REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

30
Revista quincenal de distribución libre y gratuita sobre espiritualidad, vida sana, cultura y actualidad Revista Año 0 Número 7

description

Revista de distribución libre y gratuita sobre espiritualidad, vida sana, cultura y actualidad.

Transcript of REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

Page 1: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

Revista quincenal

de distribución

libre y gratuita

sobre

espiritualidad, vida

sana, cultura y

actualidad

Revista

Año 0

Número 7

Page 2: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

2

Revista Elevación

Abril 2015 - 1ª Quincena.

Número 7.

Tel.: (223) 155483412

E-mail: revistaelevació[email protected]

Facebook: larevistaelevacion

Asesor Espiritual Maestro Ascendido Sir Lemuria

Dirección Nancy Campos y Fabián Sato

Edición y Diagramación Fabián Sato

Colaboradores en esta edición: Vanesa Potes.

“La revista tiene como finalidad: entregar información útil, verdadera y actualizada sobre muchos temas.

Cada nota es total responsabilidad (tanto en el Cielo como en la Tierra) acerca de su

contenido y veracidad, por quién la firma.”

Contenido Editorial.

Pag. 3.

Nota: “El despertar a lo espiritual… Parte 5” por Fabián Sato.

Pag. 4 a 8.

Mohandas Karamchand Gandhi

Pag. 9 a 15.

Curso de Metafísica por Nancy Campos

Pag. 16 a 19.

Conocer, saber y hacer valer los derechos P2 por Vanesa Potes

Pag. 20 a 23.

Respuestas para los lectores…

Pag. 24 y 25.

Reflexiones para el Alma.

Pag. 26.

Humor.

Pag. 27.

¿Qué es el Reiki Energía Cristal?

Pag. 28 y 29.

Eventos.

Pag. 30.

Revista Elevación

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que

aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.”

Eric Hoffer (1902-1983) Escritor y filósofo estadounidense.

La Revista Elevación en formato PDF, la versión

en audio en MP3 o en video, todo esto se puede

descargar desde esta dirección:

https://onedrive.live.com/redir?

resid=400ADE92DF0CF368!127&authkey=!

AJcOewUmFBxsuUg&ithint=folder%2cmp3

Y en YOUTUBE:

http://youtu.be/RidnKiNrWJw

2235483412

Page 3: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

3

Revista Elevación

¡Hola a todos!

En esta edición, rendimos un homenaje a una personalidad tan excepcional como lo fue “Bapu” Ghandi. El enseñó al mundo entero, como los cambios pueden y deben hacerse de forma no violenta y acorde a las necesidades de todas las partes. Si bien, no practicaba el cristianismo, con hechos y actitudes, demostró el Amor incondicional y el respeto por todos los seres. Mientras vemos los noticieros o la prensa, nos enteramos de tantos conflictos armados en todo el mundo, como si cada parte tuviese la verdad absoluta y que la forma general de imponerla es por medio de la violencia y las masacres. ¿Qué le pasó a la humanidad en general? ¿En qué mo-mento nos hicieron olvidar el ejemplo de la “Marcha de la Sal”? Ya que se pueden conseguir gran-des cosas por medio de acciones simples y por sobre todo, pacíficas. ¿Y cómo un solo hombre motivado pudo mantenerse fiel a su ideal a pesar de los años de prisión, la incomprensión, los intereses contrarios a la dignidad humana y tantas cosas terribles que tuvo que ver y experimentar Mahatma (Alma Grande) Ghandi? Porque consideraba que él te-nía que ser un ejemplo de todos los cambios que proponía para los demás. Él respaldó con hechos y hasta con su propia vida, su demostración de que la no violencia era una opción viable y por so-bre todo, a seguir. Seguramente, no todos tenemos ahora la fuerza y convicción espiritual que Gandhi tenía. Podemos sentir o creer que nos falta mucho o simplemente nunca lo conseguiremos. Pero él fue haciéndose poco a poco, a base de experimentar la realidad de los demás, ser compasivo, humilde y respetuoso de los derechos y vidas de todas las personas y seres. ¿Qué es una playa, sino tán sólo un montón muy grande de granos de arena? Bueno, repli-cando en nosotros mismos las virtudes que Ghandi tenía, nos hará elevarnos espiritualmente co-mo él y así tener la fuerza arrolladora para resolver nuestra vida y ¿porque no, hacer nuestra pro-pia “Marcha de la Sal” por lo que creemos y sostenemos como bueno y justo? Es hora de que de-jemos la postura cómoda de ser espectadores, para ser actores y realizar un cambio positivo, em-pezando por nuestra vida y entorno cercano...

¡Que estas banderas nos recuerden

el camino a seguir: la verdadera uni-

dad de toda la humanidad, sin distin-

ciones de raza, credo e idioma.

Ghandi nos mostró que se puede y

cómo se hace, es hora que todos los

que trabajamos para la Luz, empece-

mos a unirnos y actuar para lograrlo!

“En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.” Eric Arthur Blair más conocido como George Orwell, (1903-1946) fue un escritor y periodista británico.

Page 4: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

4

Revista Elevación

Si bien mi contacto con la energía empezó en el 2009 (fue cuando tomé el 1º nivel de Reiki Usui), desde mucho tiempo antes yo era conocido por no creer en nada de “esas cosas” como se decía antes. Pero curiosamente, desde que tenía 20 años, empecé a tratar por una razón u otra, con gente que sí estaba en “esas cosas”. Me refiero a gente que tiraba las cartas, te sacaban el do-lor de cabeza por ponerte las manos en la cabeza y te curaban el empacho o mal de ojo, etc. Aquí les cuento una anécdota de fines de los años 90, para que vean con quienes también empecé a tratar:

“Un día fui con un amigo a la casa de una conocida de él para arreglar una televisión. Esta conocida tenía videncia natural, es decir, te decía cosas que no podría saberlas de ninguna forma. Aunque yo no creía en nada de eso y para hacer tiempo mientras mi amigo arreglaba la tv, le pedí que me dijese cosas, y naturalmente, todo lo que me dijo era cierto (¡para mi sorpresa!). Resulta, que trabajaba con una socia y juntas daban cursos y talleres de no me acuerdo que. La cuestión es que mientras estábamos tomando unos mates, vino esta socia, toda contenta, por-que había comprado un libro de runas y dijo toda inocentemente (no me había visto aún) que para ese fin de semana, ya iba a dar un taller sobre runas. O sea, ¡en 3 días iba a enseñar runas…! Si bien, yo no tenía la más mínima idea de que eran las runas (y como sonaba ser algo anti-guo, supuse que no debería ser muy fácil…), la miré a la cara a la vidente, mientras ella, por un la-do no sabía cómo desaparecerse o cómo justificar la indiscreción que había dicho su socia y por otro lado, la vergüenza que tenía porque, mi amigo y yo, creíamos que eran serias, responsables y conocedoras de lo que le enseñaban a la gente.”

¿Cómo terminó la anécdota?, bueno, luego de varios meses nos enteramos por quien era su pareja en ese momento, que había terminado su relación con ella (la vidente natural) y que ella había perdido su videncia. También había dejado de atender a la gente y que se había separado de su socia. Un final no feliz pero muy real para quienes hacen mal uso de la energía y dones… ¡Y así como esa experiencia, tuve muchas mas en donde vi, como mucha gente que “estaba o sabía de esas cosas”, mentían descaradamente, inventaban, hacían lecturas en frío, manipula-ban emocionalmente, etc. sin ningún problema o vergüenza por dinero o fama! Por esta razón, cuando me recibí de masajista y daba sesiones de Reiki Usui, no tenía ningún interés en ser cono-cido o pertenecer al ambiente espiritual de Mar del Plata. Pero desde que comencé a transmitir la energía del Reiki Energía Cristal, las cosas son dife-rentes para mí. Es una de mis tantas tareas (que me fueron dadas por los Guías) para que mis ini-ciados, quienes escuchan nuestras charlas o lean la revista, sepan (y se prevengan) de muchas co-sas que pasan en el ambiente espiritual. ¡Hay mucho lobo con piel de cordero y oro que brilla mu-cho, pero que es falso…! Por eso, voy a ir describiendo distintos trucos, técnicas de psicología, etc. que usan quienes se aprovechan de las personas incautas, que desconocen, inocentes o están sufriendo. A muchos, estas experiencias o cosas que están escritas les parecerán familiares o directamente se las hicie-ron. Bueno, sirve como aprendizaje para que la próxima vez puedan reconocer la paja del trigo. Pero la idea es que no necesitemos aprender siempre por las malas, que no se lleven nues-tro dinero porque nos vendieron humo o nos prometieron el conocimiento de los cielos, pero nos dieron el del contrapiso. Suena duro, si, es cierto pero todo esto es real.

