Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

22

description

Para americanos de verdad. Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma...! El rojo es una pasión sin tregua; es del alma y del corazón ¡Escrito con el alma..!

Transcript of Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

Page 1: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015
Page 2: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

CLASIFICADOS

Dirigentes capaces de acabar con maldiciones impuestas. Conocedores de la palabra proyecto. Que actúen en consecuencia a sus palabras. Capaces de contratar jugadores de fútbol y no atletas.

Director técnico ganador, con títulos sobre su lomo. Entrenador que trabaje más de lo que hable.

Arquero que emule a los grandes. Un arquero que no solo deje dormir tranquilo a su entrenador sino a una hinchada multitudinaria

Cuatro defensas centrales. Fuertes no troncos. Rápidos no aparatosos. Técnicos no ingenuos.

Un lateral derecho que haya oído hablar alguna vez de Hugo “Pitillo Valencia”

Un lateral izquierdo que haya oído alguna vez de Pablo Armero.

Tres volantes de marca que se deslomen marcando, quitando, raspando y entregando el balón.

Tres jugadores de banda que rompan defensas. Que pateen de media y larga distancia. Que marquen goles y sean técnicos con el balón.

Dos goleadores cuyo promedio anotador sea 21 goles por temporada.

LA HINCHADA MÁS GRANDE Y APASIONADA DE COLOMBIA BUSCA:

FÚTBOL YR E V I S T A

¡ E s c r i t o c o n e l a l m a . . . !

Número 6 / Mayo 2015

GÜEEEEVOS

Page 3: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

Carlos Puente “Nadie se puede resistir a ojear una revista, tienen cierto atractivo, al punto que se han convertido casi en un artículo más de la canasta familiar”

En 2015 América ha seguido vagando durante por el lodazal ya familiar de la segunda categoría. Esta vez, en parti-cular, pisoteando el orgullo de los hinchas que se resisten a la lamentable realidad. Cada partido se ha convertido en un dolor prolongado. No hay fútbol, no hay güeeeevos, no hay dolor. No hay salida, no hay esperanza.

El América 2015 ha sido un sicario de ilusiones.

Señores directivos: Gracias por lo que han hecho con la reconstrucción administrativa. Pero ya no soportamos que pongan ese hecho por encima del desempeño deportivo. Acepten que se equivocaron y juntos salgamos adelante. Acepten que desde octubre de 2012 a la fecha todo ha sido un FRACASO DEPORTIVO, no pongan palabras bonitas para adornar su estruendoso FRACASO. FRACASO.

No hay más espacio. Tienen un mes

MAURICIO BERMÚDEZ

EDITORIAL

Revista fútbol y güeeeevos ¡Escrito con el alma...!Número 6 Mayo 2015Director: Mauricio BermúdezTextos: www.futbolyhuevos.netDiseño y Diagramación: Alejandro Montoya / La Gráfika del RojoAgradecimiento: Andrea Mancera, Fabián Bermúdez, Roberto Godoy, Jorge Puerto Ladino Contacto: [email protected]

América y nada más... Estamos jodidos pero la frente aún maltrecha y lacerada sigue en alto,se resiste a caer ante un presente desgraciado...

FÚTBOL YR E V I S T A

¡ E s c r i t o c o n e l a l m a . . . !

Número 6 / Mayo 2015

GÜEEEEVOS

Page 4: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

Aún lo recuerdo bailando con las porristas después del memorable gol a Envigado en 2008, pero el tiempo y su implacable andar lo ponen ahora del otro lado.

El rojo seguía confundido y sumido en un vahído profundo del que apenas logró salir cuando el árbitro con sus brazos en alto señaló que esta pesadilla tendría un descanso.

Es muy jodido que pretendas salir del alcohol si repites a diario que lo que bebes es fruti-ño. América está mal. América sufre un mal endémico. Esta-mos jodidos, estamos poseí-dos por la desidia, por la conchudez. América lleva años sin vestir la camiseta de la dignidad. América juega tan mal que hasta Neider Yesid Morantes luce como un tronco.

