SAFA 9 2015

4
Semana del 23 de febrero al 1 de marzo de 2015 www.parroquialaviavella.es CELEBRACIONES E INTENCIONES Sagrada Familia- La Vilavella Lunes 23 Antes de la Misa, Quinario al Cristo de la Columna. A las 19:00h Misa por intenciones cofradía. A continuación Exposisicón del Santísimo con meditación. Martes 24 A las 19:00h Misa y Quinario al Cristo de la Columna. Miércoles 25 A las 19:00h Misa y Quinario al Cristo de la Columna. Jueves 26 A las 9:30h Misa en sfgr. de Miguel Arnau, Manuel, Teresa Almela, Teresa y Miguel Arnau A las 19:00h Misa Misa y Quinario al Cristo de la Columna. Viernes 27 (Día de abstinencia) Antes de la Misa, Quinario al Cristo de la Columna. A las 19:00h Misa Misa. A continuación rezo del Via Crucis. Sábado 28 A las 19:00h Misa en sfgr. de Antonio, Dolores, Silvino, Amparo, Dolores, Silvino, Francisco y Carmen; Joaquín y Regina Remolar. A las 22:00 Vigilia Adoración Nocturna. Domingo 1 II Domingo de Cuaresma A las 7:00 Canto y Rosario Aurora. A las 8:00 Misa en sfgr. de María Martínez Ballester. A las 11:00 Misa pro populo.

description

SAFA 9 2015

Transcript of SAFA 9 2015

Page 1: SAFA 9 2015

S e m a n a d e l 2 3 d e f e b r e r o a l 1 d e m a r z o d e 2 0 1 5 w w w . p a r r o q u i a l a v i a v e l l a . e s

CELEBRACIONES E INTENCIONES

Sagrada Famil ia- La Vilavel la

Lunes 23

Antes de la Misa, Quinario al Cristo de la

Columna. A las 19:00h Misa por

intenciones cofradía. A continuación

Exposisicón del Santísimo con meditación.

Martes 24

A las 19:00h Misa y

Quinario al Cristo

de la Columna.

Miércoles 25

A las 19:00h Misa y

Quinario al Cristo

de la Columna.

Jueves 26

A las 9:30h Misa en sfgr. de Miguel Arnau,

Manuel, Teresa Almela, Teresa y Miguel Arnau

A las 19:00h Misa Misa y Quinario al

Cristo de la Columna.

Viernes 27

(Día de abstinencia)

Antes de la Misa, Quinario al Cristo

de la Columna.

A las 19:00h Misa Misa. A continuación rezo del Via Crucis.

Sábado 28

A las 19:00h Misa en sfgr. de Antonio, Dolores, Silvino, Amparo, Dolores,

Silvino, Francisco y Carmen; Joaquín y Regina Remolar.

A las 22:00 Vigilia Adoración Nocturna.

Domingo 1 II Domingo de

Cuaresma A las 7:00 Canto y Rosario

Aurora.

A las 8:00 Misa en sfgr. de María Martínez

Ballester.

A las 11:00 Misa pro populo.

Page 2: SAFA 9 2015

S e m a n a d e l 2 3 d e f e b r e r o a l 1 d e m a r z o d e 2 0 1 5 w w w . p a r r o q u i a l a v i a v e l l a . e s

EL PAPA Y LA CUARESMA (II) Continuamos con la segunda parte del mensaje del Papa para la Cuaresma. Al final lo he dividido en tres. Es bueno leerlo, rezarlo con calma y sacar propósito claros y concretos para tu vida personal.

2. «¿Dónde está tu hermano?» (Gn 4,9) – Las parroquias

Lo que hemos dicho para la Iglesia universal es necesario traducirlo a la v ida de las parroquias y comunidades. En ellas, ¿se tiene la experiencia de que formamos parte de un solo cuerpo? ¿Un cuerpo que recibe y comparte lo que Dios quiere donar? ¿Un cuerpo que conoce a sus miembros más débiles, pobres y pequeños, y se hace cargo de ellos? ¿O nos refugiamos en un amor universal que se compromete con los que están lejos en el mundo, pero olvida al Lázaro sentado delante de su propia puerta cerrada? Para recibir plenamente lo que Dios nos da es preciso superar los confines de la Iglesia visible en dos direcciones.

En primer lugar, uniéndonos a la Iglesia del cielo en la oración. Cuando la Iglesia terrenal ora, se instaura una comunión de servicio y de bien mutuos que llega ante Dios. Junto con los santos, formamos parte de la comunión en la cual el amor vence la indiferencia. Los santos ya contemplan y gozan, gracias a que, con la muerte y la resurrección de Jesús, vencieron definitivamente la indiferencia, la dureza de corazón y el odio. Hasta que esta victoria del amor no inunde todo el mundo, ellos caminan con nosotros. La alegría en el cielo por la victoria del amor crucificado no es plena mientras haya un solo hombre en la tierra que sufra y gima.

Page 3: SAFA 9 2015

S e m a n a d e l 2 3 d e f e b r e r o a l 1 d e m a r z o d e 2 0 1 5 w w w . p a r r o q u i a l a v i a v e l l a . e s

Nosotros participamos de los méritos y de la alegría de los santos, ellos participan de nuestra lucha y nuestro deseo de paz y reconciliación. Su alegría por la victoria de Cristo resucitado es para nosotros motivo de fuerza para superar tantas formas de indiferencia y de dureza de corazón.

Por otra parte, toda comunidad cristiana está llamada a cruzar el umbral que la pone en relación con la sociedad que la rodea, con los pobres y los alejados. La Iglesia por naturaleza es misionera, no debe quedarse replegada en sí misma. Sigue a Jesucristo por el camino que la lleva a cada hombre, hasta los confines de la tierra. Así podemos ver en nuestro prójimo al hermano por quién Cristo murió y resucitó. Lo que hemos recibido, lo hemos recibido también para ellos. E, igualmente, lo que estos hermanos poseen es un don para la Iglesia y para toda la humanidad. Cuánto deseo que en nuestras parroquias y nuestras comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia.

EL CIELO NO ES PARA LOS HOMBRES Esta semana inaugurábamos la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza. En la parroquia hubo dos Misas con la correspondiente imposición de ceniza en cada una de ellas. Asistió mucha gente. Bueno, quizás tendría que decir "genta". Me explico. Según el Servicio Nacional de Estadística La Vilavella tiene 3273 habitantes. 1641 de ellos son hombres. Pues de ese número de hombres sólo doce (catorce contando al sacristán y a mi mismo) decidieron participar. Doce. Y algunos eran "bañistas". Es cierto que el Miércoles de Ceniza no es de precepto, pero mal vamos si solo actuamos para con Dios si nos obligan. Quizás piensan que todo esto de la fe es "cosa de dones". Pues vale. Ellos sabrán lo que mejor les conviene.

Pues no, no veo su nombre en el registro

Page 4: SAFA 9 2015

S e m a n a d e l 2 3 d e f e b r e r o a l 1 d e m a r z o d e 2 0 1 5 w w w . p a r r o q u i a l a v i a v e l l a . e s

HERRAMIENTAS PARA LA CUARESMA Para ayudar con la oración en estos días de Cuaresma,

tendremos todas las semanas o un rato de meditación con exposición del Santísimo (como el año pasado) o una charla. Empezaremos este lunes 23, después de la Misa

de la tarde, con exposición del Santísimo y meditación.

PODER PEDIR PERDÓN La Confesión es un sacramento. Todos los sacramento son increíbles (no es de extrañar viniendo como vienen del Señor) pero la Penitencia no deja de asombrar. No se me ocurre alegría comparable a oír “Yo te perdono tus pecados”, “Vete en paz”. Os recuerdo aquí el horario de confesiones de esta Cuaresma (he ampliado a una hora mas el viernes).

LUNES De 18:30 a 19MARTES De 9 a 9:30

MIÉRCOLES De 9 a 9:30JUEVES De 9 a 9:30 De 18:00 a 19hVIERNES De 18:00 a 19hSÁBADO De 18:00 a 19hDOMINGO De 7 a 8 De 10:30 a 11h

HORARIO DE CONFESIONES

- Además de este horario, el sacerdote confesará en cualquier otro momento, siempre que se le pregunte y pueda (aunque se ruega, que fuera de caso de necesidad o imposibilidad total de acudir en otro momento, se ciña uno a los horarios).

- El horario de confesiones se mueve con la Santa Misa. Si por alguna razón esta cambia de hora, también lo harán las confesiones (consultar la hoja de cada semana).

- Las personas que no se puedan confesar en el confesionario (por sordera etc) que pregunten al sacerdote para confesarse en la sacristía, pero fuera del horario de confesiones.

- Para confesiones de enfermos en sus casas, avisad al sacerdote.