“No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.” Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Page 5: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

5

Revista Elevación

Es importante dejar en claro, que todas las técnicas que voy a enumerar se suelen usar todo el tiempo con buenos fines, el problema empieza cuando son usadas con fines egoístas o directa-mente engañan a las personas. Como van a ver, la técnica es la misma, sólo cambia la intención. Para esto, vamos a tomar como referencia el excelente docu-mental “An honest Liar”. Sería muy útil que la viesen así va a ser más fácil de entender esta nota. “An Honest Liar” es un documental sobre la vida del mago mundialmente aclamado James "The Amazing" Randi. El está desde hace muchas décadas en una cruzada pública para desenmascarar las trampas y engaños de los falsos videntes, mentalistas, predicado-res y curanderos más famosos. En la película nos muestra lo fácil que nuestras percepciones son engañadas; por magos, artistas del enga-ño e incluso documentales falsos. También nos muestra cómo se crea un líder espiritual falso y cómo la gente lo sigue. Y lo más intere-sante aún, que aquellas personas que están siendo engañadas, cuan-do se les muestra que todo fue mentira, prefieren continuar cons-cientemente en el engaño, antes que cambiar sus creencias acerca de lo que creen como cierto pero que fue demostrado como falso. Está subtitulada al Español.

Entonces, empecemos por la primera técnica que usa todo el mundo por ser la más simple, efecti-va y natural.

1 “lectura en frío”

La lectura en frío es una técnica que consiste en obtener información de una persona direc-tamente a través de lo que ella misma expresa y transmite (consciente o inconscientemente) con lo que dice, cómo lo dice y hasta lo que no dice. La lectura en frío es una técnica que todas las per-sonas usamos cotidianamente aunque no seamos conscientes de hacerlo. Ej. Si vemos a una per-sona con una camiseta de River, suponemos (leemos en frío) que le gusta el equipo de River Plate. En una “lectura en frío” se observa todo lo posible en la menor cantidad de tiempo en la per-sona a leer: su presencia, su aspecto físico, su edad, sus gestos, su lenguaje y forma de hablar, su postura corporal, estado de animo, etc., y con toda esta información que recibimos, hacemos de-ducciones o inducciones en forma de preguntas o afirmaciones con 2 finalidades:

1) Que confirmen lo que decimos, generando la apertura y confianza de la otra persona. 2) Conseguimos respuestas inmediatas para cambiar el rumbo de las preguntas o inducciones si estas son erradas y así mantener la confianza de la persona.

La práctica en la lectura en frío procura maximizar la probabilidad de acierto y minimizar la de fallar, para esto usan estos recursos o conocimientos básicos:

La gente no tiene idea de toda la información no verbal y corporal que todo el tiempo está emitiendo, y que está siendo utilizada o aprovechada para diversos fines, por alguien que sepa como interpretarla.

“Los magos son las personas más honestas en el mundo. Ellos te dicen que te van a engañar y así lo hacen.”

Randall James Hamilton Zwinge (1928-), mejor conocido como James Randi, es un ilusionista, escritor y escéptico canadiense

Page 6: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

6

Revista Elevación

Ej. “Si estamos en una Disco, sabemos por sólo mirar a la gente: quien la está pasando bien, quien se quiere ir, quien sale a bailar y quien no quiere ser molestada, etc.” Toda esta información básica la conseguimos por “leer en frío” y cualquiera lo puede hacer.

La persona proporciona la información para empezar la lectura en frío (sin darse cuenta), y luego lo único que suelen hacer es devolverle todo lo que ha dicho previamente, en forma de preguntas o deducciones lógicas. Pasa que todo lo que la terapeuta X le diga a la persona, a esta le parece sorprendente, se siente identificada o que está hablando específicamente de su pregunta. Ej. “Una persona le cuenta a la terapeuta X que necesita cambios pero no sabe cuáles o por dónde empezar. Entonces, la terapeuta X discretamente le mira las manos y ve que están con ca-llos, feas o con cortes. Ahí le sugiere que su primer cambio bien podría ser de trabajo. Esto hace que la persona empiece a hablar sobre el trabajo, va a decir que no le gusta o está cansada, etc.” En este ejemplo podemos ver que la lectura en frío sobre las manos, hace que la terapeuta X reciba mucha información para continuar leyendo en frío a partir de la primera inducción. ¡Queda en claro que la persona en ningún momento se dá cuenta que está dando las respuestas a sus pro-pias preguntas!

El contexto emocional en que viene la persona es importante en la lectura en frío. Ej. “Una persona ha perdido a un ser querido y va a consultar a la terapeuta X sobre esa si-tuación. La persona viene visiblemente angustiada, triste, etc. Entonces la terapeuta X le habla so-bre cuánto el ser querido la recuerda y le pide que no sufra, que está en un mejor lugar, etc.” Aquí se puede ver que la respuesta que la terapeuta X le da a la persona es obvia y no tiene nada de videncia o comunicación con otras dimensiones. Algunas personas que están en esta si-tuación suelen ir a videntes (falsos), tira cartas, brujos, etc. para saber algo sobre sus seres falleci-dos. El problema es que nada de lo que dice la terapeuta X, proviene del ser fallecido. Como la ne-cesidad y angustia de la persona es tan grande, esto hace que cualquier cosa dicha sea tomada como verdadera y como una comunicación real con la persona fallecida. Si analizan con calma lo que la terapeuta X dice, se pueden dar cuenta que es siempre de acuerdo a lo que la persona quiere o necesita escuchar. Una aclaración necesaria: los verdaderos videntes y tira cartas, no hacen lectura en frío, ya que proporcionan datos o hechos imposibles de saber o ser conocidos por cualquier medio. Esta es la única forma de diferenciar un vidente verdadero de un lector en frío que se hace llamar “vidente”.

La gente suele consultar o preguntar sobre salud, dinero, trabajo y amor principalmente, por eso con la información de la lectura en frío, se puede ocupar el tiempo que dura una sesión o lectura.

La gente suele considerar que cualquier cosa que se diga, lea, etc. es porque está especial-mente dirigida a ella. Ej. “Son los clásicos horóscopos de los diarios, tiradas de cartas, etc. El mes de abril va a ser un muy buen mes para el signo de Cáncer, como soy de Cáncer, entonces abril va a ser un muy buen mes para mi.” Este tipo de lectura en frío, está dirigida al conocimiento del Ego que todos tenemos.

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

Page 7: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

7

Revista Elevación

Dicen algo sumamente general que se puede aplicar a cualquier persona y sin embargo, creemos que se refieren a nosotros.

Las respuestas de una lectura en frío son siempre ambiguas o indefinidas. Ej. “Una persona va a consultar a la terapeuta X sobre un cambio de trabajo. La terapeuta X percibe la ansiedad de la consultante, pero como no puede arriesgarse a decir una fecha, dice al-go como: tu cambio de trabajo se está generando y cuando sea el momento correcto, lo vas a conseguir.” Ok, los Seres de Luz cuando se comunican, rara vez dan fechas pero sí hablan que de darse las condiciones necesarias, el hecho se da o materializa siempre.

Las respuestas a veces son contradictorias así cualquiera que la persona tome, siempre va a ser la correcta. Ej. “La persona va a la terapeuta X y le dice que quiere sanar su relación con su ex pareja pe-ro siente dudas de dejarla regresar a su vida nuevamente. En ese caso la terapeuta X le dice algo así: veo que tu ex pareja sigue siendo importante en muchas maneras para vos y por eso si crees que te va a hacer bien darle otra oportunidad está muy bien, y si sentís que realmente lo de uste-des terminó definitivamente, bueno, es mejor cerrar este episodio en tu vida…”

Las respuestas son largas y deliberadamente confusas o con un falso tono espiritual, para hablar por largo rato sin decir nada importante o concreto. Esto sucede especialmente si la persona pone cara de no estar entendiendo nada, pero por vergüenza o respeto, no interrumpe a la terapeuta X.

Suelen motivar para hablar o contar alguna experiencia notable, y luego esta información es devuelta amplificada y dirigida a agradar o hacer sentir importante a la persona. Ej. “Una persona le cuenta a la terapeuta X que de muy joven se fue a estudiar a otro país. Como respuesta la terapeuta X le dice algo así: que sintió la necesidad de la independencia desde muy joven, porque su naturaleza, carácter y determinación te permite llegar y conseguir lo que a muchos se les niega…” Básicamente, es un “Ego Candy” para quien consulta, mientras no propor-cionó ninguna información que no sea obvia. ¡Pero la persona seguro que quedó muy contenta!

La terapeuta X habla de sucesos que le pasan a todas las personas, pero lo dice muy vaga-mente y sin un plazo para que esto suceda. Ej. “La terapeuta X le dice que pronto va a tener una discusión con alguna persona allegada, pero no percibe el motivo.” A menos que uno viva en un lugar totalmente inaccesible o aislado, es de suponerse que se tiene contacto con otras personas y es muy probable que se produzca alguna discusión con alguien en algún momento. Aquí no hay nada sobrenatural, es estadísticas y proba-bilidades… Otro ejemplo: “es probable que tengas un accidente en la calle”. OK, ¿a que se refiere por accidente?, caerse en la calle por tropezar con una baldosa levantada no es lo mismo que ser atropellado por un colectivo. Esto es un buen ejemplo de una información vaga y general.

Si la persona cree en la autoridad del terapeuta X entonces la sugestión juega un papel muy importante: si la persona cree en la magia y el ocultismo, etc., entonces sin duda que la terapeuta X tendrá un entorno ambientado como tal, así aumenta la efectividad de la autosu-gestión.