El rojo recibió la embestida del líder del campeonato decidido a mostrar su condición. Seis minutos y los amarillos encima de unos rojos que entre si se miraban buscando respuestas. Nuestros defensas que bien parecen piezas de un futbolín trataban de rechazar lo que llovía sobre su área mientras que en el medio campo y adelante la barahúnda era total. El insípido juego de bandas quedó reducido a lo que Lucumí pudiera lograr, por desgracia no tuvo un buen juego en el que quizás fue su último partido con el rojo.

Otro de los seres humanos que ponen a jugar como defensa central en América erró la salida y en medio de cuatro conos rojos Pérez asistió a Arango quien marcó un gol que no celebró y colmó su rostro de un sentimiento extraño.

Poca reacción y poco compromi-so frente al resultado. La actitud quedó en las tribunas donde la desazón era evidente y solo un remate ligeramente desviado de Ayron cambio por un segundo la expresión. La noche guardaba aún un golpe para este pueblo sufrido; de forma infame la defen-sa de América permitió que un central rival solo, solo como se siente la hinchada con este equipo de cobardes, tocara el balón para poner punto final a esta historia de marionetas y titiriteros. 0-2. No dan ganas de cantar ni exigir que se muevan, América te deja sin argumentos. Las manos en la cabeza y los codos sobre los muslos la posi-ción más cómoda para soportar un nuevo vejamen; América y su historia quedaban regados en la fría noche bogotana.

QUE NO TAPEEL BOSQUE...

Mayo 4 / 2015 América 2 -2 Bucaramanga

"Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera"

Page 5: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

El descuento salió al paso sin que el rojo lo buscara. A la salida de un tiro de esquina sobre el punto penal Murillo impactó de cabeza abajo sacudiendo un poco el polvo de la vergüenza. De repente y con la fuerza de quienes si sienten la camiseta, los muertos vistieron por algunos minutos la del pundonor y cargaron al rival con la fuerza que te da el saber que no tienes fútbol. Un súbito ataque de vísceras colmó la noche lúgubre que vivíamos. Algo de corazón en la cancha, hígados y riñón caían como serpentinas de la tribuna al área rival invadida por Ayron que

aprovechó un despeje largo para empatar y cambiar por nada una noche que pudo ser trágica. ¡GOOL HP!Sobre el final Viera salvó como lo hizo en toda la noche, con sus guantes protegió el puntico. El partido se acabó y camino al vestuario cada uno de los muertos se quitaba la camiseta digna del pundonor tomaban la suya e indolentes se perdían al fondo del túnel. Que siete minutos de dignidad no tapen un mes sin ganar. Siete minutos de güeeeevos no pueden tapar 83 de bellaquería ni siete años de mediocridad; que el árbol no tape el bosque.

5

Page 6: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

Perdón madre por robar de tu día cuatro horas para seguir a los adefesios que portan sobre su lomo indigno otra parte de mi vida.

Turbo, otro de las recónditas plazas a donde la hinchada ha tenido que llegar por cuenta de la vagabundería de sus dirigentes. Turbo, Valledupar, Montería, Girardot, ¿Qué sigue; el próximo año el municipal de Chigorodó o el coloso de Puente Nacional?

Antes de cinco minutos el rojo se ponía arriba espolvoreando ilusión sobre esta alma incrédula que ni con el segundo de Ayron encontra-ba tranquilidad. Es que no puedes tener paz cuando tienes una defen-sa como la nuestra.

La señal iba y venía, los datos no resistían actualización secuenciales y la voz cortada del corresponsal apenas dejaba escuchar –Se lo comió Ayron– y luego un –Atajadota de Viera –. Quedan 45 minutos, pensé ansioso. ¡Vamos a asegurar esto!, me dije con temor. ¡Vamos Velasco a proteger este botín! me susurré con esperanza. Infortunadamente no fue así; después de un corte de señal me encontré con el descuento del rival y un silencio prolongado.

PUSILÁNIME USTED...Mayo 10 / 2015 Leones 4 - 2 América

Page 7: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

PUSILÁNIME USTED...

