58: Revista Digital Mayo 2014

Se reúne el secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, con los enlaces de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal que participan en las Campañas de Acercamiento de Servicios y Trámites, a fin de agradecer el apoyo del personal de confianza y sindicalizado que trabaja en beneficio de la ciudadanía colimense. Así mismo, informó que se van a recorrer nuevamente los 10 municipios del estado para que toda la población sea atendida, tal como lo instruyó el Gobernador Mario Anguiano Moreno.

Colima, Col., 23 de mayo de 2014.

El secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez

agradece el apoyo del personal de confianza y sindicalizado que trabaja en beneficio de la

ciudadanía colimense“ ”

Page 59: Revista Digital Mayo 2014

A QUESERÍA, CUAUHTÉMOCLLEVA GOBIERNO CAMPAÑA DE ACERCAMIENTO DE SERVICIOS Y TRÁMITES

Page 60: Revista Digital Mayo 2014

Con la finalidad de atender las peticiones de los habitantes Quesería del municipio de Cuauhtémoc, la Secretaría de Finanzas y Administración conjuntamente con la Dirección General de Transporte y de la Seguridad Vial, y a petición de la Secretaría de Fomento Económico, llevó más de 300 servicios en beneficio de la ciudadanía.

Desde las 9:00 horas se instalaron los módulos de atención al público, donde se realizaron más de 300 trámites de licencias de conducir entre expediciones, renovaciones y permisos, pagos de contribuciones vehiculares y también la atención personalizada de los funcionarios estatales a la ciudadanía.

Por este motivo, los habitantes de Quesería se mostraron muy satisfechos y externaron su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno, ya que les acercaron de manera especial esta Campaña de Servicios y Trámites en sábado, con apoyos que benefician a su economía.

59

El Gobierno del Estado llevó a Quesería, municipio de Cuauhtémoc, la Campaña de Acercamiento de Servicios y Trámites, entre estos la expedición y renovación de licencias de conducir, la obtención de la calcomanía fiscal vehicular, atención directa de funcionarios, entre otros.

Busca publicaciones anteriores

En nuestrapágina web

www.finanzasyadministracion.col.gob.mx

Page 61: Revista Digital Mayo 2014

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez señaló que acciones como ésta hacen a la entidad merecedora de los reconocimientos obtenidos y consolida al Gobierno del Estado como gobierno eficiente.

“Vamos a trabajar para que la población de Colima sea la mejor atendida a nivel nacional, esa es una de las metas del Gobernador Mario Anguiano Moreno, ya visitamos los diez municipios y los vamos a recorrer nuevamente”, apuntó el titular de la SFA.

En representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Vil lalobos agradeció a la presidenta municipal y demás funcionarios del Gobierno estatal presentes manifestando que la atención a los ciudadanos es fundamental para esta administración, los funcionarios de Gobierno venimos para escuchar la demanda de la población y vamos atenderlos, concluyó.

Colima, Col., 25 de mayo de 2014.

60

Page 62: Revista Digital Mayo 2014

61

Page 63: Revista Digital Mayo 2014

A QUESERÍA, CUAUHTÉMOCLLEVA GOBIERNO CAMPAÑA DE ACERCAMIENTO DE SERVICIOS Y TRÁMITES

Page 64: Revista Digital Mayo 2014

Habitantes de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, manifestaron su satisfacción y agradecen al gobernador Mario Anguiano Moreno que lleve beneficios a los ciudadanos con la “Campaña de Acercamiento de Servicios y Trámites” que opera la Secretaría de Finanzas y Administración y demás dependencias del Gobierno estatal.

Durante la jornada efectuada el pasado sábado en el jardín principal de Quesería, señalaron que los servicios otorgados fueron un gran acierto y dan muestra del interés que tiene el mandatario estatal en que los colimenses se vean beneficiados.

Ángel Hernández Tapia, Secretario General de la Sección 82 del Ingenio de Quesería manifestó: “Es lo que hace falta a Quesería, que se acerquen que el gobierno traiga beneficio a la gente más necesitada, muchas felicidades”.