“El que cree que en el mundo los diablos nunca andan sin cuernos y los locos sin cascabeles, serán siempre víctima o juguete de ellos .”

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Page 8: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

8

Revista Elevación

Si la terapeuta X enumera mayormente atributos positivos, la persona será más fácil de leer en frío. Esto sucede porque las personas tienden a reconocerse más con lo que desean ser que con lo que verdaderamente son. Esta técnica es muy utilizada por adivinos, tarotistas, psíquicos, espiritistas y todos aquellos para hacernos creer que son capaces de adivinar el futuro o tener poderes mentales o sobrenatu-rales y engañar así a sus víctimas. Entonces, pagar para que nos digan lo que ya sabemos o lo que nosotros mismos podemos deducir, la respuesta debería ser NO. Pero pagar porque la informa-ción recibida es útil para nuestra sanación o paz interior, la respuesta deberías ser SI. Esta es una muy buena serie para ir viendo como es la aplicación en la vida real de la lectura en frío. Se llama “ El Mentalista”. Si bien, es una serie de ficción, la forma en que el mentalis-ta ayuda al FBI a resolver los casos, es por pura lectura en frío, no por algún poder paranormal.

Existen muchos libros sobre el tema para consultar y en definitiva, estos son algunos ejem-plos de como la “lectura en frío” se aplica en sesio-nes, consultas y lecturas. Hay una línea muy fina entre usar esta técni-ca para llegar a que la persona se abra y diga sus problemas reales por un lado, y utilizar sin permiso y con fines materialistas o egoístas por el otro. Si sólo fuera que las personas inescrupulosas te sacaran solamente dinero, no sería tan grave. El problema serio son las falsas expectativas que ge-neran, además de la ansiedad y manipulación emo-cional. Llegamos a la conclusión que los falsos vi-dentes, sanadores, etc. existen porque la gente no se toma un tiempo de investigar o pensar bien en lo que quiere consultar o sanar. ¡Todo lo necesario para sanar, etc. está en cada uno de nosotros pe-ro hay que hacer, soltar o cambiar lo necesario para que esto suceda, ya que nadie más puede hacerlo, no hay atajos ni milagros para quienes no hagan lo necesario para que sucedan!

Cómo extraer información de los clientes

disfrazando preguntas como afirmaciones.

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía. “ Anaxágoras (500 A.C.-428 A.C.) Filósofo griego.

Page 9: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

9

Revista Elevación

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en un remoto lugar de la India, en la ciudad costera de Porbandar, del distrito de Gujarat. Éste era entonces un mosaico de minúsculos principados, cuyos gobernantes te-nían un poder absoluto sobre la vida de sus súbditos. Su padre, Karamchand Gandhi, era el primer ministro de Porbandar y pertenecía a la casta de los banias, mercade-res de proverbial astucia y habilidad en el comercio. Su madre, llamada Putlibai, procedía de la secta de los pranamis, quienes mezclaban el hin-duismo con las enseñanzas del Corán. Era una mujer profundamente religiosa y austera, que divi-día su tiempo entre el templo y el cuidado de los suyos, amén de practicar frecuentes ayunos. En la formación espiritual de Mohandas, que sentía un ilimitado amor por sus padres, además de la adoración a la diosa Visnú que profesaba la familia, concurrieron una serie de culturas y credos amalgamados: el hindú, el musulmán, el jain. Este último tuvo especial influencia en su filosofía: los jains practicaban la no-violencia, no sólo con los animales y los seres humanos, sino incluso con las plantas, los microbios, el agua, el fuego y el viento. Ejemplo típico de tardía genialidad, Mohandas fue un adolescente silencioso, retraído y na-da brillante en los estudios, que pasó sin llamar la atención por las escuelas de Rajkot. A los trece años, siguiendo la costumbre hindú, lo casaron con una niña de su edad llamada Kasturbai, de quien estaba prometido desde los seis años sin saberlo. El joven esposo se enamoró apasionada-mente de la muchacha, y por hacer el amor con ella abandonó el lecho de su padre moribundo la misma noche en que éste murió. El suceso dejó una culpa imborrable en Gandhi, que más tarde se declararía en contra del matrimonio entre niños y a favor de la continencia sexual.

Como sus calificaciones no mejoraron en el instituto, la familia decidió enviarlo a Londres para seguir los cursos de abogacía del Inner Temple, cuyas exigencias eran menores que las de las universidades indias. Con tanto miedo como excitación, el muchacho se embarcó en Bombay en septiem-bre de 1888. Tenía diecinueve años y acababa de ser padre por primera vez. Antes de partir había prometido solemne-mente a su madre no seguir la costumbre inglesa de comer carne, dado que el visnuismo lo prohibía. Varias veces en su adolescencia había transgredido tal norma, impulsado por un amigo que le aconsejaba la carne para parecerse en fortaleza a los ingleses.

En Londres vivió tres años, entre 1888 y 1891, período en que se produjo uno de los hechos más determinantes de su vocación: el descubrimiento de Oriente a través de Occidente. En efecto, en la capital inglesa comenzó a frecuentar a los teósofos, quienes lo iniciaron en la lectura del pri-mer clásico indio, el Bhagavad Gita, al que llegaría a considerar «el libro por excelencia para el co-nocimiento de la verdad».

“Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!.” Gandhi (1869-1948). Político y pensador indio.

Page 10: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

10

También allí entró en contacto con las enseñanzas de Cristo, y durante un tiempo se sintió tan atraído por la ética cristiana que dudó entre ésta y el hinduismo. De esa época son sus intentos de sintetizar los preceptos del budismo, el cristianismo, el islamismo y su religión natal, a través de lo que señaló como el principio unifica-dor de todos ellos: la idea de renunciación. En estos años decisivos para su formación intelectual leyó a Tolstói, en quien más tarde consideraría el guía para el perfecciona-miento de la práctica y la teoría de la no-violencia. Y cuando regresó a la India con el título de abogado, lo hizo con sus señas de identi-dad orientales: había ido en busca de la sabiduría occidental y retor-naba con el secreto que había hecho sabios a los hindúes. Al volver a Porbandar encontró a su familia desintegrada: la madre había muerto poco antes y los Gandhi habían perdido toda influencia en la corte principesca. Como abogado no halló mu-chas perspectivas, ya que su primera actuación profesional terminó en un humillante fracaso, pues enmudeció al dirigirse al tribunal y no pudo continuar. Fue entonces cuando una factoría co-mercial musulmana le ofreció un contrato para atender un caso de la empresa en Durban, y Gand-hi no dejó pasar la oportunidad. Se embarcó hacia Sudáfrica en 1893 y aceptó un contrato de tra-bajo por un año con una compañía india que operaba en Natal (Sudáfrica).

Se interesó por la situación de los 150 000 compatriotas que residían ahí, luchando contra las leyes que discriminaban a los indios en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil. En el país de los antiguos colonos holan-deses vivía una colonia hindú formada en su mayoría por traba-jadores, a quienes los ingleses llamaban despectivamente sami. Carecían de todo derecho, se les despreciaba y discrimi-naba racialmente, como pudo comprobar en carne propia el joven abogado durante algunos de sus viajes en ferrocarril cuando viajando a Pretoria, fue sacado forzosamente del tren en la estación de Pietermaritzburg porque se negó a mudarse de la primera clase a la tercera clase, la cual se destinaba a la gente negra. Más tarde, viajando en una diligencia, fue golpea-do por el conductor porque se negó a ceder su asiento a un pa-sajero de piel blanca. Además, en este viaje, sufrió otras humi-llaciones al serle negado alojamiento en varios hoteles debido a su raza.

Esta experiencia le puso mucho más en contacto con los problemas que sufrían cotidiana-mente la gente negra en Sudáfrica. Así mismo, después de haber sufrido el racismo, prejuicio e injusticia en Sudáfrica, comenzó a cuestionar la situación social de sus coterráneos y de él mismo en la sociedad de ese país. Pero la situación era más grave aún de lo que parecía. Terminado su trabajo, Gandhi estaba a punto de regresar a la India cuando se enteró de la existencia de un pro-yecto de ley para retirar el derecho de sufragio a los hindúes. Decidió entonces aplazar la partida un mes para organizar la resistencia de sus compatriotas, y el mes se convirtió en veintidós años.

Revista Elevación

“El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.”

Gandhi (1869-1948). Político y pensador indio.

Page 11: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

11

Revista Elevación

Durante esa larga etapa de su vida, su mayor preocupación fue la liberación de la comunidad india, y en ella fue dando forma a las armas de lucha que más tarde utilizaría e su país. En los primeros años, conven-cido de las buenas intenciones del colonialismo británi-co, abrió un bufete para defender a sus compatriotas ante los tribunales en Johannesburgo y se propuso arti-cular un movimiento dedicado a la agitación por medios legales. Fundó el periódico "The Indian Opinion", para aglutinar a la comunidad india y, como instrumento de agitación legal, creó el Congreso Indio de Natal. Sus sim-patías anglófilas le llevaron durante la guerra contra los bóers a organizar el Cuerpo Indio de Ambulancias, ac-ción que mereció duras críticas por parte de los nacio-nalistas indios. Líderes del grupo de no violencia en S.A.