Noooooormal, el rojo se arrugó, no la metió y el rival acomodó dos sablazos más a esta alma herida demostrando que cuando nos cantan que somos de la B, no se equivocan. El desespero del narrador se confundía con la impotencia de buscar los goles golpeando un sofá o la necedad de encontrar seguridad en defensa lanzando improperios y plegarias inútiles al cielo. ¡Ay rojito de mi corazón, qué insignificante te han vuelto!

Viera no logró contener el penalti que puso el cuarto en el marcador a 10 minutos del final. Regado en el sofá, renegué, puteé, maldije el presente absurdo. Este sentimiento esta magullado como el último maracuyá del guacal y la ilusión cada vez más marchita, pálida, agonizante. Fayber descontó dejando para estadísticas el definitivo 3-4 que en verdad es un 3-5 porque el señor entrenador el jueves aseguró que América llegaba a Turbo perdiendo 1-0.

Quienes juegan, dirigen y gobiernan América SON DE LA B, entonces que viajen en buses chimenea, que ganen poco dinero, que no tengan hinchada, que coman mierda. Y usted profesor Velasco, si algún día este libro llega a sus manos y por casualidad lo abre en esta página, entienda que el pusilánime es usted, no busque esbirros para su fracaso. Usted como un muñeco de ventrílocuo aceptó un equipo lleno de jugadores de medio pelo, de poca monta para repetir un discurso barato; usted es un pusilánime en mayúsculas que hoy se comió cuatro y pretendía justificarse. Pusilánime usted.

Pusilánime usted que dice “El partido de hoy no se pierde en defensa”Pusilánime usted que dice “En todo momento América mostró su poderío”Pusilánime usted que dice “Si no las meten no es problema mio”Pusilánime usted que dice “Ayron del Valle se come una, se come otra”Pusilánime usted que dice “Aquí ha venido y ha perdido todo el mundo”Pusilánime usted que dice “Este equipo había recibo un gol en todo el torneo y le metemos 3”Pusilánime usted.

Page 8: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

El equipo dejó la piel en la cancha. Incluso el palo valoró los güeeeevos de los nuestros y en complicidad con la noche mágica de Rufai evitó el gol de Racing.

El rojo aguantaba con los cojones de su entrenador y la valentía de los 11 guerreros que defendían nuestra camiseta. Kilian desbordó como haciendo premonición al baile que le daría a Garcé, cruzó un centro que Ferreira por poco concreta y minutos más tarde el tigre también tuvo la oportunidad. A pesar de estar contra las cuerdas el rojo niveló las opciones de gol.

El Pecoso Castro llevó al rojo al cilindro de Avellaneda en busca de la clasificación y arriesgado, como ha sido siempre, incluyó de titular al joven Andrés Felipe González.

Gracias América. Gracias por tanto.

Gracias Pecoso, Rufai, Tierradentro, Asprilla, González, Bustos, Virviéscas, Banguero, Fabián, Ferreira, Tigre, Vásquez, Moreno, Londoño. Gracias. Gracias. Gracias héroes de Avelllaneda. GRACIAS.

El día que AMÉRICASilenció el Cilindro...

Page 9: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

1. Gol de Racing

2. Jairo Castillo: Con la camiseta de Jerson, cuatro pasos atrás, honda respiración y acarició el balón que suave besó la red. ¡GOOOOL DEL ROJO HP!

3. Gol de Racing.

4. Edier Londoño: Llegó del banco de suplentes para atravesarle el arco a Campagnuolo. Duro abajo. . ¡GOOOOL DEL ROJO HP!

5. Gol de Racing

6. Jhon Fredy Tierradentro: Se disfrazó de Andreas Brehmen para patear mágicamente, suave a la izquierda. ¡GOOOOL DEL ROJO HP!

7. Gol de Racing

8. Luis Asprilla: Asustado le entregó el balón al arquero. . . Un banderazo de Carlos Torres ordenó la repetición.

9. Luis Asprilla: Más asustado aún. ¡Dios, lo va a botar! Pateó por encima del balón que dio dos saltos antes de tocar el palo derecho del arquero y entrar para dejar de contener la respiración y gritar: . . ¡GOOOOL DEL ROJO HP!

