Rubiols

7
1/7 RUBIOLS.PDF “RUBIOLS” La pasta : Ingredientes: Los ingredientes para la pasta. Las medidas son tazas de café. - 2 tazas de manteca de cerdo fundida. - 2 tazas de aceite de oliva - 4-5 yemas de huevo. - El zumo de 2 naranjas aproximadamente 2 tazas. - 1-2 tazas de vino dulce Jerez o similar. - 300-500 gr. de azúcar, según lo dulce que queremos la pasta. - La harina floja, de empanada, que tome. Aproximadamente tomará 1,5 Kg. Hay quien pone harina de fuerza. Como la preparamos: En un lebrillo, ponemos la harina con un agujero en medio y dentro todos los ingredientes. Se amasa todo bien. Si hay que añadir harina, se añade; hasta que la pasta no se pegue a los dedos.. Después de hecha la pasta, conviene dejarla reposar de ¾ a 1 hora (hay quién dice 2 horas), después se trabaja mejor.

Transcript of Rubiols

1/7

RUBIOLS.PDF

“RUBIOLS” La pasta: Ingredientes:

Los ingredientes para la pasta.

Las medidas son tazas de café. - 2 tazas de manteca de cerdo fundida. - 2 tazas de aceite de oliva - 4-5 yemas de huevo. - El zumo de 2 naranjas aproximadamente 2 tazas. - 1-2 tazas de vino dulce Jerez o similar. - 300-500 gr. de azúcar, según lo dulce que queremos la pasta. - La harina floja, de empanada, que tome. Aproximadamente tomará 1,5 Kg. Hay quien pone harina de fuerza. Como la preparamos: En un lebrillo, ponemos la harina con un agujero en medio y dentro todos los ingredientes. Se amasa todo bien. Si hay que añadir harina, se añade; hasta que la pasta no se pegue a los dedos.. Después de hecha la pasta, conviene dejarla reposar de ¾ a 1 hora (hay quién dice 2 horas), después se trabaja mejor.

2/7

RUBIOLS.PDF

En un lebrillo, ponemos la harina con un agujero en

medio. Y dentro todos los ingredientes.

Se amasa todo bien. Si hay que añadir harina, se añade. Hasta que la masa no se pega a las manos.

Una vez hecha, se la deja reposar.

El relleno: Para los “rubiols” de cabello de ángel: Se rellenan de cabello de ángel. Para la anterior cantidad de masa, 300-350 gr. de cabello de ángel.

El cabello de ángel. Conserva de cabello de ángel.

Si queremos hacer el cabello de ángel: Ponemos una calabaza de cabello de ángel en una bandeja y la ponemos al horno, hasta que se haya cocido.

3/7

RUBIOLS.PDF

Dejamos que se enfríe. La pelamos y le quitamos las semillas. En una cazuela ponemos 800 gr. de azúcar por 1.000 gr de calabaza. La piel de uno o dos limones y unos bastones de canela. Debe cocer una hora a fuego lento y removiendo continuamente con cuchara o espátula de madera. Se pega con facilidad. Una vez hecha y hasta usarla debe guardarse en nevera. Si la queremos conservar más tiempo, la metemos en botes herméticos, los tapamos bien. Los metemos en una olla grande, tapados de agua y los hervimos durante 20 minutos. Los sacamos cuando estén fríos. Se conservan entonces como una mermelada más. Para los “rubiols” de “brosat” requesón:

El requesón. Los ingredientes para preparar el requesón.

Para preparar el relleno de requesón, “brosat” (Para la anterior cantidad de masa, 300-350 gr. de requesón), ponemos el requesón en un plato hondo, se le añade azúcar, algo de canela (a mi me gusta con poca) y la ralladura de la piel de 3 limones, solo parte amarilla y según te guste. Lo chafamos y mezclamos todo bien. Hay quién pone la yema de un huevo. Para los “rubiols” de confitura de albaricoque:

4/7

RUBIOLS.PDF

La confitura de albaricoque. La conserva. Se rellenan de confitura de albaricoque. Para la cantidad de masa antes citada, 300-350 gr. de confitura de albaricoque. Con este relleno hay que tener especial cuidado en cerrar bien la masa, para que cuando estén en el horno, no salga confitura y se queme. Como les damos forma y los rellenamos: Sobre el mármol de la cocina, espolvoreamos harina, cogemos una bola de masa y con el rodillo la aplanamos, mucho si queremos que la capa de masa no sea muy gruesa. Con una taza o similar cortamos la masa para que nos quede un círculo.

Engrasamos la bandeja. Espolvoreamos harina sobre la superficie en la que

vamos a trabajar.

Con una porción de masa hacemos una bola. El rodillo preparado para aplanar la masa.

Aplanamos la masa. La masa aplanada.

5/7

RUBIOLS.PDF

Ponemos el relleno en el centro, doblamos el “rubiol” y cerramos con los dedos o con un tenedor. Si recortamos con la ruedecita queda más bonito.

Cortamos un trozo redondo, por ejemplo con la

ayuda de un plato. Retiramos la masa sobrante, que reciclaremos.

Retiramos el plato. Nos queda la forma redonda.

Rellenamos una mitad del círculo. Con los dedos mojamos la costura, para que pegue

mejor. Con los que rellenamos de confitura o de cabello de ángel, debemos tener especial cuidado en cerrar bien la masa, mojamos los dedos con algo de agua y luego los pasamos sobre lo que será la costura, para que cuando estén en el horno, no se salga la parte líquida y se queme. Al horno: Los colocamos en una bandeja, previamente engrasada con aceite y al horno. El horno a unos 160º C unos 20 minutos. Lo de los hornos ya se sabe.

6/7

RUBIOLS.PDF

Doblamos. Doblamos.

Hasta juntar los bordes. Nos queda la forma de medio círculo.

Cerramos. Un tenedor es una buena ayuda.

Recortamos la masa sobrante. “Rubiol” terminado, a la bandeja.

7/7

RUBIOLS.PDF

Llenamos la bandeja. Y al horno.

Como los comemos:

El resultado final.

Los dejamos enfriar. Los espolvoreamos con azúcar en polvo.