Saludo Navideño 2011

2
J.M.J.CH. 12 de diciembre de 2011 Estimados hermanos, laicos, laicas y jóvenes Maristas todos de Champagnat : Reciban un cordial saludo con los mejores deseos de vida y comunión . Nos encontramos próximos a vivir estos días entrañables de celebración, encuentro y familia. Desde hace varias semanas nuestras calles y ciudades se han engalanado de luces, adornos y música, recondándonos que se acerca la Navidad. Rodeados de tanto “envoltorio y ruído”, podemos olvidar la esencia y sentido profundo de estos días que nos llevan a Belén y al recuerdo del Misterio de la Encarnación: “Un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado…” (Is 9, 1-7). En Navidad todos esperamos: los encuentros familiares, las vacaciones, el descanso, los buenos deseos en las felicitaciones, las buenas comidas, los regalos, los abrazos, … ¿Y quién espera a Dios? Porque al fin y al cabo de eso se trata la Navidad. Esperamos a un Dios Niño que viene con un anuncio sorprendente y nuevo, que trae una buena noticia para los que sufren. Espera a Dios, no te quedes de brazos cruzados. Que tu búsqueda sea activa. Mira alrededor, y trata de vislumbrar, por detrás de tantas luces y adornos "de época", los lugares, gestos, rostros o personas en las que se puede vislumbrar la divinidad que se hace humana. Espera a Dios, pregúntate, llama, atrévete a soñar. Espera con valentía. Con coraje. Con ilusión. Sabiendo que a veces habrá fracasos en el camino, pero es mejor atreverse a soñar que quedarse quieto y sin alas. “Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros; y hemos visto su gloria…” (Jn 1, 14)

description

Saludo Navideño 2011 - Provincia Marista de América Central

Transcript of Saludo Navideño 2011

Page 1: Saludo Navideño 2011

J.M.J.CH. 12 de diciembre de 2011

Estimados hermanos, laicos, laicas y jóvenes – Maristas todos de Champagnat – : Reciban un cordial saludo con los mejores deseos de vida y comunión . Nos encontramos próximos a vivir estos días entrañables de celebración, encuentro y familia. Desde hace varias semanas nuestras calles y ciudades se han engalanado de luces, adornos y música, recondándonos que se acerca la Navidad. Rodeados de tanto “envoltorio y ruído”, podemos olvidar la esencia y sentido profundo de estos días que nos llevan a Belén y al recuerdo del Misterio de la Encarnación: “Un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado…” (Is 9, 1-7). En Navidad todos esperamos: los encuentros familiares, las vacaciones, el descanso, los buenos deseos en las felicitaciones, las buenas comidas, los regalos, los abrazos, … ¿Y quién espera a Dios? Porque al fin y al cabo de eso se trata la Navidad. Esperamos a un Dios Niño que viene con un anuncio sorprendente y nuevo, que trae una buena noticia para los que sufren. Espera a Dios, no te quedes de brazos cruzados. Que tu búsqueda sea activa. Mira alrededor, y trata de vislumbrar, por detrás de tantas luces y adornos "de época", los lugares, gestos, rostros o personas en las que se puede vislumbrar la divinidad que se hace humana. Espera a Dios, pregúntate, llama, atrévete a soñar. Espera con valentía. Con coraje. Con ilusión. Sabiendo que a veces habrá fracasos en el camino, pero es mejor atreverse a soñar que quedarse quieto y sin alas.

“Y la

Palabra

se hizo

carne

y habitó

entre

nosotros;

y hemos

visto su

gloria…” (Jn 1, 14)

Page 2: Saludo Navideño 2011

Llega el tiempo de la espera y la esperanza, de las búsquedas y los silencios. Es tiempo de mirar alrededor y descubrir que Dios sigue viniendo a nuestras vidas por caminos insospechados; invitándoños a ser más humanos y solidarios; a acoger y contemplar la locura de un Dios que se hace Niño – frágil, pobre, tangible – y desea habitar en nosotros y entre nosotros. Con motivo de la Navidad nuestro corazón se ensancha y sentimos una fuerza interior para acercarnos, recordar y desear lo mejor a las personas que amamos y con quienes compartimos vida y misión.

¡Feliz Navidad y muchas bendiciones

del Niño Dios para el nuevo año 2012! Fraternalmente,

Hipólito Pérez, f.m.s. Provincial de América Central

Navidad: Misterio de Encarnación

“Palabra encarnada del Padre

en llanto de un recién nacido,

pequeño entre los más pequeños.

Dios hecho niño.

Te canto, mi bien.

Te adoro, mi Dios.

Fuerte fragilidad.

Soberana pobreza.

Desnudo en la Cuna y la Cruz.

Amor que no tiene fronteras.

Pesebre de nuestra esperanza.

Luz que rompe las tinieblas.

Fuente de nuestra alegría.

Dios hecho niño”.

Damnificados de El Salvador por los desastres

naturales ocasionados por las lluvias en los

temporales del mes de octubre.