10. Gol de Racing

11. Fabián Vargas: Con la banda de capitán y como si tuviera 600 partidos en primera y 50 defini-ciones por penales; exhaló, y tocó el balón. ¡GOOOOL DEL ROJO HP!

12. Rufai cual largo es llegó al palo derecho y contuvo el remate de Rueda que el línea ordenó repetir

13. Rufai espero, aguardó, respiró, leyó el remate. . . reacciono y de un zarpazo detuvo el balón cómplice de su noche antológica. Lo besó ¡LO TAPÓ RUFAI HP!

14. Rufai: Con un trote de 10 estaciones impactó el balón con la fuerza de toda la pasión del pueblo. Su remate acribilló a su colega que de haber pasado cerca al balón hubiese quedado desmembrado. Le rompió el arco. Rompió el cilindro. ¡GOOOOL DEL ROJO HP! Silenció el cilindro

El día que AMÉRICASilenció el Cilindro...

Page 10: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

PROHIBIDO GANAR...Mayo 18 / 2015 América 2 - 2 Quindio

Un lunes festivo del mes de mayo se encontraron en Buga de blanco uno y de rojo el otro, dos equipos con una coincidencia siniestra, su objeto social: deambular por la segunda división regodeándose en medio de los manjares ocultos de la rentable categoría. El juego, como era de esperarse, resultó en los primeros minutos aburrido a la vista de los pocos presentes y muchos ausentes. La emoción estaba en la tribuna donde un trapo gambeteaba las embestidas opresoras de los que se han tragado al rojo, ¡Qué lo bajen! La orden fulminante de los tiranos. El trapo cayó como ha caído nuestra dignidad, pero su mensaje trascendió: “NI EL DESCENSO DOLIÓ COMO ESTA TRAICIÓN, MERCENARIO$”

En la cancha los muertos corrían y corrían sin siquiera intentar jugar fútbol. El calor agobiante tal vez la excusa para el pobre funcionamiento. El primer tiempo se fue con dos cabezazos de Tapiero, dos atajadas de Pluto quien de forma prematura regresó a la cancha y una respuesta que andaba buscando. Los minutos 11 y 33 me aclararon porque Ernesto Farias llegó a Cali a “darlo todo por esta camiseta”. En el minuto 11 al borde del área lanzó una gambeta que no contó con el respaldo de su cintura, de su pierna izquierda, ni de su pasado, se vio como el tío rodillón que juega en la cancha de primavera y al minuto 33 cuando un balón cayó al área las piernas no le dieron para puntearle el balón al nefasto; es un ex jugador, un mercenario traído por mercenarios.

Dairin fingiendo ser Cafú, intentó salir jugando y la dejó a un rival que recibió la arremetida de un Largacha presumiendo de Makelele; una plancha grotesca, de expulsión, es que para dar pata también hay que saber. En el cobro de esa falta Quindío abrió la cuenta, la derrota de nuevo tocaba nuestra puerta. El rojo reaccionó y en un claro fuera de lugar Ayron empató aportando un tono novelesco a la tarde tediosa. Parece que estuviera prohibido ganar. El aplicado Quindío sacó provecho de nuestro flan defensivo, lo meció y con toques suaves logró el segundo. Qué fácil es hacerle gol a este equipo que se hace llamar América. La tarde enmarcada en vergüenza era un solo de infamia personificado por unas marionetas indignas: jugadores y cuerpo técnico no son más que las herramientas del titiritero mayor que se ríe de nuestro dolor e ironiza con nuestra pena para ejecutar su función que pretende llevar al quinto año. Neider cruzó un remate y empató el partido que iba a terminar así; porque en este América está prohibido ganar.

Nos han convertido en un equipito de medio pelo, de media petaca. El rojo que alguna vez fue segundo en el mundo hoy es noveno en la B. El rojo que otrora imponía respeto hoy causa risa. El único pentacampeón hoy no pasa de ser el peor de los números de un circo pobre. Somos un pueblo al que le prostituyeron su esencia. Extraño ganar, te extraño América. Extraño a mi rojo querido, al que al inicio de cada año hinchado de vanidad le prometía que esa campaña volvería a estar contigo.

“Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera”

Page 11: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

11

Page 12: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

así lo conocimos

Julio César Falcioni. Arquero argentino. Después de jugar la Copa Libertadores 1980 con Velez Sarsfiel y enfrentar al América en el grupo A de semifinales, las directivas y el propio técnico se empeñaron en traerlo al arco del rojo para reemplazar con creces a su compatriota Gay. Llegó en 1981 e hizo realidad esa frase de Ochoa "...quiero un arquero que me deje dormir tranquilo..." y seguro que pudo hacerlo por 8 años, hasta diciembre de 1989 cuando regresó a su país para jugar con el Lobo Platense.

así lo amabamos

Page 13: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

así lo evocamos

así lo necesitamos

¡Qué arquerazo! seguro arriba y abajo, cortando centros y ordenando la zaga. Se recuerda con mucho cariño. Se recuerdan los dos penaltis que le atajó a Nacional, la efusividad con la que celebró el penta, su calidad humana. Todo lo que atajó en los casi 400 partidos que jugó quedo grabado en el lienzo del recuerdo de la hinchada que siempre lo recuerda. Auténtico ídolo. ¡GRACIAS FALCIONI!

Page 14: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

Mayo 21 / 2015 América 4 - 1 Expreso Rojo

A pesar de la razón, los juicios, las campañas sensatas de tribuna vacía y los intentos intimidantes de persuasión; David, escudándose en unas moneditas mal habidas y una incapacidad médica, llegó a la cancha de los dolores para presenciar una victoria, aunque en la previa me dijo –Empatamos por bien que nos vaya–.

El rojo con una renovada zona defensiva se dispuso en la cancha con actitud ofensiva, como queriendo borrar la miseria reciente. Cuenta David que Subero y Rivera, los laterales de turno, se vieron más serios que los habituales y que los tres de arriba se repartieron bien el espacio. La transmisión radial ratificaba esas apreciaciones que a decir verdad me rehusé a creer. Así, enfrascado en una oficina con el teléfono al oído y en el otro la transmisión, escuché con regocijo, lo acepto, dos goles de Farias y una coincidencia alentadora; el rojo jugaba bien.

A PESAR DE LAVICTORIA...

Page 15: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

–Vea pana, están jugando bien pero vos sabes cómo son las cosas; ahora nos empatan – Sus palabras fueron una premonición maldita que evocó la desventura forzada: Penalti en contra y al descanso 2-1. Esta película de equipos poderosos remontándole al rojo ya la hemos visto este año. El consenso inicial de mis fuentes se convirtió tajantemente en una severa contradicción; David insistía en la poca jerarquía de los nuestros dando como seguro un empate, mientras que la transmisión sentenciaba que el rojo estaba para golear a un pobre, pobrísimo Expreso Rojo. De repente y sin estarlo esperando que es como más se disfrutan las cosas, el rojo intensificó su andar y fortaleció la concentración. Farias de nuevo marcó y a pesar de su trotecito de ex jugador repitió para grabar un póker que hace más de 20 años no sucedía en el rojo cuando en 1993 el pony Maturana se lo marcó a Bucaramanga. No es un dato menor, pero lo relevante es que el rojo iba a ganar después de 45 días de angustiosa sequía.

El rojo, a pesar del rival, hoy se tomó en serio aquello de “América tiene el peso de los partidos”. El rojo ganó, al parecer jugó mejor y por desgracia no tuve la oportunidad de verlo. Aunque según David, salvo el destape de Farias, no me perdí de nada. A pesar de la victoria él sigue escéptico y esclavo de la teoría de los cinco años en la B. Ganar era un imperativo. Es cierto que le ganamos a un ojeroso y pobre rival, sin embargo es cierto también que rivales así nos han complicado, entonces vale la victoria que nos saca una tímida sonrisa y anestesia al menos por 48 horas este dolor crónico que venimos padeciendo. Estoy feliz porque el rojo volvió a la victoria y eso es vitamina para el alma, pero ni esa gota de agua en el desierto cambia la realidad triste de no tener equipo para ascender. . . A pesar de la victoria fresca de esta tarde, que se vayan todos y que no quede ni uno solo.

Page 16: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

“Pusilánime usted”

“Tenemos un equipo bastante maduro”

“Voy a muerte con mis soldados y ellos van a muerte con su general”

“Sacamos un punto valioso”

“Este equipo estornuda y hace goles”

“Si llueve es complicado no entrenamos en canchas así”

“Afortunadamente tenemos una directiva que sabe de fútbol”

“Tardelis necesita confianza, por eso es el capitán”

“En Bogotá no somos locales”

“Enfrentamos a un gran equipo”

“Este cuerpo técnico siempre está buscando mejorar el equipo”

NO MAS FERNANDO VELASCO!NO MAS VERSO!

NO MAS FERNANDO VELASCO!NO MAS VERSO!

!!!!

Page 17: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

NO MAS FERNANDO VELASCO!NO MAS VERSO!

NO MAS FERNANDO VELASCO!NO MAS VERSO!

Mayo 24 / 2015 Llaneros FC 0 - 0 América

“Es una cancha difícil, aquí nadie ha ganado” De nuevo en esta cancha donde ya tenemos historia e incluso anti record. Otra vez refugiados en defensa como si en frente tuviéramos un grupo de voraces centauros y no un equipo tan segundón como el nuestro. De nuevo con esa rara sensación de ver a muchos perder las ganas de alentar, pero como América es una pasión sin tregua; ¡VAMOS AMÉRICA, VAMOS AMÉRICA TODAVÍA! "El equipo siempre lo intentó y busco agredir a un gran equipo” La sonrisa fresca que el equipo nos dibujó el jueves anterior se fue desvaneciendo con el correr de la tarde llanera. La esperanza de otra jornada reconfortante también se fundió. Poco juego. Ambos equipos se asfixiaron por su incapacidad y como un acuerdo tácito de hacerse pasito, dejaron que el balón no llegara a la manga definitiva y zapateara en círculos en la mitad de la cancha. Un toque de Ayron y la lesión de Largacha a quien le deseamos pronta recuperación, el balance.

¡VAMOS AMÉRICATODAVÍA!

17

Page 18: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

“El cuerpo técnico no se queda cruzado de manos. Estamos buscando la mejoría” Mejoría que al menos por este tarde, y como suele suceder, no dio la cara. Un América poco expresivo, descolorido como el rojo de su camiseta lograba un punto que atesoraba como si lo estuviera trayendo del Centenario o la Bombonera. Los equipos se repartieron la única opción de anotar sentenciando un 0-0 que fue el retrato perfecto a otra presentación poco digna de recordar. “Estamos contentos por el resultado” De pronto quienes están del otro lado de la pasión entiendan esto como un motivo para estar contentos. De este lado de la malla, donde una derrota con Leones es un golpe al corazón, donde un empate con Llaneros es un coscorrón a la dignidad y un séptimo puesto es un escupitajo al orgullo; de este lado donde se siente la camiseta, un empate como el de hoy y un presente así no es más que una afrenta. Que se vayan todos y que no quede ni uno solo.

18Quedan 90 minutos de dolor y un mes para conocer la verdad, para

saber si nos van a dar un equipo de verdad, una tropa diga que visite por

última vez los campos de la B. Qué bueno sería que de la misma forma que

nos unimos para decir que América es del pueblo; nos uniéramos para no llenar las

tribunas de techo con nuestra presencia, pero si con una tela blanca de dos metros de

ancha por 90 de larga, que diga, con letras rojas, con un rojo vigoroso: “ESTAMOS AFUERA

ESPERANDO QUE NOS REGRESEN NUESTRO AMÉRICA”

Page 19: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

Desde hace unos meses he pensado que se tiene que dar un paso al costado, que hay que tener un nuevo aire, que hay que dejar de ser terco, que ya es hora de soñar con otras cosas, que solo es cuestión de querer tomar la decisión, abandonar y vivir del recuerdo, o esperar a que exista un cambio de verdad y no soportar más humillaciones y malos momentos.

