revista Vida Plena Junio 2010

29

description

Revista Vida Plena Agosto 2010

Transcript of revista Vida Plena Junio 2010

Page 1: revista Vida Plena Junio 2010
Page 2: revista Vida Plena Junio 2010
Page 3: revista Vida Plena Junio 2010

06

10

14

18

22

26

NOTAS BREVES //

ACTUALIDAD //

BELLEZA //

ESTAR BIEN //

MAQUILLAJE //

HORÓSCOPOS //

para estar al día

el síndrome de la súper mujer

una nueva mirad a la piel

¡a bajar las chaparreras!

¿estás maquillada?

lo que los astros tienen para ti

Page 4: revista Vida Plena Junio 2010

4

Page 5: revista Vida Plena Junio 2010

5

Page 6: revista Vida Plena Junio 2010

6

NOTAS BREVES \\INVESTIGACIÓN \\

PEDIATRÍA \\

Mujeres al volante Los hogares conducidos por una mujer adul-ta mayor en México, de acuerdo con las pro-yecciones del Conapo, pasarán de dos millones 599 mil en 2015, a más de cinco millones en 2030. La creciente presencia de mujeres entre jefes de hogares de la tercera edad está estre-chamente vinculada a la mayor supervivencia femenina, ya que es más usual que una mu-jer separada, viuda o soltera en la vejez dirija un hogar que cuando continúa unida.

juGuetes Con PloMo Según estudios de la Organización Mundial de la Sa-lud, un 13% de los casos de retraso mental en la pri-mera infancia, puede ser consecuencia de contami-nación por plomo. Tanto es así que, cuatro de cada diez niños, presentan niveles altos de plomo en san-gre. Esto se debe a que los más pequeños son tre-mendamente vulnerables ya que su sistema ner-vioso está en pleno desarrollo. Por tanto, cuando un niño se lleva un juguete con plomo a la boca, está fa-voreciendo su intoxicación.

aDIÓs resPIraCIÓnDe BoCa a BoCaLos masajes cardiacos, mejor que el «boca a boca». Si debe prestar primeros auxilios a alguien con un paro car-diaco, lo mejor es optar por el masaje cardiaco en lugar de por el «boca a boca». Un estudio japonés, publicado en la revista médica «The Lancet», advierte que en manos de personas no expertas son más útiles las compresiones to-rácicas continuas del masaje cardiaco porque ayudan a que la sangre circule por el cuerpo. Cuando se interrum-pen para insuflar aire por la boca se resta tiempo a estos masajes cardiacos. un tiempo que puede ser vital. Ade-más, aseguran que las personas que sufren desvaneci-mientos por problemas cardiacos suelen tener suficiente oxígeno en su organismo

ACTUALIDAD \\

Page 7: revista Vida Plena Junio 2010

7

NOTAS BREVES \\

NUTRICIÓN \\

BELLEZA \\

la vItaMIna e Entre los órganos beneficiados por la acción de la vitaminaE están el pulmón, en el que -según estudios- ayuda a disminuir los efectos tóxicos del humo del cigarro, y el hígado al que protege de daños causados por el alcohol. Tam-bién previene afecciones coronarias por presión sanguínea alta y niveles elevados de colesterol, así como la degeneración neuronal, sobre todo en la enfermedad de Alzhe imer, y aumenta el potencial del sistema inmunológico, lo que protege de los crecimientos tumorales.

SALUD \\

la teMPoraDa Del ManGoEsta fruta es nutritiva y curativa, su valor vitaminico se basa principal-mente en vitamina B y C. Su alto va-lor curativo se ve en casos que cura: Enfermedades de  encias, escorbu-to, dolor de muelas, dientes, depu-ra la sangre, combate los catarros, es muy eficaz en enfermedades de los bronquios, actúa muy bien en casos de acidez estomacal, ayuda en casos de estreñimiento, entre otras.

lÁser vs tatuajesHacerse un tatuaje exige cierta reflexión, ya que se trata de un dibujo permanente que, en caso de arrepentimiento, resulta difícil de disi-mular o borrar. El láser ofrece una de las me-jores alternativas para la eliminación de los tatuajes, aunque los resultados dependen siempre de las características del dibujo, el tipo de tinta empleada y la profundidad a la que se encuentran los pigmentos. A la hora de realizar o eliminar un tatuaje es imprescindi-ble ponerse en las manos de buenos profesio-nales.

Page 8: revista Vida Plena Junio 2010

8

NOTAS BREVES \\

PSICOLOGÍA \\

las Causas Del FraCaso esColarSe enmarcan tanto en el ámbito familiar como en el ámbito educativo. En el primer caso, el alto índice de absentismo y la baja implicación de la familia en el seguimiento del proceso educativo son factores clave.  En el segundo caso, la respuesta del sistema educativo al niño con dificultades también es crucial. En este sentido, los expertos reconocen que es contra-producente educar de la misma forma a todos los alumnos, ya que éstos presentan necesi-dades educativas muy diferentes.

