Rubén Jiménez, protagonista de una nueva generación

2
36 Caribe Explora 37 RUBÉN JIMÉNEZ, PROTAGONISTA DE UNA NUEVA GENERACIÓN Dice el dicho popular que “hijo de tigre sale pintado”, y eso parece que aplica para Rubén Darío Jiménez Monroy, hijo del exitoso empresario Wilfredo Jiménez, presidente de la construc- tora que lleva su apellido y que tanto desarrollo económico le ha generado a Santa Marta. Rubén ha gozado del éxito como socio directivo de la Constructora Jiménez, liderando megaproyectos de gran impacto para la ciudad y logrando así obtener recono- cimiento nacional e internacional que lo ponen en la lista de samarios exitosos. Aunque hoy todos vean a los Jiménez como una familia de éxito; lo cierto es que no siempre fue así: Su padre se crió en Pescaíto, uno de los barrios más tradicionales de Santa Marta quien a pulso del trabajo, visión y esfuerzo, pasó de ser un simple soñador, a convertirse en un gran empresario. “Mi papá tuvo hasta cuatro trabajos al mismo tiempo; siem- pre perseveró y nos educó al amparo de los buenos principios y valores. Su filosofía de vida era que podíamos vivir con lo nece- sario y nunca con excentricidades; hoy entendemos muy bien el por qué de esa enseñanza y valorar cada regalo que nos ha dado la vida” Pero el éxito de Rubén no es una simple herencia como todos podrían pensar; como empresario tuvo que obtener preparación previa y luego ponerse al frente de los negocios familiares, de- mostrando capacidad de liderazgo, gestión y ejecución. Es por eso que luego de graduarse de Administrador de Empresas en la Universidad del Norte, escaló en el conocimiento con diploma- C on 34 años de edad, este samario lleva una década como empresario trabajando en el sector de la construcción inmobiliaria y al frente de mega proyectos que han generado desarrollo para la ciudad de Santa Marta. Hoy, como candidato al máximo cargo administrativo de esa ciudad desea consolidar su visión de trabajo y sus sueños de reconstruirla como un lugar altamente productivo. Fotografías: Cortesía Rubén Jiménez. GENTE CARIBE PUBLIREPORTAJE De su vida personal se puede mencionar que Rubén lleva casado más de 10 años con Sindy Claro Palomino, médica de profesión, es padre de Juan Sebastián (9 años) y Valentina (6 años) y se describe como un hombre con carácter y temor a Dios, fundamentados en los principios cristianos.

description

Con 34 años de edad, este samario lleva una década como empresario trabajando en el sector de la construcción inmobiliaria y al frente de mega proyectos que han generado desarrollo para la ciudad de Santa Marta. Hoy, como candidato al máximo cargo administrativo de esa ciudad desea consolidar su visión de trabajo y sus sueños de reconstruirla como un lugar altamente productivo.

Transcript of Rubén Jiménez, protagonista de una nueva generación

Page 1: Rubén Jiménez, protagonista de una nueva generación

36

Caribe Explora

37

RUBÉN JIMÉNEZ,

PROTAGONISTA DE UNA NUEVA GENERACIÓN

Dice el dicho popular que “hijo de tigre sale pintado”, y eso parece que aplica para Rubén Darío Jiménez Monroy, hijo del exitoso empresario Wilfredo Jiménez, presidente de la construc-tora que lleva su apellido y que tanto desarrollo económico le ha generado a Santa Marta. Rubén ha gozado del éxito como socio directivo de la Constructora Jiménez, liderando megaproyectos de gran impacto para la ciudad y logrando así obtener recono-cimiento nacional e internacional que lo ponen en la lista de samarios exitosos.

Aunque hoy todos vean a los Jiménez como una familia de éxito; lo cierto es que no siempre fue así: Su padre se crió en Pescaíto, uno de los barrios más tradicionales de Santa Marta quien a pulso del trabajo, visión y esfuerzo, pasó de ser un simple soñador, a convertirse en un gran empresario.

“Mi papá tuvo hasta cuatro trabajos al mismo tiempo; siem-pre perseveró y nos educó al amparo de los buenos principios y valores. Su filosofía de vida era que podíamos vivir con lo nece-sario y nunca con excentricidades; hoy entendemos muy bien el por qué de esa enseñanza y valorar cada regalo que nos ha dado la vida”

Pero el éxito de Rubén no es una simple herencia como todos podrían pensar; como empresario tuvo que obtener preparación previa y luego ponerse al frente de los negocios familiares, de-mostrando capacidad de liderazgo, gestión y ejecución. Es por eso que luego de graduarse de Administrador de Empresas en la Universidad del Norte, escaló en el conocimiento con diploma-

Con 34 años de edad, este samario lleva una década como empresario trabajando en el sector de la construcción inmobiliaria y al frente de mega proyectos que han

generado desarrollo para la ciudad de Santa Marta. Hoy, como candidato al máximo cargo administrativo de esa ciudad desea consolidar su visión de trabajo y sus sueños de reconstruirla como un lugar altamente productivo.

Fotografías: Cortesía Rubén Jiménez. GEN

TE C

ARIB

EPU

BLIR

EPO

RTAJ

E

De su vida personal se puede mencionar que Rubén lleva casado más de 10 años con Sindy Claro Palomino, médica de profesión, es padre de Juan Sebastián (9 años) y Valentina (6 años) y se describe como un hombre con carácter y temor a Dios, fundamentados en los principios cristianos.

Page 2: Rubén Jiménez, protagonista de una nueva generación

38

Caribe Explora

39

dos y especializaciones en áreas como Logística de Transporte, Comercio Ex-terior, Gerencia de Empresas Comer-ciales, Finanzas, Gestión de Proyectos, Mercadeo y Ventas, entre otras.

INCIDENCIAEMPRESARIAL DELA FAMILIA JIMÉNEZEN SANTA MARTAHan sido muchos los proyectos que

la Constructora Jiménez ha puesto en marcha en Santa Marta, entre ellos Sierra Verde, Puerto Banus, Nueva An-drea Carolina, Nuevo Horizonte, Urba-nización Capri, Aquarium, Portovela y Two 2 Towers, en este último proyecto el futbolista James Rodríguez adquirió un apartamento de 3.400 millones de pesos.

En la actualidad la empresa genera más de 120 empleos directos y sobre-pasa los 800 empleos indirectos; ade-más de ser una de las que más genera contribución económica para la ciu-dad: Tan solo en este año, se canceló al recaudo público, más de 800 millo-nes de pesos en impuestos, un aporte cuantioso que genera reconocimiento empresarial dentro de los proyectos de inversión para la capital del Magdale-na. Igualmente, la familia Jiménez es estimada por su constante entrega a las causas sociales en Santa Marta como también para varios municipios de la región y hoy, Rubén, como líder empre-sarial sigue gestando activamente en pro de esa noble labor.

“Siempre hemos sido del pensamien-to que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha, pero toca manifestarlo porque la gente lo pregunta. Desde hace 20 años venimos entregando camiones completos de regalos en épocas decembri-nas en varios municipios, hemos regalado casas, CAI y motos para la Policía, cons-truimos el Colegio de Cristo Rey, además de la generación de empleo que contri-buye en el desarrollo para la ciudad cada uno de nuestros proyectos”.

DE LO PRIVADOA LO PÚBLICO Aunque los Jiménez generen em-

pleo y ayuda social a muchos samarios, Rubén manifiesta que “nada se compa-ra con lo podría hacer por Santa Marta desde un escenario público”; por lo tan-to, comprometido con su amor y dolor sincero por la ciudad dio motivo para tomar la decisión de desvincularse de su continuo éxito empresarial y tomar

las riendas políticas que lo han llevado a convertirse en candidato a la Alcaldía Distrital de Santa Marta; y por conse-cuencia, unir todo su esfuerzo, visión y capacidades administrativas al servi-cio del gran anhelo de reconstruir a su ciudad bajo un pensamiento positivo y altamente productivo.

“La verdad yo no quería, todos sa-bemos cómo se maneja la política, pero de verdad alguien tiene que hacer algo

por la ciudad. Hoy observamos con “envidia de la buena” ciudades como Medellín, Montería y Barranquilla, y analizamos, que han tenido una trasfor-mación extraordinaria porque han sido tomadas en administración por alcaldes pertenecientes todos al sector privado. Por lo tanto mi visión es completamen-te diferente a la de un político tradi-cional samario, porque el único interés que nos mueve a aspirar a la alcaldía distrital, es el logro de una ciudad futu-rista y competitiva”.

Así como candidato a la Alcaldía, Rubén se reitera en su discurso de la importancia de alianza entre lo públi-co y lo privado, la educación, empren-dimiento e infraestructura, como ejes trascendentales de su programa de gobierno; sus intervenciones han sido particularmente notorias porque enfa-tiza en la sociabilización de las funcio-nes de un buen alcalde, convirtiendo sus intervenciones en una oportunidad para la pedagogía política y social.

“Trabajaremos sobre lo bien cons-truido, pero yendo mucho más allá. Ejecutaremos proyectos viales que ayu-darán a terminar con el caos en la mo-vilidad que presenta actualmente Santa Marta; como constructor sabemos que obras necesita la ciudad, además de enfocarnos en la inversión de las gran-des industrias para que así haya mayo-res oportunidades para todos”.

“Santa Marta le ha hecho mucho daño la improvisación, la falta de ges-tión y ejecución. La función de alcalde es gestionar y solo como candidatos ya lo estamos haciendo. Hemos creado un programa de becas para los jóvenes, im-plementación y adecuación de espacios deportivos e inversión social. También se gestionó con el alcalde de Hialeah, Florida, Estado Unidos, una donación significativa para Santa Marta: Un ca-rro de bomberos de 600 mil dólares, una ambulancia de 200 mil dólares y un equipo SWAT para entrenar a la Policía Metropolitana de esta ciudad. Nos comprometimos con esa entrega a partir del 1 de enero de 2016, fecha en la cual, espero estar posesionándome como alcalde”

Sin sentirse estar pecando de in-modesto, este joven empresario y líder pronostica que bajo su administración habrá mucha prosperidad para Santa Marta, expectativa que viene respal-dando con obras pálpales de inversión, que expresan su éxito empresarial que podrá ser compartido incondicional-mente en beneficio de la ciudad…