A partir de 1904 la actividad de Gandhi sufrió un cambio notable: después de leer la crítica del capitalis-mo contenida en "Unto The Last", de John Ruskin, mo-dificó su estilo de vida y pasó a llevar una sencilla exis-tencia comunitaria en las afueras de Johannesburgo donde fundó una comuna llamada Tolstói. En esa épo-ca bosquejó la teoría del activismo no-violento, que puso en marcha por primera vez para oponerse a la ley de registro. Esta ley obligaba a todos los indios a inscri-birse en un registro especial con sus huellas dactilares. Gandhi ordenó a sus compatriotas que no se inscribie-

ran, que comerciaran en las calles sin licencia y, más tarde, que quemaran sus tarjetas de registro frente a la mezquita de Johannesburgo. Como muchos de sus seguidores, fue a parar a la cárcel varias veces, pero el movimiento de resistencia civil obtuvo varios éxitos parciales. En 1913 la protesta contra un impuesto considerado injusto se tradujo en una marcha a través del Transvaal, hasta Natal. Al año siguiente las autoridades británicas dieron marcha atrás con dicho impuesto y autorizaron a los asiáticos a residir en Natal como trabajadores libres. La victoria parecía total, y Gandhi, que ha-bía abandonado las vestimentas europeas en se-ñal de protesta, partió definitivamente de Sudá-frica con su mujer y sus hijos. A largo plazo todos los logros de la comunidad india se perdieron y las autoridades de aquel país endurecieron aún más su política racista, pero Sudáfrica había sido el banco de pruebas donde Gandhi desarrolló y comprobó las tácticas que más tarde habría de utilizar en su tierra natal.

“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.“

Gandhi (1869-1948). Político y pensador indio.

Page 12: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

12

Revista Elevación

Gandhi llegó a la India en 1915 como un verdadero héroe, con la aureola de sus cam-pañas en el extranjero. Las masas de Bombay le tributaron un caluroso recibimiento, el go-bernador inglés acudió a saludarlo y el poeta Rabindranath Tagore le dio la bienvenida en su Universidad Libre de Santiniketan. A poco de llegar, en la ciudad de Ahmedabad fundó una comunidad casi monástica en la que esta-ban prohibidas las vestimentas extranjeras, las comidas con especias y la propiedad priva-da. Sus miembros se dedicaban únicamente a dos trabajos materiales: la agricultura, para obte-ner el sustento, y el tejido a mano, para procurarse el abrigo. Aquí dio comienzo a una lucha que Gandhi habría de sostener durante toda su vida: la batalla contra las lacras del hinduismo y a favor de los intocables. El primer paso fue admitirlos como miembros de la comunidad. En esos primeros años Gandhi abandonó toda agitación política a fin de apoyar los esfuerzos bélicos de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial, llegando incluso al reclutamiento de solda-dos para el ejército inglés. Su entrada en la política india no se produjo hasta febrero de 1919, cuando la aprobación de la Ley Rowlatt, que establecía la censura y señalaba duras penas para cualquier sospechoso de terrorismo o sedición, le abrió los ojos acerca de las verdaderas intencio-nes de los imperialistas ingleses en su país. Gandhi pasó entonces a encabezar la oposición a la ley. Organizó una campaña de propaganda a nivel nacional mediante la no-violencia, que comenzó con una huelga general. Ésta pronto se extendió a todo el país y las protestas se sucedieron en las principales ciudades, donde se registraron algunos focos de violencia pese a la insistencia del líder en el carácter pacífico de las manifestaciones.

Cuando acudía a Delhi a apaciguar la población, Gandhi fue detenido. Días des-pués, el 13 de abril, el brigadier general Dyer ordenaba disparar a sus gurkas sobre la multitud reunida en el Jallianwala Bagh de la ciudad de Amritsar. La dominación inglesa había mostrado su verdadero rostro sangui-nario y brutal: casi cuatrocientas personas fueron asesinadas y otras miles heridas. Pe-ro las autoridades británicas se vieron obli-gadas a reconsiderar sus tácticas y la Ley Rowlatt jamás entró en vigor.

En los años siguientes a la masacre de Amritsar, Gandhi se convirtió en el líder nacionalista indiscutido, alcanzando la presidencia del Congreso Nacional Indio -partido fundado por Alan Oc-tavius Hume en 1885-, que él supo convertir en un instrumento efectivo en pro de la independen-cia. De una agrupación de las clases medias urbanas, pasó a ser una organización de masas enrai-zada en los pueblos y en el campesinado.

“No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto

que se tiene por la propia.” Gandhi (1869-1948). Político y pensador indio.

Page 13: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

13

Revista Elevación

Se pusieron en marcha las grandes campañas de desobediencia civil, que iban desde la negativa masiva a pagar impuestos hasta el boicot a las autori-dades. Miles de indios llenaron las cárceles y el mis-mo Gandhi fue detenido en marzo de 1922. Diez días más tarde comenzaba «el Gran Juicio», en que el Mahatma se declaró culpable y consideró la sentencia a seis años de prisión como un honor, con lo que la sesión terminó con una reverencia mutua entre juez y acusado.

Cuando salió de la cárcel -una apendicitis hizo que las autoridades coloniales lo liberaran en 1924-, encontró que el panorama político se había modificado en su au-sencia: el Partido del Congreso se había dividido en dos facciones y la unidad entre hindúes y musulmanes, conse-guida con el movimiento de desobediencia civil, había desaparecido. Gandhi decidió entonces retirarse de la política, para vivir como un anacoreta, en absoluta pobre-za y buscando el silencio como fuerza regenerativa. Reti-rado en su Ashram se convirtió en esos años en el jefe espiritual de la India, en el dirigente religioso de fama in-ternacional que muchos occidentales en busca de la paz espiritual trataban como un gurú.

Su retiro finalizó de manera brusca en 1927, cuando el gobierno británico nombró una comi-sión encargada de la reforma de la Constitución, en la que no participaba ningún nativo. A la cabe-za de la lucha política, Gandhi consiguió que todos los partidos del país hicieran el boicot a dicha comisión. Poco después, la huelga de Bardoli, en apoyo a la negativa a pagar impuestos, termina-ba en un éxito total. La victoria del movimiento animó al Congreso a declarar la independencia de la India, el 26 de enero de 1930, y se encargó al Mahatma la dirección de la campaña de no violen-cia para llevar a la práctica la resolución. Éste eligió como objetivo de la misma el monopolio de la sal que afectaba particu-larmente a los pobres-, y partió de Sabartami el 12 de marzo con 79 voluntarios con rumbo a Dandi, población costera distante 385 kiló-metros. El pequeño movimiento se extendió como las olas de un estanque hasta alcanzar toda la India: los campesinos sembraban de ramas verdes los caminos por donde pasaría ese hombre pequeño y semidesnudo, con un bastón de bambú, camino del mar y al frente de un enorme ejército pacífico.

“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.” Gandhi (1869-1948). Político y pensador indio.

Page 14: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

14

Revista Elevación

El día del aniversario de la masacre de Amritsar, Gandhi llegó a orillas del mar y cogió un puñado de sal. Desde ese momento la desobediencia civil fue imparable: diputados y funcionarios locales dimitieron, los prohombres locales abandonaron sus puestos, los soldados del ejército indio se negaron a disparar sobre los manifes-tantes, las mujeres se adhirieron al movimiento, mientras los segui-dores de Gandhi invadían pacíficamente las fábricas de sal. La cam-paña terminó con un pacto de compromiso entre Gandhi y el virrey de su majestad británica, en virtud del cual se legalizaba la produc-ción de sal y se liberaban los cerca de 100.000 presos detenidos du-rante las movilizaciones. Por otra parte, Gandhi era enviado a Londres para participar en la conferencia que discutía los pasos a seguir para establecer un gobierno constitucional en la India. La presencia del Mahat-ma en Inglaterra, al margen de la gran acogida popular que le dispensaron los barrios londinenses, no supuso resultados favorables para la causa, y al regresar a su país se encontró con que Nehru y otros líderes del Congreso se hallaban una vez más en prisión.

Varias veces en su vida Gandhi recurrió a los ayunos como medio de presión contra el poder, como forma de lucha espectacular y dramática para detener la violencia o llamar la atención de las masas. La falta de humanidad del sistema de castas, que condenaba a los parias a la absoluta indigencia y ostracismo, hizo que Gandhi convirtiera la abolición de la intocabilidad en una meta fundamental de sus esfuerzos. Y desde la prisión de Yervada, donde había sido confinado nuevamente, realizó un «ayuno hasta la muerte» en contra de la celebración de elecciones separa-das de hindúes y parias.

Ello obligó a todos los líderes políticos a acudir junto a su lecho de prisionero para firmar un pacto con el consentimiento inglés. La labor de «pedagogía popular» para curar a la sociedad hin-dú de sus llagas no terminó aquí. Distanciado del Congreso ante la decepción que le provocaban las maniobras de los políticos, se dedicó a visitar pueblos lejanos, insistiendo en la educación po-pular, en la prohibición del alcohol, en la liberación espiritual del hombre. El estallido de la Segunda Guerra Mundial fue el motivo de que Gandhi, una vez más, retornara al primer plano político. Su oposición al conflicto béli-co era absoluta y no compartía la opinión de Nehru y otros líderes del Congreso, proclives a apoyar la lucha contra el fascismo. Pero la decisión del virrey de incorporar el subcontinente a los preparativos bélicos de Gran Bretaña sin consultar con los políti-cos locales, clarificó las aguas, provocando la dimi-sión en masa de los ministros pertenecientes al Congreso.

“Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.”

Gandhi (1869-1948). Político y pensador indio.

Page 15: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

15

Revista Elevación

Tras la toma de Rangún por los japoneses, Gandhi exigió la completa independencia de la India, para que el país pudiera escoger libremente sus decisiones. Al día siguiente, el 9 de agosto de 1942, era arrestado junto a otros miembros del Congreso, lo que produjo una sublevación en masa de los nativos, seguida por una serie de revueltas violentas en todo el territorio indio. Ésta fue la última prisión del Mahatma y quizá la más dolorosa, porque desde su presidio en Poona se enteró de la muerte de su mujer, Kasturbai. Era ya un anciano frágil y debilitado cuando salió en libertad en el año 1944. Finalizada la guerra, y tras la subida al poder de los laboristas en Inglaterra, Gandhi desem-peñó un rol fundamental en las negociaciones que llevaron a la liberación. Sin embargo, su postu-ra opuesta a la partición del subcontinente nada pudo contra la determinación del líder de la Liga Musulmana, Jinnah, defensor de la separación del Pakistán. Dolido por lo que consideró una trai-ción, en 1946 el Mahatma vio con horror cómo los antiguos fantasmas indios resurgían durante la celebración del Nombramiento de Nehru como primer jefe de gobierno, que fue pretexto de vio-lentos disturbios motivados por la pugna entre hindúes y musulmanes. Gandhi se trasladó a Noakhali, donde habían co-menzado los enfrentamientos, y caminó de pueblo en pueblo, descalzo, tratando de detener las masacres que acompañaron a la partición en Bengala, Calcuta, Bihar, Cachemira y Delhi. Pero sus esfuerzos sólo sirvie-ron para acrecentar el odio que sentían por él los faná-ticos extremistas de ambos pueblos: los hindúes aten-taron contra su vida en Calcuta y los musulmanes hicie-ron lo propio en Noakhali. Durante sus últimos días en Delhi llevó a cabo un ayuno para reconciliar a las dos comunidades, lo cual afectó gravemente su salud. Aun así, apareció de nuevo ante el público unos días antes de su muerte. El 30 de enero de 1948, cuando al anochecer se dirigía a la plegaria comunitaria, fue alcanza-do por las balas de un joven hindú. Tal como lo había predicho a su nieta, murió como un verdade-ro Mahatma, con la palabra Rama ('Dios') en sus labios. Como dijo Einstein, «quizá las generacio-nes venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo».

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto

que me permita ponerles remedio.” Gandhi (1869-1948). Político y pensador indio.

Page 16: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

16

Revista Elevación

LA PRÁCTICA DEL PERDÓN

Con cuánta frecuencia oímos decir: “Yo perdono, pero no olvido”, “Perdono a fulano pero olvidar lo que me hizo, jamás”. Sigue la descripción muy viva y detallada de algo ocurrido quizás muchos años atrás, con lo que no queda du-da de que en realidad recuerdan ¿Es esto perdonar? ¿Cuántas personas hay que realmente perdonan? To-das las religiones enseñan que el perdón es cosa que debe practicarse. Se han dado muchas definiciones de lo que es perdo-nar y muchas razones por las cuales el perdón debe practi-carse; pero las reacciones de la mayoría a esta cuestión de perdonar demuestran que no saben exactamente perdonar, ni están tampoco completamente convencidos de que las razones en su favor lo justifican. La actitud general es que para ser un buen cristiano es preciso tratar de perdonar. Creen que uno debe perdonar a sus enemigos porque así lo manda Cristo. Jesús dijo a sus discípulos que de-bían perdonar “hasta 70 veces siete”. Es evidente que así esperaba Él que ellos lo hicieran y es también evidente que para recomendar esta línea de conducta, Él tenía una razón muy buena, la cual yo creo que es mal interpretada por personas sin cuento. Creen que el perdón es para benefi-cio de la persona que lo recibe y en realidad el perdón beneficia a quien lo otorga, y cualquier be-neficio que el perdonado recibe no es más que un resultado accidental del acto de perdonar. ¿Cuál es el significado de la palabra perdón? Según el diccionario es “Dejar de sentir des-agrado hacia alguien; absolver, dejar libre de obligación, deuda o culpa”. Reflexiona esa definición y te darás una idea de cómo debes perdonar para que realmente perdones. A nosotros nos parece muy natural rebelarnos en contra de la injusticia, tener cuidado de que nadie nos engañe o medre a nuestra costa. Instintivamente no tenemos gran inclinación a perdonar cuando se nos ha hecho daño. Es por lo tanto que esta cuestión de perdonar es algo que tenemos que aprender a cultivar. ¿Qué es perdonar? Realmente es un estado de ánimo, una actitud mental. El único sitio en que cada individuo tiene potestad absoluta, es en su propia mente. Puedes pensar lo que quieras. El mundo de tus pensamientos es el único sitio que nadie puede invadir. Nadie puede obligarte a pensar lo que tú no quieras. Perdonar a otra persona, se relaciona con lo que tú piensas respecto a ella. Cuando perdonas de corazón traes a esa persona al lugar que ocupaba antes en tus pensa-mientos. El perdón está íntimamente relacionado con el amor ¿Qué enseñó Jesús acerca de esto? “Ama a tu prójimo como a ti mismo” ¿Cómo hacer esto? Es evidente que tenemos primeramente que estar seguros de la manera en que nos amamos a nosotros mismos, para entonces amar a nuestro prójimo de la misma manera. ¿Cómo es que nos amamos a nosotros mismos? Para amar-nos es preciso que nos conozcamos, que sepamos lo que somos en primer lugar y además, es de importancia saber que somos responsables de nuestro advenimiento a este mundo, pero que a pesar de ello nos damos cuenta de que existimos, o somos, hace más fácil que comprender la

“A falta de perdón, deja venir el olvido.” Alfred de Musset (1810-1857) Poeta francés.

Page 17: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

17

Revista Elevación

realidad de que un poder más alto nos creó y nos mantiene vivos como Su expresión. Este princi-pio activo, viviente y causal, lo conocemos con el nombre de Dios, de quien somos expresión, y todas las cualidades de Él son nuestras también. La persona que mejor expresa a Dios es la que es dable, libre, serena. Cuando cultivamos estas cualidades y sabemos que las poseemos estamos contentos de nosotros mismos. Todo lo que hacemos para facilitar la expresión de estas cualida-des por medio de nosotros mismos es un acto de amor, por lo tanto amar a nuestros semejantes, a nuestro prójimo, significa que debemos reconocer en ellos esas mismas cualidades que tanto apreciamos en nosotros. Viviendo de acuerdo con esto iremos mucho más allá de nuestras accio-nes. La manera en que pensamos acerca de él, la opinión que tenemos acerca de nuestro prójimo debe ser la misma opinión que nosotros deseamos que tengan con respecto a nosotros. Nuestra capacidad para perdonar a otros es nuestra mejor defensa y escudo en contra del sufrimiento. Si en el momento en que fuimos ofendidos nuestra mente estaba tranquila y en paz, perdonando prontamente la acción ofensora nos mantenemos en paz y tranquilidad. El acto de perdonar es una actividad de la mente e implica una separación de la persona y su acción. No tenemos que disculpar el mal hecho, ni siquiera tenemos que ignorarlo, tenemos que hacer aún más, tenemos que perdonar. Tenemos que ver a la persona que hizo la acción libre y limpia de su mal proceder, tan libre y limpia como estamos nosotros. Tenemos que verla como la misma criatura de Dios que era antes en nuestro afecto. Debemos verla como si temporalmente fuera víctima de un mal pensamiento que produjo una mala acción. Hagamos con ellos lo que ha-cemos con nuestros hijos. Les condenamos la acción pero no los dejamos de amar. Así aunque no aprobemos sus malas acciones siempre amamos a nuestros semejantes. Esto es perdón.

¿Y QUÉ?