De igual forma, Juan Avalos felicitó al gobernador porque de esta manera los ciudadanos evitamos ir a Colima y nos beneficiamos gente de Quesería y los alrededores.

Así mismo, Carlos Arnoldo Tapia Castillo “ojalá se sigan haciendo para apoyar a la gente que más lo necesita.

“Es muy importante acercar beneficios a la población en general, sobre todo a quienes no cuentan con medios para desplazarse, el hecho de ahorrar en traslados y el tiempo es excelente, además en sábado un horario, que no es de oficina eso, la ciudadanía lo ve con agrado, es muy bueno felicito al

63

Agradecen habitantes de Quesería que el Gobierno del Estado los atienda directamente con la Campaña de acercamiento de servicios y trámites.”“

Page 65: Revista Digital Mayo 2014

Gobierno estatal, manifestó Juan Pedro Vera Martínez, vecino del Lugar.

Así mismo, Antonio Ramos Pérez y Jesús Granados Guzmán señalaron que es muy importante que el gobierno trabaje en beneficio de la ciudadanía y que el ciudadano ahorre con tiempo y dinero en traslados.

Colima, Col., 27 de mayo de 2014.

64

C. Manuel Rodríguez

C. Juan Pedro Vera

C. Carlos Arnoldo Tapia

C. Antonio Ramos Pérez

C. Ángel Hernández Tapia

C. Juan Aválos

Page 66: Revista Digital Mayo 2014

ENCABEZA COLIMA PROPUESTAS FISCALES DE ESTADOS DE REGIÓN OCCIDENTE

Page 67: Revista Digital Mayo 2014

Con el objetivo de analizar los diferentes temas hacendarios que son de interés para las entidades federativas y municipios, el Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, asistió a la CCXCIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, la cual fue presidida por la Secretaria de Finanzas y de Administración del estado de Durango y Coordinadora de dicha Comisión, María Cristina Díaz Herrera.

El funcionario estatal que representa al Grupo Zona No. 4, integrado por los estados de Aguascalientes, Jalisco, Nayarit y Colima, participó en la Conferencia sobre el Contenido Fiscal de la Reforma Energética, dictada por el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Meessmacher Linartas.

Asimismo, Mendoza Martínez con la finalidad de llevar las propuestas y llegar a acuerdos en beneficio de las entidades federativas y municipios que representa, se reunió con los grupos de trabajo y comités de la propia Comisión Permanente, en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, donde

66

* Asiste Clemente Mendoza a la CCXCIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

Page 68: Revista Digital Mayo 2014

participó en el Grupo de deuda y empréstitos que encabezó el Director General Adjunto de Deuda y Análisis de la Hacienda Local de la UCEF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Escandón Jiménez.

Colima, Col., 26 de mayo de 2014.

67

El Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez asistió a la CCXCIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Page 69: Revista Digital Mayo 2014

SEGUIMOS CERCA DE TI, AHORA EN MINATITLÁNCAMPAÑA DE ACERCAMIENTO DE SERVICIOS Y TRÁMITES

Se realizará el sábado 31 de mayo partir de las 9:00 horas, en la cancha techada de usos múltiples de Minatitlán

Page 70: Revista Digital Mayo 2014

POR SEGUNDA OCASIÓN CONSECUTIVACOLIMA, EL MEJOR ESTADO DEL PAÍSPARA HACER NEGOCIOS: BANCO MUNDIAL

Page 71: Revista Digital Mayo 2014

Por segunda ocasión consecutiva, Colima se ubicó como el estado del país en donde es más fácil hacer negocios, de acuerdo a los resultados del estudio Doing Business México 2014 que realizó el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional que fueron presentados este jueves en evento celebrado en la Ciudad de México, en donde el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, acudió como invitado de honor

Después de Colima, se ubican Aguascalientes en segundo sitio, Guanajuato en tercero y San Luis Potosí en cuarto lugar; en el anterior estudio Doing Business 2012, Colima también se ubicó en el primer lugar, seguido de Aguascalientes, Chiapas y San Luis Potosí.