Page 9: revista Vida Plena Junio 2010

9

NOTAS BREVES \\

TE VERÁS

SENSACIONAL

Ariel MirandaC I R U G Í A P L Á S T I C A

3 3 3 1 1 5 2 0 3 [email protected]

CENTRO MÉDICOPUERTA DE HIERROTorre Elite 5º pisoZapopan, JaliscoTel. (33) 1380 8822

LIVECELLS MÉXICOAztecas 290-ACol. MonrazGuadalajara, JaliscoTel. (33) 1595 0210

Page 10: revista Vida Plena Junio 2010

10

Los hijos, las clases, el trabajo y el hogarson todo un con-junto de retos para destacar y demos-trar que todo puede fluir perfecto.Pero, ¿qué eres? ¿una madre?¿o una máquina de orden y perfección que busca satisfa-cer sus irreales pre-tensiones?

ACTUALIDAD\\

Page 11: revista Vida Plena Junio 2010

11

que los niños tengan la ali-mentación adecuada y por último, estar al pendien-te de la fruta de temporada ya que es la que da los nu-trientes ideales al organis-mo, todo esto y más lo pue-do realizar,  perfecto una superwoman.  Este es precisamen-te uno de los nuevos ma-les: el síndrome de la su-perwoman, es así como se le nombra a esta nueva epi-demia silenciosa que puede estar pasando inadvertida, la cual  puede llegar a con-vertirse en una alarma so-cial. Las mujeres afectadas por lo general son aque-llas  que aunque no puedan, quieren hacerlo todo y sin errores, se exigen demasia-do a ellas mismas y buscan

ctualmente ser madre no es una tarea fácil, aun-que el número de hijos sea menor,  la mujer se ha in-

tegrado de golpe a una so-ciedad mucho más com-petitiva y productiva (en el área laboral) el cual la obli-ga a cumplir una gran lista de actividades  entre el ho-gar, la educación y el traba-jo. ¡MI vIDa es aDMIraBle!  Yo soy esa mujer que tiene a los niños en una es-cuela bilingüe, en donde a

parte se les enseñan valo-res. Luego,  por las tardes los llevo a clases de nata-ción, ballet y música, ade-más  estoy al pendiente de las tareas y los materia-les que necesitan para és-tas. Por otro lado, cuido  la imagen en mi  trabajo, ten-go todos los pendientes la-borales organizados, como las juntas, entregas y cur-sos laborales externos y además asisto a un cur-so de cocina mediterránea y no olvido  tomar  el  com-plemento vitamínico que se encuentra en boga.

Dentro del hogar, es indispensable para mi tener la casa limpia, la ropa orde-nada, la decoración bonita y en la alacena los produc-tos más esenciales, para

MUJERsúper

el síndromede la

Por\\CELINA H. ZAZUETA

Page 12: revista Vida Plena Junio 2010

12

 alGunas raZones Para Dejar a un laDo esta  PretensIÓn  Es necesario decir, que en definitiva no exis-te la madre que pueda ha-cerlo todo perfectamente, y si las hay, las consecuen-cias seguramente se paga-rán caro. Además, las per-fecciones pueden ser vistas por los demás, pero en este caso, una superwoman no ve los resultados. 

nuevas propuestas de la emancipación de las muje-res de hoy, que son profe-sionistas y que  económi-camente pueden llegar a ser independientes, vamos, algo muy cercano a la Bree Van Der Kamp de la serie Esposas Desesperadas. En conclusión  pueden hacerlo  todo y se sienten responsa-bles de todo. toDo estÁ PerFeCto, Pero...  Este mal ya es co-nocido en muchas ciuda-des europeas, y es uno de los 10 factores que más es-trés está  desencadenando. Con consecuencias comu-nes como por ejemplo el in-somnio y la ansiedad.

Debe de ser difícil querer hacerlo todo bien y no perder el nivel obtenido, para ser tratada como un ejemplo. Pero se debe tener en cuenta que este síndro-me silencioso, empieza por afectar los días con tensio-nes  musculares, dolores de cabeza, náuseas  y mareos.

Es por esto y por mu-chas razones más, que este tipo de mujeres deberían aprender a ser más especi-ficas con su tiempo y saber delegar obligaciones. Esta-blecer lo que es realmen-te primordial y decidir al respecto. Pero sobre todo, darse cuenta de que la im-perfección no es ningún pe-cado.   

encontrar lo ideal y sin mar-gen de error en  su vida la-boral, matrimonial, mater-nal, pero en especial dentro del hogar.

son Mujeres Que no saBen DeCIr no, Y Que se ven MotIvaDas a seGuIr aDelante Para ConseGuIr  ÉXIto en toDos los roles De su vIDa.

