s Elenita

2

Click here to load reader

description

informacion sobre la selenita

Transcript of s Elenita

Page 1: s Elenita

ADULARIA (PIEDRA LUNA)

La Adularía también se llama Selenita, del término griego Selene que significa Luna. Se le llama Adularia por su nombre mineralógico de origen, ADULAS, una montaña de los Alpes suizos. La estructura de la Adularia son finas capas de escamas o placas de dos tipos de feldespatos que hacen que cuando le da la luz a la piedra muestre colores entre azul/blanco/plateado: A esto se le llama adularescencia.

La Adularia generalmente es de un color azulado lechoso, pero se puede encontrar en 7 colores distintos: Beige anaranjado, rosado, verde, amarillo, bIanco, gris o marrón.La Adularia es una piedra blanda (6 en la escala de Mohs) por lo que no se faceta nunca sino que se corta en cabujón para tener el mejor resultado en cuanto a juego de luz.Es conveniente cuidarla para que no se ralle así como protegerla de golpes, agentes químicos, espuma de jabón y grasas.Aplicando la Adularia sobre las heridas (quemaduras también), éstas cicatrizan antes. También está indicada para las úlceras del aparato digestivo, tanto en elixir como en imposiciones cristaloterapeúticas.

La Adularia calma la mente y las emociones en personas que se ven afectadas por los ciclos lunares (no solamente los pertenecientes al signo de Cáncer se pueden considerar lunáticos sino que a todas las personas que nos afecta la luna por su enorme influencia sobre los líquidos, además, hay que tener en cuenta que nuestras células están bañadas en líquido, también las cerebrales, aunque si que es cierto que las personas cuyo signo astrológico y signo lunar estén en un signo de agua se verán muy afectadas por la Luna y les será muy útil llevarla.)

La Adularia calma los dolores menstruales así como en los días de Luna llena ya que todo elemento agua del entorno se ve estimulado; las mareas altas producen un exceso de agua en todas las formas vitales.

La Adularia es muy beneficiosa para personas que padezcan asma, epilepsia, estrés físico o emocional, estados que se agudizan con la luna Llena o la luna Nueva. A estas personas les conviene llevar una Adularía en un anillo de plata en el dedo anular derecho.

En tratamientos corporales la Adularia actúa en los Chakras del entrecejo, corona y plexo solar. (El plexo solar es "dominio" del Sol y por lo tanto de las piedras amarillas y doradas, sin embargo, no hay que olvidar que la luna brilla gracias a que le "da" el Sol, de ahí que sea conveniente en aplicaciones corporales situarla. sobre el plexo solar periódicamente para que equilibre a nivel emocional).

Otro lugar donde podemos situar la Adularia (o cualquier otra piedra o cristal blanco o translúcido) es la base del cráneo; en la zona de la nuca, ya que es en este lugar donde se acumula el peso energético de la tristeza, tanto de ésta como de otras vidas.El elixir de Adularia puede rociarse sobre estos lugares con un atomizador.

Se solía utilizar como talismán o amuleto en viajes.Llevar un colgante de Adularia esta muy indicado para personas cuya profesión o trabajo tenga que ver con el trato con la gente.

Promueve la honradez; el actuar con intenciones claras y sinceras. (Una

persona sin escrúpulos no podrá soportar la vibración de la Adularía, la

perderá o la rechazara, por lo que tomada en elixir tampoco despertara su

Page 2: s Elenita

interés por tomarlo y lo extraviara o bien no mostrara ningún interés en

él.)

El elixir de Adularía (y la piedra también) es especialmente eficaz para las

plantas y los árboles frutales.

Esta especialmente indicado para personas que sienten que necesitan

dormir mucho y pierden gran parte de su tiempo en la cama durmiendo.

El elixir de Adularía sirve para colocar unas gotas sobre un objeto dado y

permitir la psicometría, es decir, obtener datos e información sobre él.

La Adularía (y las Piedra Luna en general), es especialmente eficaz para el

hombre, para desarrollar su lado intuitivo y sentimental.

En las mujeres regula el ciclo menstrual.

Se dice de la Adularia que desarrolla las capacidades clarividentes.

Es eficaz para tumores y procesos tumorales, cáncer, leucemia.Para el exceso de calor en la etapa de la menopausia.Es eficaz en casos de paranoias y desequilibrio mental.Para la ansiedad.Regula el sistema linfático; Va bien en casos de acné, celulitis, retención de líquidos, etc.,).