El Doing Business documenta y evalúa el trabajo que los gobiernos realizan para incentivar a los emprendedores a que instalen y operen una empresa, mediante acciones que fomenten trámites más sencillos, económicos y ágiles; así como leyes y regulaciones claras, accesibles y transparentes, que generen confianza en los empresarios al momento de invertir.

70

* EL gobernador del estado recibió en la Ciudad de México los resultados del estudio Doing Business 2014.

* Reconocen esfuerzo de Mario Anguiano por ofrecer a los habitantes de Colima trámites y servicios más eficientes que en el resto del país.

Page 72: Revista Digital Mayo 2014

De esta manera, en el documento se plasma el esfuerzo realizado por el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, para que Colima genere las mejores condiciones para la instalación y operación de empresas, que contribuyan a la generación de empleos y a mejorar las condiciones de vida de la población.

En el reporte 2014 se enuncia que Colima y Aguascalientes siguen las pautas de los constantes reformadores a nivel global, -como Singapur, la economía mejor clasificada en facilidad de hacer negocios a nivel global-, introduciendo reformas con regularidad para mantenerse como líderes.

Además de refrendar su liderazgo nacional, el Gobierno del Estado de Colima fue una de las 3 entidades que realizaron mejoras en todas las

áreas que son producto de evaluación, mismo caso que Puebla y San Luis Potosí.

Son 4 temas los que mide el Doing Business, de los cuales, Colima obtuvo sendos primeros lugares en obtención de permisos de construcción y en facilidades para registrar propiedades; segundo lugar en facilidades para la apertura de una empresa y cuarto sitio en cumplimiento de contratos; la suma total de todas estas mediciones colocó a Colima como la entidad en donde es más fácil hacer un negocio.

El documento ejemplifica varios casos en los que el Gobierno de Colima destaca por su eficiencia, por ejemplo, Colima es de los Estados en donde el costo total de abrir un empresa no supera el 6% de ingreso per cápita, mientras que en Estados como Baja California, Chihuahua y Coahuila supera el 20%.

71

Page 73: Revista Digital Mayo 2014

En nuestra entidad obtener un permiso de construcción se logra en un promedio de 9 días y medio, mientras que en Nuevo León el proceso puede durar hasta 4 meses y medio; se expone que los tiempos de resolución en Colima son menores porque se cuenta con información en planos actualizada, lo que elimina la necesidad de hacer visitas a terreno.

Además, sólo en Colima y Sinaloa se puede solicitar la licencia de construcción 100 por ciento en línea, sin necesidad de presentarse en alguna oficina.

Otro dato que refleja el trabajo que ha impulsado el Gobernador, Mario Anguiano Moreno para hacer de Colima el gobierno más eficiente del país, es que en nuestra entidad sólo 3 trámites son necesarios para registrar una propiedad, en contraste con Guerrero o Yucatán donde se requieren 10.

Gracias a que Colima tiene la cartografía y el Registro Público de la Propiedad digitalizado,

puede hacer uso de un portal en línea para realizar trámites; la transferencia se puede realizar en 2 días, siendo el Estado del país en donde es más fácil y más rápido, mientras que en otros sitios, como en el Distrito Federal, se requieren 74 días.

“Colima y Puebla fueron las que más avanzaron durante los últimos 2 años hacia la frontera regulatoria de las mejores prácticas nacionales para registrar una propiedad”, expresa el documento.

Y otro liderazgo de Colima en el registro de la propiedad es que junto con Oaxaca y Puebla redujo costos al establecer cuotas fijas sobre el pago de derechos al Registro Público de Comercio. En Colima, el costo pasó de 3 mil 581 pesos en 2011 a 215 pesos en 2013.

“Si Colima representara a México en la clasificación global Doing Business, se ubicaría en la posición número 11 entre 189 economías en la facilidad de transferir una propiedad.

72

Page 74: Revista Digital Mayo 2014

Actualmente México, representado por la Ciudad de México se ubica en la posición 150”, precisa el reporte.

Finalmente, se informó que por el liderazgo en el tema del Gobierno del Estado, 13 entidades federativas han consultado a Colima para conocer sus prácticas exitosas y replicarlas; mismo número de consultas que recibió Aguascalientes, seguidos del Estado de México que recibió 9 consultas.

Durante e l evento, e l Gobernador de A g u a s c a l i e n t e s y p r e s i d e n t e d e l a

Confederación Nacional de Gobernadores, Carlos Lozano de la Torre, reconoció el trabajo intenso que ha hecho Mario Anguiano Moreno para que los habitantes de Colima tengan hoy los trámites y servicios más eficientes y económicos del país.

Cabe mencionar que a la presentación de resultados también se dieron cita funcionarios federales, gobernadores de otras entidades del país y autoridades del Banco Mundial.

México, D.F., 29 de mayo de 2014

73

Page 75: Revista Digital Mayo 2014

Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre la Campaña de Acercamiento de Servicios y Trámites, que llevará a cabo el Gobierno del Estado este sábado 31 de mayo en la cancha techada de usos múltiples del municipio de Minatitlán, personal de la Secretaría de Finanzas y Administración visitó las localidades de Ranchitos, El Sauz, La Playita, Paticajo, Platanar, La Loma, San Antonio, Agua Salada, Platanarillo y Minatiltán con la finalidad de invitar a la población a dicha jornada, donde podrá obtener la expedición y renovación de licencias de conducir con apoyo, la obtención de la calcomanía fiscal vehicular, trámites ante el INSUVI, asesoría sobre el nuevo régimen de incorporación fiscal y atención personalizada de funcionarios estatales y municipales, entre muchos otros.

Colima, Col., 28 de mayo de 2014

Personal de la Secretaría de Finanzas y Administración visitó las localidades de Ranchitos, El Sauz, La Playita, Paticajo, Platanar, La Loma, San Antonio, Agua Salada,

Platanarillo y Minatiltán“ ”

Page 76: Revista Digital Mayo 2014

11 MIL CIUDADANOS BENEFICIADOS CON SERVICIOS Y TRÁMITES QUE ACERCA EL GOBIERNO: CMM

Page 77: Revista Digital Mayo 2014

Mil servicios y trámites acercó el Gobierno del Estado a los habitantes del municipio de Minatitlán, a través de la Jornada de Acercamiento en donde participaron la Secretaría de Finanzas y Administración conjuntamente con las Secretarías de Desarrollo Rural, de Desarrollo Urbano, de Fomento Económico, de Planeación y de Turismo; así como con la Dirección General de Transporte y de la Seguridad Vial, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, INSUVI, el Instituto para el Registro del Territorio, Catastro Estatal y el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y el Municipio de Minatitlán.

En el municipio se instalaron 16 módulos de atención al público donde se ofrecieron servicios de orientación, capacitación, asesorías y trámites a la ciudadanía, entre éstos, 231 trámites de licencias de conducir (expediciones, renovaciones y permisos); 165 pagos de contribuciones vehiculares; 126 vehículos revisados en el operativo vial; así como 32 chips vehiculares instalados y 51 servicios de kiosco.

Asimismo, se brindó orientación general a 870 contribuyentes, entre los cuales 74 orientaciones fiscales y sobre el nuevo

76

* Cada uno de los ciudadanos a quien nos hemos acercado ha sido beneficiado con algún servicio.

* Vamos a recorrer nuevamente los 10 municipios con la Campaña de Acercamiento de Trámites y Servicios: Finanzas.

El Gobierno del Estado llevó al municipio de Minatitlán, la Campaña de Acercamiento de Servicios y Trámites, entre estos la expedición y renovación de licencias de conducir, la obtención de la calcomanía fiscal vehicular, chips vehiculares, asesorías y orientación sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal a Contribuyentes, entre otros más.