Son mujeres que quieren  ser el prototipo ideal de que todo se puede lograr en esta vida y mar-car la pauta como una mu-jer fuera de serie. Se po-dría describir, como una especie de combinación de ideas y costumbres de la esposas de los años cin-cuenta, conjugadas con  las

Page 13: revista Vida Plena Junio 2010

13

ción pudiera girar siempre acerca de la extraordinaria mujer que cree ser.

Y por último, una ver-dadera mujer sabe reco-nocer su imposibilidad de hacerlo todo, es honesta y pide ayuda. Y lo que ver-daderamente una familia necesita, es una madre y esposa responsable y amo-rosa, pero no una superwo-man.

po, en lugar de estar siem-pre tan ocupadas en otras cosas que pudieran parecer más importantes.

Ahora, desde el pun-to de vista social, una amis-tad  aprende a querer más a una persona que sabe  reír-se de sus equivocaciones e imperfecciones, que a un ser sobrenatural, el cual nunca se equivoca y cuyo único tema de conversa-

Otra de las conse-cuencias más comunes de esta actitud, es que los hi-jos de estas madres pier-den la oportunidad de com-partir con ellas momentos que serán inolvidables  e irremplazables.

Por ejemplo, compar-tir un día de ocio, jugar a darse con las almohadas, bañarse con la manguera, disfrutar de un día de cam-

10 síntomas de lamujer estresada

01

03

05

06

08

10

02 07

0904

Tienen problemasen la piel

Siempre tienen una actividad sin lograr estarse quietas

Se sienten inquietas por cualquier cosa

Tienen problemasdigestivos

Sufren de irritabilidad, agresividad y ganas de rabiar

Tienen dificultadesde concentración

Se sienten impacientes en   el

café, supermercado, banco o en una visita.

Presentan un estado de  cansancio crónico

Sienten palpitaciones de vez en cuando

Se olvidan con facilidad de las  cosas

Page 14: revista Vida Plena Junio 2010

POR\\CELINA H. ZAZUETA

r

nueva miradaa lapiel

una

evolucionaron la ciencia y llegaron para quedarse: las células madre.Y con ellas, se abre una puerta y todo

un mundo de posibilidades para la salud y el bienestar del ser humano. 

Sin lugar a dudas lo de hoy,  lo de hoy,   es la cosmética  para la piel a base de estas  células maravillosas.

LIVECELLS,  ES UN  REVOLUCIONARIO TRATAMIENTO DESARROLLADO A BASE DE CÉLULAS MADRE, QUE AYUDA A TENER UNA PIEL DE LUJO.

Esta línea está conformada por tres productos estrella:  crema humectante, contor-no de ojos y  suero facial. UNA TEMPERATURA ADECUADA: HUMECTAR Empezaremos hablando de la  crema humectante, esta comienza a actuar desde el momento en el que hace contacto con la piel, ya que  de inmediato se pueden percibir sus poderosos efectos. Es un  deleite dis-frutar la sensación de esta crema, ya que automática-

Es por eso que LiveCells inspirado en el poder rege-nerador de las células madre, lanza esta línea de productos para que por medio de esta nueva fór-mula, la mujer alcance sus objetivos y que, tenga posi-bilidad de  sentirse bella y plena, pero sobre todo realizada. No se necesita ser un cono-cedor en el tema de células madre, para poder com-prender cómo es que esta novedosa técnica, brinda  un beneficio efectivo para  la piel, dándole nueva vida y  lo más importante; ayuda a ponerle un alto al enveje-cimiento prematuro, sin cirugías ni costosos y dolo-rosos procedimientos.

mente  la piel tiende a rela-jarse, en el proceso de humectación. Y  siendo honestos, es lo que cual-quier persona busca; un verdadero efecto, el cual LiveCells,  brinda de  inme-diato. 

Esta crema  está formulada  con  ingredientes ideales para hidratar y humectar la piel, mediante su intensa renovación celular. Todo esto combinado con colá-geno, elastina y factores de crecimiento que se encar-gan de restablecer la firme-za y frescura del rostro.

Dentro de sus  beneficios,la crema humectanteLiveCells, tiene la capaci-dad de reestructurar la capa basal de la piel,  además de mejorar la estructura de las células. 

CUENTA ADEMÁS CON UN EFECTO PROTECTOR PARA LOS RAYOS UV-A Y UV-B

Reduce las arrugas y aumenta la firmeza, la elasticidad y la hidratación de la piel, además de tener-la capacidad de rejuvene-cer la memoria celular del rostro, por  lo cual brinda  regeneración dérmica muy  profunda, logrando  una excelente hidratación, firmeza y suavidad. Y, por si esto fuera poco, tiene así mismo propiedades antioxidantes.

