Salazar, A. - Cuestion de Imaginacion

2
Cuestión D eImaginaci ó n C u est i ó nDeI magi n aci ó n  A l í Sa l azar - Pero doctor, ya lo he contado innumerables veces y nadie me cree. Tengo la habitación lleno de equipos, no cesan de aplicarme tratamientos y un enfermero no me pierde pie ni pisada. ¡Esto es demasiado! - lmese, rel"ese. #ólo queremos ayudarle -di"o el m$dico con vo% de ba"o, refor%ando el aspecto profesional que requer&a el momento. 'emos hecho una investig ación especial de su casa ya que es poco frecuente , y arribamo s a ciertas conclusiones. - Espero que todo est$ claro (no) -agregó el paciente, con cierto temor. - #eg*n el informe -continuó el especialista- usted asegura haber visto seres de otro planeta y... ¡ah...!, aqu& est. Es aficionado a la literatura fantstica. - ¡+casionalmente!, lo he dicho infinidad de veces -chilló el paciente. - ¡llese, o de lo contrario me ver$ en la necesidad de aplicarle el tratamiento T- -rugió el galeno abandonando el empaque que hasta el momento le hab&a acompasado.  /l notar el ca mbio operad o en el m$dic o, el pacien te comen% ó a temblar y s ólo fue capa% de decir0 -1isculpe, no fue mi intención... yo... - 2ien... bien..., as& est me"or. 1ec&a, como est recogido en el informe, que ha le&do literatura fantstic a. Esto tiene su implicación aunque no significa mucho, ya que nuestro mundo engulle toneladas de esa ba%ofia a diario y sólo en muy contados casos ven lo que dice usted. Por otra parte, posee un alto nivel de inte li genc ia, ti ene un empl eo bi en remunerado y no de sc ie nde de pa dr es alcohólicos, su tiempo libre lo dedica a la lectura y a la ca%a... Precisamente ca%ando fue la primera y *nica ve% que lo vi -e3clamó el paciente con triste%a. - (4 vuelve con lo mismo) 5a le e3pliqu$ en la consulta anteri or que usted no vio, usted ima gi (entiende) Es un sencillo mecanismo del subconsciente que

Transcript of Salazar, A. - Cuestion de Imaginacion

 

Cuestión De ImaginaciónCuestión De Imaginación

 Alí Salazar

- Pero doctor, ya lo he contado innumerables veces y nadie me cree. Tengo lahabitación lleno de equipos, no cesan de aplicarme tratamientos y un enfermerono me pierde pie ni pisada. ¡Esto es demasiado!

- lmese, rel"ese. #ólo queremos ayudarle -di"o el m$dico con vo% de ba"o,refor%ando el aspecto profesional que requer&a el momento. 'emos hecho unainvestigación especial de su casa ya que es poco frecuente, y arribamos a ciertasconclusiones.

- Espero que todo est$ claro (no) -agregó el paciente, con cierto temor.

- #eg*n el informe -continuó el especialista- usted asegura haber visto seres deotro planeta y... ¡ah...!, aqu& est. Es aficionado a la literatura fantstica.

- ¡+casionalmente!, lo he dicho infinidad de veces -chilló el paciente.

- ¡llese, o de lo contrario me ver$ en la necesidad de aplicarle el tratamiento T- -rugió el galeno abandonando el empaque que hasta el momento le hab&aacompasado.

 /l notar el cambio operado en el m$dico, el paciente comen%ó a temblar y sólo fuecapa% de decir0 -1isculpe, no fue mi intención... yo...

- 2ien... bien..., as& est me"or. 1ec&a, como est recogido en el informe, que hale&do literatura fantstica. Esto tiene su implicación aunque no significa mucho, yaque nuestro mundo engulle toneladas de esa ba%ofia a diario y sólo en muycontados casos ven lo que dice usted. Por otra parte, posee un alto nivel deinteligencia, tiene un empleo bien remunerado y no desciende de padresalcohólicos, su tiempo libre lo dedica a la lectura y a la ca%a...

Precisamente ca%ando fue la primera y *nica ve% que lo vi -e3clamó el pacientecon triste%a.

- (4 vuelve con lo mismo) 5a le e3pliqu$ en la consulta anterior que usted no vio,usted imaginó (entiende) Es un sencillo mecanismo del subconsciente que

 

provocó alucinaciones temporales debido qui%s a un trauma en su etapaadolescente. omo, resultado cree en la e3istencia de un ser e3tra6o. Por suertela alucinación fue temporal.

- Pero doctor, yo le "uro que lo vi. /l principio me pareció monstruoso y sent&temor... estuve escondido largo tiempo... #ólo al ver que parec&a inofensivo fueque trat$ de ca%arlo0 echó a correr, y trepó a velocidad fantstica a una especie decono metlico. 1espu$s, aquella llamarada. Perd& el conocimiento y el resto ustedya lo sabe.

El m$dico se irguió y mirndolo con cierta lstima le di"o0

- #igue usted obsesionado con esa idea. Parece que desconoce la imposibilidadde vida en otros planetas del sistema. #ólo nuestro mundo tuvo las condicionesnecesarias para todo un ciclo evolutivo. En realidad usted se halla enfermo ynecesita un tratamiento ms intenso. En un par de meses estar curado y todo lorelacionado con ese ser quedar en el campo de las pesadillas.

- Pero tienen que creerme. ¡7o estoy loco!, le "uro que lo vi -gritó el paciente hastaque dos enfermeros se lo llevaron, no sin antes inmovili%a r&o debida mente.

El m$dico, agotado, canceló todas las consultas del d&a. #e recostó y pensó...¡qu$ imaginación! ... inventar un bicho as&... ¡qu$ asco!

4 antes de archivar la historia cl&nica la leyó detenidamente.

8El paciente de la l&nea de referencia, despu$s de un estado de alucinacióntemporal, afirma haber visto un monstruo que posee dos e3tremidades inferiores ydos superiores0 tiene adems un tronco y sobre este descanso una cabe%a condos o"os. Esto...

-2ueno, realmente tiene una gran imaginación.

1e"ó el informe y con un lento movimiento ondulatorio comen%ó a arrostrarsemientras las blanquecinas placas de su lomo cru"&an por el pasillo de salida.