Salón Automóvil Barcelona 2015

148
/1

description

 

Transcript of Salón Automóvil Barcelona 2015

Page 1: Salón Automóvil Barcelona 2015

/1

Page 2: Salón Automóvil Barcelona 2015
Page 3: Salón Automóvil Barcelona 2015

/3

Page 4: Salón Automóvil Barcelona 2015

4/

Page 5: Salón Automóvil Barcelona 2015

/5

a pasión por el motor que siempre ha sentido Barcelona vuelve a latir con fuerza del 9 al 17 de mayo de este año con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que celebra su 38 edición en sus casi 100 años de historia. En una edición especial, en un buen momento para la economía y para el mundo de la automoción, de ahí el éxito de participación con casi 40 marcas que mostrarán sus últimos modelos, sus prototipos y el futuro.

Nuestro encuentro que fue uno de los pioneros de Europa y el único Salón de España recono-cido por la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles) cuenta también con el aliciente de ser el único Salón del Automóvil del mundo que coincide con un Gran Premio de Fórmula 1, el de España que tendrá lugar el domingo 10 de mayo. Esta concurrencia en una misma ciudad, otorga a Barcelona el calificativo de, cita obligada de la automoción, y favorece la presencia en la capital catalana de personalidades del sector, dirigentes de compañías auto-movilísticas, campeones y “team managers” de todas las nacionalidades.

Barcelona también es una ciudad caracterizada por su constante apuesta por la innovación, la modernidad y el progreso. La ciudad y su entorno fueron abanderados de la industrialización de España y en la actualidad está situada en la vanguardia de las tecnologías móviles habiendo sido elegida como Mobile World Capital. El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona ha sido y es un fiel reflejo de esta pasión por la innovación y por ello no es casualidad que sea la ciudad condal y el Salón del Automóvil quienes hayan apostado explorar la relación entre automoción y conectividad. Una relación será cada vez más importante ya que consumidores, familias y apasionados del motor tienen cada vez más claro que el coche también debe permi-tirles estar permanentemente conectados. Por ello el Salón ha diseñado el espacio Connected Car donde los visitantes podrán descubrir todo lo que podrán hacer sus coches bien pronto.

Pero la pasión que sentimos por los coches también está relacionada con la belleza de su dise-ño. En este campo la ciudad también es sin lugar a dudas un referente mundial y por eso hemos preparado el área Sketch Car Design, un espacio donde el Salón mostrará a los visitantes cómo las marcas y sus diseñadores dan forma a un nuevo automóvil desde el primer trazo hecho a mano hasta el perfilado final de un modelo completamente acabado capaz de seducir a todos y cada uno de nosotros. Además allí podemos disfrutar de algunos de los modelos que por sus líneas han marcado hitos históricos en la historia de la automoción.

Dicho esto, como Presidente del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona quiero felicitar a nuestra ciudad por contar con este gran acontecimiento del motor, agradecer también a las marcas expositoras su confianza e invitar a todos los aficionados a visitar nuestro Salón, un Sa-lón tradicionalmente muy familiar en donde público y profesionales seguro encontrarán todos los alicientes de esta gran fiesta del motor.

Reciban un cordial saludo,

Enrique LacallePresidente del Comité Organizador

L

Page 6: Salón Automóvil Barcelona 2015

6/

El Salón Internacional del Automóvil de Bar-celona llega a su 38ª edición, tras 96 años de historia, con la voluntad de ser mayor el esca-parate y plataforma de la industria de la au-tomoción en España, un hub de innovación tecnológica y tendencias en uno de los secto-res más potentes y dinámicos de la economía mundial. Es por ello que en esta edición se va a abordar el papel que tendrán las tecnologías móviles en la industria de la automoción en un futuro muy cercano, en el que todos los vehí-culos estarán equipados con estas tecnologías.

Por eso la cita barcelonesa ha querido dar un paso más allá y ha apostado por un modelo de salón estructurado en cuatro áreas temáti-cas en las que además de la zona dedicada a las marcas, se incide en el papel de las nuevas tecnologías en la Connected Car, los nuevos patrones de movilidad en la Urban Mobility, y en el diseño, en la Sketch Car Design.

La pasión por las curvas de la carrocería o la potencia del motor siguen intactas, pero cada

PASIÓN POR EL MOTORUN SALÓN DONDE LOS COCHES Y LA CONECTIVIDAD CENTRAN TODAS LAS MIRADAS

Un salón innovador, moderno y actual con las últimas tendencias del sector de la automoción. 38 marcas aparcarán en la Fira de Barcelona para exponer sus últimos modelos con la intención de sorprender y acelerar el pulso. Los visitantes a esta 38ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona disfrutarán de potencia, modernidad y pasión en estado puro.

ESTRUCTURADO EN CUATRO ÁREAS TEMÁTICAS: MARCAS, CONNECTED CAR, URBAN MOBILITY Y SKETCH CAR DESIGN

Page 7: Salón Automóvil Barcelona 2015

/7

vez resulta más importante la dotación tec-nológica del vehículo. Muestra de ello es un estudio reciente de la consultora Accenture donde adelanta que hoy en día la tecnología que incorpora el coche es ya más importante que el rendimiento del vehículo para el 66% de los compradores. Los tres ejes principales de la edición 2015 del Salón Internacional del Auto-móvil de Barcelona se centran en la tecnología, la movilidad sostenible y la pasión por el motor.

CAPITAL DEL MOTOR En esta nueva edición serán 38 las firmas presentes en el Salón. Las principales mar-cas expondrán sus últimos modelos en un certamen en el que todas llegan cargadas de novedades. Pero además, Barcelona será también el escenario del Gran premio de España de Formula 1 con lo que la capital catalana será además la capital mundial del motor durante unos días. ¿Quién no va a querer estar en la ciudad en los días que coinciden el Salón y la mayor competición de motor del planeta?

CONNECTED CARLa zona más tecnológica del salón. Aquí se mostrará el papel que tendrán las tecnolo-gías móviles en futuro del sector de las cua-tro ruedas y se ofrecerán ponencias sobre las últimas innovaciones en este campo y su potencial para las firmas automovilísticas. Además también se expondrá lo más nuevo en dispositivos y conectividad para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción.

En el área de exposición participarán fir-mas automovilísticas, compañías de sof-

tware, y centros tecnológicos y de inves-tigación que mostrarán a los visitantes las innovaciones y soluciones más tangibles disponibles en la actualidad, y lo que está a punto de llegar. De esta manera podrán ver en directo alalgunas de las soluciones que los expertos consideran clave para el futuro de la automoción.

URBAN MOBILITY¿Cómo nos moveremos por las ciudades en el futuro más próximo y qué papel jugará el coche? Esa es la respuesta que responderá este nuevo espacio que constará de una re-producción a escala real de una porción del entramado urbano con sus diferentes zonas y servicios donde se mostrarán las diversas alternativas de movilidad dentro de la ciudad.

Se ofrece una nueva visión de cómo está cam-biando la movilidad urbana y cuál es el papel

LOS DIFERENTES ESPACIOS DEL SALÓN ABORDARÁN TODO LO REFERENTE A LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR

Page 8: Salón Automóvil Barcelona 2015

8/

que juegan las empresas automovilísticas en él. Un banco de pruebas pensado para rom-per falsos mitos relacionados con estos tipos de transportes y donde las marcas están em-pezando con nuevos modelos adaptados a las nuevas normativas de movilidad sosteni-ble, en el que el objetivo es limitar la emisión de gases de efecto invernadero. Un reto que se hará visible en el salón.

Se podrán ver en funcionamiento bicis, siste-mas de gestión de bicicletas como Bicibox, ve-hículos de servicios municipales, coches con motores variados, además de un circuito de pruebas interior, y uno exterior, el Smart par-king, Segway, taxis eléctricos, puntos de recar-ga y vehículos comerciales.

SKETCH CAR DESIGNEl diseño sigue siendo uno de los puntos deciso-rios en los compradores a la hora de decantarse por un automóvil. En esta zona se muestra a los visitantes cómo es todo el proceso de diseño de un automóvil y se centra en cómo nace la idea de un nuevo coche en la mente del diseñador.

Para hacerlo, el espacio muestra en directo cómo los diseñadores esbozan las primeras líneas de un vehículo y cómo esos trazos se convierten inicialmente en un prototipo escul-pido en arcilla y finalmente en un automóvil real. El área de los amantes del diseño tam-bién dispone de una exposición de modelos míticos y un espacio donde se repasarán los nombres y creaciones de algunos de los dise-ñadores más prestigiosos de la historia y del presente. Encontramos nombres como el del italiano Walter de Silva, actual responsable de diseño del Grupo Volkswagen que recibirá un premio al conjunto de su carrera..

LOS GURÚS

HABLARÁNEl certamen será además de punto de encuen-tro del sector de la automoción en España, un marco donde directivos y representantes del sector abordarán los avances y desafíos del fu-turo analizando el momento de la industria con buenas cifras de matriculaciones y producción.

El mejor escaparate comercial del país debía tener también una zona de ponencias donde los gurús de la automoción aborden todo lo referente a las últimas tendencias del sector.

Podrán ver y oír personajes como Julio Lina-res, vicepresidente de Telefónica abordando las claves de futuro de ese campo para la operadora de telefonía; o Carlos Hernández, Auto Industry Manager de Google, acercán-donos a las líneas de investigación de la tec-nología en el campo automovilístico en ge-neral y de la conducción en particular.

PREMIAR

A LOS GRANDESTodos los que forman parte del sector au-tomovilístico saben que la innovación es un elemento clave de la competitividad industrial que debe ser promovido por las empresas e instituciones, y especialmente por la industria del automóvil. Uno de los principales medios de difusión de este co-nocimiento es mediante la promoción y el reconocimiento de los que han integrado la innovación tecnológica en sus procesos de investigación y desarrollo de nuevos productos. Y este es el objetivo final de los Premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona: galardonar y promocionar los proyectos más innovadores del sector auto-movilístico. Este año los Premios se centra-rán de manera exclusiva en la connectividad aplicada a los vehículos.

Los X Premios Salón del Automóvil que or-ganiza Fira de Barcelona junto a la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) han reci-bido 30 candidaturas a las 3 categorías en disputa: Car to car, centrada en las innova-ciones en la comunicación entre vehículos con la mejora de los sistemas de asistencia al conductor; Car to the World, que aborda la interacción del coche y su entorno haciendo hincapié en la optimización de rutas de tráfi-co y la comunicación de éste con el exterior; y My Car, que analiza aquellas propuestas orientadas a la gestión del propio vehículo incluyendo los procesos de personalización y las tecnologías de infoentretenimiento del automóvil moderno.

PARA EL 66% DE LOS COMPRADORES LA TECNOLOGÍA QUE INCORPORA EL COCHE ES MÁS IMPORTANTE QUE SU RENDIMIENTO

Page 9: Salón Automóvil Barcelona 2015

/9

MARCAS

Page 10: Salón Automóvil Barcelona 2015

10/

ABARTH, EL ESCORPIÓN PICA MÁS FUERTE QUE NUNCA EN BARCELONA

Page 11: Salón Automóvil Barcelona 2015

La marca de deportivos italiana se presenta en Barcelona con su último lanzamiento y la máxima expresión de la fi-losofía con la que Carlo Abarth fundó su empresa. El nue-vo Abarth 695 biposto representa la síntesis perfecta entre un vehículo de carretera y otro de carreras, la “tra-ducción” del racing en un automóvil para todos los días. Precisamente, en el año del 50 aniversario del legendario Fiat Abarth 695, la marca del Escorpión le rinde home-naje con el este vehículo que fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra del pasado año y que ahora se exhibe por primera vez en España. El “más pequeño de los superdeportivos” se realiza en las “Officine Abarth” de Turín donde la artesanía y el cuidado por los detalles, típicos de los vehículos más exclusivos del Escorpión, se topan con lo mejor de la tecnología de los automóviles de carreras. El Abarth 695 biposto asegura prestacio-nes emocionantes: con solo 997 kg de peso y motor 1.4 T-Jet, por primera vez potenciado a 190 CV en un coche de carretera, es el vehículo con la mejor relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y la mejor aceleración (de 0 a 100 km/h en 5,9”) de la categoría, alcanzando una velocidad máxima de 230 Km/h.

/11

Page 12: Salón Automóvil Barcelona 2015

En particular, el motor de 1,4 litros es el 4 ci-lindros 16 válvulas de 1.368 cc sobrealimenta-do, el mismo utilizado en el 695 Assetto Corse para el Trofeo Abarth y en el monoplaza de Fórmula 4. En el 695 biposto, el motor desa-rrolla una potencia máxima de 190 CV a 5500 rpm y un par máximo de 250 Nm a 3000 rpm. La potencia específica es de 139 CV/litro, ré-cord absoluto para esta categoría de motores, pero sobre todo lo que sorprende es la rapi-dez de respuesta del vehículo al acelerar, fruto de un gran trabajo de puesta a punto de la admisión, el escape y el turbocompresor. Es la primera vez que en un coche de carretera se monta un cambio de acoplamientos frontales (dog ring) con mandos y diferencial autoblo-cante de discos de embrague derivados de las carreras, permitiendo un cambio de marchas tan inmediato que el conductor experto no ne-cesitará usar el embrague al subir de marcha.

La interfaz con el piloto es una auténtica obra de arte: una torreta completamente realizada en aleación ligera con selección de las marchas en “H”, que asegura una sensación única al conductor, del todo similar a los vehículos de carreras. Se trata de un contenido único y ex-clusivo, realizado con la experiencia de Bacci Romano en el campo de las transmisiones para vehículos de carreras y de altas prestaciones, apto para los conductores más expertos y pro-puesto como alternativa al cambio manual de serie. Sin duda, el mejor ejemplo de la filosofía de Carlo Abarth, que se resume en el eslogan: “Los domingos en el circuito y los lunes en la oficina”, haciendo extraordinarios productos creados como normales, y permitiendo que personas corrientes se sintieran como pilotos de carreras todos los días.

12/

Page 13: Salón Automóvil Barcelona 2015

/13

Page 14: Salón Automóvil Barcelona 2015

14/

EL NUEVO ALFA ROMEO 4C SPIDER SE PRESENTA EN BARCELONA

Page 15: Salón Automóvil Barcelona 2015

/15

En el año de su 105 aniversario, y a solo unas semanas de que se cumpla una fecha tan es-pecial (23 de junio) Alfa Romeo acude al Sa-lón Internacional del Automóvil de Barcelona con su última creación: el espectacular Alfa Romeo 4C Spider, que, por primera vez, será expuesto en España ante el gran públi-co. Tras el lanzamiento del cupé ahora llega esta seductora versión de techo abierta para uno de los deportivos más espectaculares del mundo. Se han escogido el habitáculo des-capotable y las proporciones del motor cen-tral para el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 entre más de 100 años de diseño ita-liano innovador y funcional. Todas sus formas están cuidadas con el máximo nivel de deta-lle. El marco del parabrisas único de fibra de carbono y el “halo” opcional de fibra de car-

bono realzan las estructuras del chasis de alu-minio y del monocasco de fibra de carbono ultraligero del 4C Spider, que permiten una relación peso/potencia increíble y un nivel de prestaciones de superdeportivo . Soluciones tecnológicas innovadoras y únicas. El motor es el “corazón latiente” de todo Alfa Romeo y en el nuevo 4C Spider 2015 late un innova-dor motor turbo todo de aluminio de 1.750 cc, intercooler y doble sincronización varia-ble de válvulas VVT (admisión y escape) que desarrolla 237 CV o unos impresionante 136 CV/litro, una mecánica que se combina con el extremadamente veloz Alfa TCT (cambio de doble embrague) y el selector Alfa DNA con cuatro modos de conducción selecciona-bles. Producido artesanalmente en Módena, Italia, el Alfa Romeo 4C Spider combina

Page 16: Salón Automóvil Barcelona 2015

dos excelencias: la ingeniería deportiva de Alfa Romeo y la artesanía de producción de Maserati . El nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 estará disponible en Europa este vera-no. El trabajo en equipo de los dos marcas ha supuesto la integración del Centro Stile Alfa Romeo con la artesanía reconocida del taller de Módena de la marca Maserati. Además, el Alfa Romeo 4C Coupé y 4C Spider se refuerzan con las aportaciones tecnológicas de proveedores italianos, que son líderes

internacionales en la fabricación de compo-nentes de alto rendimiento. Este es un rasgo distintivo de Alfa Romeo, una marca con un siglo de historia que sigue siendo una de las más famosas y populares embajadoras de los productos italianos en todo el mundo.