Porque, elenvejecimientopuede ser cosa

del pasado

14

Page 15: revista Vida Plena Junio 2010

15

POR\\CELINA H. ZAZUETA

r

nueva miradaa lapiel

una

evolucionaron la ciencia y llegaron para quedarse: las células madre.Y con ellas, se abre una puerta y todo

un mundo de posibilidades para la salud y el bienestar del ser humano. 

Sin lugar a dudas lo de hoy,  lo de hoy,   es la cosmética  para la piel a base de estas  células maravillosas.

LIVECELLS,  ES UN  REVOLUCIONARIO TRATAMIENTO DESARROLLADO A BASE DE CÉLULAS MADRE, QUE AYUDA A TENER UNA PIEL DE LUJO.

Esta línea está conformada por tres productos estrella:  crema humectante, contor-no de ojos y  suero facial. UNA TEMPERATURA ADECUADA: HUMECTAR Empezaremos hablando de la  crema humectante, esta comienza a actuar desde el momento en el que hace contacto con la piel, ya que  de inmediato se pueden percibir sus poderosos efectos. Es un  deleite dis-frutar la sensación de esta crema, ya que automática-

Es por eso que LiveCells inspirado en el poder rege-nerador de las células madre, lanza esta línea de productos para que por medio de esta nueva fór-mula, la mujer alcance sus objetivos y que, tenga posi-bilidad de  sentirse bella y plena, pero sobre todo realizada. No se necesita ser un cono-cedor en el tema de células madre, para poder com-prender cómo es que esta novedosa técnica, brinda  un beneficio efectivo para  la piel, dándole nueva vida y  lo más importante; ayuda a ponerle un alto al enveje-cimiento prematuro, sin cirugías ni costosos y dolo-rosos procedimientos.

mente  la piel tiende a rela-jarse, en el proceso de humectación. Y  siendo honestos, es lo que cual-quier persona busca; un verdadero efecto, el cual LiveCells,  brinda de  inme-diato. 

Esta crema  está formulada  con  ingredientes ideales para hidratar y humectar la piel, mediante su intensa renovación celular. Todo esto combinado con colá-geno, elastina y factores de crecimiento que se encar-gan de restablecer la firme-za y frescura del rostro.

Dentro de sus  beneficios,la crema humectanteLiveCells, tiene la capaci-dad de reestructurar la capa basal de la piel,  además de mejorar la estructura de las células. 

CUENTA ADEMÁS CON UN EFECTO PROTECTOR PARA LOS RAYOS UV-A Y UV-B

Reduce las arrugas y aumenta la firmeza, la elasticidad y la hidratación de la piel, además de tener-la capacidad de rejuvene-cer la memoria celular del rostro, por  lo cual brinda  regeneración dérmica muy  profunda, logrando  una excelente hidratación, firmeza y suavidad. Y, por si esto fuera poco, tiene así mismo propiedades antioxidantes.

Porque, elenvejecimientopuede ser cosa

del pasado

Page 16: revista Vida Plena Junio 2010

16

Su principal función es reducir  las bolsas que se encuentran alrededor de los ojos y  elimina  los me-canismos que se  forman, como  es la retención de líquidos. Dentro de sus mayores resultados se encuentran darle una mayor elasticidad y suavi-dad a la piel . BENEFICIOS

Como todos los productos de LiveCells, su principal beneficio es la regenera-ción celular. El contorno de ojos  ayuda a disminuir y prevenir la aparición de líneas de expresión.

Atenúa  y retarda las arru-gas. Incrementa la oxigena-ción de esta zona de la piel. Aporta unos efectos anti-radicales libres, lo cual es de vital importancia para la salud de la piel. Además maximiza la hidratación.

Ofrece a la piel una acción rejuvenecedora, ya que activa la función celular de la dermis como de la epi-dermis, activando sus fac-tores de crecimiento.

Dentro de sus beneficios:el suero de LiveCells, brinda una  regeneración y bioestimulación celular, lo cual significa renovar la capacidad a las células de la piel de activarse. 

Este suero disminuye y previene la aparición  de líneas de expresión, además de atenuar  las arrugas. Promueve y acele-ra los procesos de cicatri-zación, nutriendo la piel y protegiéndola de los radi-cales libres. Puede usarse en cualquier tipo de piel. UNA NUEVA MIRADA A LA PIEL La crema  de contorno de ojos es unos de los princi-pales productos dentro de los cuidados de la piel. LiveCells, cuenta con este producto el cual revitaliza la piel que rodea los ojos.

Su plus es que mejora la estructura celular de la epidermis y atenúa las líneas de expresión, además de proporcionar un efecto anti-inflamatorio y relajante de esta delicada zona; gracias a la acción de los factores de crecimiento.

Una de sus principales características es disminuir la apariencia de las ojeras además de ayudar a man-tener la frescura de la piel.