Nada merece la pena de angustiarse o preocuparse. No merece la pena ponerse bravo o sentido o amargado. Absolutamente nada merece la pena de perder la paz mental. Estas verdades importantes se desprenden de los siguientes hechos:

1) Tú vas a vivir eternamente... en alguna parte. Esto significa que hay tiempo más que suficiente para componer las cosas. No importa lo que haya sucedido, la oración lo puede todo. No importa cuál sea la dificultad que tengas por delante, no tienes más que orar lo suficiente para que la difi-cultad se disuelva. No importa cuál sea el error que hayas cometido. La oración puede cancelarlo... por lo tanto ¿por qué angustiarse? Si tus seres queridos se están conduciendo en una forma incorrecta tú puedes ayudarlos con tus oraciones, ayudarlos a ser más sabios; y si mientras tanto sufren, quiere decir que la naturale-za bondadosa les está dando una lección que necesitaban aprender, y cuando hayan aprendido esta lección dejarán de cometer errores y se portarán como deben. Y eso es todo. “Pero suponga-mos que sucede algo horroroso”, dirás tú: ¿Y qué? Si llega a suceder, Dios es más potente que to-do lo más horroroso y puede componerlo todo como resultado de la oración. Vamos a suponer que tú enfermes. ¿Y qué? Dios te puede curar. Supongamos que pierdes todo tu dinero ¿Y qué? ¡Qué maravillosa demostración podrías hacer y cuántas lecciones valiosas aprenderás y cómo sería interesante! Supongamos que pierdes el encanto de tu alma ¿Y qué? Tú no puedes perder jamás lo que te pertenece por derecho de conciencia, de manera que Dios te lo

“No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón.” Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

Page 18: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

18

Revista Elevación

vuelve a dar, más maravilloso que nunca. Supongamos que el mundo entero hace explosión ¿Y qué? Pues que explote, y cuando el polvo se esfume y todo se tranquilice, Dios siempre estará en donde está ahora, y tú estarás vivo en alguna parte, siempre dispuesto a orar y a comprender, así es que no te mortifiques.

2) Nunca mires hacia atrás. Siempre sigue hacia delante, aunque estés temblando, sigue siempre hacia delante, temblando. Jesús dijo que el hombre que pone la mano al arado y se devuelve no merece el Reino de los Cielos. También dijo: “Recuerda a la mujer de Lot”. El relato de la mujer de Lot es una de las parábolas más claras de la Biblia. Lot y su familia escapaban de una ciudad que iba a ser destruida. Un Ángel les había dicho que no miraran hacia atrás y saldrían sanos y salvos. Todos obedecieron y escaparon, menos la mujer de Lot que volteó la cabeza para mirar lo que ha-bía dejado, inmediatamente quedó convertida en estatua de sal. La sal en el Antiguo Testamento es el símbolo de la muerte. En el mar salado (el Mar Muerto) no había ni hay peces ni vegetación, nada podía vivir allí. Esto significa que los que viven en el pasado, recordando y mirando hacia atrás están espiritualmente muertos y por supuesto sus asuntos materiales también están estan-cados. No importa cuan poco atractivo sea el camino hacia adelante, no importa cuan peligroso parezca, es mejor que el camino que quedó atrás. Puede que el camino que tenemos ante noso-tros parezca dificultoso. El camino que quedó atrás significa el fracaso. Puede que el camino que tenemos en frente esté velado. Debemos enseñarnos a nosotros mismos que lo desconocido es bondadoso, amistoso. Acuérdate que en el final de todo camino siempre está Dios. Al final del ca-mino que acabas de andar sólo te encuentras ¡a ti mismo!

3) Hay una verdadera diferencia entre nuestro lugar o sitio verdadero y el sitio que nos correspon-de. Nuestro sitio verdadero es aquel que Dios nos tiene destinado. Es lo que llaman los Maestros de la Nueva Era, “El patrón o diseño divino, individual”. En este sitio propio de cada uno, tendre-mos felicidad, perfecta salud y prosperidad, estaremos viviendo una vida activa e interesante. Este sitio te está esperando en alguna parte, y lo maravilloso es que nadie más puede llenarlo. Absolu-tamente nadie puede ocupar Tu sitio verdadero. El lugar que te corresponde en la vida es el sitio en que estás en este momento, aunque a ti no te agrade. Siempre se está en el sitio que le corres-ponde a la mentalidad que se tiene. Al estado de conciencia del momento. Pero esto no quiere decir que es tu sitio verdadero. El lugar que te corresponde en la vida es el sitio en que estás en este momento. Si el estado y condición tuya no te gusta quiere decir que hay algo en tu mentali-dad que necesita ser cambiado. Cámbialo y cambiarán las condiciones exteriores. Pide Luz a la Sa-biduría Divina. La persona enferma, en cama, está ocupando el sitio que le corresponde. La cama es el sitio que corresponde a un enfermo. Cuando se cure, la cama no será el sitio que le corres-ponde. El pordiosero tiene conciencia de pobreza y sufre las consecuencias naturales de este esta-do de conciencia. Pero ese no es su sitio verdadero. El hombre que está prisionero en la cárcel es-tá en idéntica situación. La oración científica, que llamamos los metafísicos, la Práctica de la Pre-sencia de Dios, los libera. La Práctica de la Presencia de Dios, es pensar que Dios, Sabiduría omni-potente, Amor Infinito, está vivo, actuando en la mente y el corazón de todos estos que vemos sufriendo, inválidos, pobres, prisioneros, errados, criminales, etc. Al ver nosotros esa Presencia en cada uno, despertamos en ese Ser Su Verdad y comienza a cambiar hacia el bien. Así glorificamos a Dios. Trabajando en nosotros y en nuestros hermanos

“El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe.”

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Page 19: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

19

Revista Elevación

para lograr que nuestro sitio verdadero y el sitio que nos corresponde se conviertan en uno solo.

SIETE PASOS PARA UN NUEVO COMIENZO:

1. Deja de despreciarte, hay muchas cosas buenas en ti. Todavía disfrutas de la misma capacidad de antes. Borra de tu mente los fracasos y equivocaciones, y comienza a respetarte a ti mismo.

2. Elimina la autocompasión, empieza a meditar en lo que has dejado en vez de pensar en lo que has perdido. Haz una lista de tus auténticos valores.

3. Deja de pensar en ti mismo. Piensa en ayudar a los demás. Ve realmente a buscar una persona que necesite la clase de ayuda que puedas darle y haz algo por ella. Jamás disfrutarás de verdade-ra abundancia si tus pensamientos se centran sólo en ti mismo.

4. ¡Acuérdate! “El que tiene una voluntad firme, moldea el mundo según él mismo”. Dios Todopo-deroso puso en los seres humanos una auténtica fuerza que llamamos voluntad: ¡Utilízala!

5. Fíjate una meta y márcate el tiempo para conseguirla.

6. Deja de malgastar la energía mental preocupándote y examinando concienzudamente lo ya he-cho, y empieza a pensar en lo que haces ahora. Piensa, piensa, piensa, según dice el amigo “W. Clement Stone”, de modo tan impresionante: Piensa, piensa, piensa. Te sucederán las cosas más asombrosas, cuando empieces a pensar de modo constructivo.

7. Finalmente, pero no por eso menos importante: Cada mañana y cada noche y durante toda tu vida pronuncia esta plegaria “PUEDO HACERLO TODO, MEDIANTE CRISTO QUE VIVE EN MÍ”.

DIEZ CONSEJOS DEL MAESTRO JESÚS:

No pierdas las energías de cada día:

1. En discusiones.

2. En disculpas.

3. En lamentos de ninguna índole.

4. En justificaciones fútiles, las cuales, desde todo ángulo, son innecesarias.

5. En imponer nuestros puntos de vista que sólo exteriorizan la personalidad.

6. En enmendar errores ajenos.

7. En creer que estáis situados en planos superiores.

8. En ungiros con privilegios.

9. En ataros en círculos que deseen llevaros en contra de vuestra luz.

10. En la energización y sostenimiento de resentimientos.

En las siguientes ediciones hablaremos de “La práctica de las Llamas”, enseñanzas del Maestro Saint Germain.

“El perdón es una virtud de los valientes.” Indira Gandhi (1917-1984) Estadista y política hindú.

Page 20: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

20

Revista Elevación

Estimados lectores, en la anterior edición culminé con la definición de qué se entiende por discapacidad en la Convención. Entiendo que estamos en una sociedad que “no es para todos”, por eso las personas con discapacidad en la búsqueda de “encajar” en la sociedad, a veces son denominadas “especiales”. No obstante, la discapacidad es solo parte de la gran diversidad glo-bal…

Ahora continúo con las claves para entender la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad:

¿Cuáles son los principios de la Convención?

Los principios de la Convención son, según el artículo 3:

a) El respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia de las personas;

b) La no discriminación;

c) La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad;

d) El respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas;

e) La igualdad de oportunidades;

f) La accesibilidad;

g) La igualdad entre el hombre y la mujer;

h) El respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su dere-cho a preservar su identidad.”

¿Cuáles son las principales obligaciones que la Convención supone para los Estados Parte?

Los Estados Partes se comprometen a adoptar una serie de medidas para asegurar y promo-ver el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las perso-nas con discapacidad, sin discriminación alguna por motivos de discapacidad. (Art. 4) En la elaboración y aplicación de legislación y políticas para hacer efectiva la Convención, los Estados Partes celebrarán consultas estrechas y colaborarán activamente con las personas con discapacidad, incluidos los niños con discapacidad, a través de las organizaciones que las represen-tan. (Art. 4) Asimismo, se establece la obligación de los Estados Parte de recopilar datos y estadísticas, que les permita formular y aplicar políticas a fin de dar efecto a la Convención. (Art. 31)Finalmente, los Estados Parte reconocen la importancia de la cooperación internacional y su pro-moción, y se encuentran obligados a tomar medidas apropiadas y eficaces a dicho fin. En los casos en que corresponda, lo harán en asociación con las organizaciones internacionales y regionales pertinentes y la sociedad civil en particular organizaciones de personas con discapacidad. (Art. 32).

“El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad.”