El 4C Spider estará acompañado por los nue-vos Giuilietta Sprint y Quadrifoglio Verde, así como por el MiTo Junior, todos estos, últi-mos modelos de la marca.

16/

Page 17: Salón Automóvil Barcelona 2015

/17

Page 18: Salón Automóvil Barcelona 2015

18/

Elegancia y deportividad son los dos térmi-nos que mejor definen Aston Martin. La mar-ca británica, emblema de James Bond, sigue escribiendo su historia después de 102 años fabricando los deportivos más exclusivos del mercado.

ASTON MARTIN, ELEGANCIA CENTENARIA

Page 19: Salón Automóvil Barcelona 2015

/19

A principios de año nos sorprendían con el DB10, el vehículo que nos hará vibrar en Spectre, la nueva película del agente 007. En el Salón de Ginebra continuaban las sorpresas, dispuestos a no dejar a nadie indiferente. Presentaron el DBX Concept, un deportivo con sistema de propulsión eléctrica y con tracción 4×4. La otra gran novedad fue el

Aston Martin Vulcan, con un planteamiento en el extremo opuesto al del DBX Concept y sólo homologado para rodar en circuitos. Este coche, de edición limitada a 24 unidades, pretende ofrecer a los clientes más selectos de la marca una experiencia exclusiva muy ligada a la máxima

Page 20: Salón Automóvil Barcelona 2015

20/

competición. La edición limitada de 100 unida-des del Vantage GT3 fue presentada también en esta edición del Salón, un deportivo espec-tacular estéticamente y con alma de carreras.

Esta es una versión extrema de la gama Vanta-ge, con elementos directamente heredados de la competición.

Por otro lado, el buque insignia de la marca, el Vanquish Volante, se ha renovado reciente-mente. Esta versión descapotable, no decep-ciona y cumple escrupulosamente con las se-ñas de identidad de la marca, para convertirse por derecho propio en unos de los descapota-bles más exclusivos del momento. Para los que apuestan por los clásicos, Aston Martin dispo-ne del DB9, el emblema de la marca y modelo continuista históricamente.

Cars Gallery dispone de una amplia gama de vehículos Aston Martin, una de las últimas novedades presentes en el concesionario ha sido el Rapide S, un coche que seduce por su estética y su impresionante rugido. También dispone de taller especializado y exclusivo con todas las facilidades para que sea tratado con el máximo cuidado cada vez que tenga que ir a revisión. Actualmente Aston Martin tiene al mercado el Vantage, con la versión V8, V8 Sport, N430, V12 S, V12 S Roadster; el Rapide S, el DB9, el Vanquish con el modelo Volante, y Vanquish Carbon Edition.

Page 21: Salón Automóvil Barcelona 2015

/21

Page 22: Salón Automóvil Barcelona 2015

22/

Audi será protagonista en la edición número 38 del Salón de Barcelona. La ofensiva de pro-ducto del fabricante alemán se verá reflejada en un stand repleto de nuevos modelos que harán su debut en España.

El más esperado de todos será el nuevo Audi Q7, que se renueva después de 10 años cose-chando éxitos en el mercado. En su segunda generación, este SUV Premium evoluciona en todos los sentidos para seguir marcando refe-rencias dentro de su segmento. Como ejem-plo, aligera su peso hasta en 325 kilos, rebaja las emisiones de CO2 hasta en 50 g/km; y lo-gra un consumo mixto de tan sólo 5,7 l/100 km. En el momento de su lanzamiento en Es-paña, previsto para el mes de junio, el nuevo Audi Q7 estará disponible con dos motores: un 3.0 TDI de 272 CV y un 3.0 TFSI de 333 CV.

AUDI, GRAN OFENSIVA DE PRODUCTO CON EL Q7 COMO PROTAGONISTAAUDI SERÁ PROTAGONISTA EN LA EDICIÓN NÚMERO 38 DEL SALÓN DE BARCELONA. LA OFENSIVA DE PRODUCTO DEL FABRICANTE ALEMÁN SE VERÁ REFLEJADA EN UN STAND REPLETO DE NUEVOS MODELOS QUE HARÁN SU DEBUT EN ESPAÑA.

Page 23: Salón Automóvil Barcelona 2015

/23

Pero el Audi Q7 será tan sólo la punta del iceberg en el stand de la marca alemana. Junto a él también se exhibirán algunas de las últimas noveda-des del fabricante, coches atractivos y con un alto contenido emocional. Un buen ejemplo es el nuevo Audi TTS Roadster, el compacto deporti-vo con el mejor coeficiente aerodinámico (0,30). Un coche que combina a la perfección la deportividad, con su carrocería Audi Space Frame (ASF) y el motor 2.0 TFSI de 310 CV, con la última tecnología, pues ofrece faros Matrix LED y el virtual cockpit.

La otra gran estrella de Audi en este Salón será un prototipo, el Audi prologue show car. Con una carrocería coupé de 5,1 metros de longitud, estrena el nuevo lenguaje de diseño que está imple-mentando Mark Lichte, nuevo responsable de diseño de la marca, en los futuros modelos de Audi.

Page 24: Salón Automóvil Barcelona 2015

24/

El nuevo Audi R8 es otro de los grandes lanzamientos de este año para la marca alemana. En su segunda generación, el superdeportivo se convierte en el mode-lo de producción en serie más potente y rápido en la historia de la marca. El motor central V10 y la tracción quattro de nuevo desarrollo garantizan unas prestaciones impresionantes, especialmente en la ver-sión tope de gama con 610 CV, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza un velocidad máxima de 330 km/h. Pararelamente, y bajo pedi-do, durante este año también se realiza-rán las primeras entregas del R8 e-tron, versión 100% eléctrica con 450 kilómetros de autonomía y 430 CV de potencia, un coche que nace para convertirse en una referencia absoluta en el mercado.

Volviendo a la producción en serie, también pisará suelo español por primera vez el Audi RS 3 Sportback. Sinónimo de deportividad, cuenta bajo el capó con el motor de cinco cilindros más capaz en

R8

toda la historia de la gama RS. Con este bloque 2.5, el Audi RS 3 Sportback alcanza una potencia de 367 CV y logra unas excelentes prestaciones.

Las versiones actualizadas de dos modelos tan pasionales como el Audi RS 6 Avant y el Audi RS Q3 completan un stand que hará las delicias de los visitantes. El primero, con su motor 4.0 TFSI de 560 CV y tecnología Cylinder on Demand; y el segundo, con un bloque 2.5 TFSI que sube de 310 a 330 CV y unos retoques estéticos que lo hacen todavía más atractivo.

Además de deleitarse con todas estas novedades, los visitantes que lo deseen también podrán ponerse al volante de otro de los últimos lanzamientos de la marca alemana: el Audi A3 Sportback e-tron. En la zona de boxes, ubicada en la Avenida María Cristina, habrá un segundo stand de Audi con varias unidades preparadas para satisfacer a los que quieran testar el primer modelo híbrido enchufable de Audi.

Page 25: Salón Automóvil Barcelona 2015

/25

Page 26: Salón Automóvil Barcelona 2015

26/

En esta edición del Salón Internacional del Au-tomóvil 2015 Bentley seguirá presente con las novedades más exclusivas. La marca inglesa ha renovado recientemente el Continental GT, una sorpresa que nadie esperaba. Pocos días antes de la apertura del Salón de Ginebra se anunciaba este restyling, muy bien acogido por el público, que respira ganas de más cambios en las berlinas clásicas inglesas. Con un estilo renovado, joven y más deportivo conservan-do la elegancia que lo caracteriza. Disponible a partir de este verano, el nuevo GT Speed ofrecerá quince caballos más de potencia y es-trenará dos colores de carrocería, nuevo dise-ño en las llantas de aleación y nuevos patrones decorativos.

BENTLEY, LA RENOVACIÓN MÁS EXCLUSIVA

Page 27: Salón Automóvil Barcelona 2015

/27

Bentley pisa fuerte en el mercado automovilístico y prevé un incremento importante de las ventas este 2015. Pero las sorpresas no se acaban aquí, hace po-cos meses veía la luz el prototipo del futuro deportivo inglés: el EXP 10 Speed 6, un coche que no deja a indiferente a nadie. Aún sin datos técnicos, el nuevo

Page 28: Salón Automóvil Barcelona 2015

28/

modelo prototipo apunta a una estética re-novada de los rasgos puros de Bentley. Aún está por ver si se acaba produciendo, ya que ahora su prioridad es el lanzamiento de un nuevo SUV, el nuevo Bentley Bentayga, que será presentado este año y saldrá a la venta en 2016.

Con esta nueva imagen Bentley pretende cap-tar la atención de nuevos públicos.

Actualmente Bentley dispone de tres modelos en el mercado: Flying Spur, Continental y Mulsanne. Una gama cada vez más variada y renovada para ampliar horizontes y dejar de ser una marca clásica que sólo fabrica deportivos para un tipo de público. Cars Gallery dispone de la amplia gama y un buen asesoramiento, con un gran concesionario dedicado sólo a Bentley y con su taller especializado para que cada ve-hículo sea tratado con el cuidado que merece.

Page 29: Salón Automóvil Barcelona 2015

/29

Page 30: Salón Automóvil Barcelona 2015

30/

BMW GROUP MUESTRA SUS CARTAS PARA EL 2015 EN EL SALÓN DE BARCELONA

Page 31: Salón Automóvil Barcelona 2015

/31

BMW Group está presente en esta 38 edición del Salón del Automóvil de Barcelona de la mano de sus concesionarios en Barcelona y provincia, Barcelona Premium, Ibericar Cadí, Motor Munich y Pruna Motor, y con sus últi-mos modelos: el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer, el nuevo BMW Serie 1 y, por primera vez en un Salón del Automóvil de España, el innovador BMW i8. Además, los asistentes al salón tienen también la oportunidad de probar los últimos modelos BMW en la zona de prue-bas de la feria, en la que también está disponi-ble por primera vez para pruebas el BMW i3, la propuesta 100% eléctrica de BMW. Y para aquellos que se decidan a adquirir un vehículo durante los días del salón, los concesionarios aplicarán ofertas especiales.

Destaca la entrada de BMW en el segmento Premium de los monovolúmenes compactos con el BMW Serie 2 Gran Tourer, que repite la fórmula de éxito que la marca experimenta con el BMW Serie 2 Active Tourer, novedad de 2014. Sin embargo, en esta ocasión, el clien-te puede optar por una tercera fila de asien-tos y una capacidad máxima de 7 pasajeros. Además, con la nueva aplicación «myKIDIO» para teléfonos móviles que incorpora el BMW Serie 2 Gran Tourer, incluso los niños podrán disfrutar en los viajes largos. Esta aplicación está disponible, por primera vez, en el BMW Se-rie 2 Gran Tourer y ofrece juegos, películas, cuentos y audiolibros apropiados para niños y público de todas las edades, disponibles para tabletas (por ejemplo, iPad de Apple).

Page 32: Salón Automóvil Barcelona 2015

32/

El nuevo BMW Serie 1 actualiza su imagen con una expresión más atlética y dinámica, una nueva oferta de motores con propulsores de tres cilindros como novedad y paquetes de equipamiento más equilibrados para incorpo-rar opcionalmente a la, ya de por sí, amplia do-tación de serie. Todos los modelos de la nueva serie 1 de BMW tienen instalada de serie una tarjeta SIM. Con esta tarjeta es posible acceder a diversas funciones, también ofrecidas de se-rie. Entre ellas, la llamada de emergencia inteli-gente y el servicio BMW TeleServices.

La punta de lanza, estrella del Salón del Auto-móvil es el BMW i8. Propulsado por tecnología híbrida enchufable, el superdeportivo de BMW es tan llamativo como eficiente. El uso de re-cursos naturales, la fibra de carbono para cons-truir parte de su estructura y el aluminio para aligerar el peso, convierten a este BMW i en un coche único en su categoría y, además, ha sido el primer coche del mundo en usar los faros con

tecnología láser. El BMW i8 ofrece la acelera-ción de un auténtico deportivo, pero

con el consumo medio de un vehículo compacto.

Page 33: Salón Automóvil Barcelona 2015

/33

Page 34: Salón Automóvil Barcelona 2015

34/

EL CITROËN C4 CACTUS DISPUESTO A TRIUNFAR TAMBIÉN EN BARCELONA

Citroën llega al 38º Salón del Automóvil de Barcelona con el C4 Cactus, “Mejor Coche del Año en España 2015”, como gran prota-gonista. No cabe duda de que este vehículo revolucionario, es el mejor embajador de lo que la marca representa y ha representado en los últimos 95 años de historia del automóvil, además de ser un anticipo que permite aso-marse a su futuro. Resume su identidad, su filosofía: es un compendio de lo que es y será Citroën.

Page 35: Salón Automóvil Barcelona 2015

/35

Citroën es, desde 1919, una marca protagonista de la democratización del automóvil, que pone el acento en aportar al cliente un mayor confort, con un diseño único y atractivo y tecnologías útiles y novedosas. No hay que olvidar que Citroën ha aportado avances como la tracción delantera, la carrocería de acero, los frenos hidráulicos, la dirección asis-tida, los frenos de disco… que se han convertido en elementos imprescindibles en todos los automóviles. Durante casi un siglo, la marca ha sabido responder a las necesidades de los clientes de cada época de un modo diferente e innovador.

Como tantas veces en la historia, Citroën propone, con el C4 Cactus, desterrar viejas ideas y apostar una nueva forma de entender el automóvil. El C4 Cactus es el vehículo en el que se funden el diseño, el confort y la tecnología útil, sin perder de vista el coste de utilización. Es el Citroën de hoy por excelencia: innovador, con carácter, inteligente. En él, la creatividad, un elemento clave en todos los vehículos que llevan el emblema del doble

Page 36: Salón Automóvil Barcelona 2015

36/

chevrón, tiene su reflejo en un diseño único que conjuga estética y funcionalidad. Lo demuestran los Airbump®, una exclusiva Citroën que, además de darle un carácter inconfundible, protege la carrocería contra pequeños choques o roces.

Otro aspecto esencial en toda la gama Citroën y en el C4 Cactus es el confort. Esto se puede ver en los asientos delanteros, cuya estética se inspira en la de los sofás, y el airbag del acompañante en el techo (Airbag in Roof ), una exclusiva mun-dial que ofrece al pasajero más espacio. En el aspecto tecnológico, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite controlar, de un modo sencillo e intuitivo, las funciones de confort y ayuda a la conducción, además de liberar el salpicadero de mandos y botones.

La visión inteligente del automóvil defendida por Citroën y el buen hacer del grupo PSA en materia de tecnología medioambiental queda patente

en los novedosos motores PureTech y BlueHDi, que han convertido al C4 Cactus en uno de los vehículos de menor consumo de los que se

comercializan en España, con unas reducidas emisiones de CO2, a partir de 82 g/100 km.

El Citroën C4 Cactus es, además, y sobre todo, un coche “made in Spain”. Desde las líneas de producción de la factoría de Villa-verde, en Madrid, los C4 Cactus se distribu-yen, con éxito, por todo el mundo. Un éxito refrendado por los cerca de 40 premios que ya ha recibido.

Page 37: Salón Automóvil Barcelona 2015

/37

Page 38: Salón Automóvil Barcelona 2015

38/

NUEVO DS 5: SÍMBOLO DE LA NUEVA MARCA DS

Con su diseño vanguardista, comporta-miento dinámico, refinamiento, cuidado en el detalle y apuesta por las nuevas tecnologías, el nuevo DS 5 reúne todas las cualidades de los automóviles DS pre-sentes y futuros. El buque insignia de DS es el primero en mostrar la nueva identi-dad de la marca, expresada en su nuevo frontal, además de otras evoluciones que conforman la auténtica personalidad DS.