SUERO PARA DECIRLE BYE BYE AL ENVEJECIMIENTO El suero es una de las fór-mulas más innovadoras  dentro de la cosmética actual, y LiveCells, es unos de los pioneros en  este  tipo de tratamiento.

TENDRÁS UNA SENSACIÓN RELAJANTE AL  MOMENTO DE TENER CONTACTO CON LA PIEL Y SOBRE TODO EN LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN Y ALGUNOS SURCOS QUE SE ENCUENTREN EN LA PIEL.

Este suero ayuda a relajar las arrugas y trabaja en la regeneración del tejido, para que éste recupere su frescura y vitalidad, que por el paso del tiempo se ve afectada. 

Biotecnología cosméticapara el cuidado de la piel

LIVECELLS, MEXICO

Aztecas No. 290-ACol. MonrazGuadalajara, Jal.Tel. (33) 15 95 02 10www.livecells.com.mx

Page 17: revista Vida Plena Junio 2010

17

Su principal función es reducir  las bolsas que se encuentran alrededor de los ojos y  elimina  los me-canismos que se  forman, como  es la retención de líquidos. Dentro de sus mayores resultados se encuentran darle una mayor elasticidad y suavi-dad a la piel . BENEFICIOS

Como todos los productos de LiveCells, su principal beneficio es la regenera-ción celular. El contorno de ojos  ayuda a disminuir y prevenir la aparición de líneas de expresión.

Atenúa  y retarda las arru-gas. Incrementa la oxigena-ción de esta zona de la piel. Aporta unos efectos anti-radicales libres, lo cual es de vital importancia para la salud de la piel. Además maximiza la hidratación.

Ofrece a la piel una acción rejuvenecedora, ya que activa la función celular de la dermis como de la epi-dermis, activando sus fac-tores de crecimiento.

Dentro de sus beneficios:el suero de LiveCells, brinda una  regeneración y bioestimulación celular, lo cual significa renovar la capacidad a las células de la piel de activarse. 

Este suero disminuye y previene la aparición  de líneas de expresión, además de atenuar  las arrugas. Promueve y acele-ra los procesos de cicatri-zación, nutriendo la piel y protegiéndola de los radi-cales libres. Puede usarse en cualquier tipo de piel. UNA NUEVA MIRADA A LA PIEL La crema  de contorno de ojos es unos de los princi-pales productos dentro de los cuidados de la piel. LiveCells, cuenta con este producto el cual revitaliza la piel que rodea los ojos.

Su plus es que mejora la estructura celular de la epidermis y atenúa las líneas de expresión, además de proporcionar un efecto anti-inflamatorio y relajante de esta delicada zona; gracias a la acción de los factores de crecimiento.

Una de sus principales características es disminuir la apariencia de las ojeras además de ayudar a man-tener la frescura de la piel.

SUERO PARA DECIRLE BYE BYE AL ENVEJECIMIENTO El suero es una de las fór-mulas más innovadoras  dentro de la cosmética actual, y LiveCells, es unos de los pioneros en  este  tipo de tratamiento.

TENDRÁS UNA SENSACIÓN RELAJANTE AL  MOMENTO DE TENER CONTACTO CON LA PIEL Y SOBRE TODO EN LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN Y ALGUNOS SURCOS QUE SE ENCUENTREN EN LA PIEL.

Este suero ayuda a relajar las arrugas y trabaja en la regeneración del tejido, para que éste recupere su frescura y vitalidad, que por el paso del tiempo se ve afectada. 

Biotecnología cosméticapara el cuidado de la piel

LIVECELLS, MEXICO

Aztecas No. 290-ACol. MonrazGuadalajara, Jal.Tel. (33) 15 95 02 10www.livecells.com.mx

Page 18: revista Vida Plena Junio 2010

18

menzar un plan de ataque contra estas bolitas de gra-sa.

Dentro Del GIMnasIo

Las quejas más fre-cuentes de los principian-tes en un gimnasio es la grasa en el abdomen, cin-tura y piernas, donde se en-cuentran las chaparreras. “Todos los días llega una mu-jer quejándose de que tiene las chaparreras grandes, y lo que quieren es empezar en el mo-mento a trabajar esa zona, lo cual es incorrecto”, aclara Ri-cardo Rodríguez.

Para entrar en calor, “es ne-cesario empezar el trabajo car-diovascular antes que querer concentrarnos en una zona. Este acondicionamiento es punto clave para que el cuerpo entre en una fase de consumo de grasa, que ayudará a que-mar la grasa y formar músculo en todo el cuerpo”, agrega.

en la parte alta de los mus-los y cadera, que hace pa-recer las piernas más cor-tas y evita que luzcas ropa ajustada. A menudo son he-reditarias y tienen un com-ponente hormonal, y aun-que su aparición no guarda relación directa con el peso, con frecuencia, se deben a la retención de líquidos, a una insuficiencia venosa o al sobrepeso.

Para eMPeZar

Lo primero que haz de hacer para luchar con-tra la retención de líquidos y la celulitis, es reducir el consumo de sal y consumir muchas proteínas.

Y sin duda, el ejerci-cio será necesario para co-

n verdadero pe-sar son las cha-parreras para muchas muje-res y aunque para reducirlas

hay cientos de trucos, Ri-cardo Rodríguez licencia-do en cultura física y depor-te e instructor del gimnasio AcuaGym, te da a conocer una combinación sencilla que de seguirla al pie de la letra, te dará resultados in-creíbles. ¿QuÉ son lasChaParreras?

Se le llama así a la grasa y celulitis acumulada

CHAPARRERAS!¡a bajar lasESTAR BIEN \\

En el gym o la casa, recomen-daciones y ejercicios para dis-minuir las chaparreras.Por\\ARLETTE GÓMEZ

Page 19: revista Vida Plena Junio 2010

19

CHAPARRERAS!

Page 20: revista Vida Plena Junio 2010

20

que si estás bajo la super-visión de un entrenador, es conveniente manejar una rutina personalizada, acor-de a tus necesidades indivi-duales. ejerCICIo InteGral

Y si estás concentran-do tu problema únicamen-te en las chaparreras, nues-tro instructor asegura que

es mejor pensar en un trabajo integral. “Cuando trabajamos toda la pierna, automá-ticamente estamos ayu-dando a desaparecer esas bolitas. Lo mismo sucede si fortalecemos los glúteos, que las ayu-darán a disimular el pro-blema. La combinación en equilibrio da mejo-res resultados que si nos concentráramos en una zona aislada”. La cla-ve está en integrar los ejercicios en general para lograr resultados locales. lo IMPresCInDI-Ble: la DIeta

Además de la com-binación de ejercicio cardiovascular con ru-tinas en aparatos, la alimentación juega un

papel importante en la re-ducción de las chaparreras, debido a que estas son de-pósitos de grasa.

Para fin de conocer las necesidades alimenti-

 ChaParreras YFlaCIDeZ

Hablando del equilibrio, el fortalecimiento de los mús-culos también incluye a la parte interior de los muslos, donde por lo general se pre-senta la flacidez, en contraste con la chaparrera. “Esta combi-nación es muy frecuente aún en mujeres delgadas”.

Para fin de lograr re-sultados exitosos en esta zona, Ricardo González re-comienda trabajar tres se-ries combinadas de aduc-ción y abducción de 30 repeticiones cada una. Aun-

El trabajo cardiovascu-lar incluye el uso de la cami-nadora, las bicicletas, ejer-cicios de aeróbics, tae-bo, entre otros. Este primer re-quisito permite el consumo de energía y grasa en todo el cuerpo, con el fin de ob-tener la condición necesa-ria para empezar a trabajar un área en específico. De la BICI a losaParatos

“Las chaparreras son muy difíciles de ba-jar”, asegura Gon-zález. Sin embar-go, una vez que el cuerpo está for-talecido cardio-vascularmente se pasa a los apara-tos de gimnasio. “Para combatir las chaparreras reco-miendo varias se-ries de aductores y abductores (movi-mientos para forta-lecer el interior y ex-terior de las piernas). Las series tienen que mantenerse en equi-librio, es decir, traba-jar todo el músculo y no sólo una parte”.

“Siempre hay que tener cuidado de mantener este equilibrio, los músculos deben de tra-bajar a la par, es decir, si uno flexiona el otro debe de exten-derse y viceversa. Ignorar esta regla puede provocar lesio-nes”, advierte.

Page 21: revista Vida Plena Junio 2010

21

mendra), un 30% de carbo-hidratos (se recomiendan aquellos como el arroz y la papa, así como evitar las ha-rinas) y el 30% restante en grasas mono y poliinsatura-das (aguacate, aceites vege-tales, margarina, omega 3). “Por supuesto, no de-ben olvidar el desayuno como parte importante de su ren-dimiento físico”, argumenta el entrenador “contra la cos-tumbre de tomar pocos ali-mentos por la mañana para ir incrementándolo por la tar-de hasta llegar a la noche con grandes raciones que no se aprovechan como energía y se almacenan en forma de grasa, ya sea en el abdomen, cadera o cintura”, concluye.

cias de cada persona, se debe hacer un análisis de sus actividades diarias y conocer así, el tipo de nu-trientes que necesita.

Para FIn De oBtener la suFICIente ener-Gía Y Mejores resul-taDos, los eXPertos reCoMIenDan Que la DIeta sea MÁs alta en Proteínas Que CarBo-hIDratos o Grasas.

Por ejemplo, del cien por ciento de lo que come-mos, hay que procurar co-mer un 40% de proteína (carne de res o pescado, se-millas como el frijol u al-

La combinación de ejercicio, alimentación y tratamientos alterna-tivos asegura el éxito en la disminución de grasa en las caderas y piernas, conocidas comúnmente como chaparreras.

Tanto cremas como masajes y trata-mientos especializados sirven como coadyu-vante en la reducción de la grasa acumulada en esta parte del cuerpo.

Uno de los trata-mientos recomenda-dos es endermologie, mismo que ofrecen una gran cantidad de clínicas y centros de belleza de la ciudad.

Los resultados son excelentes tanto en hombres como en mu-jeres con problemas de áreas especificas tales como el abdomen, llan-

titas, chaparreras y las zonas pectorales. Su aplicación no tiene lími-tes de edad ni zonas del cuerpo.

La función de en-dermologie es una es-pecie de masaje que ayudar a combatir la grasa localizada y lograr una silueta más contor-neada y estética.

Debido a que el endermologie estimu-la los sistemas linfático y venoso, gran cantidad de pacientes reportan sen-tirse relajados y tener un incremento considerable de energía.

1. MENOS SAL Evita los embutidos, carnes ahumadas, mariscos de con-cha, alimentos precocidos, empanadas, pizzas y que-sos. Evita las aguas minera-les ricas en sodio y bebe mu-cho té.

2. MÁS PROTEÍNASLa proporción óptima para que resulten eficaces es de un gramo por cada kilo que peses. Es importante que se-pas que la falta de proteínas por la noche provoca la per-sistencia de la celulitis. Cena carnes blancas y aves.

3. MUCHA AGUABebe al menos un litro y me-dio de agua al día para evitar que te hinches, la mejor re-comendación es un vaso al levantarse, medio litro por la mañana y el resto a lo largo de la tarde.

teraPIasalternatIvas

suGerenCIas

Page 22: revista Vida Plena Junio 2010

22

MAQUILLADA?¿estásMAQUILLAJE \\

Maquillaje para verte fresca y juvenil

Lo ideal es parecer que no estás maquillada, cuando sí tienes algode maquillaje.

Page 23: revista Vida Plena Junio 2010

23

chísimo, porque eliminan la naturalidad del rostro. Así que bye bye polvitos. unos ConsejItos

Para lograr un me-jor efecto en el maquilla-je es importante que an-tes limpies y  humectes tu cara, eso le dará más vita-lidad a tu piel. Luego tra-ta de maquillarte en un lu-gar con luz  abundante  para que de esta forma puedas ver las manchas que que-dan cuando te maquillas.    

“En el caso del rubor, trata de usar el tono más ligero que puedas”

El siguiente paso es el corrector, lo debes aplicar en todas aquellas imperfec-ciones que tienes, pero ojo, en las ojeras no es bueno aplicar, ahí si aplica mejor una base de polvo traslúci-do.  A la hora de maqui-llarte los ojos, ten a la mano sombras claras y de colo-res naturales. Puedes op-tar por los tonos café, co-brizos, beige, rosa claro o melocotón. Elige los colo-

En estos tiem-pos esta fue-ra de moda usar kilos y kilos de maquillaje,  ade-más de que el

abuso de estos, ayuda a un envejecimiento prematuro y  le quita esa vitalidad má-gica que tiene la  piel.  Por lo cual aquí te damos una se-rie de truquitos para que lo-gres un maquillaje natural y así te veas fresca y juvenil. el MaQuIllaje  Para empezar lo de ley, debes de elegir un ma-quillaje de acuerdo a tu tipo de piel, (si es mixta, grasa o seca) luego tienes que es-tar muy atenta al tono que vas a elegir, ya que este no tiene que ser más claro que el tono de tu piel, y tampo-co más oscuro.  Nosotros te recomendamos los ma-quillajes de MAC, ya que son los que están cobran-do fuerza en esta tendencia para verte y lucir más natu-ral. no en eXCeso

Para lograr el toque ideal de una apariencia na-tural, debes mandar a volar las  bases y los polvos tras-lúcidos, ya que cuando se usan y se está en un lugar de noche donde hay luces, el maquillaje se nota mu-

Por\\CELINA H. ZAZUETA

jesús rosasEstilista

res según tus gustos, pero lo ideal es que siempre se mantengan en esta gama de colores. Aplica la más clara en todo el párpado y una un poco más oscura sólo bajo el hueso superior de los ojos, dibujando un arco, esto para darle más profundidad a tu mirada.  Es preferible  no usar el delineador, pero si es-tás muy acostumbrada a usarlo, lo ideal sería que te aplicaras un tono café, y difuminarlo. Un rimel trans-parente  te dará una mira-da más limpia y de acuer-do  con el look que quieres transmitir.

Page 24: revista Vida Plena Junio 2010

24

Pestañas rIZaDas

Toma nota de un truco, que debes realizar con muchí-simo cuidado y mejor sólo en ocasiones especiales: aplica un poco de laca en tu dedo índice y, con los ojos cerrados pásalo por las pestañas. Rízalas con un rizapestañas e, inmediatamente des-pués, aplica sobre ellas polvos translúcidos, también con los ojos cerrados.

una salIDa InesPeraDa

Si de repente te surge un compromiso o una fiesta en la que deseas estar radiante, no te olvides de las am-pollas de belleza inmediata que venden en farmacias y perfumerías. Son un recurso perfecto pues, en un mo-mento alisan los rasgos y borran los rastros de cansan-cio del rostro.

Pelo DeBIlItaDo

Si notas el pelo apagado y triste, bate dos huevos y aña-de una cucharada sopera de aceite de oliva, una de gli-

cerina y una cucharadita de vinagre de sidra. Aplícalo después del champú y los aclarados y déjalo actuar de

quince a treinta minutos. A continuación, date un último aclarado. Va especialmente bien en verano pues restau-

ra y da vitalidad al cabello.

toBIllos hInChaDosSi se te suelen hinchar los tobillos, es muy efectivo apli-

car compresas de infusión de perejil.Pero su efecto será mayor si mientras lo haces

mantienes las piernas en alto.

Page 25: revista Vida Plena Junio 2010

25

www.silkaloe.comLADA 01 800 639 54767

GUADALAJARABlvd. La Carreta Nº 815-BParque Industrial Belenes NorteZapopan, JaliscoTel. (01 33) 3656 1653

MÉXICOThiers Nº 9 Int. 2Col. Anzures, Del. Miguel HidalgoMéxico, D.F.Tels. (01 55) 5254 4712 / 5254 4307

Page 26: revista Vida Plena Junio 2010

26

HORÓSCOPOS \\ARIES \\

GÉMINIS \\

LEO \\

TAURO \\

CÁNCER \\

VIRGO \\

Encontrarás nuevas propuestas en el camino. Probablemente no es-tés muy contento con los resultados de un negocio que traías entre manos, pero no te preocupes que a más tardar en una semana las co-sas estarán a tu favor.

Trata de dejarte llevar más por tus instintos, estos no fallan. Deja a un lado los pensamientos de querer tener un nuevo personal, lo ideal que capacites a la gente que esta a tu alrededor y ellos te darán los resul-tados deseados.

Los planes de viaje no se hacen esperar, y es el mejor momento. Debes de aprender a dominar tus emociones. Tendrás  una experien-cia que cambiará por completo tu manera de ver la vida. Aprovecha el cambio para renovarte.

Una noche de copas podría resultar interesante, ya que obtendrás in-formación que te será de utilidad. No pierdas el piso pensando en

sueños por conseguir ese puesto que tanto quieres, mejor ponte a trabajar.

Los logros financieros están a tus pies. Busca a una nueva estrategia para llegar a un acuerdo con esa persona que no sede. Recibirás una

propuesta para ser socio de un proyecto novedoso, ten confianza y aviéntate.

La compra de un nuevo vehículo o propiedad puede esperar. Las in-fluencias de algunos conocidos te darán la vertiente para llegar a los

objetivos deseados. Tendrás una invitación a una comida, la cual será muy productiva.

Page 27: revista Vida Plena Junio 2010

27

HORÓSCOPOS \\LIBRA \\

SAGITARIO \\

ACUARIO \\

ESCORPIÓN \\

CAPRICORNIO \\

PISCIS \\

Un cambio te imagen te dará la fuerza para salir de la etiqueta que tienen los demás de ti. No te dejes llevar tanto por el exterior. Has bien tus finanzas, y no te excedas en el pre-supuesto, para que no te quedes ahorcado en el transcurso del mes.

Es importante que te mantengas callado en una reunión de trabajo. Con esto conseguirás un respeto importante por tus superiores y la confianza para en un futuro lograr llegar más alto. Se te recomienda descanso.

Una noticia que será de tu agrado, te dará la pauta para tomar esa de-cisión que traes en la mente. No exageres las cosas, ya que se puede confundir con una forma de mentir. Utiliza la diplomacia.

Las molestias  por algunos comentarios ajenos, te darán  una bilis. No dejes en el olvido a tus antiguos amigos, ya que el mundo da muchas

vueltas y tal vez tu puedas necesitarlos. Buen momento para firmar papeles.

Ser necio no es necesariamente ser perseverante. No te obsesiones con tus ideas, ya que pueden desbaratar tus objeti-vos. La respuesta a tus necesidades llegará cuando te encuentres en

equilibrio emocional.

No te dejes llevar por el chantaje de un superior.Si la situación esta a punto de explotar, actúa como debe de ser ha-

blando claramente con tus superiores. No temas a las consecuencias, ya que esto te va a beneficiar.

Page 28: revista Vida Plena Junio 2010

28

Page 29: revista Vida Plena Junio 2010

29