Federico Luis Jahn (1778-1852) Educador alemán.

Page 21: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

21

Revista Elevación

¿Cuáles son los principales derechos que prevé la Convención?

- Igualdad y No Discriminación.

Este derecho tiene una aplicación transversal en todos los artículos de la Convención. Se re-conoce que las personas con discapacidad son iguales ante la ley y en virtud de ella, y que tienen derecho a igual protección legal y a beneficiarse de la ley en los mismos términos que las demás personas. (Art. 5)

- Accesibilidad.

A fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas apropiadas para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las de-más, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertas al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales. Estas medidas, incluirán la iden-tificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso en una serie de ámbitos. (Art. 9)

- Los Estados Partes deberán adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el goce efectivo de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con los demás, de los siguientes de-rechos:

• A la vida. (Art. 10)

• A la protección ante en situaciones de riesgo, incluidas situaciones de conflicto armado, emer-gencias humanitarias y desastres naturales. (Art. 11)

• Al igual reconocimiento como persona ante la ley y de la capacidad jurídica en todos los aspec-tos de la vida. (Art. 12)

• Al acceso a la justicia. (Art. 13)

• A la libertad y seguridad de la persona, procurando que no se vean privadas de su libertad ilegal o arbitrariamente; y que la existencia de una discapacidad no justifique en ningún caso una priva-ción de la libertad (Art. 14)

• A la protección contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. (Art. 15)

• A la protección contra la explotación, la violencia y el abuso, tanto en el seno del hogar como fuera de él. (Art. 16). • A la protección de la integridad personal (física y mental). (Art. 17)

• A la libertad de desplazamiento, a la libertad para elegir su residencia y a una nacionalidad. (Art. 18) • A vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad. (Art. 19)

• A la movilidad personal con la mayor independencia posible. (Art. 20)

• A la libertad de expresión y de opinión y acceso a la información. (Art. 21)

“Nada de lo que ocurra a los hombres nos debe resultar ajeno.“ Juan XXIII (1881-1963) Papa de la iglesia católica.

Page 22: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

22

Revista Elevación

• A la libertad de expresión y de opinión y acceso a la información. (Art. 21)

• Al respeto de la privacidad y la protección contra las injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, familia, hogar, correspondencia o cualquier otro tipo de comunicación, o de agresiones ilícitas contra su honor y su reputación. (Art. 22)

• Al respeto del hogar y de la familia y a la igualdad en todas las cuestiones relacionadas con el matrimonio, la familia, la paternidad y las relaciones personales. (Art. 23)

• A la educación inclusiva a todos los niveles así como a la enseñanza a lo largo de la vida. (Art. 24)

• A gozar del más alto nivel posible de salud. (Art. 25)

• A la habilitación y rehabilitación para lograr y mantener la máxima independencia, capacidad física, mental, social y vocacional, y la inclusión y participación plena en todos los aspectos de la vida. (Art. 26)

• A tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad. (Art. 28)

• A un nivel de vida adecuado y a la protección social, para ellas y sus familias, lo cual incluye ali-mentación, vestido y vivienda adecuados, y a la mejora continua de sus condiciones de vida. (Art. 28)

• A participar en la vida política y pública. (Art. 29)

• A participar en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte. (Art. 30)

¿Cuáles serán las medidas que se deberán adoptar para aplicar la Convención y velar por su cumplimiento?

Entre otras medidas, los Estados Partes deberán designar uno o más organismos guberna-mentales encargados de las cuestiones relativas a la aplicación de la Convención, y considerar la posibilidad de establecer un mecanismo de coordinación para facilitar la adopción de medidas al respecto en diferentes sectores y a diferentes niveles. La sociedad civil, y en particular las perso-nas con discapacidad y las organizaciones que las representan, estarán integradas y participarán plenamente en todos los niveles del proceso de seguimiento. (Art. 33)

¿Pueden las personas con discapacidad o sus organizaciones representativas presentar una queja o reclamación internacional alegando que en su país se violan sus derechos humanos?

Esta posibilidad sólo existirá para los ciudadanos de Estados Partes que, además de ratificar la Convención, ratifiquen el Protocolo adicional a la Convención. Al ratificar dicho Protocolo Facul-tativo, el Estado reconocerá la competencia del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para recibir y considerar las comunicaciones presentadas por personas o grupos de personas sujetos a su jurisdicción que aleguen ser víctimas de una vulneración por ese Estado Par-te de cualquiera de las disposiciones de la Convención, o en nombre de esas personas o grupos de personas. Debe aclararse que la ratificación del Protocolo es facultativa. Es decir, que los Estados

“El derecho es lo justo o ajustado a otro conforme cierta clase de igualdad .” Santo Tomás de Aquino (1224-1274) Filósofo y teólogo.

Page 23: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

23

Revista Elevación

Parte pueden sólo ratificar la Convención pero no ratificar el Protocolo. En dicho caso el Comité no tendrá facultad para recibir las comunicaciones individuales. Por ende, el Comité no podrá recibir ninguna comunicación que concierna a un Estado Parte en la Convención que no sea parte en el Protocolo.

Fuente: http://www.feaps.org/actualidad/20_12_06/onu_cermi.pdf

Culmino con esta edición y finalizo las claves para entender la Convención Internacional so-bre los Derechos de las personas con discapacidad.

Se puede acceder a la Convención completa desde este enlace: http://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf

El tema de los Derechos es extenso, complejo de abordar y que va a llevar varias etapas po-der dar a conocer y contarles el tema y de lo que significa la lucha incansable que tiene una perso-na con discapacidad sobre este tema y poder también contarles de mi sencilla experiencia…por todo ello les digo:

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Vanesa Potes

[email protected]

“Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos.” Lucio Apuleyo (123-180) Escritor italiano.

Page 24: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

24

Revista Elevación

Este es un espacio para responder cualquier pregunta de los lectores que nos hiciesen llegar a nuestro correo: [email protected]. Les pedimos que sean claros o al menos, nos escriban extensamente con todos los detalles posibles, con la/s pregunta/s y todo lo que crean que pueda ser importante para que podamos entender mejor la situación o hecho. Luego lo sintetizaremos y publicaremos aquí, junto con la/s respuesta/s. No se publicarán los nombres completos o la dirección de correo de quien pregunta.

¡Hola Amalia! ¡Gracias por preguntar!

Desde antes del comienzo de la Era de Acuario, cuando el Maestro Saint Germain comenzó a comunicarse con los seres humanos, viene insistiendo en la necesidad de hacer cambios, utilizar las nuevas herramientas para nuestra evolución espiritual, y el “Círculo electrónico” es una de sus tantas enseñanzas. También lo podemos llamar “Cintura electrónica” o “Cinturón electrónico”. En realidad, no estaría ubicado sólo en la cintura ni sería redondo, podríamos imaginarlo co-mo un campo de fuerza que rodea todo nuestro cuerpo. Lo tienen las ciudades que están en el plano etérico, lo tienen los Seres de Luz y lo tiene Dios. Los seres humanos lo tuvimos pero ya no lo tenemos más porque nosotros mismos lo “rompimos” con nuestras energías mal utilizadas. Este “campo de fuerza” nos protegía de cual-quier cosa. Lo podíamos calificar con lo que quisiéramos y, en esa época, sólo teníamos presente el Amor Incondicional por lo tanto, sólo contenía Amor. Cuando empezamos a comportarnos mezquinamente, a tener emociones y actitudes negati-vas hacia los demás, lo fuimos rompiendo hasta que no quedó nada de él. El Maestro Saint Germain, ya en la década del 30` nos habló de la necesidad de volver a for-mar este “Círculo” y calificarlo con Amor, de esta manera, nos acercaremos un poco más a Dios y así recibiremos Sabiduría, Amor y Luz sin límites. Las maravillosas ciudades que se encuentran en el plano etérico también tienen su “Círculo electrónico” y, continuamente, están irradiando Amor Incondicional sobre el Planeta. Si hacemos el esfuerzo consciente y creamos nuestro propio “Círculo”, comprenderemos que no hay otro poder que lo pueda penetrar sino el Amor Divino, detendremos toda filtración de nuestra esencia ilimitada y en cuestión de meses seremos seres totalmente distintos. Nuestro Ser Superior o “Yo Soy” y los Seres de Luz están atentos a nuestros avances y pedi-dos de ayuda, por lo tanto nos ayudarán a crearlo si así se lo pedimos. Este “Círculo” debe ser trabajado diariamente por unos minutos. La constancia y el esfuerzo valen la pena. Cuando conseguimos crearlo y mantenerlo, llegamos a conocer el verdadero Amor Incondicional.

En el muro de la Escuela de Reiki Energía Cristal vi una promo acerca del círculo electrónico. ¿Qué es eso? Amalia de Pergamino.

“Si el hombre fuera constante, sería perfecto.” William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Page 25: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

25

Revista Elevación

Desde nuestra creencia humana suponemos que el Amor Incondicional es amar profunda-mente a nuestros amigos, pero Amor Incondicional es amar profundamente también a nuestros enemigos. Cuando conseguimos vivir en ese Amor, todo a nuestro alrededor es perfecto. Se solu-cionan todos nuestros problemas y nuestra salud. Recuperamos vitalidad y juventud, y nuestro entorno mejora notablemente.