Page 39: Salón Automóvil Barcelona 2015

/39

Nada mejor que el Nuevo DS 5 para convertir el lema «Spirit of avant-garde», leit-motiv de la nueva marca DS, en algo tangible. El buque insignia de DS, presente en el Salón de Barce-lona, es el primero en mostrar la identidad de marca, su nuevo frontal DS Wings.

El frontal es un elemento esencial en todo vehículo premium: habitualmente, el primer punto de contacto visual. De él nacen las sensaciones y la necesidad de saber más, de conducirlo. El del nuevo DS5 impacta y ena-mora a primera vista. Su estatus y carácter se

proyectan a toda su silueta. Destaca por su calandra vertical, bautizada DS Wings, con el logotipo DS en el centro, todo un guiño a los antiguos DS, y por sus proyectores con la tec-nología «DS LED Vision», que incorporan las tecnologías LED y Xénon, además de nuevos intermitentes secuenciales. Con un tratamien-to que recuerda al de las inserciones de pie-dras preciosas, estos faros son un elemento clave en la imagen del frontal. Además de ofrecer una gran calidad de iluminación, ilus-tran perfectamente el refinamiento y el cui-dado por los detalles que caracterizan a DS.

Page 40: Salón Automóvil Barcelona 2015

En el interior, el techo “cockpit”, organizado en torno a tres focos de luz, crea un ambiente luminoso novedoso y personalizable, tanto de día como de noche. El puesto de conducción está diseñado expresamente en torno al con-ductor, de forma que los mandos principales se distribuyen sobre dos consolas centrales, una más baja y otra integrada en el techo, que cuentan con pulsadores, ruedas e interrupto-res específicos, en una apuesta que se inspira claramente en la aeronáutica.

La pantalla táctil en color, de última gene-ración, permite alcanzar niveles inéditos de conectividad, además de una experiencia de conducción high-tech. Ofrece un acceso sen-cillo a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y sim-plifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado 12 mandos en la consola central. Incorpora la prestación ‘New Mirror Screen’, es decir, la posibilidad de duplicar un Smartphone y disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad.

El Nuevo DS 5 cuenta con unos motores con excelentes prestaciones, que combinan po-tencia, con un par que puede alcanzar los 400 Nm en función de la motorización, y eficiencia energética, con emisiones a partir de 90 g/km, dependiendo de la mecánica, lo que de-muestra el importante trabajo del Grupo PSA en tecnología medioambiental.

Page 41: Salón Automóvil Barcelona 2015

/41

Page 42: Salón Automóvil Barcelona 2015

42/

SALÓN DE BARCELONA 2015DACIA CELEBRA 10 AÑOS DE ÉXITOS

Page 43: Salón Automóvil Barcelona 2015

/43

Dacia celebra este año sus diez años de éxi-tos desde la comercialización de Logan en 2005 en Europa y en la cuenca mediterránea. Dacia, con más de 45.000 unidades comer-cializadas en España en 2014, ha batido su récord absoluto hasta la fecha, tras 10 años consecutivos en que sus resultados en nuestro país no han dejado de desarrollarse.

En 2014, las ventas de Dacia han superado por primera vez los 500.000 vehículos a nivel mundial, aumentando casi un 20 % respecto al año anterior. En diez años, Dacia ha con-seguido imponerse en el panorama automo-

Page 44: Salón Automóvil Barcelona 2015

44/

vilístico internacional con más de 3 millones de vehículos vendidos. En España, las ventas de Dacia han crecido en 2014 un 42%, más doble del mercado y el mayor de todas las marcas.

Este año, Sandero ha sido líder absoluto del mercado español de clientes particulares y, Dokker, modelo más vendido del mercado español de clientes particulares de vehículos comerciales.

La marca presenta en esta ocasión, en su stand de Ginebra, una serie limitada trans-versal a toda la gama. Se basa en un color exclusivo azul Cosmos y ofrece estilos y equi-pamientos distintivos.

Asimismo, la leyenda Dacia también plasma los diez años de estrecha relación entre la marca y sus clientes en torno a valores como la sencillez, la habitabilidad y la fiabilidad.

Page 45: Salón Automóvil Barcelona 2015

/45

Page 46: Salón Automóvil Barcelona 2015

46/

El diseño de cada vehículo Ferrari viene de la inspiración de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1, en las carreras de Gran Turismo o en las de Sports Prototipos. Todos los coches deportivos tienen la misma línea de salida: una pasión por la competición que ha inspirado la inimitable técnica y el diseño Ferrari como algo propio. La marca del Cavallino Rampante, tiene la gama más amplia de deportivos de su categoría.

FERRARI:LAS JOYAS DE MARANELLO

Page 47: Salón Automóvil Barcelona 2015

/47

Los amantes de la velocidad lo tienen compli-cado para elegir. Este año han presentado un nuevo deportivo, el 488 GTB, con una po-tencia máxima de 670 CV que acelera de 0 a 100km/h en 3 segundos. La aerodinámica ha sido uno de los aspectos más trabajados, hasta el punto de conseguir que este 488 GTB sea el modelo Ferrari más eficiente en este aspecto, por delante incluso de La Ferrari.

Conservando la misma esencia y deportividad, cada deportivo tiene su detalle diferencial para encajar al gusto de cada consumidor. El Ferra-ri 458 Speciale, disponible en Cars Gallery, incorpora soluciones tecnológicas avanzadas

para convertirlo en un modelo único, diseña-do para los clientes que buscan un coche más deportivo y con una conducción extrema. Otra versión del 458 es el Spider, que marca un ini-cio de una generación completamente nueva del descapotable. Es el primer coche con mo-tor central trasero y techo duro plegable.

Para otro tipo de cliente totalmente distinto nace el California T, uno de los modelos más destacados de la marca a nivel de ventas. De-portividad versatilidad y exclusividad, con un motor potente pero discreto para asegurar la diversión al volante y poder conducirse todos los días.

Page 48: Salón Automóvil Barcelona 2015

48/

El FF es un cuatro plazas y cuatro ruedas mo-trices, que cambia el concepto de deportivo GT y supone una revolución en el mundo del automóvil. Confort asegurado con un potente motor de 660 CV de potencia.

Cada Ferrari es único y se personaliza al gusto de cada cliente. Cuidando todos los detalles desde las alfombras, pasando por las costuras de los asientos o la forma de la carrocería. Ex-clusividad y personalización infinita 100% arte-sanal y con la máxima calidad.

Page 49: Salón Automóvil Barcelona 2015

/49

Page 50: Salón Automóvil Barcelona 2015

50/

Fiat presenta en Barcelona el nuevo 500L Urban Edition, una versión con una serie de características y equipamientos de serie que lo hacen único dentro de la gama y que, desde el pasado día 23 de Marzo, ya puede ser pedido a fábrica. Entre sus principales atributos están las molduras laterales serán de color negro con banda cromada en el caso del Urban blanco con techo rojo y de color gris con banda cromada en el caso del Urban negro con techo gris.

FIAT 500X Y 500L CONQUISTAN BARCELONA

Page 51: Salón Automóvil Barcelona 2015

/51

Los embellecedores de las llantas de aleación, al igual que las carcasas de los retrovisores se-rán del mismo color que los detalles a color de las tapicerías. El salpicadero de la nueva Urban Edition se diferenciará del resto de la gama porque se presenta en formato bicolor, tal y como lo hace la pintura exterior. Las costuras tanto del volante como de la palanca de cam-bios también irán en el color correspondiente a la versión que hayamos elegido (rojas o amari-llas). Las tapicerías interiores de la nueva Urban Edition son específicas y están realizadas en el mismo material que las tapicerías que a partir de este MY’15 pasan a ser de serie en Lounge.

Además, no faltará el nuevo Fiat 500X en sus versiones Cross y 500X Lounge, comercializa-do en más de 100 países de todo el mundo, el nuevo Fiat 500X se presenta con estas dos versiones diferentes con dos almas distintas, una más “urbana” y la otra “off-road”, equi-padas con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios (manual, auto-

Page 52: Salón Automóvil Barcelona 2015

52/

mático de nueve velocidades o doble embra-gue de 6 velocidades) y en la configuración de tracción delantera, tracción total o tracción de-lantera con “Traction Plus”.

Fiat 500X es líder en su categoría gracias a los sofisticados sistemas Uconnect con panta-lla táctil de 5” o 6,5” que aseguran el acceso a la radio, a los dispositivos multimedia, al te-léfono y a los servicios Uconnect™ LIVE. Am-bas versiones disponen de interfaz Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y control por voz. Además, el dispositivo Uconnect Radio Nav 5’’ ofrece navegación TomTom 2.5D, mientras que el Uconnect Radio Nav de 6,5” está equipado

Además, gracias a la integración con su smar-tphone, el nuevo sistema Uconnect™ LIVE per-mite al cliente usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo, permaneciendo siempre conectado a Facebook y a Twitter, escuchar canciones con Deezer y más de 100.000 emi-soras de radio vía Internet con Tune-In, mante-nerse informado en tiempo real mediante las noticias de Reuters y disponer de boletines de tráfico, información sobre radares y la previsión del tiempo gracias a los servicios Live de Tom-Tom.

En resumen, el nuevo sistema Uconnect™ LIVE permite al usuario monitorizar su estilo de con-ducción a través del sistema Drive, controlar los plazos y revisiones de mantenimiento gracias a My Car, acceder a rutas optimizadas en directo con TomTom LIVE Services, en conexión per-manente con el mundo mientras se conduce de forma segura, sintonizar música y emisoras de radio de cualquier lugar y mantenerse siem-pre informado gracias al sistema de titulares de todo el mundo.

con navegador por satélite con mapas en 3D, indicaciones progresivas sobre la ruta y función ‘One Shot Voice Destination Entry’ para intro-ducir la dirección mediante comandos de voz.

Desde la pantalla táctil en color, el conductor puede acceder a todas las funciones principales: desde la radio analógica y digital (DAB) hasta to-dos los soportes multimedia (reproductor mul-timedia, iPod, iPhone, smartphone) conectables a través del puerto USB y el conector auxiliar o utilizando el streaming de audio por Bluetooth. Todo ello controlado directamente con los man-dos en el volante para así no apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.

Page 53: Salón Automóvil Barcelona 2015

/53

Page 54: Salón Automóvil Barcelona 2015

FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESO-LUCIÓN: http://www.fiatprofes-sionalpress.es/gallery

54/

NUEVO FIAT DOBLÒ, PARA EL OCIO Y EL NEGOCIO

Por otro lado, también estará presente en la Ciudad Condal, el nuevo Fiat Doblò Panora-ma, el “Active Family Space” destinado a una nueva familia moderna, deportiva y dinámica.

Este modelo cuenta con un diseño interior y exterior totalmente renovado, para expresar mayor dinamismo y personalidad. Aún más equipamiento tecnológico y de seguridad, líder en el segmento, con airbags (hasta 6), sistema ESP y función Hill Holder de serie.

El Doblò Panorama ofrece un espacio interior de hasta siete plazas, con un maletero de 790 litros, muchos compartimentos portaobjetos y un excelente confort climático y acústico, así como la mejor maniobrabilidad de la categoría gracias a la exclusiva suspensión Bi-link.

Page 55: Salón Automóvil Barcelona 2015

/55

Page 56: Salón Automóvil Barcelona 2015

56/

Además, cuenta con una de las más amplias y completas gamas de motores del segmento: 7 propulsores – potencia de 90 a 135 CV alimen-tados con gasolina, diésel y metano.

3 niveles de equipamiento (Pop, Easy y Loun-ge), 2 alturas de techo, 2 batallas, 11 colores de carrocería, 2 configuraciones de asientos (de serie con 5 plazas, opcional con 7).

En el espacio reservado para la marca en el exterior los visitantes también podrán conocer de cerca el resto de modelos de la gama con Ducato, Fiorino y Doblò Cargo.

Page 57: Salón Automóvil Barcelona 2015

/57

Page 58: Salón Automóvil Barcelona 2015

58/

La Red Ford de Cataluña está presente en el Salón de Barcelona con toda la gama Ford. Una gama que ha sido renovada en su totali-dad durante los últimos dos años, tanto de tu-rismos como de vehículos comerciales, lo que permite ofrecer una media de edad de dos años y medio, lo que la convierte, sin lugar a dudas en la gama más joven del mercado.

LA FAMILIA FORD APARCA AL COMPLETO EN EL SALÓN

Page 59: Salón Automóvil Barcelona 2015

/59

La gama de turismos comprende una oferta que va desde el compacto Ford Ka, que se ha convertido en un referente como el vehículo de acceso al automóvil, hasta los elementos de la familia MAX: B-MAX, C-MAX y el recientemente presentado y fabricado en Valencia S-MAX.

Sin lugar a dudas, las estrellas del stand serán los recientemente lanza-dos Focus y Mondeo. Vehículos que han revolucionado sus respectivos segmentos al aunar la tradicional seguridad y precisión de conducción, con un equipamiento tecnológico sin par, ni siquiera entre modelo de segmentos superiores.

Page 60: Salón Automóvil Barcelona 2015

60/

La incorporación a precios asequibles de tec-nologías como los sistemas de aparcamiento en línea y en batería automatizados, la frenada de emergencia, el aviso de fatiga o la detección de peatones, que hasta ahora estaban asocia-dos a coches de elevado precio, ha permitido acceder al gran público a estas tecnologías de seguridad.

La gama de deportivos, a la espera de la lle-gada del imponente Ford Mustang, está en-cabezada por el Focus ST que, además de su versión de gasolina de 250 cv, ahora está dis-ponible también con un potente motor diésel que combina las prestaciones con unos consu-mos muy contenidos.

Por su parte, la renovada gama de comerciales ofrece desde el pequeño Transit Courier, una solución inteligente a la distribución urbana y herramienta eficaz para los autónomos, hasta las nuevas Transit. La nueva gama Transit vie-ne avalada por una tradición de e fiabilidad y funcionalidad que ha permitido que el creci-miento de las ventas de comerciales Ford al-cance cifras récord.

La Red Ford de Cataluña, comprometida con los mayores niveles de calidad y satisfacción al cliente, ofrecerá a los visitantes también una muestra de los servicios de venta y postventa para sus clientes.

Page 61: Salón Automóvil Barcelona 2015

/61

Page 62: Salón Automóvil Barcelona 2015

62/

Honda participa en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (del 9 al 17 de mayo), en un año clave para la Compañía en España, y lo hace con una gama de modelos renovada y ampliada.

A lo largo de este 2015 Honda tiene previsto lanzar al mercado los nuevos modelos Civic Type-R, HR-V y Jazz, que se unen a las ver-siones totalmente actualizadas del Civic y el CR-V, que ya se comercializan en el mercado español. Una gama que pone de manifiesto el enfoque pionero de la Compañía en torno a la deportividad y la innovación tecnológica.

HONDA: UNA GAMA RENOVADA Y AMPLIADA

HONDA CIVIC TYPE R Por primera vez en España, Honda muestra en el Salón de Barcelona el nuevo Civic Type R. Diseñado como un “coche de competición para la carretera”, será el Type R más agresivo jamás fabricado, con un rendimiento arrolla-dor y un dinamismo emocionante capaz de establecer nuevos estándares en su segmen-to. Un nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros de Honda, un estilo agresivo orientado a la funcionalidad y nuevas tecnologías pioneras en el chasis se combinan para ofrecer una de las experiencias de conducción más gratifi-cantes y auténticas disponibles en cualquier segmento. El Type R, con una potencia de 310 CV* y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5,7 segundos*, se pondrá a la venta durante el verano de 2015.

HONDA HR-VHonda llega a Barcelona con otra propuesta única en su segmento: el HR-V. Con un estilo dinámico y la versatilidad de un SUV, el HR-V ofrece una dinámica de conducción sofistica-da a la par que divertida y un rendimiento con gran ahorro de combustible. La presencia del HR-V rebosa carácter, con unas líneas escul-pidas de forma atrevida y distintiva propias de un coupé que se fusionan con la presencia ro-busta de un SUV.

El nuevo HR-V estará disponible en España durante el verano de 2015 con un motor die-sel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, am-bos muy eficientes y con una alta capacidad de respuesta, pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda.

Page 63: Salón Automóvil Barcelona 2015

/63

HONDA JAZZLa tercera generación del Jazz también llegará a España este verano, con un diseño llamativo a la par que sofisticado tanto por dentro como por fuera, además de un espacio y una versa-tilidad interiores inigualables. El nuevo Jazz, también presente en el stand de Honda en el Salón de Barcelona, se basa en la plataforma del segmento B global de Honda e incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.3 li-tros de la serie Earth Dreams Technology.

Page 64: Salón Automóvil Barcelona 2015

64/

CIVIC Y CR-V,

ICONOS RENOVADOSEste 2015 cuenta también con la renovación total de dos modelos cla-ve de la Compañía, el Honda Civic y el Honda CR-V, cuyas nuevas versiones ya han llegado a las carreteras españolas en esta primavera.

En el Salón de Barcelona, la gama Honda Civic 2015 muestra sus mejoras en materia de estilo y tecnología que impulsan su atractivo. El nuevo Civic ofrece un diseño exterior más deportivo y mejoras inte-riores para las versiones de 5 puertas y Tourer, además de una versión Sport (sólo 5 puertas) con un diseño que recuerda al del Type-R. Bajo el capó de la gama Civic 2015, los clientes pueden elegir entre el motor diésel i-DTEC de 1.6 litros u optar por dos motores de gasolina i-VTEC de 1.4 litros o de 1.8 litros.

A partir de la versión Sport, la gama ofrece también un nuevo sistema de infoentretenimiento, Honda Connect, que brinda comodidad y co-nectividad en carretera gracia a una serie de aplicaciones que ponen al alcance del conductor radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), la conectividad Bluetooth, la navegación por Internet y la cámara de visión trasera para el estacionamiento.

Por su parte, el CR-V 2015 ha llegado a España y se expone en Bar-celona con una completa actualización que ofrece mejoras en diseño, motor y tecnología. El que es ya uno de los SUV más populares en todo el mundo ‒en Europa se han vendido más de 750.000 unidades desde que se lanzó en 1997‒, incluye en esta 4ª generación un nuevo motor diesel y una nueva transmisión automática de nueve velocida-des. El diesel i-DTEC de 1.6 litros, cuatro cilindros y 160 CV, que perte-nece a la serie Earth Dreams Technology de Honda y estará disponible para las versiones del CR-V con tracción a las cuatro ruedas, ofrece un rendimiento extraordinario y unas emisiones de CO² reducidas.

Page 65: Salón Automóvil Barcelona 2015

/65

Page 66: Salón Automóvil Barcelona 2015

66/

Hyundai Motor España dará a conocer en el Salón del Automóvil de Barcelona 2015 una gama de producto totalmente renovada, que incluye la presentación nacional del nuevo to-doterreno compacto Tucson. En la exposición también se presentan a nivel nacional las ga-mas del nuevo ix20 B-MPV, la Nueva Gene-ración i20 Coupé y los nuevos i30 turbo e i40, así como la nueva H350, primera incur-sión de la marca en el segmento de vehículo comercial ligero, diseñado y desarrollado espe-cialmente para el mercado europeo.

NUEVO TUCSON:

CAMBIO DE

PERCEPCIONESEl nuevo Tucson cuenta con las contundentes proporciones y el perfil de un todoterreno, si bien el diseño revela la elegancia y agilidad del vehículo. En el frontal resalta la parrilla hexa-gonal característica de Hyundai, que conecta con los faros LED y crea una identidad propia. La expresiva línea de carácter en forma de “Z” por encima de los pasos de rueda traseros crea un perfil lateral escultural y un impresionante aspecto, mientras en la zaga el diseño es lim-pio con líneas horizontales que fluyen desde los pasos de rueda traseros, acentuadas con estilizadas luces traseras.

El nuevo Tucson se asienta en una plataforma completamente nueva que optimiza el espacio del habitáculo para los pasajeros y ofrece una importante capacidad de maletero de 513 li-tros. Los nuevos materiales de gran calidad y suaves al tacto en todas las superficies del habitáculo, así como el amplio desarrollo er-

HYUNDAI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

Page 67: Salón Automóvil Barcelona 2015

/67

gonómico, garantizan que todos los ocupantes disfruten de un ambiente refinado.

En términos de seguridad, el nuevo Tucson es uno de los vehículos con mayor equipamiento de su segmento, contando con un gran núme-ro de sistemas electrónicos de ayuda activa a la conducción, como son el sistema autónomo de frenado de emergencia, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, la alerta tra-sera de tráfico, la detección del ángulo muerto, la función de información del límite de veloci-dad y un sistema de capó activo.

El bastidor del nuevo Tucson se ha diseñado para los clientes europeos que desean como-didad en el desplazamiento sin sacrificar el di-namismo de la conducción. La nueva dirección asistida activada por el motor y montada en el bastidor es precisa y directa, mientras que la suspensión y los amortiguadores ofrecen un gran nivel de comodidad para disfrutar de una conducción suave.

El nuevo Tucson estará disponible con una de las gamas de motores más extensas de su cla-

se, que incluye un nuevo motor T-GDI con tur-bocompresor de 176 CV (1,6 litros) con cambio manual de seis velocidades o doble embrague de siete velocidades, además de un motor de gasolina de 135 CV (GDI de 1,6 litros) y tres motores diesel de 115 CV (1,7 litros), 132 CV (2,0 litros) y 186 CV (2,0 litros).

El nuevo ix20 de Hyundai cuenta con todas las cualidades que han permitido que el mo-delo original sea tan popular, presentando un diseño renovado, nuevas tecnologías y una mayor gama de motores, con el objetivo de que el espacioso BMPV conserve su atractivo en España.

El equipo de diseño de Hyundai ha añadido nuevos faros de proyección bi-función y gru-pos ópticos traseros combinados LED para crear un atractivo actual. El nuevo diseño hexa-gonal de la parrilla alinea el nuevo ix20 con el último frontal de la familia Hyundai. El nuevo ix20 está disponible con motores diesel y de gasolina que oscilan entre 77 y 128 CV, y un cambio automático de seis velocidades en el caso del motor de gasolina de 1,6 litros.

NUEVA

GENERACIÓN i20

COUPÉ: DISEÑO

DIFERENCIADOPor primera vez, Hyundai ha creado un auto-móvil del segmento B de tres puertas que es significativamente diferente del modelo de cin-co puertas: el Nueva Generación i20 Coupé. El dinámico aspecto exterior y el llamativo di-seño interior captan la atención de los clientes jóvenes amantes del estilo. La exclusiva silueta muestra una disminución de 25 mm en la línea del techo y unos montantes delantero, inter-medio y posterior más inclinados, además de unas exclusivas llantas de aleación de 17 pul-gadas que resaltan aún más el aspecto atlético del modelo, al mismo tiempo que conserva el amplio habitáculo y la flexibilidad de la versión de cinco puertas.

Page 68: Salón Automóvil Barcelona 2015

68/

NUEVA VERSIÓN i30Tres años después del lanzamiento en Espa-ña de la segunda generación del modelo i30 en versiones de cinco puertas, tres puertas y familiar, Hyundai presenta una nueva ver-sión del modelo i30. A la venta este mes, la nueva versión i30 cuenta con un diseño reno-vado, un rendimiento del motor mejorado, un nuevo cambio de doble embrague de siete ve-locidades, nuevas prestaciones de seguridad y comodidad, además de la incorporación de un nuevo modelo de alto rendimiento: el nuevo i30 Turbo con 186 CV. Las nuevas prestaciones de seguridad y comodidad incluyen el sistema de aviso de cambio de carril (LDWS), el sistema inteligente de ayuda al aparcamiento (SPAS) para el estacionamiento en batería y en para-lelo, y nuevos asientos delanteros ventilados como primicia en el segmento.

LA NUEVA GAMA

i40 PARA 2015 ES

SOFISTICADA Hyundai presenta la nueva gama i40 para 2015. Los nuevos modelos cuentan con un diseño renovado, cuatro motores mejorados, un cambio de doble embrague de siete velocidades, un sistema electrónico de control de la amortiguación trasera y un sistema de control de la tracción en curvas para mejorar la marcha y la conducción. Los nuevos faros bixenón, el dispositivo de desconexión de luces largas (Smart High Beam) y una función de información del límite de velocidad mejoran la seguridad y la comodidad.

EL NUEVO

INDUSTRIAL LIGERO

H350El nuevo vehículo se basa en una plataforma flexible que puede soportar tres estilos de ca-rrocería -furgón, autobuses de pasajeros y ca-miones de superficie plana - fortaleciendo la presencia de la compañía en el segmento de vehículos comerciales ligeros y dirigidas a nue-vos clientes en Europa.

El diseño del H350 se pretende que sea eficien-te y práctico, además de visualmente atractivo para los clientes. Haciéndose eco de sus ho-mólogos de turismos, el H350 cuenta con una parrilla hexagonal integrado en el parachoques

delantero, flanqueada por unos faros elegan-tes, con luces diurnas LED que se envuelven alrededor de la parte delantera del nuevo vehí-culo. Molduras laterales corren por los laterales hasta la parte trasera, segmentando los pane-les de la camioneta de carga y la incorporación de una práctica puerta corredera lateral.

Page 69: Salón Automóvil Barcelona 2015

/69

Page 70: Salón Automóvil Barcelona 2015

70/

Infiniti es una marca japonesa de automóviles de lujo con una gama de ber-linas, cupés, cabrios y crossover de altas prestaciones y diseño exclusivo. En España se comercializa a través de su red de Centros Infiniti que comparten el objetivo de proporcionar un servicio personalizado y excepcional a los clientes.

INFINITI, LA ALTA PRESTACIÓN JAPONESA

Page 71: Salón Automóvil Barcelona 2015

/71

INFINITI Q50El Infiniti Q50 es el primer Infiniti en la nueva estrategia de producto de la marca. Se comercializa tanto con el motor de 2.2 litros de inyección directa, cuatro cilindros diésel y 170 CV, como con el propulsor híbrido de 364 CV que combina un motor V6 de gasolina y un motor eléctrico con baterías de Ion Litio. El Q50 2.2d puede incorporar una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete. Por su parte, el Q50 3.5h se comercia-liza con una transmisión automática de siete velocidades, con versiones tanto de tracción trasera como tracción total.

El Infiniti Q50 destaca por su figura exterior, musculosa y equilibrada, basada en el concepto de lujo moderno que sólo Infiniti puede crear. El diseño arqueado de los pasos de rueda, con forma de media luna, evoca movimiento y le brinda la mejor habitabilidad y capacidad de maletero de su categoría proporcionado mayor visibilidad para los pasajeros que viajen en las plazas traseras. Sus proporciones bajas y su pa-rrilla ensanchada lo convierten en un vehículo que alcanza la perfección atlética. Su interior intuitivo se ha desarrollado con un claro enfo-que hacia el conductor y su confort a bordo y su entorno digital es altamente configurable para todo el repertorio de tecnologías que incorpora.

Page 72: Salón Automóvil Barcelona 2015

72/

INFINITI Q70El nuevo Infiniti Q70 llega a nuestro mercado con el nuevo diseño de la marca, más refinado gracias a sus líneas fluidas que evocan una elegancia sin igual; nuevas motorizaciones, como el propulsor 2.2 diésel de 170 CV, eficiente y limpio con un consumo extraurbano de 4,4 l/100 km y emisiones de 129 g/km de CO2 y con una financiación excepcional.

Exteriormente, destacan sus nuevos faros con tecnología LED que aña-den una cualidad natural al vehículo dotándolo de rostro y que acentúan la nueva parrilla de doble arco que ahora adquiere un aspecto tridi-mensional debido a su acabado de alta calidad y borde cromado. En la parte trasera, el diseño de los grupos ópticos crea un flujo horizontal en movimiento, mientras que la propia iluminación que emanan evoca una imagen estilosa.

Como reflejo de las líneas sensuales de la parte exterior, el nuevo Infiniti Q70 ofrece un interior bien equipado y acogedor, con materiales de alta calidad y atención al detalle.

INFINITI

QX70 S-DESIGNInfiniti continúa ofreciendo a los amantes de las cuatro ruedas la edición limitada del icónico cros-sover Infiniti QX70 denominada S-Design. Esta edición añade un toque provocador al diseño es-pectacular del QX70, un vehículo de lujo y altas prestaciones con una sorprendente versatilidad y alma de coche deportivo.

* Más información en www.infiniti.es

Page 73: Salón Automóvil Barcelona 2015

/73

Page 74: Salón Automóvil Barcelona 2015

74/

El nuevo Jaguar XF hace su debut europeo el próximo 7 de mayo en el Salón Internacio-nal de Barcelona. Construido en aluminio el nuevo Jaguar XF aporta al segmento de las berlinas media Premium, una combinación inigualable de diseño, lujo, tecnología, com-portamiento dinámico y eficiencia.

JAGUAR EN EL SALÓN DE BARCELONA

Page 75: Salón Automóvil Barcelona 2015

/75

Su elegante diseño tipo Coupé consigue un excelente coeficiente de penetración aerodinámica de únicamente 0,26, además gracias a su diseño es el modelo de su segmento con mayor es-pacio para los ocupantes de los asientos traseros.

La instrumentación con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas incorpora cuatro modos visuales y la funcionalidad de navegación a pantalla completa. El nuevo Sistema de infoen-tretenimiento `InControl Touch Pro´, con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, ofrece una perfecta conectividad con dispositivos iOS y Android, navegación mediante `Route Planner´ y un sistema de sonido envolvente digital Meridian de 825 W con 17 altavoces.

Page 76: Salón Automóvil Barcelona 2015

76/

Las suspensiones, de paralelogramo deformable delante-ra e Integral Link traseras, ofrecen un confort excepcional durante la conducción con un refinamiento incomparable. Además incorpora una serie de tecnologías, entre las que se incluyen faros Full LED, un HUD láser que ofrece imáge-nes a color de alto contraste, Freno Autónomo de Emer-gencia, Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Sistema de Seguridad a Baja Velocidad, Alerta de Cambio Involun-tario de Carril y Asistente de Permanencia en el Carril, Limi-tador de Velocidad Inteligente y Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

La oferta de motores va desde el motor Ingenium diésel de 163 CV y transmisión manual de seis velocidades hasta un motor V6 gasolina sobrealimentado de 380 CV y transmisión automática de ocho velocidades.

Además se podrá ver otra de sus grandes novedades el nuevo Jaguar XE, la berlina compacta deportiva de Ja-guar, la cual aporta al segmento un aire fresco y actual gracias a su innovador diseño y lujoso interior, a su propul-sión trasera y a su avanzada construcción ligera de alumi-nio, lo que le proporciona unos excepcionales niveles de conducción y respuesta dinámica.

Los primeros motores Ingenium en el Jaguar XE son el diésel 2.0 de cuatro cilindros con dos niveles de potencia y par: 163 CV y 380 Nm y 180 CV y 430 Nm. La versión de 163 CV convierte al XE en el Jaguar más eficiente de la historia, arrojando unas cifras de consumo y emisiones de 3,8 l/100 km y 99 g/km CO2 en ciclo combinado europeo.

La oferta de motores de gasolina comienza con la unidad 2.0 turboalimentada de inyección directa y cuatro cilindros con dos potencias de 200 CV y 280 Nm y 240 CV y 340 Nm y un 3.0 V6 de 340 CV.

Por último, Jaguar tendrá también en su stand para el de-leite de los amantes de la deportividad y diseño de Jaguar su nueva berlina deportiva, el Jaguar F-TYPE.

Page 77: Salón Automóvil Barcelona 2015

/77

Page 78: Salón Automóvil Barcelona 2015

78/

JEEP PRESENTA EN BARCELONA LOS SUV QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

Page 79: Salón Automóvil Barcelona 2015

/79

Jeep aterriza en Barcelona con todas sus úl-timas novedades y con el nuevo Renegade Trailhawk como gran protagonista. Esta ver-sión acaba de ser lanzada y representa el tope de la gama para el último SUV de la marca. Se trata de la versión más todoterreno de la gama y el mejor SUV de su clase para una conduc-ción fuera del asfalto gracias los sistemas y ele-mentos que amplían sus capacidades off-road. Su diseño fresco y dinámico se complementa con un paquete completo de características to-doterreno, que incluyen los sistemas Jeep Acti-

Page 80: Salón Automóvil Barcelona 2015

80/

ve Drive Low con una relación de ascenso de 20:1, el sistema Selec-Terrain con control de descensos y el modo exclusivo Rock. Las características especiales para la mejora de sus capacidades incluyen una altura libre al suelo incrementada 35 mm respecto a la versión 4x2, suspensiones todoterreno, placas protectoras y exclusivos paragolpes delanteros y traseros con los que se consiguen ángulos de ataque y salida más agre-sivos. La capacidad todoterreno Trail Rated está garantizada por una primera relación de transmisión de 4,71:1 y una relación final de ascenso de 20:1, la mejor de su clase.

Jeep Renegade Trailhawk está equipado exclusivamente con un motor 2.0 MultiJet II de 170 CV combinado con el nuevo cambio automático de nueve velocidades que se ajusta a las peculiaridades específicas del modelo. Las principales características de serie incluyen llantas de aluminio de 17” pintadas de negro y diamantadas, neu-máticos M+S, barras de techo de color gris oscuro, tapas de los retrovisores en gris satinado oscuro, emblema “Trail Rated”, luces antiniebla delanteras halógenas, pantalla premium en color TFT de 7” en el cuadro de instrumentos, pomo de la palanca de cambios de piel, sensor de aparcamiento trasero, lunas traseras tintadas, argolla de remolque trasera en color rojo y climatizador automático bizona.

El equipamiento opcional incluye asientos de piel, sistema de Aviso de salida de carril Plus, navegador por satélite con pantalla táctil de 6,5” (con puntos de referencia en 3D), techo solar My Sky, Pack Visibility y Pack Function, en-tre otros.

Además, los visitantes podrán ver los nuevos Jeep Wrangler Unlimited X Edition, Grand Cherokee Summit y Cherokee Limited.

Page 81: Salón Automóvil Barcelona 2015

/81

Page 82: Salón Automóvil Barcelona 2015

82/

Kia estará presente en la 38ª edición del Sa-lón Internacional del Automóvil de Barcelo-na 2015 con una representación de toda su gama de vehículos a la que se unirá el último concept car presentado por la marca, el Kia Sportspace.

En la zona de pruebas del Salón, los visitantes podrán probar algunos de los modelos Kia.

KIAEN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

Page 83: Salón Automóvil Barcelona 2015

/83

Entre los vehículos expuestos cabe destacar:

• Los modelos más urbanos de Kia como son el Kia Picanto, Rio y Venga que acaban de recibir actualizaciones tanto en su diseño exterior como interior.

• El nuevo Kia Soul, sin duda uno de los modelos más icónicos de la marca coreana debido a su rompedor diseño. A sus versio-nes gasolina y diésel se le unirá la variante 100% eléctrica , capaz de alcanzar los 212 km de autonomía y que marca un antes y un después para Kia ya que se trata del primer vehículo eléctrico de la marca en ser comercializado fuera de Corea.

• Gama cee´d con sus carrocerías cin-co puertas, familiar ( Sportswagon ), tres puertas y el deportivo de alta prestaciones pro_cee´d GT, el primer vehículo de altas prestaciones de la marca. Esta variante GT es propulsada por una versión del motor Kia 1.6 T•GDi (inyección directa de gasolina) ca-paz de desarrollar 204 cv y pasar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

• El nuevo Carens, el versátil monovolumen compacto de Kia disponible en cinco y siete plazas.

• El Kia Optima, la sofisticada berlina de Kia

• El SUV Kia Sportage, galardonado con varios premios de diseño, combina como nadie estilo y prestaciones. Disponible con tracción 4x2 y 4x4.

• El nuevo Kia Sorento, la tercera generación del todoterreno de Kia que acaba de ser lan-zado al mercado español. Presenta un nuevo diseño con una combinación única de estilo, funcionalidad y tecnología que se unen a un potente motor diésel 2.2 CRDi de 200 cv.

• Este año como gran novedad Kia exhibirá en Barcelona el concept car “Kia Sportspa-ce”, un modelo que hizo su debut interna-cional en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y que muestra la línea de diseño que podrían seguir algunos de los modelos Kia en el futuro.

Page 84: Salón Automóvil Barcelona 2015

84/

Creado para grandes recorridos, el nuevo prototipo Kia Sportspace se ha diseñado para viajar de forma rápida y eficiente, con un confort máximo y un mínimo estrés.

Concebido en el estudio de diseño que Kia tiene en Fráncfort, el Sportspace presenta una sorprendente silueta familiar y deportiva. Una creación sin compromisos que proporciona un transporte elegante y emocionante para cuatro pasajeros, sin sacrificar las prestacio-nes, la sostenibilidad y la economía por las que Kia es bien conocida.

Además de la garantía de siete años con que cuentan todos los vehículos Kia ,los visitantes del salón podrán beneficiarse de condiciones comerciales especiales.

Page 85: Salón Automóvil Barcelona 2015

/85

Page 86: Salón Automóvil Barcelona 2015

86/

LANCIA YPSILON, 30 AÑOS DE ESTILO Y GLAMOUR

FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN: http://www.lanciapress.es/press/article/778

Page 87: Salón Automóvil Barcelona 2015

/87

Lancia presenta el nuevo Ypsilon “30th Anniversary” en el marco del Salón Internacional de Barcelona. Se trata de la nueva serie especial con la que la marca celebra una de las historias más longevas del mundo del automóvil. Con cuatro generaciones a sus espaldas y más de 2,7 millones de unidades vendidas en toda Europa, el Ypsilon ha sabido interpretar los deseos de la clientela, animando la gama con múltiples series especiales dedicadas a las tendencias del momento.

Se enriquece así la gama del único “fas-hion city car” de la categoría que sigue fascinando con su estilo sofisticado y su clase anticonvencional. Bajo este re-finado aspecto “Made in Italy”, toda la esencia de un automóvil que ofrece tan-to lo mejor en el campo de las motori-zaciones, con motores gasolina y diésel eficientes de bajo consumo, así como el GLP Ecochic, como en el ámbito del con-fort, gracias a contenidos de valor como el Magic Parking, el climatizador automá-tico y el sistema Blue&Me con mandos en el volante.

Equipado con el motor de gasolina 1.2 Fire Evo II de 69 CV, el nuevo Ypsilon “30th Anniversary” expuesto ofrece un amplio equipamiento de serie que in-cluye climatizador manual, tapicería en Castiglio® negra o beige, retrovisores eléctricos, ESP, radio CD/MP3, sistema

Page 88: Salón Automóvil Barcelona 2015

88/

Blue&Me con volante multifunción, faros antiniebla, revestimiento en piel para volante y capuchón del cambio, además de exclusivas llantas de aleación de 15” pintadas de negro brillante con efecto diamantado.

Con cuatro generaciones a sus espaldas y más de 2,7 millones de unida-des vendidas en toda Europa, el Ypsilon ha sabido evolucionar en estos 30 años convirtiéndose en auténtico icono del estilo Lancia. El secreto de tanta longevidad radica en su estrecho vínculo con el universo femenino. Por otra parte, más que para el hombre, para la mujer su automóvil re-presenta la expresión de su personalidad, casi como si fuera un vestido que se elige porque es bonito y de moda, y eso te hace sentir a gusto en cualquier situación. El resultado es un icono de la elegancia Lancia que obtiene un éxito extraordinario: baste decir que es el vehículo de su seg-mento más querido por las mujeres italianas. Pero todo esto no excluye al público masculino que representa el 30% de los clientes.

Page 89: Salón Automóvil Barcelona 2015

/89

Page 90: Salón Automóvil Barcelona 2015

90/

LAND ROVER EN EL SALÓN DE BARCELONA

Page 91: Salón Automóvil Barcelona 2015

/91

La marca Land Rover, fabricante de autén-ticos 4x4 desde 1948, mostrará en su están toda su gama de vehículos, Desde el De-fender, pasando por el Discovery, Discovery Sport, Range Rover Sport, Range Rover y el Range Rover Evoque. Todos estos modelos definen todos los sectores de los SUV de lujo y todoterreno.

Además, en esta edición Land Rover revela el nuevo Discovery Sport, el SUV compacto Premium más versátil y potente del mercado.

Su revolucionario diseño define la nueva fami-lia de vehículos Discovery. Su atractivo diseño y optimizadas soluciones de ingeniería han permitido crear el habitáculo definitivo que se distingue por una versatilidad líder en su clase y la configuración opcional de 5 + 2 asientos.

Actualmente el modelo está disponible con dos motores de cuatro cilindros turboalimen-tados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente. Ambos incluyen tec-nología Stop-Start, un sistema de inyección

Page 92: Salón Automóvil Barcelona 2015

92/

directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteli-gente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales

También se podrá admirar su mayor éxito de ventas, el Range Rover Evoque que se be-neficia de las más novedosas tecnologías y características de seguridad diseñadas pen-sando en los clientes, entre las que se incluye Cámaras Surround, el sistema Wade Sensing o el innovador InControl Apps, que permite el manejo de las aplicaciones específicas para smartphone desde la pantalla táctil del Evo-que con su aspecto original.

El Range Rover Evoque está propulsado por una económica gama de ligeros motores Land Rover de cuatro cilindros con la posibi-lidad de elegir un 2.2 diésel de 150 caballos, un 2.2 diésel de 190 caballos y un 2.0 de ga-solina de 240 caballos.

También en la muestra se podrá admirar los emblemáticos Land Rover Defender 90 SW E y el Discovery así como el máximo exponente de la gama Range Rover en su versión 4.4. SDV8 de 340 CV en acabado Autobiography, y el recientemente presentado Range Rover Sport SVR, el modelo más rápido y potente de su historia con 550 CV de potencia. Esta nueva denominación SVR, distingue a los fu-turos modelos Jaguar Land Rover de alto rendimiento creados por la división de Special Vehicle Operations.

Page 93: Salón Automóvil Barcelona 2015

/93

Page 94: Salón Automóvil Barcelona 2015

94/

EL EXCLUSIVO MODELO LEXUS NX BY WILL.I.AM PRESENTE EN BARCELONA

LEXUS GS F, NX BY WILL.I.AM

Y LA EDICIÓN ESPECIAL

CT 200H FUJI,

LOS GRANDES

PROTAGONISTAS

DE LEXUS EN EL SALÓN

DEL AUTOMÓVIL

DE BARCELONA 2015

Page 95: Salón Automóvil Barcelona 2015

/95

Lexus se ha convertido en una marca de re-ferencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada

como es la tecnología Lexus Hybrid Drive, y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Lexus estará presente en el Salón del Automóvil de Barcelona 2015 con tres no-vedades, una de ellas de carácter nacional, con la nueva edición especial FUJI del compacto híbrido CT 200h y las otras dos, serán novedad a nivel Europeo.

Por primera vez en Europa, en un evento abierto al público en gene-ral se podrá observar la edición única y personalizada por el famoso cantante Will.I.Am del Lexus NX by Will.I.Am, un vehículo exclusivo con cha-sis sobredimensionado en aluminio cepillado, utiliza-ción de fibra de carbono y pintura personalizada, todo ello en unas llantas de 22”

Junto al NX by Will.I.Am se mostrará también por primera vez en Europa el nuevo GS F en una nueva configuración de color exterior e interior no mostrada antes al público. El nuevo GS F será exhibido por primera vez en Blanco Nova junto con una tapicería F en color rojo, realzando mucho más su estampa de berlina deportiva de altas prestaciones ya que monta un motor V8 de 477 CV.

Page 96: Salón Automóvil Barcelona 2015

96/

Y por último, junto a estas dos novedades Eu-ropeas, Lexus mostrará la edición especial de su compacto híbrido, el CT 200h en su aca-bado FUJI, una nueva terminación con un cla-ro acento juvenil y desenfadado ya que incor-pora techo pintado en negro y unas nuevas y exclusivas llantas de aleación.

Estas tres primicias estarán expuestas jun-to con toda la gama 100% híbrida de Lexus, compuesta por la berlina IS 300h, el todo camino compacto NX 300h, pasando por la gran berlina GS en el pabellón 8 de Fira de Barcelona.

También tendrá un protagonismo muy especial la gama F de vehículos deportivos, represen-tada por el Lexus RC F y también por el GS F.

Page 97: Salón Automóvil Barcelona 2015

/97

Page 98: Salón Automóvil Barcelona 2015

98/

LOTUS: VERSATILIDAD DE LA CARRETERA AL CIRCUITO

La marca inglesa Lotus fabrica los deportivos más polivantes del mercado. Cars Gallery es el único concesionario en España que dispone de los últimos modelos y taller especializado de la marca, siendo el concesionario oficial. Es una marca desconocida para muchos pero que en los últimos años ha incrementado espectacu-larmente sus ventas, creando su propio nicho de mercado. Los ingleses acaban de comuni-car sus excelentes resultados con un crecimien-to del 55% a nivel mundial. En nuestro país su presencia sigue siendo testimonial pero se en-cuentra en pleno auge. Sus monoplazas han sido conducidos por pilotos tan emblemáticos como Stirling Moss, Graham Hill, Emerson Fit-tipaldi, Ayrton Senna o Nigel Mansell. Actual-mente, la marca pertenece a la firma malaya Proton, especializada en ingeniería. Lotus Cars está presente en 17 mercados de toda Europa y tiene hoy una gama formada por los mode-los Elise, Exige y Evora.

Page 99: Salón Automóvil Barcelona 2015

/99

Page 100: Salón Automóvil Barcelona 2015

100/

El nuevo Evora 400 es la novedad del 2015 y, sin duda el modelo estrella de la marca i que se convertirá en el modelo más potente y veloz jamás fabricado por la firma inglesa. 406 CV de potencia en 1.415 kg de peso, 22kg más lige-ro que el Evora 350, un apoyo aerodinámico incrementado y un control de tracción con tres niveles de actuación. 100 km/h desde parado en solo 4,1 segundos y alcanza los 300 km/h de velocidad máxima.

Otro de los modelos estrella de la marca, dispo-nible en gris en Cars Gallery, es el Lotus Elise S Cup, un modelo con cualidades para el día

a día y al mismo tiempo con el carác-ter de las carreras. El Lotus Elise S Cup ha sido desarrollado a partir del exitoso coche de competi-

ción Lotus Elise Cup R. De hecho, el desarrollo de este modelo se ha llevado a cabo tanto en la pista de pruebas en el circuito de Hethel, como en el mítico Nürburgring, en Alemania. Con esto han querido asegurarse de que no va a perder el pedigrí de coche de carreras.

Recientemente, Lotus ha alcanzado un paso importante en su historia, al producir la unidad número 40,000 a nivel mundial. Esta unidad ha sido justamente la primera unidad del Elise 20th Anniversary, que estará expuesta en ex-clusiva mundial en el stand de Cars Gallery.

La gama Exige tiene disponible el modelo S Club Racer, el S Coupé, el S Roadster, el V6 Cup y el V6 Cup R. Respecto al Evora, Lotus ofre-ce cuatro modelos, la novedad estrella, Evora 400, el Evora SR, el Evora S y el Evora GT4. Una gama para los amantes de los deportivos pu-ros, alejados del confort y con gasolina en las venas para correr, derrapar y trazar las curvas y dejar a tu acompañante sin respiración. Aptos para carretera y para circuito.

Page 101: Salón Automóvil Barcelona 2015

/101

Page 102: Salón Automóvil Barcelona 2015

102/

La marca del tridente, que vive uno de sus me-jores momentos, estará presente un año más en el stand de Cars Gallery, con sus deportivos más espectaculares. 2014 ha sido un gran año para Maserati a nivel de ventas y este 2015 se prevé como el año de su consolidación antes del lanzamiento de nuevos modelos. Con su amplia gama para diferentes públicos muy di-ferenciados a través de sus modelos, la marca

MASERATI: NUEVOS RETOS ALCANZADOS

Page 103: Salón Automóvil Barcelona 2015

/103

italiana se prepara para lanzar un nuevo modelo: el Levante. Será su primer SUV. La idea de la marca del tridente es lanzar al mercado un modelo que sea capaz de luchar y plantar cara a los todopoderosos del segmento SUV Premium, como el BMW X5, el Porsche Cayenne o el Range Rover.

Los retos no se les acaban y en su sede de Módena continúan trabajan-do en el Alfieri, previsto para el próximo 2016. El Alfieri continuará con la deportividad, elegancia y exclusividad que ha conseguido reafirmar la marca a lo largo de sus 100 años de historia y será un rival más exclusivo que el Porsche 911 o el Jaguar F-Type. Ya en 2018 llegará el nuevo Maserati GranTurismo. De esta manera, la marca del tridente tiene reservado su calendario para los próximos años.

Page 104: Salón Automóvil Barcelona 2015

104/

Actualmente su gama se estructura en 4 mo-delos base: Ghibli, Quattroporte, Gran Turismo y Gran Cabrio, con sus diferentes variantes de motor. El Ghibli, modelo más asequible de la marca y más vendido en 2014, está disponible en las versiones Ghibli 330cv, Ghibli S 410cv, Ghibli SQ4 410cv (con tracción en las 4 rue-das) y Diesel 275cv. Este 2015 ha sido reno-vado con un nuevo acabado para las pinzas

de freno, conexión Bluetooth, suscripción de tres meses con el sistema de radio ‘SiriusXM’ y costuras opcionales para dar más colorido al interior pero sin recibir cambios en su motor. El Quattroporte tiene 3 versiones en el merca-do: Quattroporte S, SQ4 (con tracción en las 4 ruedas) y Diesel. El Gran Turismo y Gran Cabrio están disponibles en 4 versiones: 4.2cc, 4.7cc Sport, 4.7cc MC y 4.7cc MC Centennial.

Page 105: Salón Automóvil Barcelona 2015

/105

FALDON COLOR 250x90_CAST.indd 1 12/12/13 16:34

Page 106: Salón Automóvil Barcelona 2015

106/

Mazda llega a la 38º edición del Salón del Automóvil de Barcelona con una ofensiva de nuevos modelos que harán su debut nacio-nal. La marca japonesa presentará el nuevo Mazda CX-3 –su quinto modelo en lanzarse al mercado en los últimos seis meses– junto a dos nuevas generaciones de modelos, el nuevo Mazda MX-5 y el nuevo Mazda2, así como el Mazda CX-5 y el Mazda6 2015.

El Mazda CX-3 es el nuevo SUV de la marca. Al igual que el resto de modelos de la nueva generación de Mazda, se caracteriza por su llamativo y elegante diseño KODO y la com-binación nada convencional de prestaciones y bajo consumo de combustible que ofrece la tecnología SKYACTIV. El nuevo modelo se ofrecerá con tres opciones de motores: un 2.0 l. SKYACTIV-G, disponible en dos niveles de potencia (120 y 150 CV), y un nuevo dié-sel 1.5 l. SKYACTIV-D que posee un consumo de tan solo 4,0 litros y unas emisiones de 105 g/km. También se ofrecerán transmisiones SKYACTIV-MT (manual) y SKYACTIV-Drive (automática) de seis velocidades y se podrá

MAZDA PRESENTA TODASU NUEVA GAMA EN BARCELONA

Page 107: Salón Automóvil Barcelona 2015

/107

elegir entre tracción delantera e integral. Todo ello cautivará a un segmento de rápido creci-miento cuando el vehículo salga a la venta en España a principios del verano.

Presentado por primera vez el pasado mes de septiembre, la tan esperada cuarta genera-ción del Mazda MX-5 ofrece un gran carác-ter deportivo gracias a su nuevo diseño exte-rior y a los motores SKYACTIV, además de un avanzado equipamiento de confort y seguri-dad activa. El legendario roadster de Mazda saldrá al mercado el próximo otoño con una oferta de dos motores de gasolina que garan-tizan la máxima diversión al volante: un 1.5 l. SKYACTIV-G de 131 CV y un 2.0 l. SKYACTIV-G de 160 CV.

El nuevo Mazda2 combina la tecnología SK-YACTIV con el sorprendente diseño KODO – Alma del movimiento que ya anticipó el con-cept Mazda Hazumi en el Salón de Ginebra celebrado el pasado mes de marzo. Ofrece

un concepto interior ingeniosamente intuitivo, en la línea del Mazda3, e incluye el Head Up Display, la primera pantalla de este tipo dentro del segmento urbano, además de una interfaz hombre-máquina especialmente adaptada al habitáculo de un subcompacto. Este nuevo com-pacto ya ha ganado el premio al Coche del Año 2014-2015 en Japón y el Volante de Oro de Europa.

Page 108: Salón Automóvil Barcelona 2015

108/

El Mazda CX-5 y Mazda6 2015 completarán la oferta de novedades de la marca en Bar-celona. Además de los nuevos diseños fron-tales e interiores, ofrecen nuevos sistemas de seguridad activa como los Faros Adaptativos LED (una innovación de Mazda). El Mazda6 2015 estará disponible con tracción a las cua-tro ruedas y pantalla Head-Up Display, mien-tras que el CX-5 2015 completa su gama de motores de gasolina con el potente 2.5 l. SK-YACTIV-G.

Los cinco modelos estarán disponibles con MZD Connect –el sistema de conectividad a través de smartphone, muy seguro y fácil de usar de Mazda–, así como la tecnología de seguridad activa más avanzada de la marca, i-ACTIVSENSE. Todos ellos estarán expuestos en el stand de Mazda en el Salón de Barcelona y harán su debut nacional.

Page 109: Salón Automóvil Barcelona 2015

/109

Page 110: Salón Automóvil Barcelona 2015

110/

EL DISEÑO Y LA PASIÓN PRESENTES EN TODAS LAS NOVEDADES DE MERCEDES-BENZ EN EL SALÓN INTENACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

Page 111: Salón Automóvil Barcelona 2015

/111

Mercedes-Benz acude al Salón Internacional del Automóvil de Barce-lona con sus más recientes novedades coincidiendo con el inicio de su comercialización.

El nuevo GLE Coupé combina dos categorías de vehículos totalmente distintas para crear un modelo nuevo: Los genes deportivos de coupé son dominantes frente a los llamativos rasgos de un SUV. Destaca no sólo por su gran dinamismo en carretera, sino también por su impre-sionante imagen. El GLE Coupé asume algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes, desde una silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la llamativa parrilla hasta el sugestivo diseño de la zaga. El GLE Coupé incorpora de serie el cam-bio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.

Page 112: Salón Automóvil Barcelona 2015

112/

El primer Mercedes fue un coche de carreras y el nuevo Mercedes-AMG GT se mantiene fiel a ese legado. Su concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica. El motor AMG V8 biturbo, también de nuevo de-sarrollo, subraya la filosofía de la marca AMG, expresada en el lema Driving Performance.

La tecnología híbrida más avanzada de Mer-cedes-Benz esta ahora disponible en la nueva Clase C. Tanto en su versión berlina como Esta-te, el C 350 e destaca con un dinamismo y una eficiencia fuera de lo común, y permite recorrer 31 kilómetros en régimen exclusivamente eléc-trico sin emisiones locales. Su motor de gaso-lina trabaja en tándem con un potente motor eléctrico, desarrollando una potencia total 279 CV. Con estas crifras, el nuevo C 350 e brin-da unas prestaciones dignas de un deportivo, pero con un consumo de combustible certifi-cado de sólo 2,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 48 gramos.

Fascinantes proporciones deportivas y un di-seño de líneas tersas y dinámicas combinadas con superficies sensuales otorgan al CLA Shoo-ting Brake una imagen inconfundible. La sec-ción alargada de las puertas con aire de coupé,

el acristalado bajo y la línea de cintura curvada de trazo tenso son los rasgos de diseño de su silueta. Lo mismo rige para la línea del techo, que desciende ligeramente hacia atrás y ase-gura un espacio interior más amplio que en el coupé de cuatro puertas. Así de práctica puede ser una estética atractiva.

El nuevo Clase V define de nuevo el concepto de monovolumen. El miembro más joven y más es-pacioso de la gama se establece en referente de su segmento por su diseño y por el gran número de innovaciones. El Clase V conjuga una habita-bilidad suficiente para ocho personas y una fun-cionalidad ejemplar con el confort, el placer de conducción con eficiencia y la seguridad que ca-racteriza a los automóviles de Mercedes-Benz. De ese modo, es el vehículo ideal para los con-ductores que aprecian la espaciosidad pero no desean renunciar al estilo ni al confort.

Page 113: Salón Automóvil Barcelona 2015

/113

MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO: EMOCIONES AL MÁXIMO

Page 114: Salón Automóvil Barcelona 2015

114/

El nuevo John Cooper Works rompe la barrera de la potencia para el coche más ‘pequeño’ de BMW Group y con 231 CV promete seguir emocionando a sus usuarios como ya lo hicieran las anteriores generaciones, aunque obviamente en esta ocasión hay un pequeño paso adelante en cuanto a tamaño, calidad interior y equipamiento; pura emoción en poco menos de 4 metros de longitud.

El John Cooper Works es el MINI más potente de la historia. Bajo el capó se esconde el motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10%

respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos, combinando la auténtica sensa-ción de estar a los mandos de un coche de carreras con el carácter premium y las nuevas características que incorpora la última genera-ción de modelos MINI.

Gracias a esa mayor potencia y par motor, también mejora considerablemente la capaci-dad de recuperación, ya que ahora pasa de 80 a 120 km/h en 5,6 segundos, lo que supone una mejora del 10%. La velocidad punta ronda los 246 km/h.

Esta versión de carácter deportivo también dispone de un sistema de control variable de los árboles de levas del lado de admisión y de

escape. Los 320 Nm de par motor los en-trega a partir de 1.250 rpm, y se man-tienen constantes hasta las 4.800 re-voluciones, mientras que la potencia máxima de 231 caballos se alcanza a

5.200 rpm y se mantiene hasta las 6.000 rpm.

Page 115: Salón Automóvil Barcelona 2015

/115

El John Cooper Works tiene una serie de detalles a nivel estético que permiten identificarlo fácilmente. El faldón delantero destaca por las entradas de aire de mayor tamaño y las nuevas entradas de aire en los extremos para refrigerar mejor los frenos y los grupos secundarios.

Las luces intermitentes laterales están integradas en los portillos, que incluyen una llamativa línea de color rojo y el logotipo de John Cooper Works sobre fondo negro. Los faros de LED son de serie y las luces antiniebla han desaparecido para dejar espacio a las entradas de aire de los extremos del faldón delantero.

Page 116: Salón Automóvil Barcelona 2015

116/

MOPAR, UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA PERSONALIZACIÓN EN BARCELONAACCESORIOS Y RECAMBIOS

MOPAR PARA TODOS LOS GUSTOS

Mopar es la marca de referencia que se ocupa de dar soporte al cliente y al vehículo durante todo su ciclo de vida. Mopar forma parte del grupo Fiat Chrysler Automobiles, pero está dotada de identidad propia. No sólo nos mueve el cuidado de los coches, tam-bién de las personas que los conducen. Y las personas que los fabrican y dan servicio, porque Mopar es más que la suma de los recambios y accesorios, es la parte humana la que le da alma. Es esta pasión la que nos ha permitido innovar, retar a lo convencional. Y hoy, nuestros recambios y accesorios, nuestras cabezas y corazones están conectadas a nuestras marcas, para mantener el motor humano en marcha.

Page 117: Salón Automóvil Barcelona 2015

/117

Mopar es una marca global con presencia en todo el mundo gracias a su red de distribución a través de más de 50 centros, 45 oficinas co-merciales y 20 centros de Atención al Cliente. En su catálogo hay más de 500.000 recambios y merchandising originales para los diferentes modelos y marcas del Grupo.

Pero este servicio sería imposible llevarlo a cabo sin una red de distribución. De su alma-cén de más de dos millones de metros cua-drados se gestionan más de 400.000 pedidos diarios a través de 11.000 centros de envíos y 12.000 concesionarios y subconcesionarios.

Gracias a todo ello, así como al compromiso de Mopar con sus clientes, la marca asiste a casi 70 millones de vehículos que actualmente están rodando por las carreteras de todo el mundo.

Otra de las grandes especialidades de Mopar® es su una amplia gama de accesorios para per-sonalizar el vehículo, desarrolladas con el mis-mo equipo de ingenieros que diseñó cada uno de los modelos, .Por ejemplo, los faldones late-rales y traseros del MiTo SBK o las cubiertas de espejos exteriores, pomo del cambio e incrus-taciones en el salpicadero en el Giulietta.. O los paquetes de personalización del nuevo 500X, que le confieren una estética integral (meter, si es posible, foto del 500X bronce)

Page 118: Salón Automóvil Barcelona 2015

118/

Además Mopar®, en colaboración con las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional, Jeep y Abarth, ha desarrollado una línea de artículos promocionales como ropa, accesorios de estilo y diseño, tecnología, etc. Todo para conectar directamente con los clientes amantes y seguidores de la marca a través de una extensión del propio automóvil dentro del estilo de vida.

En www.mopar.eu el cliente puede acceder a toda la información de los productos y servicios Mo-par. Y más aún, en www.fiat.es/MyFiat; www.alfaromeo.es/MyAlfaRomeo; www.jeep.es/MyJeep; www.abarth.es/MyAbarth; www.fiatprofessional.es/MyFiatProfessional, pueden registrarse para beneficiarse de ofertas exclusivas y servicios únicos.

ACERCA DE MOPAR®

Mopar® nació de la siglas MOtor PARts en 1937 y se consolidó en los años sesenta con una línea de componentes de altas prestacio-nes que abastecía a vehículos de competición. En 2014, Mopar® ha celebrado su 75 aniver-sario de actividad como una de las empresas más grandes del mercado en fabricación de Recambios y Accesorios. Siempre ha estado integrada en las marcas del Grupo FCA y es distribuidor en más de 120 países.

El objetivo de Mopar es cuidar de cada vehí-culo de cada cliente a lo largo de toda la vida comercial del mismo gracias a su catálogo de recambios. También ofrecer un exclusivo nivel de personalización para cada vehículo gracias a los cientos de accesorios originales, diseña-dos por los mismos ingenieros que se encar-gan de los vehículos.

En el terreno de la alta competición, Mopar® ha desarrollado una división de piezas de re-cambio para coches de carreras, orientada a clientes que buscan mayor velocidad y manio-brabilidad, ya sea en pista o en carretera.

Las innovaciones introducidas por Mopar han sido numerosas, entre otras, las aplicaciones a bordo en el móvil, el manual del usuario en formato DVD y el sistema de carga wireless para dispositivos portátiles. Mopar® ha sido el primero en ofrecer a los clientes la posibilidad de convertir el habitáculo de su vehículo en un área de acceso wireless, e igualmente ha sido el pionero en lanzar al mercado el sistema EVTS (Electronic Vehicule Tracking System).

Page 119: Salón Automóvil Barcelona 2015

/119

EL PULSAR DIG-T190 CV Y LA E-NV200 EVALIA CON SELLO MADE IN SPAIN

Page 120: Salón Automóvil Barcelona 2015

120/

Bajo el lema Nissan Smart World, Nissan llega a esta edición del Salón Internacional de Barcelo-na en un momento excelente para la marca. En nuestro pasado ejercicio fiscal hemos incremen-tado nuestras ventas un 29% y para el nuevo es-peramos crecer un 20%, vender 53.000 unida-des y conseguir una cuota de mercado del 5%.

Lideramos en España el segmento más de moda y que más crece, el de los crossover, con los nuevos Juke, Qashqai y X-Trail. También lideramos la movilidad sostenible y de emisiones cero gracias a nuestra gama de vehículos eléctri-cos. El LEAF, el coche eléctrico más vendido del

mundo que conjuntamente con la furgoneta también eléctrica e-NV200 que acerca la mo-vilidad sostenible al mundo de los profesionales lidera el mercado de los vehículos eléctricos en España con una cuota total del 44%.

Como líderes de estos segmentos, aprovecha-mos el magnífico escaparate nacional e inter-nacional que nos brinda el Salón del Automóvil de Barcelona y presentamos en primicia Euro-pea el nuevo X-Trail DIG-T 163, equipado con el nuevo motor turbo gasolina de 163 CV que ya cumple con la exigente normativa anti emisiones EURO6.

Page 121: Salón Automóvil Barcelona 2015

/121

También en primicia española, presentamos la e-NV200 Evalia de 7 plazas. Y coincidiendo con el inicio de su comercialización presenta-mos además el Pulsar DIG-T 190 CV, el Pul-sar más potente de la gama. Ambos modelos lucirán el sello de Made in Spain ya que ambos están fabricados en la planta barcelonesa de Nissan Motor Iberica para todo el mundo y para Europa respectivamente.

Otra importante primicia en España a desta-car, es el concept SWAY, diseñado para revolu-cionar el segmento de los coches compactos del segmento B. Este concept tiene un diseño tan innovador como emocional y muestra las líneas maestras de los nuevos diseños de la marca para Europa pensando en unos clientes que quieren vehículos más emocionales, atrac-tivos y excitantes.

Así mismo también estarán presentes nuestra gama de vehículos urbanos compuesta por el Micra y NOTE. Los deportivos de la gama NISMO compuesta por el Juke y el 370Z. Y finalmente el GT-R 2015.

Como es tradición en cada Salón del Automóvil de Barcelona, Nissan también estará presente con su gama de vehículos comerciales com-puesta por diferentes versiones de las furgone-tas NV200, NV400 los camiones NT400 y NT500 así como el Pick Up Navara.

Page 122: Salón Automóvil Barcelona 2015

122/

PEUGEOT 308 GT: LA DEPORTIVIDAD REINTERPRETADA POR PEUGEOT

Racionalidad y adrenalina; deportividad y calidad; potencia y eficiencia. Peugeot, en el contexto de un stand altamente tecnológico e innovador, desembarca en el Salón Interna-cional del Automóvil de Barcelona con argu-mentos que dejan claro que su promesa de marca, exigencia, allure y emoción, es parte de su ADN. Para ello, estará presente con la versión GT de su Peugeot 308.

La última novedad llegada al Peugeot 308: una versión deportiva disponible para la ber-lina y silueta SW con dos motorizaciones del más alto nivel, elevado equipamiento tecno-lógico, diseño exclusivo y, como es ya una constante en la Marca Peugeot, una calidad de referencia. La más elevada pasión estará presente en esta cita.

Page 123: Salón Automóvil Barcelona 2015

/123

PRESTACIONES

DINÁMICASLa gama GT se compone de dos motores, uno gasolina de 205 CV que emite tan sólo 130 g/km de CO2 y otro diésel de 180 CV, equipado con la tecnología BlueHDi, que deja el listó en unos impresionantes 103 g/km de CO2 para un modelo con un espíritu tan deportivo.

Además de estos dos motores ya adaptados a la exigente normativa Euro6, reflejo del traba-jo del Grupo PSA en materia medioambiental, el 308 GT presenta un chasis con reglajes es-pecíficos. Los ingenieros han utilizado todo el saber hacer de la Marca para conseguir una relación peso/potencia de 5,85 kg/CV y que realiza la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (en la versión 308 GT 205).

Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo pero manteniendo un ele-vado nivel de confort.

Los ingenieros han regulado el conjunto de parámetros para asegurar una conducción precisa en todos los tipos de carretera con un comportamiento seguro sin un subviraje o un sobreviraje intempestivos. Así, los amortigua-dores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velo-cidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción practicado.

DISEÑO

RESUELTAMENTE

DEPORTIVOLa exclusividad del Peugeot 308 GT surge, a primera vista, de su diseño. La parte delantera muestra el logo del león inscrito en la parrilla. Las funciones de iluminación se confían por completo a luces de LED. Así, para ofrecer una visibilidad óptima en toda circunstancia, los faros de gama alta se componen de elemen-tos de 62 LED.

La deportividad de su imagen se transmite también mediante detalles como sus intermi-tentes (con un encendido del interior hacia el exterior), los retrovisores lacados en negro, los embellecedores de los bajos de caja, las llan-tas diamantadas de 18” o su exclusivo color Azul Magnético.

Visto por detrás, el 308 GT destaca por su fuerte presencia debida, esencialmente, a su

difusor de color negro lacado y a su decora-ción de tipo escape doble. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

En su interior encontramos un ambiente de-portivo y elegante: techo y recubrimientos in-teriores en las partes altas en color antracita, pespuntes rojos, aluminio en los pedales, ace-ro inoxidable en los umbrales de las puertas o materiales como la combinación de TEP y Alcántara o el Cuero Club Nappa.

Page 124: Salón Automóvil Barcelona 2015

124/

EXPERIENCIA

DE CONDUCCIÓNEl Peugeot 308 GT adopta el puesto de con-ducción Peugeot i-Cockpit. Una innovación que permite una conducción natural, ergonó-mica, intuitiva y segura. Además, intensifica las sensaciones al volante.

Situada en el ángulo de visión para no tener que apartar la vista de la carretera, la instru-mentación exhibe un nuevo fondo con un motivo ajedrezado. Al poner el contacto, el conductor recibe un mensaje de bienvenida con las siglas GT. La pantalla táctil muestra un nuevo tema de presentación con dominante rojo llamado Redline.

Las emociones se amplifican mediante el Dri-ver Sport Pack, de serie en ambos motores. Este equipamiento multiplica la vivencia de los amantes del automovilismo actuando sobre parámetros como la sonoridad del motor, la presentación de la instrumentación, la direc-ción asistida o la cartografía del pedal.

ELEVADO NIVEL DE CALIDADPor último, y al igual que en el Peugeot 308 y Peugeot 308 SW, la calidad en la versión GT es una de sus máximas prioridades. Tanto la calidad percibida (mediante el uso de materiales, su imagen o disposición de elementos) como su fiabilidad están al nivel más elevado. Un pliego de condiciones que da lugar a una berlina para los amantes de la deportividad y para los que buscan exclusividad y diferenciación.

Ahora, el Peugeot 308 GT llega a una cita de referencia en el panorama automovilístico: el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Y lo hace dispuesto a mostrarle a todos los visitantes los atributos que le han hecho merecedor de reconocimiento de crítica y público y de lograr premio tras premio en todos los países en que se comercializa. Sin duda, un modelo que hace honor al lema de este Salón: “Conduce nuevas emociones”.

Page 125: Salón Automóvil Barcelona 2015

/125

Prévost, Gilles y Olivier son tres her-manos que en 1985 crearon su propia empresa -PGO-, dedicada a la fabri-cación artesanal de coches antiguos históricos, como el AC Cobra o el Lo-tus Seven. En el año 2000, deciden dar un paso en su carrera industrial y presentan en el Salón de París su primer modelo propio, el Speedster II, un sueño que dos años después comienzan a comercializar.

A lo largo de estos años, PGO ha ido evolucionando el Speedster II, retocando sutilmente su imagen y actualizando su base mecánica. Hoy el motor lo firma PSA/BMW. El mo-tor está colocado en el centro del vehículo, detrás de los asientos, en posición transversal y a través de una caja manual de 6 velocidades, manda el par a las ruedas traseras. Con un peso por debajo de la tone-lada, el Speedster II alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos.

¿POR QUÉ SER DIFERENTE ... SI PUEDES SER ÚNICO?PGO LA MARCA ARTESANAL FRANCESA

LLEGA A ESPAÑA

DE LA MANO DE GRUP SALVADOR

Page 126: Salón Automóvil Barcelona 2015

126/

cuero, 6 colores de capota, 4 de moqueta... Personalizarlo para hacerlo único... Aunque no todo quede Aquí!; realmente podemos elegir el color, el interior e inclusive el con-cepto del vehículo de nuestros sueños, se han realizado vehículos tematizados como el Marítimo Coast Line o el Retro-Vin-tage Modelo “Echo 72” como la novedad mundial que presentaremos en el SIA 2015 e inclusive el modelo Joya con más de 25,000

cristales de Swarosky…en fin la imaginación es el único límite.

La Gama PGO consta a día de hoy de 4 mo-delos :

• Cevennes• Hemera• Speedster II• Cevennes C

Grup Salvador es una empresa familiar con más de treinta años de dedicación al mundo del motor. Una empresa que tra-baja con vehículos pero trata con perso-nas... sólo una empresa dedicada por y para el detalle hacia el cliente podría apos-tar por un vehículo que más placer pueda darle a este.

Cualquier necesidad que requiera para su nuevo PGO la podremos satisfacer, dispo-nemos de máquinas de última generación en el diagnóstico, y personal altamente cualificado para el servicio necesario del mismo, nuestras modernas instalaciones están a su entera disposición.

Estaremos encantados como siempre de poder atenderles en GRUP SALVADOR en Sant Celoni

Presentamos un automóvil único en su esen-cia, único en cuanto a su diseño Neo Retro, único en cuanto a su arquitectura y presta-ciones, único en cuanto a su distribución, se fabrican tan solo unas 75 unidades al año. Estas cifras nos marcan la Extrema Exclusivi-dad de la Firma PGO.

Único en cuanto a la personalización se re-fiere, 15 colores de carrocería, 19 tipos de

Page 127: Salón Automóvil Barcelona 2015

/127

Todos ellos con la misma motorización, en cuanto a mecánica se refiere PGO está dotado de un motor BMW Valvetronic, cuyas presta-ciones y fiabilidad son máximas.

Teniendo en cuenta que cualquier concesiona-rio BMW estará encantado de mimar a su PGO.

Este vehículo gusta a primera vista pero el he-chizo viene después, cuando se pilota… Si, si... ¡¡¡se pilota!!! porque un PGO no se conduce, se siente, notas en cada momento sensaciones nuevas... volviendo a los orígenes de la con-ducción , sensaciones ya olvidadas... es una relación inexplicable para aquél que no lo haya probado aún!!!

¿Por qué intentar ser original?, si con PGO puedes ser Único!!.

Page 128: Salón Automóvil Barcelona 2015

128/

RENAULT, PRESENTE EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

Renault participa de nuevo en el Salón In-ternacional de Barcelona, presentando, como principales novedades, el nuevo crossover Kadjar, que va a fabricarse en la factoría de Palencia y el Nuevo Espace.

El Nuevo Espace ha sido reinventado para responder a la evolución de las expectativas de los clientes, adopta la prestancia y las cua-lidades que se asocian a un gran crossover: una experiencia de conducción y de vida a bordo personalizable con Renault Multi-Sen-se®, auténtico director de orquesta de las tecnologías dedicadas a un renovado placer de conducción, una agilidad y un control úni-cos gracias a la tecnología 4Control® (4 rue-das directrices), altas sensaciones a cualquier velocidad y un consumo que mejora un 20%, situando a Nuevo Espace en el mejor nivel del mercado.

Page 129: Salón Automóvil Barcelona 2015

/129

Kadjar se empezará a comercializar a principios del verano de 2015 en Europa y en diversos países de África y de la cuenca mediterránea y, a partir de 2016, también se convertirá en el primer vehículo de Renault fabricado en China, mercado que ocupa la primera posición mundial en términos de volumen, con más de 22 millones de unidades vendidas en 2014 y donde los crossovers representan el 26% de las ventas.

El stand de Renault en el Salón de Barcelona es la ocasión para descu-brir el interior de Kadjar en detalle así como dos versiones específicas, X-Mod y Bose® y conocer su nivel de eficiencia, a través de sus dos versiones diésel, que presentan emisiones de 99g de CO2/km que lo posicionan en el mejor nivel del segmento. Kadjar está equipado con una gama de motores Energy que aúna placer de conducción y bajo consumo. Renault también presenta el nuevo motor eléctrico R 240 en

Page 130: Salón Automóvil Barcelona 2015

130/

ZOE, que concede una mayor autonomía y ha sido concebido al 100% por los ingenieros del Technocentro y de la fábrica de Cléon, donde se fabrica (cerca de Flins, la fábrica que produce ZOE),

El aumento de 30 km en la autonomía de ZOE hace que el vehículo goce de un radio de acción único entre los vehículos de su categoría.

Clio R.S. 220 EDC Trophy es la nueva serie especial con firma Renault Sport, La marca Trophy, que se estrenó en Clio R.S. en 2005, es sinónima de motores y chasis deportivos, con un estilo y un ambiente exclusivos. Al adoptar la firma Trophy como en su momento lo hizo en Mé-gane R.S. en 2014, Clio R.S. 220 EDC Trophy se une con éxito al club de las series especiales de altas prestaciones, transmisoras de la pasión y de las altas exigencias de los expertos de Renault Sport.

«RENAULT, PASSION

FOR LIFE»*,

NUESTRA NUEVA

FIRMA DE MARCARenault ha lanzado una nueva estrategia de diseño, más emocional y basada en las distin-tas etapas de la vida. Desde 2012, Clio, Captur, nuevo Twingo, nuevo Espace y ahora Kadjar han dinamizado la marca. El Salón de Ginebra 2015 abre una nueva etapa con la revelación de nuestra nueva firma de marca «Renault, passion for life» (*). Heredera de los «coches para vivirlos», es el reflejo de la renovación de nuestros vehículos, que deben permitir a sus ocupantes vivir su vida con plenitud. Así pues, el diseño y el cuidado de los detalles contri-buyen al placer y al despertar de los sentidos. Además, las innovaciones propuestas son útiles y facilitan la vida a diario. Como se podrá ver en el stand, nuestro logo también se moder-niza y viene a respaldar el nuevo universo de marca.

(*) «Renault, pasión por la vida»

Page 131: Salón Automóvil Barcelona 2015

/131

SEATEN EL SALÓN DEL AUTOMÓVILUNA EDICIÓN MÁS, SEAT SE ERIGE COMO

UNA DE LAS GRANDES PROTAGONISTAS DEL

SALÓN DE BARCELONA, EL “SALÓN DE CASA”,

CON SU ATRACTIVA GAMA DE MODELOS Y

CON UNA INTERESANTE SORPRESA QUE SE

ANUNCIARÁ EL PRIMER DÍA DE PRENSA.

Page 132: Salón Automóvil Barcelona 2015

132/

Además, el nuevo Alhambra 2015 viene equipado con una nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento SEAT Easy Connect e incorpora de serie con el sistema de freno multicolisión. Como novedad, la gama está dotada de sensor de ángulo muer-to, control de chasis adaptativo DCC y los nuevos asientos ofrecen función de masaje.

En el Alhambra 2015 se ha renovado por completo la gama de motores gasolina y dié-sel, ofreciendo un consumo de combustible un 15% más bajo Todos los modelos se adap-tan a la rigurosa norma de emisiones Euro 6. Los motores 2.0 TDI están disponibles en las versiones de 115 CV, 150 CV y 184 CV, y los dos motores TSI de gasolina proporcionan 150 CV y 220 CV.

Asimismo, otro de los protagonistas del stand de SEAT es el showcar SEAT 20V20, que por primera vez se muestra al público español después de su estreno mundial en el pasado Salón de Ginebra. Sin duda, una propuesta con la que la marca española ofrece una clara visión del futuro de la compañía materializado en la forma de un SUV coupé de cuatro puer-tas potente y extremadamente deportivo.

Con sus ruedas de 20 pulgadas y la expresi-vidad que le confieren sus faros Full LED, el nuevo showcar de SEAT tiene una marcada presencia. Con una longitud de 4,659 metros, el “veinte-veinte” encaja a la perfección en el mercado europeo. A nivel interior, el 20V20 ofrece un ambiente espacioso y de calidad para cinco personas. El cuero, el aluminio y el cristal son los materiales predominantes. Pero lo más importante, sin embargo, es la precisión y la calidad de construcción con las que el showcar muestra la esencia de la mar-ca SEAT.