Page 78: Revista Digital Mayo 2014

Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); asimismo 36 empresarios asistieron los talleres informativos sobre el RIF y asesoría de equipamiento y nuevas tecnologías de la Secretaría de Fomento Económico, 17 trámites y asesoría ante el INSUVI, 6 orientaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, 20 de SEFOME, y 2 del Instituto para el Registro del Territorio, 20 trámites de CURP, 10 servicios de SECTUR, 2 trámites ante el ayuntamiento de Minatitlán y 150 ciudadanos fueron escuchados y atendidos uno a uno, sus planteamientos e inquietudes por los funcionarios estatales.

Por este motivo, los habitantes de Minatitlán y zonas aledañas se mostraron muy satisfechos y externaron su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno, por seguir con estas

Campañas de Trámites y Servicios en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte el presidente municipal de Minatitlán, Alejandro Mancilla agradeció al gobernador y al Secretario de Finanzas, así como a los secretarios presentes por acercar los beneficios a los habitantes del municipio.

Asimismo el Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, felicito al gobernador, a los secretarios presentes y a todo el equipo por el compromiso que se realiza en estas jornadas y siempre trabajar en equipo en beneficio de los Colimenses.

Por su parte, el Secretario de Finanzas y Administración expresó su agradecimiento y reconoció la disposición que siempre han tenido

77

Page 79: Revista Digital Mayo 2014

todos los titulares de las dependencias para trabajar siempre en beneficio de la ciudadanía.

Agrego que por acciones como estas y por atender de manera directa a los colimenses, el gobernador Mario Anguiano obtuvo el Reconocimiento al Liderazgo Latinoamericano 2014 que otorga el Instituto latinoamericano de la Calidad, “es por eso que vamos a seguir haciéndolo y de esa forma consolidarnos como el gobierno más eficiente y cercano a su gente”.

Finalmente agradeció una vez más a los trabajadores del Gobierno del Estado por su dedicación y compromiso; “con el trabajo en equipo vamos a consolidar a Colima como el gobierno más eficiente”.

En representación del gobernador, el secretario Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos manifestó que la atención a los ciudadanos es muy importante, por lo que felicitó a la

Secretaría de Finanzas y a las demás secretarías participantes, por el esfuerzo y el trabajado desarrollado en beneficio de la ciudadanía, ahí mismo hizo la entrega de créditos a grupos productivos Me Late, con una monto de 62 mil 500 pesos en préstamos sin intereses en beneficios de los Minatitlenses.Me Late, con una monto de 62 ,500 prestamos s tado de Colima.apoyando uno a uno con apoyos como el de la

En el evento también estuvieron presentes los Secretarios de Turismo, Héctor Sandoval Fierros; Desarrollo Urbano, Fernando Morán Sánchez; de Planeación, Francisco Manuel Osorio Cruz; el diputado Manuel Palacios Ro d r íg uez y func io nar io s es t a t a les y municipales.

Colima, Col., 01 de junio de 2014.

78

Page 80: Revista Digital Mayo 2014

79

El Gobierno del Estado llevó al municipio de Minatitlán, la Campaña de Acercamiento de Servicios y Trámites

Page 81: Revista Digital Mayo 2014

CAMPAÑA DE ACERCAMIENTO SERVICIOS Y TRÁMITESUN GRAN ACIERTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Page 82: Revista Digital Mayo 2014

Habitantes del Municipio de Minatitlán, se mostraron muy contentos con los ahorros que les significó la Campaña de Acercamiento Servicios y Trámites, la cual calificaron como un gran acierto el que el Gobierno piense en ellos y en su economía.

Durante la jornada efectuada el pasado sábado en la cancha techada de usos múltiples de Minatitlán, señalaron que es necesario que el Gobierno se acerque y se preocupe por ellos, manifestaron.

María Rosario Rodríguez Ramírez, manifestó que “es lo que necesitamos que vengan y nos escuchen nuestras necesidades, muchas gracias”.

De igual forma, Magdalena Rueda Preciado felicitó al gobernador porque de esta manera nos evitamos ir a Colima y nos beneficiamos porque ahorramos y aparte vienen con descuentos.

Asimismo, José Luis Camacho “Muchas gracias si nos beneficiamos y más en estos tiempos.