A continuación te transcribo unas palabras de Saint Germain hablando del “Círculo electrónico”:

“En los principios de la individualización del hombre, él estaba naturalmente rodeado de este círculo mágico; pero a medida que su conciencia iba descendiendo se hacían rasgaduras en el gran círculo de fuerza, causando filtraciones, hasta que desapareció. El círculo no fue una creación cons-ciente del hombre; era un círculo natural envolvente, por su estado puro de conciencia. Ahora los estudiantes de la Luz tienen que ponerse a la obra conscientemente y, sin titubeos, crear este Círculo Electrónico en contorno a sí mismos, visualizándolo perfecto, sin quebraduras en su construcción. Ha llegado el período cósmico en que aquellos que han logrado cierto grado de comprensión deben crear, aplicar y usar este maravilloso círculo electrónico.” Saint Germain.

“La constancia no está en empezar sino en preservar.” Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Page 26: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

26

Page 27: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

27

Page 28: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

28

Revista Elevación

Sistema de Sanación con Energía Lemuriana.

Canalizador: Fabián Sato

El Reiki Energía Cristal es una energía de 9º Dimensión que llegó al Planeta oficialmente el 12/12/2012. Es una Energía nueva, no siendo una variante de ningún sistema de Reiki tradicional, de 3ºD o similar. Por esta razón, no tiene las limitaciones de estos sistemas. Esta Energía está sien-do canalizada hacia el Planeta por los Seres Lemurianos. Ellos nos asisten en cada momento, junto a los Maestros Ascendidos, Ángeles y Arcánge-les, Elohims, y demás Seres de Luz, todos colaborando juntos para el pro-ceso de nuestra Ascensión. Nuestros Guías más activos son el Maestro Ascendido Sir Lemuria, el Arcángel Miguel, el Maestro Ascendido Yeshua, el Maestro Ascendido Saint Germain, el Padre San Pío y la Virgen María. Ellos son quienes más se presentan en las sesiones e iniciaciones, pero no son los únicos. Imagen aprox. Maestro Ascendido Lemuriano “Sir Lemuria”

Esta Energía está siendo atraída al Planeta para sanarnos muy rápidamente y prepararnos para el proceso de Ascensión. Vino para quedarse y ser la primera de las energías fundamentales del cambio que llegarán y debido a su alta vibración, es Puro Amor Incondicional.

La técnica fue diseñada por los Seres Lemurianos de manera simple y para que todos los se-res humanos podamos aplicarla. Todo lo que mencionamos se aplicar desde el Nivel 1º.

No es necesario tener ningún conocimiento previo acerca de otras energía o técnicas.

No tiene símbolos, ni mantras, ni mudras o posturas. Es pura intención.

Con sólo una invocación de pocas palabras, imponemos las manos o enviamos a distancia ener-gía o cristales etéricos. No precisa de ningún implemento o herramienta auxiliar.

Es expansiva y cualquier persona en un radio de 5metros cerca nuestro, puede sentir una suave armonización y mejora en su ánimo.

Sana todos nuestros cuerpos tanto físicos como energéticos.

Remueve miedos, fobias, pánico y depresión porque nos ayuda a comprender sus orígenes.

Alinea y limpia nuestros chakras sin necesidad de trabajar en ellos.

Modifica nuestro ADN preparando nuestros cuerpos para una vibración superior sin necesidad de trabajar específicamente en ellos.

Corta decretos y situaciones negativas de esta vida y de vidas pasadas.

Co-creamos nuestro futuro con sólo nuestra intención desde el Nivel 1º.

Cancela nuestro karma paulatinamente. Sana vidas pasadas por medio del envió de energía de sanación, perdón o amor incondicional, a hechos o relaciones dolorosas o los años vividos.

Nos limpia y nos protege de energías negativas. Sanamos imponiendo las manos y enviando Energía a distancia o a través de cristales etéricos desde el Nivel 1º.

"Tan pronto tomamos la decisión de hacer algo, aparecen los medios para llevarlo a cabo." Anónimo.

Page 29: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

29

Revista Elevación

Se crean cristales etéricos que son infinitos en cantidad y aplicaciones desde el nivel 1º. Se los pueden usar en uno mismo, en otros o enviar a distancia.

Ya no se requiere acostarse en una camilla, la sesión se da sentado (se puede dar acostado igualmente). Y la duración promedio de una sesión completa es de 7 minutos o menos, dadas por un Nivel 1º (el tiempo se acorta con la práctica y la ampliación de nuestro canal de luz).

El Nivel 1º es el más importante de todos, porque es la conexión definitiva con las energías y Seres de Luz, para nuestra sanación y proceso de Ascensión. No se precisa aprender nada más, esta energía abarca casi todas las aplicaciones conocidas o estas se pueden adaptar. También se aplica a necesidades únicas o puntuales. Es 100% nuestra intención aplicando la energía es-pecíficamente a nuestras necesidades y las de nuestro entorno.

Contamos con los apuntes teóricos en lo siguientes idiomas: español, portugués e inglés. Tanto en versión impresa como electrónica. También tenemos una versión en cd (por ahora sólo en español) para los ciegos.

La iniciación a distancia consiste en programar un día y hora para la iniciación, luego la consulta es a la semana para poder dar tiempo de experimentar las múltiples aplicaciones de la energía del Reiki Energía Cristal. Las consultas por Skype, Facebook o cualquier otro medio son ilimita-das.

Pensemos que la mayoría de nuestros inconvenientes son provocados por nuestra negativi-dad acumulada de años (o vidas). Si sacamos esa negatividad, los problemas empiezan a resolver-se: el enfermo se sana, el que no tiene trabajo lo consigue, el que está solo deja de estarlo, el que tiene mal humor empieza a sonreír, etc. Cuando empezamos a vibrar alto, sólo nos ocurren cosas de alta vibración.

Pero esta energía lemuriana no sólo se utiliza en personas, también podemos invocarla para limpiar, armonizar y proteger lugares de energías negativas. Para limpiar y crear portales energéti-cos o limpiar energéticamente lugares en la tierra o en el océano.

La humanidad necesitaba con urgencia una Energía sanadora renovada y acorde a los tiem-pos en que estamos. Que es capaz de remover tantas capas de suciedad energética que nos he-mos generado o recibimos diariamente, para poder vibrar de acuerdo a la vibración planetaria que se esta elevando progresivamente. Para esto, en una muestra del Amor Incondicional del Creador, los Seres Lemurianos a su semejanza, nos enviaron el Reiki Energía Cristal, como la primera ener-gía promotora (de las varias que llegarán) de los grandes cambios definitivos que harán los que en estos momentos son niños/as y adolescentes en un futuro cercano.

Para mayores informaciones, textos, videos y meditaciones gratuitas para descargar en:

www.reikienergiacristal.blogspot.com

Madre María Los Ángeles Nancy y Fabián

"Todo cambio auténtico se efectúa sin esfuerzo alguno. La persona humana tiene unas energías fabulosas en reserva, para cuando necesita ponerlas en marcha."

Anthony de Mello S.J. (1931— 1987), sacerdote jesuita y psicoterapeuta.

Page 30: REVISTA ELEVACIÓN Nº7, ABRIL 2015, 1ª QUINCENA.

30

Hay espacio en la revista para:

Los eventos solidarios o gratuitos que quieran compartir.

Las ONG registradas y reconocidas por su servicio a la comuni-dad.

Las recetas de cocina, nutrición, vida sana, deportes, música y cualquier tema de interés general.

Poemas, pensamientos, frases, etc.

Las preguntas (de cualquier tema relacionado con lo espiritual, energético, etc.) y su correspondiente respuesta.

Sugerencias de los lectores, etc.

¡Envíen sus aportes, sugerencias y preguntas, etc. a:

[email protected]

¡Consultar ante cualquier duda!

¡Todo lo que sea recibido, será revisado antes de ser publicado por nosotros!

No se publicará ninguna técnica o energía que necesite más de 10 minutos para darse como sesión completa o que necesite cono-cimientos previos para recibirla o iniciarse. Tampoco que contenga símbolos, mantras o mudras, elementos accesorios imprescindi-bles, etc. Honramos el pasado, pero promovemos el presente y estamos preparándonos para un futuro muy cercano y a las ener-gías definitivas previas a la Ascensión.

En el blog: www.reikienergiacristal.blogspot.com están detalla-dos cuales son nuestros principios. Por esta razón, no publicare-mos nada que entre en contradicción u oposición con ellos.

No se acepta nada ilegal, peligroso, de dudosa procedencia, con ideología política, etc. Las notas son siempre con el nombre verda-dero de quién las escriba y no se aceptan seudónimos. Si las notas no son de su propia autoría, mencionar su origen y creador/a.

Todos las aportes o notas recibidas incluyen una promo del tama-ño de una tarjeta al final de su aporte o nota. Las ONGs, artistas de todo tipo, eventos y actividades solidarias son promocionados en la Revista Elevación sin cargo. ¡Consultar!

Cierre de edición y fecha de recepción: ¡hasta el día 25 de cada mes y se publica

el primer día de cada quincena!

Condiciones para publicar: