Rosario del Espíritu Santo

9
Rosario del Espíritu Santo. Recita el Credo y el Padrenuestro; después lentamente Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Y la jucatoria: ¡Padre, Padre, envíanos al Paráclito prometido por nuestro Señor Jesucristo! Amen --O-- PRIMER MISTERIO. Honramos al Espíritu Santo y adoremos al amor sustancial que procede del Padre y del Hijo y los une en una Caridad infinita y eterna. *Luego diez veces. ----Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles. ----Y enciende en ellos el fuego de tu amor. SEGUNDO MISTERIO. Honramos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque hizo inmaculada a María en su Concepción y la santificó con la plenitud de su gracia. ---Ven, Espíritu Santo, etc. (10 veces). TERCER MISTERIO. Honremos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque hizo a la Santísima Virgen Madre del Verbo divino en el Misterio de la Encarnación. ---Ven, Espíritu Santo, etc. (10 veces). CUARTO MISTERIO. Honramos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque dio la vida a la Iglesia en el día glorioso de Pentecostés. ---Ven, Espíritu Santo, etc. (10 veces). QUINTO MISTERIO. Honremos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque reside de una manera permanente en la Iglesia y la asiste, según la promesa divina, hasta la consumación de los siglos. ---Ven, Espíritu Santo, etc. (10 veces). SEXTO MISTERIO. Honramos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque creó en la Iglesia al nuevo Cristo, que es el sacerdote, y confirmo la plenitud del sacerdocio a sus Obispos.. ---Ven, Espíritu Santo, etc. (10 veces).

Transcript of Rosario del Espíritu Santo

Page 1: Rosario del Espíritu Santo

Rosario del Espíritu Santo.

Recita el Credo y el Padrenuestro; después lentamente Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Y la jucatoria: ¡Padre, Padre, envíanos al Paráclito prometido por nuestro Señor Jesucristo! Amen

--O--

PRIMER MISTERIO. Honramos al Espíritu Santo y adoremos al amor sustancial que procede del Padre y del Hijo y los une en una Caridad infinita y eterna.

*Luego diez veces.

----Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles.

----Y enciende en ellos el fuego de tu amor.

SEGUNDO MISTERIO. Honramos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque hizo inmaculada a María en su Concepción y la santificó con la plenitud de su gracia.

---Ven, Espíritu Santo, etc. (10 veces).

TERCER MISTERIO. Honremos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque hizo a la Santísima Virgen Madre del Verbo divino en el Misterio de la Encarnación.

---Ven, Espíritu Santo, etc. (10 veces).

CUARTO MISTERIO. Honramos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque dio la vida a la Iglesia en el día glorioso de Pentecostés.

---Ven, Espíritu Santo, etc. (10 veces).

QUINTO MISTERIO. Honremos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque reside de una manera permanente en la Iglesia y la asiste, según la promesa divina, hasta la consumación de los siglos.

---Ven, Espíritu Santo, etc. (10 veces).

SEXTO MISTERIO. Honramos la operación del Espíritu Santo y adorémosle, porque creó en la Iglesia al nuevo Cristo, que es el sacerdote, y confirmo la plenitud del sacerdocio a sus Obispos..

---Ven, Espíritu Santo, etc. (10 veces).

SÉPTIMO MISTERIO. Honremos la operación del Espíritu Santo y adorémosle en la virtud de los santos en la Iglesia, Obra secreta y maravillosa del Santificador Omnipotente.

---Ven, Espíritu Santo, etc. (10 veces).

Para terminar.-

"Envía tu Espíritu y todo será creado. ---Y renovarás la faz de la tierra".

--O--

O R E M O S

Oh. Dios que con la luz del Espíritu Santo enseñas a los fieles la verdad, concédenos conocerla en el mismo Espíritu y gozar siempre de sus consuelos celestiales. Por Jesucristo Nuestro Señor. Así sea

Page 2: Rosario del Espíritu Santo

PRECES AL ESPÍRITU SANTO EN FORMA DE LETANÍAS.

Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor ten piedad de nosotros.

Padre Omnipotente, ten piedad de nosotros.

Jesús, Hijo eterno del Padre y Redentor del mundo, sálvanos.

Espíritu del Padre y del Hijo y Amor infinito del Uno y del Otro, santifícanos.

Trinidad Santísima óyenos.

--O--,-R. VEN A NOSOTROS.

Promesa del Padre,- Don de Dios Altísimo,- Rayo de luz celeste,- Fuente de agua viva,- Espíritu de amor y de verdad,- Fuego abrasador,- Autor de todo bien,- Unción espiritual,- Caridad ardiente,-

--O---,VEN A NOSOTROS

Espíritu de sabiduría,- Espíritu de entendimiento,- Espíritu de consejo y fortaleza,- Espíritu de ciencia y de piedad,- Espíritu de temor del Señor,- Espíritu de gracia y de oración,- Espíritu de paz y de dulzura,- Espíritu de modestia y de inocencia,- Espíritu consolador,- Espíritu santificador,- Espíritu que gobierna la Iglesia,- Espíritu que llenas el universo,- Espíritu de adopción de los hijos de Dios,-

--O--,-TE ROGAMOS ÓYENOS

Espíritu Santo, imprime en nosotros el horror al pecado,-

Espíritu Santo, ven a renovar la faz de la tierra,-

Espíritu Santo, derrama tus luces en nuestra inteligencia,-

Espíritu Santo, graba tu ley en nuestros corazones,-

Espíritu Santo, abrásanos en el fuego de tu amor,-

Page 3: Rosario del Espíritu Santo

Espíritu Santo, ábrenos el tesoro de tus gracias,-

Espíritu Santo, enséñanos a orar como se debe,-

Espíritu Santo, ilumínanos con tus inspiraciones celestiales,-

--O--,-TE ROGAMOS ÓYENOS

Espíritu Santo, concédenos la única ciencia necesaria,-

Espíritu Santo, inspíranos la práctica de tus virtudes,-

Espíritu Santo, haz que perseveremos en tu justicia,-

Espíritu Santo, sé Tú mismo nuestra recompensa,-

Espíritu Santo, no permitas que nos separemos de ti por la ilusión material,-

--O--

Cordero de Dios que borras los pecados del mundo: ---envíanos tu Espíritu Santo.

Cordero de Dios que borras los pecados del mundo: ---envíanos tu Espíritu Santo.

Cordero de Dios que borras los pecados del mundo: ---derrama en nuestras almas los dones del Espíritu Santo.

Cordero de Dios que borras los pecados del mundo: ---infúndenos el Espíritu de sabiduría y devoción.

--O--

V. Ven ¡Oh Espíritu Santo! llena con tus dones los corazones de tus fieles.

R. Y enciende en ellos el fuego de tu amor.

O R E M O S

Señor, que la fortaleza del Espíritu Santo venga en nuestra ayuda para que se digne lavar las manchas de nuestros corazones y protegernos contra nuestros enemigos. Por Cristo Nuestro Señor. Amen.

CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.

Recibe, ¡Oh Espíritu Santo! la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser que te hago en este día, para que te dignes ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida y en cada una de mis acciones:

Mi Director, Mi Luz, Mi Guía,

Mi Fuerza, Y todo el amor de mi corazón.

Yo me abandono sin reserva a tus operaciones divinas y quiero ser siempre dócil a tus Santas Inspiraciones.

Page 4: Rosario del Espíritu Santo

Oh Santo Espíritu, dígnate formarme con María, y en María, según el modelo de nuestro Divino Jesús!

Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentos.

Gloria al Espíritu Santificador."AMAR AL ESPÍRITU SANTO Y HACER QUE SEA AMADO"

CORONA DEL ESPÍRITU SANTO

 

 

 

 

 En el nombre del Padre, etc. Breve acto de contrición Me duelo, Dios mío, de haber pecado contra Vos, porque sois tan bueno, y con la ayuda de vuestra gracia no pecaré jamás.

 Esta corona puede rezarse por 9 días o como se quiera.

 

Page 5: Rosario del Espíritu Santo

HIMNO

 Venid, divino creador, Espíritu Santo, a visitar las almas de los vuestros, y llenad de vuestra gracia celestial los corazones que habéis creado.

 Vos sois, según la Escritura, el Consolador, don del Dios Altísimo, Fuente de agua viva, Fuego sagrado, Caridad y Unión Espiritual.

 Vos sois quien nos santificáis con los siete dones de vuestra gracia; Vos sois el dedo de la diestra de Dios; el Padre eterno os había prometido a la Iglesia: y bajando sobre los Apóstoles, los hicisteis elocuentes, iluminad nuestros sentidos, llenad de amor, nuestros corazones, y fortificad nuestra debilidad con una virtud inalterable.

 Alejad de nosotros nuestro enemigo: dadnos a gustar vuestra paz, y siendo vos mismo nuestro guía, haced que evitemos lo que nos pueda dañar.

 Dadnos una fe viva, que nos haga creer eternamente en un Dios en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y Vos que sois el Espíritu procedente del Padre y del Hijo.

Gloria, por todos los siglos, al Padre Eterno; al Hijo que resucitó de entre los muertos, y al Espíritu Santo. Así sea.

V. Envía tu espíritu y serán creados.

R. Y renovarás la faz de la tierra.

 

OREMOS

0h Dios, que os dignasteis ilustrar los corazones de vuestros fieles con la iluminación del Espíritu Santo; concedednos el que animados de este mismo Espíritu sepamos obrar las cosas y nos gocemos con su celestial consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

PRIMER MISTERIO

 Jesús fue concebido de María Virgen por obra del Espíritu Santo

Page 6: Rosario del Espíritu Santo

 Meditación. "El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; y por esto también lo que nacerá de ti Santo será llamado Hijo de Dios". (Luc. I, 35).

Práctica. Pide con instancia la ayuda del divino Espíritu y la intercesión de María para imitar las virtudes de Jesucristo, que es ejemplar de virtud, y así ser conforme a la imagen del Hijo de Dios.

Un Padre Vuestro, Ave María y siete Gloria Patri.

SEGUNDO MISTERIO

 El Espíritu del Señor posó sobre Jesús

Meditación. "Jesús bautizado salió inmediatamente del agua; y he aquí que se abrieron los cielos, y vio descender al Espíritu de Dios en forma de paloma, Y venir sobre Él". (Mat. III, 1 6).

Práctica. Ten en gran precio la inestimable gracia santificante, que en el corazón te infundió el Espíritu Santo en el bautismo. Mantén las promesas a cuya observancia te has obligado. Con un continuo ejercicio acrecienta la fe, la esperanza y la caridad. Vive siempre como conviene a hijos de Dios y a miembros de la verdadera Iglesia de Dios, a fin de que después del curso de esta vida, puedas recibir la celestial herencia.

Un Padre Nuestro 7 Ave María y siete Gloria Patri.

 

TERCER MISTERIO

Jesús fue conducido por el Espíritu Santo al desierto.

Meditación. "Mas, Jesús, lleno del espíritu Santo, partió del Jordán, y fue conducido por el Espíritu al desierto; y por cuarenta días fue tentado por el demonio". (Luc. IV, 1-2).

Práctica. Sé siempre agradecido a los siete dones a ti concedidos por el Espíritu Santo en la Confirmación: espíritu de sabiduría y de entendimiento, de consejo y fortaleza, de ciencia y piedad, y de temor de Dios. Sigue fielmente a tu divino guía, para obrar correctamente en todos los peligros de esta vida, y en las tentaciones, como conviene a un perfecto cristiano y a un soldado de Cristo.

Page 7: Rosario del Espíritu Santo

Un Padre Nuestro 7 Ave María y siete Gloria Patri.

 

CUARTO MISTERIO

 El Espíritu Santo en la Iglesia

 Meditación. "Y vino de repente del cielo un sonido, como si se hubiese levantado un fuerte viento donde habitaban; y fueron todos llenos de Espíritu Santo, y comenzaron a hablar de las grandezas de Dios". (Act. Apost. II, 2,4 y II)

Práctica. Da gracias a Dios que te hizo de su Iglesia, a la cual el Espíritu Santo, enviado al mundo el día de Pentecostés, siempre vivifica y gobierna. Oye y sigue al Sumo Pontífice, que infaliblemente amaestra por medio del Espíritu Santo, y a la Iglesia que es columna y fundamento de verdad. Mantén sus dogma, ponte de su parte y defiende sus derechos.

Un Padre Nuestro 7 Ave María y siete Gloria Patri.

 

  QUINTO MISTERIO

El Espíritu Santo en el alma del justo

 Meditación. "¿No sabéis vosotros que vuestros miembros son templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros?" (1. Cor. VI, 19.)  No apaguéis el Espíritu. (I Tess. V. 19.) "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, por cuya gracia habéis sido marcados para el día de la redención".(-Efes. IV, 30).

Práctica. Acuérdate siempre del Espíritu Santo que está en ti, y atiende con todo cuidado a la pureza de alma y de cuerpo. Obedece fielmente a sus divinas inspiraciones, para sacar de ellas los frutos del Espíritu: la caridad, el gozo, la paz, la benignidad, la bondad, la longanimidad, la mansedumbre, la fe, la modestia, la continencia y la castidad.

Un Padre Nuestro 7 Ave María y siete Gloria Patri.

 Dígase al fin el credo como profesión de fe, y un Padre Nuestro con el Ave María según la intención del Sumo Pontífice. Puede aplicarse a los difuntos.