Dicen que el verdadero amor es para toda la vida, y que un hincha de corazón jamás abandona, y se ha acuñado una frase en el fútbol que dice “los jugadores y las personas pasan, las instituciones permanecen” y quizás llevados por ese postulado muchos seguimos esperando algo de este América de Cali versión 2015, que como lo manifesté hace un par de semanas en sin duda el peor de toda la historia.

Ya nada sorprende, para este equipo ya ningún resultado es ventaja, ganar dos a cero, es casi garantía de un papelón, no se tiene amor por la camiseta, no existe respeto por el hincha y mucho menos hay amor propio, los seres humanos que hoy salen a las canchas del Torneo Águila vestidos con la camiseta del América, no son más que un puñado de haraganes que tienen que vivir de algo, y que encontraron en este remedo de equipo como la excusa perfecta para subsistir.

Pero no solo hay culpa de ellos, también la parte directiva del equipo tiene una amplia cuota de responsabilidad, o de pronto toda, pero así como los éxitos son el resultado de un colectivo, también lo son los fracasos, es porello que lo que hoy en día vive la institución es una maraña de errores, que tienen de turno a una

cabeza nublada y obstinada en lo deportivo, en lo estratégico y en lo emocional; ese es Fernando Velasco. Sí, el mismo que a través de una figura anómala llegó a este cargo, el mismo que estaba bien en Santa Marta dirigiendo al Unión Magdalena, pero que mostrando lo poco serio que es, abandonó a los bananeros para llegar al América a ser el perfecto celestino de Oreste Sangiovanni y su equipo.

Por eso es que mientras redacto este escrito me cuestiono, si debo abandonar y esperar a que haya un cambio real, pero inmediatamente me respondo NO, los que deben abandonar y dar un paso al costado son todos ellos, los que hacen parte del América de Cali actualmente, empezando por los directivos; pasando por el cuerpo técnico y terminando con la plantilla total de jugadores, al fin y al cabo nosotros los hinchas somos quienes sufrimos y quienes llevamos esta pasión adherida a la piel y arraigada al alma, a ellos nada les duele, y de respeto poco conocen.

Ojalá pronto se dé esa noticia y tengamos un América para la gente, un equipo digno, como otrora lo era, lo de hoy no es más que un negocio y una vergüenza que se presenta en diversas canchas a ridiculizar una historia durante 90 fétidos minutos.La frase de cierre “Lo único de primera que tiene este equipo es a su hinchada” Frase que leí ayer en Twitter después del juego frente a Leones FC.

UN

PA

SO

AL

COST

AD

O

Por: Jorge Puerto Ladino para Win Sports

Page 20: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

Camisetas Adidas de América de

Cali a $ 20.000 (Dos marcas poderosas)

Señores que dirigen a América:

¿No creen que algo está fallando

con la marca de América?

Feliz cumpleaños a los amigos del Disturbio Rojo, la banda de todas las canchas.

Larga vida al Disturbio y sus muchachos. 20 años de

alentar y seguir al rojo con la promesa de darle

nuestro amor al rojo para toda la vida.

“NO ABANDONAMOS.

ESTAMOS AFUERA

ESPERANDO QUE NOS REGRESEN

NUESTRO AMÉRICA”

FELIZCUMPLE

D.R.B.

Page 21: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

Queremos jugadores de verdad. De estos ya hemos tenido suficientes:

NO MAS DE ESTOS JUGADORES, LA PACIENCIA NO DA MAS!

NO MAS DE ESTOS JUGADORES, LA PACIENCIA NO DA MAS!

Queremos jugadores de verdad. De estos ya hemos tenido suficientes:

Quedan 90 minutos de dolor y un mes para conocer la verdad, para saber si nos van a dar un equipo de verdad, una tropa digna que visite

por ultima vez los campos de la B

Quedan 90 minutos de dolor y un mes para conocer la verdad, para saber si nos van a dar un equipo de verdad, una tropa digna que visite

por ultima vez los campos de la B

Page 22: Revista FÚTBOL Y GÜEEEEVOS ¡Escrito con el alma... ! mayo 2015

FÚTBOL YR E V I S T A

¡ E s c r i t o c o n e l a l m a . . . !

Número 6 / Mayo 2015

GÜEEEEVOS