Con la gran versatilidad de su interior y sus más de 600 litros de maletero, el 20V20 indica el camino del desarrollo de la tecnología de SEAT. Un exclusivo dispositivo -SEAT Perso-nal Drive- sirve como llave de contacto, opera como elemento de conexión en su interior, y ayuda al conductor como sistema de navega-ción fuera del coche -guiándole de vuelta a donde está aparcado su 20V20-.

La gama de motores es variada y permite el uso de potentes propulsores TSI de hasta 300 CV, así como de motores TDI, tan poten-tes como eficientes, de hasta 240 CV. Ambos están disponibles como híbridos enchufables con opción de conducción exclusivamente

Destaca la llegada del nuevo Alhambra 2015, con una nueva imagen exterior, moto-res más eficientes y con una amplia oferta de sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción. El nuevo monovolumen de SEAT, que llegará a los concesionarios este verano, se distingue por los nuevos pilotos traseros con tecnología LED, un efecto que se ve realzado por el nuevo logotipo de la marca instalado en la parrilla frontal, portón trasero, volante y llantas, que son de nuevo diseño. El interior está disponible en nuevos colores de acabado y se ha mejorado el dise-ño del volante y el diseño de algunos de los elementos de control. El sistema de acceso y arranque sin llave es otra de las característi-cas concebidas para proporcionar un mayor confort.

Page 133: Salón Automóvil Barcelona 2015

/133

eléctrica. Por su parte, la potencia se transmite a las ruedas mediante la caja de cambios DSG y posee tracción a las cuatro ruedas con control electrónico.

Otro de los modelos que se muestran por pri-mera vez al público español es el SEAT León ST CUPRA, un vehículo que combina el diseño y la funcionalidad con las más altas prestacio-nes de manera única en su segmento. El enor-me potencial del nuevo León ST CUPRA viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable, que ofrece una potencia de 280 CV. El control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, la direc-ción progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.

Page 134: Salón Automóvil Barcelona 2015

134/

EL NUEVO ŠKODA SUPERB, GRAN PROTAGONISTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

Page 135: Salón Automóvil Barcelona 2015

/135

Con su nuevo y expresivo diseño, el nuevo ŠKODA Superb demuestra la fuerza emo-cional de la marca y traslada a la producción en serie el excitante lenguaje de diseño del prototipo “ŠKODA VisionC”. La utilización de la plataforma modular (MQB) del Grupo Volkswagen complementa su aspecto elegante y dinámico, y el resultado es una berlina llena de clase y pasión que marca nuevos referentes en cuanto a espacio y comodidad. En relación al modelo anterior, las dimensiones interiores han aumentado de nuevo, ofreciendo el mejor espacio posterior para las piernas y el maletero más amplio en el segmento medio. Al mismo tiempo, la berlina es más ingeniosa que nunca, ya que 29 soluciones “Simply Clever” hacen la vida más fácil para el conductor y los pasajeros.

El mejor ŠKODA de todos los tiempos por fin podrá verse por primera vez en España. La nueva generación del ŠKODA Superb es la gran atracción de la marca en el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra del 9 al 17 de mayo. Con su lanzamiento previsto para el mes de junio, el nuevo buque insignia de la marca impresiona por fuera, con una imagen expresiva y llena de emoción gracias al nuevo lenguaje de di-seño de ŠKODA, y también por dentro, ya que ofrece el mejor espacio interior de su segmento. Además, su producción a partir de la innovadora tecnología MQB del Grupo Volkswagen ha repercutido en mejoras importantes en seguridad y comodi-dad. La marca también presentará en Barcelona la nueva generación del Fabia, lanzada a principios de año, y el poderoso Octavia RS, uno de los modelos más poten-tes de toda la gama, así como las últimas novedades enmarcadas en la actual campaña de mode-los de ŠKODA, la más ambiciosa de toda su historia.

Page 136: Salón Automóvil Barcelona 2015

El nuevo Superb es el primer modelo de la mar-ca que ofrece el Chasis Dynamic Control (DCC), incluyendo el selector de modo de conduc-ción. Las unidades de aire acondicionado son completamente nuevas, incluyendo el de tres zonas, que está disponible por primera vez. El techo solar panorámico de accionamiento eléctrico también está disponible, además de la calefacción auxiliar, los asientos calefactados, el parabrisas delantero calefactado inalámbri-camente y el portón trasero de accionamiento eléctrico, que se puede complementar con el pedal virtual. El nuevo Park Assist, con sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, hace que la entrada y la salida de las plazas de aparcamiento sean más sencillas de lo que lo han sido nunca. Otro atractivo especial de este modelo son los dos paraguas situados en las puertas delanteras.

La gama de sistemas de seguridad es más am-plia que nunca, con el Freno Multicolisión de serie, además del Front Assist con City Emer-gency Brake, el Adaptive Cruise Control (con-trol automático de la distancia), el Driver Alert (detector de fatiga) o el Lane Assist, entre mu-chos otros. Del mismo modo, el nuevo ŠKODA Superb crece de forma excepcional en térmi-nos de conectividad, ya que cuenta con una nueva generación de sistemas de infoentre-tenimiento que se conecta automáticamente a los smartphones más modernos a través de funcionalidades como SmartGate, que permi-te acceder y utilizar información del vehículo a través del teléfono, o la app ŠKODA Media Command, con la que se controla el sistema con una tableta desde la parte trasera.

Page 137: Salón Automóvil Barcelona 2015

/137

LOS NUEVOS smart FORTWO

Y smart FORFOURLa revolución da un paso de gigante: hemos mejorado casi todos los aspectos del smart fortwo, haciendo de él un coche mucho más confortable. El con-cepto de motor trasero típico de smart se ofrece por primera vez también en el modelo de cuatro plazas, el smart forfour. La propulsión corre a cargo de modernos motores de tres cilindros de 45 kW (61 CV), 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV. Numerosos detalles innovadores garantizan máxima diversión en la ciudad. La marca smart llega por igual al corazón y a la razón. Un len-guaje formal expresivo y colores llamativos representan un vitalismo puro. Las proporciones compactas y los sofisticados detalles evidencian su funcionalidad singular. El nuevo smart fortwo y el nuevo smart forfour son inequívoca-

smart EN EL «SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA 2015»

Page 138: Salón Automóvil Barcelona 2015

138/

mente miembros de una misma familia. Muchas de sus características de diseño, como los faros, la rejilla del aire de refrigeración del frontal y la icónica célula de seguridad tridion son idénticos. Ambos vehículos llevan además motores traseros, lo que los hace especialmente manejables en el tráfico urbano.

smart FORTWO AHORA

DISPONIBLE CON EL CAMBIO

TWINAMIC DE DOBLE

EMBRAGUEEl smart fortwo de 52 kW/71 CV es el primer modelo de la nueva ge-neración de smart que se puede encargar desde ahora con el cambio twinamic de doble embrague. El cambio funciona de forma totalmente automática o pudiendo cambiar manualmente, o bien con la palanca selectora en un pasillo aparte o bien mediante las levas de cambio in-

cluidas en el paquete deportivo.

Las ventajas del cambio twinamic son un mayor confort y un cambio de las marchas especialmente suave sin

tirones. El fortwo de 52 kW/71 CV acelera en 15,1 segundos de 0 a 100 km/h y alcan-

za los 151 km/h. El consumo en ci-clo mixto es de 4,1 l/100 km.

Page 139: Salón Automóvil Barcelona 2015

/139

El cambio twinamic de doble embrague es único dentro del segmento de los utilitarios y microcoches. Cumple con las expectativas de todos los conductores que valoran especial-mente el confort del cambio automático circu-lando por ciudad. Se puede cambiar también de modo manual. De este modo, este ofrece el confort de un cambio automático y la eficiencia de un cambio manual.

TODO ES POSIBLE:

smart BRABUS

TAILOR MADE

PARA LA NUEVA

GENERACIÓN DE

SMARTLa personalización es una de las mayores vir-tudes de smart. Y el éxito de este principio se materializa en smart BRABUS tailor made: El programa de personalización se inició hace cinco años. A partir de 2015 smart BRABUS tailor made también está disponible para la nueva generación de smart. Las posibilidades prácticamente ilimitadas. El lema del progra-ma de personalización smart BRABUS tailor made es «Todo es posible». Con pinturas de miles de tonos distintos, cuero en 30 colores básicos y el deportivo paquete tailor made Style para el exterior, los clientes más creativos podrán configurar el smart que más les guste.

Page 140: Salón Automóvil Barcelona 2015

140/

ATERRIZA EN ESPAÑA EL NUEVO SUZUKI VITARA

El nuevo compacto que, sin olvidar su domi-nio en caminos no asfaltados, incorpora los últimos avances tecnológicos para conseguir una conducción cómoda, fiable y optimizada en todo tipo de terrenos.

Tras haberse dejado ver por primera vez en el Salón de Paris, el nuevo Suzuki Vitara lle-ga al mercado español con una convincente carta de presentación, tanto a nivel interior

Page 141: Salón Automóvil Barcelona 2015

/141

como exterior. Su aspecto sólido, la amplia gama de colores y diseños disponibles y sus avanzados dispositivos de navegación y seguridad, son algunos de los argumentos del nuevo SUV de Suzuki, pero no los únicos.

A pesar de su imponente presencia, las dimensiones del nuevo Suzuki Vitara - 4,18 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,61 de altura- le posicionan entre los compactos pequeños. No obstante, el habitáculo es espacioso y cuenta con un equipamiento avanzado en confort, tec-nología y seguridad. Destaca su consola central presidida por una pan-talla de siete pulgadas táctil y su maletero de 375 litros de capacidad.

Page 142: Salón Automóvil Barcelona 2015

142/

HAZLO TUYOSuzuki Vitara dispone de hasta catorce co-lores de carrocería distintos, seis de ellos mo-nótono -techo y resto de carrocería iguales-, y ocho bitono –tres con el techo blanco sólido y cinco con el techo negro metalizado.

Las posibilidades de personalización del nue-vo Vitara se extienden al interior, pudiendo combinar el aspecto de la carrocería con algu-no de los elementos interiores -embellecedo-res circulares, salpicadero y consola inferior- dotando al compacto de un estilo deportivo, fresco y único.

Además, Suzuki ofrece para el nuevo Vitara dos paquetes de accesorios de personaliza-ción exterior: El Kit Urban, para darle un va-lor cosmopolita, que añade sofisticación por medio de embellecedores cromados para los faros antiniebla, molduras laterales y un spoi-ler trasero; y otro de corte más campestre llamado Rugged, con protector de bajos de-lantero/trasero, embellecedores para los faros antiniebla, molduras laterales y una moldura exterior en el portón trasero.

UNA TRANSMISIÓN

ROBUSTA PARA UNA

CONDUCCIÓN

DIVERTIDACon diferentes niveles de acabado -“GL”, “GLE” y “GLX”- y enormes posibilidades de persona-lización, el nuevo Vitara, que llega para hacer frente a la nueva era de los SUV, se comercia-liza con dos motores: Uno gasolina y uno dié-sel, ambos de 1.6 litros y 120CV. Está dispo-nible con tres cajas de cambio: una de cinco velocidades para el motor de gasolina, otra de seis marchas para el diésel y una transmisión automática, prevista para junio de 2015, para el motor gasolina de seis relaciones.

UN AGARRE

EXCEPCIONALAmbas versiones ofrecen una tracción 2WD o 4WD para proporcionar una conducción se-gura y divertida independientemente del terre-no por el que se conduzca. Con la tecnología ALLGRIP 4WD, Suzuki Vitara cuenta con cua-tro modos de manejo: Auto, donde el sistema prioriza la tracción 2WD optimizando el con-sumo de combustible; Sport, donde el sistema 4WD permite una conducción activa y depor-tiva; Snow, idóneo para una conducción sobre nieve o pavimentos deslizantes, optimizando la tracción y proporcionando una conducción relajante y segura; Lock, pensado para liberar al vehículo de atascos en barro, nieve o arena, transmitiendo fuerza motriz a todas las ruedas.

Page 143: Salón Automóvil Barcelona 2015

/143

VOLKSWAGEN, EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

Page 144: Salón Automóvil Barcelona 2015

144/

El nuevo Passat representa la máxima expre-sión en tecnología y conectividad ofreciendo sistemas como la pantalla de instrumentos digital, el Rear Seat Entertainment basado en una app para tabletas, el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Control de Pea-tones y novedosos sistemas de asistencia a la conducción: Emergency Assist, Trailer Assist y Traffic Jam Assist.

En cuanto a conectividad, el Passat ofrece solu-ciones que responden al incremento de uso de los smartphones con App Connect, que permite el uso de nuestro teléfono directamente a través del sistema de radionavegación y utilizar apps certificadas durante la conducción. Destaca además Car-Net, la plataforma de servicios on-

line de Volkswagen que permite enviar RSS de noticias o direcciones para el navegador desde cualquier ordenador. Car-Net además permite obtener en el momento información completa sobre gasolineras o parkings (con precios y pla-zas) o navegar con la vista de Google Earth.

El nuevo Passat supone además un paso ha-cia delante para Volkswagen con la incorpo-ración de nuevas versiones con propulsiones alternativas. Un ejemplo es el Passat GTE que forma parte de una nueva generación de ve-hículos con tecnología híbrida enchufable don-de sostenibilidad y deportividad encuentran el equilibrio perfecto. También en el nuevo Golf GTE Volkswagen aplica esta tecnología en su modelo más icónico. Los visitantes del Salón de

Tecnología y conectividad son las principales señas de identidad del stand de Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Bar-celona 2015, donde la marca alemana presen-ta sus últimas novedades. Un stand repleto de interesantes modelos que tienen como común denominador la innovación, atributo que for-ma parte del ADN de Volkswagen, así como la sostenibilidad, seguridad, calidad, deportivi-dad y diseño.

Volkswagen será una referencia en innova-ción en el certamen automovilístico catalán con el nuevo Passat, el coche más conectado y uno de los modelos más emblemáticos de la marca con más de 41 años de historia y 22 millones de unidades vendidas.

Page 145: Salón Automóvil Barcelona 2015

/145

Barcelona, podrán probar este último modelo y comprobar sus impresionantes prestaciones.

En el capítulo de la deportividad destaca el nue-vo Polo GTI, cuyas siglas míticas representan la esencia de lo que significa deportividad en Volkswagen. Con un motor 1.8 TSI de 192 CV es el Polo GTI más potente de la historia, ade-más de un vehículo “made in Spain”, ya que se fabrica en la planta navarra de Landaben. Otro protagonista es el Golf R 2.0 TSI de 300 CV. Aunque, sin duda, la estrella es el Polo R WRC 2015, el modelo con el que Volkswagen se-guirá haciendo historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes donde ya ha conseguido dos títulos en 2013 y 2014. La carrocería de este Polo bicampeón del mundo se ha desarrollado tam-bién en la planta navarra de Volkswagen.

Los visitantes del Salón de Barcelona podrán conocer también los nuevos Passat Alltrack y Golf Alltrack con tecnología 4Motion, en donde se unen los mundos On-road y Off-road completan-do así una de las gamas de tracción total más amplias del mercado.

Además, por primera vez se verá el nuevo Touran en España, el monovolumen que establecerá nuevas referencias en conectividad e innovación, al incorporar de forma pionera asistentes

de conducción que democratizan la tecnología en este segmento de mercado.

Con el desarrollo de esta nueva generación de vehículos presentes en el Salón de Barcelona Volkswagen refleja su talante innovador y el

compromiso de la marca con la sociedad y su ambición por ofrecer una movilidad sostenible y respetuosa con el

medioambiente. Un compromiso respaldado por una fuerte inversión: el Grupo Volkswagen

destinó 11.500 millones de euros a investiga-ción y desarrollo en 2014, más que ninguna otra compañía del mundo.

Page 146: Salón Automóvil Barcelona 2015

146/

Page 147: Salón Automóvil Barcelona 2015

/147

Page 148: Salón Automóvil Barcelona 2015

148/