Salvemos A Las 2

1

Click here to load reader

Transcript of Salvemos A Las 2

Page 1: Salvemos A Las 2

Arzobispado de Arequipa

Domingo 21 Septiembre

2014

LA COLUMNADe Mons. Javier Del Río Alba

SALVEMOS A LAS 2El domingo pasado se ha iniciado la campaña “Salvemos a las 2”, que tiene por finalidad promover la defensa de la vida de la madre gestante y del niño que está en su vientre. Lo más impactante de esta campaña es que está siendo llevada por los jóvenes de Arequipa. Ellos han querido ser los protagonistas después de conocer la gravedad del denominado Protocolo del Aborto Terapéutico que hace un par de meses promulgó la Ministra de Salud y que, como hemos informado en esta misma columna hace unas semanas, no sólo es totalmente inconstitucional sino también aberrante desde el punto de vista técnico y moral. Este atentado contra un derecho humano fundamental, como es el derecho de la madre y del niño por nacer a tener, ambos, una vida digna, ha ocasionado la reacción de nuestros jóvenes que están cansados de los abusos de autoridad que se viene cometiendo desde ciertas esferas del Gobierno y de que los congresistas de Arequipa no hagan nada al respecto.

Contra lo que muchos podrían pensar, los jóvenes de Arequipa no están de acuerdo con el aborto, como tampoco lo están con el denominado matrimonio gay y cualquier otra forma de promover actos contrarios a la naturaleza humana. Nuestros jóvenes no son tontos y saben diferenciar entre lo que en verdad les hace bien y aquello que les quieren imponer como si fuera bueno cuando en realidad va contra ellos. La multitudinaria respuesta a esta campaña es una muestra de la claridad de ideas y la valentía de los jóvenes arequipeños. La campaña “Salvemos a las 2” se lanzó por facebook el domingo pasado a las 8 p.m. En los primeros quince minutos ya contaba con más de diez mil adhesiones y ahora se va acercando a las setenta mil. De

esta manera se ha convertido en la plataforma más importante de defensa de la vida, llevada por jóvenes en el Perú. Probablemente a nivel mundial sea también la primera campaña de este tipo promovida por jóvenes. Arequipa comienza a recuperar el liderazgo que antes tuvo en la defensa de la legalidad.

La finalidad de “Salvemos a las 2” no es únicamente que se derogue el Protocolo de Aborto Terapéutico sino promover una cultura de apoyo a la madre embarazada y al niño que lleva en su vientre, de modo que se creen cadenas de cooperación a favor de mujeres y niños por nacer que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Entre otras acciones, que paulatinamente se irán ejecutando, está previsto el acompañamiento y apoyo gratuito a madres adolescentes o mujeres con riesgo en el embarazo, así como a aquellas personas, mujeres u hombres, que han cometido un aborto y que sufren las consecuencias psicológicas, biológicas y espirituales de haber asesinado a un niño indefenso.

También usted, desde su casa, puede apoyar esta campaña de defensa de las dos vidas. B a s t a q u e e n t r e e n www.facebook.com/salvemosalasdos-oficial y, con sólo un clic, podrá salvar muchas vidas. Se ha reportado que algunos abortistas y difusores de la ideología de género han creado páginas falsas con nombres similares, a fin de desvirtuar la finalidad de la campaña y confundir a la gente, así que hay que estar atentos para que no nos vayan a engañar.

Dios les bendiga.

+ Javier Del Río AlbaArzobispo de Arequipa