81

* Estas campañas refuerzan la confianza en las instituciones: Diputado Manuel Palacios

Page 83: Revista Digital Mayo 2014

“Nos ahorran tiempo y dinero, gracias señor Gobernador y al Secretario de Finanzas y Administración, este evento fue un éxito, vemos muchas personas muchas fe l ic idades, manifestó Ana Michel Cortés, vecina de Paticajo.

De igual forma, Joana Figueroa Carbajal, señaló que es muy importante que el gobierno trabaje en beneficio de la ciudadanía y que el ciudadano ahorre con tiempo y dinero en traslados.

Finalmente, el diputado Manuel Palacios manifestó “vemos muchos módulos para la gente de Minatitlán, y eso es magnífico, ese t raba jo fo r ta lece la conf ianza en las instituciones y la gente queda muy contenta, agradezco al Gobernador y al Secretario de Finanzas y Administración por su trabajo en beneficio de los ciudadanos”.

Colima, Col., 31 de mayo de 2014.

82

Joana Figueroa Carbajal

Ana Michel Cortés

José Luis Camacho

Magdalena Rueda Preciado

María Rosario Rodríguez Ramírez

Page 84: Revista Digital Mayo 2014

SE MODERNIZA KIOSCO DE SERVICIOS Y TRÁMITES ELECTRÓNICOS DE MINATITLÁN

Page 85: Revista Digital Mayo 2014

Con el objetivo de seguir ofreciendo los diferentes servicios que presta el Gobierno del Estado a los Minatitlenses, este sábado en el marco de la Campaña de Acercamiento de Servicios y Trámites fue reinaugurado el Kiosco de Servicios y Trámites Electrónicos de esa cabecera municipal.

En el marco de la inauguración, el Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, destacó los logros que se han tenido con la operación de los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos, que ya suman 30 en las diferentes poblaciones del Estado de Colima, además de uno en la Unión Americana y el de la Casa Colima en Guadalajara.

Señaló que Colima es la entidad federativa que cuenta con el mayor número de Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos en proporción al número de habitantes, que a la fecha ya son 77 servicios en línea.

Especificó que en el Kiosco de Minatitlán los trámites que se ofrecen son: certificaciones de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, enlace conyugal e inscripciones, citas para movimientos vehiculares, renovación de licencias de conducir, renovaciones de acreditaciones como ganaderos, solicitudes de revisión de actas de registro civil, entre otros.

Acompañado por el diputado Manuel Palacios Rodríguez y demás funcionarios estatales y municipales, el Secretario de Finanzas y Administración, manifestó que con estas acciones “vamos a consolidarnos como el Gobierno más eficiente del país, lo que mereció el reconocimiento que el Gobernador Mario Anguiano Moreno, recibiera por parte del Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC), por los éxitos logrados en materia de buen gobierno y eficiencia de servicios, lo cual sienta las bases para que Colima

84

Page 86: Revista Digital Mayo 2014

siga siendo un referente a nivel nacional e internacional”.

El diputado Manuel Palacios Rodríguez, agradeció al Gobernador del Estado y al Secretario de Finanzas y Administración que acerquen los servicios y trámites a través de estas jornadas y ahora de manera permanente y en beneficio de las minatitlenses en este Kiosco.

Finalmente, Clemente Mendoza Martínez, Secretario de Finanzas y Administración refrendó su compromiso de seguir trabajando siempre en beneficio de la ciudadanía.

Colima, Col., 02 de junio de 2014

85

Page 87: Revista Digital Mayo 2014

86

El Gobierno del Estado en el marco de la Campaña de Acercamiento de Servicios y Trámites en el municipio de Minatitlán, reinauguró el Kiosco de Servicios y Trámites Electrónicos de esa cabecera municipal donde los minatitlenses podrán obtener renovación de licencias de conducir, de acreditaciones como ganaderos, solicitudes de revisión de actas de registro civil, entre otros.

Page 88: Revista Digital Mayo 2014

87“Un equipo comprometido para hacer del Gobierno de Colima, el más eficiente del país.”

Page 89: Revista Digital Mayo 2014